PDA

Ver la versión completa : Por qué no vuela Mario Mapache de Nintendo 3DS

shezard
16th June 2011, 11:39
Esta es la historia de la cola de Mario.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/por-que-no-vuela-mario-mapache-nintendo-3ds-6521.html)

Sunrise
16th June 2011, 12:20
Lo del tamaño de la pantalla es una excusa absurda, ya Mario volaba en la pantalla de Game Boy Advance con una resolución y tamaño más bien pobres. Y lo del efecto 3D, otra excusa, no hace falta que el personaje esté pegado al suelo para mostrar el efecto, que se lo digan a Pit (Kid Icarus). Que confiesen que lo quieren casualizar como han hecho como New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii y que las "complicaciones" ya no se llevan en los Mario. "Complicaciones" que han convertido en míticos a Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, considerados por la mayoría los dos mejores Mario en 2D de la historia. Juegos que te daban una libertad en la forma de avanzar que los hacía mucho más interesantes, rejugables, misteriosos y mágicos.

Si querían hacer un Mario "on rails" y quitar la libertad de los mejores Mario de la historia, yo estoy en mi libertad de expresar mi más absurda decepción al respecto. A mí me han desilusionado pero bien, y soy fan de Mario desde muy corta edad.

Gracias, quien quiera que seas.

kape
16th June 2011, 12:41
Lo del tamaño de la pantalla es una excusa absurda, ya Mario volaba en la pantalla de Game Boy Advance con una resolución y tamaño más bien pobres. Y lo del efecto 3D, otra excusa, no hace falta que el personaje esté pegado al suelo para mostrar el efecto, que se lo digan a Pit (Kid Icarus). Que confiesen que lo quieren casualizar como han hecho como New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii y que las "complicaciones" ya no se llevan en los Mario. "Complicaciones" que han convertido en míticos a Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, considerados por la mayoría los dos mejores Mario en 2D de la historia. Juegos que te daban una libertad en la forma de avanzar que los hacía mucho más interesantes, rejugables, misteriosos y mágicos.

Si querían hacer un Mario "on rails" y quitar la libertad de los mejores Mario de la historia, yo estoy en mi libertad de expresar mi más absurda decepción al respecto. A mí me han desilusionado pero bien, y soy fan de Mario desde muy corta edad.

Gracias, quien quiera que seas.

+1

La unica razon es q quieren hacer un Mario on rails. Por los videos vistos y los comentarios de los q lo han jugado asi parece.
Ya en si no me gusto el mario de la 3DS viendo los videos, pero despues sabiendo q ibas a tener q seguir un camino especifico si o si, pues me ha gustado menos. Espero q lo cambien, pero me parece q es un poco tarde ya para eso.

Furnnik
16th June 2011, 13:04
Pues que quereis que os diga, pero viva los Marios "on rails"... para explorar mundos ya está Zelda xD

Yo lo de que no vuele lo puede entender (y me da igual, la verdad), lo que si que no entiendo es porque con una simple hoja ya tiene el traje entero... y porque teniendo el traje entero no puede convertirse en estatua. Es una incoherencia importante.

SagneL
16th June 2011, 13:31
A mi este mario me ha dejado frío frío. Me imaginaba que presentarían uno con grandes mundos pero nos encontramos con otro juego de mario con escenarios totalmente lineales (on rails como otros dicen) al estilo mario galaxy pero sin planetas. Empiezo a perder la confianza en Nintendo...

Faisas
16th June 2011, 14:24
Olé, vaya excusa lo de la pantalla pequeña!!! Que reconozcan que es por simplificar el diseño de niveles y hacerlo como el New Super Mario, más lineales. Lo guapo del SMB3 era pillar carrerilla, salir volando y ver que te encontrabas por la parte superior del mundo. Este aspecto es una de las cosas que echo en falta en los New Super Mario, mundos no tan horizontales y algo más verticales.

Reztes
16th June 2011, 14:28
yo no veo tan mal el juego. Algunos se decepcionan con un suspiro...
Menos mal que no era el traje de cerdo el que volaba, porque si no nos habrían fastidiado a todos los que alguna vez hemos dicho: "Lo haré cuando los cerdos vuelen."
Bueno, siempre nos quedarán las ranas peludas...

A mí el juego me parece que promete bastante, y ser un mario "on rails" como decís le va a favorecer. Lo importante es que sea divertido, aunque no haya un mundo enorme como el de l Mario 64 para explorar. Lo mismo luego sorprenden y hay fases onrails y de exploración. Tiempo al tiempo, pero no dudo cuando afirmo que este juego será un juegazo.

Shinobi
16th June 2011, 14:41
Y esque no hay jugabilidad como la tradicional en 2D...

Sunrise
16th June 2011, 14:42
Algunos se decepcionan con un suspiro [...] Tiempo al tiempo, pero no dudo cuando afirmo que este juego será un juegazo.

¿Suspiro? ¿Darle un giro radical a la jugabilidad, haciéndolo aún más lineal que New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii es decepcionarse por un suspiro? No dudo que será un juegazo, en ningún momento estoy cuestionando su calidad, pero estamos hablando de cortarle la exploración y libertad que hizo a los clásicos precisamente eso, clásicos. Además en este juego chirría más aún por meter el traje de mapache de esta manera y tras prometernos hace meses que el logo que veíamos era "justo lo que estábamos pensando". Pues no.

Bash
16th June 2011, 15:13
Y voló… y voló XD.

Habría sido un gran añadido que Mario volviera a volar como en SMB3 o SM64. Pero bueno, yo me había quedado con las ganas U.U.

Al menos ya me sé la historia de la cola de mapache :D.

nintendero.com
16th June 2011, 15:43
A mi este mario me ha dejado frío frío. Me imaginaba que presentarían uno con grandes mundos pero nos encontramos con otro juego de mario con escenarios totalmente lineales (on rails como otros dicen) al estilo mario galaxy pero sin planetas. Empiezo a perder la confianza en Nintendo...

+1

Es verlo y no me transmite nada mas que un Mario sin magia y soso.

MADARA
16th June 2011, 16:02
Pues que quereis que os diga, pero viva los Marios "on rails"... para explorar mundos ya está Zelda xD

Yo lo de que no vuele lo puede entender (y me da igual, la verdad), lo que si que no entiendo es porque con una simple hoja ya tiene el traje entero... y porque teniendo el traje entero no puede convertirse en estatua. Es una incoherencia importante.

1ra Mario es un genero y zelda otro por demás.

2da La explicación que dieron sale sobrando...

El item que te da LA GORRA CON OREJAS Y COLA " de mapache" se llama -SUPER LEAF (la hoja)-, y el item que te da un TRAJE COMPETO como "botarga" se llama -TANOOKI SUIT (osito)-.

TANOOKI SUIT = TANOOKI MARIO = STATUE MARIO.

SUPER LEEF = RACCOON MARIO.

Creo que la explicacion que debieron dar es porque fusionaron el concepto, a mi tambien me parecio raro ver que mario tomara la "hojita" en lugar del osito y se convirtiera en mario tanooki.

En el nombre/logo del juego debieron poner la sulueta del osito o el osito en si EN LA O de mario, no poner "la colita de mapache" en serio que si fue eun gran error todo esto.

http://img683.imageshack.us/img683/6486/21127345.png
http://img577.imageshack.us/img577/4759/68622455.png

dornop
16th June 2011, 20:01
Mario Tanooki también tiene cola, así que la incoherencia en el logo no existe. Lo que si que es raro es que cogiendo la hoja de mapache se convierta en tanooki, perdiendo dos características: La estatua y el volar. Y la verdad es que hay mucha gente que los confunden, llaman tanooki al Mario mapache.

Chronos
16th June 2011, 20:54
Creo que este E3 Nintendo ha comunicado fatal y este es otro ejemplo. Con todo lo que he visto es imposible hacerse una idea global de como sera el juego. Siento que han puest trozos tan breves y tan inconexos que no dan suficiente de si.

En cuanro al debate si volar o no volar, pues ni entro, porque sin probarlo no puedo valorar. Fueron tantas las criticas iniciales al Galxy para despues acabar sienfo un jiego espectacular

MasterLink
16th June 2011, 23:02
Pues a mi me parece bien que no vuele, que no estaría mal tampoco dejar la opción para los que quieran. Y es que después de volar tanto en Super Mario Bros 3 y Mario World, todo era tremendamente sencillo, aburrido y se perdía la emoción del juego, por tres o cuatro plataformas que encontrabas en el cielo.

Otra cosa que pudieron incorporar es un vuelo como el de Mario 64 y Mario Galaxy, que estos me encantan, aunque no daría por perdido que tuviera una opción similar a esta.

Saludos.

Sunrise
17th June 2011, 01:03
Pues a mi me parece bien que no vuele, que no estaría mal tampoco dejar la opción para los que quieran. Y es que después de volar tanto en Super Mario Bros 3 y Mario World, todo era tremendamente sencillo, aburrido y se perdía la emoción del juego, por tres o cuatro plataformas que encontrabas en el cielo.

La gracia era pasarte las fases a veces por el suelo y a veces medio volando, además de que en el cielo había otros peligros, no sé si te acuerdas de ciertas tuberías que te mandaban directo a un precipicio. Había muchos niveles en los que no era aconsejable, tenías que descubrirlo por ti mismo. Por no mencionar los miles de secretos que había en diversas partes del escenario... Por eso Super Mario Bros. 3 y Super Mario World son tan rejugables, porque te los puedes pasar de mil maneras y porque esconden muchos secretos.

Kobold
17th June 2011, 01:14
Jajajaj la explicación de por qué Mario podía volar me hizo reír un buen rato xD... Que mal que Mario solo pueda planear con la cola de mapache, eso de que no puede volar por que es mas difícil es una explicación absurda, lo que deberían hacer es un Port de Super Mario 3 y agregarle gráficos de 3ds para que se venda como pan caliente.

dnL7up
17th June 2011, 04:02
¿Suspiro? ¿Darle un giro radical a la jugabilidad, haciéndolo aún más lineal que New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii es decepcionarse por un suspiro? No dudo que será un juegazo, en ningún momento estoy cuestionando su calidad, pero estamos hablando de cortarle la exploración y libertad que hizo a los clásicos precisamente eso, clásicos. Además en este juego chirría más aún por meter el traje de mapache de esta manera y tras prometernos hace meses que el logo que veíamos era "justo lo que estábamos pensando". Pues no.

Más lineal que New Super Mario bros no parece, en cambio Super Mario Bros 1 y 3 si eran mas lineales, vamos que los primeros juegos de Mario ya eran "on the rails", tanto así que no podías ni regresar. Los juegos de Mario realmente nunca fueron de explorar, fue en su salto en 3D donde hubo libertad, pero aun así se trataba de mundos pequeños, los más grandes se dividen en secciones, y los mundos nunca han estado conectados, por lo que hay que ir a seleccionar el mundo desde un tercer lugar, ya se el castillo de Mario 64, o las habitaciones de la nave de Super Mario Galaxy.

Si me dices que los juegos de Mario son clásicos por la exploración, estás olvidando las joyas más importante de la saga, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Super Mario World.

En mi opinión se están apresurando demasiado al juzgar este juego con a penas algunos vídeos y pruebas, que por lo poco que se ha visto, me parece este juego de Mario está bebiendo más de los clásicos 2D que los 3D, y la verdad me gusta bastante, es otra manera de adaptar Mario a 3D, de forma mucho más fiel a sus raíces.

Por cierto cuando hablan de 3D, me parece que no se refiere al efecto, (es decir estereoscopia), creo que se refiere a el espacio en 3D, que le tengo que dar la razón, en los mundos 3D volar y nadar siempre ha sido una molestia, lo fue en Súper Mario Galaxy, lo fue en los juegos de Zelda.

Realmente lo único criticable es que le pongan una cola que se caracterizaba por volar, y no vuele, pero si le hubieran puesto cola de otro animal nadie hubiera dicho nada, al menos nos enteramos antes de su lanzamiento.

Sunrise
17th June 2011, 10:22
...

Lo siento pero no tienes muy claro los conceptos libertad/sobre raíles, o lo que se está explicando en este hilo, una de dos, porque dices que en Super Mario World no hay libertad y que es sobre raíles, cuando que hay muchísima más libertad y rejugabilidad que en Super Mario 3DS. Hay miles de formas de jugarlo y pasártelo, en este Super Mario 3DS me parece que hay sólo una, de bloque en bloque y moviendo la cola sobre el suelo.

En cuanto a "juzgar", aquí no se está cuestionando la calidad del juego, nadie lo ha hecho. Pero como dije en el primer hilo estoy en todo mi derecho de juzgar lo que me de la gana, sobre todo porque se nos prometieron cosas que no se han cumplido como la vuelta a los Mario clásicos, una mezcla de SMB3 y Super Mario 64 y uno de los ítems estrella de la saga. Y resulta que ni una cosa ni la otra, y que el ítem ha sido capado a más no poder, nunca mejor dicho.

gyergar
17th June 2011, 13:21
Que alguien me lo aclare, por favor.¿Cómo que es lineal si lo que he visto es completamente en 3D? ¿Es entonces una especia de 2,5D pero cambiando de vez en cuando de perspectiva?

Reztes
17th June 2011, 13:24
Aclaración ->
Tanooki, Mapache y Raccoon es el mismo animal llamado en tres idiomas diferentes. Lo digo para que no penséis que son cosas distintas y que el traje de tanooki y la hoja dan lugar a transformaciones de Mario en animales distintos.

Sunrise
17th June 2011, 18:31
Que alguien me lo aclare, por favor.¿Cómo que es lineal si lo que he visto es completamente en 3D? ¿Es entonces una especia de 2,5D pero cambiando de vez en cuando de perspectiva?

Sí, más o menos. Los entornos son en 3D, la perspectiva cambia automáticamente y el avance es lineal.

Aclaración ->
Tanooki, Mapache y Raccoon es el mismo animal llamado en tres idiomas diferentes. Lo digo para que no penséis que son cosas distintas y que el traje de tanooki y la hoja dan lugar a transformaciones de Mario en animales distintos.

Estoy mirando el manual de Super Mario All Stars y dice que la Super Hoja convierte a Mario en Mario Mapache. Mario Mapache tiene orejas y cola de mapache y puede volar. Por otro lado está el Traje Tanooki, que convierte a Mario en Mario Tanooki, un disfraz de mapache de cuerpo entero que permite a Mario volar y también convertirse en estatua para despistar a los enemigos.

dnL7up
18th June 2011, 00:59
Lo siento pero no tienes muy claro los conceptos libertad/sobre raíles, o lo que se está explicando en este hilo, una de dos, porque dices que en Super Mario World no hay libertad y que es sobre raíles, cuando que hay muchísima más libertad y rejugabilidad que en Super Mario 3DS. Hay miles de formas de jugarlo y pasártelo, en este Super Mario 3DS me parece que hay sólo una, de bloque en bloque y moviendo la cola sobre el suelo.

En cuanto a "juzgar", aquí no se está cuestionando la calidad del juego, nadie lo ha hecho. Pero como dije en el primer hilo estoy en todo mi derecho de juzgar lo que me de la gana, sobre todo porque se nos prometieron cosas que no se han cumplido como la vuelta a los Mario clásicos, una mezcla de SMB3 y Super Mario 64 y uno de los ítems estrella de la saga. Y resulta que ni una cosa ni la otra, y que el ítem ha sido capado a más no poder, nunca mejor dicho.

Pues digo que se está juzgando demasiado pronto, por que básicamente dices que no hay ninguna libertad, cuando lo que hemos visto en los vídeos es bastante poco. ¿Cómo sabes que no hay más formas de pasarlo? En Super Mario World todos los caminos alternativos estaban ocultos... Y yo sinceramente si veo que se ha tomado muchísimo de los juegos clásicos 2D, es que hay partes que hasta están calcadas, realmente la cola de mapache creo que es lo que ha fallado.

SamyBravo
18th June 2011, 01:59
Pues yo cada vez que veo los videos me gusta mas y descubro nuevos detalles y cosas que han añadido, han querido llevar los clasicos Marios al 3D, y lo han conseguido muy bien, quizá no tenga tanta variedad de caminos (aunque tampoco lo sabemos que hemos visto 4 fases) pero a mi me encanta.
Se acabo el ir recolectando estrellas, ahora llegamos al final y bajamos la bandera!

http://www.youtube.com/watch?v=JtlwUCDBbN8&feature=related
Yo es que veo videos como este, y es una compra asegurada, no necesito ver nada mas.

shezard
18th June 2011, 08:19
Un gran vídeo, muchas gracias SamyBravo,

esta pantalla deja muy clarito que estamos ante un Mario 2D en toda regla, un Mario muy muy clásico, pero al que le han dado un volumen a lo Paper Mario Wii muy simpático y que te impide ir corriendo. Hasta que no veamos el resultado final ni idea, pero hay cositas que tienen muy buena pinta, como cuando le da a la P azul y salen las monedas hacia el fondo.