PDA

Ver la versión completa : Wii U no reproducirá DVD ni Blu-Ray

Tildom
15th June 2011, 15:40
Siguiendo la política de Nintendo de crear consolas sólo para jugar+

::Noticia Completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-no-reproducira-dvd-ni-blu-ray-6518.html)

Reztes
15th June 2011, 15:47
Es por no pagar, no por la exclusiva de los juegos. Si no, tampoco pondrían Facebook y esas cosas.
Ahora, eso sí, por mí mejor que no se puedan leer DVDs ni Blu-rays si eso hace que el producto final sea más barato.

Konohamaru
15th June 2011, 15:51
A mi este aspecto me da totalmente igual, ahora mismo el uso que le hago al DVD es totalmente testimonial y cada día me gusta menos. Por mi ojalá todo fuera en cartuchos!!!!

Dee
15th June 2011, 15:54
Así no se piratea pero, DVD leer lee, que los de Wii lo son.

Hugolink
15th June 2011, 16:28
Es por no pagar, no por la exclusiva de los juegos. Si no, tampoco pondrían Facebook y esas cosas.
Ahora, eso sí, por mí mejor que no se puedan leer DVDs ni Blu-rays si eso hace que el producto final sea más barato.

A ver... NO. Una cosa es que a muchos nos de igual la reproducción de pelis en las consolas como yo, pero achacar la perdida de visionado de dichos formatos por que el producto final sea mas barato... NO. Nintendo no mete la reproducción de películas directamente porque no les sale del miembro, no porque quieran que el producto final sea mas barato... porque a estas alturas el que reproduzca o no películas en dvd no creo que les cueste nada significativo como para que la consola suba de precio...

6pesetas
15th June 2011, 16:33
Wii U no reproducirá DVD ni Blu-Ray ni falta que hace

Bash
15th June 2011, 16:35
Iwata: Wii U no tiene capacidad de reproducir DVD o Blu-Ray. La razón para esto es que tenemos la sensación de que la gente ya tiene aparatos que hacen todo eso, así que no queremos incurrir en mayores costes de producción y pago de patentes añadiendo esas funcionalidades a Wii U.No hay nada más que decir.

A mí ni me va ni me viene que una consola tenga Blu-Ray o reproductor de DVD, para eso están los aparatos específicos para cada uno. Yo solo quiero jugar.

Hugolink
15th June 2011, 16:39
No hay nada más que decir.

A mí ni me va ni me viene que una consola tenga Blu-Ray o reproductor de DVD, para eso están los aparatos específicos para cada uno. Yo solo quiero jugar.

Soy el primero que no uso esas cosas, para eso tengo mi reproductor de dvd o bluray por separado. Pero lo que dice iwata me parece una soplapollez y una trola de cuidado.

No niego que meter blu ray pueda costar mas o menos, pero reproducir dvd??? a estas alturas???, mayores pagos y costes de producción por leer películas en dvd??? no me lo creo lo siento. Decid claramente, wiiu no incluirá reproducción de películas porque no nos da la gana y creamos consolas para jugar únicamente, pero meter siempre la coletilla de... buenooo, es que encarecería el producto etc etc me hace mucha gracia.

Que la consola probablemente cueste 300 o 350 euros, que no cuela xD.

Tildom
15th June 2011, 16:43
Yo me veo venir un servicio de Netflix. Y teniendo en cuenta que Netflix se viene a España creo que a los DVD y BluRay les van a ir dando mucho por sálvese la parte.

Dee
15th June 2011, 16:46
Para abaratar mis http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/jmartin/48519_20060114190803-20060113160327-cojo-manteca1.jpghttp://composta.net/cuacarraquear/wp-content/uploads/2009/08/nes-console123.jpg

Y luego subir 50 euros el precio porque la demanda así se lo permite. Tararí que te ví Iwata.

josemurcia
15th June 2011, 16:56
No pasa nada, luego pasa como con wii que llegará la fabulosa scene y nos permitirá utilizar el hardware que hemos pagado para lo que queramos, no para lo que ellos quieran.

agente_smithx
15th June 2011, 17:19
A mi me da igual las redes sociales y si lee DVD o no. No los utilizo en consolas.

Un saludo.

Dracarys
15th June 2011, 17:50
Estaba claro que no los iba a leer, pero si hubiese leído Blu Ray hubiera sido un buen plus.

Halek
15th June 2011, 18:48
¿Y para qué carajos quiero yo ver pelis en una consola? Es absurdo, para eso ya tengo un reproductor de DVD justo al lado.

gyergar
15th June 2011, 18:59
A ver... NO. Una cosa es que a muchos nos de igual la reproducción de pelis en las consolas como yo, pero achacar la perdida de visionado de dichos formatos por que el producto final sea mas barato... NO. Nintendo no mete la reproducción de películas directamente porque no les sale del miembro, no porque quieran que el producto final sea mas barato... porque a estas alturas el que reproduzca o no películas en dvd no creo que les cueste nada significativo como para que la consola suba de precio...
Estoy de acuerdo. Mira tú lo caro que ha salido que se puedan instalar librerías DIVX y reproductores decentes en Wii.(vía hombrew channel, claro). Cuando me echo una siestecilla me suelo poner una peli en la Wii para quedarme frito :sorrisa:

Mew2Power
15th June 2011, 20:00
... Y llegó Nintendo con sus rebajas.

Eso sí, la consola te la cobran como si tuviera todos esos extras.

Vegih
15th June 2011, 20:04
Ojala nunca hubieran creado ni existido esas "tonterias" para las videoconsolas, porque una videoconsola es para jugar, al menos yo pienso así.

Magneto
15th June 2011, 20:19
Me huelo otra excusa para los Nintendo haters de atacar a Wii U. Particularmente me da igual toda esta moda de incluir pijadillas a las consolas como navegadores, reproducción de películas, tostadora, masaje de pies etc... me parece algo impuesto por las compañías que algo realmente necesario o innovador para las consolas porque ya existen aparatos que hacen esas cosas de manera más eficiente y cómoda.

Shark_ean
15th June 2011, 21:35
Pues yo uso la Xbox para ver pelis ya que mi dvd es una chusta y se peta con cualquier cosa que le metas, eso si, por USB. Espero que Wii U reproduzca por USB formatos como .avi o .divx...

Sunrise
16th June 2011, 12:50
No pasa nada, luego pasa como con wii que llegará la fabulosa scene y nos permitirá utilizar el hardware que hemos pagado para lo que queramos, no para lo que ellos quieran.

Y se anulará la garantía de la consola y la posibilidad de jugar a futuros juegos que comprueben el firmware...

Hugolink, creo que Iwata se refiere al pago de patentes a la asociación DVD o a Sony por BluRay, no que sea caro el lector de DVD/BluRay. Lo que no quieren pagar es más licencias de las necesarias, ya llevan dos: SD y USB (por ésta última no estoy seguro de si hay que pagar).

josemurcia
16th June 2011, 13:21
Y se anulará la garantía de la consola y la posibilidad de jugar a futuros juegos que comprueben el firmware...

Hugolink, creo que Iwata se refiere al pago de patentes a la asociación DVD o a Sony por BluRay, no que sea caro el lector de DVD/BluRay. Lo que no quieren pagar es más licencias de las necesarias, ya llevan dos: SD y USB (por ésta última no estoy seguro de si hay que pagar).

Ni el uso de flashcarts en DS,DSi o 3DS, ni la instalación de un custom firmware en Wii comprometen la garantía.
Y mi flashcart de DS me sigue funcionando perfectamente en 3DS y la uso para lo mismo, al momento de sacar nintendo la última actualización para la consola sacó el equipo responsable una para la flashcart.