PDA

Ver la versión completa : El precio del mando de Wii U supera al del Wiimote

shezard
13th June 2011, 20:37
Iwata confirma que se podrá en habitaciones separadas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/precio-del-mando-wii-u-supera-al-del-wiimote-6505.html)

Reztes
13th June 2011, 20:46
Ya, creo que todos intuíamos que el Wii U Pad iba a ser más caro que el Wii Mote.

shezard
13th June 2011, 20:47
Pero yo creo que no es cuestión de Wiimote, es cuestión de Wiimote + WiiMotionPlus + Nunchuk. Por desgracia

dornop
13th June 2011, 20:54
Pero yo creo que no es cuestión de Wiimote, es cuestión de Wiimote + WiiMotionPlus + Nunchuk. Por desgracia

Bueno, más caro de 80 €, también era previsible. Si lo llegan a vender por separado, yo creo que costará unos 120-150 €.

DrPollit0
13th June 2011, 21:06
Así que lo que tenemos que preguntarnos es... ¿La pared o paredes que separan a mi Wii del lavabo son muy gruesas? xD
Yo no creo que el mando valga más de 100€, pero no vamos a tener q comprar uno por separado, así que da igual.

jhuesos
13th June 2011, 21:22
A mi lo que mas me preocupa es el alcance sin duda. Porque si luego resulta que solo puedes jugar en la habitacion de al lado... Creo que ese va a ser, sin duda, el punto flaco de Wii U

_~lee~_
13th June 2011, 21:32
Hombre, en un piso como en el que vivo yo de 82 metros cuadrados, sin duda podré jugar por toda la casa. Mas problema lo tienen por ejemplo los estadounidenses con sus casas de 2 plantas y las 2 grandes.

Shinobi
13th June 2011, 21:45
No sé si soy yo o estamos perdiendo los papeles. Vamos a ver, no sé cuánto va a valer el mando en cuestión, pero si nos están dejando caer que el dichoso mando va a valer más de 100 euros le van a dar sopas con onda al Wii U y a todo lo que vayan sacando.
Honestamente, creo que Nintendo está perdiendo el norte, a no ser que ese mando valga no más de 60 euros y me esté equivocando...ojalá me equivoque.

shezard
13th June 2011, 21:55
Así que lo que tenemos que preguntarnos es... ¿La pared o paredes que separan a mi Wii del lavabo son muy gruesas? xD
Yo no creo que el mando valga más de 100€, pero no vamos a tener q comprar uno por separado, así que da igual.

+10000000000000 Mientras redactaba lo pensaba y a mi me llega casi seguro.

Kapitan Planeta
13th June 2011, 22:03
Creo que la venta de lofts se va a ver inesperadamente beneficiada de todo esto... XD

PD: Cuidado con las piedras.

Fercho
13th June 2011, 22:35
A mi lo que mas me preocupa es el alcance sin duda. Porque si luego resulta que solo puedes jugar en la habitacion de al lado... Creo que ese va a ser, sin duda, el punto flaco de Wii U

Jugar en distintas habitaciones dará un plus a la consola......pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Debemos recordar que no es una consola portatil, que el mando tiene más prestaciones además de la poder utilizarlo como monitor.

Si al final el alcance se reduce a la habitación más próxima, no lo vería como el punto más flaco de la consola. Para mí es más preocupante la duración de la batería del nuevo control.

sidney_bl
13th June 2011, 22:50
Tengo que admitir que estoy un poco mosqueado con la nueva consola.

Al principio la idea me pareció muy atractiva, pero empiezo a tener dudas de que Nintendo sea capaz de llevarla a buen puerto. Les veo un poco despistados.

Mastertuki
13th June 2011, 23:12
Una cosa que quiero dejar clara antes de que se líe gorda con las declaraciones de Iwata. Lo que dice deja bien claro lo que se debía suponer desde un principio: El mando tiene una distancia limitada por la tecnología asequible de ahora: Unos 50 metros a lo mucho. Si la gente pensaba que poniendo la consola en el garaje y llevándose el mando tres pisos arriba iba a seguir jugando, por favor, que e lo haga mirar porque ni es lo que han vendido, ni es algo factible ni de lejos.

Lo adelanto por si acaso, que luego vienen los lloros al ver que llevarnos el mando de excursión no será factible. XDDD

legion_bond
13th June 2011, 23:52
¿Con esto tenemos que asumir que si van a vender los mandos por separado? o ¿Que Wii U va a costar como 500$ (250 mando + 250 consola)?

Como dicen arriba, veo a Nintendo muy despitado, un dia dicen una cosa luego insinuan otra. Veo a Wii U muerta en el precio. Y ojo, sin disco duro, que ese lo tendras que comprar tambien y por supuesto al menos tendras que comprar un Wiimoteplus (si no tienes Wii).

Larpus
14th June 2011, 00:21
Hombre, la consola rondará entre 300 y 400, ni más ni menos. 300 sería lo ideal (menos ya es pedir demasiado xD), 350 mmmm y 400 no es nada tentador.

Si aún no aclaran mucho algunos temas es porque estarán estudiando lo mejor o más rentable para las desarrolladoras y el consumidor (y para ellos, naturalmente). Al final yo aseguraría que vendrá consola+tablet y sólo habrá una por consola, siendo los demás controles Wiimotes o mando clásico.

Es normal que el mando tablet no sea nada barato, y poner la opción de permitir más de uno por consola generaría ambigüedad, nadie sabría qué cantidad de mandos comprar de cada tipo ni las desarrolladoras podrían acertar para programar con según que mandos. Lo razonable es un mando tablet en combinación con un mando de los actuales para juegos multijugador, y estos mandos secundarios tendrían que ser exclusivamente Wiimotes, dar la opción de mando clásico fomentará un poco esa ambigüedad de no saber si pillar uno u otro. Si es que para mando clásico ya tienes el tablet... no le veo sentido al pad clásico que va enchufado al wiimote, que ese es otro problema, el que no tenga Wii, y en algún juego como el killer freak que necesitas el pad clásico, también por huevos tienes que pillar el Wiimote...

Nintendo tendría que dejar claro desde ya a todas las desarrolladoras que habrá UN mando tablet y los mandos complementarios serán Wiimotes, y así evitar que nos cuelen el mando clásico en los shooters (como veo que quiere hacer Ubisoft).

DrPollit0
14th June 2011, 01:04
En ningún momento se ha dicho que Wii U podria soportar más de un mando-tablet. ¿Donde veis la "confusión" de Nintendo?

ellocox
14th June 2011, 01:37
Esto era de esperarse. El Pantando (Dee) es como un dsi. Solo la pantalla táctil de 6.2" ya es más cara que un wiimote. Por lo que me temo que para no encarecer mucho la consola Nintendo nos dará un hardware no muy actualizado y pasará lo mismo que con wii, que era más importante el control que la consola. Ojalá y esto no suceda.

Sunrise
14th June 2011, 01:57
...

Estoy de acuerdo en que Nintendo tiene que aclarar pero, diablos, seguro que las desarrolladoras saben más que nosotros. Nintendo tiene las cosas "básicas" claras, el resto lo van optimizando sobre la marcha y tras consultar a un montón de personas. ¿Habéis leído los Iwata pregunta? Ahí es cuando te das cuenta de por qué Nintendo es lo que es, porque para cualquier cosa hacen muchas pruebas y se consultan mucho entre ellos, y a terceros. Con estas charlas descubres cómo funciona Nintendo por dentro y hasta te hace interesarte más por sus juegos, por el nivel de trabajo y dedicación que hay detrás de ellos.

Hablando del multijugador, en el caso de juegos más complejos, me lo imagino con un mando WiiU y con otro tipo de mando parecido. Por tanto, no veo tan descabellado el que fuera con un mando clásico. ¿Lanzarán un adaptador para jugar con el mando clásico sin WiiRemote? La verdad es que el multijugador es un misterio, porque las posibilidades son muchas. WiiRemote en algunos casos pero, para jugar a lo clásico, ¿qué? ¿Mando clásico de Wii? ¿Con o sin necesidad de un WiiRemote, que ya no es el mando prinicipal de la consola?

Bash
14th June 2011, 02:58
Bueno, era cosa obvia que el mando de Wii U sería mucho más caro que un Wiimote, a la vista ya se nota XD.

Lo que me deja sorprendido es la capacidad que puede lograr ese mando, me recuerda a los Ipad, y puede que tenga muchos más funcionamientos.

Larpus
14th June 2011, 04:45
En ningún momento se ha dicho que Wii U podria soportar más de un mando-tablet. ¿Donde veis la "confusión" de Nintendo?
No está muy claro el asunto, Miyamoto ha hablado de la posibilidad de usar la 3DS como un control adicional y que están estudiando la posibilidad de que un amigo lleve a casa de otro su propio mando tablet para jugar ambos con el mismo mando, por ejemplo. Aquí (http://www.nintendolife.com/news/2011/06/miyamoto_3ds_could_be_a_convenient_wii_u_controlle r) en enlace.

agente_smithx
14th June 2011, 06:57
Una obviedad.

Un saludo.

Ernestotaku
14th June 2011, 09:05
El problema es la absurda idea de que ese es el mando "normal" de la consola.
A ver, los mandos normales son los wiimotes, ese mando con pantalla es como parte de la consola...Mira que lo han dicho veces, más que nada por el tema de que es 1 por consola.

psycotic
14th June 2011, 10:14
Creo que la consola sale más cara que Wii también. A ver si Iwata nos lo confirma XD

*Yoshi*
14th June 2011, 16:20
Empiezen a ahorrar desde ahora dinero, es algo totalmente sabido de que el mando será caro..., y por favor lo de las paredes, concentremonos en que está es consola CASERA y no PORTATIL en si, por eso las limitantes de distancia, asi que no pensemos en que podremos llevar el control de Wii U a grandes distancias. Cómo decía un forero, me centro mas en cuánto durará la batería.

Don Miau
14th June 2011, 18:29
"Y como puedes imaginar, el nuevo mando de Wii U va a costar más que los otros mandos, y por eso generalmente nos centramos en el software que pueda ser disfrutado dentro del mando de Wii U".

Vamos, que está dándole más importancia al mando de Wii U que a los Wiimotes. Es obvio, pero no conveniente

Lo dije en otro tema. Nos vamos a tener que comer éste mando sí ó sí en los shooters sin opción de usar los Wiimotes, tiempo al tiempo.

P.D.:Espero equivocarme, de verdad

dornop
14th June 2011, 19:53
"Y como puedes imaginar, el nuevo mando de Wii U va a costar más que los otros mandos, y por eso generalmente nos centramos en el software que pueda ser disfrutado dentro del mando de Wii U".

Vamos, que está dándole más importancia al mando de Wii U que a los Wiimotes. Es obvio, pero no conveniente

Lo dije en otro tema. Nos vamos a tener que comer éste mando sí ó sí en los shooters sin opción de usar los Wiimotes, tiempo al tiempo.

P.D.:Espero equivocarme, de verdad

Espero que te equivoques. Sería un paso hacia atrás. :S Yo es a lo que le llevo dando vueltas desde hace días, quitan el Wiimote (como principal) y nos cuelan un mando clásico vitaminado, con pantalla y todo lo que querais, pero volvemos al mando clásico y a las putas palancas. Me da igual que lleve cámara, micro, pantalla HD, si luego no lo van a aprovechar.

Nos la van a colar como nos la han colado ya con Wii (canales, online, tienda...) y 3DS (online, tienda...). Al final, por una cosa o por otra, se quedarán a medias como siempre y nos veremos con una nueva consola a los 5 años sin haber aprovechado la anterior (como le ha ocurrido a Wii con los canales, el online y su maravilloso mando, que sale un juego que lo aprovecha al 100% cuando ya está medio muerta).

Sunrise
14th June 2011, 19:56
Al final, por una cosa o por otra, se quedarán a medias como siempre y nos veremos con una nueva consola a los 5 años sin haber aprovechado la anterior (como le ha ocurrido a Wii y su maravilloso mando, que sale un juego que lo aprovecha al 100% cuando ya está medio muerta).

Pero eso no es culpa de Nintendo, los juegos de Nintendo para Wii sí aprovechan bien la consola y el mando. Son las terceras las que se han tocado los... Lo que sería culpa de Nintendo es el online regular que hemos sufrido en Nintendo DS y luego Wii. Se supone que están aprendiendo de sus errores de cara al juego en línea en 3DS y Wii U.

Don Miau
14th June 2011, 21:13
Espero que te equivoques. Sería un paso hacia atrás. :S Yo es a lo que le llevo dando vueltas desde hace días, quitan el Wiimote (como principal) y nos cuelan un mando clásico vitaminado, con pantalla y todo lo que querais, pero volvemos al mando clásico y a las putas palancas. Me da igual que lleve cámara, micro, pantalla HD, si luego no lo van a aprovechar.

Nos la van a colar como nos la han colado ya con Wii (canales, online, tienda...) y 3DS (online, tienda...). Al final, por una cosa o por otra, se quedarán a medias como siempre y nos veremos con una nueva consola a los 5 años sin haber aprovechado la anterior (como le ha ocurrido a Wii con los canales, el online y su maravilloso mando, que sale un juego que lo aprovecha al 100% cuando ya está medio muerta).

Eso más o menos es lo quería explicar.

Y voy a intentar aclarar lo que dije antes, sé que soy pesado, en una frase:

"Nintendo les está dando la excusa perfecta a las thirds para no usar el Wiimote con esta tableta".

Y dado que prácticamente la mayoría (99%) de los shooters que se sacan no tienen multijugador local sino online tienen otra excusa para más para dejar de lado el Wiimote

cgv89_
14th June 2011, 22:08
Me veo el E3 del año que viene, M$ y Sony con sus sucesoras, mandos como el de la Wiiu, pero con la diferencia que las consolas soportarán 2 mandos la de M$ y 4 la de Sony xD

Sunrise
15th June 2011, 02:36
La de inteligencia que ahorran $ony y Micro$oft, se limitan a copiar a Nintendo...