PDA

Ver la versión completa : Hilo Oficial Pokedex 3D

RuKeN
13th June 2011, 10:59
http://assets.pokemon.com/assets/cms-es-es/img/video-games/pokedex_3d/pokedex_boxart.png
Conseguir Pokémons
Existen tres métodos para conseguir Pokémons:

StreetPass: Mediante el StreetPass recibiremos Pokémons de otras personas cuando nos encontremos con estas. Para ello ambos debeis tener la consola en modo espera y la opción StreetPass activada en nuestra Pokédex.

SpotPass: Diariamente Nintendo envia 3 Pokémons via SpotPass entre las 9:00 a.m. y las 12:00 a.m. (normalmente). Para conseguirlos debemos tener nuestra consola en modo espera y pasar por un punto de acceso a internet. Nos aparecerá la notificación de que los hemos recibido, pero al entrar en la Pokédex solo te darán uno, para recibir los otros dos tendreis que salir y volver a entrar en la aplicación (si no lo haceis antes de 30 min los perdereis).

Conexión Local: Podeis intercambiar, dar o recibir Pokémons con amigos con la conexión local de 3DS, en el menú de herramientas de la Pokédex.

Detector RA
Mediante el detector RA, podeis añadir sellos de Pokémons a vuestra Pokédex, además si les haceis una foto, tambien conseguireis un foto-sello del Pokémon fotografiado.
Existen tres tipos de sellos:

Sello ?????: cuando detectais un código RA de un Pokémon que no teneis.

Sello Pokémon: cuando detectais un código RA de un Pokémon que teneis. Aunque tengais un sello ???? de un Pokémon que acabais de conseguir, para conseguir su sello en el albúm (con su cara), tendreis que detectar de nuevo el código con el detector para que os aparezca.

Foto-sello: Los foto-sellos se obtienen al sacar una foto de un Pokémon utilizando el detector RA, independientemente de que la guardeis o no.

Funciones del detector RA:
Además de detectar lo códigos RA, esta herramienta sirve también para realizar fotos o montajes fotograficos con los Pokémons, puede salir más de un Pokémon en la foto. Para desbloquear las funciones deberemos conseguir sellos o foto-sellos, y cada cierto número de estos recibiremos una función nueva. Para desbloquear alguna función nos saldra que hemos conseguido X número de sellos, pero realmente es la suma de sellos y foto-sellos, es decir que si tienes 29 sellos y 1 foto-sello, te darán la función "establecer como fondo".

Manzana: Esta función viene de serie, y sirve para que un Pokémon realice una acción y poder sacarle una foto mientras la realiza.

Nota Musical: Se desbloquea con 15 sellos. Sirve para que el Pokémon realice su sonido mientras le enfocamos con el detector. Realmente no tiene utilidad porque el Pokémon no se mueve al realizar su "grito", y de momento las fotografías que tomemos no tiene sonido.

Establecer una foto como fondo: Se desbloquea con 30 sellos. Esta función nos sirve para hacer fotomontajes en el que una primera foto, sera el fondo y captará solamente lo "real", y la segunda que tomemos, solamente captará el código RA al que enfoquemos, esta será la que nos ponga el Pokémon en la primera, es decir, la primera foto podria ser "Miyamoto sentado en el suelo" y en la segunda coger el código RA del Pokemon y ajustarlo para que el Pokémon X aparezca sobre su cabeza. Además, si dentro del detector RA le damos al botón de ajustes nos permitirá escoger una foto de nuestra SD para añadirle un Pokémon.

Detectar 9 códigos RA a la vez: Se desbloquea consiguiendo 70 sellos. Con esto podremos realizar fotos con 9 Pokémons a la vez.

Modificación de Tamaño: Se desbloquea con 100 sellos. Esta función se encuentra, dentro del detector RA, en el menú de ajustes y con ella podremos modificar el tamaño del Pokémon/s que aparecen en la foto, ya sea "Uniformemente" o "A escala".

Stop: Se desbloquea con 150 sellos. El botón stop sirve para congelar la animación del Pokémon.

Detectar 10 códigos RA a la vez: Se desbloquea consiguiendo 200 sellos.

Detectar 11 códigos RA a la vez: Se desbloquea consiguiendo 250 sellos.

Códigos RA
Con estas dos imágenes que os dejo a continuación obtendreis todos los sellos, excepto los 4 ultimos, que de momento no hay información sobre como conseguirlos.

http://www.pokemonaus.com/wp-content/uploads/2011/06/PokeDexGuide1.png
http://www.pokemonaus.com/wp-content/uploads/2011/06/PokeDexGuide2.png

Plantilla para códigos RA: Un recortable para hacerte códigos de RA, dado que todos los códigos siguen el mismo patrón, un código QR.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/Plantilla_RA_Pokemon_-_Revogamers.jpg

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

1.Imprime la plantilla de códigos RA Pokédex (hasta el tamaño A3)
2. Recorta el cuadrado grande por la parte exterior de la línea blanca
3. Recorta los cuadrados pequeños de la parte inferior. Sólo te sirven los pedazos blancos.
4. Crea los códigos de RA grandes situando los cuadrados blancos sobre la plantilla negra siguiendo los patrones.
5. Enciende tu Nintendo 3DS, entra en la aplicación Pokédex 3D y acude a la opción de Realidad Aumentada.

El tamaño de los Pokémon dependerá del tamaño de la plantilla que hayas imprimido.

También podeís usar este generador de códigos RA (http://www.tophatcomic.com/public/Pokedex.html), para aseguraros de hacer bién el código RA.

Idea original y diseño de la plantilla, Noel Cerdán "Noelator"

Dee
13th June 2011, 11:19
Gracias Ruken, he llenado 7 más de la fila de en medio que estaba vacía. La he colgado aquí (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/15605-Todos-los-c%C3%B3digos-de-Realidad-Aumentada-de-Pokemon-3D/page2?highlight=pokemon), para completar, que en la tuya faltan y en la otra tb XD

Noelator
13th June 2011, 12:04
Ole ole!! Como mola!
Esta tarde tengo preparada una cosita, mu tonta, pero mu friki pa vosotros, amigos de la pokedex :P

RuKeN
13th June 2011, 13:16
de nada ^^

y si alguien tiene noticia de los 4 ultimos que avise

yo seguire buscando haber si mas adelante se sabe algo

lo que, supongo que os habeis fijado que en ajustes esta el boton de actualizar, es debido a que en la pokedex le iran añadiendo mas pokemon, ademas de mas funciones

luego me pongo un poco mas con el post y pongo las cosas desbloqueables y las explico un poco

RuKeN
14th June 2011, 15:07
Doble Post: He actualizado el primer post con mas info, y pido a moderación que lo haga Post Oficial con el título de Pokedex 3D

agente_smithx
14th June 2011, 16:58
Doble Post: He actualizado el primer post con mas info, y pido a moderación que lo haga Post Oficial con el título de Pokedex 3D
LIsto.

Un saludo.

Benny
14th June 2011, 17:26
Muy bueno! muchas gracias :D
te agradecería el post si supiese hacerlo, jaja alguien me dice cómo es?

RuKeN
14th June 2011, 17:45
Gracias Smithx

y benny con el "muchas gracias" que has escrito sobra xD

Dracarys
14th June 2011, 18:29
Falta el mejor código:

http://i.imgur.com/FU0hN.png

Noelator
14th June 2011, 18:34
... jo, aun no lo he puesto ... xD

dornop
14th June 2011, 19:34
Ya los tengo. Por ahora tengo 40 Pkmns. A esta Pokédex solo le faltan dos cosas:

1) Poder ver al Pokémon ejecutar cualquiera de sus ataques.

2) Indicar en que zonas del juego aparece (esto sería muy útil junto con el listado de movimientos).

Dracarys
14th June 2011, 21:16
También molaría un escenario para cada tipo, como un volcán para los de fuego o mar para los de agua xD

Por cierto ¿que fondo habéis puesto? Yo me he quedado con el de las nubes, me parece que se ve mejor.

RuKeN
14th June 2011, 23:00
recordad que tiene un boton que pone "Actualizar" con lo cual nos esperan mas sorpresas

kikifuenla
21st June 2011, 15:09
Como se activa el StreerPass en la pokemdex??? Xq he tenido unos pocos encuentros y no me ha cruzados los datos con las otras personas, y en la configuracion no me sale activa la pokedex como street pass

Auron
21st June 2011, 15:55
Como se activa el StreerPass en la pokemdex??? Xq he tenido unos pocos encuentros y no me ha cruzados los datos con las otras personas, y en la configuracion no me sale activa la pokedex como street pass

Se hace al iniciar la aplicación, te da todos los detalles y demás. Después si vas a recibir uno, dale a recibir en una opción de la configuración. Yo no sé como pero dejándola aquí en mi casa en modo espera con el StreetPass (vivo cerca de un campillo aislado) me salen de vez en cuando nuevos pokémon xDD

Noelator
21st June 2011, 16:21
RuKen!! Puedes utilizar la imagen de este post, que creo que le viene bién al hilo ;P
http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/recortable-hacerte-codigos-ra-pokedex-grandes-6522.html

RuKeN
21st June 2011, 18:05
el dia que lo postearon intente coger la imagen pero no me deja, como tu eres el autor, ponme aqui el link directo de la imagen y la pongo

kikifuenla
22nd June 2011, 06:52
Se hace al iniciar la aplicación, te da todos los detalles y demás. Después si vas a recibir uno, dale a recibir en una opción de la configuración. Yo no sé como pero dejándola aquí en mi casa en modo espera con el StreetPass (vivo cerca de un campillo aislado) me salen de vez en cuando nuevos pokémon xDD

Al iniciar active el Spot Pass, que eso si me funciona, pero el StreetPass no me va, y no recuerdo que me preguntara nada para activarlo. Os funciona a vosotros???

Noelator
22nd June 2011, 07:16
RuKeN si ke va el enlace, pero es este: http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/Plantilla_RA_Pokemon_-_Revogamers.jpg
Y creo que la pokedex no tiene StreetPass, solo SpotPass, no?

Auron
22nd June 2011, 07:59
Al iniciar active el Spot Pass, que eso si me funciona, pero el StreetPass no me va, y no recuerdo que me preguntara nada para activarlo. Os funciona a vosotros???

La Pokédex 3D no tiene Spotpass kikifuenla, solo dispone de un StreetPass -.-

Lo único que tiene de Spotpass es para recibir actualizaciones de la propia aplicación de forma automática (aunque no estoy seguro si hay que hacerlo manualmente)

RuKeN
22nd June 2011, 08:16
SI tiene SpotPass y StreetPass, explique para que sirve cada uno en el primer post (con el Spotpass consigues 3 pokemons diarios, asi es que es un desperdicio no aprovecharlo)

Si no has puesto lo del street pass al principio no podras volverlo a tener, borra la aplicacion y sus datos guardados y vuelvetela a bajar

Auron
22nd June 2011, 08:19
SI tiene SpotPass y StreetPass, explique para que sirve cada uno en el primer post (con el Spotpass consigues 3 pokemons diarios, asi es que es un desperdicio no aprovecharlo)

Si no has puesto lo del street pass al principio no podras volverlo a tener, borra la aplicacion y sus datos guardados y vuelvetela a bajar

Ahora entiendo porque cada día tengo de 2 a 3 pokémon nuevos xDD

RuKeN
22nd June 2011, 08:52
añadido nuevos datos a las funciones del detector RA, explicando que los sellos y foto-sellos se suman para desbloquear mejoras.

añadida nueva función.

Noelator
24th June 2011, 13:34
RuKeN!!!!! Mira lo que he hecho: http://www.tophatcomic.com/public/Pokedex.html
Lo puedes utilizar para el hilo, si quieres claro xD
Espero que os guste!!

Por cierto, A mi en el registro de la consola, la pokedex no me aparece como aplicación registrada en StreetPass

Luigimagno
24th June 2011, 15:35
¿Estáis seguros de lo del Street Pass? Por lo que leo creo que lo confundís con lo que es conexión inalámbrica a secas.

Por otra parte, yo tengo 65 Pokémon registrados.

Auron
24th June 2011, 17:35
RuKeN!!!!! Mira lo que he hecho: http://www.tophatcomic.com/public/Pokedex.html
Lo puedes utilizar para el hilo, si quieres claro xD
Espero que os guste!!

Por cierto, A mi en el registro de la consola, la pokedex no me aparece como aplicación registrada en StreetPass

Simplemente mola. Esta muy bien Noelator

Noelator
24th June 2011, 18:00
Gracias Auron. Es la versión beta, estoy pensando añadir más funciones, como poder imprimir, seleccionar pokemon... y las que se os ocurran :P

Luigimagno
25th June 2011, 12:12
Gracias Auron. Es la versión beta, estoy pensando añadir más funciones, como poder imprimir, seleccionar pokemon... y las que se os ocurran :P

Está muy bien, y lo mejor es que hacerlo en realidad es sencillo (el HTML y el CSS para hacer esto es bastante básico).

kikifuenla
25th June 2011, 17:15
¿Estáis seguros de lo del Street Pass? Por lo que leo creo que lo confundís con lo que es conexión inalámbrica a secas.

Por otra parte, yo tengo 65 Pokémon registrados.

Yo he llegado a la misma conclusion. Ademas, he hablado con un par de personas y tampoco tienen activado el StreetPass.

Que alguien confirme 100% lo del streetpass (no spotpass)

6pesetas
25th June 2011, 17:28
Yo no se que pasa con mi pokedex pero hace ya tiempo que no me avisa de la llegada de nuevos bicho feos y ultra fuertes, hoy me ha dado por entrar y sorpresa me habian llegado dos, pero no se me ve el puntito azul que se me veia antes, cosa de la ultima actualizacion?xD

Noelator
25th June 2011, 21:10
Yo no se que pasa con mi pokedex pero hace ya tiempo que no me avisa de la llegada de nuevos bicho feos y ultra fuertes, hoy me ha dado por entrar y sorpresa me habian llegado dos, pero no se me ve el puntito azul que se me veia antes, cosa de la ultima actualizacion?xD
A mi también me pasa, avisa a veces, y otras no! La verdad es que todos los dias entro por si akaso xD

Luigimagno : La verdad es que si que es sencillito de hacer ^^ Pero es entretenido... la nueva versión me está constando más, no por compleja, sinó por la cantidad de pokemonses que hay xD ... y el javscript, que es muy suyo xD

RuKeN
26th June 2011, 00:45
Cuando tengas la version final avisame y lo pongo en el primer post

aunque claro, con la plantilla que distes, y los AR code de todos los pokemons que puse, la gente ya puede formar cualquier code

por eso no le veo una finalidad concreta, lo cual no le quita importancia al trabajo realizado

Dani
26th June 2011, 12:28

A mi últimamente también me pasan cosas raras, no me descarga datos y no me avisa cuando los ha descargado...

Luigimagno
26th June 2011, 13:02
A mi también me pasa, avisa a veces, y otras no! La verdad es que todos los dias entro por si akaso xD

Luigimagno : La verdad es que si que es sencillito de hacer ^^ Pero es entretenido... la nueva versión me está constando más, no por compleja, sinó por la cantidad de pokemonses que hay xD ... y el javscript, que es muy suyo xD

¿No sería más sencillo con jQuery?

Noelator
28th June 2011, 08:03
El generador ha sido actualizado, ya teneís toda la pokedex disponible :D

¿No sería más sencillo con jQuery?
Hombre, le daría una pinta más bonika, pero bueno, así es lo más sencillo, y funciona perfecto en el navegador de la 3DS, la Wii los móviles y por supuesto, en PC :D
Aunque bueno, es posible que la siguiente versión si incluya jQuery. Por cierto, se aceptan sugerencias ;)

RuKeN
28th June 2011, 09:40
actualizado el primer post con la función Stop

Noelator
28th June 2011, 10:05
La verdad es que sí, que ya se podían generar todos los códigos, pero bueno , era por entretenerme un pokillo ;P Espero que os guste :D
Ahora es más fácil, seleccionas el pokemon, y te sale el código AR.

RuKeN
28th June 2011, 10:24
Actualizado con el generador de códigos RA de Noelator

7CFN
28th June 2011, 10:27
Muchas gracias Noelator, el generador de códigos RA que has hecho es muy práctico
Y por cierto, la plantilla en la que se tiene que recortar los cuadraditos no me funciona, aunque supongo que es porque no lo habré recortado bien

Noelator
28th June 2011, 11:41
Muchas gracias Noelator, el generador de códigos RA que has hecho es muy práctico
Y por cierto, la plantilla en la que se tiene que recortar los cuadraditos no me funciona, aunque supongo que es porque no lo habré recortado bien
La única precaución que hay que tener con la plantilla manual, es que los cuadros blancos te queden completamente blancos, sin borde negro, sinó el detector de ralla xD Y también alinearlos más o menos bien.

RuKeN
5th July 2011, 10:37
actualizado con nueva funcion desbloqueable

Noelator
26th July 2011, 11:01
Gente!! Os siguen llegando pokemonses por SpotPass... el viernes pasado me llegaron los últimos 3 bichos. ... y aun me quedan 30 para completarla!

...

KDD Pokédex, YA! xD

darkcorleone
26th July 2011, 14:29
A mí sí me siguen llegando, aunque no suelo ponerlo todos los días.
Respecto a los que decían hace tiempo que no les salía el puntito azul, sólo lo hace con el primer pokémon del día. Con los otros dos no lo indica, pero llegan.

dornop
26th July 2011, 15:59
Yo llevo ya 140 Pkmns y por ahora me siguen llegando, aunque no los descargo todos los días.

Noelator
26th July 2011, 16:19
TT_TT a mi me faltarán unos 30, y no hay manera que me lleguen más, tengo el SpotPass activado, en la consola y en el juego.... y no hay manera, oye!
Aclaración: Con puntito azul o sin él, no me llegan *.*'

coky
26th July 2011, 16:21
O.O A mi me llegan puntuales todos los dias a las 20.

Ferclall
26th July 2011, 17:14
Pues es muy extraño, Noelator. Justamente ayer consegui completarla, y me han llegado normalmente todos los días.
Comprueba de nuevo si tienes el spotpass activado en el juego por si acaso.

Luigimagno
26th July 2011, 21:50
Gente!! Os siguen llegando pokemonses por SpotPass... el viernes pasado me llegaron los últimos 3 bichos. ... y aun me quedan 30 para completarla!

...

KDD Pokédex, YA! xD

A mí tampoco me llegan desde el viernes. Tengo 151 Pokémon registrados: todos menos los monos de fuego y agua evolucionados y sin evolucionar, las formas rosas de Frllish y Jellicent y 3 formas de Deerling y 3 de Sawsbuck.

coky
26th July 2011, 22:03
hoy tampoco me ha llegado nada a mi y lo mas gracioso es que me faltan exactamente los mismos pokes que a luigimagno.

Luigimagno
26th July 2011, 22:11
Añado, también me falta el Unfeazant sin máscara y el Deerling y el Sawsbuck que tengo son ambos de invierno.

Ferclall
27th July 2011, 02:21
Luigi y Coky, eso tiene su explicación. Yo estoy exactamente como vosotros, pero ya no vamos a recibir mas pokemons. O al menos, no a través del spotpass. Las distintas formas de los pokemons que decis solo las podemos conseguir intercambiandolas directamente con otra persona que las tenga. Pero lo que es la pokedex en si ya la tenemos completada.

Noelator
27th July 2011, 07:29
Eso tiene mucho sentido, porqué el pokemon estacional ese, yo solo tengo sus formas de primavera.... y me falta alguno más, no se esastamente cual xD
Así que reitero... KDD Pokemon YA! :P
P.d. No pierdo la esperanza de ver mi puntito azul de todos los días TT_TT

coky
27th July 2011, 15:01
Yo tengo las versiones de invierno de deerling y sawsbuk y también tengo a unfezant solo en su versión enmascarada y a simipour y pampour (los monos de agua vaya)

Noelator
27th July 2011, 16:11
TT_TT Yo ya estoy echando de menos mi lucecita azul diaria

Ferclall
27th July 2011, 17:10
Pues yo tengo a Pansage y Simisage (monos de planta), Unfenzant macho (con máscara), Deerling y Sawsbuck en forma otoño y el Frillish y Jellicent hembra/rosa :cunao:.
Y Noelator, lo tuyo si que es raro xD. ¿No será que tienes el wifi de la consola desactivado, o que tu 3DS no pilla bien la conexión? O tal vez se te haya desconfigurado algo, no se, pero lo tuyo es raro raro.

P.D: Ya que estoy, Noelator, te querría hacer una pregunta que me corroe desde que vi tu avatar. ¿Estás dándole un bocado a un culo o que es eso? :cunao:

Luigimagno
28th July 2011, 17:07
Joder, encima que los monos (yo tengo los de planta) son los peores Pokémon de la generación (sobre todo para entrenarlos) van y los racanean en la Pokédex.

KaPiTaN
17th August 2011, 16:12
sabeis dond puedo ver todos los codigos de los pokemon? es q en la 3ds hay 12 filas d codigos y en la foto d revogamer solo hay 11