PDA

Ver la versión completa : Y Nintendo 3DS llegó al millón en Japón - Análisis de causas

shezard
13th June 2011, 08:08
Ha tardado el triple que Nintendo DS y Nintendo DSi. Análisis de factores.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/y-nintendo-3ds-llego-al-millon-en-japon-6500.html)

Reztes
13th June 2011, 09:39
Le ha costado, pero es normal. Las 800.000 unidades iniciales se vendieron por la expectación, pero tras el parón del terremoto la gente pudo reflexionar y quitarse el consumismo enfermizo para darse así cuenta de lo cara que es la plataforma para lo que ofrece (Sobre todo en software). Yo casi me la compro en su salida, pero decidí esperar y al final me decanté por una NDSLite que están liquidándolas y las venden a 80-100€. Para mí es suficiente porque, para jugar a juegos de DS, pudiendo gastar 100 no me gasto 250. Luego ya veré si me compro o no la 3DS, pero a ese precio es poco probable. Y más después de ver Wii U, cuyo concepto me atrae mucho más y es lo que he deseado desde hace muchos años en una videoconsola. Sólo falta que el precio sea deseable también...

josemurcia
13th June 2011, 10:26
Le ha costado, pero es normal. Las 800.000 unidades iniciales se vendieron por la expectación, pero tras el parón del terremoto la gente pudo reflexionar y quitarse el consumismo enfermizo para darse así cuenta de lo cara que es la plataforma para lo que ofrece (Sobre todo en software). Yo casi me la compro en su salida, pero decidí esperar y al final me decanté por una NDSLite que están liquidándolas y las venden a 80-100€. Para mí es suficiente porque, para jugar a juegos de DS, pudiendo gastar 100 no me gasto 250. Luego ya veré si me compro o no la 3DS, pero a ese precio es poco probable. Y más después de ver Wii U, cuyo concepto me atrae mucho más y es lo que he deseado desde hace muchos años en una videoconsola. Sólo falta que el precio sea deseable también...
La 3DS esta en amazon a 200, te has dejao 100 en la lite y luego te vas a tener que dejar más de 100 en la 3DS si te la compras, no creo yo que te haya salido muy rentable(si te la compras).

Benny
13th June 2011, 13:09
Yo me la compré por 200 en el día sin iva de mediamarkt, chollazo :D

Chronos
13th June 2011, 13:49
Yo creo que no somos.conscientes de lo que ha significado el terremoto para Japon porque el telediario no nos cuenta nada y porque.el caracter de los japos les ha llevado a no montar escandalo, pero tengo algun amigo por alli y dice que es bastante grave la cosa desde el punto de vista de que la.gente apenas hace vida social, esta como en alerta.

He visto que el mercenaries fue.el juego mas vendido de la.semana, igual que fue el one piece. A ver que pasa.con zelda

Reztes
13th June 2011, 14:05
No, no tengo intención en comprarme una 3DS. Y mucho menos en Amazon. Me he dejado 100 euros, pero me he ahorrado 150. Todo depende de cómo lo veas. Igual dentro de varios años puede que me compre una 3DS. Pero los 100 euros de la DS los tendré más que amortizados y me dará igual. Es más, incluso es posible que 3DS, de aquí a 2 años, haya bajado de precio.
De momento, 3ds no tiene catálogo suficiente para justificar el desembolso de 250€ (o 200 en amazon, si nos ponemos finos). Seguramente, muchos japoneses hayan pensado, como yo, que no merece la pena gastarse tanto dinero en una consola que, de momento, no ofrece nada especialmente bueno. En navidades, con los supuestos Mario y Mario Kart, quizá la cosa cambie. De momento, es la simple realidad.

Ghost
13th June 2011, 14:32
Buen análisis, shez. Está claro que la suma de los distintos factores (alto precio, terremoto y falta de software vendeconsolas) han sido determinantes para que 3DS haya tenido un arranque bastante flojo en Japón.

El momento crucial para ver realmente el interés por la consola serán estas próximas navidades. En ese momento estaremos en la época más consumista del año y además para entonces la consola debería contar con un catálogo bastante nutrido. Lo malo es que la salida de PSVita le puede terminar haciendo bastante daño.

Bash
13th June 2011, 22:56
El análisis está más que claro. Las 3 formas que se de dan son claras y justas. No hay más que decir. Esperemos que con el tiempo la cosa se doble y 3DS pueda vender como DS.

Sunrise
14th June 2011, 02:45
Yo creo que no somos.conscientes de lo que ha significado el terremoto para Japon porque el telediario no nos cuenta nada y porque.el caracter de los japos les ha llevado a no montar escandalo, pero tengo algun amigo por alli y dice que es bastante grave la cosa desde el punto de vista de que la.gente apenas hace vida social, esta como en alerta.

Sí, ha sido una catástrofe ecológica (contaminación, mutaciones), humana (muertos, enfermos) y económica (lo menos importante).

Oxyd
14th June 2011, 11:06
Yo creo que será un error comparar las ventas con las de DS. Si se hace eso esta consola ya está muerta, es muy dificil que supere lo que ha conseguido su antecesora.

PD: Ojalá me equivoque