PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Iwata: Apple no es competencia, Wii y Wii U convivirán gracias a sus precios

shezard
11th June 2011, 22:27
Wii U y Wii convivirán en el mercado.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-iwata-apple-no-es-competencia-wii-y-wii-u-conviviran-gracias-sus-precios-6498.html)

Sunrise
11th June 2011, 23:08
Sabia decisión, ahora Wii será una Playstation2, la consola barata con tropecientos juegos.

cgv89_
11th June 2011, 23:09
Pues como el precio sea muy "premium" creo que este simpático japonesito se las va a comer.

Ahora en serio, creo que Nintendo tiene ocasión de volver a destrozar el mercado, tiene muchas cosas a su favor, pero no tiene que cometer dos errores que ya ha cometido con 3DS: el precio y que la consola salga sin un juego que te justifique el desembolso.

shaddex
11th June 2011, 23:15
Precio PREMIUM! XD

Bash
11th June 2011, 23:29
En mi punto de vista nunca consideré a Apple una competencia en los videojuegos. Aunque los juegos se están integrando bastante bien en todo este mundo de móviles, tabletas, etc.

Sobre de que Wii seguirá en el mercado es bueno, al igual que lo logró Sony con Play Station 2.

¿El precio de Wii?, por mucho que diga Nintendo, para mi será caro XD.

¿Premium? ¿Por ser precio único o solo para gente Premium? :Z.

dnL7up
11th June 2011, 23:42
Pues Iwata lo mismo decía de iPhone/iPod Touch, y después terminó diciendo que "Apple ahora es el gran enemigo a batir"

Iwata no se debe confiar, pues Apple se ha metido en el mercado de los videojuegos sin querer, el día que se meta en serio en este mercado, Nintendo deberá cuidar hasta su sombra.

Me gusta mucho Nintendo, pero me preocupa mucho que su actitud se parezca a la de Nokia/BlackBerry/MS cuando se presentó el iPhone.

Steve Balllmer: Solo se burlo y decía cosas como <i>"¿cuantos iphones se han vendido? ninguno, hahaha"</i>. Y cuando salió a la venta, ZAS en toda la boca, en cosa de meses ya había superado el mercado de windows mobile.

Por su parte los de RIM decían cosas como:
"Es imposible sacar algo con esa pantalla, será demasiado caro y la batería no durará": Ahora, los inversores de RIM piden la cabeza de su CEO pues su acciones se hunden.

Los de Nokia se reían de las ventas del iPhone diciendo que las ventas de su primeras semanas, ellos los vendían en un día. Pero desde la salida del iPhone, Nokia ha perdido 77 mil millones de dólares, su CEO fue despedido, y terminaron bajandose los pantalones con Microsoft. Que no se les olviden que Nokia eran como Nintendo (y Apple), vendían Hardware con su propio Software, Nokia ya no es más así, ahora dejará que Windows Phone entre a sus teléfonos, y su OS ya ya no será más característico de ellos.

Mientras que las ganancias de Apple tan solo con el iPhone, ya son mayores a las ganancia totales de Nokia o de RIM, de hecho incluso superan a las ganancias totales de google, y repito, tan solo contando las ganancias de iPhone.

Lo siento, pero me preocupa que Iwata no quiera ver a Apple como competencia, por que si no lo hace, no hará nada para defender su mercado. Me preocupa más que se quede tan pancho, cuando las ventas de N3DS no han despegado. Apple ya ha destrozado el negocio de dos compañías que eran como Nintendo.

_~lee~_
11th June 2011, 23:46
Ambos negocios espero que sigan en pie. Me gustan los videojuegos de superproducción como de Nintendo, y tan bien me gustan los pequeños videojuegos que te bajas por 99 céntimos en las tiendas tipo Apple o Android. Espero que ninguno "mate a la otra".

Reztes
12th June 2011, 00:12
No lo ve como competencia porque piensa en ellos como productos distintos. No porque Ipad no le llegue a la suela de los zapatos, sino porque Wii U es sólo para jugar y, en cambio, Ipad es multitarea (y en juegos va limitadilla por motivos físicos -controles-).
Lo del precio premium. Yo creo que lo que pasa es que van a poner 99€ como precio oficial de Wii en cuanto salga su sucesora o incluso antes... Y que Wii U costará 300 sola o 349 si viene con algún software incluido tipo Wii Sports...

Faisas
12th June 2011, 07:04
Deberían lanzarla en navidades del 2011, con algun juego interesante de Nintendo y todos los multis que están prometiendo. Comprar WiiU en noviembre, acompañado de un juego Nintendo más un Batman, COD o Battefield sería de lo más tentador.

_~lee~_
12th June 2011, 11:33
Deberían lanzarla en navidades del 2011, con algun juego interesante de Nintendo y todos los multis que están prometiendo. Comprar WiiU en noviembre, acompañado de un juego Nintendo más un Batman, COD o Battefield sería de lo más tentador.

Creo que navidades de 2011 es imposible, yo creo que no la tienen ni lista, y encima tendrían que fabricar para todo el mercado mundial. No da tiempo xD.

praterian7
12th June 2011, 12:51
Lo óptimo sería la fecha que ha dicho Faisas... claro, que es eso, lo óptimo... probablemente vuelva a salir en marzo, y entonces volverán a tener ventas bajas en el arranque. Aun así, más que las ventas de Wii U, lo que quiero ver son las ventas de 3DS en navidades... En el E3 la tenía casi todo el mundo.

Sunrise
12th June 2011, 13:20

Quedan seis meses para Navidad. Imposible. Será lanzada en 2012 y más bien en la segunda mitad del año con un par de juegos potentes que hagan que el lanzamiento sea más intenso que el de 3DS.

Shinobi
12th June 2011, 16:44
A veces los directivos hacen declaraciones muy cachondas, ahora resulta que no, que Apple no es competencia, cuando por todos es sabido el dáño que están haciendo a las grandes (Nintendo y Sony), los teléfonos móviles.
Respecto a Wii y su convivencia con Wii U, claro que convivirá, por narices, pero todos sabemos que Wii tiene los días contados en cuanto lancen el nuevo Zelda, así que Iwata, no nos vendas la moto, si lanzáis Wii U es porque no os queda más remedio.

Melo
12th June 2011, 16:52
Y para ello deberían mostrar algo de más apoyo a Wii. No sé, aunque sea con algunos rpg, manteniendo Luigi's Mansion 2 o Pikmin 3 en ella.

Es que si consideran que Pikmin necesita HD me parece perfecto, pero coño, que lo hagan con Pikmin 4, que yo considero que antes que HD necesita el Wiimando.

shezard
12th June 2011, 17:57
A veces los directivos hacen declaraciones muy cachondas, ahora resulta que no, que Apple no es competencia, cuando por todos es sabido el dáño que están haciendo a las grandes (Nintendo y Sony), los teléfonos móviles.
Respecto a Wii y su convivencia con Wii U, claro que convivirá, por narices, pero todos sabemos que Wii tiene los días contados en cuanto lancen el nuevo Zelda, así que Iwata, no nos vendas la moto, si lanzáis Wii U es porque no os queda más remedio.

Shinobi, yo creo que se refiere a que no es competencia de Wii U, de ahí a meterno en el titular como fuera, aunque casi ni me cabía.

Shinobi
12th June 2011, 20:32
Shinobi, yo creo que se refiere a que no es competencia de Wii U, de ahí a meterno en el titular como fuera, aunque casi ni me cabía.

Te entiendo Shezard, lo que quiero decir es que Iwata insiste en vender que Wii es una consola con mucha vida por delante (o eso me parece que pregona), cuando en mi opinión, ya ha dado lo que tenía que dar de sí, si no no lanzarían Wii U.

Saludos.

Sunrise
13th June 2011, 00:26
Shinobi, creo que lo que quiere decir Iwata es que Wii U será la consola puntera de la compañía y Wii una opción de bajo coste, hay mucha gente que compra las consolas y los juegos cuando están baratos. Será algo parecido a lo que ha sido PlayStation2 hasta hace poco.

Yo estoy encantado con que Pikmin 3 sea para Wii U y es algo que vengo prediciendo de alguna forma desde hace tiempo. Es verdad que el mando de Wii le podría venir bien, pero seguro que Nintendo encuentra una fórmula óptima para controlarlo sea con el mando de Wii U o el otro que seguirá siendo compatible.

La sorpresa ha sido Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS, creo que eso nadie lo esperaba. Espero que Next Level Games estén a la altura de las circunstancias ya que su experiencia nintendera se reduce a Mario Strikers y Punch Out!!, juegos deportivos específicos.

Larpus
13th June 2011, 06:05
Te entiendo Shezard, lo que quiero decir es que Iwata insiste en vender que Wii es una consola con mucha vida por delante (o eso me parece que pregona), cuando en mi opinión, ya ha dado lo que tenía que dar de sí, si no no lanzarían Wii U.

Saludos.
Estaría de acuerdo si el tope de Wii fueran juegos normaluchos tirando a mediocres como como The Conduit, por poner un ejemplo (hablando de gráficos y control, no de otros aspectos). Curiosamente al final de la vida de Wii estamos viendo juegos con unos motores gráficos muy bonitos y con grandes resultados, sobre todo por parte de Nintendo o por el nuevo Spyro.

Viendo lo chulo que se ve el nuevo Mario Party 9 (muy del estilo NSMB Wii o SM Galaxy), el nuevo Kirby, el DKCR, el Zelda SS o el mismo Spyro, creo que se podrían hacer cosas realmente bonitas, de las que no hemos visto ni en el 80% del catálogo actual. En cuanto a control, no se ha exprimido más que en juegos de Nintendo y en algún caso puntual como The Conduit 2 o Red Steel 2, pero son juegos que aunque destacan en ese aspecto no lo hacen en ningún otro más.

Y sí, se podría sacar muchísimo más partido a todo, gráficamente y en jugabilidad, pero cuesta mucho y hay pocas ganas, la única compañía por la labor está ocupada intentando levantar ventas de 3DS y desarrollando Wii U. Estoy seguro que si tuviéramos un Metroid Prime 4 muchos nos quedaríamos embobados con todos sus aspectos.

cgv89_
13th June 2011, 14:11
He leido hace poco unas declaraciones de uno de los jefazos de Bethesda creo que se escribe, diciendo que cuando desarrollaron el motor para iOS se plantearon portarlo a Wii y que seguramente hubiera quedado muy bien, aunque decidieron que no era el momento de trabajar para la consola. Con esto quiero decir que probablemente no hemos visto el límite de Wii menos en 3 o 4 juegos como mucho, por gandulería de las desarrolladoras, y mucho me temo que con Wiiu pasará lo mismo, menos con los de Nintendo (algo que ya pasa también con PS3)

Sunrise
13th June 2011, 18:02
Con esto quiero decir que probablemente no hemos visto el límite de Wii menos en 3 o 4 juegos como mucho, por gandulería de las desarrolladoras, y mucho me temo que con Wiiu pasará lo mismo, menos con los de Nintendo (algo que ya pasa también con PS3)

La prueba es sencilla. Pon Darkside Chronicles, Super Mario Galaxy 2 o Monster Hunter 3. Comprueba el nivel gráfico: poligonado, modelado, texturas y efectos. Ahora coge el resto del catálogo y comprueba a qué nivel queda, muchas veces por debajo de Gamecube, su predecesora.

Pero que con Wii U pasará lo mismo, lo dudo. Utilizar las TEVs de Wii era complicado mientras que la máquina que prepara Nintendo ha permitido hacer un remake en menos de dos meses.