PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Mano a mano con Wii U - Artículo completo

praterian7
10th June 2011, 04:41
Una visión más personal de las 6 experiencias de la nueva consola de Nintendo.

Primera parte (http://www.revogamers.net/articulos/mano-mano-wii-u-parte-i-796/1.htmlhttp://www.revogamers.net/articulos/mano-mano-wii-u-parte-i-796/1.html)

Segunda parte (http://www.revogamers.net/articulos/mano-mano-wii-u-parte-ii-801/1.html)

menci
10th June 2011, 08:17
La verdad es que cuando vi por 1ª vez el mando no me convenció nada, pero después de leer opiniones e intuir las posibilidades, han conseguido que me interese mucho por esta nueva máquina. Gran trabajo Praterian en este E3.

Un saludo.

Reztes
10th June 2011, 08:40
A mí sí me convenció. Quizá porque había soñado durante años una consola con estas posibilidades. Como dije por ahí, es como los teléfonos. N3DS sería el equivalente a un móvil, Wii a un fijo y Wii U a un fijo inalámbrico :-D (con su base y todo).
Me encanta.

ricardo2001
10th June 2011, 08:54
Quiero probarla. snif.

A lo mejor ocurre un milagro y Nintendo la trae al Gamefest de este año (igual que el año pasado el Zelda).

En cuanto a la potencia, estoy convencido de que es un pepino y Nintendo no lo ha querido mostrar todavia.

Noelator
10th June 2011, 10:35
Geniales impresiones, gracias por la currada!
La verdad es que confirmas lo que ya sospechaba, nintendo lo ha vuelto a hacer!
Las posibilidades que ofrece el nuevo mando son infinitas, creo que a todos se nos han ocurrido por lo menos dos formas distintas de usarlo... ya estoy deseoso de sostenerlo con miis propias manos
pd. envidia cochina!

Chronos
10th June 2011, 14:47
Vaya, un trabajo excelente, felicidades a Jose Luis Villalobos porque acaba de demostrarme que es una persona que sabe transmitir sensaciones de juego. Aunque creo que se ha dejado convencer demasiado pronto por la consola, no sé. ¿Predisposición o realmente lo merece?

ellocox
10th June 2011, 16:28
Muy buen artículo praterian [aplauso].

Me has sacado algunas dudas. Mis wiimotes + motion plus seguirán vivos!! :D. Jugar con wiimotes en HD (lo que siempre he soñado)

MasterLink
10th June 2011, 16:57
Vaya, un trabajo excelente, felicidades a Jose Luis Villalobos porque acaba de demostrarme que es una persona que sabe transmitir sensaciones de juego. Aunque creo que se ha dejado convencer demasiado pronto por la consola, no sé. ¿Predisposición o realmente lo merece?

Me parece que realmente lo merece. Y no voy mal encaminado si digo que prácticamente todos al principio de la presentación de Wii U, o nos quedamos con dudas o directamente aborrecimos el concepto del nuevo mando. Pero ha sido analizar y que nos dejásemos guiar por Nintendo y ver las infinitas posibilidades del nuevo mando y es que es el mando definitivo.

Puedes jugar cualquier cosa ahí, desde juegos de lucha, carrera, táctiles e incluso por movimiento o que necesiten del puntero, sin dejar atrás que ahora pueden jugar cinco en una misma consola, esperando que ese concepto se amplié todavía a más jugadores si es posible. Los gráficos ciertamente se muestran mucho más potentes que esta generación (esa es la impresión que me dejaron si al final son así), y las posibilidades Online empezando con las videollamadas, son algo que me gusta mucho.

Saludos.

Sunrise
11th June 2011, 00:54
praterian7, me gusta mucho tu redacción. Es un artículo muy bueno. Pa' que luegos digas que me quejo por todo.. :P

Respecto a lo que dices al final, yo lo llevo pensando los últimos días. El martes dije que Wii U era un nombre genial pero inadecuado. Ahora pienso que es genial y adecuado, porque Nintendo está atrayendo a los que antes pasaban de Wii por su baja potencia, especialmente a los desarrolladores. Los jugones ya no podrán decir que Wii es poco potente porque ahora es más potente que PS360. Y, por último, se consigue equilibrar la marca Wii, que había sufrido un bajón considerable últimamente al notarse la falta de proyectos ambiciosos por parte de las terceras. Es decir, la marca Wii se revaloriza por momentos. Vuelve Wii. La Wii.

El único problema es que la potencia que hayan seleccionado para Wii U y que desconocemos sea escasa y no pueda hacer frente durante los años venidores a la competencia.

A mí sí me convenció. Quizá porque había soñado durante años una consola con estas posibilidades. Como dije por ahí, es como los teléfonos. N3DS sería el equivalente a un móvil, Wii a un fijo y Wii U a un fijo inalámbrico :-D (con su base y todo).
Me encanta.

Lo del inalámbrico lo dije yo (también) el martes... :S

*Yoshi*
11th June 2011, 05:46
Bastante preciso y entretenido el artículo!, felicitaciones a José Luis ;)

Wii U.., ya cuando vi su nombre me molestó, y ver que al parecer ese extraño y feo mando iba a ser la siguiente consola de Nintendo nos pareció a todos una barbaridad como nunca..., estabamos todos confundidos pero con el paso de las horas ya se nos está aclarando todo y ahora tenemos la claridad de que sólo es el mando y la consola en si es otra. Las posibilidades que ofrece este moderno mando son espectaculares, se me ocurren una infinidad de juegos en los que se puede interactuar con el mando y la pantalla de televisor..., en fin, estoy muy pendiente de todas las noticias que se publiquen sobre Wii U, pinta para ser un auténtico éxito!

praterian7
11th June 2011, 11:22
@Chronos:

No había predisposición, en serio. De hecho, como ya he dicho en el artículo, iba reticente a probar la consola después de haber visto la presentación en la conferencia. Tras todos estos años realmente uno quiere que salga una consola que contente a todos, que el coste de oportunidad de comprar una consola no sea tan alto, sino que lo tenga todo.

Yo a la sucesora de Wii le pedía todo lo contrario que pedía para Wii en su momento. Antes pedía un cambio radical en las formas de juego, porque creo que se estaba estancando. Ahora, tras 5 años muy buenos con mi Wii, lo que quiero es una consola potente que no sea discriminada por las thirds, pero sin perder todo aquello que había buscado en Wii en su momento.

Y sinceramente, creo que esta era la forma más original e interesante de hacerlo, más que montarse una Wii dopada y punto.

Chronos
11th June 2011, 12:07
Gracias por tu respuesta. Espero ver tu segunda parte.

Bash
11th June 2011, 19:11
Gracias por el artículo, ahora las cosas me quedan mucho más claras.

No conocía el demo de Mesure Up, pese a ser bastante simple, parece muy entretenido. Aunque el que más me gusta es el de Perseguir Mii y ese otro de atrapar flechas o bombas, el de piratas.

Parece que con la demo de ese pájaro en un entorno japonés y el de Zelda ya se va denotando la potencia gráfica de Wii U en Full HD 1080p. Eso sí, espero ver los juegos en movimiento.

Espero la segunda parte del artículo, para poder ir adentrándome más en Wii U y saber un poco más de lo que se vio en el E311.

Y esperar más información de Nintendo sobre su nueva consola.

Konohamaru
12th June 2011, 07:49
Praterian7, tu has oido o visto en la feria a cerca de la supuesta demo técnica que es sobre una ciudad? Dicen que es una maravilla, pero no hay material visual sobre esa demo. Tu viste algo???

Saludos y gracias por el curro que te has pegado ;)

Fare Godmace
13th June 2011, 22:57
Ya tenéis la segunda parte en portada :jaur:

Saludos.

praterian7
13th June 2011, 23:13
Praterian7, tu has oido o visto en la feria a cerca de la supuesta demo técnica que es sobre una ciudad? Dicen que es una maravilla, pero no hay material visual sobre esa demo. Tu viste algo???

Saludos y gracias por el curro que te has pegado ;)

Nada de nada, tío. Lo cierto es que me ha flipado en el E3 la cantidad de clases de confidencialidad que hay, según para qué medios o compañías. Una clara prueba de ello es que yo entré a la confe de Nintendo con una pulsera naranja, la que me acreditaba como personal de prensa para acceder a la cobertura del evento.

Entré al lado de Nacho Ortíz, que me fijé que llevaba una pulsera de color rojo, que le dejaba sentarse en las filas delanteras... pero luego vi a gente con una pulsera dorada!!! Yo tengo una de esas en mi casa, y realmente no sé qué tipo de privilegio te daba en la conferencia... pero joder! Era dorada! Jajajaja, eso tenía que ser mucha candela!

Así que, si os digo la verdad, cuando uno está solo cubriendo un E3, la mayor parte del día vosotros estais más informados que el propio reportero, porque uno va arriba y abajo probando juego o asistiendo a presentaciones, y no te enteras de nada de lo que pasa en el resto de la feria hasta que llegas al hotel y te pones al día. Hay mil cosas de las que te enteras, desde luego, pero otras tantas que están ocurriendo a tus espaldas, en alguna habitación super VIP con cuatro o cinco personas, jajajaja.

De hecho, no supe del precio de PSVita, ni de las presentaciones de Sony y Microsoft hasta que, al día siguiente, vi a otros compañeros de la prensa española y me lo contaron (el día de esas confes yo estaba montado en un avión dirección L.A. xD)

dnL7up
13th June 2011, 23:26
A mi lo que me preocupa es que los botones L y R no sean análogos y eso deja al control por detrás del resto en cuanto juegos de carreras y shoters al no poder medir la presión. Vamos que hasta Luiguis Masion de GC le saca jugo a la presión de los gatillos. Espero que lo cambien pues ya era una de las fallas del Wiimote, un juego de autos dónde no mides la velocidad, deja bastante que desear, y como que me digan que tengo que comprar un balance board para algo tan básico, o que lo quieran solucionar con el acelerometro va a quedar bastante cutre.

Sunrise
14th June 2011, 02:22
Battle Mii y Shield Pose podrían venir en la consola (¿Wii U Play?). Seguramente hagan un Mario en 2D también aunque me gustaría que se alejara un poco del concepto "New" y fuera más clásico, pero lo veo difícil viendo cómo les gusta casualizar los plataformas de Mario últimamente, lo cual para mí es un sacrilegio. Y no digo casualizar por hacerlo más fácil o accesible sino por ese tono party que destruye toda la magia de antaño. Pero, nada, el año que viene tendremos New Super Mario Bros. Mii. :miedo2:

Interesante la reflexión final de la segunda y última parte del artículo. Si las terceras no se lo curran en Wii U, ya no sé qué pensar. ¿Cuál sería la excusa? ¿Que Nintendo va a vender más Mario Kart que yo con mi juego?

Bash
14th June 2011, 03:20
Ese era el juego al que me refería en mi comentario anterior: Shield Pose. Me parece bastante entretenido, y lo de poder ver el mapa más allá de la TV en el mando de Wii U me parece notable. Ya me imagino eso con un Animal Crossing :D.

El de los Mii estilo Samus lo conocí hace poco en un video y también me parece de lo más entretenido, al igual que los Wii Sport… pero luego son los típicos que cansan y aburren XD. Hasta volver a jugar SMB Mii, pese a que esté en Full HD.

Poca opinión tiene ya el video de Zelda y el del pájaro en el ambiente japonés en Full HD… espero que los juegos sean así o mejor, es lo que espero realmente de Nintendo y de Wii U. Como para venderme la consola desde ya :D.

RuKeN
14th June 2011, 07:43
Es curioso, hace un año y pico discutia con varios players de Sony sobre que Wii habia sido una cagada y yo decia que nintendo se alzaria conquistando el mundo de los videojuegos como gran compañia que es, y ellos, entre risas, me dijieron "en la proxima generacion tendras otra Wii, solo que la nueva llevara mas cooking mama y quiero ser que la primera"

y fijate, no estava equivocado, ellos de momento no han fallado con lo de una segunda Wii

Pero... veo un futuro negro para Sony y Microsoft

Grande Miyamoto, grande

Tildom
14th June 2011, 08:37
Yo en un primer momento renegué de Wii U, pero por culpa de la dotes de comunicación de Nintendo, que mira que se podía hacer mal, pero ellos marcaron otro nivel histórico de pifia.

Terminas de ver la conferencia y ves mil opiniones distintas sobre lo que es la consola y sobre el tipo de juegos que verás en ella, sobre si es compatible con Wii o no... ¿Montas una conferencia para explicar un producto y la gente sale peor que cuándo entró? Penoso.

Eso sí, con el paso de las horas (y días) la información se va filtrando y puntualizando y comienzas a ver la consola de mejor manera, aunque le sigo encontrando defectos muy gordos a la máquina y a la forma de presentarla:

1) Falta de concretar datos técnicos y cosas básicas, como la autonomía del mando nuevo.

2) No había software corriendo, sólo demos técnicas, y eso a mi no me dice absolutamente nada. Que sí, que el Zelda HD mola (aunque no me parece tan bruto como otros juegos que ya han salido a la venta) pero yo quería ver lo que prometieron: juegos corriendo en Wii U.

3) Teóricamente la veo justa técnicamente para competir con las sucesoras de PS360, que presumiblemente llegarán en el 2013-2014. Nintendo puede aguantar el tipo un poco, pero si Sony y Microsoft deciden dar el salto de la potencia bruta, con su Move y con Kinect, estaremos en la misma tesitura de ahora: con las thirds negándose a hacer multiplataformas y dependiendo totalmente de los juegos de Nintendo, que "sólo" nos puede dar tres al año.

4) Tengo miedo a que la gente se obsesione con el nuevo mando y se abandone el soporte para wiimote. Yo soy hardcore gamer y adoro el wiimote, juego en una postura más cómoda y todo el mundo dice que para los FPS es la bomba. ¿Lo aprovecharán o seguiremos estancados en los sticks de puntería inamovible?

Reztes
14th June 2011, 09:08
A mí me gustó desde el principio. Y con esta segunda parte, aún me gusta más. El símil con el teléfono inalámbrico deberían haberlo puesto en la conferencia. La gente se hubiera enterado más de lo que es Wii U.
Yo creo que harían bien en incluir los juegos de la demo como software incluido en el pack Wii U. A la gente le gusta comprar la consola y no necesitar ningún juego extra nada más desembolsar 300 euros(o más). Yo lo agradecería, jajaja.
Me quedo con las reflexiones finales. ¿Serán las third capaces de aprovechar el potencial de Wii U? ¿Será verdad lo que nos ha mostrado Nintendo? No vaya a ser que pase como con los canales de Wii, o Kinect de Microsoft (que de lo que iba a ser a lo que realmente es hay un trecho). Aunque bueno, hasta donde yo sé Nintendo no suele mostrar demos que están por encima del nivel real, como sí hacen otras (Capcom y RE4, Ubisoft y Red Steel, ejem ejem).
Tildom, creo que todavía es pronto para verla teóricamente justa porque no sabemos nada de las capacidades reales de Wii U sobre el papel y aún no se han visto juegos que quieran explotarla visualmente. Yo tengo confianza, aunque no ciega. Tus miedos del punto cuatro también los comparto, xD.

Tildom
14th June 2011, 09:25
Tildom, creo que todavía es pronto para verla teóricamente justa porque no sabemos nada de las capacidades reales de Wii U sobre el papel y aún no se han visto juegos que quieran explotarla visualmente. Yo tengo confianza, aunque no ciega. Tus miedos del punto cuatro también los comparto, xD.

Más que la potencia de Wii, lo que habría que ver es los movimientos que harán Sony y Microsoft. Si insisten en la carrera de potencia bruta (aunque no creo que las diferencias sean tan acusadas como lo han sido esta generación por el tema HD) podría darse de nuevo la situación actual que vivimos de sequía absoluta. Se depende de las thirds para tener un catálogo completo y continuado todos los meses del año, no a ráfagas, como hemos vivido en Wii.

Puede que las sucesoras de PS360 lleguen en el 2013-2014 o incluso más tarde, que decidan potenciar Move/Kinect en detrimento de la potencia bruta, que se igualen a Wii U (que pase lo que pase es más potente que las actuales consolas) o sean algo superiores y vivamos la misma situación que cuando salió PS2, algo inferior a la competencia pero la reina indiscutible...

Todo depende del enfoque que haga la competencia para sus próximos sistemas, de la actitud de las thirds y de si Nintendo sabrá mantenerlas junto a ella sin bajarse los pantalones en demasía, que ya hemos visto con la 3DS que si les das cancha para que hagan juegos mientras Nintendo no saca software, no hacen el huevo.

gyergar
14th June 2011, 12:19
Pienso que tanto para Sony como para MS, Wii U es lo mejor que ha podido anunciar Nintendo. Una consola que -por lo visto hasta ahora- no se desmarca claramente de la potencia de PS3/360, con lo cual ellos tan felices, pues podrán estirar aún más esta generación en la que tanto han invertido y ahora es cuando comienzan a sacar algo de beneficio del hardware. Sacar una nueva consola para el año que viene sería un duro palo económico para ellos. Y más aún si tienen que sacarla a un precio astronómico con al que salieron las actuales.

Ahora, que no comprendo por qué nintendo no facilita datos técnicos sobre la consola, a sabiendas de que eso atrae mucho al tipo de jugador que quieren recuperar. Un "graphics-wore" busca lo más de lo más en potencia bruta, cosa muy legítima, aunque no comparto la postura. A mi -personalmente- me gustaría saber hasta dónde se le podrían apretar las calzas al hardware de Wii U.

Sunrise
14th June 2011, 15:01
2) No había software corriendo, sólo demos técnicas, y eso a mi no me dice absolutamente nada. Que sí, que el Zelda HD mola (aunque no me parece tan bruto como otros juegos que ya han salido a la venta) pero yo quería ver lo que prometieron: juegos corriendo en Wii U.

Nintendo no prometió eso. En el comunicado no dice nada de que enseñarían juegos de Wii U y el comunicado es lo único oficial antes del E3 sobre Wii U.

Puede que las sucesoras de PS360 lleguen en el 2013-2014 o incluso más tarde

Supuestamente PS3 duraría 10 años y Xbox360 se sumó a ese carro. Es decir: 2016 (porque PS3 salió en 2006). ¿Será verdad? Si lo es, ya estaríamos en la mitad o más de la vida comercial de Wii U (que nacerá en 2012). O sea, ventaja bestial para Nintendo. Si la lanzan pronto volverían a tener que hacer un esfuerzo técnico y económico fuerte si quieren marcar distancia con Wii U, que no sé hasta qué punto les interesaría. Porque para lanzar una consola técnicamente equivalente a Wii U se quedan como están. Así que estoy más de acuerdo con gyergar:

Pienso que tanto para Sony como para MS, Wii U es lo mejor que ha podido anunciar Nintendo. Una consola que -por lo visto hasta ahora- no se desmarca claramente de la potencia de PS3/360, con lo cual ellos tan felices, pues podrán estirar aún más esta generación en la que tanto han invertido y ahora es cuando comienzan a sacar algo de beneficio del hardware. Sacar una nueva consola para el año que viene sería un duro palo económico para ellos. Y más aún si tienen que sacarla a un precio astronómico con al que salieron las actuales.

Ahora, que no comprendo por qué nintendo no facilita datos técnicos sobre la consola, a sabiendas de que eso atrae mucho al tipo de jugador que quieren recuperar. Un "graphics-wore" busca lo más de lo más en potencia bruta, cosa muy legítima, aunque no comparto la postura. A mi -personalmente- me gustaría saber hasta dónde se le podrían apretar las calzas al hardware de Wii U.

Yo también quiero saber la potencia de Wii U, sobre todo después de haber estado con Wii desde su lanzamiento. En cuanto al palo económico para Micro$oft y $ony, yo ya no sé a qué están jugando estas compañías a las que les da igual tener pérdidas durante los 3 ó 4 primeros años de vida de sus consolas, está claro que sus negocios son otros y lo único que pretenden dentro de este mundillo es frenar la expansión de Nintendo. O en algunos casos destruir sus apoyos, como hizo Micro$oft con Rare.

cgv89_
14th June 2011, 17:08
A Sony y a M$ les da igual tener perdidas durante los primeros años, pero a las que no les da igual es a la thirds, se han dejado un paston en motores para la nueva generación, MH3 entró en Wii por la pasta que le habría supuesto a Capcom hacerlo para PS3. Si Sony y M$ vuelven a competir para ver cual la tiene más grande, podrían seguirla EA, Ubi, y dos o tres más como mucho.

strunfer
12th January 2012, 21:16
Sinceramente, a mí no me acabó de convencer WiiU cuando la presentaron; y ahora, por culpa de Praterian7, tengo unas ganas locas de hecharle el guante! Eres todo un privilegiado Praterian7, y leyendo tu artículo se me ha hecho la boca agua!!

Ya lo estoy viendo... Sujeto el mando de WiiU, que controla un helicóptero; vosotros entrais en la zona de conflicto armados con los Wiimote, mientras yo observo toda la acción desde mi elevada perspectiva; os adentrais en el edificio; un convoy se para en la parte de atrás, fuera del alcance de vuestra vista, se baja un pelotón armado y se mete en el edificio por la puerta de atrás preparándoos una emboscada; me pongo en contacto con vosotros para avisaros del percal; se abre fuego y ratatatatata!!!

Jajajajaja!!! Madre mía!! Esto puede ser muy bárbaro!!