PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Miyamoto habla acerca de Wii U

Ignarf
9th June 2011, 19:07
El directivo comenta sobre Zelda, HD y el nuevo mando de la consola, entre otros.

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-miyamoto-habla-acerca-wii-u-6477.html)

Bernard
9th June 2011, 19:12
"Nuestra idea es que sólo se use un mando por sistema. Si tenemos alguna idea que requiera varios [mandos], sería más conveniente hacer que la gente usara su Nintendo 3DS, por ejemplo".

ellocox
9th June 2011, 19:26
"Nuestra idea es que sólo se use un mando por sistema. Si tenemos alguna idea que requiera varios [mandos], sería más conveniente hacer que la gente usara su Nintendo 3DS, por ejemplo".

Esto me parece super bien. Lo que indica que seguiré usando mis wiimotes :) Lo cual era mi única preocupacion sobre la nueva consola. No quiero usar el nuvo mando en un shooter.

shezard
9th June 2011, 19:41
Gran currada Igna.

Pues esto es una cosa que tenemos que pedir. Si esto es sincronizable por straming con los cacharros, que se sincronice sin falta con las 3DS y no nos hagan comprar más pantallas táctiles.

Y sí, Iwata, ya lo has dicho así que Santa Rita Rita, luego no me vengas con rectificaciones ni WoWs ni mierdas porque no queremos gastarnos 120 euros por cada gracia de Wii U-mando.

Bash
9th June 2011, 19:53
Lo de poder seguir jugando con el mando por si te sacan de la TV me parece una idea bastante buena e interesante. Pese a que al principio me costó asimilarla ya que es una consola de sobremesa.

Y también me agrada un mando por consola. No creo que sean baratos como para comprar tres más para el multijugador a cuatro XD. Ya para eso tenemos los Wiimote, Classic u otro periférico. Y sino, por último, Nintendo tendrá que usar 3DS y así fortalecer la combinación de ambas consolas.

DrPollit0
9th June 2011, 20:01

Justamente esto es lo que pensé hace 1 año y medio :P

Lo de utilizar un solo Mando-tablet lo harán porque es la Wii U la que tiene que procesar a la vez la imágen que sale en pantalla y la que sale en el tablet. Lo bueno de la N3DS es que puede ser esta misma la que procese su propia imagen.

pos ya ves truz
9th June 2011, 20:30
Gran currada Igna.

Pues esto es una cosa que tenemos que pedir. Si esto es sincronizable por straming con los cacharros, que se sincronice sin falta con las 3DS y no nos hagan comprar más pantallas táctiles.

Y sí, Iwata, ya lo has dicho así que Santa Rita Rita, luego no me vengas con rectificaciones ni WoWs ni mierdas porque no queremos gastarnos 120 euros por cada gracia de Wii U-mando.

Yo en realidad creo que si han decidido que sólo pueda jugar un tablet por consola es meramente por potencia, sino seguro que hubiesen permitido al menos 4 tablets por consola porque daría más posibilidades jugables. La causa está posiblemente en que no es lo mismo hacer streaming hacia un sólo aparato que hacia más de uno y que todo se vea fluido.

DrPollit0
9th June 2011, 21:02
Tendriais que ver el nido de trolls que hay en algún foro comentando lo de un solo tablet por consola.

Sunrise
9th June 2011, 21:05

Esto es lo que yo decía hace tiempo, que seguro que las 3DS sirven como mandos para la por aquel entonces Wii 2. Me parece una idea genial, conectividad con la portátil y conectividad con los periféricos de Wii. Con Wii U no hay ni un solo mando adicional que comprar porque el nuevo viene con la consola. Gracias, Nintendo. Sólo te falta darles cabida inalámbrica a los mandos de Gamecube.

Justamente esto es lo que pensé hace 1 año y medio [...] Lo bueno de la N3DS es que puede ser esta misma la que procese su propia imagen.

La potencia de 3DS no se puede comparar con la de Wii U. Una 3DS no sería capaz de procesar lo que procesa y envía Wii U a su mando.

gyergar
9th June 2011, 21:22
Esto me parece super bien. Lo que indica que seguiré usando mis wiimotes :) Lo cual era mi única preocupacion sobre la nueva consola. No quiero usar el nuvo mando en un shooter.+1
Después del wiimote, usar el pad tradicional me parece un paso atrás. Menos mal que se podrán usar todos los periféricos de Wii y no tengo que dejar arrumbado en un rincón todo.
De todos modos, espero que no se olviden de implementar el WM+ en shotters.

agente_smithx
9th June 2011, 21:31
Lo que si deberían pensar es en la opción de que un amigo se lleve su Pantando a mi casa y haya 2 Pantandos disponibles, etc...porque, que pasa si no tengo 3DS pero si un amigo con Wii U??

Un saludo.

shezard
9th June 2011, 21:35
La potencia de 3DS no se puede comparar con la de Wii U. Una 3DS no sería capaz de procesar lo que procesa y envía Wii U a su mando.

¡No, ahí está la gracia! Es por streaming por lo que el proceso lo hace la Wii U, la 3DS solo tiene que ahcer de pantalla receptora, ¡Viva OnLive!

Sunrise
9th June 2011, 21:48
¡No, ahí está la gracia! Es por streaming por lo que el proceso lo hace la Wii U, la 3DS solo tiene que ahcer de pantalla receptora, ¡Viva OnLive!

En realidad mi comentario vino por este otro:

DrPollit0[/B]] Justamente esto es lo que pensé hace 1 año y medio [...] Lo bueno de la N3DS es que puede ser esta misma la que procese su propia imagen.

agente_smithx
9th June 2011, 23:06
Si, pero perdería mucha gracia al pasar a 3DS entre otras cosas.

Y repito y si no tengo 3DS pero si un amigo con Wii U y su propio Pantando???

Un saludo.

Sunrise
9th June 2011, 23:32
Pues al final Nintendo dirá que no, que una pantalla por consola porque si utiliza 3DS será otra resolución y tamaño y tampoco podrá utilizar su CPU-GPU porque es inferior a la que Wii U emplea para su mando. Otra cosa es que se utilice 3DS simplemente como mando clásico o como especie de Wii Remote Plus ya que tiene sus sensores de movimiento. Además, Agente_smith, en el caso que planteas Wii U tendría que trabajar para tres pantallas, ya es demasiado.

Larpus
10th June 2011, 01:10
Lo ideal es únicamente un mando tablet por consola y los demás controles Wiimotes. Es que si nos ponemos con que 2 mandos tablet y 3 wiimote, o 3 mando tablet y 2 wiimote, ya sería un caos, un caos desde el punto de vista de los usuarios (que no sabrían cuánto comprar de cada tipo de mando) y principalmente un caos para las compañías desarrolladores, que no sabrían por dónde tirar la programación de los controles, ya que el consumo de mandos sería ambigüo.

El caso de la compatibilidad con 3DS es diferente. Será algo opcional para los pocos juegos que tengan esa función y no será para jugar a exactamente lo mismo que muestra Wii U, sino que habrá una interconexión pero 3DS correrá siempre su propio software con las limitaciones que ello conlleva.

Vanroc
10th June 2011, 11:34
-Texto editado por mi (si, si, por mi)-

Nada, antes decia que si se podia por que salia en un video, pero he vuelto a ver el video con mas calma y... no se que me pasó pero me equivoqué, es el video del siguiente enlace:

http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-wii-u/715306

Espero que no les moleste a los administradores, no se muy bien la forma de poner los enlaces para que no molesten. Pero es eso, que lo tenia muy mal entendido, aun así espero ver alguna aplicación que use varios pantandos.

Es decir, nunca hubo video con 4 pantandos simultanios. ¡Sorry!

Sunrise
10th June 2011, 21:02
...

Pero es que yo todas esas demos las veo como lo de lanzar las fotos al televisor, ideas que a Nintendo se le han ido ocurriendo y han arrejuntado en un vídeo promocional. De hecho el único juego mostrado de Wii U fue Lego y en él no se veía el multijugador, si es que lo tiene. Esperemos a ver con qué ideas nos sale Nintendo, porque las posibilidades son muchas como podemos comprobar en este foro.