PDA

Ver la versión completa : Mejor R.P.G.

LuigiRevo
21st May 2006, 02:15
:^^: bueno a ver que sale, a mi me gustan todos :sorrisa:

gibrihl
21st May 2006, 02:24
pos eso los casicos son los clasicos y el chrono es muxo juego

sorry link

fera14
21st May 2006, 04:04
a link no le van rpg a crono si :sorrisa:

carlosjaen
21st May 2006, 08:25
voto a lufia (en segundo votaria Chrono Trigger)

sane_pox
21st May 2006, 08:31
Voto a Link por hacerme pasar tan buenos ratos con ese juego, aunque no lo considero R.P.G.

Moldes
21st May 2006, 09:46
Se te ha olvidado Final Fnatasy 6. Y eso de Zelda rpg... va a ser que no.

Un saludo.

Chus
21st May 2006, 09:56
Mi preferido y por mucho, es Chrono Trigger. Si esta en la Consola Virtual de Wii sera el primero que me compre :^^:

gokun
21st May 2006, 10:39
He votado por Chrono Trigger por las buenos tiempos que me hizó pasar, el Zelda: A Link to the past no me gustó mucho, no se puede comparar con el Ocarine of Time, aunque son Zeldas los dos son de distinto género a parte de que muchos consideramos al Ocarine of Time como el mejor juego de la historia.

orazo
21st May 2006, 11:18
Illusion of Time.

Deilink
21st May 2006, 11:18
Yo voto por el A link to the past, para mi uno de los mejores de la historia, es un juego inolvidable. También decir que el Chrono Trigger me gusta mucho pero no tanto como el Zelda :^^: . Saludos.

Zhlain
21st May 2006, 12:57
Yo (desgraciadamente) no he jugado a todos ellos, pero voto a Zelda (aunque es dudoso que este) por lo bueno que es. Para mi, uno de los mejores juegos que existen.

sepharad
21st May 2006, 13:01
Final Fantasy VI, oh, no esta :(

Puscifer
21st May 2006, 13:23
Zelda: A link to the past :sorrisa:

dyson
21st May 2006, 19:54
Chrono Trigger, sin lugar a dudas. 12 finales diferentes, personajes llenos de carisma, graficos increibles y con Akira Toriyama a cargo de los personajes... se puede repetir una obra maestra? ;)

leowesker
21st May 2006, 20:20
Terranigma por supuesto.

Kelebra
22nd May 2006, 13:51
En este orden:

Chrono Trigger
Zelda
Final Fantasy VI

ruben jornet ramirez
22nd May 2006, 14:12
el chrono tigger es el mejor RPG k te puedas encontrar

LuigiRevo
26th May 2006, 12:21
parece que el claro ganador es Chrono Trigger :sorrisa:

Ipalmor
26th May 2006, 15:22
Y Final Fantasy? Zelda es un RPG aventura, al igual que Ilussion of time.

lividmufo
3rd June 2006, 00:16
Zelda a link to the past. Porque es al unico que he jugado de todos esos. :sorrisa:

Vicent Vega
3rd June 2006, 00:28
Xenogears :fado:

Ups! de Snes...FFVI

catapum
3rd June 2006, 01:22
Pues opino que la supernes ha sido la consola por excelencia de los rpg, ninguna ha tenido tantos y tan especiales, seguro que no los más vistosos pero de todos es sabido que las letras se ven igual en el final fantasy VI que en el X, por poner un ejemplo. Con un argumento bueno y un desarrollo que enganche ahí tienes la genialidad de un rpg, la satisfacción personal que te recorre el cuerpo cuándo avanzas o lo acabas no entiende de polémicas entre sprites o polígonos. No estoy defendiendo ninguna consola inferior tecnicamente a otra, no es mi intención; sólo quiero expresar que la esencia de estos juegos es la historia, y sin ella el juego es una chufla.

Sin duda, todo el que se halla pasado el Chrono trigger lo elegirá como el mejor; si lo tienes en cartucho, todavía no se ha hecho ninguno mejor en cualquier plataforma.

Éste habría que verlo en la VC, Square se forraría.

Nota: Por favor, que me explique alguien la diferencia que hay, hablando de géneros, entre el zelda y por ejemplo... el Terranigma. Yo desde luego no se la veo.

JaviRizos
15th June 2006, 11:21
Earhbound o mother 2 como prefieras que recuerdos me trae!!!! pro n ta :BALA:

el crono es el 2 mejor pa mi

RoiG
16th June 2006, 02:12
Los tengo todos originales menos el chrono trigger >_<

Me gustaron todos! No he vuelto a ver ningún RPG como esos, hoy en dia pueden mejorar los gráficos lo que quieran pero la bellez y el arte de esos juegos no los pueden superar.

Si he de escoger uno me quedo sin ninguna duda Secret of Evermore. Me encantó ese sistema tan original, las magias, recolectar los ingredientes bufff.. bastante dificilete.. era la autentica Squaresoft, luego el que me encantó por su historia fué Illusion of Time de por supuesto la autentica desarrolladora Enix.

saludos.

P.D. No podeis dejar esta vida sin jugar a esos juegos de veras :^^:

Darkness
25th June 2006, 01:19
ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA el a link to the past es el mejor zelda jamas hecho

franfron
6th July 2006, 21:27
Yo he votado por el Lufia, pero tambien son una maravilla el Chrono y el Secret of Mana.

El Zelda no lo considero un RPG.

MINT
16th July 2006, 14:26
Una gran encuesta... dudo entre el Zelda A Link to the Past, Chrono Trigger y Terranigma. En fin, creo que me decantaré por el Chrono Trigger ya que fue el que más me a enganchado.

P.D: ¿Final fantasy VI, donde queda? Es uno de los mejores de SNES. :miedo:

kbks
18th July 2006, 10:29
Lufia.

PD: Te olvidaste de "Secret of Mana" (que llegó a Europa), Secret of Mana 2, FF V, FFIV, Dragon Quest V y Dragon Quest VI, que aunque no llegasen a Europa son lo suficientemente buenos como para nombrarlos.

Dish
18th July 2006, 11:25
El "A Link To The Past" ya que fué el unico de ROL que tuve con SNES

Talis
18th July 2006, 14:06
Pues todos los nombrados me gustan, los tengo todos y como soy una gran fan de este genero, no cojo ninguno en especial, xD

dark luigi
14th August 2006, 14:21
voto por zelda, es el unico que he jugado

Tildom
14th August 2006, 14:34
Al Zelda tenéis una manía con meterlo dentro de los RPG... Es de Aventuras y acción, yo no veo puntos de experiencia y subidas de nivel, actualizaciones de equipo cada poco tiempo ni nada de eso.

Y por RPG faltan muchos: El Lufia II (que no sé si es el que tú has puesto), el Star Ocean, el Tales of Phantasia, los Dragon Quest III, IV, V y VI, los FF IV, V y VI, el Bahamut Lagoon...

De todas formas he votado porel Chrono Trigger, a falta del DQIII...

OSOLEMIO
14th August 2006, 14:39
No es por desprecio, pero no puedo votar por ninguno, aunque Zelda: A link to the past fué el que me "marcó" más en el genero de los RPG, debo reconocer que lo he pasado genial con todos los demás que he jugado, eso sí, si se trata de series la de Zelda es la mejor para mi gusto.

astuu
10th September 2006, 15:35
:fado: Zelda va perdiendo por un :fado: :fado: :fado: :fado: :fado:

LuigiRevo
11th September 2006, 07:06
Me sorprende que despues de tanto tiempo aun este la encuesta por aqui jeje, de momento va empate compañeros

Beregord
11th September 2006, 09:32
DEsempato con ALttP, gran juego el crono tb lo he jugado pero Zelda es Zelda y yo si creo que es un RPG (aumentas vida con cada jefe final, mejoras el equipo y sobretodo lo que marca a un RPG es la historia y este la tiene muy buena)

Raymaniaco
19th September 2006, 02:21
Prefiero super mario rpg pero de los que están en la encuesta voto por ALttP

Saludos

NintendoPlayer
19th September 2006, 13:00
Pues equilibro... Chrono Trigger para mi es el RPG.. Jugué al Zelda, pero la historia, el carisma de los personajes, los gráficos, la musica del Chrono Trigger hacen que para mi sea uno de los mejores RPG que he jugado, lástima que haya tenido que ser en un emulador... por eso estoy deseando que lo saquen para DS.... eso sería lo máximo.. para mi más que sacar un FFVII

Ale-cay
19th September 2006, 15:15
Secret Of Mana :^^:

david
19th September 2006, 15:32
El Final Fantasy VI donde esta?
Y el E.V.O. lo considero mas RPG que el Zelda. :nada:

Wario
20th September 2006, 09:45
Terranigma.

Spartan
27th October 2006, 03:27
voto por zelda, es el unico que he jugado

lo mismo digo aunque como muchos no lo considero RPG. el FFVI si lo juge pero no lo pusieron :pena:

saberjevang7
27th October 2006, 04:04
Pues para mi Zelda a link to the past es el mejor juego k ha vislumbrado la humanidad, pero al no ser rpg he votado por crono, que tambien me parece un juegazo

viewtiful chi 4 ever
27th October 2006, 04:55
este zelda no es rpg :^^¡: tendra cosas estilo rpg pero c aleja mucho de ser un rpg

swoosh
27th October 2006, 07:39
lo siento por link y compañia, peeero aunk no este en la encuesta yo votare por final fantasy viii y mencion de honor al Hack.

Reztes
1st November 2006, 19:34
Al Zelda tenéis una manía con meterlo dentro de los RPG... Es de Aventuras y acción, yo no veo puntos de experiencia y subidas de nivel, actualizaciones de equipo cada poco tiempo ni nada de eso.

Y por RPG faltan muchos: El Lufia II (que no sé si es el que tú has puesto), el Star Ocean, el Tales of Phantasia, los Dragon Quest III, IV, V y VI, los FF IV, V y VI, el Bahamut Lagoon...

De todas formas he votado porel Chrono Trigger, a falta del DQIII...
Discrepo contigo. El Zelda: A link to the past sí es un RPG. Aunque no se suba de nivel ni se gane experiencia. En cambio, sí que hay actualizaciones de equipo, y se ganan habilidades nuevas. Además, tienes que explorar e interactuar con el mundo.
Si no consideras a ese Zelda un RPG, el Illusion of Time tampoco lo es... ni el alundra si quiera... Y sí que lo son. Son RPGs enfocados a la acción, un género que tuvo su apogeo en la época de la snes con el zelda, el illusion of time, los secret of, el terranigma y unos cuantos más.
Por cierto, yo voté al terranigma.

Gañan
1st November 2006, 19:37
Terranigma!!! que juegazo...menuda historia...el mejor de snes para mi

kal-el
2nd November 2006, 14:52
pues de todos esos no he jugado a muchos pero dudo que cambiara de idea. para mi el mejor de todos el el The legend of zelda, a Link to the past, el mejor juego de snes... todavia se me ponen los pelos de punta cuando link deja la espada en el bosque y la cancioncilla que sale y ese forever (creo que decia algo asi como que la espada estaria en el bosque para siempre o eso recuerdo).

LuigiRevo
4th November 2006, 13:36
Todos estos rpg son maravillosos, y el terranigma era el que reunia todas las mejoras de todos sus antecesores, verdaderamente un juego impecable, ojala sacaran una version nueva de terranigma vamos un remake en condiciones, pena que quintet ya desaparecio :( snif

plap_fisher
4th November 2006, 21:11
Mi voto va para el secret of mana (que de quebraderos de cabeza me dio el juego).

Link para mi no entra dentro de esa categoria,pero que conste que es uno de los 5 mejores juegos de la historia.