PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Wii U le dice adiós a los códigos de amigo

TeTSuYa
9th June 2011, 12:15
Cada usuario se podrá crear una cuenta individual.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-wii-u-le-dice-adios-los-codigos-amigo-6467.html)

Dracarys
9th June 2011, 12:23
Pues ya podían haberlo implementado en la 3DS =S

psycotic
9th June 2011, 12:26

Imagino que se hará más adelante, con la salida de la nueva máquina.

Era de esperar que Nintendo diera su brazo a torcer en este aspecto. Se habría agradecido en algunos juegos como Mario Kart o Monster Hunter, pero más vale tarde que nunca.

DrPollit0
9th June 2011, 12:27
Seguramente no lo hicieron en N3DS porque es un sistema que no les mola mucho y lo han hecho en Wii U para probar y porque concuerda más con este tipo de público.

TeTSuYa
9th June 2011, 12:32
Pues yo creo que es más una imposición de las thirds. No me extrañaría que cuando Nintendo fue a preguntarles su opinión estas le exigieran un sistema online sin los códigos.

crucible
9th June 2011, 12:42
Bueno, era un paso necesario. Yo también estoy convencido de que ha sido una petición expresa de las third en su negociación para dar apoyo a la nueva consola.

shezard
9th June 2011, 12:45
De verdad que no entiendo tanto drama. Es decir, lo entendía con un código por juego, pero que alguien me explique la diferencia entre un código de amigo por consola y una iD por consola. Vale, tu iD te la aprendes y tu código no, pero ni de coña es tanto drama, sobre todo con los sistema de autoidentifación que tenemos hoy en todas las consolas.

Que no es que no me alegre, solo es que no veo tanto drama.

TeTSuYa
9th June 2011, 12:56
De verdad que no entiendo tanto drama. Es decir, lo entendía con un código por juego, pero que alguien me explique la diferencia entre un código de amigo por consola y una iD por consola. Vale, tu iD te la aprendes y tu código no, pero ni de coña es tanto drama, sobre todo con los sistema de autoidentifación que tenemos hoy en todas las consolas.

Simplemente porque "mola" más decir: "agrégame: TeTSuYa" que no "agrégame: 1719-3158-6901". :cunao:

De esta forma es más fácil acordarse de la cuenta que no estar mirando los números como hasta ahora. Pero bueno, lo de tener las cuentas también tiene sus pegas, porque hacerte con un nick normal y sin números puede ser un calvario si no se quiere recurrir a un segundo nick (y ni con esas).

Dracarys
9th June 2011, 13:06

Ya, si es lo que opino yo. Lo único que cambia es que eliges el código de la cuenta. Pero es mucho más comodo poder ponerte tu nick que una serie de números imposible de aprender xD

Yo lo que sigo pensando es que Nintendo debería unificar y que cada uno tenga una cuenta con todo ahí. Asi no habria lios de tener que pasar cosas de una consola a otra ni codigos para cada consola ni leches.

Konohamaru
9th June 2011, 13:13
A mi me daba igual si es un nick o si era un código por consola, pero siempre será mas fácil de recordar el nombre. Es un paso más a la mejora del online, pero creo que no se tiene que quedar ahí la cosa, la comunicación con los amigos añadidos tiene que ser mucho más sencilla que hasta ahora en las plataformas nintendo.

MaGiC
9th June 2011, 13:15
Nintendo va tan veloz en el tema de la innovación en la jubabilidad y tan lenta en la "burocracia" jugable que resulta difícil de creer. Menos mal que en una consola lo que prima siempre es lo primero. Este movimiento es la tendencia natural, aunque como dice Shezard realmente de pasar de un solo código a un nick tampoco hay tanto drama.

psycotic
9th June 2011, 13:21
Hombre, la diferencia no la veo tanto en si números o nombres, si no en tener la cuenta asociada a ti o a la máquina. Para empezar, el traslado de juegos WW y CV serían 0 problemas desde el primer día, ahorrándose problemas. Luego, tienes tu historial de jugador de por vida, con tus descargas, logros, o valoraciones de juegos en el Canal Nintendo. Además, si se te rompe la consola o se te quema o lo que sea, y te compras otra, sigues exactamente igual, sin perder todo lo de antes y tenerte que poner en contacto con Nintendo para recuperarlo.

En fin, mas cómodo, más fácil, más rápido y más opciones.

campexDD
9th June 2011, 13:34
Hombre, la diferencia no la veo tanto en si números o nombres, si no en tener la cuenta asociada a ti o a la máquina. Para empezar, el traslado de juegos WW y CV serían 0 problemas desde el primer día, ahorrándose problemas. Luego, tienes tu historial de jugador de por vida, con tus descargas, logros, o valoraciones de juegos en el Canal Nintendo. Además, si se te rompe la consola o se te quema o lo que sea, y te compras otra, sigues exactamente igual, sin perder todo lo de antes y tenerte que poner en contacto con Nintendo para recuperarlo.

En fin, mas cómodo, más fácil, más rápido y más opciones.
Y todo esto ya lo tienen medio montado con las cuentas del club nintendo, yo no lo veía tan complicado... Además del correo-e le ponen un nick y venga a funcionar todos.

6pesetas
9th June 2011, 14:02
Alguien me puede decir como destruir los malditos cuadros gigantes blancos que aparecen en las noticias?me alegro por el tema de los perfiles, empezaba a ser cansino lo de los codigos xD

Shinji
9th June 2011, 14:22
No sé si llorar de alegría o enfadarme de que llegue tan tarde.

Luigimagno
9th June 2011, 14:46
Yo me alegro más por el tema de cuentas de usuario. Si encima lo implementasen en 3DS con una actualización y pudieras tener WiiU y 3DS sincronizadas con tu cuenta quedaría estupendo.

Hugolink
9th June 2011, 15:07
Hombre, nintendo!, bienvenido al siglo XXI. Bien, ahora la pregunta es si seguirán con el código odioso de 3ds o un nick. Y a mi no me da igual un código que un nick, porque el nick casi siempre es más facil de recordar.

Y a todo esto, porqué en 3ds no?, espero que en futuras actualizaciones mejoren la comunicación con los usuarios, o mejor que mejorar que la implenten porque ni la hay xD.

Tengo a 50 personas agregadas a la 3ds y para lo único que sirve es para meterte en amigos y ver que chorradas se les ocurren para poner como mini estado o para ver a que están jugando...

carlosjaen
9th June 2011, 16:01
Es mucho más práctico decir "agrégame soy PericoX21", porque se lo puedes decir a cualquiera en cualquier lugar. Ejemplo (frikiejemplo xD), juegas con alguien en un torneo de Naruto en un Salón del Manga, te ha gustado el combate y le dices "quieres que volvamos a jugar luego, agrégame, soy PericoX21", te lo sabes e incluso el otro no necesita apuntarlo si tiene buena memoria, y son casos que yo he vivido y/o presenciado muchas veces.

Bash
9th June 2011, 16:16
Espero confirmación. Si es verdad: bien por Nintendo.

Los Código de Amigo sólo funcionan en algunos juegos, como Animal Crossing. Pero para el resto era un verdadero fastidio. Esto puede mejorar 100% el Online de Nintendo y se podría construir una buena Comunidad Online como en la competencia.

_~lee~_
9th June 2011, 17:47
Queda reservado el nick de _~lee~_ estais avisados xD.

Y de paso, que quiten el limite de amigos, o que el limite sea 1000 o algo así. Que es imposible añadir a los revogamers por ejemplo.

PERE YO
9th June 2011, 17:52
El drama no es tanto tener un código o un nombre como el hecho de tener una cuenta asociada a la consola o al usuario. Las opciones pueden ser muy buenas (si esque se hiciera bien).
De todos modos no creo que nintendo ceda, ya que puede que al agregar a un desconocido con el que he jugado por internet sin necesidad de una reciprocidad (salvo el de aceptar dicha petición) me ponga la cámara de la WII U y me enseñe el cipo, cogiendo un trauma de por vida. Menos mal que eso nunca podría ocurrirme por un videochat en el ordenador o en cualquier red social, gracias nintendo por velar por mi seguridad todos estos años y sobre todo por la de los pequeñines, seguro que por vuestra gran preocupación no han ciberviolado a ningún niño por vuestra causa, eso me hace cada día más feliz y me hace ver como nintendo prefiere mantenerse en sus ideas antes que el dinero, menos mal que quedan idealistas en este mundo.

Kapitan Planeta
9th June 2011, 21:06

¿No ves el drama? Supongo que es irónico tu post, si no no lo entiendo :(

Vegih
9th June 2011, 21:15
Ya era hora hombre, que tanto código ya me hacian llorar de sangre a mis ojos :cunao:

Sunrise
9th June 2011, 21:51

Es lo primero que he pensado yo. Vale, es un notición y muchos lo estábamos esperando. Pero es que hace unos meses salió una consola de la misma compañía que se llama 3DS y que usa códigos amigos... ¿No pueden cambiar esto vía firmware?

EDITADO: Si es los menores lo que preocupa a Nintendo para eso está el control parental, los adultos no queremos complicaciones ni que nos "protejan".