PDA

Ver la versión completa : [E3 11] El mando de Wii U no se comercializará por separado

PlayerNintendero
8th June 2011, 17:25
Se utilizará el WiiMote para jugar en compañía.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-mando-wii-u-no-se-comercializara-separado-6452.html)

AndromedaX
8th June 2011, 17:26
Hombre, lo de que se puede usar el Wiimote me gusta, pero no comercializarlo me parece excesivo xD. No me gusta nada tener que contactar con el servicio técnico de Nintendo España.

Aunque esta vez no han cometido el error de que funcione a pilas xD.

Dracarys
8th June 2011, 17:52
Yo con esto espero que se le de mucha importancia al Wiimote. Solo de pensar en el BF3 con el Wiimote... :Q___

campexDD
8th June 2011, 18:10
Me parece una muy buena noticia, aunque las compañías, a la hora de crear un juego, tendrán que adaptar controles para WM+ y Tablet-U, ya que con esta, por ejemplo a un shooter también se podría jugar de modo tradicional. Sería la manera de aprovechar también el Mando Clásico Plus de Wii.

_~lee~_
8th June 2011, 18:23
Bien, esto confirma mas que los mandos los vamos a volver a utilizar ^_^, osea que el dinero que me he gastado en 3 WM+ será recompensado en un futuro ^_^. Por eso casi no había juegos para WM+, porque los tendremos en WiiU.

Bash
8th June 2011, 18:41
El uso del Wiimote, Classic u otros periféricos: bien por Nintendo.

Pero comercializar un solo control de Wii U por consola me parece algo arriesgado. Si se me estropea mi control ¿tendré que mandarlo a arreglar?. A veces sale más rentable comprar uno nuevo.

Vanroc
8th June 2011, 18:43
Esto es exactamente lo que dije en el hilo de "Sucesora de la....", que solo seria un control por consola. Es que sino el precio seria prohibitivo, claro que podria ser que cada uno se trajera su control de su casa para hacer mega partidas a tropecientos jugadores. Molaria... ¡¡¡"Mario Kart U" a 32 jugadores en una megapartida en la Uni!!! :cunao::cunao::cunao:

Que va, que va :D. Supongo que también habrá un límite para eso. A ver quien adivina el limite de jugadores por tablets-U y/o Wii Remotes.

Tildom
8th June 2011, 18:45
Bien, esto confirma mas que los mandos los vamos a volver a utilizar ^_^, osea que el dinero que me he gastado en 3 WM+ será recompensado en un futuro ^_^. Por eso casi no había juegos para WM+, porque los tendremos en WiiU.

Y que no se te olvide la Balance Board, que ha sido ignorada.

Ereineon
8th June 2011, 18:45
También es un movimiento estratégico, comercialmente hablando.

Así la gente no cometerá el error de comprarse el mando, pensando que le vale para la Wii actual (como el que se compra un wiifit por ejemplo).

No dudo que después de unos meses tras la salida a la venta de la consola, se vendan mandos separados.
Pero esta claro que el mensaje de esta noticia es claro, y se entiende perfectamente porque se habla de Wii(&)U. Nosotros con nuestros wiimotes, y tu con la tableta. Tendremos ahora multiplayer a 5 local!! :P Creo que es tranquilizador. Quizás mas adelante salga algún juego que podría beneficiarse de dos tabletas, pero están siendo cautos, y pensando sobretodo en los consumidores. Ya no habrá que comprar una consola y mil periféricos. Si acaso, la gente tendrá que comprar wiimotes, y conforme pase el tiempo les sacaran mas rentabilidad a esos modelos y las fabricas actuales.

Larpus
8th June 2011, 19:07
Yo lo que estoy viendo ya como si fuera un soleado día del año 2012 y jugando en mi salón con la Wii U, es que las Thirds seguirán tocándose sobradamente los huevos y tirarán por lo fácil, programar para el tablet. Me parece a mi que la idea de jugar grandes FPS como Battlefield con Wiimote va a seguir siendo más un sueño que una realidad.

legion_bond
8th June 2011, 19:17
Tienen que vendrlo por separado, es absurdo, hay sitios en que no hay servicio tecnico autorizado. Creo que la noticia mas bien iba porque no puedes comprar la consola sin el mando nuevo, que te encasquetan uno de paquete.

_~lee~_
8th June 2011, 19:53
Y que no se te olvide la Balance Board, que ha sido ignorada.

Cierto, quiero algún juego mas "serio" que se utilice de verdad y no en plan minijuego. Como si fueran 2 botones mas.

dornop
8th June 2011, 19:57
Yo lo que estoy viendo ya como si fuera un soleado día del año 2012 y jugando en mi salón con la Wii U, es que las Thirds seguirán tocándose sobradamente los huevos y tirarán por lo fácil, programar para el tablet. Me parece a mi que la idea de jugar grandes FPS como Battlefield con Wiimote va a seguir siendo más un sueño que una realidad.

Esa es mi duda. ¿Van a programar todos los juegos para todos los mandos? El WiiMote y este tablet son bastante diferentes, y me extraña mucho que un mismo juego, se pueda jugar con un mando o con otro sin problemas. Ya los juegos partirán de las limitaciones de cada uno de los mandos.

Tienen que vendrlo por separado, es absurdo, hay sitios en que no hay servicio tecnico autorizado. Creo que la noticia mas bien iba porque no puedes comprar la consola sin el mando nuevo, que te encasquetan uno de paquete.

Pues como 3DS, si se te rompe, la tienes que mandar al servicio técnico. Este mando no tiene pinta de valer poco. Que por cierto, Iwata a dicho que la consola valdrá más de 250 €.

gyergar
8th June 2011, 20:24
Esa es mi duda. ¿Van a programar todos los juegos para todos los mandos? El WiiMote y este tablet son bastante diferentes, y me extraña mucho que un mismo juego, se pueda jugar con un mando o con otro sin problemas. Ya los juegos partirán de las limitaciones de cada uno de los mandos.

Pues como 3DS, si se te rompe, la tienes que mandar al servicio técnico. Este mando no tiene pinta de valer poco. Que por cierto, Iwata a dicho que la consola valdrá más de 250 €.
Vamos a ver, si Activision hizo un buen trabajo con Goldeneye con ambos controles, no veo por qué no iban a implementarlo otras compañías. Si hasta un estudio modesto como High Voltage lo hace bien.

Y si, como se rompa el dichoso mando, ya puedes despedirte de tener uno de respuesto al lado. Ese es un detalle que no me ha gustado.¿Y si llega el primo pequeño de turno y le pega un "viaje" al mando que lo deja hecho ceniza?¿Te tienes que comprar otra consola, o qué?

Reztes
8th June 2011, 20:55
Me parece lógico. ¿Cuánto valdría un mando de esos? ¿150 euros? Así ganamos todos.

Dee
8th June 2011, 20:56
Hombre, yo creo que dejarán más de lado, en el caso de implementar dos controles, a la tableta que al Wiimote que ya tiene una base preestablecida para shooters y demás. En cambio con la tablet hay que innovar, y eso en la era HD no se da mucho.

cgv89_
8th June 2011, 20:59
Yo creo que también fomenta la idea de solo un controller de estos por consolas, no hace falta más, si el mando principal será el WM+

Larpus
8th June 2011, 21:07
Hombre, yo creo que dejarán más de lado, en el caso de implementar dos controles, a la tableta que al Wiimote que ya tiene una base preestablecida para shooters y demás. En cambio con la tablet hay que innovar, y eso en la era HD no se da mucho.
No sé, al fin y al cabo la tablet es un mando convencional con una pantalla y creo que les resultará más fácil a las thirds desarrollar todo para ese tipo de mandos en las 3 consolas (hablando de los juegos multis).

No estoy muy puesto en el tema PS3, pero creo que un muy pequeño porcentaje de los FPS que salen para la consola usan Move y los que lo usan son juegos con pasta de Sony. Ese es el miedo que tengo. Con Wii el asunto fue diferente, el mando que viene con la consola es un Wiimote, es lo que todo el mundo tiene y aún así realmente hay muy pocos shooters, y que hagan un buen uso del mando son menos todavía.

Dee
8th June 2011, 21:12
Lo bueno es que a poco que tenga multi a pantalla partida van a tener que poner los dos controles sí o sí XD
Aunque tampoco abunda en las HD, vaya mierda de generación XD

legion_bond
8th June 2011, 23:36
Me parece lógico. ¿Cuánto valdría un mando de esos? ¿150 euros? Así ganamos todos.
¿Como ganamos todos? ¿Que haces si se te rompe? Si se daña o es algo suave lo mandas al servicio tecnico, pero se te puede caer y romperse, con ese tamaño juralo que a mas de uno le va a pasar, sobre todo a los niños.

Es absurdo, estoy 99% seguro que lo van a vender aparte.

Kapitan Planeta
8th June 2011, 23:51
Si ya lo decía yo... Y es que no puede ser de otra forma: Mando caro + dos mandos principales = malestar y confusión de los clientes.

Por tanto, el mando con pantalla es más una parte de la consola, como es el lector de dvds o la barra sensora en Wii, es el efecto que se quiere crear, y de hecho de tanto querer crear esa sensación en la conferencia del E3, la gente casi se pensó que el cacharro era la consola en si misma.

Para mi hay otra cosa que es clave: ¿habrá Wiimote mejorado? (Aunque el antiguo sea compatible) Porque no me apetece comprar WiiMotionPlus para todos mis mandos, prefiero tener un nuevo mando con tecnología acorde a los tiempos, que el Wiimote ya está bastante pasado.

Sunrise
8th June 2011, 23:53
Lo bueno es que a poco que tenga multi a pantalla partida van a tener que poner los dos controles sí o sí XD
Aunque tampoco abunda en las HD, vaya mierda de generación XD

Buenooo, si esperas multiplataformas con multijugador local es que todavía crees en los mundos de Yupi. :D

A mí me parece genial que se venda sólo con la consola, el servicio técnico suplirá. De hecho es lo que yo y otros foreros previmos. Es un elemento caro para una experiencia personal, estoy encantado de que para todo lo demás se utilicen los periféricos de Wii. Realmente el mando de Wii U es como una videoconsola, sólo que su cerebro está en la consola doméstica. Incluso está dotada de altavoces y entrada para auriculares.

Teléfono -> Teléfono inalámbrico
Wii U -> Mando de Wii U

Otra cosa que me encanta es el micrófono, lo eché mucho de menos en Wii. Sí, tengo Wii Speak.

Luigimagno
9th June 2011, 00:34
Hablando del mando ¿No os habéis preguntado qué pasaría con el puntero cuando toque jugar en la pantalla del mando? Al fin y al cabo la barra sensora seguirá junto a la tele y habría que apuntar ahí para ver el puntero en el mando, por poco natural que suene. Ya lo de poner la barra junto al mando lo descarto porque se requiere cierta distancia entre Wiimote y barra para una correcta detección.

¿Ha salido algún comentario o especificación al respecto?

ellocox
9th June 2011, 00:43
Si ya lo decía yo... Y es que no puede ser de otra forma: Mando caro + dos mandos principales = malestar y confusión de los clientes.

Por tanto, el mando con pantalla es más una parte de la consola, como es el lector de dvds o la barra sensora en Wii, es el efecto que se quiere crear, y de hecho de tanto querer crear esa sensación en la conferencia del E3, la gente casi se pensó que el cacharro era la consola en si misma.

Para mi hay otra cosa que es clave: ¿habrá Wiimote mejorado? (Aunque el antiguo sea compatible) Porque no me apetece comprar WiiMotionPlus para todos mis mandos, prefiero tener un nuevo mando con tecnología acorde a los tiempos, que el Wiimote ya está bastante pasado.

Ya está el WiiRemote Plus que no es más que el wiimote con WM integrado.

Larpus
9th June 2011, 01:13
Hablando del mando ¿No os habéis preguntado qué pasaría con el puntero cuando toque jugar en la pantalla del mando? Al fin y al cabo la barra sensora seguirá junto a la tele y habría que apuntar ahí para ver el puntero en el mando, por poco natural que suene. Ya lo de poner la barra junto al mando lo descarto porque se requiere cierta distancia entre Wiimote y barra para una correcta detección.

¿Ha salido algún comentario o especificación al respecto?
Luigi, pero que dices Luigi??? Te están afectando los exámenes? jejeje xD Si algún juego usa el Wiimote para jugar y apuntar, este se usará en la tele, pero cuando pasas a jugar con mando tablet el wiimote dejas de usarlo, utilizas los sticks de toda la vida para apuntar. Pienso yo O.o