PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Wii U usará discos de hasta 25GB de capacidad

PlayerNintendero
8th June 2011, 16:41
Nintendo utilizará tecnología propia conocida como iDensity.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-wii-u-usara-discos-hasta-25gb-capacidad-6451.html)

Sunrise
8th June 2011, 16:49
Es la misma capacidad que un BluRay de una capa. Espero que sea suficiente porque en PS3 todos los juegos menos los 2D van a menos de 1080p. de resolución nativa.

ricardo2001
8th June 2011, 16:57
Es mas que suficiente.

Xbox usa DVD's y la mayoria de juegos caben en un solo disco (hay excepciones como L.A. Noire, pero incluso este cabria en un iDensity)

ellocox
8th June 2011, 17:13
Me parece una cantidad razonable. Para qué más?

Es un gran salto de los 4.7 Gb de wii a 25 Gb:)

*Yoshi*
8th June 2011, 17:13
No entiendo tampoco mucho de cuanto sería la cantidad de gigas suficientes para estos juegos, pero con lo que comentó ricardo2001 me quedo contento viendo que es suficiente.

agente_smithx
8th June 2011, 17:54
Suficiente, esperemos.
Sigo insistiendo en que el no traer HDD es todo un acierto y poder poner tú el que quieras.

Ah, no se donde lo he leído, pero han comentado en Nintendo que estos días darán detalles del sistema online.

Un saludo.

campexDD
8th June 2011, 18:12
Suficiente, esperemos.
Sigo insistiendo en que el no traer HDD es todo un acierto y poder poner tú el que quieras.

Ah, no se donde lo he leído, pero han comentado en Nintendo que estos días darán detalles del sistema online.

Un saludo.
Cierto, así no habrá clavazos como hace Microsoft

Sunrise
8th June 2011, 18:15
Cierto, así no habrá clavazos como hace Microsoft

Es verdad, mejor que no nos cobren por el almacenamiento es que nosotros le pongamos una SD HC de 32GB (los más pijillos) o enchufemos un disco duro externo/USB (el resto).

_~lee~_
8th June 2011, 18:29
Mmmm, formato propio, esperemos que tenga éxito y que no sea muy caro. Porque no triunfaria el HD-DVD =(.

Bernard
8th June 2011, 18:36
Es mas que suficiente.

Xbox usa DVD's y la mayoria de juegos caben en un solo disco (hay excepciones como L.A. Noire, pero incluso este cabria en un iDensity)

Los grandes RPG tipos FF, Blue Dragon, o Lost Odissey también suelen sumar 3 o 4 DVD de doble capa. Alguno mas de 2 Discos creo que tengo. Pero vamos lo habitual es que con menos de 9 gigas tengas más de suficiente. Con 25 gb hay sitio de sobra.

El gran tema es que estos soportes ganan mucho desde el disco duro para evitar cargas eternas, veremos cuando tengamos más datos sobre ese tema.

Konohamaru
8th June 2011, 18:41
Si al final es cierto que dejan añadir discos duros por USB, creo que no habrá problema de encontrar alguno de 1TB por 60€ dentro de un año.

Bash
8th June 2011, 18:47
Me parece bastante bien y adecuado. Uno luego lo expande con SD o Discos Duros Externos.

Por otro lado, lo de que se podrá jugar Wii en Wii U era obvio, y que no hay problemas en ello también. Lo malo es que si tengo mi Wii U en una TV Full HD y me pongo a jugar juegos de Wii la cosa va a cambiar XD.

Ahora, espero una consola decente, no como el lector de Wii que tenía problemas con los juegos de doble capa como Smash Bros. Brawl :S.

Reztes
8th June 2011, 21:37
A mí el lector de Wii nunca me dio problemas. Y eso que la tengo desde un día antes de su salida. Supongo que habría remesas mejores y peores en términos de calidad del lector.
iDensity, con la i de industria, de imbécil, de idiosincrasia, de increíble, de ipod...

Shinji
8th June 2011, 22:31
Sí es genial que no venga HDD ya que puedes encontrar de 500gb tirados de precio. Además no nos meterán una estacada por eso en el precio de la consola.

Kobold
9th June 2011, 00:12
Yo creo que está bien, si hay un salto de 4.5 GB a uno de 25GB es una evolución importante, como dicen mas arriba ojala que el lector no de problemas, porque los tuve con mi Wii y tuve que comprar una especie de limpiadores de lectores.

Sunrise
9th June 2011, 00:17
Es un espacio considerable, pero no olvidéis que los BluRay de PS3 no llevan juegos a 1080p nativas sino a menos.

Luigimagno
9th June 2011, 01:20
Lo que realmente se come el espacio son las horas y horas de cinemáticas que algunos se empeñan en meter en sus juegos. Las texturas pesan lo suyo; pero no deberían afectar tanto.

Por otra parte ¿Creéis que esta vez Nintendo dotará a WiiU de algún tipo de servicio multimedia?

Sunrise
9th June 2011, 01:22
Por otra parte ¿Creéis que esta vez Nintendo dotará a WiiU de algún tipo de servicio multimedia?

Vía online puede pero en soporte físico no, ni DVD ni Bluray ni nada, iDensity. Estaría guay comprar o alquilar películas digitales con la consola y verlas en HD.

Luigimagno
9th June 2011, 01:28
Vía online puede pero en soporte físico no, ni DVD ni Bluray ni nada, iDensity. Estaría guay comprar o alquilar películas digitales con la consola y verlas en HD.

Yo me refería más a que en la interfaz de la consola se diera la oportunidad de leer archivos de vídeo, música... desde una tarjeta SD o una memoria externa conectada vía USB. Vamos, en Wii esto no fue más allá del Canal Fotos.

Sunrise
9th June 2011, 01:33
Yo me refería más a que en la interfaz de la consola se diera la oportunidad de leer archivos de vídeo, música... desde una tarjeta SD o una memoria externa conectada vía USB. Vamos, en Wii esto no fue más allá del Canal Fotos.

Hmmm pues supongo que sí. En Wii sólo se podía escuchar música en un menú de selección de canción en el Canal Fotos lo cual no era muy práctico que digamos, pero se podían ver vídeos y fotos cómodamente. A lo mejor en Wii U tenemos un canal música, un canal fotos-vídeos... Me caigo de sueño, buenas nochesss.