PDA

Ver la versión completa : [E3 11] Wii U no será compatible con Gamecube

Revogamers
8th June 2011, 10:15
Tampoco con sus mandos.

Noticia Completa por Enrique Sanchís, "esanchis" (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-wii-u-no-sera-compatible-gamecube-6442.html)

Dee
8th June 2011, 10:19
Ooooooh, una pena, no es para llevarse las manos a la cabeza pero es una lástima.

Quiero saber una cosa, los juegos de Wii en U, ¿lucirán mejor?

Konohamaru
8th June 2011, 10:20
Se dice que no.......

Luigimagno
8th June 2011, 10:30
Lástima, el pad de GC es para mí el más cómodo que se ha hecho... entonces el trío de controles digo yo que será control WiiU-Wiimote-Classic Pad (Pro).

Josue Yrion
8th June 2011, 10:37
era de esperar, pero como mínimo deberian mantener el soporte para el gamecube controller, aunque la parte buena del mando wii-ebook es que tenemos la misma configuración de botones que en el pad clásico y sin un cordel hasta el wiimote, no se hace tan necesario

DrPollit0
8th June 2011, 10:47
Seguramente no es retrocompatible con Game Cube porque sus mandos no son compatibles. Han aprovechado para eliminar hardware de conexión alámbrica para poner únicamente conexión wireless. Lo mismo que N3DS con GBAdvance. Para mi la retrocompatibilidad con 2 generaciones anteriores es bastante prescindible.

Y evidentemente los juegos de Wii no se verán mejor, al igual que pasa con N3DS y NDS y el resto de consolas que han existido.

Dee
8th June 2011, 10:56
Y evidentemente los juegos de Wii no se verán mejor, al igual que pasa con N3DS y NDS y el resto de consolas que han existido.

Lo decía porque la ps2 con los de psx sí los mejoraba, añadiendo filtros y cosas así

Compatibilidad de Software

El soporte para los juegos de PlayStation ha sido un importante punto de venta para PlayStation 2, permitiendo a quienes tenían una PlayStation 1 actualizar su consola sin perder sus juegos y permitir a los usuarios seguir disfrutándolos hasta que se desarrollara un catálogo más grande para el nuevo sistema. Como un extra adicional aún más favorable, PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

6pesetas
8th June 2011, 11:06
bah, tengo 3 GC

sidney_bl
8th June 2011, 11:18
Ooohhh... Era de esperar, pero no puedo evitar sentir una punzadita en el corazón. GameCube tiene un lugar especial en mi relación personal con los videojuegos por varias razones.

bah, tengo 3 GC

You are not the only one.

crucible
8th June 2011, 11:19
Yo sólo 2. No me importa.

psycotic
8th June 2011, 11:34
Era de esperar, y también que pongan juegos de GC a la venta en la CV, no me extrañaría.

Espero que Konami saque alfombras inalámbricas para los Dance Dance... :S

Konohamaru
8th June 2011, 11:38
Era de esperar, y también que pongan juegos de GC a la venta en la CV, no me extrañaría.

Espero que Konami saque alfombras inalámbricas para los Dance Dance... :S

Los Dance Dance se jugarán encima del mando!!! xd

Dracarys
8th June 2011, 11:39
A mi lo de GameCube pues bueno, era de esperar. Pero lo de que no mejore un poco los de Wii si que me fastidia -_-

Lo bueno de esto es que parece que podré utilizar el Arcade Stick del Tatsunoko para los juegos de lucha =D

psycotic
8th June 2011, 11:46
Hombre, las texturas y la resolución son las que son, pero imagino que la consola reescalará algo, ¿no?

Dee
8th June 2011, 11:50
Hombre, las texturas y la resolución son las que son, pero imagino que la consola reescalará algo, ¿no?

Eeeeeeeeeeeeeeeso quiero saber yo, por fin alguien que me entiende [aplauso]

Supongo que influirá si emula por software o ejecuta por hardware, ¿no?

psycotic
8th June 2011, 11:51
Supongo que influirá si emula por software o ejecuta por hardware, ¿no?

De eso no tengo ni idea XDDD Yo con que se pierdan un puñadito de dientes de sierra me daría por satisfecho.

Fare Godmace
8th June 2011, 11:53
Pero si el emulador Dolphin ese puede mejorar la imagen, ¿cómo no lo va a hacer la propia consola? (No tengo ni idea de lo que estoy hablando, así que no sé qué es lo que hace exactamente).

En fin, que gran decepción... Es que no puedo jugar a Smash Bros. con mandos de Wii, quería seguir usando mandos de GC (y poder seguir jugando a sus juegos, como hago ahora, de vez en cuando por su genial multijugador) :pena: ¿No podrían sacar un adaptador al menos para conectarlos al mando de Wii al más puro estilo mando clásico? No puede ser tan difícil, ¿no?

Saludos.

josemurcia
8th June 2011, 12:00
Parece que tendré que empezar a jugar al smash con el clasico pro.

Reztes
8th June 2011, 12:15
Lo mismo se puede jugar a los de Wii con el mando de WiiU...
De todas formas, ¿acaso vais a deshaceros de la Wii? Si seguro que te dan 2 euros por ella de aquí a que salga la WiiU, xDDD

Sunrise
8th June 2011, 13:15
Seguramente no es retrocompatible con Game Cube porque sus mandos no son compatibles. Han aprovechado para eliminar hardware de conexión alámbrica para poner únicamente conexión wireless. Lo mismo que N3DS con GBAdvance. Para mi la retrocompatibilidad con 2 generaciones anteriores es bastante prescindible.

Ey, que Nintendo DSi perdió la compatibilidad con GBA y posteriormente DSiXL, ¡te has saltado dos revisiones, colega! ;)

Respecto al tema del hilo:

Vale, entiendo que después de 11 años se pierda la compatibilidad con GameCube (2001), pero sólo hay un "pequeño" problema: los mandos de Gamecube son los que tienen el mejor agarre del mundo para videojuegos que requieren un control rápido y preciso, por no mencionar su maravilloso stick analógico, el más cómodo. ¡Larga vida a los mandos de Gamecube! Por tanto considero que sería conveniente comercializar unos adaptadores que se enchufen a los mandos de Gamecube para hacerlos inalámbricos y compatibles con Wii U.

Bash
8th June 2011, 15:22
Que mala suerte. Yo tengo 4 de GCN y para jugar Smash Bros. Brawl los uso, es que estoy acostumbrado a ellos y es un excelente control.
Veamos si se va a seguir con el Classic o se traerá alguno nuevo. Me habría gustado seguir con los de GCN.

Konohamaru
8th June 2011, 15:45
Que mala suerte. Yo tengo 4 de GCN y para jugar Smash Bros. Brawl los uso, es que estoy acostumbrado a ellos y es un excelente control.
Veamos si se va a seguir con el Classic o se traerá alguno nuevo. Me habría gustado seguir con los de GCN.

Bash el classic ya está confirmado que será compatible(todos los mandos de Wii), y piensa que el nuevo mando no deja de ser un mando classico. Piensa que en algunos juegos tendrás que usar los gatillos, cosa que en el mando classic no están.

Kobold
8th June 2011, 15:53
Es algo obvio ya que Gc estara 2 generaciones atrasada, no es algo que realmente afecte las ventas de la consola, aunque si se viene un nuevo Super Smash estaremos en problemas. xD

*Yoshi*
8th June 2011, 16:23
Lamentable noticia, pero se veía venir...

El joystick de GameCube es de los mas ergonómicos que existen, es muy cómodo y es una verdadera pena que no se pueda utilizar en la nueva consola, que se le va a hacer..., guardaré como un tesoro mi primer joystick inalámbrico, mi WaveBird :(

ellocox
8th June 2011, 16:36
Que mal :( yo tengo 3 controles. Siempre que vienen amigos a mi casa a juagar SSBB decidimos a la suerte a quien no le toca uno de GC y el que tiene peor suerte juega con wiimote XD. !!Ahora todos a jugar con wiimote!!

Bash
8th June 2011, 17:00
Bash el classic ya está confirmado que será compatible(todos los mandos de Wii), y piensa que el nuevo mando no deja de ser un mando classico. Piensa que en algunos juegos tendrás que usar los gatillos, cosa que en el mando classic no están.

Sí. Tienes razón. Ahora me voy a tener que hacer con los Classic, ya que nunca me compré uno X.X.

*Yoshi*
8th June 2011, 17:45
Deberían sacar en un futuro (y supongo que lo harán) el control clásico sin necesidad de tener que conectarlo al Wiimote por que incomoda bastante tener algo colgando si no lo estás ocupando.

legion_bond
8th June 2011, 19:10
Hice bien en comprarme el Goldeneye con el Pro Dorado. Era logico que esto iba a pasar, de todas formas es posible que saquen una revision de ese control que no use puertos o se conecte al Wiimote como el clasico, quie sabe.

Mastertuki
8th June 2011, 20:03
Bueno, a mí no me afecta en absoluto. Nunca me gustó el mando de Gamecube. Es más, siempre he considerado que es el peor mando que jamás ha parido madre y nunca he podido con él. De hecho, me hice con uno Third Party para jugar los de GC en wii y se me hicieron realmente taaan cómodos...

Obviamente, ese mando ya no podré aprovecharlo en wii U. Pero bueno, tampoco pasa nada. Siempre me he acostumbrado a lo que se viene: Yo en Brawl jugaba con el clásico y si no lo tenía, con el wiimote de lado. Me va genial (Con el de GC en cambio me liaba) . ^^

cgv89_
8th June 2011, 21:13
Buf pues a mi el mando de cube me parece el mejor mando para consola que se ha hecho jamás, y dudo que se llegue a hacer alguno que lo supere, ergonómico, gordote para agarrarlo, botones perfectos...buf si es que casi me pone palot xD

Sunrise
8th June 2011, 21:18
Buf pues a mi el mando de cube me parece el mejor mando para consola que se ha hecho jamás, y dudo que se llegue a hacer alguno que lo supere, ergonómico, gordote para agarrarlo, botones perfectos...buf si es que casi me pone palot xD

A ti y al 99% de los jugones. Lo mejor es el agarre y la palanca analógica.

Scyz
8th June 2011, 21:52
Era previsible, normalmente sólo hay retrocompatibilidad con la generación anterior.
Además el mando Clásico Pro es bastante parecido (lo malo es que ahora me arrepiento por no haber cogido el Mando clásico con el Goldeneye porque ya tenía dos de Cube).

Sunrise
9th June 2011, 00:06
Era previsible, normalmente sólo hay retrocompatibilidad con la generación anterior.
Además el mando Clásico Pro es bastante parecido (lo malo es que ahora me arrepiento por no haber cogido el Mando clásico con el Goldeneye porque ya tenía dos de Cube).

Pues no te preocupes que lanzarán más paquetes con el mando clásico pro, y si no, te lo compras por separado. Yo tengo dos WiiRemote y un WiiRemote+WiiMotionPlus y ya sé que mi cuarto palo será WiiRemotePlus edición Zelda 25º aniversario. :)