PDA

Ver la versión completa : [E3 2011] Impresiones - Wii U

praterian7
8th June 2011, 00:48
Pasamos una hora junto a la nueva consola de Nintendo. Una nueva revolución en el sector que se basa en todo lo que su predecesora ofrecía, pero también en todo lo que le faltó por ofrecer.

A impresiones completas, por José Luis Villalobos (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/e3-2011-impresiones-wii-u-6438.html)

Bernard
8th June 2011, 00:59
Para que no parezca todo de color de rosa (bueno o de color azul xD), yo he leido quejas sobre el brillo de la pantalla y el acabado del mando. Aunque son cosas que se puliran.

Las demos técnicas son geniales pero todos sabemos que no son juegos. Todavia recuerdo cuando se decia que habría un monton de material jugable de la consola...

El poder independizarse de la tele es curioso, lo que no sé es hasta que punto será util y si realmente será posible con todos los juegos o solo con algunos títulos más ligeros.

dnL7up
8th June 2011, 01:21
Lo de poder jugarse sin tele es algo que me empieza a gustar cada vez más, yo en lo personal juego mucho con las portátiles en casa, básicamente por que se me hace más cómodo que en TV y poder continuar aunque me tenga que mover de lugar. La verdad es que estoy pensando que, por una característica que en principio no parece tan llamativa, será razón suficiente para que lo juegue mucho más de lo que juego en Wii.

Otra cosa es que el video que ponen del padre llegando a mirar la tele y el chico sigue jugando en el control. Me da la impresión de que Nintendo la planteó como una consola muy familiar. Ya sabemos todos que Wii se promociono como una consola muy familiar, es decir, la Wii es la consola de la sala de star, no la de la habitación, así que a veces cuando la familia no quiere jugar, o te jodes o la desconectas y te las llevas y luego la regresas otra veces para jugar en familia etc. Creo que esa fue la idea que tenía Nintendo a la hora de pensar usar la pantalla de Wii U como pantalla principal y no solo como complemento.

Después de ver la conferencia completa debo decir que me empezó a gustar más, parece que Nintendo ya tiene un montón de ideas de como sacarle provecho.

No sé, en un principio no le vi sentido, pero cada vez me gusta más.

Bash
8th June 2011, 01:31
Veamos. Junto con tu análisis Praterian7 la cosa me va quedando mucho más clara. Por que en el E311 quedé ¿WTF?. No entendía nada de nada.

El control, pese a que no lo asimilo como tal, me está agradando. Parece ser que es liviano como tú me lo estás contando y eso es un gran punto a favor. Además que se le pueden agregar los Wiimotes u otros periféricos.

Lo del video del pájaro ese en un ambiente japonés nunca pensé que seria la capacidad motora, visual y grafica de Wii U y me está gustando ese aspecto. Hace tiempo que quería Nintendo en Full HD 1080p. Junto con el de Zelda, que lo vi en video y es realmente increíble y me encanta. Parece que la mayoría de los juegos pintan que van por buen camino, al menos los de Nintendo.

Lo de pasar el juego de la misma TV al control de Wii U es genial, eso si que estaba bien pensando por parte de Nintendo para integrarlo. Yo nunca lo imaginé, pero me está gustando.

Espero que Nintendo en el futuro esté dando datos concretos, para ir organizando y tener claro cómo va a ser la nueva consola. Y veamos si van llegando buenos juegos y apoyos de las thirds, que es lo más importante, por que Nintendo no va a fallar.

EDIT: Eso sí, aún no me venden el producto. Hasta que lo vea al 100% y con los juegos en movimiento.

Larpus
8th June 2011, 01:33
Esta es la consola que he venido esperando por AÑOS. Con Wii estuve muy contento, pero bueno, era bastante limitadita y el apoyo que tuvo fue mediocre.

Creo y para mi esta es la verdadera Wii, lo que tuvo que haber sido desde el principio. Una consola para todos, con miles de posibilidades jugables y a la vez con apoyo de tercera, que aunque sean ports y la mayoría ni me interesan, mantendrán contentos a los que se quejaban de catálogo en Wii.

Lo que no entiendo es la gente que ya empieza a echar bilis diciendo que Wii U se llenará de ports de PS360, ¿acaso no era eso lo que querían? ¿Qué más se puede pedir a una consola con juegos exclusivos de Nintendo y encima los típicos multiplataformas? Y encima la consola es la bestia parda, me quedé con el culo al aire cuando vi esa demostración del Zelda O.o

Bernard
8th June 2011, 01:43
Está muy bien que lleguen lo juegos multi si no fuera que me tuve que comprar una XboX para paliar esa carencia, así que gracias Nintendo, pero llegas 5 años tarde en ese aspecto.

Con lo cual:
- si salen multi que sean port, ya tengo mi 360 y seguramente los haya jugado ya.
- si salen multi nuevos ya que son multi llegarian a 360.

Que resulta que U es capaz de mover cosas que las otras HD no pueden? Cambiaria la cosa, pero de momento no parece el caso.

Gothan
8th June 2011, 02:15
IMPORTANTE: ¿La pantalla es glossy?

Está muy bien que lleguen lo juegos multi si no fuera que me tuve que comprar una XboX para paliar esa carencia, así que gracias Nintendo, pero llegas 5 años tarde en ese aspecto.

Con lo cual:
- si salen multi que sean port, ya tengo mi 360 y seguramente los haya jugado ya.

Que resulta que U es capaz de mover cosas que las otras HD no pueden? Cambiaria la cosa, pero de momento no parece el caso.

¿En qué te basas para decir eso?

Larpus
8th June 2011, 02:29
Con lo cual:

Sobre el primer punto, entonces cuál es el sentido de que existan y coexistan perfectamente vendiendo igual de bien xbox 360 y PS3? Porque por esa regla de 3, nadie hubiera comprado una PS3 al precio exageradísimo con el que salió al principio y lo mal que empezó vendiendo, siendo xbox360 líder en ventas en aquella época por la ventaja temporal y económica.

La respuesta es simple y muy elemental: son los exclusivos, porque ambas consolas ofrecen practicamente la mismas experiencias online y ofrecen contenidos particulares muy parecidos. Los ports y multiplataformas nunca fueron vendeconsolas.

Y en cuanto al segundo punto, y preguntando lo mismo que Ghost, nos gustaría saber en qué te basas, porque todo indica no solo que será igual de potente que ps360 sino que les daría un buen repaso, sin menospreciar a las consolas de Sony y MS, pero es lo normal y lógico que supere a unas consolas de hace 5 o 6 años, aunque según como está el panorama del tema gráfico, ya las diferencias empezarán a notarse mucho menos, incluso cuando Sony y MS saquen sus nuevas sobremesas.

praterian7
8th June 2011, 07:24
Os digo desde ya que la consola es más potente. Lo primero porque, en teoría, está pensada para mover full HD a mayores tasas de frame que las consolas de esta generación, cosa que hasta este momento pocos o ningún título de PS3 o Xbox 360 ha conseguido (¿60 fps por segundo a 1080p?).

Lo segundo porque la propia consola está generando diferentes imágenes a la vez para el mismo juego en dos pantallas distintas (pensadlo, si quereis, como si fuera una DS gigantesca, donde una de las pantallas es la tele).

Por otro lado, está corriendo por streaming juegos en Full HD desde la pantalla al mando, y viceversa, sin ningún tipo de retardo (o si lo hay, es inapreciable) así que a nivel de procesamiento debe estar por encima por narices. Y este aspecto se ve estupendamente en Super Mario Mii, otra demo mostrada en el stand. Básicamente es un New Super Mario Bros en HD con Miis. Lo que mola es que para un jugador, tú puedes jugarlo en la pantalla del mando sin perder nada de detalle, ni de proporciones, ni de tamaño... aboslutamente nítido, en una pantalla de 6 pulgadas. Y si luego quieres jugar con amigos, pues nada, agarras los mandos de Wii, y a jugar como toda la vida (retrocompatibilidad total que se llama).

No sé, gente, me ha dado la impresión de que, efectivamente, va a ser la PS2 de su generación, con todo lo que ello conlleve.

Ah! Y por cierto! Otra cosa que se me ha pasado... todo esto, en una consola del tamaño de una Wii. Porque obviamente la consola no es el mando. La maquinita física es muy muy parecida a una Wii. Vamos, casi igual en tamaño... y qué quereis que os diga, meter algo más que una PS3 en un cacharrito la mitad de grande también es un avance, no?

crucible
8th June 2011, 07:59
Gracias prat! Me he levantado de la cama esperando encontrarme estas impresiones. Yo estoy entusiasmado con el Wii U éste (salvo por el nombre xD), y, aparte de la potencia de la consola (que la supongo muy alta), el rollo de las dos pantallas distintas y complementarias (o no) al mismo tiempo, me tiene absoluta y gratamente sorprendido.

Vamos, que el dinero que no me voy a gastar en los juegos de Wii que ya no me voy a comprar, ya sé a qué voy a destinarlo ;)

Chronos
8th June 2011, 08:10
Muchas gracias Jose Luis, aunque creo que me queda mas calro con tu explicacion en el foro que con el texto de la.noticia.

Es intersante saber que funciona por straming porque supongo que esto significa que en el futuro se podra conectar a mas aparatos por straming.

Acaso no podria llegar a ser tambien. a Nintendo 3DS?

Josue Yrion
8th June 2011, 08:31
El autor la entrada es la primera persona que he visto que diga que tiene más potencia que el duo ps360. Yo no he estado en el e3 pero tanto el video del pajarito zen como la demo tecnica de zelda no me parece que hagan nada que no hayan hecho ya las de ahora y de todas formas si las mejora tampoco veo que sea un salto abismal. y ahi esta el quid de la cuestión, en ver si la consola va a aguantar 5-6 años a partir de que se presenten ps4 y xbox720 o nos vamos a comer otra generacion de "exclusividades" como red steel mientras las otras se llevan los Assassins Creed

Tildom
8th June 2011, 08:46
Después de la conferencia tan horrorosa de Nintendo (horrorosa porque no supieron explicar de qué iba el invento) hay varias cosas que no me gustan.

1) No se ha mencionado nada de precio, ni batería, ni hardware (resolución de la cámara, cómo es el altavoz del mando...), ni tipo de soporte de los juegos (DVD, Blu-Ray)...

2) El material distribuido por Nintendo es francamente malo. Todavía no he podido ver una sola foto o vídeo en HD y los trailers que circulan no sé si es que son muy oscuros o qué, pero los veo inferiores a lo que se puede ver en PS360.

3) Quiero ver material corriendo, no demos técnicas o un Mario en 2D. Quiero ver de lo que Wii U es capaz.

¿Me preocupa la capacidad gráfica de Wii U? Sí, lo hace, pero no porque crea que los gráficos hacen mejores juegos, sino porque como Nintendo se quede igual de corta que con Wii me veo en el 2014, con las sucesores de PS360 presumiblemente en el mercado, con la misma sequía de títulos third party que hemos sufrido estos años.

crucible
8th June 2011, 08:47
Pues yo le doy más credibilidad a quien está allí, lo ha probado y además lo argumenta, que a quien afirma algo categóricamente e influenciado por prejuicios sólo con ver un par de vídeos.

josemurcia
8th June 2011, 08:50
El autor la entrada es la primera persona que he visto que diga que tiene más potencia que el duo ps360. Yo no he estado en el e3 pero tanto el video del pajarito zen como la demo tecnica de zelda no me parece que hagan nada que no hayan hecho ya las de ahora y de todas formas si las mejora tampoco veo que sea un salto abismal. y ahi esta el quid de la cuestión, en ver si la consola va a aguantar 5-6 años a partir de que se presenten ps4 y xbox720 o nos vamos a comer otra generacion de "exclusividades" como red steel mientras las otras se llevan los Assassins Creed

No he visto nada en ps360 ni en PC que ofrezca ese nivel de detalle e iluminaciones que muestra la demo de zelda, si hasta que no vi los vídeos de la gente moviendo la cámara y trastocando las iluminaciones pensaba que era una cinemática hecha a ordenador.
Y todo a 1080p nativos y 60fps, algo que no hace ningún juego por mal que se vea en PS360, así que diferencia veo.

Konohamaru
8th June 2011, 08:53
Pués a mi ahora mismo me preocupa más el tema de precio y batería que cualquier otra cosa porque según leo en neogaf la consola va a estar bien de potencia, dicen que la CPU sería de 2010, y solo faltaría saber que tarjeta gráfica lleva.

Tildom, no sé si es oficial o no, pero se ha comentado que la consola usará Discos Opticos de 25GB de la propia Nintendo.

crucible
8th June 2011, 09:20
Y los creadores de Darksiders diciendo que en Wii U saldrá la mejor versión de su juego...

Black_agent
8th June 2011, 09:25
Mis impresiones son sencillas. Nintendo ha sellado su defunción con esta bazofia a la que llaman "consola de nueva generación". Una vez pase, pero 2 y seguidas, más aún conociendo el descontento general de sus usuarios de toda la vida, me parece, cuanto menos, insultante, humillante, rastrero y digno de una mafia con muy poca vergüenza que solamente piensan en el dinero fácil.

Iwata debió dimitir hace mucho tiempo, junto con Reggie, este es el resultado de todas las bocas cerradas y de los fanboys de Nintendo, pues recordemos que el anterior presidente de Sony Entertainment salió por patas en cuanto presentó el mierdón de PS3. Pero junto a Nintendo hay demasiados fanboys.

Por mí se pueden meter esta consola por el mismísimo culo y vendérsela al precio que quieran a quien ellos quieran estafar, a mí no me la cuelan, mis tiendas de Nintendo a partir de ahora estarán en la red, en las ISOs, ROMs, FlashCards, Chips y Scene. Si creen que con una consola que en un año será superada en todos los aspectos técnicos e incluso con mandos muy superiores van a tenerme como cliente, van listos.

Para mí, Nintendo murió el 07/06/2011 por su propia avaricia.

Tildom
8th June 2011, 09:47
No había leído esa declaración de Vigil diciendo que el Darksiders II de Wii U será la mejor versión. Eso sí es algo más indicativo.

Sólo hablaba de las primeras impresiones que he tenido, que me sorprende lo mal que lo ha hecho Nintendo en la conferencia, que la gente no sabía qué era la consola y qué era el mando, los vídeos eran de una calidad muy mala y el material distribuido no ha sido en HD. Así no hay forma de hacerse una idea.

Aún así, todo apunta a que la consola está preparada para todo lo que ha salido esta generación, pero la pregunta que debemos hacernos es ¿aguantará el tirón de los próximos cinco / siete años? Depende de lo que haga la competencia, claro está, pero probablemente saquen hardware más actualizado que el de Wii U y todos sabemos lo rastreras y vagas que han sido las thirds esta generación con Wii. No me gustaría ver que la historia se repite en el 2014.

Por otro lado: el Castlevania Lords of Shadow es más espectacular que la demo del Zelda HD que se ha visto. ¿Es porque es una demo? ¿Un upgradeo del motor de TP?

crucible
8th June 2011, 09:51
Si la CPU es del 2010, técnicamente sí que debería aguantar esos años. Pero sí, otra cosa será el apoyo third. Aunque en ese aspecto, creo que nunca podrá ser peor de lo vivido con Wii.

Ereineon
8th June 2011, 10:00
A mi me gustaría saber, mas que nada a ver si pudieran averiguarlo la gente que esta allí... Es si se puede jugar usando wiimote+Umando a modo de pantalla apoyada en la mesa, como pareció verse en uno de los vídeos.

Josue Yrion
8th June 2011, 10:00
Después de la conferencia tan horrorosa de Nintendo (horrorosa porque no supieron explicar de qué iba el invento) hay varias cosas que no me gustan.

1) No se ha mencionado nada de precio, ni batería, ni hardware (resolución de la cámara, cómo es el altavoz del mando...), ni tipo de soporte de los juegos (DVD, Blu-Ray)...

2) El material distribuido por Nintendo es francamente malo. Todavía no he podido ver una sola foto o vídeo en HD y los trailers que circulan no sé si es que son muy oscuros o qué, pero los veo inferiores a lo que se puede ver en PS360.

3) Quiero ver material corriendo, no demos técnicas o un Mario en 2D. Quiero ver de lo que Wii U es capaz.

¿Me preocupa la capacidad gráfica de Wii U? Sí, lo hace, pero no porque crea que los gráficos hacen mejores juegos, sino porque como Nintendo se quede igual de corta que con Wii me veo en el 2014, con las sucesores de PS360 presumiblemente en el mercado, con la misma sequía de títulos third party que hemos sufrido estos años.

Exactamente, no nos han enseñado NADA de la consola aparte de unas demos tecnicas que NO se van a materializar en juegos.

Que si, que el mando es muy importante, pero es que me parece incluso POCO PROFESIONAL presentar una consola sin dar un puñetero dato. Que tampoco pido que nos acribillen a datos técnicos, pero minimo decir el soporte de los juegos y cosas así. Es que parecen unos novatos. Y al final ya vereis que todas las maravillas que nos venden se van a quedar en NADA, tambien nos vendieron el oro y el moro con el wiimote en su momento y al final todo lo que hacemos es sacudir el mando en vez de pulsar la A.

Nintendo empezo muy bien con todo lo del aniversario de zelda, pero de la mitad al final la conferencia fue un horror; en todas partes la gente lo dice, fue confuso, no sabiamos qué estaban presentando, un periférico, una consola nueva. La prueba de la confusion es que en toda la segunda mitad no arrancan un aplauso mas que al decir "smash bros" y durante unos segundos, en cuanto aclararon que era un proyecto y no habia nada de imagenes o videos la cosa se congeló más que en la antartida.

@crucible:
"nos dicen" que corre a 1080p y 60hz sin caidas de frame rate, eso ya es fiarse o no fiarse. Hay muchos que estamos muy quemados y ya no nos fiamos de nada, se nos dijo que Wii iba a ser exprimida al maximo, que el hard era de gamecube pero habian mejorado quitando cuellos de botella, que los graficos igualarian a la xbox 360 pero sin HD, etc Nos han dicho tantas MENTIRAS que ya es que no me puedo creer nada que salga de sus bocas.

Konohamaru
8th June 2011, 10:02
Para que salgan juegos 3th party decentes, nintendo solo tiene que poner dinero sobre la mesa y asegurarse 3 o 4 juegos que sean referencia en cada territorio; es decir, un Final Fantasy, Dragon Quest o Monster Hunter en Japón; un Metal Gear, un juego de Bioware/Bethesda y sobretodo promocionarlos de manera notable

Esto ya lo deberían haber hecho en esta conferencia, aunque tienen tiempo para anunciar apoyos 3th party.

dnL7up
8th June 2011, 10:07
Después de ver que la demo técnica va en tiempo real, no tengo dudas de que va a ser una bestia parda, no dudo que sus futuros competidores se la vayan a comer, pero de verdad supera por mucho a PS3/X60. Nomas por poner un par de ejemplos, en estás consolas aun no veía un juego dónde las sombras no se pixelearan, y casi todos van en 720p (o incluso menos) recomiendo mucho el vídeo publicado por IGN, que hay unas tomas muy chulas, en especial un acercamiento a la cara:

http://www.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2011-wii-u-zelda-hd-demo

Y eso que apenas es el comienzo, vamos una demo técnica cuando aun no se diseñan motores gráficos para explotar el Wii U, y habrá sido hecha en poco tiempo, cuándo veamos un Zelda que lleva años en desarrollo, podría ser incluso mejor.

Pero hay algo que me preocupa muy seriamente, quitando las demos técnicas todo lo que han mostrado visualmente, ha sido lamentable, o más bien lo que sigue de lamentable, y es que si no fuera por que probaron que el video de Zelda iba en tiempo real, casi podría jurar que Wii U iba a ser peor que Wii a nivel técnico.

¿Cómo puede ser que nos muestren un Mario party donde la nariz de Yorshi sea un cubo? ¿Cómo puede ser que nos enseñen Miis pon picos rectos por pelos? Vamos son cosas tan básicas que no toma nada de tiempo mejorarlas.

Nintendo, debes predicar con el ejemplo, sí les enseñas a las Third-party que sigues reciclando diseños desde N64 y así vendes como churros, mal van a tratar a tu consola a la hora de sacar juegos. Por favor Nintendo, mejora esos Miis, que por muy simples que sean sus diseños, por lo menos haz que las cabezas se vean redondas. Arregla esos diseños de Mario Party, que urgen, en vez de sacar los modelos de 64 que tenías guardados, por lo menos sacaste alguno de esos que usabas para hacer las carátulas, ya si no les quieres meter luces y sombras, por lo menos que no parezcan cortados a tijerazos. Por favor, haz buenas relaciones con la gente de Unreal, de Crytek y cualquiera que haga motores gráficos, que me preocupé seriamente cuando leí que el Unreal Engine para Wii U sólo sea una especulación sin confirmar, no vaya ser que al final no tengamos Unreal Engine y los juegos portados para Wii U, se vean peor por tener que portarlos sin su motor gráfico original. Simplemente por favor, asegúrate de que los juegos aprovechen el hardware que nos vas a cobrar.

Sólo espero que a medida que pase el día, veamos alguna desarrolladora que se atreva a mostrar un juego in-game de Wii U que esté al nivel de esas demo tecnicas, entonces podré estar tranquilo.

crucible
8th June 2011, 10:11
También hay que decir que parece que han confirmado que los vídeos de los juegos que enseñaron ayer eran de las versiones de PS360, porque los de Wii U no están tan avanzados como para enseñarlos en movimiento.

Tildom
8th June 2011, 11:03
También hay que decir que parece que han confirmado que los vídeos de los juegos que enseñaron ayer eran de las versiones de PS360, porque los de Wii U no están tan avanzados como para enseñarlos en movimiento.

Pues entonces es culpa de las imágenes distribuidas y de los medios que retransmitieron el evento, porque a mi me parecieron que flojeaban respecto a lo visto en otras conferencias.

psycotic
8th June 2011, 11:08
Más feliz no puedo estar. Me encanta la consola, me encanta la idea, me encanta todo. La absoluta retrocompatibilidad es algo que uno no se cansará de agradecer. Con Balance Board, 2 Wii Motions y 2 Wiimandos normales (con sus 4 nunchucks), y el volante de MK, me alegro de no tener que tirarlo todo a la basura y comprar nuevos mandos y periféricos. Chapeau. Quizá la idea de un nunchuck más refinado era golosa, pero creo que salimos ganando.

En cuanto a potencia, se come a PS360, y el que no lo vea así es porque no quiere. 60fps y 1080p nativos con esa soltura, enviando en HD al mando por streaming, etc, es algo con lo que las actuales HD no pueden ni soñar. Recordemos Fallout 3 a 576p, y otros tantísimos... Muchísimos juegos de PS360 no alcanzan los 720p, y a 30fps. Así que WiiU tiene muuuuuucho margen en ese aspecto.

Además, gráficamente sólo podemos especular con las (alucinantes) demos técnicas, que yo durante la conferencia creía que eran prerrenderizados, la verdad. Todo lo demás son juegos pensados para PS360, porque Nintendo ha querido regalar un E3 con presentación de nueva máquina a las thirds. Son ellas las que están mostrando juegos en la consola, las que enseñan opciones. ¿No queríamos que Nintendo cambiara sus relaciones con ellas? Pues ahí está, mejor no lo pueden hacer. No hay nada de Nintendo que les pueda hacer sombra (aunque estoy seguro de que tienen varios juegos que podríamos haber visto en la feria), todo el protagonismo de la nueva máquina a las third.

Me parece una grandiosa noticia que el Assassin's y el Ninja Gaiden no sean multiplataformas. A parte de ser buenos reclamos, creo que su nivel estará por encima de los de PS360. No exprimirán la potencia de la consola (creo que hasta un Mario 3D, Metroid o Zelda, poco veremos de eso), pero se notará más diferencia que con Batman o Battlefield.

Total, me parece una conferencia perfecta de Nintendo. Se ha centrado en explicar el concepto de la máquina y su mando, sin hablar de Mhz. Porque la consola ES el mando y la pantalla, la máquina con los chips es eso, una máquina con chips, y no hay mucho que decir de eso.

Cierto que Nintendo tiene que ir detallando cosas a partir de ahora, en unos meses ya veremos qué software vendrá con la consola, qué nos preparan de salida, y sobretodo cómo han montado el tema online. Pero en 1h de conferencia, genial.

A ver estos días de E3, qué sorpresas vamos teniendo, porque estoy seguro que, a diferencia de lo que viene siendo normal (conferencia con toda la info y 3 días para que los que están ahí disfruten), iremos teniendo goteo de novedades, para tener la atención todos y cada uno de los días de la feria.

Disfruta, Jose Luís, nosotros aquí seguimos odiándote XD

PD: Por dios, Darksiders II!!!!!!

Konohamaru
8th June 2011, 11:16
Según Ubisoft estan desarrollando 5 juegos para Wii U

Assassin's Creed (Wii U exclusive)
Rabbids
Ghost Recon Online
Revolutionary FPS (New IP)
Multisport game (New IP)

Además de que se rumorea que Bioshock infinite también saldría en Wii U

Luigimagno
8th June 2011, 11:25
Cuando pìenso más fríamente sobre WiiU, mejor pinta la cosa. Al principio estaba un poco desconcertado por la falta de información; pero en cuanto le busco nuevas posibilidades a este concepto pienso que se nos viene una gran consola. Lástima que vayamos a estar todo un año hambrientos de información porque dudo que hasta que acabe este año fiscal Nintendo saque nuevos datos, salvo en la conferencia de octubre, ahí sí creo que se presente algo un poco más definitivo.

Y las thirds, esa es otra. Si con esta sí se lanzan a por todas tendremos una consola estupenda, verdaderamente para todos.

psycotic
8th June 2011, 12:09
Miyamoto: "Hay una parte de mí corporativa que quiere seguir la directriz de no anunciar ningún juego, pero hay otra que me pide que os diga que estamos trabajando en él"

Lo ha dicho en una charla posterior a la conferencia. Viene a confirmar que Nintendo está trabajando en varios títulos para la nueva consola, pero que no quiere hablar de ellos ni mostrarlos, como política corporativa.

Probablemente de deba al deseo de ceder protagonismo a las thirds, o que la consola salga más hacia noviembre de 2012 y no antes de agosto, como se especuló, y quieran esperar. O las dos cosas XD

Reztes
8th June 2011, 12:11
Como ha dicho Larpus antes, Wii U es la consola que llevo esperando durante miles de años (sí, estaba yo en el antiguo Egipto esperando a este día). El mando me parece genial y en potencia, después de ver que las demos técnicas estaban generadas en tiempo real... creo que hay más que suficiente.
Lo único que me preocupa es el precio, tanto de la consola como, sobre todo, del mando.

psycotic
8th June 2011, 12:27
Al parecer es un mando por consola, y el multijugador local con los mandos de Wii. A mí me parece bien, gasto 0 en ese sentido. Si soporta dos mandos, pues quizá me acabe haciendo con uno más adelante, pero con los de Wii sales del paso el primer día.

De todas formas el mando no creo que llegue a los 100€, que es pasta, pero comprando sólo uno, y pudiendo esperar usando los de Wii, no es un escándalo.

Y con el precio de la máquina, sigo apostando por los 350€. Mi deseo son 300€, y no me extrañaría que acabaran siendo 400€, pero ese precio daría un segundo caso 3DS, e imagino que Nintendo estará tomando nota.

Sunrise
8th June 2011, 13:35
Lo que no sé es hasta que punto será util y si realmente será posible con todos los juegos o solo con algunos títulos más ligeros.

Con todos, el mando no procesa los juegos. Cada vez me parece una mejor idea, sobre todo por todo el tinglado de retrocompatibilidad que la rodea. Sólo espero que mejoren la luminosidad y que los altavoces sean decentes, porque me parece que no tiene entrada minijack (auriculares), ¿o sí?

Konohamaru
8th June 2011, 13:51
Con todos, el mando no procesa los juegos. Cada vez me parece una mejor idea, sobre todo por todo el tinglado de retrocompatibilidad que la rodea. Sólo espero que mejoren la luminosidad y que los altavoces sean decentes, porque me parece que no tiene entrada minijack (auriculares), ¿o sí?

Si miras la galería de fotos veras una que sale la parte trasera del mando y arriba se ve el simbolo de los auriculares. Hasta al lado parece que hay una entrada que pone AC Adapter.....

http://www.nintendo.co.jp/n10/e3_2011/02/index.html

Por cierto, que viendo la parte inferior del mando estoy convencido que se podrá usar alguna especie de base para cargar la batería del mando. Alguna especie de Dock como los que usa Apple con sus aparatos...

Shinji
8th June 2011, 23:07
ayer vi el mando y realmente no me gustó por su gran tamaño pero hoy viendo videos lo he podido digerir bien y ya puedo decir que me gusta además sabiendo de que es ergonómico (como si no lo fuese a ser viniendo de nintendo)

Sunrise
8th June 2011, 23:59
Si miras la galería de fotos veras una que sale la parte trasera del mando y arriba se ve el simbolo de los auriculares. Hasta al lado parece que hay una entrada que pone AC Adapter.....

http://www.nintendo.co.jp/n10/e3_2011/02/index.html

Por cierto, que viendo la parte inferior del mando estoy convencido que se podrá usar alguna especie de base para cargar la batería del mando. Alguna especie de Dock como los que usa Apple con sus aparatos...

Sí, lo vi antes en el otro hilo. Gracias.

¿Alguien pone un enlace con las fotos del mando en alta resolución por delante y por detrás?

Shinji, el mando es ergonómico y ligero porque aunque por fuera es la mar de completo, no tiene cerebro. Es como una súper modelo (chiste malo).

¡Lo mejor del mando es la pantalla, 6.2"!

Larpus
9th June 2011, 02:12
Aquí tienes Sunrise

http://farm4.static.flickr.com/3232/5813712674_f1e24ec6cb_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5144/5813167595_970626019e_b.jpg

Hugolink
9th June 2011, 12:20
Si las third partys apoyan a nintendo durante toda la generación venidera, sacando juegos que estén en la competencia, si nintendo lo hace bien con el tema online de una vez por todas, si en cuanto a potencia es bastante mejor que lo que hay ahora, y si el precio no se sube de los 300. Creo que tienen un comprador más.

Salu2

pd: Se me olvidaba, espero que los sticks analógicos los cambien por completo porque son del palo de 3ds y eso no me gusta NADA, para una consola de sobremesa. Para una portatil tiene un pase... pero a mi que me pongan 2 setas como dios manda.

Revogamers
9th June 2011, 12:40
Atención, parece que se desmiente lo de un mando por consola. Ahora han pasado al modo "es un rumor"

shezard
9th June 2011, 12:41
¿Soy el único que ve esto y se imagina que ahí van 4 pilas de las gordas de antes? xD

Aquí tienes Sunrise

http://farm6.static.flickr.com/5144/5813167595_970626019e_b.jpg

Konohamaru
9th June 2011, 13:16
¿Soy el único que ve esto y se imagina que ahí van 4 pilas de las gordas de antes? xD

Yo cuando vi la imagen, me vino a la cabeza la tapa de la Wii Balance Board, que es muy parecida, pero esta clara que si cada vez que tenemos que cambiar pilas hemos de desmontar las tapas con tornillos......xd

Shark_ean
9th June 2011, 13:28

Yo creo que ahí está la batería, y se carga mediante la entrada AC o por el conector que tiene debajo que parece para una estación de carga.

cgv89_
9th June 2011, 13:55
haber cuanto dura la batería del mandito, que la pantalla poco no debe consumir, aunque el también el mando por dentro será casi todo batería como el iPad

ricardo2001
9th June 2011, 14:11
Cuanto mas leo, mas pienso que Nintendo ha hecho una conferencia de mierda.

Todas las opiniones respecto al mando, son buenisimas, pero no la han sabido vender bien a los que no la vamos a poder probar...

Larpus
9th June 2011, 20:53
Cuanto mas leo, mas pienso que Nintendo ha hecho una conferencia de mierda.

Todas las opiniones respecto al mando, son buenisimas, pero no la han sabido vender bien a los que no la vamos a poder probar...
Pues no sé, no digo que la conferencia haya sido la hostia, pero desde el primer momento se entiende la finalidad del mando. A mi me lo han vendido desde que salió el rumor del mando con pantalla y tenía sueños húmedos pensando en la convivencia entre ese mando y el Wiimote, pues mira, ahora es realidad.

En lo primero que he pensado fue en los juegos de estrategia, ahora son más posibles que nunca en las consolas de sobremesa. Y recuerdo cuando un tal usuario josemuercia creo que decía que no veía a nadie interesado por mando así, será que no le veía el potencial, pero ahora creo que todos lo vemos.

Sunrise
9th June 2011, 21:01

No, nene, esa tapita está bien sujeta por dos microtornillos. Batería recargable, de las grandes además. De todas formas supongo que se podrá jugar con el mando enchufado (mientras se carga) ya que tiene dos puertos, uno en la base y otro arriba donde pone AC Adapter.

Gracias, Larpus.

Shinji
11th June 2011, 08:47
Entonces que alguien me diga, ¿va a ser bastante más potente que 360 y PS3? porque yo no quiero una consola que en la siguiente generación se quede obsoleta por potencia gráfica. Aunque eso ya queda en manos de las otras compañías.

Korben
12th June 2011, 12:07
hola

una pregunta para quien sepa respondermela...

el mando de Wii U tiene camara frontal y trasera o solo frontal?

Sunrise
12th June 2011, 13:23
hola

una pregunta para quien sepa respondermela...

el mando de Wii U tiene camara frontal y trasera o solo frontal?

Frontal y un micrófono. Es verdad que se ha dicho que tiene dos micrófonos (¿para qué?) y dos cámaras, pero no es verdad.

Tildom
12th June 2011, 14:56
Entonces que alguien me diga, ¿va a ser bastante más potente que 360 y PS3? porque yo no quiero una consola que en la siguiente generación se quede obsoleta por potencia gráfica. Aunque eso ya queda en manos de las otras compañías.

No se sabe con total certeza, pero todas las compañías están diciendo que los multi se verán mejor y que podrán hacer más cosas en Wii U que en PS360.

Ahora bien, que dentro de dos años Sony y Microsoft se decidan a sacar un pepino de consola y volvamos a la situación actual... Ese es mi mayor temor, que en el 2014 volvamos a la tesitura de que las thirds no quieren sacar nada en una consola inferior.

También es cierto que no creo que la diferencia sea tan fuerte como la que ha habido esta generación (si se da esta diferencia, que está por ver lo que hacen Sony y Microsoft con sus nuevas consolas) debido a las HD, que estos años se han notado una barbaridad.

Por de pronto: Wii U mueve juegos a 1080p a 60fps... PS360 a 720p (cuando llegan) y a 30fps (cuando llegan).

Korben
12th June 2011, 15:24
pues creo que una segunda camara, una trasera, le habria ido genial para mayor interacción con los juegos...enfocar, buscar rastros....

josemurcia
12th June 2011, 15:30
pues creo que una segunda camara, una trasera, le habria ido genial para mayor interacción con los juegos...enfocar, buscar rastros....

Para que quieres una cámara trasera si se trata de buscar cosas dentro del juego y se integra de manera virtual perfectamente. Es como si al mover el mando estuvieras moviendo una cámara dentro del videojuego.

shezard
12th June 2011, 16:10
Estoy viendo ahora los comentarios sobre mi comentario de las pilas. @Gente ¡era una broma, viejos, que sé que sabéis a lo que me refiero y os da vergüenza reconocerlo por viejos! :P