PDA

Ver la versión completa : Pantalla táctil y cámara en ell mando de Project Café confirmados por Nikkei

shezard
4th June 2011, 00:12
De 6 pulgadas de tamaño y autonomía jugable.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/e32011/nikkei-confirma-rumores-del-mando-project-cafe-6384.html)

Sunrise
4th June 2011, 00:22
Realmente esta es la primera noticia desde el anuncio oficial de Nintendo en el que no se dice NADA.

shezard
4th June 2011, 00:44
Ahora estoy realmente intrigado por saber qué es lo que van a ofrecer porque de verdad miedo me da la chapuza que puede salir. O el coste y por tanto el precio es muy elevado, o estamos ante un churro sin sentido. O mucho me sorprende Nintendo o estas dos cosas son incompatibles.

Nos toca esperar al martes a las 18:00 y a comernos las uñas. Por supuesto, me he cogido vacaciones en el curro para estar a tope con la cobertura ^^

Bash
4th June 2011, 01:23
Señores y señoras -re-doble de tambores- ya no queda nada para el E311 para saber todos estos datos. Por que esta noticia me deja K.O y con una intriga del 100%.

Lo que me preocupa de verdad es el precio...

Shezard, no eres el único. Sólo que yo faltaré a clases en la Universidad. ¿Sí, y qué?. Para eso junté días XD.

GLaDOS
4th June 2011, 01:37
Nintendo se está tomando demasiado enserio esto de ser "diferentes" a las otras compañias. Con Wii le funcionó hasta cierto punto, pero eso de una pantalla de 6 pulgadas no le hallo sentido...si, mucha gente penso eso del mando de Wii, pero demonios esa tecnologia del mando pueden haberla dedicado a la consola en sí...

legion_bond
4th June 2011, 01:45
Se estan haciendo un lio cerebral, este que anuncian es el NUEVO mando, pero ya dijeron que cafe es retrocompatible con Wii, osea que va a seguir usando el Wiimote. Vamos a tener juegos que usen Wiimote + Nunchuk y otros que usen este mando nuevo. Ustedes hablan como si no fuesen a hacer mas juegos con Wiimote.

Larpus
4th June 2011, 02:05
Sea lo que sea que presente Nintendo el martes, lo que está claro es que nos dejará con el culo doblado y todo el mundo se quejará y acusará a nintendo de hereje por presentar cosas raras, lo mismo que paso con Wii pero luego resultará no ser tan descabellado.

Aparentemente el mando con pantalla ha resultado ser cierto, me cuesta imaginarme algo así que sea práctico para jugar y sobre todo no muy caro, pero ya veremos, lo tendrán bien estudiado y no creo que nos vengan con una consola igual de cara que ps3 en sus inicios.

Lo que está claro es que por mucho mando con pantalla y cámara que anuncien (que es la novedad, naturalmente) el wiimote (o cafemote) y nunchuck seguirán siendo, para mi, los principales controles.

MasterLink
4th June 2011, 04:50
Pues espero también que además de este extraño control, muestren y añadan al pack la evolución del Wii Remote Plus, que jugar sin movimiento, sin puntero y con las manos atadas, se me hace un paso hacia atrás en varios géneros

Saludos.

PlayerNintendero
4th June 2011, 06:51
¿Pantalla de 6"? WTF :S En serio joder, vaya pinta más cutre e inmensa que tiene el mando. Espero que sea mentira y si incluyen alguna sea de 3 o 4 pulgadas, los justo para que quepa en un mando.

praterian7
4th June 2011, 08:02
En estos momentos, cualquier dispositivo que tenga una pantalla de 6 pulgadas (nada más y nada menos) se me antoja excesivamente grande y excesivamente caro como para ser viable... a ver qué enseñan en la conferencia, pero no me gusta un pelo...

Ereineon
4th June 2011, 08:18
yo mas que el mando en si... imagino que sera parte de la consola. en plan: la consola tiene una base donde poner los juegos, enchufar a la corriente, televisor, etc... y ADEMAS incluye una plataforma táctil para los usos que la requieran (a saber) pudiendo ademas ser manejada (la consola) con el mando.

no olvidemos que nintendo ha experimentado con accesorios de tabletas anteriormente. quizás esto sea una evolución lógica, pero viniendo de serie.

vamos no me imagino teniendo de comprar 4 mandos y 4 tabletas, pero quizás con una tableta valga para todos los mandos. (lo mismo que no compras 4 consolas)

cgv89_
4th June 2011, 08:25
Bueno, pues va a ser mi primer año que tengo la tarde del E3 libre, en los anteriores no fui a clase ni a las prácticas de empresa, a si que la veré bien tranquilo ^^

Y lo del mando, espero y deseo que no sea así. No puede ser barato ni cómodo, y vería muy estúpido por parte de Nintendo que tras colocar la cantidad de Wiimote y W+, se libren de eso cómo si nada, no le veo sentido

josemurcia
4th June 2011, 11:36
Simplemente absurdo, la primera vez que me planteo no comprarme una sobremesa de nintendo, los juegos dirán.

Ernestotaku
4th June 2011, 12:12
Señores y señoras -re-doble de tambores- ya no queda nada para el E311 para saber todos estos datos. Por que esta noticia me deja K.O y con una intriga del 100%.

Lo que me preocupa de verdad es el precio...

Shezard, no eres el único. Sólo que yo faltaré a clases en la Universidad. ¿Sí, y qué?. Para eso junté días XD.

Tienes Uni a esas alturas? Joer, yo acabé las clases de forma oficial el 20 de Mayo...y soy de Licenciatura.
Yo quedaré con un colega en mi casa en la suya y ¡birras + patatuelas!
Le iré traduciendo la conferencia en tiempo real pa que se entere.

kouk9999
4th June 2011, 12:12
Pues vaya mierda. Habra que esperar a la conferencia, pero para mi esto pinta muy muy mal. Si meten un mando/tablet de 6 pulgadas, el precio se va a resentir, y supongo que para compensar pues la consola estara bastante capada en potencia. Al final nos quedaremos con una xbox 360 con un iPad por mando, no me gusta nada

cgv89_
4th June 2011, 12:26
Y otra pregunta, ¿quin son estos de Nikkei para creerlo al 100%? yo hasta que no vea a Iwata con un tablet en la mano no me plantearé el comprarme o no una PS3

Shinji
4th June 2011, 14:01
Me parece una chorrada como una casa todas estas memeces que pondrán, tanto la pantalla que, sin saber mucho, yo me decanto de que va a ser una tontería y la cámara más de lo mismo. Lo único que me gusta es la batería, es la grata sorpresa. Pero estoy seguro que ahora pienso que estas cosas son inútiles y después Nintendo le va a dar una utilidad impresionante y me va a gustar. Ya veremos...

PD: a mí también me preocupa el precio y muuuucho.

Sunrise
4th June 2011, 14:20
Lo que más me sorprende es que la pantalla de la videconsola portáil sea de 3.53" y la del supuesto mando de Wii2, 6" (¡casi el doble!). De todas maneras doy por sentado que WiiRemotePlus y nunchaks seguirán siendo el estándar de una videoconsola totalmente retrocompatible.

josemurcia y demás, antes de decidir no comprar la consola, ¡esperad a que al menos EXISTA! Vamos, a que sea anunciada por su dueña, Nintendo.

Internet nos tiene atontados perdidos, echo de menos los lanzamientos misteriosos a lo Nintendo64...

dnL7up
4th June 2011, 17:17
Sinceramente esos rumores suena a esto con un stick y botones:

http://www.youtube.com/watch?v=vjoMWXszMrI

Yo sinceramente no me lo termino de creer.

daniel_mallorca
4th June 2011, 18:36
--Spam, mismo mensaje y misma fuente en hilo Sucesora de Wii--

Larpus
4th June 2011, 19:19
... todo el mundo se quejará y acusará a nintendo de hereje por presentar cosas raras, lo mismo que paso con Wii pero luego resultará no ser tan descabellado.
Mira, dos páginas y ya todo el mundo despotricando, y yo que pensaba que empezaríais durante el E3 xD Si es que sois predecibles, con Wii hacíais lo mismo y ahora todos se quejan de que no quieren que les quiten el Wiimote xDDDD

Kobold
4th June 2011, 19:31
Mira, dos páginas y ya todo el mundo despotricando, y yo que pensaba que empezaríais durante el E3 xD Si es que sois predecibles, con Wii hacíais lo mismo y ahora todos se quejan de que no quieren que les quiten el Wiimote xDDDD

Es cosa de costumbre, a mi al principio no me agradaba el control de Wii, y cuando tuve el SSBB lo odie mas y utilizaba los controles de GC, pero en algunos juegos me gustaba el Wiimote como el No more Heroes o Conduit

La única cosa que me llama la atención es de la batería recargable, eso de utilizar pilas normales y recargables son un asco ya que tengo que sacar la goma y luego la tapa y recién las pilas es una molestia. xD

shezard
4th June 2011, 19:36
Una recreación que al menos parece sensata, ya que el tamaño de la pantalla coindice con las pulgadas sque dice tener, no como los de GameCube desproporcionados que hay por ahí. Ahora mismo es lo más lógico que he visto

http://www.wiiz.fr/medias/divers/9/872.jpg

Larpus
4th June 2011, 20:26
Shez, hace tiempo vi algo parecido pero un pelín más pequeño xD Si son ciertos los rumores, los tiros tendrán que ir por ahí.

http://sickr.files.wordpress.com/2011/06/project_cafe_controller.jpg?w=575&h=358

dnL7up
4th June 2011, 21:12

Hombre me parece que con Wii en realidad pasó todo lo contrario, la gente se emocionó muchísimo y había hype en exceso, en el e3 había filas kilométricas para poder probarlo 5 minutos, incluso la se olvidaron de hablar de los gráficos, prácticamente lo más criticado fue el nombre, y todos los comentarios contra él, se borraron cuando sacaron un bonito video animado de las letras.

Aquí en cambio se están criticando estos filtraciones, que así sin más no suenan demasiado bien, habrá que ver cuando Nintendo nos muestre las cosas completas, y veamos como se juega y cuales serán sus videojuegos etc.

Y yo sinceramente creo que Nintendo no debe olvidarse del wiimote después de todo el bombo que le hizo, si solo ha tenido que esperar una generación para hacerlo un lado entonces Wii no habrá sido "revolution" y le dará la razón a quienes decían que era una moda.

josemurcia
4th June 2011, 21:18

No se de donde te sacas eso, yo desde el primer momento flipé con la idea que iba a ser Wii(cuando la promocionaban como si el wiimote fuera el wiimoteplus que hay ahora).

Larpus
4th June 2011, 21:42
Hombre, también había mucha gente ilusionada con lo que se decía de Wii (como también lo hay ahora con la idea del mando/tablet) pero en esa época se respiraba mucho escepticismo y la gente era mayoritariamente reacia a jugar de otra forma distinta a un pad tradicional. Es lo que pasa siempre, el miedo a lo nuevo, pero si no se arriesga siempre estaríamos igual.

Yo también creo que Nintendo debe mantener el wiimote porque ha creado algo muy grande y muy versátil para jugar. Y lo hará, tranquilos que lo mantendrá, muy tonta sería si se olvidasen de lo que han creado. Este mando con pantalla creo que irá más enfocado a un complemento de la consola y de los propios mandos (una especie de centralita), como ha dicho Kapitan Planeta en otros hilos o como se dice en algunas webs. Tampoco creo que haga falta más de un mando de esos por consola.

josemurcia
4th June 2011, 21:45
Hombre, también había mucha gente ilusionada con lo que se decía de Wii (como también lo hay ahora con la idea del mando/tablet) pero en esa época se respiraba mucho escepticismo y la gente era mayoritariamente reacia a jugar de otra forma distinta a un pad tradicional. Es lo que pasa siempre, el miedo a lo nuevo, pero si no se arriesga siempre estaríamos igual.

Yo también creo que Nintendo debe mantener el wiimote porque ha creado algo muy grande y muy versátil para jugar. Y lo hará, tranquilos que lo mantendrá, muy tonta sería si se olvidasen de lo que han creado. Este mando con pantalla creo que irá más enfocado a un complemento de la consola y de los propios mandos (una especie de centralita), como ha dicho Kapitan Planeta en otros hilos o como se dice en algunas webs. Tampoco creo que haga falta más de un mando de esos por consola.
Pues yo todavía no he visto a nadie.

Larpus
4th June 2011, 21:49
Pues yo todavía no he visto a nadie.
Enhorabuena, estas hablando con el primero ;) Y en varios otros foros también hay gente interesada. Potencial tiene, luego habrá que ver como lo aplican en la práctica, si realmente todo este debate termina siendo cierto.

7CFN
4th June 2011, 23:13
Por el momento, lo único que no me gusta es el precio que pueda tener.

Reztes
4th June 2011, 23:27
Pero esas imágenes... parecen una psp gigantesca, xD

Ghost
5th June 2011, 14:17
Shez, hace tiempo vi algo parecido pero un pelín más pequeño xD Si son ciertos los rumores, los tiros tendrán que ir por ahí.

http://sickr.files.wordpress.com/2011/06/project_cafe_controller.jpg?w=575&h=358

La verdad es que estas proporciones parecen más realistas. En la mitad de los montajes parece que la gente ha reimaginado un ipad con botones añadidos y hay que recordar que el ipad tiene casi 10 pulgadas de pantalla.

En este momento, y dando por hecho el tamaño de la pantalla tras los rumores procedentes de Nikkei, me preocupa el tema de la ergonomía. No lo veo nada claro, aunque tengo fe ciega en Nintendo en ese aspecto. El mando será cómodo con toda seguridad.

Al final me veo una especie de PSPVita (creo que la pantalla anda por las 5 pulgadas) en la forma -con dos sticks, múltiples botones-, pero ocupándose la consola principal de todo el procesado.

Sunrise
5th June 2011, 15:09
Esto no sería una especie de centralita, la verdadera centralita es la CPU de Wii2, esto sería como una base de control-visualización, uno por consola porque ya me diréis si no para qué sirve la pantalla del televisor y la política de contención de precios de Nintendo. Es decir, una cachivache por consola y, aparte, los WiiRemotePlus y nunchuks de turno.

Ya no queda nada para el E3 y para que Nintendo revele su nueva consola tal y como la han diseñado ellos y no los paranoicos internautas. :D