PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Lo (casi) mejor de Nintendo DS

Tildom
1st June 2011, 23:41
Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

::Al Artículo completo por José Manuel "Agents are go" Bringas, Antonio "¡Un momento!" Díaz, Sergio "Advance Wars" Figueroa y Luis "Gil" (¡como en Final Fantasy!):: (http://www.revogamers.net/articulos/lo-casi-mejor-nintendo-ds-780/1.html)

Fercho
2nd June 2011, 01:26
Gran artículo, y es que Nintendo DS no se merece menos, puesto que es una de las mejores consolas que he probado en mi vida, y posiblemente la que más me ha entretenido.

Estoy de acuerdo con la elección de algunos de los juegos propuestos, con otros no tanto, además de que varios de los mencionados no los he probado, pero eso es lo que hace grande a esta consola.

Nintendo DS tiene tantas joyas que podríamos confeccionar miles de listas y muchos juegos coincidirían, cierto, pero también cada uno de nosotros añadiría "aquel juego que hizo pasarte tu parada de autobus".

PD: A los Pokémon negro, New Super Mario Bros, Mario Kart DS, Another Code, Profesor Layton, The Legend of Zelda Phantom Hourglass......añadiré a mi lista personal Golden Sun Dark Dawn, Dragon Quest IX, The Legend of Zelda Spirits Tracks, Mario y Luigi compañeros en el tiempo, Lost Magic y un largo etc que me han permitido disfrutar de esta gran consola todos estos años, todo un gran pivilegio.

MasterLink
2nd June 2011, 03:28
Pues de ahí seguro falto para mi TLoZ Spirit Traks, que es un juego mucho más completo, con una banda sonara bestial, una jugabilidad y dificultad balanceada, si lo comparamos con Phantom Hourglass.

Saludos.

TeTSuYa
2nd June 2011, 07:36
Felicidades por el artículo chicos. ;) La verdad es que NDS tiene un catálogo im-presionante, con las clásicas lagunas, pero enorme.

Está claro que todos los citados son de lo mejorcito del catálogo, pero a esos yo sumaría: Ghost Trick, Inazuma Eleven, Okamiden o el ¡Cocina conmigo!

Dee
2nd June 2011, 09:18
Yo echo de menos Scribblenauts y Starfox Command

RuKeN
2nd June 2011, 09:32
mmmm

¿y dragon quest monster joker ni siquiera es nombrado? ¿hace falta decir que ese juego desbanco a pokemon, entre los jugadores que buscaban un mayor reto, durante bastante tiempo?

Es imposible no pensar en DQM:J cuando se piensa en "lo mejor de DS"

crucible
2nd June 2011, 09:43
Muy buen artículo.

Yo a lo que más he jugado en DS es al incombustible Tetris, podía pasarme toda una tarde con una sola partida llegando al nivel de velocidad máximo y cortándolas ya por aburrimiento o cansancio, o jugando online contra verdaderos frikis de los tetriminos.

Oxyd
2nd June 2011, 11:26
Mario 64 DS...mi juego de salida hace 6 años ya...como pasa el tiempo joder xD

Vegih
2nd June 2011, 11:49
Gran consola la DS, que me ha dado probablemente junto con mi Nintendo 64, incluso más que está última, más vicio en mi vida que nada.

Mario Kart DS. El mejor juego para mi de la DS, una joyaza sin ninguna duda, donde los objetos estaban bien equilibrados y premiaba la habilidad y la tactica del corredor.

Tetris DS. Un clásico que le he jugado horas y horas, quemando el cartucho. Otro gran juego que disfrute y sigo disfrutando en mi DS.

Advance Wars: Dual Strike, un juego de estrategia por turnos, que me encanto. Antes nunca jugue a uno, pero fue jugar a este y luego busque los 2 Advance Wars anteriores a este, luego el nuevo aún no le tengo, cambia mucho la historia por lo que he leido, pero un día que lo encuentre barato lo comprare.

Los 3 Castlevania. Son otros de los juegos que más me he viciado bastante, pasandomelos 1 y otra vez, los 3 juegos son joyas y muy divertidos como siempre, por parte de Konami lo mejorcito que tienen.

Super Mario 64 DS. El remake de Super Mario 64, aunque en esta ocasion eran 150 estrellas, y el juego estaba muy facilitado. Ha sido otra joya, al incluirle modos nuevos, de minijuegos. Lo que me hizo recordar viejos tiempos, cuando fue mi primer juego de salida en mi Nintendo 64.

Los Pokémon. Sin duda, a esta saga de juegos, me he viciado bastante, al que más horas le dedique y estoy dedicando es al Pokémon Negro, pero llevo en esta saga desde el Pokémon Azul de la Game Boy, y los Pokémon para mi sus juegos, son joyas que venden sin parar. Otra cosa que vea la serie xDDDD.

Animal Crossing: Wild World. Otro juego, que nunca jugue antes a uno, pero el de la DS me encanto por completo, y estuve muy viciado y viciado a ese juego consiguiendome todo, incluso algún objeto especial xD. Otra joya que pasará a la historia en DS.

New Super Mario Bros. Volvió el clásico de los Mario en 2D, aunque el juego era facilon, fue epico volver a poder jugar a este tipo de Mario, que lo disfrute como un enano, me encanto, aunque fuera facilon, luego los minijuegos y el modo local jugando partidas a 4, o los duelos Mario vs Luigi, eran muuuy epicos en el juego, me encanto volver a ver estos Mario. Recomendable.

Metroid Prime Hunters: Otro juegazo, que disfrute con él, es cierto que en este juego, muchas veces tu mano izquierda acababa dormida, por el control que tiene el juego, pero merece muchisimo la pena, un juego dificil y divertido sin ninguna dudas, con un modo Online que en su día estaba muy entretenido también.

Los Bomberman: Otra saga que siempre me ha gustado jugar, este tipo de juegos, en Game Boy no paraba de viciarme, y ahora soy un pequeño fan también, las viciadas que le habre metido a este, han sido epicas, partidas por online contra otros rivales, muy epicas. Para mi fue una joya de juego, que algún día cuando lo encuentre en alguna tienda barato, acabaran comprandos por esos vicios que me pegaron, ya que los dos bomberman que jugue en DS, digamos que me lo dejo un familiar.

Y bueno hay muchos más juegos, pero algunos son juegos chorras, como 42 juegos de siempre, otro titulo que me vicie bastante. Big Brain Training, Big Brain Academy, etc...

Se despide para mi una gran consola, única que tenía ese toque, que no tenia ninguna sobremesa, ni ninguna portatil de Nintendo. Una joyaza de consola, que enamoro en todo el mundo.

shezard
2nd June 2011, 11:50
Obviamente es imposible contentar a todo el mundo y eso es un síntoma sensacional del pedazo de catálogo que tiene esta consola. Y que, por cierto, la mayoría de la gente desconoce.

Una prueba es que mi aportación empezó como "voy a hacer un juego más para que sean pares" y al final acabé haciendo tres porque había mucha tela que cortar. Por ejemplo, el juego al que más horas he dedicado y el mejor de la historia de esta franquicia es Tetris DS, y sin embargo no hubo hueco para él. A mi se me quedan muchas cosas fuera, como a todo el mundo, como por ejemplo el Contra IV, que es una delicica.

Lo mejor es ver todo lo que me queda por jugar y lo bien que me lo voy a seguir pasando con la bicha.

Dracarys
2nd June 2011, 13:49
La verdad es que la DS tiene un catalogo delicioso. Yo tuve la PSP antes y tuve que rendirme a la evidencia. Y lo mejor de todo es que los juegos se pueden encontrar tirados de precio. Lástima de los Ouendan que haya que importarlos, o TWEWY, Okamiden y el Ace Attorney Investigation que nos hayan llegado en inglés.

Ahora solo que da esperar que el catalogo de la 3DS lo supere =D

[Cayu]
2nd June 2011, 14:06
A mi me marco hotel dusk sin duda de lo mejorcito que hay.

Fare Godmace
2nd June 2011, 15:07
De acuerdo con la lista, menos con Project Rub y GTA. El segundo vale, es que a mí no me van... Pero de verdad, he probado varias veces Project Rub y en mi opinión no saldría en la lista de nadie de no haber salido un juego de lanzamiento...

Ahora, lo que yo añadiría:
Jump Superstars: El juego que más me ha dolido esta generación que no salga de Japón... Y el único que he importado desde allí. Ya sé que eso lo descalificará para aparecer en la lista, pero debe ser mencionado.

Wario Ware Touched!: El que debería ocupar el sitio de Project Rub. Mejor colección de minijuegos de la consola, y el segundo mejor Wario Ware (solo detrás de el de GC, y ese por su estelar multijugador). No sé si fue juego de lanzamiento o estuvo cerca... Pero era la mejor demostración de las capacidades de la consola por entonces, y ahora sigue siendo muy entretenido (¡yo juego de vez en cuando!)

Ghost Trick: El último gran juego third party de la consola, a falta de probar Okamiden. Una auténtica joya, como los Ace Attorney.

Lost Magic: De verdad, lo mejor que ha publicado Ubisoft esta generación. Eres un mago capaz de controlar a monstruos, y tienes que completar varias misiones (o combatir contra otro jugador incluso online, uno de los primeros en permitirlo en su día) usándolos a ellos y a tu magia... ¡Pero qué magia! ¿Conocéis Magicka? No es tan cachondo porque es casi un RPG serio, pero puedes combinar varios elementos y encima los dibujas en la pantalla táctil... Desde entonces estoy esperando que algún día se haga un juego de combates de magos para Wii o Café (si es que la compro, claro) que esté a la altura, como puede ser Tackt of Magic, pero nunca salió de Japón :pena:

Flower, Sun and Rain: Ya está Fare poniendo cosas raras. Pues sí, pero me da igual lo que penséis :cunao: (Como si alguien pensara eso...) Posiblemente, el juego con peores gráficos de la consola. Posiblemente, un aburrimiento para la mayoría. Pero para mí, una auténtica obra maestra de Suda51. Yo no sé qué hace este hombre para que me guste tanto lo que hace, cuando generalmente detesto los juegos con mucha historia y poca jugabilidad (solo perdono a aventuras gráficas)... Pero es que es demasiado bueno... Algún día, seguro que entre CaV y yo (si es que algún día llego a entrevistarle) le convencemos para que saque The Silver Case a través de 3DSWare aunque sea por capítulos, porque necesito ese juego.

Saludos.

Dee
2nd June 2011, 15:28
Flower, Sun and Rain: Ya está Fare poniendo cosas raras. Pues sí, pero me da igual lo que penséis :cunao: (Como si alguien pensara eso...) Posiblemente, el juego con peores gráficos de la consola. Posiblemente, un aburrimiento para la mayoría. Pero para mí, una auténtica obra maestra de Suda51. Yo no sé qué hace este hombre para que me guste tanto lo que hace, cuando generalmente detesto los juegos con mucha historia y poca jugabilidad (solo perdono a aventuras gráficas)... Pero es que es demasiado bueno... Algún día, seguro que entre CaV y yo (si es que algún día llego a entrevistarle) le convencemos para que saque The Silver Case a través de 3DSWare aunque sea por capítulos, porque necesito ese juego.

Saludos.

En el GAME lo he visto nuevo a 10 euros. Vamos, ya hace unos meses, y me le pillé claro está. Por cierto, que me quedé al poco donde la piscina del hotel en la azotea XD

Cefalopodo
2nd June 2011, 16:12
Grandes juegos. De la lista, quizás cambiaria el Final Fantasy 3, que no me gusto nada de nada (por suerte no llegue a comprarlo) por el 4, que me mantuvo enganchado cosa mala.

Entre mis favoritos siempre quedaran:

-Hotel Dusk
-Castlevania: Order of Ecclesia
-GTA chinatown
-"Viaje al centro de Bowser"
-Final Fantasy 4

Por citar algunos...

shezard
2nd June 2011, 16:16
En el GAME lo he visto nuevo a 10 euros. Vamos, ya hace unos meses, y me le pillé claro está. Por cierto, que me quedé al poco donde la piscina del hotel en la azotea XD

Yo lo vi en el Game por 10 euros "nuevo". Me lo compré, y de nuevo tenía lo mismo que mis pelotas. Hasta las instrucciones rotas

praterian7
2nd June 2011, 22:58
Y yo añadiría "Dementium: The Ward" a esta lista de imprescindibles.

Pokelink
3rd June 2011, 00:54
A mí me sorprende que nadie haya mencionado "Meteos", el mejor juego de puzzles que NO se basa en el Tetris. Sí, salió en la primera hornada y eso le pudo perjudicar, pero es un juegazo tremendo, hecho para jugar con la pantalla táctil, porque los mandos de control son demasiado lentos para un juego así.

EDIT: También echo en falta en esa lista el Final Fantasy Tactics Advance 2. Lo estoy rejugando para paliar la espera del Zelda y me encandila como el primer día...

Bash
3rd June 2011, 02:14
Gran Artículo y gracias. Parece que DS va quedando como leyenda y recuerdo. Buena consola, nunca me quejé por su compra ni sus títulos. De lo mejor que hay, junto con un gran apoyo.

De lo que jugué y destaco (de los que están en el artículo, por que hay muchos más), son: Another Code (junto con Hotel Dusk y Last Window), Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Final Fantasy III y IV, WeWY, Zelda. La gran mayoría.

Mención especial para la saga de: Phoenix Wright, Pokémon B&N (por el añadido de carisma y movimiento), Dragon Quest, Profesor Layton, y varios otros.
DS es una máquina de traer buenos juegos, de todas las categorías y gustos.

Rescato una cosa: DS me volvió más fan, de lo poco que jugué en PC, de las Aventuras Gráficas en los videojuegos. ¿El último y que me encantó? Ghost Trick Phantom Detective.

Reztes
3rd June 2011, 13:46
Oh, no aparece DQIX pero sí los remakes de los de snes... Bueno, el criterio es el criterio, pero al menos se merecía una mención cuando se ha puesto a los tres DQ. Si bien el IX no tiene la mejor narrativa, cuenta con la mejor jugabilidad. Aunque claro, desde mi punto de vista, (casi) cualquier Final Fantasy es mejor a nivel jugable que cualquier Dragon Quest... Al menos de los que he jugado.

cgv89_
3rd June 2011, 13:50
Para mí el mejor juego de DS es el Wario Ware Touched!

Están tardando en anunciar la versión de 3DS

Antuan
4th June 2011, 20:57
Y en nada nos llega Solatorobo!, muy similar a Tales Concerto de PS1, es uno de mis juegos favoritos ever!

Sunrise
5th June 2011, 16:19
Más juegos importantes en el catálogo de Nintendo DS:

Tetris DS, la mejor versión portátil hasta la fecha.

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser, muy probablemente el mejor de la saga.

42 juegos de siempre, ¿cómo obviar una recopilación táctil de clásicos fabulosa?

Bust a Move DS, el control es sublime y le da un millón de vueltas al de Nintendo 3DS.

Puzzle League DS, mucho más jugable que cualquier versión anterior.

Sonic Rush/Sonic Rush Adventure/Colours. Demasiado rápidos, pero bien hechos.

Yoshi’s Island DS, aunque como Moldes considero que no está a la altura de su predecesor (el autor de la versión DS es Artoon).

¡Vaya memoria tengo para acordarme de los foreros y lo que dicen!, ojalá tuviera la misma para estudiar… L

Por ejemplo, el juego al que más horas he dedicado y el mejor de la historia de esta franquicia es Tetris DS, y sin embargo no hubo hueco para él. ¿Por qué no? Es un mero artículo.

Para mí Project Rub no merece estar en la lista, coincidiendo con Fare Godmace. Y como Reztes considero que Dragon Quest IX merecía una mención junto al IV, V y Vi, a pesar de ser básico en muchos aspectos si lo comparamos con los clásicos.

Como conclusión final se podría decir que Nintendo DS ha brillado con tres géneros: mental-social (Brain Training y Nintendogs a la cabeza), RPG (clásicos y nuevos) y puzle (versiones sofisticadas de juegos ya consolidados).

dornop
5th June 2011, 18:07
Nadie se ha acordado de Pricross DS y Picross 3D... :(

Grandísimos juegos para echar alguna partidilla en el cuarto de baño o antes de dormir :D

shezard
5th June 2011, 18:38
Más juegos importantes en el catálogo de Nintendo DS:

Tetris DS, la mejor versión portátil hasta la fecha.

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser, muy probablemente el mejor de la saga.

42 juegos de siempre, ¿cómo obviar una recopilación táctil de clásicos fabulosa?

Bust a Move DS, el control es sublime y le da un millón de vueltas al de Nintendo 3DS.

Puzzle League DS, mucho más jugable que cualquier versión anterior.

Sonic Rush/Sonic Rush Adventure/Colours. Demasiado rápidos, pero bien hechos.

Yoshi’s Island DS, aunque como Moldes considero que no está a la altura de su predecesor (el autor de la versión DS es Artoon).

¡Vaya memoria tengo para acordarme de los foreros y lo que dicen!, ojalá tuviera la misma para estudiar… L

¿Por qué no? Es un mero artículo.

Para mí Project Rub no merece estar en la lista, coincidiendo con Fare Godmace. Y como Reztes considero que Dragon Quest IX merecía una mención junto al IV, V y Vi, a pesar de ser básico en muchos aspectos si lo comparamos con los clásicos.

Como conclusión final se podría decir que Nintendo DS ha brillado con tres géneros: mental-social (Brain Training y Nintendogs a la cabeza), RPG (clásicos y nuevos) y puzle (versiones sofisticadas de juegos ya consolidados).

En lo colectivo, siempre hay que ceder un poco, ¿no? ;)