PDA

Ver la versión completa : El precio de 3DS espanta a los japoneses

Revogamers
1st June 2011, 10:26
Un estudio revela los motivos de las bajas ventas.

Noticia Completa por Carlos Angulo (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/precio-3ds-espanta-los-japoneses-6362.html)

Dee
1st June 2011, 10:32
Pues sí, yo, porque viene el Zelda, sino me arrepentiría por A) Haberme gastado 250 euros y B) No tener casi juegos que llevarme a la boca. El Street Fighter y el Pilotwings los tengo ya más que terminados.

Konohamaru
1st June 2011, 10:36
Y a otra gente que no es japonesa también!!!

Faisas
1st June 2011, 10:36
Zas, en toda la boca!!! Para que aprendan a especular con los precios. No hay que dormirse en los laureles, un buen toke de atención les espabilará un poco.

Vegih
1st June 2011, 10:44
Normal, entre que es cara y de salida no ha tenido juegos destacables las bajas ventas es más que normal. Al menos yo me alegro de tenerla y no me arrepiento de nada, pero si es cierto, que me podía haber esperado a Junio a comprarla justo cuando sale la e-shop y el Zelda.

psycotic
1st June 2011, 10:59
Normal, a mí la consola no me parece que esté bien enfocada con el catálogo (demasiado de sobremesa), al menos por ahora, pero es que 250€ la consola y entre 40€ y 50€ los juegos, es de locos. Espero que tomen buena nota con el relevo de Wii, que aportó algo nuevo a muy buen precio y así le ha ido.

Y al tanto con los que están satisfechos con sus juegos de móvil, en el punto 7. Yo compré DS y acabé jugando a puzzles, y luego la dejé de lado. No todos queremos juegos tan profundos en portátil, y los ligeros los tienes en móvil casi regalados, o sin el casi.

Bernard
1st June 2011, 11:11
Nada nuevo. Todo esto ya lo decíamos algunos antes del lanzamiento frente a los :"que nooooo que va arrasar!!" "que se venderá como churros!" "La 3D es lo más!!!", y tras su salida "la culpa es del terremoto!!!".

Finalmente es cara, no tiene juegos, y el efecto 3D no se puede promocionar correctamente ya que no se ve en los anuncios convencionales. Y para acabar de rematarla Nintendo quiere sacar otra consola más...

Tildom
1st June 2011, 11:13
Recuerdo que la DS no arrancó en ventas hasta que salieron Nintendogs y Brain Training (un año después del lanzamiento), hasta entonces su comportamiento fue muy discretito. A 3DS le faltan muchos juegos para demostrar lo que vale y eso lo veremos en este E3, con los anuncios que haga Nintendo y podamos ver cómo se portan las thirds con ella.

También hay que evaluar el contexto general de los juegos en Japón, que está completamente hundido. Nadie está vendiendo nada, no sólo Nintendo. El mercado está estancado y habría que estudiar el impacto que ha tenido el terremoto y el tsunami de hace un par de meses.

Vegih
1st June 2011, 11:18
Recuerdo que la DS no arrancó en ventas hasta que salieron Nintendogs y Brain Training (un año después del lanzamiento), hasta entonces su comportamiento fue muy discretito. A 3DS le faltan muchos juegos para demostrar lo que vale y eso lo veremos en este E3, con los anuncios que haga Nintendo y podamos ver cómo se portan las thirds con ella.

También hay que evaluar el contexto general de los juegos en Japón, que está completamente hundido. Nadie está vendiendo nada, no sólo Nintendo. El mercado está estancado y habría que estudiar el impacto que ha tenido el terremoto y el tsunami de hace un par de meses.

+1, veo que has pensado como yo, DS vendio poco al principio, pero fue sacar novedades y joyas nuevas. Y fue la debacle. xDDD

Tengo más esperanzas en esta Nintendo 3DS, que en la nueva sobremesa de Nintendo. Espero que el e3 saquen juegazos para la 3DS. O den alguna novedad. Yo en su momento la DS la compro mi hermano cuando salio Mario Kart DS, así que depende del e3, veremos por donde van los tiros. Eso sí espero que no la aparten de lado, con la nueva sobremesa. Con Wii intentaron igual, pero la DS salio ganando en ventas.

Veremos que pasa.

sidney_bl
1st June 2011, 12:01
Yo también creo que el catálogo pesa más, porque si hubiesen juegos potentes a la gente no le importaría tanto gastarse el dinero.

Pero aún así, la consola es cara; Nintendo no debió confiar tanto en el éxito de la marca DS y tendría que haber planeado mejor la promoción del 3D.

Bernard
1st June 2011, 12:29
La mejor consola sin catalogo se la va pegar siempre.
La peor consola con buen catalogo triunfara.

Eso siempre ha sido así. Por otra parte, La 3DS tampoco va bien en EEUU y europa, con lo cual lo del mercado japones no deja de ser una excusa. Lo mismo que el terremoto que tampoco va tener efectos eternos sobre las ventas.

Logicamente la cosa puede cambiar pero ahora era un buen momento ya que no tiene que competir ni con la nueva portatil de Sony ni con Café.

jey114
1st June 2011, 14:15
A mi tambien me espanta, la mia la tengo por que me la regalaron de aniversario pero tengo q comprar 3 estas navidades y lo estoy pensando creo q mis hijos tendran q esperar hasta el año q viene, por sierto cuando registre la consola a Nintendo me enviaron una encuesta y una de las preguntas era que cosa de la 3Ds encontraba negativo y conteste el precio y duracion de bateria asi q si Nintendo envio las encuestas a todo el que la registro ya debe de estar enterado del problema para mi la 3Ds cuesta $199.99.

Reztes
1st June 2011, 14:19
Ya, es cierto, es súper cara

Shinji
1st June 2011, 14:30
1)Pocos títulos de lanzamiento, 2)pocos títulos de lanzamiento, 3)pocos títulos de lanzamiento, 4)pocos títulos de lanzamiento. Suerte de que no tenía Street Fighter si no ni me la compraba.

shezard
1st June 2011, 14:41
El precio de la consola es una realidad. Y el terremoto no ha hecho sino empeorar las cosas. Para ver que no es un tema solo de Nintendo sino de las ventas en general tan solo hay que echar un vistazo a las ventas de software de las últimas semanas. Da igual los títulos que lleguen al mercado, da igual la consola para la que sean. Se vende tan poco software que llevamos dos meses en los que se entra en el Top Ten de software semanal vendiendo 8.000 unidades. Y el único título que ha logrado despuntar un poco ha sido el DQ Monster Joker Pro 2.

Habrá que esperar un par de semanas para ver cómo le ha ido a la consola en América, pero está claro que en Europa tampoco es una superventas. Sin embargo, está claro que el software hace mucho. Ahora llegan dos títulos "fuertes" (no tan fuertes porque son piezas secundarias, uno por remake el otro por no modo de juego), veremos si consigue movilizar a alguien.

Pero aún hay más. No se trata de que el software no haya sido llamativo. Para mi es que sencillamente el software no ha sido nada. Por ahora el catálogo de 3DS repite los esquemas actuales de franquicias redundantes que tratan de aprovechar el éxito del pasado. Traducido al lenguaje 3DS significa que las compañías han tratado de triunfar haciendo lo que fue bien en DS o en PSP. Pero aún nadie ha hecho un auténtico juego de 3DS, juegos originales como fueron los Nintendogs y los Layton, los que realmente innovaron y se llevaron al público de calle. Si se le suma que aún faltan el Mario y el Mario Kart, mi conclusión es que la 3DS aún está en la vuelta de calentamiento, ni siquiera ha llegado a la parrilla de salida.

Lo que no tengo claro es si Nintendo aprovechará el momento de la bajada del banderín, del LANZAMIENTO REAL de 3DS para bajar el precio y hacer así supersalida o si se lo guardará par 2012-2013 y hará una superseta.

Fare Godmace
1st June 2011, 14:50
La 3DS salió costando 50€ más y 3 meses antes de lo que debía, y así les va. No hay mucho más que decir...

El software vende el hardware, y punto. Cuando haya software, se venderá el hardware... Hasta entonces, el precio es demasiado alto como para justificar la compra de la portátil.

Saludos.

Bash
1st June 2011, 16:34
Bueno... personalmente no tengo el dinero y la encuentro un poco cara, al menos acá. Y los juegos no me llaman tanto para ir a comprarla de tirón. Ya con Wii sufrí algunos desperfectos y esperaré el tiempo justo. Hay varias cosas y todas son válidas.

_~lee~_
1st June 2011, 18:25
Me encanta la razón 4 xDDDDDDDDDDD.

MasterLink
1st June 2011, 19:04
Me encanta la razón 4 xDDDDDDDDDDD.

Cierto y el primo de un amigo igual hace un tiempo se enfermo de la pantalla y el tío casi no la cuenta. xD

Pues obviamente el precio ha sido el causante de unas ventas discretas, que para nada son malas, lo que pasa es que lo comparamos con Ds, y es un mundo de distancia. Seguro con una pronta bajada de precio, lanzamiento de Mario Kart y Animal Crossing y las ventas despejan. Lo que me da gusto es que Nintendo está tomando nota con 3Ds, para tener una base con la sucesora de Wii, que para mi es mucho más importante que la portátil.

Un New Super Mario Bros. sería lo ideal para despuntar en ventas, pero en vez de eso decidieron hacer Super Mario Bros, que por mi encantado, me gusta más el esquema de los Mario 3D, sin embargo en ventas, no hay punto de comparación y un Mario 2D seguro vende cinco veces más que un Mario 3D.

Pd. Un Super Smash Bros anunciado para 3Ds en este E3 puede ser un detonante de gran peso. A un así espero con mas ansia el Smash para la sucesora de Wii.

Saludos.

dornop
1st June 2011, 19:21
Que saquen un nuevo juego de Pokémon (no el de la eShop), y se acabó el problema.

TeTSuYa
1st June 2011, 19:40
El precio influye y mucho (y más con los problemas que tienen), pero también encuentro a los japoneses de lo más conservadores y una vez una consola les empieza a despuntar se tiran a por ella hasta que otra le toma el relevo.

En las portátiles se ha visto bastante claro. Nintendo DS hasta hace cosa de un año arrasaba y ocupaba casi toda la lista de ventas con sus juegos, luego ha llegado la segunda juventud de PSP y es ésta la que ahora reina entre los más vendidos y por la que se decanta la mayoría de los japos.

Me imagino que dentro de unos pocos meses, cuando las desarrolladoras empiecen a cerrar el grifo de PSP por la llegada de PSVita, es cuando 3DS creo que tendrá su mejor oportunidad. De lo contrario Iwata y compañía que empiecen a pensar en bajar el precio y pintarla de nuevos colores o a lanzar un nuevo Pokémon o Mario en 2D para arreglarlo.

Nimmni
1st June 2011, 20:11
¡Qué bien, qué se jodan! Es muy positivo para los usuarios que en una encuesta salgan estos resultados. Que Nintendo tome nota y se dé cuenta de lo que sucede cuando inflas el precio; y si no lo creen que se fijen en PS3. A ver si aprenden, se le bajen los humos, y la rebajan a 200 €, que es el precio que debería haber tenido como máximo (y ya son, 200 eurazos) de lanzamiento.

Yo por mi parte en la estantería de la tienda se va a quedar: carísima, sin juegos que me llamen la atención más allá del SSFIV y si me apuras el Pilotwings 3DS y encima -aunque esto no es tan importante- con dos colores que no me llaman la atención.

Saludos,

Korben
1st June 2011, 20:17
Aquí hay mucha telita que cortar...

Sí que es una consola cara.. aunque si la comparamos en precio con DSi XL nohay tanta diferencia, quepor cierto Nintendo ya podría bajar el precio de las DS!!! Creo que un precio de 225€ estaría más ajustado para arrancar y el precio de los juegos a mas de 40€ en muchos casos!!! suena excesivo aunque mirar los precios de algunos juegos de DS los Layton y MArios por ejemplo ya se van alos 39'95€ y sin 3D... creo que lo que toca es ajustar el precio a la equivalencia... los dolares no valen igual que los euros por ejemeplo!!!

En el caso japones me aprece lógico el poco ritmo que lleva la consola ahora mismo... el mercado nipón siempre ha sido reacio a las 3D mirar sino las ventas de juegos en 3D y compararlas con equivalentes en 2D (sonics y Marios sin ir mas lejos). A esto le sumamos la catastrofe del terremoto en pleno estreno y añadimos un catalogo escaso y con pocos pesos pesado (aunque creo que el one piece ha dado un empujon a las ventas ahora) y además lo dificil de hacer campaña publicitaria al no poder comprobar el efecto 3D si no es in situ

Por si faltan motivos yo añadiría lo bien que aun funciona DS con un catalogo inmenso y el boom de PSP allí con muchicimos juegos que no salen de sus fronteas yq ue se adecúan mucho al gusto nipón.. y aun precio muchisimo más asequible... habra que esperar a pokemosn, dragonn quest o monster hunter para que arranque quizás

Extrapolnado el tema, no veo clara la estrategia de Nintendo anunciando ya nueva máquina cuando aun no ha conseguido cuajar el estreno de 3DS. tienen que reforzar catalogo dar a conocer las capacidades y prestaciones, presentar colores y con el tiempo nuevos modelos... y aWii aun le quedan joyas anunciadas y margen de rebaja con el que haber jugado para estirar el negocio un año más... francamente me esperaba q dijeran algo el año q viene y saliera a finales de 2012 o ya en 2013 dando menos margen a las competidoras a ver su propuesta y mejorarla