PDA

Ver la versión completa : Baterías para N3DS

Larpus
26th May 2011, 00:40
Siguiendo la recomendación de RuKeN, abro un nuevo hilo para recopilar toda la información posible sobre cuantas baterías haya disponibles para la consola. Para abrir el hilo, empezaré poniendo datos de las 3 baterías que conozco: la de fábrica, la de Nyko y la Cameron Sino (la que he pillado en UK).

Batería original 3DS: (s/ Nintendo y webs varias)
- Disponible en: todo el mundo
- Amperaje: 1300mAh
- Duración a máxima exigencia: 2:30 con todas las funciones, 2:45 sin Wifi
- Duración a alta exigencia: 3-5 horas
- Duración a baja exigencia: 5-8 horas
- Peso total: 230gr
- Precio: incluida en la consola
- Tiempo de carga total: 3 horas aprox.

Nyko PowerPack+: (s/ Engadget, Joystiq) Probada después de un par de ciclos de carga
- Disponible en: USA
- Amperaje: Desconocido (yo supongo que entre los 2400 y 3000)
- Duración a máxima exigencia: 4 horas con todas las funciones, 5 horas sin Wifi
- Duración a alta exigencia: 7 horas aproximadamente (haciendo un uso razonable de las funciones)
- Duración a baja exigencia: 9 horas (todas las funciones al mínimo y desactivadas)
- Peso total: 280gr
- Precio: $20 (dólares americanos)
- Espesor de batería: aproximadamente 6mm
- Sobrecalentamiento: no se especifica
- Tiempo de carga total: no se especifica

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2011/04/nyko-2011-04-03-800-24.jpg

Cameron Sino: (s/ propia experiencia) Probada bajo el primer ciclo de carga
- Disponible en: UE
- Amperaje: 5000mAh
- Duración a máxima exigencia: 3D máx, Volumen máx, Wifi, sin ahorro de energía y brillo máx, probado sobre Dead or Alive, 10 horas 30 minutos.
- Duración a alta exigencia: sin probar
- Duración a baja exigencia: sin probar (es necesario? xD)
- Peso total: 338gr
- Precio: no oficial, depende de vendedor. En tienda web: 30€ aprox; en Ebay: 21€ aprox.
- Espesor de batería: 9mm incluida la cubierta.
- Sobrecalentamiento: No
- Tiempo de carga total: 3 horas aprox.

http://farm4.static.flickr.com/3600/5758494061_8ea3204985_b.jpg

1º seguimiento: (bajo el primer ciclo de carga y todo a tope)
4,5 horas ---> 3 rayas
7 horas ---> 2 rayas
9 horas ---> 1 raya
10,5 horas ---> defunción (por fin xD)

2º seguimiento: lo haré cuando ya haya cumplido varios ciclos de carga-descarga, vamos, cuando vuelva de viaje para Julio.

------------------------------------------------------

Si tenéis alguna duda o sugerencia para aportar a los datos, ya sabéis.

Dark_man00
26th May 2011, 00:49
+1 Buenisima informacion

Konohamaru
26th May 2011, 05:53
Genial noticia que empiecen a salir baterias decentes para la consola.

Larpus, la batería que tu tienes, por la foto que muestras, es del mismo estilo que la nyko?? es decir, es una base que se le añade a la consola??

Yo sigo esperando que salga una que no sea necesario añadirle una base.....

MasterLink
26th May 2011, 06:41
Lo de la duración de la batería original, no lo termino por ver, yo he estado desde el lanzamiento jugando con todo a tope y me dura 4:30 - 5 horas, variando por el uso que la tenga en modo de espera.

Pues esa batería que tienes Larpus, convendría para un viaje largo, pero para mis necesidades la original me ha aguantado bastante bien hasta ahorita. Si no fuera por el engorro de aumento de peso y de dimensiones, seguro me lo pensaba.

Muchas gracias por el dato Larpus, haber que tal te resulta después de estos meses, que estaremos pendientes.
Saludos.

RuKeN
26th May 2011, 09:00

¿la cameron sino en que tiendas se puede encontrar? (he estado mirando en discoazul y xtralife y no encuentro nada)

Larpus
26th May 2011, 10:48
Larpus, la batería que tu tienes, por la foto que muestras, es del mismo estilo que la nyko?? es decir, es una base que se le añade a la consola?
En realidad no, es una batería "convencional" pero más gorda y viene con una tapa de plástico, te enseño la foto para que se entienda mejor.

http://www.smavbattery.co.uk/images/detailed/CS-CTR003XL-big.jpg

Lo de la duración de la batería original, no lo termino por ver, yo he estado desde el lanzamiento jugando con todo a tope y me dura 4:30 - 5 horas, variando por el uso que la tenga en modo de espera.
Jo, pues es raro, mucha gente se queja de eso y a mi no me suele durar tanto, aunque tampoco nunca he estado jugando más de 1 o 2 horas seguidas. Lo de la duración de la batería original lo saqué de Joystiq, que hacían la comparativa entre la original y la Nyko.

Pues esa batería que tienes Larpus, convendría para un viaje largo, pero para mis necesidades la original me ha aguantado bastante bien hasta ahorita. Si no fuera por el engorro de aumento de peso y de dimensiones, seguro me lo pensaba.
Justo para eso me la compré xD el domingo viajo para argentina, y con 12 hora de vuelo más otros desplazamientos creo que la batería no me iba a alcanzar ni para llegar al aeropuerto de Madrid xD

¿la cameron sino en que tiendas se puede encontrar? (he estado mirando en discoazul y xtralife y no encuentro nada)
Yo al principio la encontré aquí (http://www.batteryupgrade.es/shopBrowser.php?assortmentProductId=17771405&shopGroupId=69321616&tracker=kelkoo_es&tduid=b1662eae960ccd1cffb98fee64841e0d#/assortmentProductId/17771405/shopGroupId/69321616) pero supongo que también la encontrarás por otras webs como esta (http://www.smavbattery.co.uk/5000mah-li-ion-extended-battery-with-cover-for-nintendo-3ds-n3ds-ctr-001-min-ctr-001.html) (británica). En webs medianamente conocidas no creo que se encuentre, no parece estar muy comercializada. Todo el tema de baterías es más fácil encontrarlo en tiendas exclusivamente de baterías.

Hugolink
26th May 2011, 11:19
Lo de la batería que te viene con la consola que dure 4 o 5 horas con todas las funciones a tope sinceramente, no me lo creo, o a Masterlink le han dado una batería duplicada en capacidad, o la mía me la han dado medio jodida,sino no me lo explico xd.

A mi la batería de 3ds con nivel de brillo al 3 sin ahorro de energía y jugando a juegos de nds me duraba 4 o 5 horas, a si que si me pongo con un juego de 3ds con el 3d activado no creo que pasase de las 3 o 3 y media horas, y si ya me dispongo a poner el brillo al nivel 5, de las 2 horas y media no paso ni de coña...

Respecto a la batería de larpus, la madre que me parío, yo pensando que si duraba 5 o 6 horas con todo a tope ya me parecería un resultado aceptable y dices que te dura 10 y media!, ni lo que me duraba a mí la lite vamos xDDD.

Pues mientras vayas haciendo mas ciclos de carga nos comentas si ves que la cosa va a peor o se mantiene porque sinceramente por 20 euretes, merece la pena esa ganancia de autonomía por tocho que sea la base.

Salu2

Larpus
26th May 2011, 14:29
Rescato el post de TeTSuYa del hilo oficial de 3DS

Si yo no me decanto por cambiar una nueva batería es por lo que leí hace tiempo que se ve que hay un fallo que al cambiarla, cuando te vuelves a cruzar con alguien con quien ya has hecho StreetPass, la consola no lo reconoce. :(
Y en principio parece que se cumple la profesía :( Hoy he ido al gamestop que en la mayoría de los casos me cruzo y me recruzo con sus consolas, pero hoy nada... Probaré ir algún otro día que a veces suele coincidir que no las llevan o las tienen apagadas.

Yo también lo leí. Si pasados 10 segundos de quitar la batería no has puesto la nueva con carga, ZAS EN TODA LA BOCA.
Si el pasaje bíblico es cierto, el truco de los 10 segundos no sirve. He reemplazado la batería y la he puesto a cargar al segundo de colocarla.

pitsunshine
26th May 2011, 14:50
Bien Larpus, te lo has currado xD

Creeis que es bueno pillarse una bateria que, a simple vista es mejor, pero no es oficial? No podría dañar el funcionamiento de la consola?

Vegih
30th May 2011, 10:47
Bien Larpus, te lo has currado xD

Creeis que es bueno pillarse una bateria que, a simple vista es mejor, pero no es oficial? No podría dañar el funcionamiento de la consola?

Ese es el riesgo xD pero bueno yo de momento, me mantengo con la mia. Que me va bien, luego ya veremos al paso de 2 años, (si que probablemente saque la revisión de 3DS) supongo.

Ya Larpus nos ira diciendo más, por el momento estoy bien con mi bateria de "4 horas" xD

RuKeN
31st May 2011, 09:47
yo recomiendo empezar a comprar cosas dentro de 2 o 3 años

ya que cuando empiecen con 3DS Lite, 3DSi y esas cosas la 3DS original se quedara casi sin productos, y los que tenga, bajaran de precio eclipsados por las nuevas ^^

Hugolink
31st May 2011, 12:32
yo recomiendo empezar a comprar cosas dentro de 2 o 3 años

ya que cuando empiecen con 3DS Lite, 3DSi y esas cosas la 3DS original se quedara casi sin productos, y los que tenga, bajaran de precio eclipsados por las nuevas ^^

Pagar 20 euros por una batería de 5000mah como la de Larpus me parece un precio excelente para la duración que ofrece, nose que sentido tendría esperar 2 o 3 años.

RuKeN
31st May 2011, 15:20
me refiero a cosas oficiales

y seguro que la bateria que compro larpus bajara tambien de precio, pero en menor medida

Hugolink
7th June 2011, 22:38
Larpus, que tal te va la batería? sigue durandote lo mismo y aguanta como una campeona? xDD es que me estoy replanteando comprarla porque sinceramente estoy hasta las bolas de la mierda de batería que viene de serie. Cojo la consola recién cargada hoy por la mañana, la trasteo un rato en lo que intento actualizarla y poco mas, no creo que hayan pasado mas de 3 horas, y ya la tengo con la luz roja... y eso que juego con nivel de brillo 3 y con ahorro de energía...

Larpus
7th June 2011, 23:54
Hugo, para que te hagas una idea, hace una semana que estoy en Argentina, en los viajes de autobus y avión me vine jugando y luego toda la semana jugando esporádicamente y aún no la he vuelto a cargar desde que salí de casa jaja. Ponle que lleve 8 horas jugadas aproximadamente (según las gráficas del registro de actividad) y aún llevo 2 rayitas de bateria (a veces pone 3 si hago un uso menos intenso).

De todas formas como le decía a Tyrant, habrá que esperar a un par de cargas más. Ya cuando vuelva a España comento según le haya dado más uso.

Aún así si te jode mucho la poca duración y no te importa dejarte 20E, yo te la recomendaría sobradamente. Ten en cuenta también que si tenías algún encuentro Streetpass, luego de cambiarte la batería es probable que si te vuelves a cruzar con él no te lo detecte, supongo que se arreglaría eliminando previamente el Mii que te has encontrado. Yo lo probaré cuando vuelva.

Hugolink
8th June 2011, 00:33
Hugo, para que te hagas una idea, hace una semana que estoy en Argentina, en los viajes de autobus y avión me vine jugando y luego toda la semana jugando esporádicamente y aún no la he vuelto a cargar desde que salí de casa jaja. Ponle que lleve 8 horas jugadas aproximadamente (según las gráficas del registro de actividad) y aún llevo 2 rayitas de bateria (a veces pone 3 si hago un uso menos intenso).

De todas formas como le decía a Tyrant, habrá que esperar a un par de cargas más. Ya cuando vuelva a España comento según le haya dado más uso.

Aún así si te jode mucho la poca duración y no te importa dejarte 20E, yo te la recomendaría sobradamente. Ten en cuenta también que si tenías algún encuentro Streetpass, luego de cambiarte la batería es probable que si te vuelves a cruzar con él no te lo detecte, supongo que se arreglaría eliminando previamente el Mii que te has encontrado. Yo lo probaré cuando vuelva.

Na, encuentros solo he tenido uno y hice la cagada de no recibir su cromo porque lo vi por encima y cerré la consola a si que me paso los encuentros por el forro jaja, prefiero una buena duracíon.

Ok, ya nos dirás que tal va con unas cuantas mas cargas, pero si, este verano me hago con una batería porque con las viciadas que me meto al ocarina no me veo que a las 3 horas me toque ponerla en la base...

jey114
8th June 2011, 02:20
Que casualidad ayer me llego una bateria de 2000 mAh q compre por $5.00 en ebay, la probe hoy con todo al tope y me duro 5 horas y media para mi esta bien cada vez q enciendo la 3Ds la uso de 11/2 horas a 2 horas no se si le sirva a ustedes.

stone_djjh
10th June 2011, 22:03
Estuve buscando la Cameron Sino en Venezuela pero no la consegui por ninguna parte, si alguna sabe algo por favor avisenme, muy buen post por cierto

Hugolink
16th June 2011, 19:48
Bueno pues probablemente pille o hoy o mañana la batería de larpus. Una pregunta, ¿la batería que te viene la tienes que cargar nada mas te llega o tienes que usar lo poco de batería que tenga para despues cargarlo?, Otra pregunta, Supongo que al ser tan tocho, no será compatible con la base de carga lo cual me da igual, pero es igual que con la batería oficial?, me refiero a si sabes que está totalmente cargada cuando la luz naranja ha desaparecido.

Y por último, ¿la batería que viene en la 3ds, como es recomendable sacarla? osea, dejarla cargada fuera de la consola, o descargada?, lo pregunto mas que nada, por si algún dia me da por cambiar dicha 3ds por una revisión que salga, y volver a meter la batería oficial en la 3ds, y saber si habría muerto o seguiría con carga xD.

Larpus
16th June 2011, 20:33
¿la batería que te viene la tienes que cargar nada mas te llega o tienes que usar lo poco de batería que tenga para despues cargarlo?
No sé dónde lo había leído, si en la caja o en internet, pero me decían que antes de usarla la cargue completamente. Como no estoy en casa no sabría decirte de dónde lo saqué, pero eso fue lo que hice y perfecto.

Otra pregunta, Supongo que al ser tan tocho, no será compatible con la base de carga lo cual me da igual, pero es igual que con la batería oficial?, me refiero a si sabes que está totalmente cargada cuando la luz naranja ha desaparecido.
Exacto, no es compatible con la base de carga (ni trae base de carga, a diferencia de la Nyko), pero sí, el funcionamiento es el mismo, se apaga la luz naranja cuando termina de cargar, por lo menos antes de la última actualización, a ver si con la de ayer si soluciona el problema. Recuerdo que la primera vez que la puse a cargar y al completar la carga el medidor de batería de la consola se volvió un poco loco xD como si hubiera cargado más de 4 rayas, pero enseguida después de desenchufarla volvió a la normalidad y en las sucesivas cargas todo fue normal también. Lo que no me acuerdo es lo que hacía, creo que cuando la desenchufé seguía el indicador como si estuviera cargando, pero en nada se puso bien.

Y por último, ¿la batería que viene en la 3ds, como es recomendable sacarla? osea, dejarla cargada fuera de la consola, o descargada?, lo pregunto mas que nada, por si algún dia me da por cambiar dicha 3ds por una revisión que salga, y volver a meter la batería oficial en la 3ds, y saber si habría muerto o seguiría con carga xD.
Eso ya no sé, yo creo que la saqué con media carga más o menos. De todas formas el día de mañana si haces eso, la pones y enciendes la consola a ver como anda de carga, no creo que pase nada.

Hugolink
16th June 2011, 21:24
Gracias por las respuestas. Mañana supongo que haré el pedido.
Salu2

Hugolink
27th June 2011, 10:27
Bueno, pues ya me llegó la batería de larpus y la acabo de poner hace una horita. Es un tocho la verdad, pero en cuando a diseño parece que es de la propia consola, vamos que no desentona nada. Y lo que mas me ha gustado es que me resulta mucho mas cómodo coger la consola con este tocho batería que sin el xD.

Parece que me ha venido cargada del todo al menos tiene las 3 rayas, a si que haré el experimento de larpus a ver cuantas horas me dura con todo activado a tope.

pierin
2nd July 2011, 18:00
¡Buenas!

Yo de momento voy a chustear con la de serie, pero en un futuro es seguro que la cambie por una de mayor capacidad.

Ahora mismo con nivel 3 de brillo, 3D activo, ahorro de energía, sonido al 50% y sin wifi me dura entre 4.10-4.20 horas. Testeado por mí durante un par de días pegándome buenos vicios al Zelda. Si jugais con la misma configuracion pero con los cascos para el sonido, aguanta más de 4.30 horas. De momento lo veo una duración aceptable. Ahora como bien decis, con todo activado y al maximo dura sus 2,30-2,45 horas, no más.

Hugolink
2nd July 2011, 19:04
Yo puedo decir que por fin puedo disfrutar de la consola con una buena batería. 10 horazas con nivel de brillo 5, sin ahorro de energía y con wifi activado.
Me pasé la batería con dos ciclos de carga xD.

dornop
2nd July 2011, 21:41
Yo por ahora voy a tirar con la que viene de serie. Si cambio la batería algún día, la cambiaré por una que no sobresalga, ya que entonces no la puedo meter en la funda.

Hugolink
2nd July 2011, 22:41
Yo por ahora voy a tirar con la que viene de serie. Si cambio la batería algún día, la cambiaré por una que no sobresalga, ya que entonces no la puedo meter en la funda.

Depende la funda claro xd, a mi en mi funda si que me entra. Y a pesar del tocho de la batería, prefiero coger la consola mil veces antes con este tocho que sin el ya que la agarro mejor, de la otra manera me parecía demasiado fina... cosas raras que me ocurren xD.

Larpus
3rd July 2011, 04:20
Lo que comenta Hugo es muy cierto, se ve fea y todo lo que quieras (aunque no desentona) pero resulta infinitamente más cómodo el agarre con ese tocho que sin él. No critico el diseño de la consola, de hecho se agradece que sea delgadita y esbelta, pero justamente por eso al sujetarla hay que hacer más fuerza con los dedos.

Dornop, creo recordar que la habías comprado en el Fnac como yo y con la funda que te dieron cabe muy justo y cierra bien, pero sin poner ningún cartucho en ella, si pones algún juego olvídate jeje. Yo para transportarla con sus juegos uso esta

http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/estuche-transporte-nintendo-3ds.jpg

O sino suelta en la bandolera.

pierin
3rd July 2011, 12:50
Yo puedo decir que por fin puedo disfrutar de la consola con una buena batería. 10 horazas con nivel de brillo 5, sin ahorro de energía y con wifi activado.
Me pasé la batería con dos ciclos de carga xD.

Joder que maravilla, porque a mí tampoco me gusta que sobresalga sino por ese precio y rendimiento que tiene me tiraría de cabeza a por ella.

@ Larpus

Llevo tiempo echando el ojo ha esa funda, ¿Es lo suficientemente grande como para que entre el cargador también?

Dee
3rd July 2011, 13:16
Mierda, yo me lo estoy pensando, pero es que tengo 34 cruces de street pass y hay 5 ó 6 a los que veo bastante. ¿No hay modo alguno para que no pase lo de los Miis?

Hugolink
3rd July 2011, 13:35
Mierda, yo me lo estoy pensando, pero es que tengo 34 cruces de street pass y hay 5 ó 6 a los que veo bastante. ¿No hay modo alguno para que no pase lo de los Miis?

Creo que para no perder eso, había que cambiar de una batería a otra en menos de 10 segundos o algo así, pero no me hagas mucho caso ya que es lo que he escuchado xD. Yo en quitar una batería y poner la otra se tarde 4 o 5 segundos a parte de que era una cosa que me daba bastante igual ya que solo tenía a un palomo de street pass a si que...

pierin
3rd July 2011, 14:10
Creo que para no perder eso, había que cambiar de una batería a otra en menos de 10 segundos o algo así, pero no me hagas mucho caso ya que es lo que he escuchado xD. Yo en quitar una batería y poner la otra se tarde 4 o 5 segundos a parte de que era una cosa que me daba bastante igual ya que solo tenía a un palomo de street pass a si que...

¿Y si lo haces pero con la consola conectada a corriente? Aunque no lo recomienden porque te puede dar un calambrazo (cosa que no creo que pase ni por asomo) así no se apagaría y no tendría que ocurrir lo del streetpass.

Larpus
3rd July 2011, 14:30
Pues no lo sé, yo le hice el cambio de inmediato y en principio los encuentros que tenía ya no los volvía a cruzar, así que los Miis anteriores al cambio de batería los borré para que los reconozca de nuevo, que además te da más o menos igual, si te encuentras mucho con uno, pues ya te reencontrarás con él.

@pierin, aún con la nueva batería nueva, en el estuche cabe consola, juegos y cargador (aunque un poco preto), pero sin problema. El estuche creo que es de la marca Ardistel, a mi (y a otros tantos revogaymers) me lo dieron en el prueba y verás de Madrid.

Hugolink
3rd July 2011, 15:46
Bueno, aquí dejo algunas fotos incluída en la funda: http://www.flickr.com/photos/64769455@N07/

Konohamaru
4th July 2011, 18:15
Hugo, por dios, que funda más cutre!!!!! lo tenía que decir xd

Hugolink
4th July 2011, 20:16
Hugo, por dios, que funda más cutre!!!!! lo tenía que decir xd

1º, solo la uso cuando llevo la 3ds de viaje, osea 2 o 3 veces al año.
2º me la regalaron con la compra de 3ds junto a protectores de pantalla palos para la tactil etc etc
3º Cuando tengas una 3ds dejaré que critiques mi funda, hasta entonces NO. JARL

dornop
4th July 2011, 22:10
Dornop, creo recordar que la habías comprado en el Fnac como yo y con la funda que te dieron cabe muy justo y cierra bien, pero sin poner ningún cartucho en ella, si pones algún juego olvídate jeje. Yo para transportarla con sus juegos uso esta

O sino suelta en la bandolera.

Si, tengo la funda que regalaban en FNAC. Y la verdad es que no la quiero cambiar, me encanta, el otro día salvo mi consola de una caída. Se calló la funda con la consola dentro y no le paso nada a la consola, además me gusta el llevar 3 juegos extra. Y la funda con la consola la llevo siempre dentro de un bolso:

http://www.fillow.net/product_images/Medium/S11_027574%3BWarehouse%3BWarehouse.jpg