PDA

Ver la versión completa : Día de Internet: aún queda mucho por hacer

Jota
18th May 2011, 08:10
Parece que para nuestros ministros esto de tener internet y poder comunicarnos es un lujo, sobre todo para el Ministro Sebastián, pues bien esto es la red, aquí todos tenemos [...]

Leer entrada completa en el blog... (http://feedproxy.google.com/~r/watakshinet/~3/aFYOr3DV4z8/)

Reztes
18th May 2011, 08:32
Muy de acuerdo con lo expuesto. Internet en España es lamentable, sobre todo en algunas zonas. En casa de un amigo, en Alicante, ni siquiera le llegaba... ¡El teléfono! Y en la casa de al lado, que ya era de Mutxamel (vive en la frontera), tenían fibra óptica, xD. ¿No sería más lógico que todos tuviéramos acceso a internet y teléfono independientemente del municipio en que viviéramos?

crucible
18th May 2011, 08:35
Copio el comentario que he puesto en el blog:

Yo empecé a usar internet allá por el 96 desde terminales tontos monocromo y con unos servicios básicos como navegación de sólo texto, mail, ftp y telnet de unos sitios a otros, pero prácticamente sin salir del entorno universitario. En estos 15 años que han pasado ha cambiado de forma radical. Ahora internet es parte de nuestras vidas y nuestras vidas parte de internet. Pero no está así reconocido. En ese sentido, este país sigue en la cola. Por parte de la población aún hay reticencias, por ejemplo, al comercio electrónico. Por parte de las operadoras, nos ofrecen una relación calidad/precio lamentable. Y por parte de las autoridades, aún no se considera un bien social/cultural como otros medios de comunicación, y sabemos por qué, porque no lo controlan y lo temen. Se ha avanzado mucho, pero mientras este último aspecto no cambie, internet seguirá siendo un medio infrautilizado. Tabajo en proyectos para la administración pública y, aunque hay muchas cosas que se han hecho, tardará bastante en llegar el momento en que no tengamos que salir de casa para hacer cualquién gestión con la administración y que ésta se haga de forma eficiente.

EDIT: por cierto, ¿por qué en el blog me ha puesto mi viejo avatar de mi antiguo blog en wordpress? :o2: Curioso.