PDA

Ver la versión completa : La eShop de Nintendo 3DS se va a junio - Europa también

shezard
12th May 2011, 08:22
Al menos en Japón y América.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/eshop-nintendo-3ds-se-va-junio-6292.html)

Melo
12th May 2011, 09:08
Yo no sé porqué motivo lanzan una consola incompleta al mercado. Sin muchas de sus funcionalidades disponibles durante meses y sin catalogo...

Shinji
12th May 2011, 09:12
Yo no sé porqué motivo lanzan una consola incompleta al mercado. Sin muchas de sus funcionalidades disponibles durante meses y sin catalogo...

También pienso lo mismo. Ya sabemos como es Nintendo, todo corriendo para ser la primera... prefería esperarme 1 mes más y tener todas las funciones de la consola desde el principioo. Ahora a esperar que en Europa no se retrase... cosa que pasará.

Dekar
12th May 2011, 09:28
Peor es lo de Kinect, unos 6 meses en el mercado y aún sigue incompleto.

Luigimagno
12th May 2011, 10:32
Veo más probable que en Europa haya un retraso mayor todavía a que llegue en mayo. Cagonlaleshe.

Larpus
12th May 2011, 10:46
Y alguien ha sido obligado a comprar la consola de lanzamiento? porque algunos sueltan cada perla... El lanzamiento de la consola "incompleta" y con "poco catálogo" es para muchos, ya de por sí, una opción tentadora que no impide jugar. Si no os gusta o no sabéis esperar a nada, pues no la compréis y punto, esperaros 5 años que seguro ya tendréis todas las actualizaciones, incluso igual hasta la conseguís más barata, mira que chollo...

Vegih
12th May 2011, 11:03
Pues nada, hasta Junio no hay actualización. La verdad que me lo veía venir, pero mira por una parte quiero que se retrase esto, para que sigan metiendole más funciones a la 3DS.A mi no me corre ninguna prisa, con mi SSFIV y mi Pokémon Blanco, me lo estoy montando bien de principio y juego a diario, tengo ganas de que saquen más juegos importantes ya.

Josue Yrion
12th May 2011, 11:15
Y alguien ha sido obligado a comprar la consola de lanzamiento? porque algunos sueltan cada perla... El lanzamiento de la consola "incompleta" y con "poco catálogo" es para muchos, ya de por sí, una opción tentadora que no impide jugar. Si no os gusta o no sabéis esperar a nada, pues no la compréis y punto, esperaros 5 años que seguro ya tendréis todas las actualizaciones, incluso igual hasta la conseguís más barata, mira que chollo...

Desde luego que nadie está obligado a comprar la consola en esas condiciones, pero en la industria del videojuego es muy importante mirar la imagen que trasmite el producto. Si lanzas una consola sin algunos juegos interesantes y sin las funcionalidades que estaban previstas de salida estás creando mala imagen. Primero porque los usuarios van a estar descontentos, segundo porque esto se traduce en unas malas ventas = todavía peor publicidad. Al final es tirar piedras a tu propio tejado.

Hugolink
12th May 2011, 11:22
Me están tocando los huevos estos de nintendo una vez más... seguid así haciendo amigos... en fín.

Furnnik
12th May 2011, 11:54
Virtual Console GameBoy Color - Super Mario Land, The Legend of Zelda DX (Demo)

No puede ser verdad....

LuigiRevo
12th May 2011, 12:01
Última vez que compro una consola de lanzamiento, nunca lo hice pero en esta generación tenía mis ahorros, y al final me decante por comprar las consolas de lanzamiento (craso error), me parece de coña con un lanzamiento pésimo de juegos, un precio alto, y por muchas funciones que traiga de serie, esté incompleta, y ahora retrasan la actualización a Junio... sinceramente no sale rentable comprarse una consola de lanzamiento, encima también en guías nintendo, aún no han puesto una misera guía, no se a que están esperando hay personas que tenemos la 3ds de salida (y eso que yo no soy de mirar guía pero me parece que es un servicio más que no nos están dando). Sinceramente es la generación en la que más dolido me siento, pues mi ilusión y gozo en un pozo (y no solo con nintendo).

Una lástima porque en lo que va de generación he estado a punto de bajarme del carro de los videojuegos y gastarme la pasta en otras cosas como viajar. Espero que las cosas cambien, pero de salida le va a comprar consolas su........ madre a cualquier compañia.

PD: Siento el mosqueo pero es que ya son muchas cosas

agente_smithx
12th May 2011, 12:20
Nintendo haciendo amigos...MAL

Por otro lado me recuerda a Kinect, salió sin casi juegos (y así sigue) y con la mitad de las opciones capadas.

Un saludo.

shezard
12th May 2011, 13:10
Confirmado, Europa también el 7 de junio.

AndromedaX
12th May 2011, 13:28
Bueno, al menos no se han excedido con el precio de la demo del Megaman Legends, supongo que nos lo dejarán a unos 2€, aun y todo no merecen que lo compremos.

Link__20
12th May 2011, 13:58
Bueno, al menos no se han excedido con el precio de la demo del Megaman Legends, supongo que nos lo dejarán a unos 2€, aun y todo no merecen que lo compremos.

Uy, esperate porque es Capcom, y ya sabes lo que les va cobrar por DLC xD
Harán un cambio de moneda como les salga de los mismisimos xD

7 de Julio, junto con el E3..algo que ver?
No se, de todas formas será un dia videojueguil xD

Tildom
12th May 2011, 14:21
Ojito, que la actualización es el mismo día que la conferencia de Nintendo en el E3.

Sunrise
12th May 2011, 15:02
¿Los juegos de Game Boy vendrán en blanco y negro (o negro y verde)? Me parecería lo más cutre del mundo.

Por cierto quería comentaros que después de mucho tiempo Nintendo DSi ha recibido una actualización de firmware indispensable para poder visitar DSiWare. ¿Creéis que está relacionada con la incorporación de DSiWare a 3DS? Yo creo que sí.

Link__20
12th May 2011, 15:17
¿Los juegos de Game Boy vendrán en blanco y negro (o negro y verde)? Me parecería lo más cutre del mundo.

Seria lo lógico..
Por algo son de Game Boy xD (tal cual quier decir)

Hugolink
12th May 2011, 15:38

Por cierto quería comentaros que después de mucho tiempo Nintendo DSi ha recibido una actualización de firmware indispensable para poder visitar DSiWare. ¿Creéis que está relacionada con la incorporación de DSiWare a 3DS? Yo creo que sí.

Descuída que así serán. Serán ports tal cual y espérate el precio de cada uno que nos podemos caer de espaldas xd.

Dee
12th May 2011, 15:57
Digo yo que los de Game Boy se verán como se verían en la Color, ¿no?

Vamos, es lo normal y lo que yo quiero, jugar a juegos de game boy como eran, por algo son de la CV.

Sunrise
12th May 2011, 16:05
Me refiero a los juegos de GB Clásica, no a los de GB Color.

Se puede respetar su esencia, perfecto, pero no añadirles una mísera paleta de color me parece lo más cutre y no es incompatible con respetar su esencia 8bits.

Dee
12th May 2011, 16:14
Sunrise yo también, acuérdate que los juegos de Game Boy al ponerlos en la Color ganaban un par de colores.

Tyrant
12th May 2011, 16:15
Pues a esperar,no hay prisa xD.

Bash
12th May 2011, 16:37
Pues como todos dicen: toca esperar hasta junio xD.

Virtual Console GameBoy Color - Super Mario Land, The Legend of Zelda DX (Demo)

INTERESANTE !!!

crucible
12th May 2011, 16:41
No me importa demasiado. Desde que tengo mi 3DS ya se sabía cuándo iba a ser la actualización, así que ¿qué más me dá una semana más? Total, desde el 25 de Marzo una semana más o menos...

MasterLink
12th May 2011, 17:11
Pues yo ya lo veía venir, y finalmente lo han hecho coincidir prácticamente con el E3 de Nintendo.

Haber si de vídeo, nos mandan el trailer de Skyward Sword o las presentación de cafe en 3D.

Saludos.

7CFN
12th May 2011, 17:23
Para mí personalmente casi que mejor que sea el 7 de junio

Dee
12th May 2011, 17:34
Para mí personalmente casi que mejor que sea el 7 de junio

¿Después de exámenes? XD

7CFN
12th May 2011, 18:08
¿Después de exámenes? XD

Exacto xD, el seis de junio tengo el último examen del curso

_~lee~_
12th May 2011, 18:32
Pues unos días mas no los voy a notar. Eso si, una pena, mas días sin nada nuevo...

Sunrise
12th May 2011, 19:14
Sunrise yo también, acuérdate que los juegos de Game Boy al ponerlos en la Color ganaban un par de colores.

Cierto, había que pulsar la cruceta en alguna dirección cuando iniciabas la consola para que se vieran en rojos, en verdes, en amarillos... Yo lo hacía para jugar Wario Land y ganaba bastante.

¿No os llama la atención que justo ahora se actualice el firmware de DSi, después de muchísimo tiempo?

Shinobi
12th May 2011, 19:36
Opino como muchos, no entiendo qué sentido tiene lanzar una consola con muchas de sus funcionalidades inactivas. Si haces publicidad de algo, al menos comprométete a lanzarlo junto con la consola.
Creo que retrasar el lanzamiento hasta junio no hubiera hecho daño a nadie.

dornop
12th May 2011, 21:06
Jodo como os poneis alguno, pues no será porque no lo sabiais antes de que saliera la consola.

A mi me da igual que se retrase una semana, tampoco me va a dar algo, queda claro que lo que quieren es hacerla coincidir con la presentación del E3.

cgv89_
12th May 2011, 21:34
Se confirma, Nintendo ha planeado arruinarme los exámenes de junio

shezard
12th May 2011, 22:12
Vaya drama por diez días. Para mi no cambia nada la situación.

En cuanto a los motivos para sacar consolas a medios, o para sacar juegos a medias, que me da el mismo asco que vosotros, pues yo empiezo a verlo directamente como una estrategia de marketing para tener "dos" lanzamientos. Se la coloco a un público primero y después me llevo otro rato de portadas y doy otro golpe.

Sunrise
12th May 2011, 22:33
La coloco a un público primero y después me llevo otro rato de portadas y doy otro golpe.

Y después revisión de hardware, otro golpe; Mario, otro golpe; Zelda, otro golpe; paquetes con juego, otro golpe... Y así sucesivamente por los golpes de los golpes, amén.

Ahora en serio, coincido contigo en que el lanzamiento estaba orientado para aquellos impacientes que no pueden esperar y a partir de un determinado momento ya será un producto realmente atractivo en las estanterías de cualquier tienda. Es decir, a partir del E3.

agente_smithx
12th May 2011, 23:14
Pues yo, si no vienen los juegos de GameBoy como lo son en su forma original, no los quiero.

Un saludo.

Konohamaru
13th May 2011, 18:40
Si los modificasen seria como coger "La Diligencia" de John Ford o "Psycosis" y colorearlas......

AndromedaX
13th May 2011, 18:52
Se confirma, Nintendo ha planeado arruinarme los exámenes de junio

Cómo lo sabes xD, el 7 en el País Vasco ya tenemos la selectividad y ahora ésto... Habrá que ir empezando xD.

Shinobi
13th May 2011, 20:44
Jodo como os poneis alguno, pues no será porque no lo sabiais antes de que saliera la consola.

A mi me da igual que se retrase una semana, tampoco me va a dar algo, queda claro que lo que quieren es hacerla coincidir con la presentación del E3.

dornop, yo no me he puesto de ninguna manera, sólo he manifestado que no me parece bien lanzar una consola con sus funciones capadas, si a ti te da igual pues me alegra, pero yo prefiero tener tienda virtual y navegador de salida.
Saludos.

Pokelink
13th May 2011, 22:57
Pues yo veo otro motivo diferente para no actualizarla todavía: la piratería.

Los piratas suelen coger las consolas de salida y las "trastean" para tratar de colar las copias. ¿Pero que pasa si las consolas no tienen ciertas funcionalidades? Que los que la pirateen no podrán actualizar y se quedarán con una consola mermada, porque la actualización, aparte de traer sustanciales mejoras de cara a los usuarios legales, trae también las soluciones a los primeros pirateos.

Al menos, yo lo veo así...

Larpus
13th May 2011, 23:10
Pues yo veo otro motivo diferente para no actualizarla todavía: la piratería.
Enhorabuena. 5 páginas han hecho falta para que alguien por fin se diera cuenta de la realidad.

Sunrise
14th May 2011, 01:46
Pero por esa regla de tres si los piratas se quedan en esta actualización de junio ya tendrán la consola "completa" esperando el pirateo de turno. El truco es la actualización constante de firmware, y eso no es tan fácil de conseguir, mirad a Wii. Espero que Nintendo tenga algo gordo en mente, ya avisaron que 3DS estaría muy protegida contra la piratería y que ni siquiera podían explicar por qué.

Pues yo, si no vienen los juegos de GameBoy como lo son en su forma original, no los quiero.

Si los modificasen seria como coger "La Diligencia" de John Ford o "Psycosis" y colorearlas......

¿En serio? ¿Qué tiene de malo la edición "The Legend of Zelda - Link's Awakening" en color (DX) respecto a la versión original monocromática?

dornop
14th May 2011, 01:57
dornop, yo no me he puesto de ninguna manera, sólo he manifestado que no me parece bien lanzar una consola con sus funciones capadas, si a ti te da igual pues me alegra, pero yo prefiero tener tienda virtual y navegador de salida.
Saludos.

Hombre, que era una forma de hablar :). Pero que me sorprende que os cabreeis sabiéndolo antes de que saliera la consola. Claro que yo querría todo el primer día, pero cuando la compre ya lo sabía y sopesando pros y contras, pudieron mucho más los pros. Y eso que no puedo ver el efecto 3D.

agente_smithx
14th May 2011, 01:57
No digo que tenga algo malo, pero yo disfruté de mis juegos de GameBoy (la tocha) de una manera. Si quiero disfrutarlos en 3DS será de la manera original, con toda su esencia y con todos sus "defectos".

Es cuestión de gustos, como lo tuyo.

Un saludo.

crucible
14th May 2011, 09:49
Yo estoy con agente. Nunca jugué a la GameBoy y me gustaría ver los juegos con su aspecto orginal.

Reztes
14th May 2011, 10:38
Hombre, si los juegos de GB vienen en su aspecto original... que sean baratos, porque vamos...
También creo que sería bueno tener las dos opciones, aunque esta idea sea menos realista.
Yo, hasta que no salga la tienda, no me voy a comprar la 3ds. Aunque en realidad no tiene nada que ver con la tienda, es que coincide con el final de curso, xDDDD

Dee
14th May 2011, 10:54
Lo de la piratería sí, pero con matices. Al final se saca un firmware alternativo con las funcionalidades del original pero manteniendo el pirateo, así que...

Link__20
14th May 2011, 11:38

Un saludo.
Será dificil respetarlos 100%..
O eso..o meten un filtro de "pantalla verdosa" de la primera GB ladrillo xDD

Pero si, serán en B/N ^^ (o eso espero xD)

Hugolink
14th May 2011, 11:57
Es cuestión de gustos, pero vamos si los juegos de gameboy vienen tal cual hace 20 años, ya pueden costar un par de euros...

Yo soy partidario de que al menos le metan una paleta de colores para que no sea todo negro y blanco, y creo que así será. Al menos meteran 2 o 3 colores guarros como cuando ponías un juego de gameboy en una gameboy color. Al menos en el video del a link's awakening, el juego se ve con colorido, ojalá todos fuesen así:

http://www.youtube.com/watch?v=RUtBurlU35s

AndromedaX
14th May 2011, 12:44
Es cuestión de gustos, pero vamos si los juegos de gameboy vienen tal cual hace 20 años, ya pueden costar un par de euros...

Yo soy partidario de que al menos le metan una paleta de colores para que no sea todo negro y blanco, y creo que así será. Al menos meteran 2 o 3 colores guarros como cuando ponías un juego de gameboy en una gameboy color. Al menos en el video del a link's awakening, el juego se ve con colorido, ojalá todos fuesen así:

http://www.youtube.com/watch?v=RUtBurlU35s

Si no recuerdo mal el Link's Awakening era bastante colorido xD. Aunque no me tomes muy en serio que debo haber jugado a ese juego como... hace 10 años y ni siquiera me lo pasé xD.

Sunrise
14th May 2011, 13:43
Es cuestión de gustos, como lo tuyo.

Lo dices como si no respetara los gustos de los demás... :( Ojalá sea como dice Reztes y tengamos varias versiones: verde y negro/versión en color. Igual que me parecen muy caros los juegos de NES en la CV por 5€ me parecerían muy caros los juegos de GB por 5€.

EDITADO:
Mi propuesta de precios:
CV Wii
NES: 2€
SNES: 6€
N64: 8€

CV 3DS (actualmente sólo cuenta con consolas 8bits)
GB: 2€
GBA: 6€
NDS: 8€

Vale, hay juegos de 8bits que valen más: los Zelda, los Mario... Pero en general los juegos de NES/GB ya están demasiado desfasados como para valer 5€.

Hugolink
14th May 2011, 13:54
Lo dices como si no respetara los gustos de los demás... :( Ojalá sea como dice Reztes y tengamos varias versiones: verde y negro/versión en color. Igual que me parecen muy caros los juegos de NES en la CV por 5€ me parecerían muy caros los juegos de GB por 5€.

EDITADO:
Mi propuesta de precios:
CV Wii
NES: 2€
SNES: 6€
N64: 8€

CV 3DS (actualmente sólo cuenta con consolas 8bits)
GB: 2€
GBA: 6€
NDS: 8€

Vale, hay juegos de 8bits que valen más: los Zelda, los Mario... Pero en general los juegos de NES/GB ya están demasiado desfasados como para valer 5€.

Hombre, teniendo retrocompatibilidad, no creo que saquen juegos de ds en la cv.

Respecto a la propuesta de precios, la mía es la siguiente:

GB: 2 euros
GB color y gamegear: 4 euros
gb advance: 6 euros.

Link__20
14th May 2011, 14:02
Es que el Link's Awakening habia "2 versiones".

Una para GameBoy, y otra para Game Boy Color que era el mismo juego solo que con una mazmorra extra (por el tema de los colores)

Pondrán casi seguro el de GBColor, y si acaso opcion de desbloquearlo en B/N...pero seria una estupidez y no de podria avanzar en la mazmorra extra xD

Sobre precios..

En Wii son:
- NES ->5€
- SNES ->8€
- N64 ->10€

Asi que no creo que los 10€ no los va a superar, y los 8 tampoco (salvo que más adelante saquen GBA)
Yo apuesto entre 3 y 5€ uno de GB (seria ilogico cobrar más por uno de GB que por uno de NES xD)

Sunrise
14th May 2011, 14:13
Hugolink, me parece bien tu idea de 4€ para GBC/GG. Lo de los juegos de DS descargables en realidad lo puse como opción futura teniendo en mente que hay versiones DSiWare de juegos de NDS: Asphalt 4, Brain Training, Plantas contra Zombis, etc. Pero vamos, son sólo ideas.

Link_20, en Wii sólo han lanzado las versiones originales de SMB y no las de Super Mario All Stars, así que no sé yo... Nintendo se pasa de restrictiva con el tema de la CV.

agente_smithx
14th May 2011, 15:29
Lo dices como si no respetara los gustos de los demás... :(

No no, no digo eso hombre ;)

En cuanto a los precios, espero sinceramente que no llevéis razón, sería aun más atraco que los precios actuales de la CV de Wii.

Un saludo.

dornop
14th May 2011, 15:42
Yo creo que, con respecto a los juegos de GB, lo ideal es que puedas elegir con que emulador ejecutarlo, con el emulador de Game Boy o con el emulador de Game Boy Color, y entonces se verá como se veía en cada plataforma.

Link__20
14th May 2011, 22:03
Link_20, en Wii sólo han lanzado las versiones originales de SMB y no las de Super Mario All Stars, así que no sé yo... Nintendo se pasa de restrictiva con el tema de la CV.
No creo que sea el mismo caso pero..(entre otras porque las de All Stars no salieron suelto, sino que era un pack recopilatorio..)

Pero vamos..que o sacan los 2..o sacan el de la mazmorra extra.

Sunrise
15th May 2011, 00:54
No creo que sea el mismo caso pero..(entre otras porque las de All Stars no salieron suelto, sino que era un pack recopilatorio..)

Pues para las versiones de GBA sí cogieron los All Stars "sueltos".

Reztes
15th May 2011, 10:14
El all stars de snes venía todo en un sólo cartucho. Pero ese no salió para CV, sino para... ¡Wii en formato físico! Madre mía, xD

Link__20
15th May 2011, 10:40
Pues para las versiones de GBA sí cogieron los All Stars "sueltos".
Ya..y? xD
Es GBA O.o

Sorry pero no le veo simil. (Además usaron la excusa para meter chuminadas extra..o sea..que recuerde el Mario "clasico", el del POW en el escenario xD)

Sunrise
15th May 2011, 23:43
Ya..y? xD
Es GBA O.o

Sorry pero no le veo simil. (Además usaron la excusa para meter chuminadas extra..o sea..que recuerde el Mario "clasico", el del POW en el escenario xD)

A ver, tú dijiste que Super Mario All Stars era un "pack" y que no se podían desmembrar, y ya ves que no es así y lo han desmembrado anteriormente (en las versiones de GBA). Lo dijiste aquí:

entre otras porque las de All Stars no salieron sueltos

Vamos, que no veo que mi comentario no venga a cuento y que me merezca un "¿¿y??".

Tanto este hecho como el tema de que Super Mario All Stars no haya salido en la CV implica que Nintendo no se decantaría necesariamente por las versiones mejoradas en eShop ni tampoco por ofrecer ambas versiones que sería lo ideal. ¿Está claro ya? Pero vamos, que lo decía por aportar algo a lo que habías comentado, espero que no te ofendas por eso... :S

En definitiva, y porque no quiero darle más vueltas: Super Mario All Stars era una compilación de 1993 que fue desmembrada posteriormente y que nunca salió en la CV. Por tanto creo que las versiones de juegos como Link's Awakening en eShop podrían ser elegidas de forma caprichosa por Nintendo, no teniendo en cuenta que ya existan dos versiones una de ellas mejorada (la original y la DX).

Reztes, y no sólo eso sino que ese formato físico que comentas tiene problemas técnicos en algunos televisores actuales. Vamos, una joya de aniversario. Si hasta yo que soy fan de Mario y Zelda -como la mayoría aquí- lo estoy dejando pasar. Vale, tiene más cosas, pero el libro y el CD tampoco están muy currados que digamos. En fin, una decepción.

Link__20
16th May 2011, 10:41
Me referia a que no salieron sueltos para SNES.

En GBA si que salieron, pero GBA no hay en CV de Wii (otra cosa sea que lo pongan en 3DS y también los saquen sueltos xD)

Comprendo lo que quieres decir, que pueden sacar la normal o la DX porque les salga de los coconuts aunque no tenga sentido lógico ^^U
Pero Sunrise, mirando el tema, creo que queda claro que han ido por el sentido comun, ya que pone:
"The Legend of Zelda DX (Demo)"

Asi que supongo que será la versión DX de GBC, y que no le han puesto el DX porque ellos son guays (o poner la mazmorra extra estando en B/N, sreia de LOL xD)

Sunrise
16th May 2011, 11:45
Exacto, que Nintendo hará lo que le salga de ahí sin seguir mucho el criterio más lógico. Tampoco descarto que Super Mario All Stars (porque eso sí es un título de SNES) salga enterito para la CV de Wii-Wii2 en un futuro cercano cuando ya no hayan podido sacarle más jugo a la trilogía.

¿Demo? Espero que las demos sean gratis porque miedo me da que haya una que sea de pago (¿Megaman?). Prefiero que las hagan más cortas y que sigan siendo gratis ya que normalmente se trata de probar la jugabilidad. Hay un par de juegos de WiiWare que a pesar de probar sus demos pensando que iban a ser cutres me han sorprendido para bien, uno es Lit y el otro es un juego de baloncesto en la jungla que tiene su gracia. No los he comprado porque todavía tengo otros juegos mejores por jugar (de WiiWare sin ir más lejos) pero, vaya, para la gente que tiene sed de juegos las demos es la mejor manera de vendérselos. No todo el mundo puede llevar las palabras "Mario" o "Pokemon" en la portada y vender por ellas.

Link__20
16th May 2011, 14:19
Yo tampoco lo descarto..^^u xD

Y no creo que sean de pago...no es Capcom xD (y las de Wii son gratuitas), sino se la comperán con PATATAS.
Igual lo han puesto para que vean que será la version a color del juego cuando salga.

LuigiRevo
18th May 2011, 10:35
Yo también espero que las demos sean gratis, porque sino apaga y vamonos xD