PDA

Ver la versión completa : El Club Nintendo cambia de política de datos y obliga a aceptar para usar estrellas

shezard
5th May 2011, 20:14
Una medida relacionada con el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/club-nintendo-cambia-politica-datos-y-obliga-aceptar-usar-estrellas-6273.html)

_~lee~_
5th May 2011, 20:19
La web estaba caída cuando lo he intentado antes, habrá petado con toda la gente.

DrPollit0
5th May 2011, 20:29
Yo ya he aceptado.
Seguro que esto se traduce en un cambio sustancial en el sistema online de Nintendo.

Sunrise
5th May 2011, 20:58
En la cuenta de Nintendo no se almacena tarjeta de crédito alguna, por lo que no hay ningún motivo por el que preocuparse. En el E3 nos dirán qué planes tienen para el juego en línea.

Hugolink
5th May 2011, 21:00
A parte la única que ha tenido problemas en cuanto a robo de datos de cuentas bancarias ha sido sony. Microsoft no he escuchado nada al respecto.

Por cierto, me meto en la web con mi nombre de usuario y tal y no veo donde tengo que aceptar O.o.

EDITO: Ya lo encontré xD.

Dracarys
5th May 2011, 21:20
A parte la única que ha tenido problemas en cuanto a robo de datos de cuentas bancarias ha sido sony. Microsoft no he escuchado nada al respecto.

Por cierto, me meto en la web con mi nombre de usuario y tal y no veo donde tengo que aceptar O.o.

EDITO: Ya lo encontré xD.

¿Me podrías decir donde? Por que yo tampoco lo encuentro...

[Edito] Nada, ya lo encontré también xD

AndromedaX
5th May 2011, 21:32
Ya podrían avisarlo por Spotpass o algo, mucha gente no se va a enterar. Y la verdad desde el último "regalo" de Capcom no han vuelto a usarla la característica.

Fare Godmace
5th May 2011, 21:38
Ya podrían avisarlo por Spotpass o algo, mucha gente no se va a enterar. Y la verdad desde el último "regalo" de Capcom no han vuelto a usarla la característica.
La usaron hace poco en el Nintendogs :jaur:

¿Alguien se va a detener a mirar exactamente qué es lo nuevo...? Me gustaría saberlo, pero es que eso de leerme un tochazo de estos... :cunao:

Saludos.

Bash
5th May 2011, 22:53
Los usuarios tienen hasta el 31 de mayo para aceptar la nueva política o para no aceptarla, en cuyo caso dará de baja al usuario. Al final pasa a ser una obligación más que una decisión, por que sino pierdes toda la cuenta. Me parece perfecto por parte de Nintendo.es, de paso se van cuidando las cuentas y sus datos para que no pase algo similar a lo de PSN.

_~lee~_
5th May 2011, 23:51

¿Alguien se va a detener a mirar exactamente qué es lo nuevo...? Me gustaría saberlo, pero es que eso de leerme un tochazo de estos... :cunao:

Saludos.

Que pusieron en el Nintendogs??? No me ha llegado nada :S.

AndromedaX
6th May 2011, 00:10

Saludos.

No había oído sobre ello. De todos modos, la usan para cosas muy triviales y luego patinan cuando hay que decir algo importante. xD

sidney_bl
6th May 2011, 00:11
Yo tampoco he recibido nada de Nintendogs desde el SpotPass, ahora estoy intrigado.

Vi el aviso sobre los nuevos términos por casualidad esta mañana, pensé que llevaban ya tiempo con ello. No han cambiado gran cosa, sólo lo han redactado de una forma más seria y generalizan el caso de vincular la cuenta con la consola Wii a cualquier consola de Nintendo (para incluir la 3DS, supongo). No he visto otra novedad.

AndromedaX
6th May 2011, 06:04
De todos modos, no dijeron que en la 3DS tendríamos la opción de vincular una tarjeta de crédito para pagar con dinero de verdad? Y asi olvidarnos de los "Nintendo Points"?

crucible
6th May 2011, 07:22
Viendo que ponen de límite el 31 de Mayo para aceptar la nueva política o para seguir usando tu cuenta si no la aceptas, ¿podemos pensar entonces que la actualización de la 3DS será ese día, el 31 de Mayo? Si no, a santo de qué, ¿no?

Dekar
6th May 2011, 07:24
Lo del Nintendogs ha sido solo en América, me parece. Recibías la visita de un Mii con su perro, un personaje famoso de allí.

Lo de los términos de 3DS suena todo muy restrictivo, yo firmo sin preocupación, pero sin duda va encaminado a atar en corto a la piratería.

psycotic
6th May 2011, 08:50

Yo iba con la idea de echarle un ojo aunque fuera en diagonal, pero sólo me he encontrado un mensaje explicativo en plan "estos cambios son por 3DS, para nuevas funciones, son necesarios, etc", pero sin concretar. Y luego tres botones de aceptar, rechazar o posponer. He accedido a partir del correo de aviso del Club, no se si entrando directamente por la web vas a un sitio con más detalles.

crucible
6th May 2011, 08:59

Saludos.

Yo lo leí entero. Básicamente es un aspecto de protección de datos. Únicamente te pide aceptar la cesión de tus datos que tienes en tu cuenta del Club Nintendo a Nintendo Ltd. (Japón). Aunque es la misma empresa, como está sita en un país diferente a Nintendo Ibérica S.A., están obligados por la LOPD a precisar de tu consentimiento.

sidney_bl
6th May 2011, 09:19
Viendo que ponen de límite el 31 de Mayo para aceptar la nueva política o para seguir usando tu cuenta si no la aceptas, ¿podemos pensar entonces que la actualización de la 3DS será ese día, el 31 de Mayo? Si no, a santo de qué, ¿no?

La nueva política de privacidad y los nuevos términos ya están en vigor, podrían sacar la actualización en cualquier momento ahora que han dado el aviso.

crucible
6th May 2011, 09:25
La nueva política de privacidad y los nuevos términos ya están en vigor, podrían sacar la actualización en cualquier momento ahora que han dado el aviso.

Podrían, y ójala fuera cuanto antes. Pero "late May" me suena muy parecido a "31 de Mayo". Es como cuando dicen "antes del fin del año fiscal" y normalmente suele ser el "31 de Marzo".

sidney_bl
6th May 2011, 10:03
Sí, seguramente llegará el mismo 31 o no mucho antes. Además ahora que me fijo el 31 es martes, las actualizaciones de Wii solían llegar los martes, si no recuerdo mal.