PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Morir de éxito

Tildom
30th April 2011, 16:57
No se cambia de la noche a la mañana.

::Al Artículo completo:: (http://www.revogamers.net/articulos/morir-exito-767/1.html)

nintendero.com
30th April 2011, 17:38
No son los mejores si no los mas inteligentes, de la lista de los vendidos de Nintendo todos los presentan hacia el lado casual salvo Zelda TP, el sofa blanco la familia feliz, incluso el cooperativo de Mario Galaxy y eso es lo que vende. Kinect Adventures se acerca al mismo mercado y vende como churros cuando solo hay 50 millones de Xbox 360.

Tambien los juegos thirds muchos venden en Wii 1 millon de 80 consolas que hay por 1 millon de 50 Xbox 360, que el coste de desarrollo sera mayor pero tambien lo es el precio de salida, y esta claro que juego hardcore en PS360 con publicidad vende y no tienen porque hacer ningun juego en Wii.

Dracarys
30th April 2011, 18:37
Yo supongo que será por el tema de que hacer un multi para PS360 y PC es mucho mas sencillo, se ve más bonito y el público busca los juegos de siempre.

En cuanto a las ventas... en fin. Mirar las del Madworld y las de Vanquish, y sin embargo el sucesor espiritual sale para el combo PS360. Obviamente ellos sabrán mejor como les ha ido y que ha sido más rentable, pero me resulta muy curioso.

Por cierto Nintendero, es cierto que los juegos de PS360 valen más caros, pero también bajan de precio muuuucho más rápido.

A mi desde luego es una cosa que me va a condicionar. Los Super Mario, Pikmin, los Smash, Pokemon, Batalion Wars.. son franquicias que me gustan mucho. Pero no se puede mantener una consola solo con eso.

MasterLink
30th April 2011, 18:37
Y yo no veo por que se les critica tanto a los "juegos casuales". Una cosa es un juego "para toda la familia" como los Wii algo, Wario Ware o Mario Party y otra muy diferente los chorri juegos de Ubisoft y compañía.

Yo estoy encantado como lo ha hecho Nintendo esta generación con Wii y con Ds, a excepción con juegos puntuales que he comprado para PS3 como Resident EVil 5, Street Fighter IV y MGS4.

Esperemos mejores juegos para esta nueva etapa de Nintendo, que realmente es lo que importa.

Saludos.

Utamara
30th April 2011, 19:12
No son los mejores si no los mas inteligentes, de la lista de los vendidos de Nintendo todos los presentan hacia el lado casual salvo Zelda TP, el sofa blanco la familia feliz, incluso el cooperativo de Mario Galaxy y eso es lo que vende. Kinect Adventures se acerca al mismo mercado y vende como churros cuando solo hay 50 millones de Xbox 360.

Tambien los juegos thirds muchos venden en Wii 1 millon de 80 consolas que hay por 1 millon de 50 Xbox 360, que el coste de desarrollo sera mayor pero tambien lo es el precio de salida, y esta claro que juego hardcore en PS360 con publicidad vende y no tienen porque hacer ningun juego en Wii.

A lo mejor lo que vende es lo que quiere el jugador. Lo que no termino de enteder es el desprecio hacia el "casual" o el lado "casual" del producto. Muchos de los juegos de wii que han vendido una barbaridad se han vendido como producto para TODOS. Mario kart para todos, coje un mando y juega. New Super Mario Bros lo mismo. Incluso Zelda tenia anuncio de sofa happy. Y lo peor es que creo que la gente que, como tu, sigue despreciando al "casual" (por que seguramente tu te reconoces como hardcore) no ha terminado de enterarse de la pelicula del todo. Y es que esto va de que todo el mundo pueda jugar y encuentre su producto. Y ahi tenemos la lista de los mas vendidos, con juegos de karts, de lucha, de aventura y de baile (podemos obviar wii play y wii sports). En cambio en las demas tenemos lo mismo para los mismos y como rareza kinect adventures.

Y bueno, habria que analizar por que los juegos de las thirds son incapaces de alcanzar numeros abultados (tampoco los alcanzan en las otras, salvo honrosas excepciones) con un parque de consolas tan grande. O por que no los anuncian (por que tu haces referencia a juegos hardcore con publicidad, cosa que en wii no se estila).

Y ya para terminar, son los mejores por que son inteligentes. Por que han sabido ver oportunidades y mercado donde otros no. ¿O ahora tambien se le va a quitar a Nintendo ese merito?

PD: Buen articuloy muy buena sintesis, por que el tema da para escribir lineas y lineas de cosas que podian haber hecho las thirds y no han sido capaces.

Sunrise
30th April 2011, 22:01
¿Por qué no han salido...? Porque tenían que adaptarlos a la potencia de Wii, básicamente. Y si a eso unimos que, como dices, la unidad TEV no la utiliza nadie y, añado, salvo Nintendo Tokyo... Pero las conclusiones las veo muy simplistas. Wii ya ha cumplido su ciclo, va a durar un pelín más que Gamecube (que recordemos era más potente que PS2) y su falta de potencia la ha dejado fuera del dúo dinámico multiplataforma (PS360). Las únicas que la han exprimido han sido Nintendo y Capcom, pero cuando lo han hecho ha sido con proyectos exclusivos (Capcom). Las demás, simplemente, no han querido hacer una versión exclusiva para Wii sin saber lo que iban a vender, un poco de cobardía y comodidad, simplemente. Y además, cuando ven que el juego de una tercera más exitoso es una "porquería", Just Dance, pues se quedan a cuadros y se reafirman. Sin embargo Capcom y Activision han hecho un trabajo excelente. Y Sega, desde un punto de vista visual, también. Otro problema: la piratería, que se ceba con los juegos para público "adulto" que son los que roban.

Wii puede estar orgullosa, va a durar más que Gamecube con una potencia muy justita, ha vendido más de 80 millones y el catálogo que ha elaborado Nintendo para ella es soberbio y pasará a la historia de los videojuegos.

Bash
1st May 2011, 00:09
No son los mejores si no los mas inteligentes, de la lista de los vendidos de Nintendo todos los presentan hacia el lado casual salvo Zelda TP, el sofa blanco la familia feliz...

Totalmente, tienes la misma mirada mía xD. Pero parece que todos gustan de esos juegos.

De verdad que con el tiempo se vio que las thirds no quisieron apoyar a Nintendo, y solo algunas dieron la talla y el respaldo en calidad. Yo espero que en Wii 2 la cosa cambie. Pese a que no todos piensan como yo, ya que creo que es por la poca potencia gráfica, al final se verá en la siguiente generación. Puede que ese sea el factor, o puede que realmente nadie quiera programar bien para Nintendo, pese a que vende un montón.

Nintendo sigue liderando con sus juegos, y se lleva mis palmas.

sidney_bl
1st May 2011, 00:32
Yo lo veo bastante claro: Nintendo apostó por una "vía de escape" para las fórmulas de juego tradicionales que ya ofrecía la competencia, abriendo de paso el mercado a todo tipo de jugadores, incluyendo los potenciales que nunca han tocado un mando en su vida. La mayoría de thirds no lo entendieron, algunas usaron a Wii de sacacuartos para hacer dinero para los proyectos grandes, otras la vieron como una máquina en la que hacer frikadas, otras como un segundo plato para los verdaderos juegos que, por supuesto, salían sólo en otras plataformas.

La mayoría de usuarios hardcore, permitidme el término, incluyendo a seguidores de la propia Nintendo tampoco lo entendió, y le fueron dando la espalda con opiniones que van desde "Wii es una mierda" hasta "la tengo en el salón pero coge mucho polvo". El hecho de a lo largo de la generación de hayan producido constantes y aburridas discusiones sobre la capacidad gráfica de la consola es una buena prueba de que este sector no entendió la propuesta.

Y la mayoría de usuarios casual se limitó a comprar juegos de Nintendo por ser la marca que les daba lo que les gusta, pero rara vez dieron el salto a otro tipo de cosas, y resultó ser además un mercado bastante exigente que demanda nuevas ideas de forma constante.

Por el camino Nintendo trató de arreglar la situación con tretas de todo tipo: colaboraciones con thirds, dejándoles ventanas de tiempo para sus lanzamientos, produciendo sus juegos, lamiéndoles las nalgas... Pero nada funcionó y desde el año pasado es evidente que el concepto de la consola está muerto y ya no hay Vitality Sensor que lo salve. Ante el panorama, poco se puede hacer salvo saltar a lo siguiente.

La realidad es que a pesar de su éxito comercial Wii salió al mercado con una sentencia de muerte en cada caja. Y es una pena porque a mí la consola me gusta muchísimo y estoy muy contento con lo que me ha ofrecido (aunque hubiera pedido más), pero esto se veía venir de lejos.

legion_bond
1st May 2011, 01:59
Son los mejores en Software (siempre lo han sido, no es nada nuevo) y esta generacion la bordaron con el Hardware. El resultado es que pasaron coleto con todos.

Los llorones que se quejan por "internet" son los frikis, si, esos que prefieren estar observando una nueva actualizacion de Halo 3 que ir a jugar beisbol con sus hijos al parque (o hacerlos...), pero estos no representan ni el 1% de la poblacion mundial, es decir, si quieres triunfar enfocate en el 99% restante.

El resultado es mucho lloron en la web y ventas por los cielos.

cgv89_
1st May 2011, 10:53
Aquí vuelve a surgir el tema hardcore-casual. Tema absurdo, estúpido pero que como argumento para atacar a Nintendo está muy bien. Hace 6 años, el termino hardcore como tal no se usaba mucho, y el termino casual se solía usar para el tipo chaval desde los 15 hasta los 20 y algo, que tenía su plei 2 para jugar a su PRO.

Eso ha sido así toda la vida, ahora con Wii aparece una abuela jugando con su nieto a Wii Sport, y eso pasa a ser considerado casual, perdona, porque yo juegue con mi abuela a la consola, ¿soy un casual? ¿Los 20 millones de jugadores de Mario Kart Wii son casuals? Que yo sepa, Donkey Kong Country Returns aquí en España se está anunciando aprovechando el tirón de NSMBW y lo hace anunciándose como todos los demás juegos de Wii. Con la diferencia de que DKCR es uno de los juegos más hardcore que se han visto en esta generación

No me gusta que hardcore haya derivado en "para adultos", no es así, un CoD no será un juego hardcore en la vida, y lo que más gracia me hace es que todos los que se consideran hardcore de pura cepa, luego cogen Bayonetta y dicen que es una basura

Reztes
1st May 2011, 12:05
Morir de éxito... La verdad es que es una descripción apropiada para la situación de Wii.
Yo no veo mal que salgan juegos de corte ocasional. Es más, me parece genial porque tener dos o tres de esos siempre sirve para jugar con los colegas en casa y tal. Aunque es cierto que, a nivel de publicidad, en Wii el jugador más tradicional ha sido dado de lado. Quizá porque éste controla mejor los medios especializados donde informarse de lo que le interesa...
Hablando de más, ¿Por qué ahora Wii está muerta a nivel de lanzamientos? Nintendo se está centrando en su nueva plataforma portátil y las third panties ya sabemos lo que opinan de su plataforma. Aunque no haya juegos de Nintendo en el horizonte, es difícil competir contra un Mario Kart de hace tres años, un New Super Mario Bros. de hace dos o un Super Mario Galaxy de hace uno porque, para hacerlo, hay que hacer un buen juego.
El secreto, pues, del éxito de Nintendo en su plataforma es que todos los juegos que hace, te gusten más o menos, son de una calidad indiscutible. Desde Wii Sports hasta Super Mario Galaxy 2.
No obstante, cuando las thirds hacen las cosas bien cosechan buenos resultados y eso se ha visto también en Wii. Muy pocas veces, eso sí, pero porque también han adoptado el buen camino muy pocas veces.
Buen Artículo y la discusión Hardcore vs Casual deberíamos enforcarla a algo distinto, porque ya parece una discusión Madrid vs Barça.

agente_smithx
1st May 2011, 16:03
Yo me considero un jugador tradicional y dentro de mi catalogo de más de 50 juegos de Wii (indiferentemente de que sean buenos o malos), no habrá más del 10%-15% de esos juegos a los que se critican tanto, los casuales. Con esto no quiero decir que los juegos que critican los juascor sean malos, yo con los que tengo me los paso pipa, si no que el llamado jugador tradicional tiene opciones suficientes en Wii.

Un saludo.

MasterLink
2nd May 2011, 03:52
Si no que el llamado jugador tradicional tiene opciones suficientes en Wii.

Un saludo.

Llevas bastante razón, y si seguramente "a los tradicionales de PS3 y 360", les ponemos juegos como Sin and Punisment, Fire Emblem, Metroid o Pikmin, no los pasan y además de ello los tacharían de juegos malos, infantiles o incluso muy aburridos.

Saludos.

Sunrise
2nd May 2011, 14:26
Es que curiosamente en esta generación los juegos más "infantiles" en realidad son los más "hardcore". Por tanto los que compran DKC Returns y Little King's Story serían más "hardcore" que los que han comprado los shooters clónicos de PS360. Se confirma una vez más que hay mucho paleto por ahí suelto...

Tildom
2nd May 2011, 16:49
Hablando de juegos juascore: ¿os acordáis de nuestro adorado Dewy's Adventure? Los medios lo criticaron de desesperante y que eso no concordaba con un título enfocado al público infantil.

Eso es lo que pasa, en cuanto pones una estética algo diferente (no oí quejas con Katamari) ya te ponen pegatinas y si el juego tiene momentos chungos ya ponen el grito en el cielo.

Así tenemos a las nuevas generaciones, que necesitan regenerar vida con coberturas en vez pillar botiquines, como toda la vida.

Sunrise
2nd May 2011, 18:00
Hablando de juegos juascore: ¿os acordáis de nuestro adorado Dewy's Adventure? Los medios lo criticaron de desesperante y que eso no concordaba con un título enfocado al público infantil.

Eso es lo que pasa, en cuanto pones una estética algo diferente (no oí quejas con Katamari) ya te ponen pegatinas y si el juego tiene momentos chungos ya ponen el grito en el cielo.

Así tenemos a las nuevas generaciones, que necesitan regenerar vida con coberturas en vez pillar botiquines, como toda la vida.

Yo he jugado casualmente a Resident Evil 5 de PS3 pero no pude seguir jugando porque el control se me hacía una pesadilla, se ve que me he acostumbrado al cómodo apuntado de Wii. Y me mataban a cada diez pasos que daba, pero lo curioso era ver a la negra reanimándome cada vez que iba a morir. Me duele decir esto porque es una de mis sagas favoritas, y compraré el 5 en cuanto salga para Wii2, pero realmente me di cuenta de cómo han cambiado las cosas. Otro ejemplo: los shooters de esta generación en los cuales no pasa nada si te matan porque vuelves al punto de control (aunque en este caso casi que lo agradezco). No lo estoy criticando del todo, ojo, sólo digo que realmente los juegos de PS360 no son muy "hard" que digamos. "Hard" es Goldeneye de N64, Banjo-Tooie (N64), DKC Returns (Wii) o Little King's Story (Wii). Donde sí que no lo consiento es en Resident Evil porque es un juego de terror y ahí la dificultad y la inmersión es muy importante, y si hay una tipa que te reanima cada vez que te van a matar, ya me contarás dónde está el terror y la supervivencia.

Insisto, en parte agradezco que se haya relajado un poco el tema de la dificultad en algunos géneros como shooter, pero no en otros como terror. Yo no me considero un súper jugador ni mucho menos (y menos en shooter), pero que no venga un usuario de PS360 hablándome de lo infantiles que son los juegos de Wii y lo hardcore que son los de su consola.

En cualquier caso si rebajan la dificultad que siga habiendo modos de dificultad difíciles, y así todos tan contentos, como ocurre en Goldeneye 007 Wii, Metroid Prime 3 y en The World Ends With You.

agente_smithx
2nd May 2011, 18:02
Yo me pasé el RE5 en 360 por seguir la trama y tal...madre que desastre de juego. Habré disfrutado como 1 millón de veces mas con los Chronicles que con ese aborto.

Un saludo.

pepe79
2nd May 2011, 18:16
La realidad es que a pesar de su éxito comercial Wii salió al mercado con una sentencia de muerte en cada caja. Y es una pena porque a mí la consola me gusta muchísimo y estoy muy contento con lo que me ha ofrecido (aunque hubiera pedido más), pero esto se veía venir de lejos.

Todas las consolas que se fabrican salen con una sentencia de muerte, ya que el mercado, de momento, es así.
La obsolescencia programada es eso, hacer que la gente consuma en ciclos rentables para la industria, pero dejando de lado este aspecto, me pregunto cómo es que la gente aún sigue diferenciando a los jugadores por Casuals o Hardcores.

Nintendo sólo ve posibles compradores y estudia la manera de encontrar demandas que las demás compañías no saben o no pueden explotar.
Nintendo no vende consolas, vende juegos. Las consolas sólo son un medio para llegar a sus juegos, y si uno se fija en la calidad, muy pocos juegos, realmente muy pocos son capaces de competir con los de la gran N.

Respuesta de la competencia: No podemos producir esos juegos, porque no tenemos talento, tenemos que vender juegos y evitar que estén disponibles en Nintendo, porque si Nintendo añade a su catálogo los juegos que vendemos nosotros ¿Cómo cojones vamos a ganar dinero?
Necesitamos máquinas superiores y juegos que no se puedan portear a Wii, así conservaremos el "valor" de la máquina.

¿Va a entrar Nintendo en esta guerra tecnológica? Por supuesto que no!
Va a buscar nuevas formas de jugar que atraigan más mercado y las va a presentar de forma económica, para hacer daño a la competencia.
Quieres sacar una consola de 600 euros y perder dinero vendiéndola? Adelante!
Nintendo hundió a Sega con este sistema y esta generación le funcionó muy bien.
Veremos cómo es capaz de atraer compradores con Wii 2.

MasterLink
2nd May 2011, 20:43
Yo me pasé el RE5 en 360 por seguir la trama y tal...madre que desastre de juego. Habré disfrutado como 1 millón de veces mas con los Chronicles que con ese aborto.

Un saludo.

+1000. Resident Evil 5 no podía ser más fácil, incluso Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles me dieron mucho más reto y por supuesto que mayor diversión.

Era un aborto de Resident Evil 4 pero muy fácil y con varias berreras como el no poder regresar sobre nuestros pasos. Hasta incluso cuando llegabas a morir se guardaban los ítems que habías recogido, por lo que prácticamente te hacías de munición infinita si querías, por no mencionar que se podían duplicar armas y demás.

Ojala vuelvan a los orígenes a partir del RE Revelations de Nintendo 3Ds.
Saludos.

psycotic
4th May 2011, 09:37
Yo me pasé el RE5 en 360 por seguir la trama y tal...madre que desastre de juego.

¡No mientas, te lo pasaste por el pandero de la amiga!

strunfer
4th May 2011, 21:00
Todo esto me parece muy bien, pero Wii es la consola en la que más juegos tengo, casi cien; por algo será!!
A mi los gráficos HD me parecen muy bonitos, siempre y cuando sean parte del encanto del juego, como en los Assassin's Creed, y no una excusa para tirarse 5 años desarollando un juego que me peto en dos días, como el Mafia 2, para mí la estafa del siglo!! Con una primera parte soberbia, no sé como han sido capaces de hacer semejante juego... no me lo explico. Pero bueno, que no quiero alargarme, si usas los gráficos para hacer que un buen juego resalte de entre los demás, véase Kirby en el reino de los hilos, Muramasa o Madworld, pues me parece genial; pero no con otro propósito más oscuro...

Sunrise
5th May 2011, 00:37
¡No mientas, te lo pasaste por el pandero de la amiga!
¡Qué dices! Si la más sexy es Jill Valentine (para mí): ;)
Los panderos mulatos a lo Jennifer López no me parecen sexys...

agente_smithx
5th May 2011, 07:06
Discrepo, la mejor de largo es Claire y de ellos Chris. Los Redfield son la reostia.

Un saludo.

Sunrise
5th May 2011, 21:03
Hmmm, Chris... Totalmente de acuerdo. ;)

Black_agent
9th May 2011, 11:31
Pero entonces, ¿por qué las thirds han dado la espalda a Wii? ¿Por qué no han salido Modern Warfare 2, Assassin’s Creed, Grand Theft Auto IV, Batman Arkham Asylum, Mass Effect y el resto de grandes multiplataformas de esta generación en la consola con mayor número de unidades instaladas?
Esto... ¿A lo mejor porque Wii no da como para mover esos juegos? Y si los adaptasen se gastarían un dinero que no van a recuperar simplemente porque Wii no está enfocada a ese tipo de jugadores. Ellos quieren los mejores gráficos, y si eso es precisamente lo que les quitas, ¿qué les queda?

PD: Un artículo bastante fanboy, por cierto. Más que nada, por eso de que "Nintendo son los mejores y punto".