PDA

Ver la versión completa : Hasta las narices de tantos ports.

Lassavins
29th April 2011, 17:13
Pues eso.

La 3DS lleva poco más de un mes en el mercado, y alrededor de la mitad de su catálogo de títulos son malditos ports.

Que sí, que pueden ser ports de juegos muy buenos, que me gusten mucho...pero, Joder, YA LOS HE JUGADO.
Soy el unico que anhela novedades? El mejor juego de la 3DS, según las críticas, es el SSFVI...Y es un port.

El rayman, será un maldito port (que por cierto, los ports de rayman me tienen ya hasta las narices, llevo jugando al mismo rayman desde ni quiero saber cuando)

El zelda ocarina of time, otro port (sí, me pone muy contento una versión del juego en español y para la portátil, pero insisto en que le daría prioridad a juegos que aún no he jugado)

Hay juegos, arcades y así (juegos como el ssf) que vale, se admite que se rehagan porque nunca acaban. Pero juegos de aventuras, que cuentan una historia, como rayman, zelda o algunos shooter (que no caigo ahora mismo en cuales exactamente, prefiero no liarla) no me parecen compras seguras, la verdad.

El zelda sí, me lo pase en la N64 y sudé del port de gamecube...y hay ganas de volverlo a jugar. ¿Pero el rayman, o los juegos en plan splinter cell? sudo de pasármelos una vez más...

Y aunque estén excusados...tío...mira, el chocobo racing, pues vale me hace ilusión, lo recuerdo desde la play 1...pero, aun estos...¿Es que a las third parties sólo se les ocurre sacar ports? ¿Dónde está la originalidad? ¿Dónde los títulos exclusivos para esta plataforma? Porque son y van a ser menos que los presentes y futuros ports, según lo anunciado hasta ahora...

No se, tenemos un hardware magnífico pero hay pereza para hacer software. Copy paste, nuestro trabajo consiste en hacer el 3d, un par de retoques, y ale, tenemos juegazo. Sinceramente, me indigna un poco...yo esperaba un catálogo con más exclusivas.

¿Que opinais vosotros? ¿Os han vendido el catálogo de juegos, o también os resulta incómoda la falta de novedad, o, por lo menos, de avance en las sagas?

*EDITO*

Toma ya, ahora anuncian también el port de bit trip.

Vaya tela...U.u

josemurcia
29th April 2011, 17:40
No todos son ports, también hay remakes(el OoT es un remake en toda regla) y concentrar todos los bit trip en un cartucho tampoco se puede llamar port, y cosas de estas hay en todas las generaciones y precisamente son de lo más agradecido(hoy en día no se hacen juegos como los de antes ni del palo).
Puede que esté de acuerdo en el Rayman o el Splinter Cell, pero OoT, StarFox, MGS3, etc me parecen una gran idea.

El catálogo es malo en general porque hay pocas cosas, no porque haya ports.

Dee
29th April 2011, 17:50
Es la salida, había que tener algo para el lanzamiento y es más fácil un port que un remake. Por cierto, el SSF IV puede que lo sea, pero habiendo salido hace tan poco y no teniendo versión portátil (bueno, para iOS...) no sé si llegar a considerarlo.
Zelda es un remake.
Lo de rayman sí, es de juzgado de guardia, a este paso sale en más plataformas que el tetris.
Starfox otro remake.
Y esperando lo bueno que está por llegar.

DrPollit0
29th April 2011, 18:11
Pero esto se sabe hace meses, todo el mundo sabe que estos primeros meses no van a salir muchos juegos originales.
Yo solo espero comprarme los remakes de Star Fox y Ocarina of Time. Para el último trimestre del año sí espero grandes juegos para esta consola.

TeTSuYa
29th April 2011, 18:31
Como bien te han dicho, tanto el Zelda OoT como el StarFox son remakes. Por lo demás, tienes el Ridge Racer 3D (http://www.revogamers.net/analisis/ridge-racer-3d-766/1.html) que es un muy buen juego, el Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars 3D que parece que no les ha quedado nada mal a los de Ubi, el Pilotwings Resort (http://www.revogamers.net/analisis/pilotwings-resort-756/1.html) y el Nintengods + Cats (http://www.revogamers.net/analisis/nintengods-cats-757/1.html). Ah! y el Samurai Warriors y el monobola (Super Monkey Ball 3D).

Vamos que actualmente no todo son ports y cada vez se anuncian más juegos exclusivos y multiplataformas para la portátil. ;)

Konohamaru
29th April 2011, 19:00
Nunca he entendido la gente que se compra las cosas, se supone que sabiendo las opciones que le da, y que luego se quejan......

En el E3 veremos que muestran, y se verá si la consola tiene apoyo o no.

nintendero.com
29th April 2011, 19:35
Es la tonica general de esta generacion penosa, refritos, ports y cuando sacan algo original se explota tambien. Zelda OOT y Star Fox son ports, solo ofrecen una mejora grafica, salvo que tenga online Starfox no pasa de ser un port.

coky
29th April 2011, 19:50
¿Y se puede saber que entiendes tu por port y remake entonces?

7CFN
29th April 2011, 20:02
Tengo una duda: ¿En qué se diferencia exactamente un port de un remake?

Edgard
29th April 2011, 20:54
Tengo una duda: ¿En qué se diferencia exactamente un port de un remake?

Remake=Volver a hacer
Port=juego traspasado de una consola a otra

Espero que te sirva ;)

7CFN
29th April 2011, 21:00
Gracias, ahora ya lo tengo claro. ¿ Entonces por ejemplo el SoulSilver y el HeartGold de DS,el OoT i el StarFox 64 de 3DS son remakes y el Rayman 3D sería un port no?

DrPollit0
29th April 2011, 22:07
Ocarina of Time y Star Fox son remakes porque a parte de una mejora en la resolución, creo que todas las texturas son nuevas y algunos elementos se han mejorado poligonalmente. También se ha cambiado parte de la jugabilidad y algunos mapas y viene con más idiomas, además de un montón de extras.

Sunrise
29th April 2011, 22:34
Efectivamente hay muchos ports remakes y cosas intermedias en esta primera tanda. Tetsuya, Splinter Cell Chaos Theory no les quedó tan bien a los de Ubi, la inteligencia artificial de los enemigos es ridícula - según he leído-. Y como se ha dicho por ahí Street Fighter IV no es exactamente un port, es un título multiplataforma de esta generación que se esperaba en Wii y que al final ha llegado a 3DS (en DS no era muy factible). Me cito desde el hilo oficial Nintendo 3DS:

Los juegos que más han decepcionado a la crítica internacional:

Asphalt 3D (Gameloft): Sencillamente malo.
Puzzle Bobble Universe (Taito): Sin multijugador.
Sims 3 (EA): Lleno de errores de programación.
Steel Diver (Nintendo): superficial.
Splinter Cell Chaos Theory (Ubisoft): inteligencia artificial ridícula.
Super Monkey Ball (Sega): básico.

Sin embargo estoy convencido de que en los próximos meses llegarán juegos sobresalientes y que Nintendo 3DS tendrá un catálogo bestial en unos años, con títulos originales y alternativos como los de Nintendo DS que serán aportados principalmente a través de eShop y muchos más títulos multiplataformas que en su predecesora. Pero, seamos sincero, la primera tanda no invita a comprarla desesperadamente...

Dracarys
30th April 2011, 08:39
Pff, considerar el SSF4 como un simple port... Hay algo que se llama multiplataforma. ¿A que no hay quejas cuando lo anuncian a la vez? Totalmente absurdo.

Y bueno, también me hace gracia lo de ohhh el Zelda (aunque no sea un port sino un Remake) si pero los demás caca. Osea que él que te parece interesante a ti es pasable, pero los que no no se merecen existir. Pues oye, a mi me apetece el MGS3 y no veo por que no lo pueden hacer. Prefiero eso a que los huevones de Konami no saquen nada interesante.

Si, hay muchos ports y remakes, pero como en todas las plataformas sean nuevas o no. Si no te gustan, perfecto, no los compres pero hay gente a la que si le puede interesar. Los que se incorporan ahora o los que siempre han comprado consolas de Nintendo también tiene derecho a probar grandes juegos que no han salido en sus consolas. Hay muchas razones por las que pueden ser interesantes.

Link__20
30th April 2011, 10:12
Repondo con tu titulo levemente cambiado:

"Hasta las narices de gente que sólo ve ports" (y solo ponen 2-3 de ejemplo)

SALUDOS

Lassavins
30th April 2011, 11:57
Repondo con tu titulo levemente cambiado:

"Hasta las narices de gente que sólo ve ports" (y solo ponen 2-3 de ejemplo)

SALUDOS

Doy por hecho que la comunidad conoce todos los que hay, que no son pocos.

Y bueno, también me hace gracia lo de ohhh el Zelda (aunque no sea un port sino un Remake) si pero los demás caca. Osea que él que te parece interesante a ti es pasable, pero los que no no se merecen existir. Pues oye, a mi me apetece el MGS3 y no veo por que no lo pueden hacer. Prefiero eso a que los huevones de Konami no saquen nada interesante.

He dicho que aunque lleve mucho tiempo sin jugarlo, sigue siendo una falta de creatividad increíble :$

dornop
30th April 2011, 12:12
Yo por suerte me he perdido muchos de esos remakes/ports. Por ejemplo, a Ocarina of Time no he jugado nunca, así que ahora en 3DS lo voy a disfrutar como si fuera nuevo.

Luego también, como quiero comprarme pocos juegos, por ahora tengo suficiente con Nintendogs+Cats, que junto a Layton, Pokémon Blanco y GTA, me dan para horas y horas. A ver si van saliendo Animal Crossing y Paper Mario, por ahora no tengo intención de comprarme ningún juego de salida. Sabía lo que había y no me quejo.

Más que juegos, lo que espero con muchísimas más ganas es la actualización de mayo y poder acceder a todo el catálogo de DSiWare.

Lassavins
30th April 2011, 12:15
Yo por suerte me he perdido muchos de esos remakes/ports. Por ejemplo, a Ocarina of Time no he jugado nunca, así que ahora en 3DS lo voy a disfrutar como si fuera nuevo.

Luego también, como quiero comprarme pocos juegos, por ahora tengo suficiente con Nintendogs+Cats, que junto a Layton, Pokémon Blanco y GTA, me dan para horas y horas. A ver si van saliendo Animal Crossing y Paper Mario, por ahora no tengo intención de comprarme ningún juego de salida. Sabía lo que había y no me quejo.

Visto así, para nuevos jugadores que no han disfrutado de estos títulos anteriores sí que es una cosa chula...Pero sigo opinando que es la falta de creatividad, antes que las ganas de acercar viejos títulos a nuevos usuarios :S

josemurcia
30th April 2011, 13:04
Visto así, para nuevos jugadores que no han disfrutado de estos títulos anteriores sí que es una cosa chula...Pero sigo opinando que es la falta de creatividad, antes que las ganas de acercar viejos títulos a nuevos usuarios :S

Pues yo creo que es lo que piden los fans, cuando salió Super Mario 64 DS la gente tenía sueños húmedos con un remake(más bien Port con añadidos) de OoT, y yo estuve esperando su anuncio hasta hace poco, cuando de repente me sorprenden con un remake para 3DS.

Para los fans un remake del OoT seguramente sea lo mejor que tenga la consola en años(el mejor juego de la historia en tu bolsillo y mejorado no tiene precio), es como el supuesto remake de FFVII para NGP que ha hecho la boca agua a todos los que se iniciaron con PSX y FFVII fue su primer JRPG.

Hugolink
30th April 2011, 13:11
Yo siempre he entendido que un REMAKE, es un juego de antaño empezado desde 0, mejorandolo, cambiando cosas, mejorandolas etc.

Por lo tanto yo no considero ocarina of time ni star fox remakes. Han pillado los originales y han mejorado un poco el tema gráfico, o cambiado controles adaptándolos a la portatil, por lo tanto para mí son ports con mejora.

Para mi, auténticos remakes son el resident evil 1 de gamecube, el goldeneye de wii (que puede gustar mas o menos que el original) o el metal gear solid de gamecube por poner tres ejemplos, juegos empezados desde 0.

Por eso yo cuando veo el ocarina 3d, no veo mas que el original de la 64 pero con mas texturas, que por no cambiar no han cambiado ni las melodias, seguimos con midi a estas alturas.

Link__20
30th April 2011, 13:38
Entonces poco jugaste al original Hugolink..

Doy por hecho que la comunidad conoce todos los que hay, que no son pocos.
Si, los conozco demasiado bien, y te puedo decir que ACTUALMENTE, hay por lo menos el doble de juegos originales que ports..
(Que te gusten o no es otro tema)

Y en el futuro..siempre se pone el ejemplo de Ocarina (no se, parece que a la gente no le gusta..)
Y NUNCA se habla de Kid Icarus, Super Mario 3DS, RE Revelations/mercenaries, Kingdom Hearts DDD, Mario Kart, Profesor Layton, "el nuevo RPG de Konami", DOA, Steel Diver, Paper Mario, Naruto, etc...

Vamos "hasta las narices de que la gente solo vea lo que quiere.."
O sea, que se deje influenciar por webs compradas y sobretodo users anti-nintendo, que tildan de una cosa a esa consola al salir, y con eso se queda hasta su final ^^U
Una pena :(

SALUDOS

P.D.: Ah, y yo estoy DESEANDO remakes de juegazos en 3DS, en especial de uno *3* (en 3DS o donde sea en realidad xD)

Hugolink
30th April 2011, 13:45
Entonces poco jugaste al original Hugolink..

Si, los conozco demasiado bien, y te puedo decir que ACTUALMENTE, hay por lo menos el doble de juegos originales que ports..
(Que te gusten o no es otro tema)

Y en el futuro..siempre se pone el ejemplo de Ocarina (no se, parece que a la gente no le gusta..)
Y NUNCA se habla de Kid Icarus, Super Mario 3DS, RE Revelations/mercenaries, Kingdom Hearts DDD, Mario Kart, Profesor Layton, "el nuevo RPG de Konami", DOA, Steel Diver, Paper Mario, Naruto, etc...

Vamos "hasta las narices de que la gente solo vea lo que quiere.."
O sea, que se deje influenciar por webs compradas y sobretodo users anti-nintendo, que tildan de una cosa a esa consola al salir, y con eso se queda hasta su final ^^U
Una pena :(

SALUDOS

P.D.: Ah, y yo estoy DESEANDO remakes de juegazos en 3DS, en especial de uno *3* (en 3DS o donde sea en realidad xD)

Si pasarme el ocarina original 15 veces lo llamas jugarlo poco entonces si... No hay que ser ciegos ni conformistas. El port mejorado de ocarina está bien, se ve majete, pero cuando lo jugue en el prueba y verás notabas la mejora sí, pero no dejaba de ser el MISMO (lo cual no es malo en absoluto). No es lo mismo que coger el resident evil remake y decir JODER. Para mí es un port con mejores texturas y modelados de personajes (tampoco gran mejora).

Una cosa es ver MEJORA, en el título la cual hay, y otra muy diferente decir que hay una gran mejora que es un pedazo de remake y la ostia... por favor... Y lo digo yo que ya lo tengo reservado pero las cosas como son.

Link__20
30th April 2011, 13:55
Estas hablando con alguien que se sabe de pe a pa Ocarina, y 15 veces no son nada para mi xD

También lo probé en prueba y verás (justo cuando se lo estaba pasando mi novia) y el cambio es ALUCINANTE.
Que se vea "similar" al original, gracias a dios..no quiero que hagan como con GoldenEye (no es un remake, es un juego distinto)

Han cambiado texturas, MODELADOS (si, ahora Link tiene gravedad en el gorro, tiene nariz, ojos, pelo, etc..), se han incluido nuevos modos, la fluidez es acojonante (lógico xD), han eliminado los fondos pre-renderizados y los han contruido TODO en 3D, incluye Master Quest, etc..

Mas las posibles sorpresas que nos tengan guardadas (ya no hablo de nueva mazmorra que aunque molaria es mucho pedir xD), sino de otra clase de sorpresas.

Un port es Rayman, que han echo copiar pegar con efecto 3D. Ni se han molestado en poner voces @_@ (lo sé porque lo tengo xD)

Si te quieres poner tiquismiques..llamalo REEDICIÓN, pero llamarlo PORT, es una falta de respeto ^^u (bajo mi punto de vista claro ^^)

Hugolink
30th April 2011, 14:00
Estas hablando con alguien que se sabe de pe a pa Ocarina, y 15 veces no son nada para mi xD

También lo probé en prueba y verás (justo cuando se lo estaba pasando mi novia) y el cambio es ALUCINANTE.
Que se vea "similar" al original, gracias a dios..no quiero que hagan como con GoldenEye (no es un remake, es un juego distinto)

Han cambiado texturas, MODELADOS (si, ahora Link tiene gravedad en el gorro, tiene nariz, ojos, pelo, etc..), se han incluido nuevos modos, la fluidez es acojonante (lógico xD), han eliminado los fondos pre-renderizados y los han contruido TODO en 3D, incluye Master Quest, etc..

Mas las posibles sorpresas que nos tengan guardadas (ya no hablo de nueva mazmorra que aunque molaria es mucho pedir xD), sino de otra clase de sorpresas.

Un port es Rayman, que han echo copiar pegar con efecto 3D. Ni se han molestado en poner voces @_@ (lo sé porque lo tengo xD)

Si te quieres poner tiquismiques..llamalo REEDICIÓN, pero llamarlo PORT, es una falta de respeto ^^u (bajo mi punto de vista claro ^^)

Como veas, pues reedición pero nada de remake. Son cosas diferentes.

Link__20
30th April 2011, 14:12
Como veas tu xD

Han cambiado los modelados y las texturas y nuevos modos de juego. Ya cada uno que lo mire como sea ^^

http://img851.imageshack.us/img851/3564/69p3wh.png
http://img860.imageshack.us/img860/1503/69p3whcopiar.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/9806/2s7xlia.png
http://img846.imageshack.us/img846/4878/69p3whcopiar2.jpg
http://img813.imageshack.us/img813/4842/xo42n7.png
(Mirad el fondo omg xD)

Ahora que me doy cuenta..lo siento u.u
Este no es el sitio para seguir con esto ^^U xD

Hugolink
30th April 2011, 14:19
Ya he visto las imágenes mil veces no me vas a convencer de nada. SI, HAY UN CAMBIO. Estamos hablando de un juego de nintendo 64 metido en una máquina que se supone que es una gamecube a si que si no hay ese cambio como mínimo si que sería denunciable pero de ahí a decir que es un gran remake y tiene un grandísimo cambio hay que estar ciegos.

3DS da para mucho mas, y se lo podían haber currado bastante mas, no solo en tema gráfico sino en audio. Que me diga nintendo que han mantenido la música midi como un guiño a los seguidores del original me parece denunciable y de un tocapelotismo brutal. ES DE SER VAGO. Soy fan de zelda y mi juego favorito es este, y quería un remake con música orquestada la cual existe desde hace mucho tiempo.

A si que sigo en mis 13, será un juego imprescindible para los que no lo cataron antaño y para los seguidores fieles de la saga como yo, pero tampoco hay que ser conformistas con todo lo que nos de nintendo.

Y sigo diciendo que a mí con ese cambio gráfico me basta y me sobra, pero eso no está reñido con que también lo critique diciendo que podían haberselo currado mas. Los perosnajes siguen teniendo muñones xd.

pd: Y sí, fin de la discusión yo no quiero convencer a nadie de nada ni me van a convencer de nada, tengo mi propio criterio.

Link__20
30th April 2011, 14:27
Ya he visto las imágenes mil veces no me vas a convencer de nada. SI, HAY UN CAMBIO. Pero de ahí a decir que es un gran remake y tiene un grandísimo cambio hay que estar ciegos. 3DS da para mucho mas, y se lo podían haber currado bastante mas, no solo en tema gráfico sino en audio. Que me diga nintendo que han mantenido la música midi como un guiño a los seguidores del original me parece denunciable y de un tocapelotismo brutal. ES DE SER VAGO. Soy fan de zelda y mi juego favorito es este, y quería un remake con música orquestada la cual existe desde hace mucho tiempo.

A si que sigo en mis 13, será un juego imprescindible para los que no lo cataron antaño y para los seguidores fieles de la saga como yo, pero tampoco hay que ser conformistas con todo lo que nos de nintendo.

Y sigo diciendo que a mí con ese cambio gráfico me basta y me sobra, pero eso no está reñido con que también lo critique diciendo que podían haberselo currado mas. Los perosnajes siguen teniendo muñones xd.
Repito que no es el lugar pero dime donde he dicho eso..

No tiene porque ser un cambio BRUTAL, para ser remake (hay más no solo el de capcom).

Sigo diciendo que llamarlo port, es un sinsentido, cuando la propia palabra lo indica.

SALUDOS

P.D.: No veo sentido lo del "midi", y no donde se dijo nada asi.. :S

NinteenBoy
30th April 2011, 14:58
A ver, supuestamente un REMAKE es eso, re-make, volver a hacer, y esto no lo han vuelto a hacer sino que lo han cogido y lo han mejorado, con lo cual es un port. De N64 a 3DS.

Link__20
30th April 2011, 15:16
Port es lo que se hizo con Wii, GC..

pd: Y sí, fin de la discusión yo no quiero convencer a nadie de nada ni me van a convencer de nada, tengo mi propio criterio.
Eh!, pero muñones con forma xD (o sea, que se les notan los dedos aunque esten a lo muñón xD)

Y no pretendia convencerte de nada yo tampoco. Para ti es port para mi no..PUNTO.
Tu te lo compraás y yo tambien, es lo que importa ^^

El hilo es para hacerle ver al creador que hay vida después de los ports y que hay muuuuchos mas originales que ports ^^

SALUDOS

P.D.: Dicho esto, recomendaria al creador que realmente se informara de juegos, y ya de paso que se pase por este hilo:
http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/15196-tri-Ace-se-une-a-Konami-en-su-primer-RPG-para-Nintendo-3DS/page2

;)

EDIT: Jo, yo que queria terminar ya con eso..xD

Utamara
30th April 2011, 15:20
Port es portear, llevar un juego tal cual (o con cambios para adaptarlo al sistema que va) de una consola a otra. Remake es rehacer el juego. Por lo tanto Lylat wars y OoT son remakes. Si fuesen ports, se verian tal cual los vemos en Nintendo 64 (y sin añadidos).

Y bueno, lo de decir que OoT es coger el juego tal cual y meterle 4 cambios es una falacia de narices y encima te contradices tu solito. Si coges el juego y lo mejoras, es un remake. Si coges el juego y lo llevas tal cual, port.

kouk9999
30th April 2011, 15:30
Dejando a un lado el tema de port/remake, estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo. La falta de juegos nuevos y originales es alarmante, pero no solo en 3DS, sino en la industria en general. Secuelas, remakes, ports, etc... cada vez se ve menos contenido nuevo de calidad

Hugolink
30th April 2011, 15:48
Port es portear, llevar un juego tal cual (o con cambios para adaptarlo al sistema que va) de una consola a otra. Remake es rehacer el juego. Por lo tanto Lylat wars y OoT son remakes. Si fuesen ports, se verian tal cual los vemos en Nintendo 64 (y sin añadidos).

Y bueno, lo de decir que OoT es coger el juego tal cual y meterle 4 cambios es una falacia de narices y encima te contradices tu solito. Si coges el juego y lo mejoras, es un remake. Si coges el juego y lo llevas tal cual, port.

Felicidades ;) para mí no es una falacia, es la verdad. Salu2 y fin del tema que huele ya.

Y respecto al tema principal, si, la industria cada vez apesta más en todas las plataformas. Y respecto a 3ds yo me la compré porque no tenía ds y quería jugar a bastantes juegos de ds y los que salgan en futuro para 3ds, pero ahora mísmo el catálogo para esta es penoso, todo hay que decirlo.

Lassavins
30th April 2011, 15:49
Repito que no es el lugar pero dime donde he dicho eso..

No tiene porque ser un cambio BRUTAL, para ser remake (hay más no solo el de capcom).

Sigo diciendo que llamarlo port, es un sinsentido, cuando la propia palabra lo indica.

SALUDOS

P.D.: No veo sentido lo del "midi", y no donde se dijo nada asi.. :S

antes mencionaste títulos plan mario kart...

Esos juegos los considero reutilizables, puesto que, como expliqué en mi primer post, en realidad NO SE ACABAN NUNCA.
Lo que me parece un insulto es volver a jugar la misma historia en juegos que te cuentan una, muchas veces seguidas y en distintos cartuchos que me haya tenido que comprar por separado...

-¡Pues nadie te obliga a comprarlo!
-Pues resulta que es lo "mejorcito" del catálogo actual de 3DS...Es eso, o (perdon por la subjetividad) subir y bajar submarinitos en 2d.

Lo digo porque títulos titulazos, de los que juegas desde que te compras la consola hasta que sale otra nueva generación...por ahora solo veo el ssf, Y SI TAL el pilotwings resort (que deduzco que acabará aburriendo)

-edito-

Y con catálogo actual me refiero a ACTUAL. No de futuras promesas.

Utamara
30th April 2011, 16:03
Felicidades ;) para mí no es una falacia, es la verdad. Salu2 y fin del tema que huele ya.

Gracias por las felicidades, pero mi post no hacia referencia al tuyo. De todas formas, dejaremos el tema, por que para las argumentaciones que presentais, va a ser lo mejor. Eso si, que querais llevar la razon siempre y en todo momento y que deis respuestas tan condescendientes e intentando darle la razon a los demas como a los tontos es un poco molesto, sobretodo suponiendoos personas adultas y educadas. Una pena.

Link__20
30th April 2011, 16:03
Para Lassavins xD

Es que nunca te has referido a actual (el simple echo de meter en medio Ocarina, ya no es actual)

El catálogo de 3DS es más bien flojete (que no malo), pero es el que hay ^^U
Si no te gusta, no te compres 3DS y esperate a que llegue lo bueno (que no tardará mucho con RE y Zelda)

Ya expusieron las razones del porque este catálogo inicial, asi que si no te gusta, pos no la compres xD
Es fácil, rápido y para toda la familia ^^ xD

P.D.: Yo no jugaria a SFIV hasta la próxima portatil NI DE COÑA xD (ni a ese ni a CASI ninguno ^^u)

Lassavins
30th April 2011, 16:47
Si no te gusta, no te compres 3DS

-¡Pues nadie te obliga a comprarlo!...

afirmación respondida antes aún de su pronunciación xD

me gusta la 3ds, me gusta su potencia, sus características, sus posibilidades y sus opciones de base (que jugar juegos no lo es todo, sirve en funciones de reproductor,próximamente navegador, y lleva implementadas muchas cosas muy divertidas que me enamoran igualmente.

Me gusta la 3ds y me gusta lo que promete. Lo que no me gusta es lo que llevan hecho por ahora, que es...mucho port y poca novedad.

De todas formas deduzco que a tí esa afirmación te da igual, y que lo que te ha ofendido ha sido que haya rozado el OoT, ya que, como tu nick indica, te declaras fiel seguidor de la saga zelda y, como tal, obviamente te sentirías atacado ante cualquier crítica hacia la saga o su dirección.

Dracarys
30th April 2011, 17:59
Y con catálogo actual me refiero a ACTUAL. No de futuras promesas.

Tío, un poco de paciencia, que acaba de salir xDDD

nador21
30th April 2011, 18:01
Estoy de acuerdo con el creador del artículo, hay muy poca creatividad, riesgo y ambición por crear contenidos nuevos.

Tambien es innegable que si un juego es bueno y sobre todo si no has tenido la oportunidad de jugarlo en otra consola una adaptación de un juego será un valor añadido al catálogo de cualquier consola.

El problema es cuando ambos puntos entran en conflicto. Cuando las desarrolladoras ven mas fácil y rentable sacar juegos ya hechos para otra plataforma y adaptarlos que sacar contenido nuevo.

Yo de todas formas lo que no termino de entender es que tiene Ocarina para que arme mas revuelo que cualquier otro juego de la consola. Es que parece el juego mas esperado y no hablo de gente que no lo haya jugado, sino por los fans de nintendo y yo admito que tal como esta el catalogo es un juego atractivo (si se pudiese jugar directamente a master quest para mi sobre todo), pero una cosa es que sea mas o menos atractivo y otra cosa que cause esa ilusión. Luego se critican los zeldas nuevos (yo me incluyo), pero los prefiero mil veces a jugar a lo mismo que ya he jugado con nuevas texturas.

Sunrise
30th April 2011, 19:01
Aunque lo llamemos "remake" en realidad remake sería hacerlo desde el principio como dice Hugolink. Por tanto, sería un port mejorado. ¿Qué han mejorado? Las texturas, los escenarios y el modelado de algunos personajes, especialmente el de Link. Tampoco tiene contenido nuevo porque Master Quest nació en 64DD y luego apareció en Gamecube. Y no se puede decir que el maratón de jefes finales sea contenido nuevo porque tampoco lo es. Hugolink no está rechazando la versión de 3DS porque dice que se la va a comprar, sólo está valorando la mejora que se ha hecho del título, cada uno tendrá su propia valoración. Y tendréis que respetar la suya...

Yo no estoy en contra de los remakes ni de los ports si se hacen de buenos juegos. El remake de Resident Evil es uno de los mejores juegos que he probado, el port de Resident Evil 0 para Wii era mejor que la mayoría de los juegos de la consola, el port de Okami llevó un buen juego a los nintenderos, los ports New Play Control recuperaron títulos excelentes de Gamecube... Y Ocarina of Time 3D es el primer "port mejorado" o "remake" que se hace del mejor juego de la historia, bienvenido sea.

En mi opinión las mejoras son importantes:
· mejora visual
· efecto 3D
· Master Quest incluido
· idioma español

Sin embargo la mejora de los modelados deja algo que desear, exceptuando Link.

Utamara
30th April 2011, 19:36
De la wikipedia:

En los videojuegos, el remake implica volver a hacer el juego desde el principio pero respetando las bases originales, usualmente se utiliza un motor gráfico más potente. Cuando se da el caso de que solamente se le da un lavado de cara al juego original entonces se trata de una reedición

Y el OoT esta hecho desde el principio, respetando las bases originales, utilizando un motor mas potente. Un port es la adptacion tal cual del juego original a una nueva maquina, y este zelda no lo es, tiene nuevo motor grafico y se añaden cosas que en original no estaban. Da igual que este hecho desde 0 o desde 1 (en realidad ningun remake esta hecho desde 0), es una version nueva, que mejora el anterior (el cual ya hace mas de 10 años que salio). Pero bueno, lo que esta claro es que no es nuevo, sino que esta lavado con perlan.

Volviendo al tema, y aunque suene un poco a excusa, el catalogo de lanzamiento de las nuevas consolas suele dejar mucho que desear. Las compañias no se la van a a jugar a sacar un juego caro hecho de cero para que vendan cuatro unidades por que el parque de consolas es escaso y a la gente que se la compre al año habra olvidado que tal juego existia. Yo lo unico que puedo decir es que el catalogo de lanzamiento de 3DS es mucho mas variado que como fue el de DS. Y no gano nada defendiendolo, ya que yo no me la voy a comprar ahora, como no me compre DS de lanzamiento.

Hugolink
30th April 2011, 20:04
El catálogo de 3ds es el mas variado de todas las portátiles que han salido de nintendo si... pero tiene trampa... En todas o casi todas las portátiles de nintendo, de salida siempre ha salido con un super mario, wario, tetris o juego de peso, y eso es lo que le ha faltado a esta 3ds. Si hubiese salido con el remake de ocarina, fijo que otro gallo hubiese cantado en ventas.

Y variado el de 3ds es, pero sinceramente si no te gustan ni los perros, ni los coches, ni la lucha, poco te queda donde elegir un juego que al menos te llame un poco la atención.

En cambio con una ds decías, coño, un remake del mario 64, para la saca, en la gba decías coño, el super mario advace o el fzero o castlevania.
El de gb color quizás fue el mas flojo donde solo tenías el game and watch gallery 2 y el tetris dx, pero en gameboy tenemos de lanzamiento tetris y super mario land...

Donde quiero llegar con esto es que a 3ds le ha faltado un juego made in nintendo de peso para la salida y el ocarina hubiese sido perfecto para comenzar, pero como estamos viendo, nintendo ha sacado la consola con prisas que por no tener no tenemos ni la interfaz terminada, ni navegador ni eshop.

Dark_man00
30th April 2011, 20:36
Yo la solucion a tu insatisfaccion con la consola la resolveria con una frase. No te la compres.

OBBOTCHAMAN
30th April 2011, 20:47
Si ha Nintendo 3DS le ha faltado un juego de Nintendo de peso, es porque Nintendo así lo ha querido. Ha preferido que la estrella del lanzamiento sea un juego de Capcom por las razones que todos sabemos...
Respecto a si Ocarina es un port o un remake, para mi es un port (lo han porteado de N64 a 3DS con las mejoras que ofrece la nueva plataforma )para mi un remake sería como se ha dicho Goldeneye, o Silent Hill de Wii (un juego que ya existe, bajo una nueva interpretación). Lo que pasa que Ocarina sería el ejemplo de un port como tiene que ser, mejoras gráficas, extras o añadidos etc el problema son los ports tal cual sin aprovechar las consolas a las que se portean, en Wii hay unos "cuantos" ejemplos. De todas formas creo que si los ports están bien hechos no son problema y menos de consolas que ya tienen unos añitos, porque hay generaciones que no han probado joyas de tiempos pasados.
Respecto a la falta de originalidad, estoy de acuerdo, el mundo de los videojuegos desgraciadamente cada vez se parece más al del cine.
De todas formas Nintendo 3DS tiene poco más de un mes de vida y creo que tantas críticas hacía el catálogo, las ventas .... no es normal (no lo digo ni mucho menos por el creador de este post).
Saludos.

nador21
30th April 2011, 21:27
Yo la solucion a tu insatisfaccion con la consola la resolveria con una frase. No te la compres.

El problema es que no se trata de un problema puntual en el catálogo de inicio de una consola como es 3ds, sino de un problema de la industria en general. Y en particular en nintendo con los ports de las thirds.

Darle bombo a ocarina y star fox y a todos los ports/"remakes"/adaptaciones en general sobre todo ahora que el catalogo está iniciandose puede ser un arma de doble filo. Pan para hoy y hambre para mañana.

Ocarina no tendrían que rehacerlo, tendrían que dejarlo como el original (con master quest mucho mejor) y ponerlo en una línea económica. Nintendo debería usar este ejemplo para que los usuarios vean el juego como un juego de mas de 10 años y marcar el terreno a las thirds para que las reediciones vayan a un precio acorde y no se abuse de estas a favor de los juegos originales.

Sunrise yo por lo menos considero el Master Quest mas remake que por lo que sé ocarina 3d.

Sunrise
30th April 2011, 21:38
Según el diccionario "remake" es "nueva versión" y según Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Remake)(en inglés, a años luz de las demás versiones) un completo remake es "Silent Hill Shattered Memories" (Wii). También dice que hay otros "remakes" que son el juego original con contenido nuevo como "Bully" (360/Wii) y otros son "esencialmente el mismo juego, quizá con algún contenido añadido, simplemente lanzados en un sistema más nuevo como 'Okami' ". Por último estarían los "remakes" que mezclan lo nuevo con lo viejo como "Super Mario 64DS". Conclusión: en realidad todos son remakes salvo los multiplataformas y hay muchos tipos de remake.

"Port" en realidad significa solamente puerto (naval o informático), babor, portilla o porta. Por tanto nosotros no utilizamos correctamente el término "port". Lo utilizamos para distinguir un remake "tal cual" de los otros remakes.

NinteenBoy
30th April 2011, 22:34
Según el diccionario "remake" es "nueva versión" y según Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Remake)(en inglés, a años luz de las demás versiones) un completo remake es "Silent Hill Shattered Memories" (Wii). También dice que hay otros "remakes" que son el juego original con contenido nuevo como "Bully" (360/Wii) y otros son "esencialmente el mismo juego, quizá con algún contenido añadido, simplemente lanzados en un sistema más nuevo como 'Okami' ". Por último estarían los "remakes" que mezclan lo nuevo con lo viejo como "Super Mario 64DS". Conclusión: en realidad todos son remakes salvo los multiplataformas y hay muchos tipos de remake.

"Port" en realidad significa solamente puerto (naval o informático), babor, portilla o porta. Por tanto nosotros no utilizamos correctamente el término "port". Lo utilizamos para distinguir un remake "tal cual" de los otros remakes.
Tio, lo has clavado!

pitsunshine
30th April 2011, 22:43
Steel Diver no es ningun port

legion_bond
1st May 2011, 01:43
Cuando vemos que la gente lo que hace es comprarse año tras año la misma "saga" de juegos (un coD cada año, un PES cada año, un Mario que es el anterior mejorado, un juego de pokemon que siempre es el mismo anterior pero con vitaminas, etc), es que la industria tiene un problema de creatividad.

Por eso yo estoy con Nintendo, con Wii agarraron y cambiaron el "esquema" para los juegos en su totalidad y provocaron que todos los juegos tengan una experiencia nueva (o esa fue la intencion) y con 3DS lo volvieron a hacer. Es muy raro ver hoy en dia juegos implementando conceptos nuevos, por eso aprecie mucho juegos fantasticos como Endless Ocean, Dragon Ball BTK 2 y Guitar Hero (este ultimo ya lo han explotado en extremo, pero bueno). Agregaron "tipos" de juegos totalmente nuevos, eso es creatividad.

Tambien aprecio cuando se llevan los juegos de siempre a nuevos niveles, caso por ejemplo de los PES Wii o DKC Return. Y me gustan los remakes/ports de juegos bestiales antiguos adaptados a la tecnologia actual, caso de OoT 3D.

En resumen, si, hay una falta de creatividad abismal en la industria, pero si buscas alguien que trata de cambiar esto pues la referencia es Nintendo.

Link__20
1st May 2011, 13:45
Me gusta la 3ds y me gusta lo que promete. Lo que no me gusta es lo que llevan hecho por ahora, que es...mucho port y poca novedad.

De todas formas deduzco que a tí esa afirmación te da igual, y que lo que te ha ofendido ha sido que haya rozado el OoT, ya que, como tu nick indica, te declaras fiel seguidor de la saga zelda y, como tal, obviamente te sentirías atacado ante cualquier crítica hacia la saga o su dirección.
Sobre lo primero veo que no me has leido..
Hay el doble de juegos originales que ports ACTUALMENTE (en un futuro ni te cuento).

Que nombres o no te guste OOT me da exactamente lo mismo.
Si, me declaro gran seguidor y mi saga favorita de videojuegos. Pero si no te gusta, pues tu te lo pierdes.
Estás en tu pleno derecho de no gustarte ni el juego ni el remake ni nada relacionado con Zelda (ni pretendo hacer que te guste)

SALUDOS

P.D.: Os estais yendo del tema (y sobretodo con argumentos sin sentido ^^U)
El tema es sobre el catalogo y sus "miles" de ports actuales, no sobre remakes, ni la originalidad de la industria actual.

nador21
1st May 2011, 15:56
Link__20, el doble es muy poco y el problema no es que sean pocos es que tristemente muchos son los mejores. ¿Esta bien llenar el catalogo al principio con juegos que no fueron en su dia diseñados para una consola como 3ds? Bueno, si de verdad sirviese a las compañias para empezar a adaptarse a la programación y coger confianza en el mercado de 3ds para hacer luego juegos nuevos y exclusivos con mas ambicion y mas confianza, pues sería la leche. El problema es que pasa lo contrario.

El problema no es que 3ds tenga un catalogo pobre en su inicio, el problema no son las adaptaciones, el problema real es que las compañias estan recibiendo la idea de que 3ds es una consola dónde coger sus juegos ya hechos, adaptarlos y venderlos a 45/50€ y eso es lo que no puede ser.

Lassavins
1st May 2011, 16:21
Sobre lo primero veo que no me has leido..
Hay el doble de juegos originales que ports ACTUALMENTE (en un futuro ni te cuento).

Que nombres o no te guste OOT me da exactamente lo mismo.
Si, me declaro gran seguidor y mi saga favorita de videojuegos. Pero si no te gusta, pues tu te lo pierdes.
Estás en tu pleno derecho de no gustarte ni el juego ni el remake ni nada relacionado con Zelda (ni pretendo hacer que te guste)

A mí también me gusta zelda. Lo que quiero decir es que has defendido con garras y dientes un punto de vista desde la subjetividad que te otorga el amor incondicional hacia dicha saga.

sidney_bl
1st May 2011, 16:33
La palabra port no está tan mal usada, sólo que es un nombre sacado de un verbo, "to port", que en informática significa llevar un programa de una plataforma a otra. Es decir, que aunque en el mundillo lo usemos como un nombre, en realidad es un verbo.

El problema es que a veces para hacer un port hay que rehacer ciertos aspectos del programa para que se adapte a la plataforma de destino, con lo cual es difícil hacer una distinción clara entre cuando hablamos de "port" y cuándo de "remake". En este caso, estaría de acuerdo en que Master quest tiene más de remake que Ocarina of Time 3D, al que simplemente han retocado los gráficos para que no canten demasiado y adaptado el control y la interfaz.

Sobre si en 3DS hay muchos o pocos ports/remakes... por favor, ¡si la consola no hace ni tres meses que está en el mercado y ya estamos haciendo juicios sobre su catálogo! ¿Qué hubiera cambiado si retrasan el lanzamiento de la consola hasta tener listos juegos de salida completamente nuevos? Pues que nos hubiéramos quedado sin disfrutar de 3DS todo ese tiempo. Si hay que tirar con ports (y no creo que hayan tantos), pues se tira con ports y a esperar.

Sunrise
2nd May 2011, 02:02
Os estais yendo del tema (y sobretodo con argumentos sin sentido ^^U)
El tema es sobre el catalogo y sus "miles" de ports actuales, no sobre remakes, ni la originalidad de la industria actual.

No nos estamos yendo del tema, los remakes forman parte del tema, y todo lo que esté derivado de ellos. Y los argumentos "sin sentido" será una impresión tuya, no significa que lo sean. Como también podrían ser los tuyos "sin sentido" para otras personas.

La palabra port no está tan mal usada, sólo que es un nombre sacado de un verbo, "to port", que en informática significa llevar un programa de una plataforma a otra. Es decir, que aunque en el mundillo lo usemos como un nombre, en realidad es un verbo.

¿El verbo "to port"? Ja, ja... Eso no existe. Bueno, sí, sólo existe el verbo transitivo to port referido a virar (a babor/estribor) o a presentar (armas). Si no sabes inglés, no te inventes verbos. ;) Fuera de la jerga náutica y militar es un sustantivo , y ninguna de sus acepciones es la que se le da en el mundo de los videojuegos. Ocurre que en EEUU se le empezó a dar a "port" el significado de "remake tal cual" y se ha extendido rápidamente al español. En cualquier caso lo correcto sería decir remake. Y, utilizando el término español, "nueva versión" o "adaptación". Y me remito a mi comentario de la página anterior.

Conclusión: en este contexto de videojuegos no se le puede decir a nadie que esté empleando mal los términos "adaptación", "nueva versión" o "remake", pero sí que esté empleando mal la palabra "port" porque en realidad "port" es un invento reciente, y al no estar reconocido en ninguna parte, no se puede decir que es correcto o no.

sidney_bl
2nd May 2011, 09:56
.....

Me reitero en lo dicho. En informática se usa para hablar de la conversión de un programa de una plataforma a otra sin alterar sustancialmente el código, y con tal definición está admitido. Poner subrayados y negritas no te va a dar más la razón.

Definición de "port" del diccionario de la Universidad de Oxford (http://oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_gb0649590?rskey=2HyWq5&result=5#m_en_gb0649590)

verb
[with object and adverbial of direction]

1 Computingtransfer (software) from one system or machine to another:
the software can be ported to practically any platform

Pero si prefieres la Wikipedia...

Porting (http://en.wikipedia.org/wiki/Porting)

Link__20
2nd May 2011, 10:46
Link__20, el doble es muy poco y el problema no es que sean pocos es que tristemente muchos son los mejores. ¿Esta bien llenar el catalogo al principio con juegos que no fueron en su dia diseñados para una consola como 3ds? Bueno, si de verdad sirviese a las compañias para empezar a adaptarse a la programación y coger confianza en el mercado de 3ds para hacer luego juegos nuevos y exclusivos con mas ambicion y mas confianza, pues sería la leche. El problema es que pasa lo contrario.

El problema no es que 3ds tenga un catalogo pobre en su inicio, el problema no son las adaptaciones, el problema real es que las compañias estan recibiendo la idea de que 3ds es una consola dónde coger sus juegos ya hechos, adaptarlos y venderlos a 45/50€ y eso es lo que no puede ser.
Tengo que repetir DE VERDAD los juegazos que vienen y no son remakes?..por favor u.u
Que son mejores de salida los ports/remakes (ya paso de esto de verdad u.u), pues es posible. Pero ya se dijo el porque no habia ninguno fuerte de Nintendo de lanzamiento. Que guste o no es otro tema.

A mí también me gusta zelda. Lo que quiero decir es que has defendido con garras y dientes un punto de vista desde la subjetividad que te otorga el amor incondicional hacia dicha saga.
Garras y dientes? O.o
He dicho lo que yo creo y punto. Más gente lo ha echo y no le decis nada ^^U

No nos estamos yendo del tema, los remakes forman parte del tema, y todo lo que esté derivado de ellos. Y los argumentos "sin sentido" será una impresión tuya, no significa que lo sean. Como también podrían ser los tuyos "sin sentido" para otras personas.
Lo son ^^u, principalmente porque se contradicen en varios puntos.
Y si, hablar del OOT no es el tema del hilo (y si es port o remake tampoco).
Para OOT hay otro tema, y para port-remake se puede hacer otro.
De este habla de que solamente hay remakes en las tiendas actualmente (que es falso pero es el tema), y de que solo ve remakes para el futuro.
El tema se ha ido si o si compi xD
Ayudemos al creador :D (que ya ha entrado al trapo y todo xD)

SALUDOS

P.D.: Decir que Master Quest es más "remake"..por favor xD (Cuantos se lo han pasado? xD)

Vegih
2nd May 2011, 11:54
Llevo leyendo este tema desde que se creo, y hasta ahora no había posteado.

Es verdad que el catalogo es un poco vacio por parte de Nintendo, ya que sus juegos de salida han sido Pilotwings Resort, un juego que esta bastante bien por lo que dicen pero el precio es excesivo, para lo que dura el juego. Luego el otro son los Nintendogs+cats que sí, que estan bien para la gente que le guste ese tipo de juegos. Vale, pero ¿por qué aunque sea?, ¿no han intentado meter un remake de Mario o de Zelda? para que al menos la gente estuviera más interesada en pillarla de salida con esos juegos y no como la gran mayoría que se lo compran con ¿el Pilotwings Resort, Nintendogs+cats o el Super Street Fighter IV 3D Edition?

El principio evidentemente es variable pero no hay nada destacado, por lo que las quejas de muchos usuarios de ver un Mario o un Zelda, es algo que yo entiendo de la mayoría de usuarios, que se quejan sobre el catalogo inicial.

De todas formas paciencia, porque el principio la verdad que es poco llamativo, pero estoy seguro de que más adelante iran sacando esos juegos, que a la gran mayoría de nosotros nos gusta y si nos va bien, dejaremos de un lado los juegos que habia de lanzamiento.

Ahora mismo yo en mi 3DS sólo tengo SSFIV. Y juego diariamente 1 hora o 2 horas. Mientras estoy a la espera del Zelda. Que será lo siguiente que tendre a mi disposición, ya que este juego en su momento en la Nintendo 64, me lo he pasado muchisimas veces junto con el Majora´s Mask y A Link to the Past. En sus respectivas versiones, y para mi este The Legend of Zelda: Ocarina of Time (incluyendo también el Master Quest) en 3DS está claro que será y va ser un "remake", duela a quien le duela.

Sobre el autor del hilo, tiene parte de razón en lo que dice. Pero paciencia, que la consola apenas lleva 1 mes de salida, a mi me ha gustado lo que tiene, pero ahora falta que le den juegos, pongan la tienda e-shop y le metan cosas nuevas y tanto Nintendo como las "thirds" colaboren para tirar con ella para delante. Porque la portatil tiene potencia y bastante para hacer juegos, es lo que más me ha sorprendido de está portatil.

Antes de irme espero que con el tiempo empiecen a sacar ejores juegos y vayan retirando los remakes y los ports. Y metan juegos nuevos, que es lo que por lo menos yo y muchos de aquí pedimos. NOVEDAD.

Saludos!

Lassavins
2nd May 2011, 13:33
me encantan vuestras opiniones, pero, en serio, que de moda se han puesto las cosas en negrita xD

nador21
2nd May 2011, 13:42
Tengo que repetir DE VERDAD los juegazos que vienen y no son remakes?..por favor u.u
Que son mejores de salida los ports/remakes (ya paso de esto de verdad u.u), pues es posible. Pero ya se dijo el porque no habia ninguno fuerte de Nintendo de lanzamiento. Que guste o no es otro tema.
Los juegazos son de nintendo. Los demás ya veremos... no olvidemos que nintendo ha sido siempre la reina de las portátiles y en ds consiguió bastante apoyo de algunas desarrolladoras, lo mínimo es que se siga apostando relativamente fuerte por ella. De todas formas de momento solo hay unos pocos nombres sobre la mesa, pero nada que garantice calidad. Vuelvo a repetir que los inicios de una consola son muy importantes y pueden crear muchos prejuicios.

Nintendo ds no tenia un catalogo fuerte al principio, pero si demostraba que se podia hacer. Tal vez el lanzamiento ha sido precipitado.

Pues argumentalos o avisa a moderación. Todo lo que tenga relacion con el tema principal, es válido, a ver si en el resto de temas no se va a poder mencionar ocarina porque ya tiene un hilo para ello. De todas formas si estoy de acuerdo en que lo de definicion port/remake esta fuera del hilo, porque al final es indiferente. Ya que aunque el titulo haga referencia a los ports, el tema hace referencia a la falta de contenido específico para 3ds.

Sunrise
2nd May 2011, 13:46
Me reitero en lo dicho. En informática se usa para hablar de la conversión de un programa de una plataforma a otra sin alterar sustancialmente el código, y con tal definición está admitido. Poner subrayados y negritas no te va a dar más la razón.

Definición de "port" del diccionario de la Universidad de Oxford (http://oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_gb0649590?rskey=2HyWq5&result=5#m_en_gb0649590)

Pero si prefieres la Wikipedia...

Porting (http://en.wikipedia.org/wiki/Porting)

Resulta que por sangre y formación prácticamente soy biingüe. :) Y no tengo razón por ponerlo en negrita, simplemente resalto lo que creo conveniente y simplemente tengo razón. El enlace que tú pones es correcto pero es la quinta acepción de la palabra y el diccionario que yo miré sólo tenía hasta la cuarta. Se trata pues de un neologismo que no está en todos los diccionarios (el mío estará un poco desactualizado). Todo lo demás que he dicho es correcto y por tanto sigo teniendo razón, todos son remakes y según el diccionario que citas port sería la transferencia de software de un sistema a otro, por tanto port sólo serviría para un remake tal cual. Vamos, lo mismo que dije ayer pero con la única diferencia de que port ha sido aceptado como neologismo recientemente.

Fare Godmace
2nd May 2011, 13:53
Noto que el ambiente un poco calentito por aquí, eh... Tranquilidad, por favor.

Y como tengo que pedir tranquilidad, pues no puedo opinar o esto se caldea mucho más :cunao:

Saludos.

Sunrise
2nd May 2011, 14:02
Y si, hablar del OOT no es el tema del hilo (y si es port o remake tampoco).
Para OOT hay otro tema, y para port-remake se puede hacer otro.
De este habla de que solamente hay remakes en las tiendas actualmente (que es falso pero es el tema), y de que solo ve remakes para el futuro.
El tema se ha ido si o si

Pues argumenta por qué no tienen sentido los argumentos de los demás con tus contra-argumentos, pero no te limites a decir que tienes razón y que lo que los demás dicen no tiene sentido, eso es muy infantil.

Y no, no nos hemos ido del hilo, estamos hablando de remakes, ports y de Ocarina of Time que es un remake. Todos los mensajes del hilo no tienen que decir lo mismo, afortunadamente. Y sí que hay un hilo oficial de Ocarina of Time 3D en el que se habla del juego en sí, como hay veinte mil hilos en RG que vienen a hablar de más o menos lo mismo... ¿Y qué? Offtopic se refiere a otra cosa, es ponerse de hablar de política, por ejemplo.

Por cierto, más que neologismo sería acepción nueva para una palabra que ya existía.

sidney_bl
2nd May 2011, 15:13
...

Yo no necesito usar ni subrayados ni credenciales personales, me bastan la lógica y el diccionario. La acepción es la que he comentado y es correcta, luego tu argumentación no lo es.

Un "remake tal cual" es una incoherencia. Si lo transfieres "tal cual" no lo has "rehecho". Por eso se distingue entre port y remake según la intención y el alcance de las modificaciones que se hagan. En videojuegos se usan los términos con un sentido menos restringido al código del programa, pero la idea es la misma: se habla de port cuando el juego es llevado de una plataforma a otra sin cambios sustanciales, y de remake cuando se introducen cambios importantes, con independencia de que se haga en la misma o en otra plataforma que el original.

Larpus
2nd May 2011, 15:26
Sólo me he leído los posts de la primera página y la penúltima, pero veo más acertada ésta diferencia entre cada término.

se habla de port cuando el juego es llevado de una plataforma a otra sin cambios sustanciales, y de remake cuando se introducen cambios importantes, con independencia de que se haga en la misma o en otra plataforma que el original.
Y añadiría que un port también puede llevar una bajada en sus características técnicas, como los ports de ps360 a Wii, o una subida en el caso inverso. Un remake yo lo interpreto más como una mejora dentro de un cambio generacional, o bien en una misma plataforma haciendo usos de características que antes no existían, por ejemplo si ahora hiciesen el Twilight Princess adaptado al WM+.

Bash
2nd May 2011, 15:42
Sólo me he leído los posts de la primera página y la penúltima, pero veo más acertada ésta diferencia entre cada término.

Y añadiría que un port también puede llevar una bajada en sus características técnicas, como los ports de ps360 a Wii, o una subida en el caso inverso. Un remake yo lo interpreto más como una mejora dentro de un cambio generacional, o bien en una misma plataforma haciendo usos de características que antes no existían, por ejemplo si ahora hiciesen el Twilight Princess adaptado al WM+.

Yo siempre veía al Port como una transfarencia de un juego a una nueva plataforma, tal cual estaba.
Y el Remake lo veía como una evolución del mismo juego pero con sus bases, como pueden ser los FF de DS. Mayor gráfica, más y nuevos añadidos, etc.

EDIT: Los veo igual que tú.

Lassavins
2nd May 2011, 15:48
Port con cosas mejores o peores a nivel grafico y de jugabilidad (toqueteo técnico)
Remake con cosas distintas en la trama y vivencias in-game.

--EJEMPLOS--

-PORT-
Juego original:Nivel 1, pepe se equipa. Nivel 2, pepe lucha. Nivel 3, pepe muere.
Porteado: Nivel 1, pepe se equipa con mejores gráficos y otros controles. Nivel 2, pepe lucha con mejores gráficos y otros controles. Nivel 3, pepe muere con mejores gráficos y otros controles.
Remake: Nivel 1, pepe conoce a un señor que le va a entrenar. Nivel 2, el señor equipa a pepe y le dice que vaya a un sitio. Nivel 3, pepe va a ese sitio y se encuentra con que tiene que luchar. Nivel 4, pepe lucha y muere. Independientemente de si ha habido cambios de jugabilidad o técnicos.

En OoT, los niveles son los mismos, NADA CAMBIA en la trama, lo que hace que para mí, sea un port.

Link__20
2nd May 2011, 15:48
Los juegazos son de nintendo. Los demás ya veremos... no olvidemos que nintendo ha sido siempre la reina de las portátiles y en ds consiguió bastante apoyo de algunas desarrolladoras, lo mínimo es que se siga apostando relativamente fuerte por ella. De todas formas de momento solo hay unos pocos nombres sobre la mesa, pero nada que garantice calidad. Vuelvo a repetir que los inicios de una consola son muy importantes y pueden crear muchos prejuicios.

Pues argumentalos o avisa a moderación. Todo lo que tenga relacion con el tema principal, es válido, a ver si en el resto de temas no se va a poder mencionar ocarina porque ya tiene un hilo para ello. De todas formas si estoy de acuerdo en que lo de definicion port/remake esta fuera del hilo, porque al final es indiferente. Ya que aunque el titulo haga referencia a los ports, el tema hace referencia a la falta de contenido específico para 3ds.
Hay juegazos de otras compañias en camino, como RE, Kindgom Hearts, o MGS (este es el unico que no es original)
Ahi te contradices un poco, porque hablar de OOT no es malo, pero de port/remakes si porque no viene a cuento..
Es que siempre q se ha nombrado OOT ha sido para eso xD

Pues argumenta por qué no tienen sentido los argumentos de los demás con tus contra-argumentos, pero no te limites a decir que tienes razón y que lo que los demás dicen no tiene sentido, eso es muy infantil.
Decir esas barbaridades de mi y prácticamente "insultar" me parece muy muy mal.
Nunca jamás he dicho que yo tengo razón siempre y los demás dicen tonterias..

He dicho que (no todos) para argumentar su opinión (totalmente válida) usan sinsentidos contradictorios, como que un remake es cambiar el juego original, pero esto es port porque cambia poco..(asi a grandes rasgos). O decir que Master Quest es un remake cuando no cambia nada con respecto al original (cambiar llaves e interruptores de lado no es un cambio xD)
Decir a alguien que se está contradiciendo hasta donde yo se no es faltar el respeto a nadie.

Pero vamos, hacer lo que querais, hablad lo que querais, y decidme lo que queráis ;)

SALUDOS

Dark_man00
2nd May 2011, 16:36
Pues que quereis que os diga, yo no lo jugue en n64 y va a caer el mismo dia que salga

Halek
2nd May 2011, 16:53
Port... remake ¿qué importa? Jugad y punto.

Sunrise
2nd May 2011, 17:37
Yo no necesito usar ni subrayados ni credenciales personales, me bastan la lógica y el diccionario. La acepción es la que he comentado y es correcta, luego tu argumentación no lo es.

Un "remake tal cual" es una incoherencia. Si lo transfieres "tal cual" no lo has "rehecho". Por eso se distingue entre port y remake según la intención y el alcance de las modificaciones que se hagan. En videojuegos se usan los términos con un sentido menos restringido al código del programa, pero la idea es la misma: se habla de port cuando el juego es llevado de una plataforma a otra sin cambios sustanciales, y de remake cuando se introducen cambios importantes, con independencia de que se haga en la misma o en otra plataforma que el original.

¿Pero vas a seguir dándole vueltas? Te he dicho en privado (MP, que por cierto no te has dignado a contestar) y en público que tienes razón en que se ha aceptado esa aceptación recientemente (muy recientemente). Y eso no contradice el resto de lo que digo.

Repito por si no te ha quedado claro todavía, como parece a tenor de tus comentarios reiterativos:

· "Remake tal cual" no es una incongruencia porque "remakes" son todas las adaptaciones y nuevas versiones. Okami (Wii) es un remake "tal cual" y Resident Evil Remake (NGC) es un remake de cabo a rabo. Lo dice el diccionario, que es tu fuente.

· "Port" es una transferencia de software de un sistema a otro. Lo mismo que dije desde el principio. Por tanto, Okami es remake y port (si obviamos la adaptación en el control) pero Ocarina of Time 3D no puede ser un port porque no es una transferencia de software, es un software modificado. Y port es eso, transferencia de software. De nuevo, lo dice el diccionario.

En lo único que me he equivocado es que se ha aceptado port como quinta acepción recientemente. Y lo he reconocido en público y en privado, creo que soy de los pocos que reconoce cuando se equivoca, no se me caen los anillos y me gusta aprender. No sé qué más quieres que haga...

Por cierto yo tampoco recurro a credenciales personales, sólo digo que tengo familia inglesa, no es un mérito, es un hecho. No me ataques por ahí.

Conclusión:

REMAKES/ADAPTACIONES: TODOS (LOS MODIFICADOS Y LOS IGUALES).

PORTS: SÓLO LOS QUE SON IGUALES (obviando adaptaciones en el control, referencias a los botones del mando, etc.) El mejor ejemplo de port sería Super Mario All Stars para Wii.

Sunrise
2nd May 2011, 17:49
Perdonad que vuelta a escribir pero no había aparecido esto:

Decir esas barbaridades de mi y prácticamente "insultar" me parece muy muy mal.
Nunca jamás he dicho que yo tengo razón siempre y los demás dicen tonterias..

¿Pero quién te ha insultado y de qué barbaridades hablas? Cítame por favor donde te haya insultado o las barbaridades que he dicho de ti. Sólo digo que decir que lo que dicen los demás no tiene sentido sin argumentar es infantil. Me parece muy bien que tengas tu opinión pero no la has argumentado, sólo dices que los demás dicen cosas sin sentido y a mí me hubiera gustado que lo argumentaras.

Os estais yendo del tema (y sobretodo con argumentos sin sentido ^^

Te ahorro el trabajo:

Pues argumenta por qué no tienen sentido los argumentos de los demás con tus contra-argumentos, pero no te limites a decir que tienes razón y que lo que los demás dicen no tiene sentido, eso es muy infantil
Es decir, por decir esto te insulto y estoy diciendo barbaridades de tu persona... :S Lo único que te digo es que argumentes por qué los demás no tienen razón y tú sí.

nador21
2nd May 2011, 18:27
Hay juegazos de otras compañias en camino, como RE, Kindgom Hearts, o MGS (este es el unico que no es original)
Ahi te contradices un poco, porque hablar de OOT no es malo, pero de port/remakes si porque no viene a cuento..
Es que siempre q se ha nombrado OOT ha sido para eso xD

No son juegazos. Pueden ser juegazos o no. Un nombre no garantiza nada,y hoy menos que nunca. Además de que todavía, que yo sepa, están a muchos meses de desarrollo de estar acabados como para opinar sobre ellos. Pueden pintar mejor o peor, pero de ahí a asegurar que son juegazos...

A mi no me tienes que convencer del catálogo de 3ds. Yo la he comprado porque es una consola nintendo y garantiza software nintendo. Ahora bien, el catálogo actual es pobre, es algo en lo que coincide el 90% de los usuarios, ¿normal? pues si. Y lo que se debate aquí es la falta de contenido original, propio de 3ds y estoy bastante convencido de que en su mayor parte se debe a que falta un juego fuerte y nuevo que sorprenda, que digas "me han pegado un sablazo (250€), pero ha merecido la pena". Es posible que me equivoque, pero la imagen que se da de 3ds no es la que se daba de ds al comienzo. En ds era, desarrolla tu creatividad, ¿nunca pensaste que un juego de mascotas pudiese ser un superventas verdad? Yo ahora mismo no soy demasiado positivo en lo que 3ds respecta, no creo demasiado en su capacidad de sorprender. Los juegos buenos estan garantizados, que sean mas o que sean menos ya es otra cuestión, la capacidad de sorprender no está garantizada.

PD. Respecto a mi supuesta contradicción, ya la he explicado y yo no veo la contradicción.

Larpus
2nd May 2011, 21:44
Port con cosas mejores o peores a nivel grafico y de jugabilidad (toqueteo técnico)
Remake con cosas distintas en la trama y vivencias in-game.

--EJEMPLOS--

-PORT-
Juego original:Nivel 1, pepe se equipa. Nivel 2, pepe lucha. Nivel 3, pepe muere.
Porteado: Nivel 1, pepe se equipa con mejores gráficos y otros controles. Nivel 2, pepe lucha con mejores gráficos y otros controles. Nivel 3, pepe muere con mejores gráficos y otros controles.
Remake: Nivel 1, pepe conoce a un señor que le va a entrenar. Nivel 2, el señor equipa a pepe y le dice que vaya a un sitio. Nivel 3, pepe va a ese sitio y se encuentra con que tiene que luchar. Nivel 4, pepe lucha y muere. Independientemente de si ha habido cambios de jugabilidad o técnicos.

En OoT, los niveles son los mismos, NADA CAMBIA en la trama, lo que hace que para mí, sea un port.
Entiendo lo que quieres decir, pero con ese criterio entonces, por ejemplo, el Perfect Dark de 360 no sería un remake, sino un port, y todo el mundo lo llama remake, hasta sus creadores, no?

nador21
2nd May 2011, 22:05
Entiendo lo que quieres decir, pero con ese criterio entonces, por ejemplo, el Perfect Dark de 360 no sería un remake, sino un port, y todo el mundo lo llama remake, hasta sus creadores, no?
Bueno, lo que más conviene a los creados es llamarlo remake.

Sunrise
3rd May 2011, 00:18

Técnicamente es un remake con pocos cambios (texturas, creo recordar). En teoría los ports son sólo los que no han sido modificados en ningún aspecto. Pero, como decíamos, no es lo mismo el remake de Resident Evil que el remake de, como comentas, Perfect Dark.

sidney_bl
3rd May 2011, 00:24
...

No había visto tu mensaje privado, pero no veo porqué seguir paralelamente en privado si ya mantenemos esta conversación en público en este hilo. Ya me habías contestado en el foro cuando me enviaste el privado, es justo que mi réplica haya sido también aquí.

No te ataco con tu historia personal, sólo digo que no aporta nada al debate, como tampoco lo haría la mía. A menos que pretendas caer en una falacia (http://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_em_4.html), no veo el motivo de la mención. Y no contesto por cabezonería ni por ser reiterativo, sino por la sencilla y legítima razón de que estoy debatiendo en un foro y tengo derecho a expresar mi postura y responder mientras considere que tengo argumentos que aportar.

Y éste es el caso.

En el mundo del videojuego a veces el lenguaje se usa de forma muy libre, y no siempre está claro el significado de ciertos términos. Pero en general se acepta, con matices, la distinción entre port y remake que he comentado (un repaso a artículos y foros basta para comprobarlo). A su favor tiene el uso de port en el ámbito informático y el sentido de remake de una obra artística.

Cuando en informática se habla de transferir software de una plataforma a otra se asume que puede ser necesario realizar modificaciones para que el código funcione en el nuevo sistema: mientras no se trate de cambios importantes y costosos, se puede hablar de port.

Remake, en cambio, es una obra que se rehace, éso es lo que dice el diccionario (http://oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_gb0699660#m_en_gb0699660) (aunque no habla de videojuegos, sino de películas y música, creo que podemos extrapolar el sentido a los videojuegos), y de un juego que simplemente se transfiere de una plataforma a otra sin modificaciones o con retoques insustanciales no puede decirse que esté rehecho.

El caso de Okami tiene tela por el trabajo que costó llevarlo Wii. Pero pongamos un ejemplo más sencillo: Resident Evil 4 Wii Edition. Partiendo del juego de GC se adaptó el control al wiimando, se le puso formato de imagen panorámico, se le añadió el modo extra de la versión PS2, y listo. ¿Sería propio hablar de remake? ¿Se puede decir que el juego se haya hecho de nuevo? Yo diría que no. Es una nueva edición del mismo juego con algunas modificaciones.

O ¿es la edición de Wii del remake de RE para GC a su vez un remake?. Me parece que tampoco.

A Ocarina of Time 3D, por lo que se sabe hasta ahora, yo lo pondría en un limbo entre una cosa y la otra, tirando más a port.

RuKeN
3rd May 2011, 10:54
LoL no digas cosas asi hombre, queda demasiado gratuito una critica poco constructiva, analicemoslo por pasos, pero antes aclarar que PORT da significado a la adaptación de un juego a otra plataforma a la que se desarrollo inicialmente y REMAKE da significado a la re-edicion de un juego con las mejoras tecnologicas de estos tiempos, incluye la misma trama y desarrollo, pero obtiene mejoras que en su fecha de salida no pudo tener(graficos, audio, jugabilidad, etc)

1º Salida de 3DS
Un catalogo inicial de juegos pobre, presenta 5 ports (SSF IV, Rayman, LSW III, Sims 3 y PES 2011) y un remake(pilotwings) el resto sin embargo son nuevos y exclusivos para 3DS, aqui si que te daria algo de razon.

2º Juegos que estan llegando
De los que estan llegando, solo veo 2 remakes (OoT y SF 64) que la verdad son esperados, el resto son nuevos (Dream Trigger, Dear or Alive, Steel Driver, RE: Mercenaries, Driver, Puzzle Bobble, Kid Icarus, etc), aqui tus argumentos se desmoronan un poco.

3º El futuro que se nos viene
Presenta nuevas entregas de Animal crossing, Mario Kart, Mario Bros, Blaz Blue, Pac-man and Galaga, Dual Pen Sports, Kingdom Hearts, Metal Gear, Cubic Ninja, etc, ¿Cuantos ports/remakes ves aqui(que generalmente los remakes son agradecidos y porque no decirlo, los ports tambien, o no te gusta ir por ahi jugando al SSF IV)?

Ah, KH y MGS son nuevas entregas, no remakes

Hugolink
3rd May 2011, 11:12
Técnicamente es un remake con pocos cambios (texturas, creo recordar). En teoría los ports son sólo los que no han sido modificados en ningún aspecto. Pero, como decíamos, no es lo mismo el remake de Resident Evil que el remake de, como comentas, Perfect Dark.

Tanto perfect dark de la 360 como los banjos y como todo juego de plataformas anteriores metidos en la zona arcade o de descarga de xbox 360 o ps3, son PORTS. Como dices, cogen el juego, lo meten a 720p, cambian alguna que otra luz o las caras de los personajes y punto.

salvando las distancias gráficas, para mi un remake serían por ejemplo los poekemon gold y silver de ds comparados con los de gameboy color.

Y sin ir mas lejos, una comparación cinematográfica. Un port en cine lo llamaría las remasterizaciones, osea coger una película de hace 40 años, y a través del ordenador mejorarla para que se adapte a nuestro tiempo. Y un remake sería coger una película como king kong, o la guerra de los mundos, y hacer una nueva versión de esos clásicos pero cambiando cosas dependiendo del director.

Por eso para mi el ocarina 3d me sigue pareciendo un port (un excelente port, por las mejoras gráficas y de control) pero no deja de ser exactamente lo mismo que el de hace 13 años.

Tildom
3rd May 2011, 11:20
Es cierto que el catálogo inicial de 3DS ha sido, cuanto menos, decepcionante. No hemos tenido juegos de demasiada calidad, y otros títulos que tendrían que haber sobresalido se han quedado muy, muy cortos.

El caso es que los juegos buenos llegan con algo de tiempo, dejemos hacer a las compañías. Y, sobre todo, al tratarse de una máquina que incorpora algo tan nuevo como las 3D y el Street Pass y el Spot Pass, hay que darle tiempo a la gente a que se acostumbre y vaya asentándose la propuesta.

Ya veréis como de aquí a seis meses estamos contando las horas para que nos llegue tal o cuál juego ^_^

crucible
3rd May 2011, 11:49
Pues yo no veo tanta urgencia, es más, no es nada nuevo. Recuerdo con la Wii que cuando la compré tampoco había gran cosa excepto Zelda. Debe ser que me tomo los juegos con más calma, nada más de pensar que el mismo día (20/05) aparecen el Mercenaries y el DoA, y los quiero los dos, ya me estreso.

Larpus
3rd May 2011, 12:17
Crucible, por suerte o por desgracia de otros, el Mercenaries sale el 16 de junio, pero tampoco cambia mucho la situación porque al mismo tiempo saldrá el Ocarina xD

crucible
3rd May 2011, 12:34
Crucible, por suerte o por desgracia de otros, el Mercenaries sale el 16 de junio, pero tampoco cambia mucho la situación porque al mismo tiempo saldrá el Ocarina xD

¿El 16 de Junio? Vaya, pues sí que andaba yo despistado. Hasta el GAME lo tiene fechado para el 20 de Mayo.

kikifuenla
3rd May 2011, 12:42
Port o remake, lo que sea o hagan, como lo llameis, da igual. Por que lo que realmente demuestran las compañias es la falta de originalidad (desvinculada a la calidad del juego) y la rentabilidad que les proporcione.

Aun asi, yo echo en falta un título originale como "Mario 3D". Que es a lo que realmente nintendo nos tiene acostrumbrados desde NES

Larpus
3rd May 2011, 13:05
¿El 16 de Junio? Vaya, pues sí que andaba yo despistado. Hasta el GAME lo tiene fechado para el 20 de Mayo.
Bueno, quizás me he precipitado al decirlo como si fuera la fecha definitiva, pero creo que había una noticia de Revo confirmando ese día. De todas formas lo del 16 de junio también lo he sacado de Gamestop, pero en la página web de Nintendo pone "por confirmar". Ya veremos en qué fecha cae, pero dudo que sea el 20 de este mes como se decía al principio.

Edito: Aquí he encontrado la noticia (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/resident-evil-the-mercenaries-3d-disponible-17-junio-6160.html) ^^

crucible
3rd May 2011, 13:08
Bueno, quizás me he precipitado al decirlo como si fuera la fecha definitiva, pero creo que había una noticia de Revo confirmando ese día. De todas formas lo del 16 de junio también lo he sacado de Gamestop, pero en la página web de Nintendo pone "por confirmar". Ya veremos en qué fecha cae, pero dudo que sea el 20 de este mes como se decía al principio.

Edito: Aquí he encontrado la noticia (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/resident-evil-the-mercenaries-3d-disponible-17-junio-6160.html) ^^

Son 2 para 1. Así que mientras no se diga lo contrario, me quedo con Junio.

Sunrise
3rd May 2011, 13:44
...

Los mensajes privados hablan con un enfoque personal y no son incompatibles con una discusión pública. De hecho son necesarios.

No hablo de lo que me parece o no me parece, hablo de lo que es. Técnicamente port es transferencia de software sin modificar (salvo la interfaz), tú mismo has puesto la definición que ha recogido el diccionario recientemente. Mientras que remakes serían cualquier tipo de adaptación, con más o menos cambios. Pero si tú quieres llamar port a adaptaciones que incorporan nuevos elementos, nadie te lo impide. De hecho es el uso más extendido en este foro, pero eso no significa que sea el más correcto. Y sí, RE4Wii sería un remake porque como digo todos son remakes, con más o menos cambios. Los cambios de RE4Wii son los que mencionas, vamos, haberlos haylos. En cambio RE1 para Wii sí se le puede llamar port porque es el juego de Gamecube tal cual, al igual que RE0 o Super Mario All Stars para Wii. Y diría que Okami también porque aunque no he jugado al de PS2 que yo sepa los cambios son muy técnicos.

Pero, oye, llamadlos como os salga del bolo, que diría Mercedes Milá.

EDITADO:
La primera fecha que se anunció para Mercenaries fue el 17 de junio (UE), pero a veces las cambian, esperemos a ver.

RuKeN
3rd May 2011, 13:58
Pero, oye, llamadlos como os salga del bolo, que diría Mercedes Milá.

http://3.bp.blogspot.com/_WUVNeta-aQA/TLjCCSL8jFI/AAAAAAAAEk8/tcvCym577Js/s400/gran-hermano-mercedes-mila.gif

sidney_bl
3rd May 2011, 16:13
A mí desde luego el cómo lo llamemos no va a hacer que lo valore más o menos. Es más, he defendido la idea de hacer los retoques justos y no alterar demasiado el aspecto del "Ocarina of Time" original, porque para emplear recursos en un remake prefiero que los empleen en hacer algo completamente nuevo.

Los mensajes privados hablan con un enfoque personal y no son incompatibles con una discusión pública. De hecho son necesarios.

No son incompatibles, pero no le veo sentido a discusiones paralelas. Lo que me dijiste por privado lo podías haber dicho aquí. Y como soy libre de aceptar o no "enfoques personales" contigo, elijo no hacerlo.

Ya he explicado por qué se puede considerar port aún cuando hayan modificaciones, no me vuelvo a repetir. Pero vamos, es perfectamente lícito, al contrario de lo que interpretas. Es obvio que un diccionario general no va a entrar en detalle sobre el tema, pero cualquiera puede informarse un poco más y comprobarlo.

Y creo que todos entendemos la diferencia entre rehacer algo y retocarlo, por ejemplo. O entre rehacerlo y copiarlo. Hay un matiz que indica la magnitud de los cambios que se hacen. Hugolink lo ha explicado bastante bien con el ejemplo de las películas.

¿Super Mario All Stars de Wii es un remake? ¿Resident Evil 2 para GC es un remake? Me pregunto por qué entonces la gente sigue pidiendo un remake de este juego si ya se hizo uno. ¿Los juegos del Zelda Collector's Edition eran remakes? ¿Los juegos de la consola virtual de Wii son remakes?

Pues bueno, llamémosles como cada uno crea, sí.

Sunrise
3rd May 2011, 16:40
Y como soy libre de aceptar o no "enfoques personales" contigo, elijo no hacerlo.
Ya, ya sé que no tienes ninguna buena voluntad... Se nota... Pero aclárate, o no te habías dado cuenta de que te he escrito o no quieres aceptar mi "mensaje privado". :D

Super Mario All Stars de Wii es un remake? ¿Resident Evil 2 para GC es un remake? Me pregunto por qué entonces la gente sigue pidiendo un remake de este juego si ya se hizo uno. ¿Los juegos del Zelda Collector's Edition eran remakes? ¿Los juegos de la consola virtual de Wii son remakes?Estás sacando de contexto mi explicación conjunta de remake y port, ya he explicado cómo son las cosas, y eso de investigar como dices tú es peliagudo, puedes encontrar cualquier cosa y no llegar a ninguna conclusión, de ahí a remitirnos al diccionario.

Zanjo el tema aquí porque estás repitiendo lo mismo una y otra vez y sacas mis palabras de contexto, asumo que hay personas que cuando les llevas la contraria no aceptan ningún tipo de comunicación (ni por privado ni en público) y se vuelven ariscos con uno hasta el fin de los tiempos, pero a mí eso me da muy mal rollo...

Link__20
3rd May 2011, 17:35
salvando las distancias gráficas, para mi un remake serían por ejemplo los poekemon gold y silver de ds comparados con los de gameboy color.
Veo más remake el OOT que esos Pokemon, ya que al fin y al cabo, es le mismo juego con misma historia (colo que con unas cavernas para algunos Legendarios xD)

No viene a cuento, pero me ha parecido raro que se hablara de Pokémon.

SALUDOS

P.D.: No diré nada de lo de antes, ya lo dejé claro ^^
P.D.2: Tengo el Perfect Dark original y el de 360 Arcade, y (gracias a dios xD) es EL MISMO JUEGO pero con Online (y en cooperativo va fatal, pero el multi misteriosamente va de lujo xD), y una actualización de textuas.
AH, y la cara de Molyneaux en algunos enemigos u.u xD

RuKeN
3rd May 2011, 18:06
aqui os dejo una ayudita que ire actualizando

http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/15235-Guia-Distinguir-un-quot-Port-quot-de-un...

sidney_bl
4th May 2011, 16:49
Ya, ya sé que no tienes ninguna buena voluntad... Se nota... Pero aclárate, o no te habías dado cuenta de que te he escrito o no quieres aceptar mi "mensaje privado". :D

Las dos cosas, tampoco es tan difícil: no vi tu mensaje hasta que no me advertiste de él, y no me apetece ir por esa vía; así te lo habria hecho saber en mi comentario de haber visto el mensaje privado con anterioridad.

No creo haber sacado nada se contexto, tú dices que todo son remakes, incluso los ports, y te pregunto por esos casos. No veo qué hay de descontextualizado en eso. Y si consideras que lo está, te agradecería una explicacón de por qué. Si quieres limitarte al diccionario como fuente porque algo más especalizado te parece confuso, estupendo. Poco más se puede añadir a la conversación entonces.

Pero bueno, yo también lo zanjo aquí. Sólo una cosa: que me acuses de estar arisco, cuando he respondido creo que con bastante calma y educación a tu intento inicial por ridiculizar mi aportación, acusándome incluso de inventar verbos, y a toda tu actitud posterior, es, como poco, irónico. Y no te confundas: son tus privados los que no me interesan, no los privados en general.

josemurcia
4th May 2011, 18:04
Veo más remake el OOT que esos Pokemon, ya que al fin y al cabo, es le mismo juego con misma historia (colo que con unas cavernas para algunos Legendarios xD)

No viene a cuento, pero me ha parecido raro que se hablara de Pokémon.

SALUDOS

P.D.: No diré nada de lo de antes, ya lo dejé claro ^^
P.D.2: Tengo el Perfect Dark original y el de 360 Arcade, y (gracias a dios xD) es EL MISMO JUEGO pero con Online (y en cooperativo va fatal, pero el multi misteriosamente va de lujo xD), y una actualización de textuas.
AH, y la cara de Molyneaux en algunos enemigos u.u xD
Que falta de criterio más absoluta.
OoT 3DS es OoT+MasterQuest con la única novedad del modo jefe.
Pokemon HeartGold&SoulSilver son 2 juegos hechos DESDE CERO basados en los juegos originales incorporando una larga lista de novedades y utilizando todas las capacidades de la consola e incorporando todos los pokemon hasta la fecha.
Yo llamo remake al OoT 3DS, pero al lado de HG y SS se queda en un simple port.

RuKeN
4th May 2011, 23:59
El post que abri en Off-Topic como guia para distinguir port de remake esta acabado

y a mas de uno le vendra bien

Link__20
5th May 2011, 14:26
Que falta de criterio más absoluta.
OoT 3DS es OoT+MasterQuest con la única novedad del modo jefe.
Pokemon HeartGold&SoulSilver son 2 juegos hechos DESDE CERO basados en los juegos originales incorporando una larga lista de novedades y utilizando todas las capacidades de la consola e incorporando todos los pokemon hasta la fecha.
Yo llamo remake al OoT 3DS, pero al lado de HG y SS se queda en un simple port.
Di lo que quieras, era basado en el coment de otro user (creo recordar) que decia q oot no era remake porque era el mismo juego y HG/SS si (y es el mismo xD)

SALUDOS

P.D.: Y NO, no incluye todos los pokemon (de serie), y desde 0..es el de GB con el motor de DS (ya podian haberse estirao más por cierto xD)

RuKeN
5th May 2011, 14:47
En serio link, no te entiendo, vamos a ver, supuestamente un remake se suele hacer de un juego bueno y bastante completo

si empiezan a meterle cosas de relleno al final lo destrozan y lo que se buscan en remakes es mantener la magia y la esencia del juego, con una calidad superior a la que el juego tiene, dado a que se queda antiguo

cualquier remake que encuentres(bien hecho claro) trae nostalgia, ademas de mas y mejores horas de juego que los actuales, o ¿me diras que Spirit Track, phantom hourtglass o twiligth princess es comparable con OoT o incluso MM?

nador21
7th May 2011, 18:03
En serio link, no te entiendo, vamos a ver, supuestamente un remake se suele hacer de un juego bueno y bastante completo

si empiezan a meterle cosas de relleno al final lo destrozan y lo que se buscan en remakes es mantener la magia y la esencia del juego, con una calidad superior a la que el juego tiene, dado a que se queda antiguo

cualquier remake que encuentres(bien hecho claro) trae nostalgia, ademas de mas y mejores horas de juego que los actuales, o ¿me diras que Spirit Track, phantom hourtglass o twiligth princess es comparable con OoT o incluso MM?
Spiriti track, panthom hourtglass o TP no son mejores que el Ocarina of Time original, pero son NUEVOS. Son juegos hechos para nuevas máquinas que aportan cosas nuevas y llamarlo como querais, si has jugado a Ocarina, la versión de 3ds no deja de ser el mismo juego. No digo que no sea atractivo para alguien que no lo haya jugado, un fan que quiera volverlo a jugar, poder jugarlo en cualquier sitio o en realidad cualquier persona, porque no deja de ser uno de los mejores juegos de la historia.

Un zelda portátil dudo que nunca llegue a los niveles de detalle de ocarina of time, sin embargo, yo prefiero una "cagada" nueva a un remake. Si quiero jugar a ocarina, para algo tengo mi nintendo 64. Y personalmente opino que cuanto mas se curren los remakes peor, con adaptarlos mas o menos bien van que chuta, que se dediquen a hacer cosas nuevas. Los pueden reeditar en ediciones espciales o mediante descarga a precios lógicos para juegos de hace 3 generaciones y no hacerles propaganda como pilares del catálogo incial de 3ds, porque sino es muy probable que esa acabe siendo la tendencia.