PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Retro Studios desarrolla para Wii 2

Tildom
20th April 2011, 16:07
Nintendo habría fichado a uno de los líderes del proyecto Cell de PS3 para su hardware.

:Noticia Completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/companias/rumor-retro-studios-desarrolla-wii-2-6233.html)

Konohamaru
20th April 2011, 16:21
Creo que cualquier cosa que haga esta gente será muy bien recibida! Igualmente, creo que mas tarde o temprano harán otro DK returns 2

AndromedaX
20th April 2011, 16:28
Oh, por el amor de dios, haced un Starfox o un Fzero, al fin y al cabo están bastante muertas ya :/ Aunque Sega lo hizo bien con Fzero en Gamecube (No podemos decir lo mismo de Namco con Starfox Assault).

MasterLink
20th April 2011, 16:29
Pues algo que me encantaría sería un Remake del Metroid Prime Trilogy, imaginarmelo con gráficos mucho más detallados que los juegos de esta generación, sería sublime. Aunque tener esa joya en 3Ds ý poder redescubrir Tallon IV en 3D sería fantantico.

Ciertamente Metroid sería la saga de Nintendo que mejor le caería el aumento de potencia, (con permiso de un Star Fox y F-Zero) y es una saga que me hace babear pensando en los graficos que mostrará.
Saludos

Luigimagno
20th April 2011, 16:32
Pues algo que me encantaría sería un Remake del Metroid Prime Trilogy, imaginarmelo con gráficos mucho más detallados que los juegos de esta generación, sería sublime. Aunque tener esa joya en 3Ds ý poder redescubrir Tallon IV en 3D sería fantantico.

Por favor, no. Metroid Prime Trilogy es una joya; pero que no lo toquen en al menos una generación. Antes prefiero ver juegos nuevos. Yo también me inclino a pensar que Starfox puede estar por ahí. De F-Zero no estoy tan seguro; pero me encantaría. Otro sueño húmedo que ya sí que no veo probable sería un Star Wars Rogue Squadron IV.

josemurcia
20th April 2011, 16:43
Me parece una tontería un remake de metroid prime trilogy cuando el juego tiene 2 días y en gráficos no es algo que esté anticuado ni mucho menos. Para hablar de remakes hablamos de juegos más antiguos en los que se podría aprovechar mejor la evolución, como perfect dark(hablo de un remake de verdad, no de cambiarle 4 texturas y aumentarle la resolución) o los banjo.

Yo voto por F-Zero, ya que StarFox está cubierto por 3DS, y de F-Zero no hemos sabido na ni en DS, ni en Wii ni sabemos nada de 3DS.

Bernard
20th April 2011, 16:47
* 2002 : Metroid Prime (GameCube)
* 2004 : Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)
* 2007 : Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
* 2009 : Metroid Prime Trilogy (Wii) (no es un juego nuevo)
* 2010 : Donkey Kong Country Returns (Wii)

Esto puede servir para hacernos una idea de cuanto puede tardar retro en desarrollar algo que por lo que se dice no es una secuela directa de nada.

AndromedaX
20th April 2011, 16:50
Me parece una tontería un remake de metroid prime trilogy cuando el juego tiene 2 días y en gráficos no es algo que esté anticuado ni mucho menos. Para hablar de remakes hablamos de juegos más antiguos en los que se podría aprovechar mejor la evolución, como perfect dark(hablo de un remake de verdad, no de cambiarle 4 texturas y aumentarle la resolución) o los banjo.

Yo voto por F-Zero, ya que StarFox está cubierto por 3DS, y de F-Zero no hemos sabido na ni en DS, ni en Wii ni sabemos nada de 3DS.

Si no recuerdo mal, Perfect Dark y Banjo Kazooie se los llevo Rare al irse de Nintendo, asi que en cualquier caso saldrían para la próxima Xbox. Aún y todo, espero que dejen de profanar una saga tan grande como lo fue Banjo.

josemurcia
20th April 2011, 16:51
* 2002 : Metroid Prime (GameCube)
* 2003 : Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)
* 2007 : Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
* 2009 : Metroid Prime Trilogy (Wii) (no es un juego nuevo)
* 2010 : Donkey Kong Country Returns (Wii)

Esto puede servir para hacernos una idea de cuanto puede tardar retro en desarrollar algo que por lo que se dice no es una secuela directa de nada.

Pues no veo porque, no se puede sacar nada en claro.
Del 1 al 2 solo un año.
Del 2 al 3 cuatro años.
Del 3 al Country pasando por la recopilación de los 3 metroids tres años.
Si de algo sirve eso es para hacernos a la idea de que no podemos predecir cuando lanzarán un nuevo título.

MasterLink
20th April 2011, 16:54
Me parece una tontería un remake de metroid prime trilogy cuando el juego tiene 2 días y en gráficos no es algo que esté anticuado ni mucho menos.

Pues yo veo que habría un salto gráfico similar al que tuvo Resident Evil y Resident EVil Remake, así que a mi que me encanto la trilogia como si lo sacaran en Proyect Butterfly y en la siguiente, lo compraría.

Por supuesto que prefiero un juego nuevo, y mi idea de otra saga que podríam desarrollar es Star Fox.
Saludos.

Bernard
20th April 2011, 16:54
Pues no veo porque, no se puede sacar nada en claro.
Del 1 al 2 solo un año.
Del 2 al 3 cuatro años.
Del 3 al Country pasando por la recopilación de los 3 metroids tres años.
Si de algo sirve eso es para hacernos a la idea de que no podemos predecir cuando lanzarán un nuevo título.

Fijate mejor.

josemurcia
20th April 2011, 16:58
Decir que en 2012 van a sacar un DK returns 2 solo porque del metroid 1 al 2 pasó un año es como asegurar que van a sacar un DK returns 3 en 2016...
No se puede tomar eso como evidencia viendo la irregularidad de sus lanzamientos.
EDITO: es que ni eso, estaba contando con que DK returns había salido este año, y es de 2010
Todas las pajas mentales que se puedan hacer con los años de lanzamiento son solo eso... pajas mentales sin ninguna base

Bernard
20th April 2011, 17:09
Sus lanzamientos no son tan irregulares. Tu los estas tratando todos por igual. 4 años es lo que tarda Metro en saltar de GC a Wii, y eso que son arquitecturas similares. Y 3 años es lo que tardaron en hacer un nuevo juego para Wii.

El trilogy no sirve de nada, es una mera recopilación. El año entre los dos metroid se explica por misma saga, misma consola. Gran parte del trabajo lo tenían hecho.

Si retro está trabajando en una maquina nueva, que no lo dudo, estamos hablando de un juego para 2013 tranquilamente.

josemurcia
20th April 2011, 17:16
Sus lanzamientos no son tan irregulares. Tu los estas tratando todos por igual. 4 años es lo que tarda Metro en saltar de GC a Wii, y eso que son arquitecturas similares. Y 3 años es lo que tardaron en hacer un nuevo juego para Wii.

El trilogy no sirve de nada, es una mera recopilación. El año entre los dos metroid se explica por misma saga, misma consola. Gran parte del trabajo lo tenían hecho.

Si retro está trabajando en una maquina nueva, que no lo dudo, estamos hablando de un juego para 2013 tranquilamente.

No se hasta que punto se puede usar Wii como excusa, ya que hemos visto ports de GC tranquilamente sin ninguna diferencia, no para que se tarde en programar 2 años más que la misma saga para la misma consola. Y más que nada porque las diferencias entre GC y Wii son casi nulas mientras que las diferencias entre Wii y Wii 2 van a ser muchisimo más notorias.

Y todo esto sin contar con que partes de 2 datos(metroid y DK) y estás tratando a los lanzamientos como si fueran una progresión geométrica, y en cualquier progresión geométrica necesitas al menos 3 datos.

shezard
20th April 2011, 17:52
Noticia actualizada con un nuevo rumor acerca de que Nintendo ha fichado a ingenieros responsables del chip Cell para que le hagan el corazoncito a esta nueva consola.
http://www.revogamers.net/noticias/companias/rumor-retro-studios-desarrolla-wii-2-6233.html

Esto sí que no tiene sentido. ¿Acaso no era más parecida a Xbox 360 y se iba a desarrollar como para ella? ¿Entonces cómo se traen a la gente (i)rresponsable del indomable Cell?

Luigimagno
20th April 2011, 18:05
¡Un momento! Metroid Prime 2 es de finales del 2004.

Sobre el rumor de los ingenieros de Cell. Un bicho así tenía unas posibilidades muy jugosas; pero por favor, que se curren bien las APIs, que ahí es donde algunos darrolladores se pueden echar para atrás.

Bernard
20th April 2011, 18:08
Cierto, noviembre del 2004. Más a mi favor entonces.

Konohamaru
20th April 2011, 18:13
Todas esas milongas no sirven para nada, porque pueden tener repartida la compañía en varios equipos de desarrollo, dedicandose cada una a cosas distintas. O alguien sale diciendo exactamente que estan haciendo, o hacer conjeturas es hablar por hablar.

Lo de los ingenieros del cell es porque en lugar de hacer ports de X360, haran ports de PS3 xd

Korben
20th April 2011, 18:14
creo como todos..los tirons andan entre F-zero y Starfox (creo mas en la segunda opción)

pero ami lo queme gustaría ver es un Zelda hecho por esta gente

Luigimagno
20th April 2011, 18:21
Yo no veo tan claro lo de F-Zero. Al fin y al cabo no podemos asegurar que a Retro se le pueda dar bien hacer un juego de velocidad (aunque tampoco tenían precedentes en plataformas y Donkey Kong Country Returns fue el juegazo que fue). Yo si fuera Iwata encargaría un nuevo F-Zero; pero intentando repescar a los que hicieron F-Zero GX.

Tildom
20th April 2011, 18:25
Esto sí que no tiene sentido. ¿Acaso no era más parecida a Xbox 360 y se iba a desarrollar como para ella? ¿Entonces cómo se traen a la gente (i)rresponsable del indomable Cell?

Bueno, creo que el problema del Cell era la cantidad de núcleos, no el chip en sí. Si hacen tres o cuatro núcleos bien hechos no creo que haya mucho más problema que lo que están haciendo ahora.

A mi lo que más me intriga es el sistema de almacenamiento. ¿DVD? ¿Blu-ray? ¿Tarjetas de alta capacidad?

Respecto al tema en sí. Kid Icarus, no tengo duda :p

Polshy
20th April 2011, 18:30
Kid Icarus... Lo dudo mucho, pues con la salida del de 3ds es mas que suficente por un buen rato.

No se que demonios esta desarrollando, pero lo mejor sería StarFox, definitivamente.

legion_bond
20th April 2011, 19:11
Bueno, si es de Retro estare pendiente, porque la verdad es un buen estudio. Me gustaria ver que hagan algo original, es decir, que no sea una franquicia Nintendo. Ya es hora de demostrar que tienen el potencial para crear sus propias sagas.

agente_smithx
20th April 2011, 19:50
StarFox no está cubierto por 3DS, yo voto por SF.

Un saludo.

P.D: aunque F-Zero tiene también muchas papeletas...
P.D2: y que hagan de una santísima vez el Luigi's Mansion 2, han perdido completamente la oportunidad idílica en Wii, a no ser que nos sorprendan en el E3...

kouk9999
20th April 2011, 20:01
Me sorprende que a nadie se le ocurra una de las opciones que mas factible veo, personalmente. Una franquicia nueva creada y desarrollada por Retro. No estarian "atados" a crear un juego a partir de un mundo y una historia ya diseñada, se les daria un control total sobre el desarrollo, lo que yo creo que seria muy bueno de cara a la jugabilidad.

Tildom
20th April 2011, 20:05
Me sorprende que a nadie se le ocurra una de las opciones que mas factible veo, personalmente. Una franquicia nueva creada y desarrollada por Retro. No estarian "atados" a crear un juego a partir de un mundo y una historia ya diseñada, se les daria un control total sobre el desarrollo, lo que yo creo que seria muy bueno de cara a la jugabilidad.

Yo siempre he querido ver lo que los chicos de Retro Studios son capaces de hacer con un 100% de libertad, pero la frase: estamos haciendo lo que todo el mundo quiere que hagamos... Pues a mi no me suena a nada nuevo, sino a resurrección de alguna saga o retomar Metroid.

Dracarys
20th April 2011, 20:32

Yo lo dije en el hilo de rumores de la Wii2, que prefería que crearan una nueva IP de algun genero de los que no tiene Nintendo.

Sunrise
20th April 2011, 21:59
pero ami lo queme gustaría ver es un Zelda hecho por esta gente

Si no han sido capaces de recuperar la esencia de Donkey Kong Country, ¿cómo van a hacerse cargo de un Zelda? Menos mal que Nintendo no os hace ni puñetero caso...

Sin lugar a dudas lo mejor que ha hecho Retro es la trilogía Metroid Prime y hacer un port de ella para Wii2 -que lo comentó alguien por ahí- es una tontería porque estamos hablando de juegos recientes y que se juegan muy bien como están (sobre todo por la fluidez de las imágenes). No cabe ninguna duda de que un nuevo Metroid en sus manos puede dejarnos a todos con la boca abierta y hay otras sagas que ellos podrían realizar con gran acierto, sagas que no se caractericen precisamente por su magia sino por su aura oscura y porque podrían evolucionar convenientemente en un sentido técnico, siendo ambos elementos la especialidad de Retro. Sagas como Metroid, F-Zero o Starfox.

Pikmon
20th April 2011, 22:11
No entiendo porque es señalado de RUMOR, Retro siempre ha trabado muy bien con nintendo, el rumor seria sobre que juego estaria trabajano, lo mas obvio como comentan es un metroid ni descartado ni confirmado, seria rumor si les dejaran una saga que jamas an tocado o asta una IP nueva.

Pero que sea rumor que estan trabajando con wii2 DESDE YA no es rumor es un acierto y es cuestion de tiempo no que se confirme sino que salga a la luz su proyecto...

Por cierto eso de CAFE que significa ?? porque cafe la bebida amarga del grano en ingles es COFEE, y el color cafe del español al ingles es BROWN, bueno asi me lo enseñaron, porque la traduccion literal es marron, pero marron es un tono cafe.

RESPUESTAS RESPUESTAS !!!!

legion_bond
20th April 2011, 23:44
No entiendo porque es señalado de RUMOR, Retro siempre ha trabado muy bien con nintendo, el rumor seria sobre que juego estaria trabajano, lo mas obvio como comentan es un metroid ni descartado ni confirmado, seria rumor si les dejaran una saga que jamas an tocado o asta una IP nueva.

Pero que sea rumor que estan trabajando con wii2 DESDE YA no es rumor es un acierto y es cuestion de tiempo no que se confirme sino que salga a la luz su proyecto...

Por cierto eso de CAFE que significa ?? porque cafe la bebida amarga del grano en ingles es COFEE, y el color cafe del español al ingles es BROWN, bueno asi me lo enseñaron, porque la traduccion literal es marron, pero marron es un tono cafe.

RESPUESTAS RESPUESTAS !!!!

Seguro son siglas de algo, pero "CAFE" para la bebida es una palabra que usan incluso los gringos y Japoneses (¿Alguien se acuerda de Pao Pao Café?), incluso en establecimientos, aunque como bien mencionas en ingles es Cofee.

Bueno, por ahi va con la politica familiar de Nintendo, y ahora te invita a jugar mientras se toman un Cafe, si Wii 2 hace capuchinos seria monumental ;)

Pikmon
21st April 2011, 00:12
Pues no suena tan descabellado, si tienes la parrila (ps3) y la waflera (360) pues ya estas con una cafeterea XDDD hombre que soy adicto al moka :cunao:

Pero no quito el dedo del renglon... me parte en dos la idea de un control con pantalla, no no y no y no y no y no lo veo es como algo con la marca nintendo, seria lo mas freak que arian, si ya se me hace raro el WVS eso si seria el colmo... no se que esperar aparte de lo obvio.

RevolutionBoy
21st April 2011, 00:14
MEGA RUMOR!!!!!!!!!!!!

el juego hablado podria ser............ ETERNAL DARKNESS 2!!!!!!!!

Fuente (www.zeldainformer.com/2011/04/rumor-retro-studios-big-new-project-cafe-title-is-eternal-darkness-2.html)

legion_bond
21st April 2011, 00:24
MEGA RUMOR!!!!!!!!!!!!

Fuente (www.zeldainformer.com/2011/04/rumor-retro-studios-big-new-project-cafe-title-is-eternal-darkness-2.html)

Bueno, definitivamente busquen la cafetera...

http://m.blog.hu/te/terminus/image/YSPADDEN/augusztus/miscallaneous/TheTruthIsOutThere.jpg

josemurcia
21st April 2011, 01:34
Si no han sido capaces de recuperar la esencia de Donkey Kong Country, ¿cómo van a hacerse cargo de un Zelda? Menos mal que Nintendo no os hace ni puñetero caso...

Sin lugar a dudas lo mejor que ha hecho Retro es la trilogía Metroid Prime y hacer un port de ella para Wii2 -que lo comentó alguien por ahí- es una tontería porque estamos hablando de juegos recientes y que se juegan muy bien como están (sobre todo por la fluidez de las imágenes). No cabe ninguna duda de que un nuevo Metroid en sus manos puede dejarnos a todos con la boca abierta y hay otras sagas que ellos podrían realizar con gran acierto, sagas que no se caractericen precisamente por su magia sino por su aura oscura y porque podrían evolucionar convenientemente en un sentido técnico, siendo ambos elementos la especialidad de Retro. Sagas como Metroid, F-Zero o Starfox.

¿Que no han sido capaces de recuperar la esencia de DK Country?
Si DK Country es el mejor plataformas de toda la generación, un señor juegazo, han cogido una saga mítica y la han magnificado aún más.

legion_bond
21st April 2011, 01:42
¿Que no han sido capaces de recuperar la esencia de DK Country?
Si DK Country es el mejor plataformas de toda la generación, un señor juegazo, han cogido una saga mítica y la han magnificado aún más.

Si, lo que creo que quiso decir Sunrise es que el juego NO es un DKC. Es un extraordinario juego de plataformas 2D en el que retro logro llevar este genero a un nuevo nivel, pero del DKC solo tiene los monos, le ponian otro nombre y no pasaba nada.

Sunrise
21st April 2011, 02:09
Si, lo que creo que quiso decir Sunrise es que el juego NO es un DKC. Es un extraordinario juego de plataformas 2D en el que retro logro llevar este genero a un nuevo nivel, pero del DKC solo tiene los monos, le ponian otro nombre y no pasaba nada.

Exacto, gracias. Josemurcia, no sé de dónde te has sacado tú que yo desprecie los Donkey Kong Country cuando que es una de mis sagas favoritas.

Bash
21st April 2011, 02:12
Veamos que se traen entre manos los de Retro si es que el rumor es verdad. Yo no me quejo con algún Metroid, ni menos por algún proyecto nuevo.

Sobre los rumore de la consola... prefiero esperar, es que de tanto que leo todo que parece que Wii 2 es un Alien de tecnología Protoss.

Saludos.

legion_bond
21st April 2011, 02:16
Veamos que se traen entre manos los de Retro si es que el rumor es verdad. Yo no me quejo con algún Metroid, ni menos por algún proyecto nuevo.

Sobre los rumore de la consola... prefiero esperar, es que de tanto que leo todo que parece que Wii 2 es un Alien de tecnología Protoss.

Saludos.

Si el proximo rumor es que sale el 21 de Diciembre del 2012 me hago encima [mparto]

josemurcia
21st April 2011, 02:20
Exacto, gracias. Josemurcia, no sé de dónde te has sacado tú que yo desprecie los Donkey Kong Country cuando que es una de mis sagas favoritas.

Pues entonces no se donde está el miedo a dejarles hacer un zelda, igual que con DKCR han hecho un juegazo con zelda tambien podrían hacerlo(y nadie me negará que la saga necesita algo de frescura).

legion_bond
21st April 2011, 02:33
Pues entonces no se donde está el miedo a dejarles hacer un zelda, igual que con DKCR han hecho un juegazo con zelda tambien podrían hacerlo(y nadie me negará que la saga necesita algo de frescura).

Bueno, pero pueden hacer su juego sin tener "Zelda" en la portada. Digo, si la nota es hacer un juego distinto a Zelda... Es una opinion nada mas, igual me equivoco.

Sunrise
21st April 2011, 02:53

Donkey Kong Country 1, 2 y 3 están entre mis juegos favoritos, especialmente el 2. Retro ha hecho el 4 pero aunque es un buen juego (el mejor plataformas de la generación para mí no es ese sino NSMBWii) no tiene absolutamente nada que ver con los otros. Retro no ha sabido recoger la esencia de los originales en ningún sentido. No tienen ese don, pero saben hacer otras cosas, otros estilos. Lo expliqué antes, algo como Metroid, Starfox o F-Zero. Por tanto, si no han sabido conservar la magia de Donkey Kong Country mucho menos van a arreglárselas con un Zelda, sería un desmoronamiento absoluto de la saga. Me parece alucinante que pidáis que un estudio externo se encargue de una saga hiperprotegida y con el prestigio de The Legend of Zelda. ¿En qué mundo vivís? Es un soberano disparate, un sacrilegio, y afortunadamente nunca ocurrirá. Y es en estos momentos en los que me alegro de que Nintendo no haga caso a los fans y que controle muy bien quien entra y quien sale de su ámbito.

josemurcia
21st April 2011, 03:05
¿Estudio externo? Retro es desde 2002 un estudio interno de Nintendo, y me parece que tienen un currículo sobresaliente, y para mi gusto, DKCR es tan bueno o mejor que los originales, si no se ha podido conservar la esencia es porque para conservarla tendrían que haberlo hecho en 2D completamente con la técnica esa que no se como se llama de hacer movimientos a base de imágenes(como los MK de antaño).
De todas formas no creo que DK se pueda comparar con Zelda, el segundo ha dado un salto a las 3D que le ha aportado muchísimo, y por lo que he visto del zelda que preparan para Wii, me parece que la Saga necesita un golpe de aire fresco pero ya, y alomejor retro es esa brisa de frescura, que peor de lo que lo está haciendo Aonuma desde que se fue miyamoto tras Wind Waker no lo van a hacer.

ellocox
21st April 2011, 03:21
Yo lo que quisiera es un Conker Bad Fur Day con gráficos HD y online.
Ya me imagino volandole las cabezas a todos ustedes[mparto]

dornop
21st April 2011, 09:47
Donkey Kong Country 1, 2 y 3 están entre mis juegos favoritos, especialmente el 2. Retro ha hecho el 4 pero aunque es un buen juego (el mejor plataformas de la generación para mí no es ese sino NSMBWii) no tiene absolutamente nada que ver con los otros. Retro no ha sabido recoger la esencia de los originales en ningún sentido. No tienen ese don, pero saben hacer otras cosas, otros estilos. Lo expliqué antes, algo como Metroid, Starfox o F-Zero. Por tanto, si no han sabido conservar la magia de Donkey Kong Country mucho menos van a arreglárselas con un Zelda, sería un desmoronamiento absoluto de la saga. Me parece alucinante que pidáis que un estudio externo se encargue de una saga hiperprotegida y con el prestigio de The Legend of Zelda. ¿En qué mundo vivís? Es un soberano disparate, un sacrilegio, y afortunadamente nunca ocurrirá. Y es en estos momentos en los que me alegro de que Nintendo no haga caso a los fans y que controle muy bien quien entra y quien sale de su ámbito.

Hay sagas que no deberían tocar nadie excepto Nintendo, y estas son los Mario principales (los plataformas) y todos los Zelda. Si algo le sobra a Nintendo, son sagas para que hagan empresas externas.

pos ya ves truz
21st April 2011, 10:04
Para hablar de remakes hablamos de juegos más antiguos en los que se podría aprovechar mejor la evolución, como perfect dark(hablo de un remake de verdad, no de cambiarle 4 texturas y aumentarle la resolución) o los banjo.

De Perfect Dark no pueden hacer un remake ya que los derechos pertenecen a Rare, de hecho acaban de hacer un remake de Perfect Dark para XBLA (
http://www.youtube.com/watch?v=9MJH-vQnQJc).

pos ya ves truz
21st April 2011, 10:20
Por cierto eso de CAFE que significa ?? porque cafe la bebida amarga del grano en ingles es COFEE

Café (pronunciado caféi) en inglés significa tanto cafetería como café, es especialmente usado con el primer significado, ya que para el segundo suele usarse coffee.

josemurcia
21st April 2011, 11:43
De Perfect Dark no pueden hacer un remake ya que los derechos pertenecen a Rare, de hecho acaban de hacer un remake de Perfect Dark para XBLA

Para hablar de remakes hablamos de juegos más antiguos en los que se podría aprovechar mejor la evolución, como perfect dark(hablo de un remake de verdad, no de cambiarle 4 texturas y aumentarle la resolución) o los banjo.
Pensaba que lo había dejado claro.
Pero sí, una pena que los derechos no pertenezcan a Nintendo.

Vanroc
21st April 2011, 12:49
MEGA RUMOR!!!!!!!!!!!!

Fuente (http://www.zeldainformer.com/2011/04/rumor-retro-studios-big-new-project-cafe-title-is-eternal-darkness-2.html)

Menos mal... Tras 4 páginas de este post pensaba que nadie lo nombraria. Aunque yo me decanto mas por una reinterpretación/remake del Eternal al mas puro estilo Silent Hill Shattered Memories. Eso molaria mil, con el diseño artistico que tiene Retro esos monstruos del averno serian la caña.

Sino los que tengan los metroids (sea de la plataforma que sea) con las galleria desbloqueadas fijaos en los diseños de los bichos y los escenarios... tremendos.

nador21
21st April 2011, 13:42
Bueno, creo que el problema del Cell era la cantidad de núcleos, no el chip en sí. Si hacen tres o cuatro núcleos bien hechos no creo que haya mucho más problema que lo que están haciendo ahora.
La cantidad de núcleos no es, es la arquitecutra en sí. La razón por la que se IBM abandonó esa línea es por la dificultad para programarlo y eso no se debe a la cantidad de núcleos (7-8 núcleos no son muchos núcleos aunque parezca lo contrario).

Respecto a lo de si los ingenieros de Cell trabajaran en el nuevo chip. No creo que significase nada especial. Para algunos Cell se relaciona directamente con un superprocesador y con potencia. Yo soy de los que piensa que no es la mejor forma de hacer las cosas. Tecnología puntera y arriesgada, que a quien afecta es al bolsillo de los usuarios. De todas formas no creo que haya que juzgar a los ingenieros de Cell por ese trabajo, desde luego si están ahí es por algo y si se les encarga un trabajo con un poco de cabeza estoy seguro que lo harán, ya sean IBM, AMD, Intel o quién toque. Creo que el diseño de la consola va más a cargo de nintendo que de nadie y ellos marcarán los límites.

Respecto al juego en sí, creo que puede ser cualquier cosa. La gente quiere tantas cosas de retro, aunque sea por simple curiosidad. A mi me gustaría que fuese o Kid Icarus o algo nuevo y si nintendo tuviese forma de recuperar perfect dark... una lástima.

AndromedaX
21st April 2011, 15:30

Bueno, bueno, ni que fuera la primera vez :D

http://www.youtube.com/watch?v=d2lcGZJcw4A

Pero Zelda no es la saga de Retro, creo que eso está bastante claro.

suda23
21st April 2011, 15:45
Por poder podria ser hasta un nuevo Rogue Squadron,aunque no se si Factor 5,si aun existe, tiene algun derecho sobre la franquicia

Dracarys
21st April 2011, 15:51
Aunque ciertamente Zelda necesita muchos cambios a mi parecer, no creo que sea para Retro.

Pero eso que he leído de Eternal Darkness 2 me ha gustado, a ver si hay suerte.

Soap MacTavish
21st April 2011, 19:12
Yo lo que quisiera es un Conker Bad Fur Day con gráficos HD y online.
Ya me imagino volandole las cabezas a todos ustedes[mparto]

Yo tambien quisiera ese juego. Que lindos y sangrientos recuerdos con la ardilla

Sunrise
22nd April 2011, 01:23
¿Estudio externo? Retro es desde 2002 un estudio interno de Nintendo, y me parece que tienen un currículo sobresaliente, y para mi gusto, DKCR es tan bueno o mejor que los originales, si no se ha podido conservar la esencia es porque para conservarla tendrían que haberlo hecho en 2D completamente con la técnica esa que no se como se llama de hacer movimientos a base de imágenes(como los MK de antaño).
De todas formas no creo que DK se pueda comparar con Zelda, el segundo ha dado un salto a las 3D que le ha aportado muchísimo, y por lo que he visto del zelda que preparan para Wii, me parece que la Saga necesita un golpe de aire fresco pero ya, y alomejor retro es esa brisa de frescura, que peor de lo que lo está haciendo Aonuma desde que se fue miyamoto tras Wind Waker no lo van a hacer.
Ya sé que Retro es second party de Nintendo, pero está en EEUU y es un estudio externo que no tenía nada que ver con Nintendo hasta que ésta lo apadrinó, o como quieras decirlo. Sigue siendo un estudio externo con la única diferencia que desarrolla para Nintendo y que tiene que pasar por el filtro de calidad de la compañía nipona pero sin una supervisión continua. Por ejemplo Nintendo echó abajo el proyecto inicial de Metroid Prime en uno de estos controles de calidad y Retro tuvo que empezar desde cero. Tal cual.

En cuanto a Donkey Kong Country, de verdad, no estoy hablando de gráficos. Donkey Kong Country Returns te gustará todo lo que tú quieras, es un gran juego, pero no tiene absolutamente nada que ver con los originales:

· No hay animales amigos salvo Rambi cuya jugabilidad está tan vetada como una fase de barril cohete.
· No está la familia Kong salvo por los protagonistas y Cranky.
· Cranky ha perdido totalmente su personalidad en la cuarta entrega.
· La banda sonora está totalmente reciclada del 1 y las melodías nuevas son las mediocres.
· La estética es más de Madagascar que de Donkey Kong Country.
· No existe la magia ni el misterio de los originales (esto lo dijo por primera vez Reztes).
· Su dificultad es menos estratégica y más de reflejos, se centra en reducir los tiempos de reacción.
· No hay libertad de exploración.
· Los monos no pueden nadar pero sí deshojar flores con el aliento.
· ¿Sigo? Pues tengo más en el hilo oficial del juego.

En referencia al currículo sobresaliente de Retro, tampoco es que hayan hecho muchas cosas: Metroid Prime 1, 2 y 3 y Donkey Kong Country Returns. Y los tengo todos. Y mientras que Metroid Prime es alucinante y le pongo un sobresaliente (por encima del 9) a las tres entregas, Donkey Kong Country Returns es otra historia, por lo que comento arriba. Retro son maestros artesanos pero carecen del don especial y del talento que tenía la Rare dorada o que tiene Nintendo. Y cuando hablamos de Nintendo, hablamos de Nintendo, no de los estudios periféricos que hayan podido ir adquiriendo al otro lado del charco. Es una elipsis para evitar tener que concretar en exceso.

¿Donkey Kong Country no puede compararse a Zelda? No, pero Donkey Kong Country 1, 2 y 3 son de los mejores videojuegos de la historia en su género, las plataformas. También dices como Tildom que la saga ha perdido frescura desde The Wind Waker. Y yo me pregunto, ¿cuántos Zelda principales -obviando el multijugador de 2005 Four Swords Adventures y las entregas portátiles- ha habido desde The Wind Waker? ¡Pues resulta que uno! Twilight Princess, que por cierto está más cerca a lo que pedían las masas que The Wind Waker. Y a mí Twilight Princess me encanta, la única pega que le pongo es su escasa banda sonora. Es un juego de 9.5 (también según Revogamers, creo recordar). Y aunque The Wind Waker es alucinante, también le bajo otro medio punto por lo aburrido que resultaba el tema del mar, del viento, del barco y de los tesoros en los que basaba buena parte de su tiempo (otro 9.5).

AndromedaX, si te refieres a CDi de Philips eso era un puro experimento tanto la consola como los juegos, de hecho surgió como un acuerdo tras la cancelación del proyecto del CD para Super Nintendo. Es más, Nintendo nos lo considera juegos de Zelda. Eso significa que oficialmente no existen.

legion_bond
22nd April 2011, 02:22
2 Acotaciones. A DKCReturn le falto tambien los Kremlings y para mi si usamos las valoraciones de los juegos actuales (donde la dan 10 a NSMBW o un 8.5 a juegos de mascotas) Zelda TP es un juego de 15 ptos sobre 10, y ojo que me quedo corto.

cgv89_
22nd April 2011, 10:33
Buf a mí TP se me atragantó mucho, WW le da un buen repaso en todo. Un Zelda hecho por Retro es algo que valdría la pena ver, porque los de NDS si le quitas el control que falla en cosas como rodar por el suelo, son mucho más flojos que los de GBA

Y en cuanto a DKCR, no tiene una sola canción mediocre en su BS; de hecho las nuevas se funden con las viejas y ni te das cuenta, no están todos los animales, tampoco creo que quisieran hacer un copy &paste del Contry 1. Todos los aspectos negativos que comentas parecen abiertos a una posible segunda entrega que recibiría con los brazos abiertos, y ahí están sus ventas que le respaldan

Furnnik
22nd April 2011, 11:27
· No hay animales amigos salvo Rambi cuya jugabilidad está tan vetada como una fase de barril cohete.
· La banda sonora está totalmente reciclada del 1 y las melodías nuevas son las mediocres.
· No existe la magia ni el misterio de los originales (esto lo dijo por primera vez Reztes).
· Su dificultad es menos estratégica y más de reflejos, se centra en reducir los tiempos de reacción.

¿Donde esta la exploración en DKC? ¿Y la dificultad "estrategica"? WTF

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de los animales, aunque mas que a los animales hecho de menos sus fases bonus.

Sunrise
22nd April 2011, 23:16
¿Donde esta la exploración en DKC? ¿Y la dificultad "estrategica"? WTF

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de los animales, aunque mas que a los animales hecho de menos sus fases bonus.

Con todos mis respetos, ¿has jugado a los DKC? La exploración está en la infinidad de rutas ocultas en muchas fases. Por ejemplo y por no aburrir las fases de barcos hundidos de DKC2 en las que era muy fácil perderse. Y la dificultad estratégica precisamente en la libertad de avance y de exploración, en las distintas maneras de avanzar, en las diversas posibilidades para superar los obstáculos... En Donkey Kong Country Returns la dificultad es concederte dos milésimas de segundo para reaccionar u obligarte a pegártela cientos de veces hasta que te aprendas de memoria el perímetro de una fase.

Y si sólo te crees el punto de los animales definitivamente no has jugado bien los DKC, o no te has puesto las gafas, o el Sonotone. ;)

EDICIÓN: Yo sí me he pasado los DKC al 101,102,... por ciento tanto en SNES como en la CV, y bastantes veces. Por algo es una de mis sagas favoritas.

Furnnik
23rd April 2011, 11:09
DKC es el juego al cual habré jugado mas que a ningun otro en mi vida. El primero. El 2 y el 3 no me gustaron, me los pase una vez de refilon y ahí se quedaron. Que visto así sería precisamente por eso que por lo que no me gustaron, por esa exploración que dices que tienen.

En el primer DKC no hay ni exploración ni dificultad estrategica: Había saltos calculados al milimetro (Hay uno en la primera fase de carreta de DKC que está al milimetrísimo, vaya) , secuencias con barriles-cañon de "o pulsas en el momento exacto o mueres" a montones... y no hay mayor libertad de exploración que descubrir en algunas fases que puedes subirte al techo del escenario para encontrarte un barril bonus o una letra Kong. Clavadito a DKCR.

Es tan simple como que DKCR no es DKC4, es un intento de "resetear" la saga, asi que han tomado como base el primer DKC. Desde mi punto de vista, quedandose con lo mejor que tenía: Ese diseño de niveles de "todo o nada", rapidos, directos, llenos de acción. Espero que si continúan con la saga en un futuro, RetroStudios si que sepa como seguir haciendo plataformas y no meta exploración ni ¿estrategia? ni nada de eso que dices que tienen los siguientes: Los plataformas tienen que ser directos: Pim, pam y pum.

Sunrise
23rd April 2011, 15:32
Tienes razón en que DKC1 es mucho más lineal que los otros dos, de hecho precisamente a mí es el que menos me gusta. Es decir, estamos justo en una situación contraria respecto a la trilogía. Porque además el que más veces me he pasado y el que más me gusta es el 2.

Yo no digo que DKCR sea malo, sólo digo que no tiene nada que ver con los originales y desde luego Retro se ha cargado la magia, la esencia y el misterio de la trilogía original, y me cito completando con el punto que me ha recordado legion_bond:

· No hay Kremlings.

No puedes negar estos puntos porque son observaciones fundadas y objetivas. Lo único hasta cierto punto subjetivo es que la música nueva es mediocre. Te has “perdido” los considerados mejores de la saga (el 2 y el 3). También es que sobre gustos no hay nada escrito y tú lo has definido bien: “a mí me gustan los plataformas pim pam pum”. Y me parece perfecto y respetable. ;)

Furnnik
23rd April 2011, 15:54
DKCR respeta al original en lo importante: El diseño y estilo de niveles. ¿Nueva estetica? ¿Desaparicion de personajes inutiles? Ok, todo eso me da igual. A mi dame un juego que se juegue como el original. Gracias. DKC2 y DKC3 tiene mucho menos que ver con DKC1 que DKCR, por mucho que compartan animales, graficos y enemigos.

Retro se ha cargado todo lo superficial para darle su propia imagen, sí. Pero la esencia del original la ha traido de vuelta de forma inmejorable.

Sunrise
23rd April 2011, 15:57
DKCR respeta al original en lo importante: El diseño y estilo de niveles. ¿Nueva estetica? ¿Desaparicion de personajes inutiles? Ok, todo eso me da igual. A mi dame un juego que se juegue como el original. Gracias. DKC2 y DKC3 tiene mucho menos que ver con DKC1 que DKCR, por mucho que compartan animales, graficos y enemigos.

Retro se ha cargado todo lo superficial para darle su propia imagen, sí. Pero la esencia del original la ha traido de vuelta de forma inmejorable.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, a ti te puede gustar más DKCR, pero que niegues toda mi argumentación... Yo sí he jugado en profundidad a los cuatro y el último no tiene nada que ver con los anteriores, y no soy yo el único que lo dice. Y en la página anterior explico levemente el por qué, y en el hilo oficial de DKCR hay mucho más.

Don Miau
23rd April 2011, 21:08
Hay un error en la redacción de la noticia.

Retro NO ES SECOND PARTY. ES FIRST PARTY.

Perdon por gritarlo, pero es un error que la mayoría comete una y otra vez:

First Party = Estudio ó sección que forma parte desde el nacimiento de la compañía, formado durante la vida de ésta ó comprado en su totalidad por la compañía matriz (Nintendo).

Second Party = Compañía que tiene un contrato de desarrollo en exclusividad por parte de una First Party durante un periodo determinado de tiempo (Hal Laboratories (conocida anteriormente como "Halken") antes de ser comprado por Nintendo cuando desarrollaba únicamente para ésta; RARE también). También que tenga la mayoría de las acciones la First Party y pueda presionar en la junta directiva para desarrollar en exclusiva.

Third Party = Una compañía que no tiene ningún contrato de exclusividad con una First Party pero que saca sus desarrollos en la plataforma de la First Party. Ésto incluye juegos desarrollados en exclusiva para una First Party si a la vez está desarrollando para otras plataformas.

Retro Studios está comprada en su totalidad por Nintendo a principios de la década. Igual que Hal Laboratories.

Saludos

Furnnik
24th April 2011, 22:49
Por lo que leo en GoNintendo se rumorea sobre este rumor que podría tratarse de DKCR2.... Click (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=156606)

Dejando a un lado lo ridiculo que se esta volviendo el que toda web sobre la faz de los interneses tenga "fuentes fiables" que saben cosas exclusivas sobre Wii2, espero de verdad que esto no sea cierto o tarde mucho en materializarse. No tengo ninguna gana de comprarme otra consola nueva prontico.

Bernard
25th April 2011, 14:18
Todo apunta efectivamente que despues de darle tantas vueltas sera un Donkey Kong Country Returns 2 lo que tendrá listo esta gente para la nueva consola. Vamos, lo más obvio.

cgv89_
25th April 2011, 14:33
Me hubiera molado más un Prime o un ED 2, y el Returns 2 para Wii

Dekar
25th April 2011, 15:45
Madre mía lo que hay que leer, "DKCR no tiene nada que ver con DKC"... anonadado me hallo. Cualquiera que te lea pensará que hablas del Rayman 2.

He aquí otro gran fan de Donkey Kong, que hizo explotar mi SNES en su época. Es cierto que faltan Kremlings, animales y más presencia de la familia Kong en DKCR, pero los considero detalles secundarios y para una secuela donde lleguen al clímax de lo que han empezado con este primer juegazo. DKCR se parece más al primer DKC, como han dicho, que a los otros, por eso tal vez sea "así", y no como muchos esperaban después del recuerdo de una excelente trilogía con altas expectativas.

Al primer minuto de jugar... qué digo, a los segundos de coger el mando en DKCR ya sentí que estaba volviendo a recordar mi infancia con DKC en SNES, y me hizo feliz, de principio a fin. Es pura esencia DKC, en este juego Retro se disfraza de Rare, y va más allá, porque son unos genios y ya lo han demostrado con creces.

Toda la lista de cosas que comentas que le faltan al juego, es contenido que podrían haber metido fácilmente, y si no lo han hecho tendrán sus razones, y porque han querido darle su propio estilo en reinventar la saga, lo cual veo muy bien que no sea un C&P. Y el contenido no es calidad, si lo hubieran metido, el juego no sería mejor, solo sería mejor por la nostalgia de los fans, pero nada más. Los juegos no son buenos por "meter por meter", y pienso que han hecho un excelente trabajo tan solo con evocar la jugabilidad de antaño, los diseños de niveles, y otras cuantas cosas más.

ricardo2001
25th April 2011, 15:47
Si es un Donkey 2, selo pueden meter por el "bullate"... Sobre todo, por que a ese juego poco o nada le mejoran las HD...

Sunrise
25th April 2011, 17:35
Madre mía lo que hay que leer, "DKCR no tiene nada que ver con DKC"... anonadado me hallo. Cualquiera que te lea pensará que hablas del Rayman 2.

He aquí otro gran fan de Donkey Kong, que hizo explotar mi SNES en su época. Es cierto que faltan Kremlings, animales y más presencia de la familia Kong en DKCR, pero los considero detalles secundarios y para una secuela donde lleguen al clímax de lo que han empezado con este primer juegazo. DKCR se parece más al primer DKC, como han dicho, que a los otros, por eso tal vez sea "así", y no como muchos esperaban después del recuerdo de una excelente trilogía con altas expectativas.

Al primer minuto de jugar... qué digo, a los segundos de coger el mando en DKCR ya sentí que estaba volviendo a recordar mi infancia con DKC en SNES, y me hizo feliz, de principio a fin. Es pura esencia DKC, en este juego Retro se disfraza de Rare, y va más allá, porque son unos genios y ya lo han demostrado con creces.

Toda la lista de cosas que comentas que le faltan al juego, es contenido que podrían haber metido fácilmente, y si no lo han hecho tendrán sus razones, y porque han querido darle su propio estilo en reinventar la saga, lo cual veo muy bien que no sea un C&P. Y el contenido no es calidad, si lo hubieran metido, el juego no sería mejor, solo sería mejor por la nostalgia de los fans, pero nada más. Los juegos no son buenos por "meter por meter", y pienso que han hecho un excelente trabajo tan solo con evocar la jugabilidad de antaño, los diseños de niveles, y otras cuantas cosas más.

¿Quién ha dicho que DKCR no tenga calidad? Yo no. Sólo digo, y mantengo, que no tiene nada que ver con la trilogía de la Rare dorada. Y si tanto te hizo revivir DKC1 será porque la banda sonora recicla la mayoría de su soberbia banda sonora. ;) De todas maneras, que me parece genial que os encante, pero no os echéis a mi cuello porque yo no he dicho que el juego sea malo ni he cuestionado su calidad. De hecho el diseño de niveles es excelente, pero vamos, que si cambian a los protagonistas por dos personajes nuevos nadie se habría dado cuenta. Y el contenido en sí claro que importa, es lo que más importa. ¡Y no se trata de meter por meter! ¿Qué pensarias si New Super Mario Bros. Wii no tuviera tantos guiños y elementos de la saga? ¿No habrías dicho lo mismo que estoy diciendo yo? Si te gustan los Marios en 2D, claro.

Por cierto, espero que Retro no haga DKC Returns 2, prefiero que hagan Metroid Prime 4, un Starfox o un F-Zero. Cualquiera de esas cosas sí las bordarían porque son maestros artesanos, aunque carezcan del talento y la inspiración de Nintendo y de la Rare dorada.

agente_smithx
25th April 2011, 17:41
Esperemos que se dejen de DK y hagan un FPS o un FPA enorme!!!

Un saludo.

MasterLink
25th April 2011, 19:06
Pues yo cualquier juego que saquen lo comprare con gusto.

Lo emocionante es que seguramente dicho juego sea presentado en el E3.
Saludos.

Halek
25th April 2011, 20:17
A sabiendas de las piedras que me van a caer, no me llama la atención la noticia. No me ha gustado ni uno de los juegos de esta compañía :/

Dekar
26th April 2011, 07:38
¿Quién ha dicho que DKCR no tenga calidad? Yo no. Sólo digo, y mantengo, que no tiene nada que ver con la trilogía de la Rare dorada. Y si tanto te hizo revivir DKC1 será porque la banda sonora recicla la mayoría de su soberbia banda sonora. ;) De todas maneras, que me parece genial que os encante, pero no os echéis a mi cuello porque yo no he dicho que el juego sea malo ni he cuestionado su calidad. De hecho el diseño de niveles es excelente, pero vamos, que si cambian a los protagonistas por dos personajes nuevos nadie se habría dado cuenta. Y el contenido en sí claro que importa, es lo que más importa. ¡Y no se trata de meter por meter! ¿Qué pensarias si New Super Mario Bros. Wii no tuviera tantos guiños y elementos de la saga? ¿No habrías dicho lo mismo que estoy diciendo yo? Si te gustan los Marios en 2D, claro.

Por cierto, espero que Retro no haga DKC Returns 2, prefiero que hagan Metroid Prime 4, un Starfox o un F-Zero. Cualquiera de esas cosas sí las bordarían porque son maestros artesanos, aunque carezcan del talento y la inspiración de Nintendo y de la Rare dorada.

Yo no he dicho que hayas dicho (xD) que no tenga calidad, solo digo que por meter esos elementos el juego no sería mejor ni sería más DKC, porque ya lo es. Y no, no me lo parece por la BSO, ya te digo que fue al tomar el mando y controlar a Donkey unos segundos. En cuanto al NSMBW, no lo tengo xD

Y yo sí espero que Retro haga DKCR2, por Dios!