PDA

Ver la versión completa : The Last Guardian e Ico/Shadow of the Colossus HD Collection se retrasan

Jota
20th April 2011, 10:00
Malas noticias para los usuarios de Playstation 3. Sony Computer Entertainment ha anunciado que se retrasan los lanzamientos de Ico/Shadow of the Colossus HD Collection, previsto para esta primavera, y [...]

Leer entrada completa en el blog... (http://feedproxy.google.com/~r/watakshinet/~3/3tN3_sIqFsM/)

ricardo2001
20th April 2011, 13:20
Otra patada en los huevos a muchos aficionados de Sony... Y van ni se sabe.

Yo no tengo PS3, pero un colega mio que es de Sony a muerte, me hace la siguiente lista (ya la meti en mi blog hace tiempo):

Primer golpe: En el E3 de 2006 se redujeron el numero de puertos HDMI anunciados asi como los Ethernet y USB.

Segundo golpe: El precio anunciado fue 599€/599$ Para el modelo de 60 Gb y 499€/499$ para el modelo de 20 Gb (Como veis, Sony hace una conversión 1/1 entre el € y el $) si usamos valores reales, 1 € =1,30 $ el precio en Europa debería ser 462 € para el modelo de 60 Gb y 385 € para el modelo de 20 Gb. Come veis, la diferencia es grande.

Tercer golpe: La fecha de lanzamiento fue anunciada para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa. Pues bien, la consola no llegó a Europa hasta Marzo de 2007.

Cuarto golpe: En Europa se eliminó el Emotion Engine que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual impide que se puedan jugar a todos los juegos de PlayStation y de PlayStation 2. Finalmente directamente quitaron toda compatibilidad con PS2.

Quinto golpe: El modelo Europeo de 40GB a 399€, una revisión de la PS3 más barata pero con menos funcionalidades. Dicha revisión consiste en quitar la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation y de PlayStation 2 (Totalmente ¡¡¡Ya no se puede jugar a ningún juego de PlayStation ni de PlayStation 2!!!)), dejar dos puertos USB 2.0 de los 4 anteriores, prescindir del lector múltiple de tarjetas de memoria (antes se podían ver las fotos de las tarjetas SD, ahora ni eso) y tener un disco duro menor (Nota: Este modelo fue el unico disponible en Europa durante mucho tiempo).

Sexto golpe: El precio de los juegos, de media 65 €… Sin palabras. Y el juego Eye of the Judgement que trae la cámara EyeToy en su versión para PlayStation 3 costaba ¡¡¡100 €!!!

Séptimo golpe: El mando de control, esta historia si que es larga, veamos: Al principio se diseñó un mando con forma de Boomerang pero fue abandonado su diseño, volviendo al diseño tradicional.
Tras ver las funciones del nuevo mando de la Wii de Nintendo, Sony intento copiar algunas de sus funciones, evidentemente no lo consiguió, eso si el mando detecta la inclinación que ejerces sobre el.
La diferencia con el control remoto Wii es abismal, por ejemplo, el mando de PS 3 no se puede usar en juegos de disparos como puntero, o en juegos de tenis como raqueta.
Además el mando no tenia función de vibración, algo sencillamente imperdonable (la vibración en los mandos de consola existen hace mas de 10 años)
despues, se ha presentó oficialmente la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3, que vuelve a tener la función de vibración.

Y por ultimo Move, quepara mi colega es un timo muy caro...

Octavo golpe: Los continuos retrasos de GT5, llegando a salir 2 años despues de lo esperado...

Noveno golpe: Quitan el soporte de Linux.

Y ahora sumad este THe Last Guardian retrasado hasta el 2012...

Konohamaru
20th April 2011, 13:31
Me pregunto lo rentable que ha de ser para una compañía alguien que tarda 4 años en hacer un juego que dura unas 5-6 horas, y que luego no tiene grandes ventas.....