PDA

Ver la versión completa : Consecuencias del terremoto de Japón en las ventas de Nintendo 3DS

shezard
17th April 2011, 13:57
Enterbrain afirma que Nintendo 3DS fue la más afectada.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/cuantas-consolas-se-dejaron-vender-el-terremoto-japon-6219.html)

adrironda
17th April 2011, 14:35
el terremoto y el catalogo escasito,cuando pase el E3 y salgan joyitas se vende sola

Bash
17th April 2011, 17:38
Además del terremoto, tsunami y lo nuclear yo creo que va de la mano con el catálogo. Esperemos que ahora se venga lo bueno.

legion_bond
17th April 2011, 18:33
Es claro que es por el catalogo, si no te gusta el genero de peleas no hay ningun titulo sobresaliente que comprar. Creo que mucha gente (entre la que me incluyo) va a comprarla junto al Zelda OoT.

Pikmon
17th April 2011, 18:36
ALLLLLLLGUIEN por allí piensa que las malas/bajas ventas son porque SUPUESTAMENTE el 3DS es una consola incompleta... Aja como no xD

_~lee~_
17th April 2011, 19:42
Lo que están pasando los japoneses, es muy duro, y claro que muchas familias que a lo mejor pensaban comprársela, al quedarse actualmente sin casas, lo mas lógico es pasar de una consola de entretenimiento y primero tener un sitio donde vivir. Ya la podrán comprar mas adelante.

En cuanto a las zonas no afectadas por el terremoto/tsunami, Tokyo, Kyoto, Osaka, Hiroshima... las menos ventas si será por el catalogo, pero vamos, en un par de meses parece que el catalogo sube, con el RE y Zelda. (por nombrar un par)

josemurcia
17th April 2011, 20:29
Lo que están pasando los japoneses, es muy duro, y claro que muchas familias que a lo mejor pensaban comprársela, al quedarse actualmente sin casas, lo mas lógico es pasar de una consola de entretenimiento y primero tener un sitio donde vivir. Ya la podrán comprar mas adelante.

En cuanto a las zonas no afectadas por el terremoto/tsunami, Tokyo, Kyoto, Osaka, Hiroshima... las menos ventas si será por el catalogo, pero vamos, en un par de meses parece que el catalogo sube, con el RE y Zelda. (por nombrar un par)

Es que las zonas afectadas han sido puebluchos de no más de 10K habitantes, y en estos sitios no creo que muchos fueran a comprarla, así que todo me parece más una excusa, las ventas perdidas por culpa del tsunami habrán sido muy pocas, la culpa esta claro que ha sido del catálogo.

AndromedaX
17th April 2011, 20:49
Fukushima y Onagawa no son puebluchos xD.

_~lee~_
17th April 2011, 20:57
Es que las zonas afectadas han sido puebluchos de no más de 10K habitantes, y en estos sitios no creo que muchos fueran a comprarla, así que todo me parece más una excusa, las ventas perdidas por culpa del tsunami habrán sido muy pocas, la culpa esta claro que ha sido del catálogo.

OMG, he vistiado Japón, y es cierto que no son los pueblos mas grandes de Japón, pero de ahi a llamarles puebluchos... que pasa, que en 10K de habitantes no puede haber ni el 20% que se la querían haber comprado?

Un pueblucho es mi pueblo de Zamora, que tiene unos 90 habitantes, y solo hay un bar y un supermercado día.

josemurcia
17th April 2011, 21:24
Fukushima y Onagawa no son puebluchos xD.
Pues hay una diferencia, Fukushima(capital de la prefectura) tiene cerca de 300K habitantes, y no ha llegado el Tsunami y Onagawa tiene 11K...

No se puede usar a la población de ciudades de alrededor de 10K habitantes como excusas de que la consola no venda, cuando si como tu dices el 20% de la población de la prefectura de Tokio(es más facil que la compre el 20% de tokio que de Onagawa) la hubiese comprado se habrían vendido ya 7 millones de consolas...

AndromedaX
17th April 2011, 21:34
Pues hay una diferencia, Fukushima(capital de la prefectura) tiene cerca de 300K habitantes, y no ha llegado el Tsunami y Onagawa tiene 11K...

No se puede usar a la población de ciudades de alrededor de 10K habitantes como excusas de que la consola no venda, cuando si como tu dices el 20% de la población de la prefectura de Tokio(es más facil que la compre el 20% de tokio que de Onagawa) la hubiese comprado se habrían vendido ya 7 millones de consolas...

No ha llegado el tsunami, pero quizá sean los que están en peor situación. Deberías saber que se ha desalojado a la población en 40km alrededor de la central de Fukushima, que incluyen los 200-300k habitantes de la capital. Esa gente está sin casa y sin saber qué hacer.

josemurcia
17th April 2011, 21:49
En cualquier caso, ¿se puede medir esa población con la de millones de habitantes que hay en el resto de japón?

Pikmon
17th April 2011, 22:48
Yo me referia a que, el compadre que señalo como imcompleta la consola fue en el hardwara en si (consola con utilidades multimedia), no que le faltara un buen catalogo... lo tiene obvio que si, pero falta que llegue a las tiendas :P

Creo que para que todo japo que tiene una DS de el salto, pues tendra que llegar un FF o un DQ, mario, zelda(nuevo zelda), solo asi daran el salto como debe, eso pienso.