PDA

Ver la versión completa : Sucesora de Wii: Presentación E3 2011, lanzamiento 2012, rumores...

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8

ULTIMATE
14th April 2011, 21:32
Noticias relacionadas con la sucesora de Wii:

Wii 2 mostrará una nueva forma de control según Iwata (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/wii/wii-2-mostrara-una-nueva-forma-control-segun-iwata-6245.html)

Nintendo hace oficial la sucesora de Wii (http://www.revogamers.net/noticias/wii/nintendo-hace-oficial-sucesora-wii-6243.html)

Primera ronda de rumores de Wii 2: será presentada en el E3 (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/rumor-wii-2-sera-presentada-este-e3-6212.html)

El control de Wii 2 tendrá una tableta táctil y será mejor que Move (http://www.revogamers.net/noticias/rumores/rumor-control-wii-2-precision-movimiento-y-pantalla-tactil-6214.html)

Imagen tentativa del mando de Wii 2 (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/rumores/rumor-imagen-tentativa-del-mando-wii-2-6216.html)

Project Café más GTA V en la segunda mitad de 2012 (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/rumores/project-cafe-mas-gta-v-en-segunda-mitad-2012-6226.html)

Oleada de rumores acerca de Wii 2 (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/oleada-rumores-acerca-wii-2-6238.html)

El mando de Project Café no lleva una tablet (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/nintendo-3ds/mando-project-cafe-no-lleva-una-tablet-6257.html)
Nikkei confirma los rumores del mando de Project Café (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/e32011/nikkei-confirma-rumores-del-mando-project-cafe-6384.html)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/04/14/new-nintendo-console-at-e3.aspx

Incluso puede que se den los primeros datos antes de el E3, parece que reproducira los juegos de wii en HD y en cuanto a potencia no se sabe exactamente el poder pero como minimo como PS3.

Se controlara de forma original y ya se esta enseñando a las third para un lanzamiento en 2012.

Incluso el Twitter oficial del E3 que apenas se actualiza cuando no es la feria hace mencion a esto.

ULTIMATE
14th April 2011, 21:34
http://www.01net.com/editorial/531636/toutes-premieres-fuites-sur-le-successeur-de-la-wii/

el mismo sitio que filtro las specs de NGP confirma que sera como minimo como una 360/Ps3 y que contara con un control novedoso.

MAS:

Resumen:

- No se llamará Wii, será un nombre nuevo
- Se desvelará antes del E3 o en el propio E3
- Graficamente posiblemente superior a PS3 y 360.
- Nintendo les está mostrando la consola a diferentes compañias para que se interesen desde ya y tengan suficiente tiempo para desarrollar juegos antes de su lanzamiento en el 2012!
- Fuentes anónimas dicen que Nintendo lo está haciendo muy bien esta vez.
- No se sabe si el mando utilizará motion y analógico a la vez.
- No se ha confirmado juego online pero suponen que si.

EDIT 2:

Mas info, es significativamente mas potente que las consolas HD.

“Furthermore, we’ve heard that the machine will be more powerful than current-gen systems, meaning Nintendo, currently backing a Wii that is weaker in horsepower than the Xbox 360 and PlayStation 3, will be showing a new console that is more powerful than those current competitors.” – Kotaku article

“Our sources have said the the console is significantly more powerful than the PlayStation 3 and Xbox 360, and that Nintendo’s intent is to recapture the hardcore market.” – IGN article

ricardo2001
14th April 2011, 21:56
Ya os lo dije yo...

Aqui teneis más links:

http://uk.wii.ign.com/articles/116/1161875p1.html

http://www.01net.com/editorial/531636/toutes-premieres-fuites-sur-le-successeur-de-la-wii/

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/04/14/new-nintendo-console-at-e3.aspx

http://gonintendo.com/viewstory.php?id=155823

http://dswii.es/37689/rumor-gameinformer-e-ign-confirman-que-nintendo-anunciara-una-nueva-consola-en-el-e3/

Sumadle esto:

http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php?t=15123

http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/14883-EA-dice-que-Wii-ha-muerto-y-habla-de-la-sucesora

La cosa esta muy caliente en Internet... Y yo la doy casi por hecho en el E3.

Fare Godmace
14th April 2011, 21:57
Ya se está llevando a portada :sorrisa: Cuando se haga, cerraré el hilo porque imagino que va a ser un tema con muchas respuestas, y no es plan de tener dos hilos para lo mismo :jaur:

Viendo 3DS y la dirección que va tomando Nintendo en general (me parece que han perdido la cabeza, todo sea dicho) posiblemente algo de razón haya. No le doy mucha credibilidad en cuanto a que realmente sepan algo, pero al final creo que acertarán en bastantes puntos...

En fin, todo esto se resume así: "Nintendo tratará de solucionar con Wii 2 todos los errores que han causado unas ventas superiores a 80 millones de unidades". Yo no quiero estar aquí para ver cómo se la van a pegar (de realmente dejar de lado la estrategia seguida con Wii y DS).

Saludos.

ULTIMATE
14th April 2011, 21:59
Ojito a fuentes como la web que dijo las spec de NGP y las clavo.

SagneL
14th April 2011, 22:00
Ostia pues van en serio :cunao:, yo no pensaba que fueran a mostrar nada, como mucho que iban a nombrarla y mostrar alguna característica general. Pues me parecería fantástico que la anunciasen porque Wii está muerta (comercialmente hablando) y si tenemos que esperar al E3 2012 para ver la sucesora...

Yo no quiero estar aquí para ver cómo se la van a pegar (de realmente dejar de lado la estrategia seguida con Wii y DS).

Saludos.
Pegársela??!! yo creo que todo lo contrario. La estrategia de Wii se ha basado en vender una gamecube dopada a un precio desorbitado para sacar tajada desde el primer momento, recuperarse así del bache que sufrió con N64 y gamecube y centrar su ideología en torno a un mando con acelerómetros imprecisos. Además crear una moda de que agitar un mando sin ton ni son es divertidísimo.
Tuvimos que esperar al wii motion plus para ver un mando que se correspondiese con lo que nos vendieron al principio. Pero qué pasa, que todo el catálogo anterior al accesorio ya no vale y como no existen actualizaciones en Wii pues nos fastidiamos. Lo utilizan unos pocos juegos.

Si Wii ha tenido tantas ventas ha sido gracias al público "casual" (odio utilizar esa palabra). Si Wii no tiene la seriedad que tienen los títulos en PS3 y Xbox 360 es porque las desarrolladoras no pueden hacer que sus sagas multiplataforma (que no son pocas) luzcan igual en un hardware de gamecube dopado que en PS3 y Xbox 360, no nos engañemos. No se la toman en serio y es que creo que Nintendo tampoco se lo tomó nunca en serio con Wii. ¿Wiiconnect 24? para freir la consola. ¿Online? con lag, sin chat y con códigos de amigo. ¿Actualizaciones importantes? ni de broma. ¿Canales? siempre los mismos desde hace años. Y mejor no sigo porque me pasaría así toda la noche.

Compré una Wii, me sentí engañado al año siguiente y en adelante. No la vendí solo por los juegos de Nintendo y algunos third party. No la he vendido ya porque estoy esperando el nuevo zelda y de vez en cuando echo un multi al mario kart, al brawl, etc con los amigos.

¿Wii tiene buenos juegos? sí pero es un mercado a parte. Si Nintendo sigue manteniendo su modelo de negocio actual va a conseguir el mismo camino que con Wii. El de DS fue diferente ya que primero se vendió centrándose en sus gráficos, wifi, pantalla táctil, etc que para aquella época era tecnología puntera. Pero luego con la "era Wii" cambió para que vendiese entre el público "casual" aprovechando el tirón de Wii.

ULTIMATE
14th April 2011, 22:16
Nintendo seeks to regain the public that I had when super nintendo was booming, with this console will return the graphics and games to the hard.

agente_smithx
14th April 2011, 22:21
Si finalmente es así, me siento decepcionado. Una nueva sobremesa tan pronto no hace si no denotar fragilidad. A mi Wii le quedaba mucha más vida...que pena.

Un saludo.

josemurcia
14th April 2011, 22:23
No me gusta un pelo que sea la primera en dar el salto a la siguiente generación vistos los comentarios tipo "será significativamente más potente que PS360", ya que esto pa mi que significa que será más potente que PS360 pero estará un paso por detrás de la competencia, y si sale la primera se la van a comer viva.

No quiero creerme estos rumores, ojalá esté al mismo nivel que sus competidoras para que no pase con el catálogo como con el de Wii.

Vegih
14th April 2011, 22:23
Parece que los rumores han sido ciertos... así que probablemente por no decir 99.9% seguro, veremos la sucesora de Wii en el E3.

¿Como se llamara? eh ahi la cuestión... hasta Junio no se sabra nada. Así que prefiero no creer nada de lo que dicen los de Nintendo, hasta no verla yo mismo y lo digan en el E3.

WII
14th April 2011, 22:34
Que Wii 2 esté en el E3 con alguna demo técnica, indicando el tipo de control que llevará y demás no me parece mal, pero espero que desde el E2 el lanzamiento no sea inminente, que le den al menos un año, porque aunque Wii está anticuada y desfasada aún queda algún que otro juego para dar guerra.

Tildom
14th April 2011, 22:35
Señores, cuando la sucesora salga, Wii ya tendrá seis años en el mercado, tiempo de sobra, más aún para una consola a la que le ha hecho un montón de daño el desfase tecnológico.

Ahorayo tengo ilusión por ver cómo nos va a sorprender Nintendo con esta nueva consola, porque estoy completamente seguro que tendrá "algo" que la única.

Bernard
Por mi como si sacan la WII 45, yo no voy a estar comprando consolas cada año y menos si tengo que esperar 5 años para que anuncien por fin la llegada de un RPG en condiciones a europa.

Orion
¿Wii tiene buenos juegos? sí pero es un mercado a parte. Si Nintendo sigue manteniendo su modelo de negocio actual va a conseguir el mismo camino que con Wii. El de DS fue diferente ya que primero se vendió centrándose en sus gráficos, wifi, pantalla táctil, etc que para aquella época era tecnología puntera. Pero luego con la "era Wii" cambió para que vendiese entre el público "casual" aprovechando el tirón de Wii.

Pues con Wii no les ha ido nada mal, y en cuanto a lo de los gráficos de DS... estaba desfasada comparada con PSP desde el mismo momento de su salida... lo que ha hecho que ambas consolas hagan unos números tan buenos es que tienen software para todo tipo de publico, ya veremos como se apañan ahora para hacer lo mismo con 3DS y la sucesora.

Ciñendome al tema ya, no se si los rumores seran ciertos o no, pero de momento las caracteristicas comentadas para la supuesta Wii2 son una lista de obviedades tremenda, si eso es todo lo que se plantean para la sucesora veo muy dificil que la gente se decida a cambiar de plataforma, aunque la retro pueda ayudar.

Ya veremos cuando revelen el precio si la alegria se mantiene.

ULTIMATE
14th April 2011, 22:38
Gracias por la mencion en la noticia pero no hacia falta, siempre estare dispuesto a ayudar.

Dicho esto, se hara larguidima la espera de mes y medio hasta el e3.

Tildom
14th April 2011, 22:40
Bueno, calentando motores.

Wii estaba desinflada, sobre todo por el apoyo third, porque estoy seguro que Nintendo tenía preparado algo para este E3 para ella. De todas formas, Wii cumple 5 años estas navidades y cuando salga la sucesora rondará los 6, que es lo que suele durar el ciclo normal de una videoconsola.

Así pues, esperemos que nos sorprendan con algo muy especial y honremos a Wii como la grandísima consola que es.

PD: Ahora sí que sí, contando con la retrocompatibilidad: Dragon Quest X como título de lanzamiento. Y ahí sí que se cae Japón.

Orion
14th April 2011, 22:43
Bueno, la confirmación llegaria antes del E3 ¿No? eso he leido en IGN al menos...

Fare Godmace
14th April 2011, 22:43
Bueno, ya está la noticia hecha, mejor muevo este hilo viendo que mover comentarios no funciona tan bien como yo quisiera :cunao:

Ya comentaré con más detalle por qué creo que, (insisto) de ser cierto esto, es un grave error por parte de Nintendo. Como mínimo, como dice Agente, estoy enormemente decepcionado.

Saludos.

EDIT: Orion, la confirmación efectivamente se haría este mismo mes (si es este mes, TIENE que ser en la presentación de resultados fiscales que Nintendo debería hacer la semana que viene, ¡qué mejor forma de distraer a los inversores de la mala actuación de 3DS que con otra nueva consola!), y la presentación en sí sería en el E3. La nota de prensa/breve comentario que hagan en la conferencia no creo que valga como "presentación".

Bash
14th April 2011, 22:48
Yo lo único que quiero es que Wii 2 sea Full HD, y estar con gráfica de punta, al menos como PS3/360. El cuándo me da igual.

Y por fin ver si es la gráfica y la potencia la que limita que Capcom y Square Enix no traigan ni Steet Fighter, ni Resident Evil ni Final Fantasy. Ahora al fin veremos si es que salen estas joyas que tanto tengo que jugar en la competencia.

kape
14th April 2011, 22:52
1080p es lo minimo q podemos pedir a la sucesora de Wii.
Me ha llamado la atencion eso q el modo de control sera muy original... Han dicho NintendON? XD
Al final se ira el nuevo Zelda a la Wii2 como hicieron con el con el TP?

Luigimagno
14th April 2011, 22:54
Yo soy de la opinión de que Nintendo debía esperar a que las otras compañías fueran moviendo ficha; pero si anticiparse a sus rivales sirve para crear un entusiasmo inicial en las thirds la cosa irá mejor de lo que me esperaba en un principio.

NinteenBoy
14th April 2011, 22:55
Yo ahora mismo paso de juzgarla por los rumores, cuando la anuncien y digan detalles ya la alabaremos o la pondremos a parir.

Aunque eso sí, como le pongan tecnología grafica de hace 5-6 años (sí, PS360) vamos bien.

Orion
14th April 2011, 22:56
Fare A eso me refiero, a que nos confirmen que existe mas que nada, obviamente no les van a dar datos especificos a los inversores porque no entienden mas alla del "debe" y el "haber" XD

Yo como medida de distracción propondría una ronda de prueba del Senran Kagura, que creo que podría funcionar muy bien para distraerlos del bajo momento con que parece haber arrancado 3DS si hacemos caso de la panda de alarmistas que hay redactando noticias por ahi...

En ese orden de cosas me sorprende que Nintendo quiera pasar por los riesgos de introducir en el mercado dos plataformas en un espacio tan corto de tiempo... Ademas de que me preocupa muy mucho el precio que vaya a tener esta sucesora. 3DS ya se me hace cara (influido claro está por mi situacion personal) no se si donando uno de mis maltratados riñones podre algun dia hacerme con esta.

Bernard
14th April 2011, 23:05
1080p es lo minimo q podemos pedir a la sucesora de Wii.
Me ha llamado la atencion eso q el modo de control sera muy original... Han dicho NintendON? XD
Al final se ira el nuevo Zelda a la Wii2 como hicieron con el con el TP?

No creo, el Zelda Wii es para este año. Esta Wii 2 es para finales de 2012 siendo optimista. Otra cosa es el DQ X, ahí opino como Tildom, ese si podría sacarse en plan Zelda TP.

Aqui el tema es que Nintendo tiene un papelon bastante guapo. Si sacan una consola puente, ni tienen mercado ni tienen futuro. Y si esperan para dar el salto a la vez tendra que mantener ella solita una consola con lo cual muchos usuarios acabaran desencantados por la falta de lanzamientos y se lo pensaran muy mucho antes de irse a por la nueva sobremesa de Nintendo.

Sunrise
14th April 2011, 23:11
Yo desde el año pasado ya avisaba que saldría a finales de 2012, como vaticina este rumor. Sin embargo, siempre había mantenido que se presentaría el año que viene para no eclipsar la etapa final de Wii. Si se presenta este verano en E3, me cogería totalmente de sorpresa. Porque realmente me parece muchísima antelación en los tiempos que corren, con una competencia tan feroz y tan copiona.

En cuanto a la potencia, sería totalmente decepcionante que fuera similiar a la de Xbox360/PS3 (alias PS360).

sidney_bl
14th April 2011, 23:27
Como había dicho, consola nueva presentada este año.

Una fuente dice que será similar a Xbox360 en potencia, otra que la superará, y ambas claman tener sus contactos. Ya veremos qué sale, pero lo suyo sería que la consola tuviese más potencia. Xbox360 tiene ya sus añitos.Aunque viendo lo justos que han ido con 3DS no sé yo....

En cualquier caso, me intriga más qué habrán hecho con el control. A mí el wiimando me gusta y sería decepcionante que dejaran de lado la idea.

Kobold
15th April 2011, 00:33
Wii 2 HD esto es un sueño, quiero ver un Zelda HD, un Monster hunter HD y también un The Conduit HD xD. Si wii ya venció a sus competidores en ventas siendo una consola de graficas pasadas, no me imagino que puede alcanzar si esta tiene más grafica que una xbox o ps3.

MasterLink
15th April 2011, 00:55
Pues yo veo bastante lógica esta jugada por parte de Nintendo. Para empezar siempre supuse un lanzamiento de Wii 2 para finales del 2012 y que esta la anunciaran en el E3 del 2012, pero viendo el ambiente general de las terceras, y que solo Wii se mantiene viva gracias a los grandes juegos de Nintendo (vamos, como en 64 y Cubo) es bueno que se adelanten un poco en anunciarla, sirve que se empiezan a desarrollar juegos y ports (hola resident evil 5, ¿verdad Capcom?

Ahora bien, como primer antecedente para creer que se anunciará ya, es Nintendo 3Ds, ya que Dsi seguía vendiendo excelentemente bien, y aún así han querido adelantarse para crear un golpe de efecto, iniciando primero, dejando que su competencia tarde casi un año en hacerle competencia y lo mismo pasaría con una Wii 2. Aunque igual, tal vez Sony y Microsoft espabilan y sacan también su sucesora...

Un apunte Orion, no se porque hablas de los riesgos de introducir en el mercado dos plataformas en un espacio tan corto de tiempo, si el lanzamiento de Wii 2 sería según, a finales del 2012, o lo que es lo mismo casi dos años de diferencia.
Saludos.

Larpus
15th April 2011, 01:15
Sin entrar en detalles técnicos basados en números y más números tan común en esta prostituida industria, lo que importa realmente no es que sea igual de "potente" a X o superior a Y, sino que su arquitectura sea coherente para las herramientas de desarrollo actuales y permita ciertos trucos para beneficiarse el día de mañana, y sobre todo que ofrezca facilidades para desarrollar porque visto lo visto si no es así te putean por todos lados.

En ese sentido deberían echar un ojo a Microsoft y sus dos Xbox, que sin tener la potencia más puntera han sido las más versátiles para desarrollar y exprimirle hasta la última gota de jugo, que es la ventaja de llevar un ordenador (en el que se desarrolla) a una caja con forma de consola.

Debe tener también un buen sistema de actualización general, tanto para el online, para futuros periféricos y siento decirlo, para posibilitar DLCs en los juegos que es lo que quieren todas las thirds y por donde sacan mogollón de pasta. Y principalmente una buena comunidad online, no pido una anarquía como la de xbox360, sino una comunidad amistosa pero con grandes posibilidades, siempre he soñado con una plaza Mii libre en la que te puedas mover y charlar con quien quieras, del estilo Playstation Home, pero con el gran carisma de Nintendo.

Por lo demás, en el lado de la innovación, lo que diga Nintendo que va a misa. Que sigan manteniendo este estupendo control que es la cremita, pero con más y mejor.

Pero ante todo sigo insistiendo en que no tiene que ser x1.5, x2 o x3 veces más potente que una xbox360 ni mucho menos que una Ps3 (consola que demuestra que potencia sin control no sirve para nada), sino que con un hardware del 2007-2008 ya puede tirar sobradamente para largo, no son pocos los estudios que ya han manifestado que poco más se puede inventar en temas gráficos, lo importante son los trucos y las habilidades del programador que se apliquen para que digas "WOW" y más importante aún es tener creatividad y gracia para hacer las cosas, pero esto último escasea y hay que darlo todo en bandeja de oro con un hardware fácil, amistoso y con gran cantidad de herramientas prefabricadas versátiles.

xhartas
15th April 2011, 01:31
Seamos sinceros, el tiempo de Wii... ya ha pasado. Y si, ha tenido muchos juegos muy buenos, pero perderse TODOS los grandes multis de esta generación (Dead Space, RE, Bioshock, Mass Effect, Batman, RDR, Fallout... y mejor no sigo) es un lastre muy grande (Así como la falta de disco duro y de online decente). Con todo la Wii ha tenido muchísimas cosas buenas, (mismamente el hecho de acercar los videojuegos a gente tradicionalmente no gamer lo veo muy positivo) pero creo que la mayoría de los aquí presentes despediremos la Wii con un poco de regusto amargo. Porque sabemos que ninguna compañía se va a volver a arriesgar a sacar en Wii un juego AAA, ni parecido. Y menos con los rumores de Wii 2.

Osea, que si no me equivoco, quedan 3 grandes juegos para Wii ahora mismo: el Zelda, el Xenoblade y el The Last History.

Que le pediría yo a Wii 2: pues básicamente, lo que tiene la 360 pero con juegos de Nintendo xD Con eso ya sería awesome xD Pero por suerte no se limitarán a eso, y darán un soplo de aire fresco a la industria que siempre necesita.

Orion
15th April 2011, 03:30
Un apunte Orion, no se porque hablas de los riesgos de introducir en el mercado dos plataformas en un espacio tan corto de tiempo, si el lanzamiento de Wii 2 sería según, a finales del 2012, o lo que es lo mismo casi dos años de diferencia.
Saludos.

Lo digo básicamente porque 3DS ha salido casi en este año fiscal y según este rumor Wii2 lo haría el que viene, 3DS no ha llegado a las previsiones de 4 millones antes del 1 de abril que tenía Nintendo y el software de Wii y DS no vende como para salvar este 2011.

De este modo se arriesgan a dos años fiscales sin beneficios debidos a los escasos ingresos y elevados gastos de promoción, producción y creación de software de las dos nuevas consolas.

Además dirigirse de nuevo hacia el público hardcore es un riesgo añadido muy grande, son pocos, demasiado selectivos
y muy poco agradecidos, más les vale que ni 3Ds ni Wii2 se logren portarse a corto plazo o las van a pasar muy putas. Parece que no hubieran aprendido nada de está generación.

pyp
15th April 2011, 04:55
Un detalle mas ha añadido IGN

"Additional sources informed IGN the screen has touch capability."
http://wii.ign.com/articles/116/1161875p1.html

Habla de que el control tendrá una pantalla y esta, sera táctil

Esto mas que un rumor parece un anuncio oficial, demasiada información de todos lados al mismo tiempo y en bomba, ya Nintendo había comentado que habría mucha información nueva dentro de poco, esto podría ser para ir calentando el E3.
Personalmente ya es hora de renovar la Wii, si lo manejan bien como últimamente todo lo que hace nintendo, podríamos estar recibiendo al final del 2012 la consola soñada; estaremos vivos para disfrutarla? jaja just kidding.

ULTIMATE
15th April 2011, 05:34
Es que tasnta inf de tantos medios distintos coincidiendo suena mas a que el anuncio esta al caer.

OJITO, ahora se dice que saldra en el Q1 o Q2 a mas tardar de 2012, menos de un año

Pikmon
15th April 2011, 07:06
No se si ya lo sepan (no lei todos los msj) pero se llama proyect butterfly.

Bueno, con esto de ser cierto pues, creo que no se esperaran a concretar los 45 millones como decian en EUA, sera mucho antes, y era obvio, si la wii se vendira como la DS asta se huvieran esperado a los 100 millones mundiales, pero no fue asi.

Esperemos mas info y fidedigna.... talves una foto filtrada como la de PS3 Slim (epic fail) XDDD

MasterLink
15th April 2011, 07:21
A vale Orion, sí, solo habría un año fiscal de diferencia, pero yo lo veo bien.

Yo no me preocuparía de los beneficios por 3Ds y por Wii, que seguramente en el E3 anunciaran los últimos bombazos de Wii, y muchos juegos de Nintendo 3Ds, que por lo que tengo entendido, no se a mostrado apenas ningún juego proveniente de Nintendo EAD, solo ese Super Mario (babas).

Igualmente creo que Wii fácilmente llegara a la marca de 100 millones de consolas vendidas, cuando su sucesora llegue al mercado y lo creo por que preveo que 2011 será mejor año que 2010.
Saludos

Tildom
15th April 2011, 08:42
El tema de la potencia gráfica esta generación ha sido importante por culpa de las HD, que sí han marcado una brecha más acusada que en generaciones pasadas.

Lo realmente clave sería que Nintendo sacara esta consola por julio - septiembre del 2012. Así, pules fallos y afinas el sistema online para que cuando llegue el CoD de ese año, aproveches el tironazo de ventas sin ningún problema. Y repito: Dragon Quest X se va a convertir en un juego de esta nueva consola, ya no tiene sentido lanzarlo sólo para Wii, por proximidad de fechas. Y algo como Zelda TP tampoco tiene mucho sentido ya que entre Wii y Butterfly habrá una brecha visual demasiado grande como para que cuele el "tocomocho" :p

Y otra pregunta importante: ¿tendremos Mario de lanzamiento? ¿Un New Super Mario Bros haciendo pack con la consola?

Konohamaru
15th April 2011, 10:20
Yo solo veo un motivo para que el lanzamiento de la nueva sobremesa sea tan rápido respecto al lanzamiento de la 3DS y es que no os extrañe que tengan algún tipo de interactividad entre los dos dispositivos.

Yo dudo mucho que nintendo se limite solo a sacar una consola nueva con más potencia. Creo que ha de tener algún aliciente más para hacer que todos los que tenemos Wii nos lancemos a por la nueva consola.

ULTIMATE
15th April 2011, 10:27
Por cierto, recordad las palabras ahora de Ono respecto a la comptatibilidad de SFIV con consola de sobremesa...

Konohamaru
15th April 2011, 10:54
Creo recordar que en Nintendo siempre han estado muy obsesionados con la idea de que estes jugando en casa con tu consola de sobremesa, y en un momento dado, poder pasar el juego a la portatil para poder seguir jugando en ella fuera de casa. Tengo curiosidad por saber si los tiros van por ahí...

ricardo2001
15th April 2011, 11:42
Esto salio el dia 12 de este mes:

"At GDC, we heard reference to Nintendo's "Project Butterfly", the intended succesor to the Wii. No specs were given, though the hardware is designed to be physically upgraded over time. As it was explained to us, by plugging in new parts it 'becomes' a new machine. It will be marketed as the antidote to Apple's yearly redesigns. One machine, for life."

http://3anime.com/wii-2-rumors-project-butterfly-as-nintendos-next-console/3827

La verdad, a mi la idea me gustaria, una consola que durase para muchos años, gracias a pequeños upgrades...

Por otra parte, este año que es el aniversario de Zelda, os imaginais un teaser en el E3 con un nuevo Zelda en HD... Babeo sólo de pensarlo.

SagneL
15th April 2011, 11:44
Creo recordar que en Nintendo siempre han estado muy obsesionados con la idea de que estes jugando en casa con tu consola de sobremesa, y en un momento dado, poder pasar el juego a la portatil para poder seguir jugando en ella fuera de casa. Tengo curiosidad por saber si los tiros van por ahí...
Algo así como hacía PS3 con la PSP, que podías manejar algún juego desde ella? Sería alucinante y además en 3D. Pero dudo que hagan eso, y no nos hypeemos que luego pasa lo que pasa :cunao:, desde 2006 aprendí la lección.

Lo que se me ocurre es utilizar la 3DS como monitor 3D por si no tienes una pantalla 3D en casa. Viendo a Nintendo tan obsesionada con este tema doy por hecho que sus juegos serán en 3D.

Bernard
15th April 2011, 11:52
Está claro que esta vez hay algo. Parece que el proyect butterfly se dio a conocer en la GDC. He leido una cosa que me parece muy interesante y es que parece que la cosa tendra un sistema que permitira renovar con mucha facilidad el hardware y permitir que su vida util sea mucho mayor.

agente_smithx
15th April 2011, 12:01
Si todo esto de la actualización de hard sea cierto, me parece bien siempre y cuando se haga cada 4 o 5 años. Si nos van a estar sangrando cada año y medio 2...

Un saludo.

SagneL
15th April 2011, 12:02
De ahí el nombre de butterfly!! de gusano a mariposa. Si eso es cierto me parece un gran acierto.

OMG!! no me quiero hacer ilusiones ni nada, son solo rumores pero es que es demasiada info en un día y si todo fuera cierto Nintendo estaría volviendo a sus orígenes, antes de la era Wii que fue cuando más me gustó.

Reztes
15th April 2011, 12:29
LA verdad es que ha salido mucha información, sí. Yo no creo que sea un error subir ahora la potencia, pero espero y deseo que no repercuta negativamente en Wii. ¡Ya veremos qué sucede y en un mes los rumores se confirmarán o desmentirán!

ULTIMATE
15th April 2011, 12:35
Wii oficialmente rebajada (Game) en UK a 99 libras.

Vamos, que ya hacen super rebaja que hay que preparar terreno para wii 2.

Bernard
15th April 2011, 12:38
La wii baja de precio porque su precio está fuera del mercado, no por la Wii 2.

ULTIMATE
15th April 2011, 12:49
Pero una cosa es bajar y otra es dejarla en 112 euros (99 libras) que luego redondearan a 110 o 120, se hablaba de 150, es una bajada bastante grande para dar el ultimo pelotazo en este 2011 y el año que viene wii 2.

Gordo
15th April 2011, 12:51
Finales del 2012, me mantengo en esa fecha para la salida de la nueva Wii.

Lo único, la consola tiene que ser potente, muy potente, si supera a la PS36 está bien, ahora, en cuanto Sony y Micro$oft saquen sus nuevos "juguetes" queda otra vez atrás y volverán a soltar los rollos de siempre de que no hay potencia, de que no se puede crear un juego ahí, étc.

De todos modos, si mejoran la Wii actual, como se está diciendo, seguro, que se podrá disfrutar y mucho.

Bernard
15th April 2011, 13:31
Hablando de mercado, espero que las ventas iniciales de 3dS le sirvan para darse cuenta de la realidad del mismo. Era una locura pensar que se podrían vender 4 millones en el plazo que fijaron.

Link__20
15th April 2011, 13:35
No he leido comentarios pero vamos..
La misma mierda de siempre..

Llevan 2-3 años diciendo que la sucesora de Wii va a anunciarse en sus respectivos E3..y siempre terminan los rumores echos MIERDA xDDDDD
Por favor..que TODOS los años dicen lo mismo..y lo único que hacen es anunciar JUEGAZOS para Wii en vez de su sucesora ^^U

Asi que..paso de estos "rumores", como he echo estos 2-3 años atras xD

Es que es PATETICO todo los años la misma mierda xD (es como lo del fin del mundo cada año nuevo por dios xD)

ricardo2001
15th April 2011, 13:59
Algunos sitios dicen que el mando será como esto:

http://www.popsci.com/gadgets/article/2010-01/watching-tv-samsungs-led-9000-remote

Tildom
15th April 2011, 14:04
No he leido comentarios pero vamos..

Te convendría leerlos, porque esto no es ningún rumor infundado, sino algo realmente serio. O eso o es la mayor conspiración de medios del sector.

No creo que Nintendo presente el line up completo, pero sí nombre, aspecto, características y algún vídeo con juegos en preparación.

ULTIMATE
15th April 2011, 14:08
Yo creo que haran como con wii, mostraran el apsecto fisico de la consola, algunos datos un video de un juego.

Link__20
15th April 2011, 14:14
Te convendría leerlos, porque esto no es ningún rumor infundado, sino algo realmente serio. O eso o es la mayor conspiración de medios del sector.
Tan serio como estos años atras?..^^u
Lo siento pero no me creo NADA.
Ha dicho algo Nintendo?..NO, entonces la presenten o no, a dia de hoy no me creo nada (y menos con todas las mierdas que dicen que tendrá y es que saldrá por medio riñon y se la va a comprar su puta m. xDDD)

Repito que pongo el ejemplo del fin del mundo cada fin de año....xD

Konohamaru
15th April 2011, 14:16
La gente está hablando mucho de Sony y Microsoft, cuando a mi me da la impresión que Nintendo se está fijando más en los movimientos de una cuarta en discordia, y hay ciertos rumores que hacen pensar que va a haber movimiento.

Supongo que imaginais de quién hablo; si de Apple. Hace ya meses que corren rumores por la red, que tienen pensado actualizar sus monitores. Se dice que más bien serian televisiores de salón y con él podriamos tener el gran centro de ocio, ver televisión, jugar, navegar por internet, escuchar música,etc. Todo ello teniendo como centro neurálgico la famosa App store, desde donde podriamos conseguir tanto películas, juegos o música en un momento.

Todo esto es solo una mera especulación, pero a mi me parece curioso que ya he oido varias veces decir a gente de Nintendo que ven más a Apple como su competencia más que el resto, y también me pareció muy curioso que Iwata dedicara una parte importante de su conferencia en la GDC 11 a explicar que su modelo de negocio en los videojuegos es mucho mejor que el que esta llevando a cabo Apple en su app store sacando juegos a bajo precio.

rumores apple (http://www.applesfera.com/apple/una-misteriosa-variable-perdida-en-la-app-store-despierta-las-sospechas-de-un-nuevo-dispositivo-con-ios)

Tildom
15th April 2011, 14:16
Tan serio como estos años atras?..^^u
Lo siento pero no me creo NADA.
Ha dicho algo Nintendo?..NO, entonces la presenten o no, a dia de hoy no me creo nada (y menos con todas las mierdas que dicen que tendrá y es que saldrá por medio riñon y se la va a comprar su puta m. xDDD)

Repito que pongo el ejemplo del fin del mundo cada fin de año....xD

Tú mismo. Yo no digo que todo lo que se está filtrando sea verdad, pero que esta vez sí que hay algo...

Demasiadas fuentes diciendo lo mismo y todo muy bien orquestado. Esto no es un arranque de los medios, esto está coordinado por Nintendo para comenzar a centrar expectación a finales de mes.

Lo de otras veces eran rumores sueltos, algún analisto... Esta vez es una corriente seria y muy discutida (NeoGaf se ha vuelto loco)

Orion
15th April 2011, 14:20

No creo que Nintendo presente el line up completo, pero sí nombre, aspecto, características y algún vídeo con juegos en preparación.

Hombre, serio serio... lo comentado ayer aun podría ser, pero lo de una pantalla HD en el mando me suena a "big hot steaming pile of bullshit"...

¿Cuanto va a costar el mandito de marras? ¿150€?

Y lo de una consola con hardware ampliable en el tiempo tres cuartos de lo mismo, eso existe hace años y se llama PC

¿De verdad alguien quiere eso? Yo personalmente no, para eso prefiero un PC que al menos al no ser un producto con licencia propietaria puedes beneficiarte de la competencia en los precios. Porque de ser cierto ya os digo yo como va a ir la cosa:

CoD de 2012 con la consola inicial
CoD de 2013 comprate la nueva gráfica X o la nueva RAM Y para poder jugarlo
CoD de 2014 comprate la nueva gráfica X o la nueva RAM Y para poder jugarlo
CoD de 2015 comprate la nueva gráfica X o la nueva RAM Y para poder jugarlo
Et secula seclorum....

En cuanto a lo de proyecto Butterfly, eso no quiere decir nada, Gamecube era el proyect Dolphin y ni tan siquiera era sumergible, mucho menos nadaba...

Una cosa si tengo clarisima; Sea como sea la consola y tenga las caracteristicas que tenga no podrá con el motor Unreal Engine :jaur:

A mi estos rumores me suenan a intento de la prensa para que todo el mundo se hypee 1000 y luego se decepcionen como pasa siempre por bueno que sea el producto que finalmente presente Nintendo.

Larpus
15th April 2011, 14:24
No sé, sigo escéptico aunque reconozco que el revuelo que se ha armado tampoco es normal. Llevamos 2 o 3 años leyendo a estúpidos analistas prediciendo la llegada de Wii HD (hola Patcher!) pero lo que se está comentando ahora es bastante diferente a todas esas tonterías, se está rumoreando de muchas cosas que pocos se atreverían a predecir (o más bien que no serían capaces de imaginar). Algo así supongo que tendrá al final una fuente de confianza.

Más allá de las características, queda por ver si se anunciará rotundamente en el E3, cosa que dudo muchísimo, o si simplemente dejarán caer la piedra y esconderán la mano.

ULTIMATE
15th April 2011, 14:28
Ojito que la web que dio las spec de NGP y lo CLAVO vuelve a hablar

•the console is codenamed "Project Café"
•will be introduced at E3 2011
•architecture is very similar to the Xbox 360; the Café is a bit more powerful than the 360
•porting current xbox 360 titles to the Café should be very easy
•should be retro-compatible with GameCube and Wii games, and support all Wii peripherals
•Specs : CPU is custom IBM PowerPC with three cores, GPU should be an ATI from the R700 family, with a shader unit at version 4.1. Ram should be at least 512 Mb.
•the controller is a touch tablet, with moderate graphic output (appears to be sub-HD, so nothing comparable to an Ipad, for example.)
•controller specs : 6-inch screen, single touch (so no multitouch, it seems), front camera, acts as a wii sensor bar, has a d-pad, two bumpers, two triggers, possibly more.
•should be released in June of 2012 (for Japan ?), and holiday season (in the West ?)
•there is another big surprise they can't talk about just yet

Tanta info de tantas web y que toda sea mas o menos lo mismo, esto viene de Nintendo que empieza a crear expectacion.

Sobre lo de Apple, yo aun me pregunto a que estan tardando a entrar donde las consolas.

Link__20
15th April 2011, 14:30
Tú mismo. Yo no digo que todo lo que se está filtrando sea verdad, pero que esta vez sí que hay algo...

Demasiadas fuentes diciendo lo mismo y todo muy bien orquestado. Esto no es un arranque de los medios, esto está coordinado por Nintendo para comenzar a centrar expectación a finales de mes.

Lo de otras veces eran rumores sueltos, algún analisto... Esta vez es una corriente seria y muy discutida (NeoGaf se ha vuelto loco)
Lo siento pero sigues sin convencerme xDDD
No hay NADA claro..

Que hay algo?..claro, ya dijeron que estaban trabajando en lo que seria su proxima consola (y Sony y Microsoft tambien), eso lo se desde el primer dia que salió Wii a la venta xD

Sigo sin verle la seriedad por ningún lado (y menos de las caracteristicas que se hablan..se hundirian ellos mismos)

Estoy más de acuerdo con Orion.

Es que SIEMPRE es igual..Wii HD u.u
Parecen un disco rallado xD, llevan AÑOS diciendo eso, y eso no es más que más rumores sin sentidos de los que les gustaria ver.

Los videojuegos se parecen cada vez más a salsa rosa xD

ULTIMATE
15th April 2011, 14:31
La gente que CLAVO las spec de NGP vuelve a hablar:

•architecture is very similar to the Xbox 360; the Café is a bit more powerful than the 360
•should be retro-compatible with GameCube and Wii games, and support all Wii peripherals
•Specs : CPU is custom IBM PowerPC with three cores, GPU should be an ATI from the R700 family, with a shader unit at version 4.1. Ram should be at least 512 Mb.
•the controller is a touch tablet, with moderate graphic output (appears to be sub-HD, so nothing comparable to an Ipad, for example.)
•controller specs : 6-inch screen, single touch (so no multitouch, it seems), front camera, acts as a wii sensor bar, has a d-pad, two bumpers, two triggers, possibly more.
•should be released in June of 2012 (for Japan ?), and holiday season (in the West ?)

Link__20
15th April 2011, 14:33
Perdon por el doble post..podeis borrar este xD

Konohamaru
15th April 2011, 14:34
Project Café!!! que buena esa!!! jajajajajaja

kape
15th April 2011, 14:42
Y lo de una consola con hardware ampliable en el tiempo tres cuartos de lo mismo, eso existe hace años y se llama PC

¿De verdad alguien quiere eso? Yo personalmente no, para eso prefiero un PC que al menos al no ser un producto con licencia propietaria puedes beneficiarte de la competencia en los precios. Porque de ser cierto ya os digo yo como va a ir la cosa:

Et secula seclorum....

Lo has explicado muy bien, yo tb lo veo asi y en principio no me gusta la idea.

Supongo que imaginais de quién hablo; si de Apple. Hace ya meses que corren rumores por la red, que tienen pensado actualizar sus monitores. Se dice que más bien serian televisiores de salón y con él podriamos tener el gran centro de ocio, ver televisión, jugar, navegar por internet, escuchar música,etc. Todo ello teniendo como centro neurálgico la famosa App store, desde donde podriamos conseguir tanto películas, juegos o música en un momento.

Todo esto es solo una mera especulación, pero a mi me parece curioso que ya he oido varias veces decir a gente de Nintendo que ven más a Apple como su competencia más que el resto, y también me pareció muy curioso que Iwata dedicara una parte importante de su conferencia en la GDC 11 a explicar que su modelo de negocio en los videojuegos es mucho mejor que el que esta llevando a cabo Apple en su app store sacando juegos a bajo precio.

Si eso es cierto la verdad es q no lo veo nada claro, q va a hacer Nintendo? Una especie de PC-Consola Multimedia?
Algo a lo q sea muy sencillo de jugar, q puedas mejorar el hardware facilmente y q puedas conectarlo a la red de tu casa(PC, 3DS, TV, HDD multimedia, impresora, etc)?

Reztes
15th April 2011, 14:48

¡EH tíos!, ¡¡¡creo que acaban de anunciar Wii 3!!!

kape
15th April 2011, 14:50
¡EH tíos!, ¡¡¡creo que acaban de anunciar Wii 3!!!

Quizas venga con una especie de "tela" para ponerla a la pantalla de TV y asi tener una TV 3D sin necesitar gafas XD

Tildom
15th April 2011, 14:56
No hay NADA claro..

Que hay algo?..claro, ya dijeron que estaban trabajando en lo que seria su proxima consola (y Sony y Microsoft tambien), eso lo se desde el primer dia que salió Wii a la venta xD

Sigo sin verle la seriedad por ningún lado (y menos de las caracteristicas que se hablan..se hundirian ellos mismos)

Parecen un disco rallado xD, llevan AÑOS diciendo eso, y eso no es más que más rumores sin sentidos de los que les gustaria ver.

Ubisoft, Activision y EA han confirmado via EDGE que tienen los devkits desde hace meses. Motion control mejor que Move.

http://www.next-gen.biz/news/sources-confirm-more-details-on-wii-successor

Tildom
15th April 2011, 14:56
No hay NADA claro..

Ubisoft, Activision y EA han confirmado via EDGE que tienen los devkits desde hace meses. Motion control mejor que Move.

Orion
15th April 2011, 15:03

Que va, segun la noticia:

"Sources have this morning confirmed reports that Nintendo has a successor to the Wii in the works, telling us that thirdparty studios including those of Ubisoft, Activision and Electronic Arts have had development units of the new hardware for months."

Es decir, que una fuente ha confirmado a EDGE que Ubisoft EA y Acti tienen los SDKs desde hace meses (que podría ser igualmente), pero en ningun lado dice que esa fuente sea de alguna de esas tres compañias.

Por otro lado creo que nadie duda de que haya sucesora en camino ni que se vaya a anunciar este E3, lo que se pone en duda es si esa consola va a ser como la flipada qeu nos estan pintando en los medios... En mi opinion son solo falacias para ganar visitas.

pipex55
15th April 2011, 15:05
OMG... ya no puedo mas.

SagneL
15th April 2011, 15:06

Et secula seclorum....

Hombre ten en cuenta que eso solo ocurre en PC donde la optimización es muy mala, en consola es (o se intenta) del 100% casi siempre porque es el mismo hardware todo el tiempo. De todos modos estos últimos años cada vez hay que renovar menos el hardware. Con una gráfica decentilla de hace 3 años puedes mover juegos actuales. Ha llegado un momento en el que están tocando el techo gráfico. Se ha estabilizado la situación y si hoy te montas un buen PC te va a valer hasta muchísimo tiempo corriendo juegos actuales y los que vengan sin problemas.

Tildom
15th April 2011, 15:13
Que va, segun la noticia:

"Sources have this morning confirmed reports that Nintendo has a successor to the Wii in the works, telling us that thirdparty studios including those of Ubisoft, Activision and Electronic Arts have had development units of the new hardware for months."

Es decir, que una fuente ha confirmado a EDGE que Ubisoft EA y Acti tienen los SDKs desde hace meses (que podría ser igualmente), pero en ningun lado dice que esa fuente sea de alguna de esas tres compañias.

No abiertamente, y que conste que a mi EDGE a la forma de analizar no es santo de mi devoción, pero tienen una credibilidad a prueba de bombas. Si EDGE dice que les han confirmado que las tres thirds más importantes tienen dev kits desde hace meses...

crucible
15th April 2011, 15:18
A mí como que tanto rumor y tanto mentidero me trae sin cuidado. Sólo sé que me encanta el café... ;)

Es divertido leer todas las flipadas que van saliendo y las que saldrán. Como siempre no acabarán siendo ciertas ni la mitad.

Pero sí, ya toca. Wii ya tiene que dejar paso a lo siguiente después de casi 6 años. Yo sólo quiero 3 cosas: fullHD REAL, sonido 5.1 REAL y retrocompatibilidad. Lo demás es accesorio.

Orion
Hombre ten en cuenta que eso solo ocurre en PC donde la optimización es muy mala, en consola es (o se intenta) del 100% casi siempre porque es el mismo hardware todo el tiempo. De todos modos estos últimos años cada vez hay que renovar menos el hardware. Con una gráfica decentilla de hace 3 años puedes mover juegos actuales. Ha llegado un momento en el que están tocando el techo gráfico. Se ha estabilizado la situación y si hoy te montas un buen PC te va a valer hasta muchísimo tiempo corriendo juegos actuales y los que vengan sin problemas.

Puede que la optimización sea como dices en los exclusivos (y no en todos) pero en multiplataforma no, que supongo que será el tipo de software que persigue Nintendo con esta supuesta nueva consola, y ahí se va a notar muy mucho, y sino ya se encargaran de hacer titulos exclusivos que lo pidan.

En cuanto a que con un hardware de PC de hace tres años mueves juegos actuales ¿A que resolución y con que calidad?... Porque las tarjetas de hace tres años hay un monton de instrucciones actuales que no las soportan y Direct X y Open GL no dejan de evolucionar...

No abiertamente, y que conste que a mi EDGE a la forma de analizar no es santo de mi devoción, pero tienen una credibilidad a prueba de bombas. Si EDGE dice que les han confirmado que las tres thirds más importantes tienen dev kits desde hace meses...

Si, si, yo solo digo que eso se lo ha confirmado "una fuente" pero que en ningun lado dicen que esa fuente pertenezca a ninguna de las tres compañias, obviamente si Nintendo va a presentar la consola en el E3 tiene que haber gente ya trabajando con ella... Ademas que eso tampoco confirma que las barbaridades que se estan diciendo de como sera la consola sean ciertas.

Por otro lado id haciendo cuentas y vereis que de ser cierto lo que se esta rumoreando Nintendo está preparando la próxima PS3; Cara, elitista y con cien chuminadas que a nivel jugable y de innovacion aportan poco o nada.

ULTIMATE
Es que EDGE si algo tiene es fama en el mundillo y no por los analisis si no por loq ue dicen suele ir a misa.

Sobre la reciente noticia de revogamers, ya que citais a la web francesa, yo añadiria lo de que hay una gran pero grande y enorme sorpresa por desvelar.

josemurcia
15th April 2011, 15:30
Lo que han dicho por ahí que el control es una tablet multitáctil para mí anula toda credibilidad posible de esa fuente, hasta que no lo vea no me lo creo.
Y como sea verdad le van a dar por el culo.

Orion
15th April 2011, 15:32
Que si, que EDGE no miente nunca... pero es que la fuente de esa noticia que enlaza Tildom es CVG y Gameinformer, vamos, las mismas de siempre, ya veremos cuanto queda de lo dicho, pero por ejemplo HD en una pantalla de 6 pulgadas es una tonteria enorme que solo sirve para encarecer el mando innecesariamente.

Al final llegara el E3, Nintendo presentara 4 juegazos para Wii y otros tantos para 3DS y todo el mundo a lloriqear por los foros y a cagarse en sus muelas porque no hay nuevo hard :jaur: que es justo lo que se persigue con estos rumores en mi opinion...

ULTIMATE
15th April 2011, 15:36
Lo del control multitactil no es del todo cierto, tambien dice que es atableta tendria botones.

Bernard
15th April 2011, 15:44
Vendiendo mi Wii y mi 360 me dará para comprar una Wii 2 butterfly Cafe con mando tablet para jugar a un monton de port de mi 360?

Link__20
15th April 2011, 15:49

Ya te han respondido pero bueno xD
Viene de aqui?: http://www.nintendo.es

NO xD

Pos ya está.
Veo mejor mi posicion de no creerme nada y si luego resulta asi analizarlo. Que hacerse el mayor hype del mundo mundial para que luego no digan nada (tal y como ha pasado recientemente con MH 3D, y puedo pasarte MUUUUUCHOS enlaces, y ese rumor todavia tenia fundamente por las declaraciones de Diciembre..)

SALUDOS ^^

amadeus_dark
15th April 2011, 15:49
Ojito que la web que dio las spec de NGP y lo CLAVO vuelve a hablar

Tanta info de tantas web y que toda sea mas o menos lo mismo, esto viene de Nintendo que empieza a crear expectacion.

Sobre lo de Apple, yo aun me pregunto a que estan tardando a entrar donde las consolas.

eerrrr.......... una tabla?

en serio, no me lo trago

me creo mas lo de la consola actualizable llamada project butterfly que esto

ademas "projecto cafe"?

se sale de la tonica de los nombres de proyectos para sobremesa hagamos memoria

nintendo 64: project reality
gamecube: project dolphin
wii: project revolution
sucesora de wii: si cogieramos la progresion deberia tocar nombre de un animal..... y butterfly (mariposa) encaja en esa progresión

pd: el rumor de proyect butterfly lo podeis encontrar aqui
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1725726

Luigimagno
15th April 2011, 15:52
Lo de la tabla no lo veo. Una cosa es un panel táctil con el mando ¿Pero una tabla de 6"? Me parece que eso sería caro e incómodo.

SagneL
15th April 2011, 15:55
No creo que sea una tableta tal cual sino una ergonómica con forma de mando. Y una pantalla LCD de baja resolución, nada HD, sencillita y pequeña, que están tiradas de precio.

ULTIMATE
15th April 2011, 15:59
Es que hablan mas que de una tabla de un mando + pantalla.

dornop
15th April 2011, 16:01
Bueno, ya está la noticia hecha, mejor muevo este hilo viendo que mover comentarios no funciona tan bien como yo quisiera :cunao:

Ya comentaré con más detalle por qué creo que, (insisto) de ser cierto esto, es un grave error por parte de Nintendo. Como mínimo, como dice Agente, estoy enormemente decepcionado.

Saludos.

EDIT: Orion, la confirmación efectivamente se haría este mismo mes (si es este mes, TIENE que ser en la presentación de resultados fiscales que Nintendo debería hacer la semana que viene, ¡qué mejor forma de distraer a los inversores de la mala actuación de 3DS que con otra nueva consola!), y la presentación en sí sería en el E3. La nota de prensa/breve comentario que hagan en la conferencia no creo que valga como "presentación".

Yo creo que con 3DS hicieron lo mismo, una mínima nota de prensa con las principales características y unos meses después (en el E3), presentación oficial de la consola. Yo creo que anunciarán sus principales características este mes y en el E3 enseñarán algo, y luego a esperar hasta 2012. Que por cierto, me parece bastante tiempo para mantener a Wii con vida, más de un año, y las third no llevan marcha de sacar cosas.

Y no me creo para nada que el mando lleve una pantalla en HD, si fuera así, ¿no podría haberla llevado 3DS? Si al final valdrá un mando más que una 3DS.

Aún con todo, Nintendo está que no para, ahora tiene que mantener 4 consolas (Wii, 3DS, DS (que aún queda algún juego por salir, como el nuevo Kirby) y Wii2).

ULTIMATE
15th April 2011, 16:06
Lo de que la pantalla es HD lo dice C&V, que podria llegar a serlo pero la web que filtro las spec de NGP dice que es una pantalla normal sin muchos alardes.

ricardo2001
15th April 2011, 16:07
Ya os lo he dicho, creo que se refieren a algo como esto...

http://www.popsci.com/gadgets/article/2010-01/watching-tv-samsungs-led-9000-remote

ULTIMATE
15th April 2011, 16:11
si la semana que viene es la reunion ante accionistas, pues repiten la jugada como el año pasado, a ellos les dan datos y nosotros recibimos una nota de prensa 3ds/wii 2

amadeus_dark
15th April 2011, 16:16
Ya os lo he dicho, creo que se refieren a algo como esto...

y entonces tendriamos unos pads que valen casi tanto como la consola X-D

no lo veo

sidney_bl
15th April 2011, 16:26
Con la pantalla HD pueden estar refiriéndose a que tiene una resolución alta, no a que llegue a definiciones de 1080 pixels. Una pantalla como la de 3DS o cualquier dispositivo más o menos moderno.

Por lo demás, me gustaría que Nintendo no cediese a ciertas presiones de la industria y siguiese su camino, pero entiendo que es una empresa y no puede vivir del aire.

Pero como usuario, no me interesa el 5.1, ni la alta definición, ni el 3D. Quiero, y especialmente en una consola de sobremesa, que me ofrezca una experiencia jugable nueva, como hicieron con DS y Wii. La parafernalia técnica, si no está al servicio de un concepto interativo nuevo, se la pueden meter en el almacén.

Link__20
15th April 2011, 16:29
Pero como usuario, no me interesa el 5.1, ni la alta definición, ni el 3D. Quiero, y especialmente en una consola de sobremesa, que me ofrezca una experiencia jugable nueva, como hicieron con DS y Wii. La parafernalia técnica, si no está al servicio de un concepto interativo nuevo, se la pueden meter en el almacén.
+1 total y absoluto a este párrafo ;)

Sunrise
15th April 2011, 16:38
Si se cumple lo de la recompatibilidad con Wii y sus accesorios y la fecha ya habré acertado en dos cosas. :) Pero por otra estoy muy escéptico, hay algo que no cuadra. Es la típica bomba internauta en la que al final ya no se sabe lo que es real y lo que es ficción. Además tengo la sensación de que si muestran algo en este E3 va a ser muy muy poco. Y los que estén esperando información en abril que no esperen más que dos frases confirmando que existe una sucesora para Wii... ¡Menuda novedad!

Tildom
15th April 2011, 16:44
Ya te han respondido pero bueno xD
Viene de aqui?: http://www.nintendo.es

NO xD

Pos ya está.
Veo mejor mi posicion de no creerme nada y si luego resulta asi analizarlo. Que hacerse el mayor hype del mundo mundial para que luego no digan nada (tal y como ha pasado recientemente con MH 3D, y puedo pasarte MUUUUUCHOS enlaces, y ese rumor todavia tenia fundamente por las declaraciones de Diciembre..)

SALUDOS ^^

Tampoco te digo que te creas todo lo que sale, hombre XD

Pero que se va a dar de aquí al E3 información firme sobre la nueva consola de Nintendo, que las desarrolladoras ya están trabajando en ella y el acotar las posibilidades técnicas de la consola creo que yo que no es comerse de hype.

¡Y divertíos! Esta es la segunda mejor cosa de los videojuegos (después del vicio, claro): el hypear todos juntos XD

Orion
15th April 2011, 16:45
Con la pantalla HD pueden estar refiriéndose a que tiene una resolución alta, no a que llegue a definiciones de 1080 pixels. Una pantalla como la de 3DS o cualquier dispositivo más o menos moderno.

Por lo demás, me gustaría que Nintendo no cediese a ciertas presiones de la industria y siguiese su camino, pero entiendo que es una empresa y no puede vivir del aire.

Completamente de acuerdo, mucha historia y mucha chuminada ¿Para que? ¿Para jugar a ports de esta generación y remakes de Dios sabe cuando? No hay mas que ver el catalogo de 3DS y la historia del soft de Wii para darse cuenta de que hay un inmovilismo en el software apabullante en estos ultimos tiempos y dandoles lo que buscan a las thirds Nintendo lo está fomentando a costa del consumidor.

Yo aun no me planteo la compra de 3DS y mucho menos el brutal desembolso que de ser ciertos los rumores supondra la sucesora de Wii, mejor seria que la pasta que esten gastandose en I+D para semejante desproposito la invirtieran en aprovechar lo que ya tienen creado con Wii desarrollando nuevo software que realmente explote las posibilidades de las maquinas actuales, ya estoy un poquito harto de comprar consolas sin que las anteriores hayan dejado de ser utiles solo porque a ellos se les antoje asi para ver en cada nueva generación mas de lo mismo.

Link__20
15th April 2011, 16:49
Tampoco te digo que te creas todo lo que sale, hombre XD

Pero que se va a dar de aquí al E3 información firme sobre la nueva consola de Nintendo, que las desarrolladoras ya están trabajando en ella y el acotar las posibilidades técnicas de la consola creo que yo que no es comerse de hype.

¡Y divertíos! Esta es la segunda mejor cosa de los videojuegos (después del vicio, claro): el hypear todos juntos XD
Sisi, si el hype es algo totalmente normal en este mundillo, pero precisamente por eso no me creo nada hasta que no lo vea presentado o anunciado por Nintendo xD

SALUDOS

P.D.: Espero que eso de ports y remakes no lo digas por 3DS O.o Si es asi deberias echar un vistazo al catálogo que tiene preparado la consola ^^u (hay vida después de ocarina, aunque sea el mejor xDDD)

Reztes
15th April 2011, 16:50
Sí, las rumorologías de nuevas plataformas son un evento estacional. Cada 5 años se repiten y cada vez son más descabelladas (y parecen más realistas). A mí me resulta divertido. Además, en la anterior se formó Revogamers y recuerdo con cariño esos días de expectación y rumores, así como la presentación definitiva de Wii y el Zelda... Lo que no recuerdo con tanta estima es el Red Steel, xDDDD

Recordad: Con los gráficos de Wii diréis "WoW".

Project Café: Consola con cápsulas desechables que nos preparará capuchinos mientras jugamos.

Konohamaru
15th April 2011, 16:53

Yo pienso lo mismo, la gracia de estar en un foro es poder enterarse de lo que viene, y poder hechar imaginacion a lo que a cada uno le gustaría. Nunca he entendido porque la gente se hace tantas pajas mentales y luego se cabrean porque no se cumplen......

En ese aspecto me da un poco de envidia neogaf, ya que siempre veo que la gente con estas cosas se flipan muchisimo y con un gran sentido del humor..

josemurcia
15th April 2011, 17:03
Pues yo creo que por mucha innovación, si el sonido, la calidad visual, etc son una mierda la experiencia jugable también lo es. Lo normal es que cuando innovas y tienes éxito, a la siguiente generación perfeccionas lo que has hecho y actualizas la calidad general del producto. El experimento de Wii ha salido bien, ahora quiero una Wii 2, con HD, sonido envolvente y cosas como el disco duro que posibiliten la instalación de juegos o la incorporación de contenido gratuito, y por supuesto un online decente con su correspondiente comunidad. Y me parece que es de sentido común, ya que la mayoría de los jugadores han necesitado otra consola/PC para poder disfrutar plenamente de esta generación.

Link__20
15th April 2011, 17:12
Pues yo creo que por mucha innovación, si el sonido, la calidad visual, etc son una mierda la experiencia jugable también lo es. Lo normal es que cuando innovas y tienes éxito, a la siguiente generación perfeccionas lo que has hecho y actualizas la calidad general del producto. El experimento de Wii ha salido bien, ahora quiero una Wii 2, con HD, sonido envolvente y cosas como el disco duro que posibiliten la instalación de juegos o la incorporación de contenido gratuito, y por supuesto un online decente con su correspondiente comunidad. Y me parece que es de sentido común, ya que la mayoría de los jugadores han necesitado otra consola/PC para poder disfrutar plenamente de esta generación.
No estoy del todo de acuerdo..
Y es que bajo mi punto de vista..esta generación ha sido la peor en AÑOS (y principalmente por culpa de 360/PS3)

Y es que estoy hasta los "hachedé" de que sea más importante verle las canas al prota que jugar un videojuego..
De que cada 20 juegos que anuncian 19 sean shotters sin ninguna novedad que verle 3 canas más en el siguiente juego..
De que si una cosa triunfa, lo sobreexploten hasta sacar 3-4 juegos de esa misma saga sin tener NADA nuevo dentro de ellas..
De que te vendan un juego por MAS de 70 EUROS..y luego te roben por contenidos descargables si quieres disfrutar del juego entero (y en muchos casos estando ya incluidos en los 70 euros pero bloqueados)..

Podria seguir pero no tengo precisamente 360 por su HD, ni su sonido, ni su disco duro, y si nisiquiera por su online (y eso que su servicio es el mejor..aunque de pago)

Quedan todavia muchos GRANDES videojuegos para Wii, más las sorpresas que anunciarán en E3..
Y gracias a dios..no hay ningún shooter de momento entre ellas (Zelda, Xenoblade, DQX, The Last Story *si llega xD*, el próximo Pokémon, Kirby,etc..)
Y a la espera de sagas como Star Fox, F-Zero, Eternal Darkness o cosas nuevas como Disaster (que no se a vosotros pero a mi me gustó xD, es uno de los pocos juegos que me ha mantenido pegado esta generación hasta que me lo terminé xD)

SALUDOS

P.D.: Wii también entra dentro de la quema..sobretodo por culpa de las third no de Nintendo xD pero vamos..que tampoco se libra xD

Bash
15th April 2011, 17:22
Bastante interesantes los rumores que van llegando. El sólo logro de verla en el E311 ya sería una sorpresa, y eso que 3DS lleva poco en el mercado.

Leer sobre los 1080p, retrocomp con Wii y GCN, ese control que no me lo puedo imaginar xD. Parece que se viene bastante interesante.

Eso sí, prefiero esperar de acá al E3 antes de ir haciendo ideas falsas. Y antes de esperar Wii 2 (que me parece bien que se le cambie ese nombre), aún espero Conduit 2, Zelda SS, Xenoblade y un posible The Last History y Tales of Grace, aún queda vida en Wii :D.

josemurcia
15th April 2011, 17:23
El que compra un juego por 70€ es porque quiere, en el resto del mundo esto no es así, yo de 360 el 90% los importo de UK.
Y las consolas HD también tienen juegazos , y si de cada 20 juegos 19 son shooters en wii de cada 20 juegos 19 son chorrijuegos sacaperras que no valen ni para piratearlos. Wii vive de Nintendo y de 4 juegos más, o el juego es un juegazo o es mediocre, el resto tiene un catálogo más equilibrado, con muchos juegos notables. Y se critica a los shooter cuando Wii es la plataforma idónea para ella y no tiene casi ninguno que merezca la pena, si tuviera no se les criticaría tanto.
Parece que es excusa el HD para tachar de malo a un juego, cuando de toda la vida de dios nintendo ha sido pionera en potencia en sus consolas, y personalmente los juegazos que hacían antes me parecen mejores que los juegazos que hacen ahora por lo general.

Darkness
15th April 2011, 17:27
no me lo creo
seria matar 3ds

Dee
15th April 2011, 17:33
Si sólo es pelín más potente que las HD actuales sería una cagada, en 3 años desfasada otra vez.

Yo creo que el nuevo límite a batir no está solo en el control, que también, sino en las pantallas, creo que es lo que más limita la experiencia de juego ahora.

crucible
15th April 2011, 17:36
Estoy con josemurcia, y no tengo ninguna otra consola. Me interesa al igual la jugabilidad como los avances técnicos y no quiero otra vez una cosa sin la otra.

Lo que se me antoja imprescindible es un avance técnico a la altura de los tiempos que corren, porque viniendo de Nintendo doy por hecho que la experiencia jugable será innovadora. No es que me importe menos, ni mucho menos, sólo que confío en que tendré esa novedosa jugabilidad. Es Nintendo y la jugabilidad viene asociada intrínsecamente a ellos, si fuera Sony con su mando de 2 generaciones atrás, me preocuparía y pediría mejoras jugables. Ahora lo que necesito es que vengan con el empuje técnico que Nintendo imprimía a sus productos hace 10 años, el resto no me preocupa porque sé que ahí estará de una u otra manera. No pensemos que porque Wii haya sido un éxito, la tecnología pueda pasar a un segundo plano y no sea imprescindible el uso de tecnología actual y no de 5 años atrás. Una cosa no sin la otra.

Link__20
15th April 2011, 17:37
El que compra un juego por 70€ es porque quiere, en el resto del mundo esto no es así, yo de 360 el 90% los importo de UK.
Y las consolas HD también tienen juegazos , y si de cada 20 juegos 19 son shooters en wii de cada 20 juegos 19 son chorrijuegos sacaperras que no valen ni para piratearlos. Wii vive de Nintendo y de 4 juegos más, o el juego es un juegazo o es mediocre, el resto tiene un catálogo más equilibrado, con muchos juegos notables. Y se critica a los shooter cuando Wii es la plataforma idónea para ella y no tiene casi ninguno que merezca la pena, si tuviera no se les criticaría tanto.
Parece que es excusa el HD para tachar de malo a un juego, cuando de toda la vida de dios nintendo ha sido pionera en potencia en sus consolas, y personalmente los juegazos que hacían antes me parecen mejores que los juegazos que hacen ahora por lo general.
Sigo sin verlo asi..

Comprar el juego en UK o no, me es indiferente, (aunque pagues 20€ menos sigue siendo un juego incompleto)

Sobre los chorrijuegos como he puesto despues Wii no se libra de la quema.
No me parece que la competencia tenga un catalogo PARA NADA equilibrado..(ni en variedad ni en calidad)

Sobre los shooters es estupido xD
Si en Wii hubiera 19 shooters de cada 20 juegos tb lo criticaria ^^U (que tenga pocos que merezcan la pena es otra cosa)

No uso la excusa del HD para tachar a un juego de malo, son las compañias las que se centran en el HD y hace que sea malo (o no tan bueno como antes).
Llevo jugando desde NES a los videojuegos, y estoy enterado que Nintendo siempre ha ido por delante en potencia salvo esta generación, pero..QUE TIENE QUE VER? ^^U
Ni Super Mario 64 ni Zelda OOT eran lo mejor gráficamente de N64 y resultaron ser los mejores.
Te puedo poner el ejemplo de FF7 (aunque para mi el mejor es el 6 el 7 es más oido por la gente xD), tiene unos gráficos pésimos hasta para PSX y es el más valorado por la gente.

Puedo darte ejemplos de juegos y sagas que han pasado al HD y han perdido bastante..(precisamente por lo que digo..es más importante verle las canas que divertirte)

Si Nintendo hace lo mismo en la próxima generación y vende una consola CARA, con juegos incompletos pero en HD..
Se quedará en la estanteria por mucho tiempo.

SALUDOS

P.D.: Se pueden hacer las cosas bien con y sin HD, también hay juegazos en HD (aunque luego hayan sufrido de prostitución como Bioshock, que casualmente es shooter pero logra transmitir cosas que otros no lo hacen)
P.D.2: No me parecen malos los juegos que hace Nintendo. Super Mario Galaxy por ejemplo está muy por encima de la mayoria de Super Marios, y este Zelda tiene pinta de 3/4 de lo mismo.

EDIT xD:
crucible..que no sea lo más puntero no significa que sea malo..
3DS no tiene mala potencia gráfica aunque PSP2 la supere, sino que hay otra más potente.
Porque un amigo tenga un iphone4, no significa que tu móvil sea un mierda xD

josemurcia
15th April 2011, 17:43
Claro que se pueden hacer bien las cosas en HD, y eso es lo que se tiene que conseguir, no quedarse atrás para evitarlo.
Hay juegazos como uncharted 2 que son de lo mejor en gráficos, y son auténticos juegazos, que proporcionan experiencias nuevas que no tienen porque ser jugables, la experiencia cinemática de algunos juegos te deja con al boca abierta y es algo que persiste durante todo el juego.
Mis marios favoritos tambien son los galaxys, pero este zelda no se tu donde le ves la pinta de que vaya a ser la ostia, cada video que sale me decepciona más, claro ejemplo de centrarse en la jugabilidad, y olvidar el resto, porque no me transmite ni de lejos la magia que me transmiten los otros zeldas.

Link__20
15th April 2011, 17:50
Claro que se pueden hacer bien las cosas en HD, y eso es lo que se tiene que conseguir, no quedarse atrás para evitarlo.
Hay juegazos como uncharted 2 que son de lo mejor en gráficos, y son auténticos juegazos, que proporcionan experiencias nuevas que no tienen porque ser jugables, la experiencia cinemática de algunos juegos te deja con al boca abierta y es algo que persiste durante todo el juego.
Mis marios favoritos tambien son los galaxys, pero este zelda no se tu donde le ves la pinta de que vaya a ser la ostia, cada video que sale me decepciona más, claro ejemplo de centrarse en la jugabilidad, y olvidar el resto, porque no me transmite ni de lejos la magia que me transmiten los otros zeldas.
No he jugado Uncharted 2 sorry ^^U (teniendo 360 no me gasto dinero en PS3 hasta que no este tirada de precio xD)

Pues yo al revés..no se donde te está decepcionando (bueno, si lo sé, gráficamente....y eso que a mi me parece cojonudo en ese aspecto)
Crees que en Mario de centraron en la jugabilidad y ya está?
Que te hace pensar que en Zelda será asi?

Siempre ha estado mejor valorado Zelda que Mario en cada generación. Y si Galaxy se ha colocado en top de videjuegos mejores valorados..
Haz cuentas :P xD
No por no ser HD o por no tener un trailer epico/engañoso (como muuuchos juegos incluidos TP en los primeros trailers) va a ser mejor.
Yo veo que están introduciendo muchas mejoras y muchas formas de..como decirlo..darle un aire fresco a la saga.
Además, no se como puedes hablar de decepción si no has visto NADA ni siquiera de historia..solamente un trozo de bosque xD

Me están gustando las mejoras que están introduciendo (motion plus aparte), me están gustando las nuevas armas, me está gustando el estilo gráfico utilizado, y sobretodo, me está gustando que se sepa muy poco de él. Que luego pasa lo que pasa xD

SALUDOS

P.D.: Tp me encanta ojo xD, pero hay cosas que salieron en trailers que no estaban en el juego final ^^u

josemurcia
15th April 2011, 18:01
Precisamente defiendo los galaxy, y digo que son lo mejor de la generacion con diferencia, y eso que a mi me gustan más los zelda(son mi saga favorita).
De todos los videos que han salido de zelda no he visto nada que me haya hypeado como los trailers de TP, el cual me encantó y hacía justicia a los trailers. Gráficos y estilo artistico a parte(los gráficos me parecen buenos, pero el estilo artistico una mierda) no veo en el juego nada que lo haga una aventura épica y legendaria en la que encarnes a un héroes que tiene que salvar el mundo. Solo veo a un tío con una espada, un tirachinas y poco más(ni la música transmite sensación alguna).
Puede que no hayan enseñado anda que no sea control y luego el juego sea la ostia, pero a mi me parece un zelda casualizado a más no poder.

Y dejemos de hablar de esto que poco tiene que ver con Wii 2, cada uno ha expresado su opinion.

Link__20
15th April 2011, 18:03
Es que yo no quiero un buen trailer sino un buen juego ;)

Pero si, mejor seguir con Wii 2 que ya se sabe cada uno pa donde tira ^^

P.D.: Y la música que dices q no transmite sensación alguna..en el único trailer que han mostrado esa misma música la usaron en Zelda TP ;)

josemurcia
15th April 2011, 18:18
Es que yo no quiero un buen trailer sino un buen juego ;)

Pero si, mejor seguir con Wii 2 que ya se sabe cada uno pa donde tira ^^

P.D.: Y la música que dices q no transmite sensación alguna..en el único trailer que han mostrado esa misma música la usaron en Zelda TP ;)

No quiero seguir con el tema, pero es que me obligas a contestar xD.
Lo único que podemos saber del juego es lo que vemos de los trailers, si el trailer no muestra nada épico pues no hay manera de que el juego pueda parecer épico, y hay varios trailers del skyward sword, no solo 1 y no se si en alguno la música es la misma que la del TP, pero alomejor no me parece épica porque el resto no acompaña.

Todos estos rumores me parece a mi que son contraproducentes, yo espero que llegue Nintendo y muestre algo totalmente distinto, algo con gráficos actualizados y el mismo control que en Wii pero perfeccionado, nada de experimentos nuevos. Y es que de momento en todos lados la están poniendo a parir principalmente por ser igual de potente que la 360.

DrPollit0
15th April 2011, 19:02
El que dijo lo de la tableta HD se fumó algo muy chungo xD

ULTIMATE
15th April 2011, 19:09
Es que lo de la tabla HD no tiene sentido, si lo que dijo la web francesa, que llevara una pantalla pero sera un mando normal que ademas tendra control de movimiento.

Algo asi pero evidentemente mas bonito y ergonomico, esto es un fake.

http://img822.imageshack.us/img822/9728/fnndn.png

ellocox
15th April 2011, 19:11
Esto esta al rojo vivo. El tema se inicio ayer y ya lleva 12 páginas.

La mayoria de los rumores me parecen descabellados.
Una tabla HD tactil en el mando? seria muy costoso. Y que pasaria con 3DS?
Igual de potente que un Xbox 360. Seria un grandisimo error sabiendo que la competencia como minimo buscara duplicar esa potencia.

Tildom
15th April 2011, 19:46
Comprendo que el tema gráfico os esté preocupando, sobre todo con el antecedente tan reciente que tenemos con Wii. A pesar de los grandísimos juegos que tiene, hay que reconocer que los juegos de PS360 lucían de maravilla (salvo un par de excepciones en Wii, pero siempre del lado de la dirección artística, no de la potencia bruta).

Pero me gustaría aclarar que la evolución gráfica tiene sus límites. Siempre habrá un mínimo margen de mejora, eso está claro, pero hay que plantearse dónde está el límite en el cuál los gráficos nos van a seguir sorprendiendo. Para mí, esta generación ya ha estado muy muy cerca de ese límite. Ya no creo que haya mucho más que nos puedan ofrecer que nos hagan exclamar WOW.

Si Nintendo saca su consola la primera en el 2012 con una potencia ligeramente superior a lo que tenemos ahora mismo (que son las consideraciones más conservadoras que se están teniendo en cuenta) Sony y Microsoft, o sacan las suyas en el 2013 o se precipitan para sacarlas el mismo 2012.

Cualquier plan que tengan Sony y Microsoft acaba de ser destrozado, porque Nintendo vuelve a llevar la voz cantante. ¿Se permitirían dejar que Nintendo cobre 2 años de ventaja? Ni de coña.

Cualquier diferencia gráfica que pueda haber entre PS4 - XBOX 720 y Wii Too será menor que la que hemos tenido esta generación.

shezard
15th April 2011, 19:55
A tope de power con los rumores!! A mi me hacen mucha gracia y esta vez, cada noti que ponga, voy a buscarle las pegas para que tengamos más por donde tirar.

Lo de la táctild de 6 pulgadas me ha encantado. Es que C&V es la peor web de videojuegos del mundo y cada día más.

MasterLink
15th April 2011, 20:11
Cualquier diferencia gráfica que pueda haber entre PS4 - XBOX 720 y Wii Too será menor que la que hemos tenido esta generación.

+1 a todo lo que has dicho, y además me atrevería a colocar en el mismo saco a Nintendo 3Ds y a NGP.

Las diferencias gráficas ya son muy reducidas, y aunque 3Ds tan solo es un poco más potente que Wii, debido a su diminuta pantalla y a los efectos gráficos, pueden salir juegos bastante parecidos a los de PS3 y 360, como Street Fighter (y eso que actualmente solo ocupan cartuchos de 2 GB).
Saludos.

sidney_bl
15th April 2011, 20:53
Pase lo que pase, no pienso comprar ningún juego de EPIC.

Y se critica a los shooter cuando Wii es la plataforma idónea para ella y no tiene casi ninguno que merezca la pena, si tuviera no se les criticaría tanto.

También es la plataforma idónea para los shooter on-rails, de los que han salido unos cuantos y bastante buenos, y anda que no se han criticado.

Por lo demás, me remito a mi anterior comentario: tecnología al servicio de la jugabilidad, y no al revés como ha pasado en grandes cantidades en esta generación.

Por cierto, que os recuerdo que tanto GameCube como Wii tienen sonido envolvente.

Pikmon
15th April 2011, 21:39
Esta ves si me dia a la tarea de ler varios comentarios aunque no todos (obvio) y puedo decir lo siguiente...

Las cosas que tendra la sucesora y las que NO:

NO

Control con pantalla.
Blu-ray.
3D
Juegos wii en HD.
Potencia superior a PS3

SI

Compatible con libreria wii y controles pero dejando atras a GameCube (para manejar esos juegos)
HD nativa en 1080i

Ahora la explicacion.

Porque no con pantalla en el control ?? alguien recuerda que hay un juego de carreras (no se si mas) que puedes usar el PSP como retrovisor, y... esta "inovacion" SACUDIO la industria del videojuego ?? claro que no, los controles con pantallas no son la inovacion que busca nintendo y JAMAS an hablado de ello.

Blu-ray ?? tengo que explicar porque no ?? XDD

porque no 3D ?? hace no muchos meses iwata y RGIE dijeron que no es el siguiente paso en la interface del videojuego para ellos, talves lo dijeron porque quieren darle a sus consumidores lo mismo que con la 3DS, 3D SIN GAFAS y aunque en el 2012 saldran pantallas 3D sin uso de estas OBVIO el consumidor no se volcara por tener su "Wii-3D" y su panatlla LED-3D sin gafas de 1000 euros(solo la pantalla).

Porque no juegos wii en HD?? los juegos ya estan en 480p que se supone es en alta definicion la mas baja, (¿?) pero para RE-ESCALARLOS a 1080p se necesitan muchas herramientas que solo los mas sabios de las pcs pueden hacer (yo no soy uno)y dedicar componentes para que juguemos los juegos de hace 5 años en 1080p creo que seria invertir de mas, un zelda no lo vale ?? DIJE de hace 5 años porque el hardware tendria que ser compatible con toda la libreria.

Porque no puede ser superior a ps3 ni por un margen minimo ?? porque todos sabemos que nintendo siempre busca hacer una consola costeable, y hacerla mas potente elevaria su precio y eso tambien aplica a la siguiente idea...

Porque 1080i y no 1080p nativos ?? ni si qiera hay muchos juegos y de mi parte puedo decir que no he jugado ningun juego de ps3 que tenga 1080p nativos, solo re-escalados y en escenas FMV o CGI como quieran llamarles, para los 1080p nativos se requiere mayor inversion y costos y sabemos en que se traduce.

Es tan simple que es obvio... y siempre las cosas no resultan lo que se suponian, nintendo nos dara por fin una consola HD ?? CLARO, pero no sera un poder brutal que deje en pañales al ps3, PORQUE YA NO SE PUEDE DAR UN SALTO TAN GRANDE.

Un salto tan grande como lo fue de ps2 a ps3, a eso me refiero, wii-2 porsupuesto que hara ver en pañales a wii, si asta la 3DS casi lo hace y la NGP tambien, asi que en ese sentido si habra un salto anorme, pero NO para dejar atras a ps3 y 360....

Estoy con los que dicen que estara entre 360 y ps3, punto.

Kapitan Planeta
15th April 2011, 21:47
Comprendo que el tema gráfico os esté preocupando, sobre todo con el antecedente tan reciente que tenemos con Wii. A pesar de los grandísimos juegos que tiene, hay que reconocer que los juegos de PS360 lucían de maravilla (salvo un par de excepciones en Wii, pero siempre del lado de la dirección artística, no de la potencia bruta).

Pero me gustaría aclarar que la evolución gráfica tiene sus límites. Siempre habrá un mínimo margen de mejora, eso está claro, pero hay que plantearse dónde está el límite en el cuál los gráficos nos van a seguir sorprendiendo. Para mí, esta generación ya ha estado muy muy cerca de ese límite. Ya no creo que haya mucho más que nos puedan ofrecer que nos hagan exclamar WOW.

Si Nintendo saca su consola la primera en el 2012 con una potencia ligeramente superior a lo que tenemos ahora mismo (que son las consideraciones más conservadoras que se están teniendo en cuenta) Sony y Microsoft, o sacan las suyas en el 2013 o se precipitan para sacarlas el mismo 2012.

Cualquier plan que tengan Sony y Microsoft acaba de ser destrozado, porque Nintendo vuelve a llevar la voz cantante. ¿Se permitirían dejar que Nintendo cobre 2 años de ventaja? Ni de coña.

Lo siento, pero todavía hay muchísimo margen para mejorar a base de potencia (no solo gráficos): físicas, IA, nº elementos en pantalla, efectos de partículas, iluminación, sombras, texturas, detalles (árboles, pelo y vegetación sobre todo), .... podría seguir. Está la cosa muy verde aún.

Si Nintendo saca algo parecido a 360/PS3, las sucesoras de estas últimas se la comerán con patatas en términos técnicos, casi seguro, salvo cambio de estrategia de Sony y Microsoft.

Aún así, me gustaría ver una consola de Nintendo con la potencia de 360/PS3. Nintendo tiene mucho arte...

Carpevi
15th April 2011, 21:59
Hasta ahora siempre había pasado de todos los rumores de "Wii 2". Siempre tuve claro que saldría a finales de 2012 (y sigo pensando que por lo menos Microsoft no va a tardar mucho en seguirla), pero la verdad es que empieza a ser un rumor tan general y coincidente que dá que pensar. Además están dándolas algunas fuentes que acertaron, aunque fuesen en productos de Sony como PSP Go, PS3 Slim o NGP...así que no son solo IGN y CIA...no sé.
Bien es cierto que siguen diciendo que saldrá a finales de 2012, asi que cuadra con la fecha...y también es verdad que si quieren sacarla para entonces, hay que empezar a darles kits de desarrollo a las third partys pero ya, solo falta un año y medio...y todos sabemos que en cuanto éstas la tengan las filtraciones empezarán a llover de todos lados, y esto podría ser lo que estamos viviendo.
Para poder presentarla en condiciones y controlar la información, Nintendo la presentaría este E3, aunque fuera mejor de cara a las ventas de Wii presentarla en el TGS de septiembre o incluso en el E3 2012. Por mi parte, si el rumor de que Wii baja de precio se cumple en abril/mayo (yo supuse que lo haría cuando bajen 360 y PS3 en octubre/noviembre), daría como muy posible este otro rumor de inminente presentación de Wii 2.
Y coincido con lo que han expresado por ahí arriba. Tampoco hay que tener mucho miedo a que sea la primera en lanzarse esta vez. Siendo más potente que PS3 y 360...cuánto más potente pueden llegar a ser "720 y PS4" un año despues en términos prácticos? A estas alturas las diferencias no volverán a ser como esta generación, y a mi me vale. No hay más que ver ese video de Epic de la "nueva generación", que si, se ve muy bien, pero si no me dicen que es para la siguiente, sigo pensando que es un juego puntero de esta generación.
PD: y si, mas potencia no solo son graficos, son mas cosas, como IA, que para mí es importantísima. Pero si la IA de esta generación da MUCHA pena, basicaemnte porque no les da la gana de implementarla al derechas. Está al mismo nivel en Wii que en las HD, o lo que es lo mismo, al mismo nivel de la generación pasada excepto en ejemplos concretísimos. ¿Qué motivos hay para pensar que en la siguiente generación si iban a centrarse en ella y no solo en gráficos como hasta ahora?

Bash
15th April 2011, 21:59
Es que lo del control estilo tablet táctil... xD.

josemurcia
15th April 2011, 22:01
Pikmon, dices cosas sin sentido.
1-480p no es alta definición, alta definición es a partir de 720p(720p, 1080i y 1080p).
2-¿Tan costeable como la 3DS, la cual es mas cara que Wii?
3-PS3 cuesta menos de 300€ en la mayoría de sitios, Wii salio a la venta a 250€, hacer una consola tan potente como PS3 o más no es una escusa para disparar su coste.
4-PS3 no tiene chip reescalador como 360, en PS3 los juegos o van a 1080p nativos o a 720p, solamente pueden reescalarse o por software(solo se puede en algunos juegos) o que lo haga la tele(normalmente lo hace de culo). Por lo menos esto tengo entendido. Y si hay varios juegos de PS3 nativos a 1080p, la mayoría de PSN. Y para 1080i me quedo con 720p, pero yo creo que después de 5 años saltar a los 1080p con la nueva generación no supone ningún esfuerzo.

Si nintendo saca una consola menos potente que PS3 ya la puede poner tirada de precio que no la va a querer nadie.

MasterLink
15th April 2011, 22:25
Pues yo creo que perfectamente podrían sacar una consola ligeramente superior a PS3, sin embargo lo que más me preocupa es la facilidad con que se pueda programar para ella y el precio final para el consumidor, pero conociendo a Nintendo, seguro encontrará el punto de equilibrio.

Por otro lado de que le sirvió la superioridad técnica a Play Station 3, si la mayoría de juegos se ven incuso mejor en 360. Pues exactamente lo mismo podría ocurrir ahora.
Saludos.

josemurcia
15th April 2011, 22:28
Pues yo creo que perfectamente podrían sacar una consola ligeramente superior a PS3, sin embargo lo que más me preocupa es la facilidad con que se pueda programar para ella y el precio final para el consumidor, pero conociendo a Nintendo, seguro encontrará el punto de equilibrio.

Por otro lado de que le sirvió la superioridad técnica a Play Station 3, si la mayoría de juegos se ven incuso mejor en 360. Pues exactamente lo mismo podría ocurrir ahora.
Saludos.

Pero eso es porque programar para PS3 al principio era un dolor en el culo(o eso decían las desarrolladoras), y programar para 360 era como programar para Windows. Pero esto es por su arquitectura, estoy seguro de que si Nintendo saca una consola potente lo hará con una microarquitectura adecuada para que sea fácil programar para esta y se pueda exprimir sin problemas(cuantas veces hemos oido eso de que "tal juego explotará PS3 al 100%" y luego en 360 encontramos resultados muy similares a pesar de que una es bastante más potente que la otra)

Tildom
15th April 2011, 22:31
Lo siento, pero todavía hay muchísimo margen para mejorar a base de potencia (no solo gráficos): físicas, IA, nº elementos en pantalla, efectos de partículas, iluminación, sombras, texturas, detalles (árboles, pelo y vegetación sobre todo), .... podría seguir. Está la cosa muy verde aún.

Si Nintendo saca algo parecido a 360/PS3, las sucesoras de estas últimas se la comerán con patatas en términos técnicos, casi seguro, salvo cambio de estrategia de Sony y Microsoft.

Aún así, me gustaría ver una consola de Nintendo con la potencia de 360/PS3. Nintendo tiene mucho arte...

Yo no he dicho que no haya margen, que sí lo hay. Lo que digo que el margen para sorprender al jugador es muy pequeño. La evolución visual es muy, muy pequeña a estas alturas.

Y sí, el que Nintendo saque su consola la primera significaría que tiene muchas papeletas para ser la que tenga las especificaciones más modestas, pero sigo sosteniendo que la percepción de los jugadores está en un punto en el que no apreciará tanto la diferencia entre unas y otras. ¿Las habrá? Probablemente, pero ¿importará? No lo creo.

Los primeros juegos de esta generación nos dejaron con la boca abierta. Lo que enseñó Epic hace un mes, la evolución del Unreal Engine, me dejó bastante frío y fue como ¿más pelillos de barba, rostros congelados en muecas de cabreo y ascuas de puro más detalladas? ¡Viva!

agente_smithx
15th April 2011, 22:37
Si ahora un mando completo de Wii vale 60€ y su soft entre 40 y 60 euros, que va a valer los de su sucesora viendo la supuesta info??? 100€ el mando y 80-90 euros los juegos???

Un saludo.

MasterLink
15th April 2011, 22:40
Exacto Tildom y preveo que las diferencias graficas entre las siguientes consolas se notarán igual que en 360 y PS3.

Y la diferencia mostrada entre las consolas actuales y sus sucesoras, será algo similar a PS2 y la primera X-Box.

Saludos

max64
15th April 2011, 22:49
Parece que esta vez lo rumores suenan mas fuerte que nunca yo creo que si se presentara wii2 en este e3 eso si es posible que pase como paso con wii que enseñen la carcasa de consola y digamos a es negra bieenn y luego veamos unos segundos de video y ala ya teneis suficiente o lo mismo eseñan mas cosas aunque lo dudo

Respecto a la potencia yo diria que va estar por encima de ps360 por que si no pasaria lo mismo que con wii que nos quedariamos si los juegos multiplataforma aunque el rumor que se pueda expandir el hardware como si de un pc se tratase podria ser cierto os es que ya nadie recuerda del expansion pack de la 64 por que es justamente lo que dan a entender los rumores o eso pienso yo

En cuanto al mando es posible que lleve una pantalla lcd tactil pero yo me la imagino mas para mostrar informacion del tipo lista de amigos mensajes nada video y menos en HD yo me imagino que llevara los botones tactiles y depediendo de cada juego llevar los botones posicionados de una manera u otra tanto en nº como en la formacion dejando fijos la cruceta el stick(por cierto espero sea igual que el de 3ds para mi el mejor que he probado) o los gatillos

Solo espero que lleve 5.1 que tanto GC como wii no lo llevan como han dicho por hay atras es simulado vamos pro logic,5.1 es que lleve una salida optica que lleve salida HDMI nada de cables o entradas especiales vamos que lleve su salida hdmi una optica y otra para la corriente y los puertos usb que sea compatible con los 3D y un buen online y gratis,En cuanto a juegos haber si ya sacan un buen juego de coches que exite truck fue viciante de los mejores arcade que he probado lastima que despues sacaran ese los robots y la cagaran quiero coches reales para lo demas ya estan fzero y mk

un saludo

sidney_bl
15th April 2011, 23:08
Solo espero que lleve 5.1 que tanto GC como wii no lo llevan como han dicho por hay atras es simulado vamos pro logic,

Sé que es off-topic, pero tengo que decirlo: Pro Logic II ofrece 5.1 real, no simulado como se ha repetido tantas veces. Los seis canales se codifican en dos, y además analógicos, por lo que la calidad no es tan alta como la de los sistemas que presentan los canales ya separados y en digital, pero eso no quiere decir que no sea sonido envolvente real.

Conectad la Wii a un equipo con Dolby Pro Logic II, poned Mario Kart, Dead Space Extraction o The Conduit y luego decidme que eso no es 5.1.

JoseLeo
15th April 2011, 23:24
Yo no he dicho que no haya margen, que sí lo hay. Lo que digo que el margen para sorprender al jugador es muy pequeño. La evolución visual es muy, muy pequeña a estas alturas.

Y sí, el que Nintendo saque su consola la primera significaría que tiene muchas papeletas para ser la que tenga las especificaciones más modestas, pero sigo sosteniendo que la percepción de los jugadores está en un punto en el que no apreciará tanto la diferencia entre unas y otras. ¿Las habrá? Probablemente, pero ¿importará? No lo creo.

Los primeros juegos de esta generación nos dejaron con la boca abierta. Lo que enseñó Epic hace un mes, la evolución del Unreal Engine, me dejó bastante frío y fue como ¿más pelillos de barba, rostros congelados en muecas de cabreo y ascuas de puro más detalladas? ¡Viva!

Pensandolo detenidamente... ¿habría una gran diferencia un juego de Mario plataformas desarrollado y corriendo en HD a lo ya visto con el Galaxy 1 y 2? (independientemente de la limpieza de dientes de sierra claro está), ¿habría realmente algo que cambiaria?

Muchos hacen coña/broma con fotos de Mario o Bowser en "HD" donde los ponen como personas de carne y hueso, pero DUDO (y estoy casi 100% seguro) que Nintendo se atreva a humanizar a sus personajes; a lo mas que creo que veremos es a un Mario totalmente redondo (sin dientes de sierra), es decir sin partes cuadradas debido a los poligonos (vamos como los art works del Galaxy 2, por ejemplo http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/super-mario-galaxy-2-ign.jpg) asi que dudo que en juegos insignia de Nintendo no creo que tengamos mucha diferencia ahora que ya entra al HD (quizas donde si lo veamos sea en Metroid, y eso, solo si Retro lo sigue desarrollando).

Con respecto a la consola y lo puede ser o se rumora yo opino que... lo unico que a mi me... molesta, me tiene inquieto es la situación de las Third.

Me explico; si no mal recuerdo, lo que dijo Nintendo es que con Wii era facil de programar porque de alguna manera trasladarian la experiencia, tecnicas y demás obtenidas en la generación Xbox-PS2-GC, y solo tendrian que adaptarse al novedoso mando
> Quizas esta era la idea, pero Nintendo se quedó muy corta en potencia (y no hablo de graficos) por lo que ¿se consumian recursos para adaptar el mando dejando a los graficos muy muy por debajo de los minimo esperable que era una GC?

Ahora Nintendo llega ya a la era HD (vamos llega cuando apenas inicia la verdadera HD y no la sub-HD como ha sido durante tooooda la generación) con una maquina que en principio busca esa misma filosofia con la que llego Wii ("hey desarrolladoras usen toda su experienica en la HD y utilicenlo para desarrollar en esta maquina"), pero ¿que pasaría si hay un salto generacional en grafica, IA y demás tan grande como lo fue de la generación pasada a la actual?---- pues obvio, Nintendo quedaria nuevamente desfasada y se repetiria el ciclo de los ultimos años de Wii (quejas, juegos recortados/capados/o simplemente no llegan).

Pero tampoco puede Nintendo dar un mega salto y tener graficas como las hipoteticas PS4-720 porque el coste de la maquina seria desorbitado para estos tiempos (vamos como la PS3 en sus inicios) e igualmente habría quejas (en esa maquina no se puede programar, es muy complejo, no tenemos experiencia, blablabla)

Entonces, ¿cual es la opción mas adecuada?
> ¿será posible que los rumores sobre el Project Butterfly, los que apuntan a la actualizacion de la maquina mas que nada, son verdaderos?

Eso es en lo que respecta al hardware y su trato con las Third

Ahora los juegos.

En la epoca del GC esta tenia una potencia aceptable... y si bien salian juegos multiplataforma, las Third no se animaban a desarrollar y publicar juegos tipo Manhunt, GTA y demás (ya sea en multi o en exclusiva) por el cuento de "Nintendo es para niños". Ahora con Wii también se ha incluido la excusa de la falta de potencia, que la consola es solo para casuals y demás.

¿Que es lo que pasará con esa sucesora de Wii que aparentemente tiene potencia suficiente a las actuales (o quizas un poco superior)?, volveran las excusas tontas de Nintendo es para niños, no nos permiten publicar juegos Mature, etc, etc; o seguiran pero unidas a las de Wii y por que no, se haran nuevas excusas.

Al final, creo que Nintendo tiene que hacer su maquina para sus propios beneficios y planes (como Wii vamos), si alguna Third se adapta a lo que esta ofrece, excelente, pero tampoco hay que bajarse los pantalones ante las desarrolladoras externas que son tan cambiantes como lo es la evolucion de las computadoras y sus componentes, donde hoy son tus aliadas y te besan los pies... y a los 6 meses te dan la espalda, comenzando a hablar pestes de tu maquina (y sobreto comenzando a lloriquear por no obtener las mismas ventas que los juegos internos de Nintendo)

Kapitan Planeta
15th April 2011, 23:29

Te quedas en la superficie. Como ya he dicho, la potencia no solo afecta a los gráficos. Y hay mucho margen para sorprender con ella.

JoseLeo
15th April 2011, 23:45
Te quedas en la superficie. Como ya he dicho, la potencia no solo afecta a los gráficos. Y hay mucho margen para sorprender con ella.

Ahhh claro por logica, a mayor potencia, en teoria porque ya está en manos de los programadores, seria mayor AI (o al menos estará disponible), elementos de particulas y demas (adornitos que ni me van ni me vienen, solo que sean necesarios y no ponerlos porque son guay y para apantallar al jugador), pero como digo un Mario HD dudo que haga uso de sombras realistas, particulas y todo eso (menos la AI que como dije se que esta disponible pero si el que crea el juego quiere poner una AI de 1 teniendo disponible hasta el nivel 20, ahi que hacemos)

Sunrise
15th April 2011, 23:54
No he jugado Uncharted 2 sorry ^^U (teniendo 360 no me gasto dinero en PS3 hasta que no este tirada de precio xD)

Pues yo al revés..no se donde te está decepcionando (bueno, si lo sé, gráficamente....y eso que a mi me parece cojonudo en ese aspecto)
Crees que en Mario de centraron en la jugabilidad y ya está?
Que te hace pensar que en Zelda será asi?

Siempre ha estado mejor valorado Zelda que Mario en cada generación. Y si Galaxy se ha colocado en top de videjuegos mejores valorados..
Haz cuentas :P xD
No por no ser HD o por no tener un trailer epico/engañoso (como muuuchos juegos incluidos TP en los primeros trailers) va a ser mejor.
Yo veo que están introduciendo muchas mejoras y muchas formas de..como decirlo..darle un aire fresco a la saga.
Además, no se como puedes hablar de decepción si no has visto NADA [de Skyward Sword] ni siquiera de historia..solamente un trozo de bosque xD

Me están gustando las mejoras que están introduciendo (motion plus aparte), me están gustando las nuevas armas, me está gustando el estilo gráfico utilizado, y sobretodo, me está gustando que se sepa muy poco de él. Que luego pasa lo que pasa xD

SALUDOS

P.D.: Tp me encanta ojo xD, pero hay cosas que salieron en trailers que no estaban en el juego final ^^u

Pues la verdad es que últimamente estoy bastante de acuerdo con este chico. Y lo que está en negrita debería metérselo en la cabezota más de uno, mi querido Tildom incluído.

Josemurcia, de verdad, tus argumentos son tan radicales como simplistas, carecen de la mínima solidez.

Tildom
16th April 2011, 00:03

En absoluto me quedo en la superficie. Las críticas a Wii no han sido por la IA de los enemigos o las físicas. Tampoco he oído que ninguna de las alabanzas a los grandes juegos de la generación hayan ido por ese camino.

Esos elementos son completamente subyacentes y la gente no los comprende y evalúa como tales.

Ahora bien, lo que entra por los ojos... Y ahí, la diferencia esta vez no será tan grande, sencillamente porque no lo puede ser, no porque la diferencia bruta de las máquinas sea así, sino porque no importará.

La dirección artística es un valor que necesita ir en alza en los videojuegos, porque será lo único que en breve diferenciará los unos de los otros. Se ha visto en Wii con Muramasa, Little King Story y Kirby Epic Yarn.

Wii ha demostrado con solvencia que los gráficos no son necesarios para hacer un gran juego. Bloom Box tenía grandes físicas, y hemos tenido en nuestra pequeña blanquita algunos de los juegos más difíciles de la generación y manejando multitud de elementos en pantalla. Pero lo único, lo ÚNICO que se le ha criticado es su aspecto visual. El margen de maniobra en este campo se está reduciendo.

Al presionar con una nueva consola, Nintendo ha forzado un cambio generacional que no creo que Sony y Microsoft quisieran provocar tan pronto. Pero claro, Nintendo estuvo muy ajustada esta generación y, dentro de jugársela como se la jugó con Wii, han sido muy conservadores, lo que le ha permitido presionar un año o dos años antes. ¿Van a darle a Nintendo dos años de ventaja? Lo dudo. Todo se ha precipitado y la posible diferencia abismal que hubiera entre unas consolas y otras ya no lo será tanto, independientemente del tema antes expuesto acerca del cada vez inferior margen que tienen las características técnicas de las consolas para fascinar a los jugadores limitándose al apartado técnico y no de creatividad.

PD: Por alusiones a lo del Zelda XD Lo critico en base a los últimos trabajos de Aonuma, que no es ningún secreto que no es santo de mi devoción. No me gusta el apartado visual, al que lo veo simple pero sin la gracia del Wind Waker, no me gustó para nada la historia del TP y el cómo están ajustando los juegos para encajarlos en una cronología que cada día tiene más tintes de japonesada, cuando Zelda siempre ha sido un juego de corte occidental y, lo peor de todo, es que el hecho de que Nintendo no esté queriendo enseñar nada o, como mínimo, hypear a la gente con un trailer en condiciones, me demuestra que tampoco saben ellos muy bien que hacer con la saga, salvo en el apartado jugable.

Y yo, lo siento, le pido a un Zelda muchísimo más que un buen control. Pido un juego redondo en todos los aspectos y el último en cumplir con todo eso, fue el Wind Waker. Y anda que no ha llovido.

Hugolink
16th April 2011, 00:04
UF, estos dos últimos dias el rumor está cobrando mucha fuerza y a mí no me está gustando ni un pelo por donde van los rumores. ¿potencia incluso superior a ps3 xbox 360? incluso?, es que es una jodida obligación. Vamos que me huelo otra consola desfasada antes de salir al mercado y por 300 euretes xDD. Que no cuenten conmigo esta gen al menos hasta que salga un zelda y la vea por 150 euros máximo xd.

Sunrise
16th April 2011, 00:07

Estoy de acuerdo. Sólo hay que comparar un juego de PS360 con una peli de animación. Ojo, sólo me refiero a la diferencia gráfica, no quiero crear una polémica de esto. Hay mucho que mejorar y mientras más potencia haya para "maniobrar", mejor. Fijaros en Wii que tiene unas TEDs preciosas para hacer efectos como los de Super Mario Galaxy 2, ¿y quién diablos se ha molestado en olerlas? Nadie. Se necesita un campo grande donde las desarrolladoras se sientan cómodas planificando sus estrategias de programación porque las únicas que hacen milagros en una cancha de fútbol sala son Nintendo y Capcom. Además, si se habla de HD real claro que se necesita más potencia que PS360, recuerda Tildom que la mayoría de los juegos de PS360 corren a menos de 1080p y los pocos que lo hacen suelen ser juegos 2D o con gráficos simplistas a más no poder. De ahí el maravilloso nombre Generación PseudoHD, porque nos han vendido (a mí no) la moto con los juegos 1080p en las Bravia 1080p y de eso no hay más que humo, y no precisamente el generado por el sobrecalentamiento de la consola.

DrPollit0
16th April 2011, 00:07
The controller will have a six-inch touchscreen, a front facing camera, directional pad, two bumpers, two triggers and possibly even more. The controller, allegedly, can also be used as a Wii sensor bar.

Lo único que se me ocurre decir es...

http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/omg-wtf-933687.jpeg

http://gamrfeed.vgchartz.com/story/85609/rumor-wii-2-hardware-specs-and-controller-details-outed/

dornop
16th April 2011, 00:14
...

Con Mario no va a ver grandes saltos, se corrigen los dientes de sierra y se añaden más efectos, pero Mario no creo que evolucione mucho más en cuanto a aspecto físico se refiere.

Y gracias a Dios no me tengo que comer yo la cabeza con lo de las desarrolladoras. Al final, la excusa que pondrán será que no se puede competir contra Nintendo en su consola. A ver cuanto tardan en decir en 3DS.

Pero vamos, que actualmente es una situación complicada y Nintendo tendrá que estudiar muy bien sus siguientes pasos para no cagarla, que no joda todo lo que ha hecho estos años con Wii y DS.

A mi lo que más me preocupa es el precio, tanto de consola como de juegos, las características, me imagino que Nintendo sacará algo innovador.

Sunrise
16th April 2011, 00:25
Ahhh claro por logica, a mayor potencia, en teoria porque ya está en manos de los programadores, seria mayor AI (o al menos estará disponible), elementos de particulas y demas (adornitos que ni me van ni me vienen, solo que sean necesarios y no ponerlos porque son guay y para apantallar al jugador), pero como digo un Mario HD dudo que haga uso de sombras realistas, particulas y todo eso (menos la AI que como dije se que esta disponible pero si el que crea el juego quiere poner una AI de 1 teniendo disponible hasta el nivel 20, ahi que hacemos)
Estás concibiendo la futura consola como un soporte para mover sólo Super Mario Galaxy 3, lo cual es ridículo. Además, ya que mencionas el juego, los mundos de la subsaga son tan pequeñitos porque la consola no da para más. Hay gente que quiere un Mario con escenarios grandes y planos. Mi planeta preferido de SMG2 fue el remake del mundo 2 de Super Mario 64.

josemurcia
16th April 2011, 01:50
Estás concibiendo la futura consola como un soporte para mover sólo Super Mario Galaxy 3, lo cual es ridículo. Además, ya que mencionas el juego, los mundos de la subsaga son tan pequeñitos porque la consola no da para más. Hay gente que quiere un Mario con escenarios grandes y planos. Mi planeta preferido de SMG2 fue el remake del mundo 2 de Super Mario 64.
Exacto. Precisamente el problema de Wii es que las thirds no la consideran una consola "digna", y ese es su cáncer y el culpable de que tenga un catálogo lleno de morralla. Nintendo parece que piensa que va a vender consolas a base de sus juegos y la mierda que hacen las thirds, y algunos parece que lo defendeis apoyándoos en que a sus juegos no les hace falta más potencia para ser buenos, pero es que lo que necesitan las consolas de Nintendo son más juegos thirds de calidad(y no me vengais con eso de que pa tener un call of duty cada año no quiero na, cuando se puede hacer una lista bien grande de buenos juegos de PS360 que no han llegado a Wii por sus especificaciones)

agente_smithx
16th April 2011, 02:28
Exacto. Precisamente el problema de Wii es que las thirds no la consideran una consola "digna", y ese es su cáncer y el culpable de que tenga un catálogo lleno de morralla. Nintendo parece que piensa que va a vender consolas a base de sus juegos y la mierda que hacen las thirds, y algunos parece que lo defendeis apoyándoos en que a sus juegos no les hace falta más potencia para ser buenos, pero es que lo que necesitan las consolas de Nintendo son más juegos thirds de calidad(y no me vengais con eso de que pa tener un call of duty cada año no quiero na, cuando se puede hacer una lista bien grande de buenos juegos de PS360 que no han llegado a Wii por sus especificaciones)

Y sobre todo porque no se lo han querido currar. Al cesar lo que es del cesar.

Un saludo.

josemurcia
16th April 2011, 02:47
Que las thirds sean unas vagas no implica que de haber sido igual de potente no habría recibido titulos multiplataforma.

agente_smithx
16th April 2011, 02:49
Y viceversa.

Un saludo.

josemurcia
16th April 2011, 02:53
Todas las thirds vs Nintendo
Me parece a mi que es más fácil sacar una consola actualizada en potencia que obligar a las todas las thirds a que cambien su política de empresa.

Larpus
16th April 2011, 03:08
Supongamos que nos creemos que el ninguneo de las thirds en Wii es por insuficiencia gráfica, entonces qué paso en la era GC? Algunos ponen la excusa de la limitada capacidad de los discos, y sobre la mesa hay auténticas maravillas de gran contenido y despliegue técnico nunca alcanzado en PS2, xbox y ni siquiera en Wii.

Muchos sois tan inocentes que os crees las escusas de las terceras. Haga lo que haga Nintendo, bien sea tirar por el lado de la potencia como por el de un hardware discreto pero innovador, el resultado lo conocemos, no nos engañemos.

Orion
16th April 2011, 03:15
La dirección artística es un valor que necesita ir en alza en los videojuegos, porque será lo único que en breve diferenciará los unos de los otros. Se ha visto en Wii con Muramasa, Little King Story y Kirby Epic Yarn.

No entro a responder todo el tochaco porque es tarde y tengo la cabeza en modo ahorro de energia ya, pero que triste eso que dices, osea, que ¿Ya no importa un juego se juega de manera original o plantea una novedad en su desarrollo como historia o en sus objetivos? Muy centrados os veo yo en la parte tecnica olvidando un poco la esencia que todo juego debe transmitir para hacerse unico...

Si esto va a empezar a ser un catalogo de generos como el cine, la musica y la literatura en general me bajo del tren rapidito, por muy bien hechos que estén, prefiero algo original con alguna tara tolerable que un juego sin alma con maquillaje Yves Unreal...

josemurcia
16th April 2011, 03:20
Supongamos que nos creemos que el ninguneo de las thirds en Wii es por insuficiencia gráfica, entonces qué paso en la era GC? Algunos ponen la excusa de la limitada capacidad de los discos, y sobre la mesa hay auténticas maravillas de gran contenido y despliegue técnico nunca alcanzado en PS2, xbox y ni siquiera en Wii.

Muchos sois tan inocentes que os crees las escusas de las terceras. Haga lo que haga Nintendo, bien sea tirar por el lado de la potencia como por el de un hardware discreto pero innovador, el resultado lo conocemos, no nos engañemos.

No estamos en la era de GC, estamos en la era de Wii, en GC directamente no sacaban nada, en Wii sacan morralla para sacar pasta(que es lo que interesa). Una consola con unas ventas como Wii pero en HD estaría en el punto de mira de todas las thirds. Sino mira PS2, era la menos potente, pero no parecía estar una generación por detras que el resto. Y perdona que te diga, pero XBOX se comía en potencia tanto a PS2 como a GC, lo que pasa es que ni GC ni XBOX vendieron una mierda en comparación con PS2.

legion_bond
16th April 2011, 03:22
Todas las thirds vs Nintendo
Me parece a mi que es más fácil sacar una consola actualizada en potencia que obligar a las todas las thirds a que cambien su política de empresa.

¿Por que? Vende mas con su politica actual y pasó coleto con toda la competencia. Las thirds son las que o se adaptan o seguiran llorando como nenas.

JoseLeo
16th April 2011, 03:26

No, no me mal interpretes, solo digo que a lo ya visto en Wii (sabiendo que los mundos de los dos Mario plataforma eran pequeños) queda muy poco por evolucionar cuando se pase a la HD. Claro que con mas potencia se regresara a lo que se vio en Mario 64 o Sunshine, pero mas alla de algo fotorealista, no me lo creo. A lo que voy es que para los juegos Made in Nintendo (o la mayoria) la HD no es un gran avance, como si lo representa la innovacion en los controles o la forma en que se nos presenta las graficas... por lo que tener una consola con potencia similar a la 360-PS3 no me pareceria nada malo.

Laprus
Totalmente deacuerdo compañero, en tiempos de N64 y GC los lloriqueos eran por falta de capacidad de los cartuchos, mini DVD, que Nintendo era muy infantil, muy familiar, o que la calidad de sus juegos no podrian competir con los de Nintendo, asi que mejor se mantienen al margen... ¿realmente creen que dandoles mas potencia las third regresaran? JA, lo haran... solo por unos meses (al igual que el inicio de Wii) y luego, al igual que Wii, derajaran la tirada, hablaran pestes, y lloraran y lloraran.

Como dije, Nintendo tiene que sacar su proxima consola como ellos quieran, igual o menos potente que 360-PS3, que importa, si para ellos es suficiente bien, si eso atraera a las third bien y si no, who cares, con Wii se forraron de dinero sin necesidad de ellas. Lo unico que tiene que hacer Nintendo es maravillarnos a nosotros los consumidores.

josemurcia
16th April 2011, 03:28
¿Por que? Vende mas con su politica actual y pasó coleto con toda la competencia. Las thirds son las que o se dapatan o seguiran llorando como nenas.

La que sale perdiendo es Nintendo, no las thirds, que venden millones de copias entre 360 y PS3 y no se van a arriesgar a hacer un trabajo en Wii que salvo contadas excepciones se vea recompensado.
Y solo hay que ver como conforme las otras 2 bajan de precio Wii pierde fuelle y la gente necesita una PS3 o una 360.
¿Qué crees que pasará en la siguiente generación si Nintendo saca una consola obsoleta en potencia y sus usuarios echan la vista atrás?

legion_bond
16th April 2011, 03:35
La que sale perdiendo es Nintendo, no las thirds, que venden millones de copias entre 360 y PS3 y no se van a arriesgar a hacer un trabajo en Wii que salvo contadas excepciones se vea recompensado.
Y solo hay que ver como conforme las otras 2 bajan de precio Wii pierde fuelle y la gente necesita una PS3 o una 360.
¿Qué crees que pasará en la siguiente generación si Nintendo saca una consola obsoleta en potencia y sus usuarios echan la vista atrás?

Va a tener la tecnologia actual porque ya esta estandarizada, si te refieres al HD. Por lo demas a Nintendo nunca le hizo falta las Thirds ni le importo. Ellos van a seguir enfocandose en la mejora de control y jugabilidad. Consolas como Wii o la SNES pasaron coleto en el mercado y otras como N64 o NGC no vendieron lo que se esperaba y nunca modifico su politica. No lo va a hacer por muchas pajas mentales que se armen algunas personas, de entrada te digo que el que quiera graficotes y mostrar al vecino que la tiene mas grande si busca a Nintendo se equivoco de compañia.

josemurcia
16th April 2011, 03:39
No entiendes de que va el tema, para el usuario esto es peor. No se a que viene eso de mostrar al vecino quien la tiene más grande, cuando el que la tiene más grande no es el que tiene una consola con mejores gráficos, sino con mejor catálogo, y una Wii 2 significa peor catálogo, igual que Wii lo ha significado.
Los juegos de nintendo son los mejores para mi gusto, pero el catálogo de la consola en general no vale un duro al lado del de las otras.

MasterLink
16th April 2011, 03:48
Como dije, Nintendo tiene que sacar su proxima consola como ellos quieran, igual o menos potente que 360-PS3, que importa, si para ellos es suficiente bien, si eso atraera a las third bien y si no, who cares, con Wii se forraron de dinero sin necesidad de ellas. Lo unico que tiene que hacer Nintendo es maravillarnos a nosotros los consumidores.

Tienes toda la razón, sin embargo muchos consumidores reclaman tener juegos que llegan a la competencia. Como he comentado, creo que habrán llegado a un punto de equilibrio.

También estoy de acuerdo en que muchos de los juegos Made in Nintendo no necesitan Full Hd y demás, no me imagino un Mario foto realista donde se vea cada pelo de su mostacho. Sin embargo hay sagas que seguro se verían sensacionales con esa calidad gráfica como Metroid, F-Zero, Star Fox e incluso Zelda.

El tema con las terceras creo poco a poco lo ha ido corrigiendo Nintendo, y ahora vemos como nos llegan juegos que antes ni olíamos cerca de una consola Nintendo, como Dead or Alive, Monster Hunter, Dragon Quest y una largo etc.

Saludos.

ULTIMATE
16th April 2011, 07:43
Ya va para el 3º dia y ningun relaciones publicas de Nintendo aunque sea por Twitter desmiente la informacion...

PlayerNintendero
16th April 2011, 08:43
Estoy harto de tantos rumores la mayoría estúpidos y, joder, lo que nos están contando sobre el nuevo supuesto mando ese, vamos, ¿para que queremos entonces Nintendo 3DS? No me creo nada, hasta que Ninty no diga algo más de lo que ya sabemos, no me creo ningún rumor. Ya pasó igual años anteriores: "Wii HD será presentada en el E3 XXXX (sustituir XXXX por año entre 2007 y 2010)"

shezard
16th April 2011, 09:20

Creo que este no es el hilo correcto, pero tu comentario está repleto de imprecisiones que se responden con números de verdad:

1º) Las thirds no se forran vendiendo juegos en PS360. Sólo Rockstar y Activision lo hacen. El resto está cagando fuego para sacar rentabilidad a sus títulos debido a los altos costes de desarrollo que existen vender millones de unidades para empezar a ganar pasta.

2º) Mira el hilo de los million sellers de 2010, lo tienes aquí (http://www.vgchartz.com/yearly.php?date=2011&reg=World&date=2010). Por ejemplo, por ejemplo, vamos a coger el segundo juego más vendido del año en PS3, GT5 con poco más de 5 millones de unidades. ¿Sony ha ganado o ha perdido dinero con este desarrollo de más de 200 millones de dólares? Según mis cuenta, estimo que se está quedando aproximadamente un 20% de los 79 eurazos que vale, así que si le das a la calculadora lleva recaudados...100 millones? Echa un ojo a la lista y dime cuántos juegos de presupuestos de 50 millones de dólares no están ahí.

3º) La falacia de "si las otras bajan de precio, Wii ya no la compra nadie". Por su tecnología, más vieja que un cuatro latas, precisamente Wii es la que más puede bajar de precio. Todos sabemos que iba a salir a 200 euros y al final salió a 250 por el hype. Nintendo puede poner la Wii a 99 euros y se va a hinchar a vender, sobre todo si lo hace de cara a navidades. Eso sí, lo hará en navidades de 2012 porque aún tiene un margen de maniobra espectacular. Sony y Microsoft, sin embargo, ya han quemado ese cartucho porque cada vez que el CU ha bajado, ellos han tumbado su precio para darse de hostias entre sí.

4º) En el año fiscal 2009-2010, que el del que tengo datos consolidados, y atiende a esta cifra, Nintendo GANÓ LIMPIO MÁS QUE LOS 10 EDITORES DE SOFTWARE MÁS GRANDES ¡JUNTOS, SUMADOS!" Quintuplicó los beneficios de Sony (que incluyen además la sección de música) y triplicó los de Microsoft. Tengo la tabla hecha y ya la he rulado entre algunos redactores, pero nunca llegué a publicarla completa. Puedes encontrar la comparativa Sony,Microsoft, Nintendo en el número de junio de 2010 de Marcaplayer. Sabes por qué, un ejemplo, mientras que Nintendo lograba 1800 millones de euros de beneficios limpios facturando 3.200 millones, Activision lograba un beneficio neto de 246 millones (el editor con mayores beneficios) a pesar de tener uas ventas de 3.800 millones (recuerda, lanzamiento de Modern Warfare 2)

Ahora, mi pregunta y ya la ha respondido de forma brillante (como siempre) Joseleo, es ¿debe hacer Nintendo lo que quieran las third? Sobre todo para que pasado mañana, al ver cómo son devoradas otra vez, inventarán una nueva excusa para abandonar la plataforma.

praterian7
16th April 2011, 09:49
Me quito el sombrero, Shez, como siempre.

Kapitan Planeta
16th April 2011, 10:10
En absoluto me quedo en la superficie. Las críticas a Wii no han sido por la IA de los enemigos o las físicas. Tampoco he oído que ninguna de las alabanzas a los grandes juegos de la generación hayan ido por ese camino.

Esos elementos son completamente subyacentes y la gente no los comprende y evalúa como tales.

Ahora bien, lo que entra por los ojos... Y ahí, la diferencia esta vez no será tan grande, sencillamente porque no lo puede ser, no porque la diferencia bruta de las máquinas sea así, sino porque no importará.

Estoy completamente de acuerdo en lo de la dirección artística, pero eso no va a evitar que las comparaciones vayan a hacer mucho daño a la sucesora de Wii, al igual que pasó esta vez.

Lo siento, pero las físicas, el número de elementos y enemigos en pantalla, amplitud de escenarios y distancia de dibujado, la IA, efectos de partículas e iluminación SI marcan la diferencia. Puedes auto-convencerte todo lo que quieras, pero eso seguirá siendo así. Y eso ya se nota una barbaridad entre Wii y PS360. No he visto nada ni remotamente parecido a Halo 3 o Halo Reach en Wii, por poner un ejemplo. ¡Y no solo hablo de gráficos!

En todo lo que he mencionado hay MUCHO margen de mejora. MUCHO.

Y dejo la discusión, porque la cabra siempre tira pa'l monte, y todos sabemos de quien es el monte en este foro.

Reztes
16th April 2011, 10:11
Aprovecho que todos estaréis durmiendo tras la larga noche de rumorología para decir que Shezard tiene mucha razón y que hay mucha gente cegada por los gráficos. En su día, Gamecube era la más potente de su generación y lo mismo pasó con N64. Y desaparecieron sin pena ni gloria (sin contar los títulos First Party).
No obstante, yo tengo una Gamecube y me parece que su diseño es el más bonito jamás creado y que todo, incluso el asa, está en su sitio. Cuando aparecían los rumores de revolution yo y unos cuantos bromeábamos con el asa y cuando vimos las primeras imágenes jugábamos diciendo que era inferior por no tenerla. El diseño de Wii ha envejecido peor con los años que el de Gamecube. ¡Y encima Wii, salvo honrosas excepciones, no ha superado en la praxis a Gamecube -hablando en el campo técnico-!
Luego se habla de que la 3ds ha salido desfasada. ¿Qué? ¡Si se ve mucho mejor que la psp! Pero ayer en la fnac había gente diciendo "los gráficos son una mierda" porque estaban jugando a la demo del pilotwings y porque Nintendo tiene fama de Wii.
Lo que quiero decir es que las cosas cambian para seguir igual y que en vez de meternos en agravios comparativos deberíamos rezar por una buena plataforma con un buen catálogo, se la coman con patatas o sin ellas las otras consolas de la generación -hablando a nivel técnico-. Porque cuando salió Wii ya estaba Xbox360 en el mercado, pero ahora no hay ni planes conocidos para las sucesoras de la de Sony y la de Microsoft. ¿Qué estamos hablando de Xbox361 y PS4? Cuando se sepa algo de ellas, ya podremos decir si Wii "Buttercafé" está desfasada o no.
En fin, no os peleéis con argumentos repetitivos, infundados y tontos, reflexionad y haced de este hilo un mundo mejor y más solidario.

Dee
16th April 2011, 11:08
Yo estoy empezando a cansarme ya de este mundillo cada vez más alimentado por la rumorología, los datos, los fanboys, las especificaciones...

Cuando salga una consola la disfrutaré y ya está. Al final de esta generación he tenido las 3 grandes y las 2 portátiles, y la única que me ha sobrado ha sido una de las HD.

Zhlain
16th April 2011, 11:22
Shez, tu comentario está muy bien explicado y dice verdades como puños. Felicidades =)

Pero en la parte de "¿debe hacer Nintendo lo que quieran las third?", creo que hay un matiz que no contemplas. Nintendo por supuesto tiene que mirar sus necesidades y es lo suficientemente autosuficiente para poder dejar más de lado a las thirds. Pero el gran problema es que los usuarios de Nintendo pueden querer jugar a juegos de esas editoras y Nintendo no los dispone ni tiene juegos similares en oferta.

¿Que ocurre? que gente que compró Wii NECESITA comprarse una consola supletoria, PS360, para jugar a esos juegos. Y el problema es que empezará a consumir juegos en esas plataformas, erosionando el mercado de Nintendo. ¿Al final que ocurre?, que PS360 bajan de precio o sacan controles similares a Wii y la gente se lanza a por ellos. Si Wii hubiese mantenido el tipo como ocurrió en la época N64 y GameCube mucha gente no hubiese necesitado comprar una segunda consola de apoyo.

Yo sin ir más lejos en la época N64 solo necesité de esa consola. Y en la época GCN no compré la PS2 hasta que casi la regalaban con los cereales y por cuatro juegos mal contados.

En cambio en esta generación he tenido que comprar otra consola para no morirme de asco entre lanzamiento y lanzamiento. Y eso ha hecho que juegos que tenía pensado comprar en Wii los he terminado comprando en otra consola.

Si Wii hubiese mantenido el tipo y las thirds hubiesen podido hacer ports, aunque fuesen algo desinflados del estilo de las diferencias entre juegos de GCN y PS2, mucha gente no hubiese necesitado una segunda consola, las thirds quizás no vendiesen las barbaridades que vende Nintendo pero sus desarrollos serían más rentables y por ello no abandonarían a Wii porque sería una fuente de dinero importante.

Como bien dices, las thirds aunque ganen tanto como Nintendo no obtienen ni de lejos los mismos beneficios. Eso hace que Wii sea un lastre, porque requiere gente especializada en ella, con lo cual es un gasto de recursos arriesgado que no se pueden permitir. Por muy barato que sean los SDK de Wii comparados con las demás (son más baratos que los de PSP por ejemplo), el coste del personal no se puede obviar, porque es un gasto mes a mes y a la larga es el coste que hay que considerar. En PS360 puede que necesiten el doble de gente, pero se vende en dos consolas en lugar de en una y con unas herramientas de calidad contrastada y ampliamente extendidas y que tienen que amortizar.

La situación de Wii actual no es algo tan sencillo como una ecuación del tipo 2 + x = 4. Hay muchas variables que aunque parezca que su aporte no es significativo son un suma y sigue que acaba lastrandola.

La situación actual es que Wii está abandonada por las thirds y por muchos gamers. El mercado casual no va a seguir tirando de Nintendo toda la vida. Wii necesita una sucesora que esté a la altura y que favorezca el desarrollo de las thirds. No digo que Nintendo se venda a ellas, pero sí debe favorecer que se ofrezca en su consola lo que la gente quiere comprar.

Utamara
16th April 2011, 12:24
Pero en la parte de "¿debe hacer Nintendo lo que quieran las third?", creo que hay un matiz que no contemplas. Nintendo por supuesto tiene que mirar sus necesidades y es lo suficientemente autosuficiente para poder dejar más de lado a las thirds. Pero el gran problema es que los usuarios de Nintendo pueden querer jugar a juegos de esas editoras y Nintendo no los dispone ni tiene juegos similares en oferta.

Pues lo triste es que ese nicho de mercado no lo han sabido aprovechar las third ... en cambio todas han ido en manada a las HD a hacer shooters.

¿Que ocurre? que gente que compró Wii NECESITA comprarse una consola supletoria, PS360, para jugar a esos juegos. Y el problema es que empezará a consumir juegos en esas plataformas, erosionando el mercado de Nintendo. ¿Al final que ocurre?, que PS360 bajan de precio o sacan controles similares a Wii y la gente se lanza a por ellos. Si Wii hubiese mantenido el tipo como ocurrió en la época N64 y GameCube mucha gente no hubiese necesitado comprar una segunda consola de apoyo.

Entiendo que la gente no quede satisfecha con wii, es normal, pero siempre se obvia al PC, no se por que. Respecto a lanzarse a por los controles similares de las HD, discrepo. Y nintendo no aguanto el tipo ni en N64 ni en Game Cube, va a resultar ahora que en esos tiempos miticos y magicos Nintendo tenia todo el apoyo de las thirds y salian un monton de multis, cuando en realidad estaba mas sola que la una.

Si Wii hubiese mantenido el tipo y las thirds hubiesen podido hacer ports, aunque fuesen algo desinflados del estilo de las diferencias entre juegos de GCN y PS2, mucha gente no hubiese necesitado una segunda consola, las thirds quizás no vendiesen las barbaridades que vende Nintendo pero sus desarrollos serían más rentables y por ello no abandonarían a Wii porque sería una fuente de dinero importante.

No los han hecho por que no han querido. Hay tenemos los COD (Modern Warfare y Black Ops) . Tambien recordar que en la anterior generacion gamecube se chupo poquisimos multis, incluso siendo una consola superior a PS2.

Como bien dices, las thirds aunque ganen tanto como Nintendo no obtienen ni de lejos los mismos beneficios. Eso hace que Wii sea un lastre, porque requiere gente especializada en ella, con lo cual es un gasto de recursos arriesgado que no se pueden permitir. Por muy barato que sean los SDK de Wii comparados con las demás (son más baratos que los de PSP por ejemplo), el coste del personal no se puede obviar, porque es un gasto mes a mes y a la larga es el coste que hay que considerar. En PS360 puede que necesiten el doble de gente, pero se vende en dos consolas en lugar de en una y con unas herramientas de calidad contrastada y ampliamente extendidas y que tienen que amortizar.

Este parrafo es algo contradictorio. Si cuestan menos los desarrollos y necesitan menos gente, la inversion es menor y el riesgo tambien. Si analizas el mercado y sacas el producto, puedes conseguir grandes ventas con una inversion minima. Cosa que no se ha hecho ...
Y bueno, para PS3 y XBOX 360 no necesitas solo el doble de gente, necesitas mas gente, mas tiempo, mas recursos y pensar en arquitecturas distintas.

La situación actual es que Wii está abandonada por las thirds y por muchos gamers. El mercado casual no va a seguir tirando de Nintendo toda la vida. Wii necesita una sucesora que esté a la altura y que favorezca el desarrollo de las thirds. No digo que Nintendo se venda a ellas, pero sí debe favorecer que se ofrezca en su consola lo que la gente quiere comprar.

Es anecdotico que se hable de "lo que la gente quiera comprar" cuando en wii tienes los juegos mas vendidos de esta generacion ... a lo mejor es que la gente no solo quiere shooters de marines calvos pegando tiros, sino tambien algun juego de karts gracisoso para jugar con tus amigos, o un plataformas para jugar a 4. Lo que necesita Nintendo es que el mercado y las thirds maduren y no se haga como en esta generacion, que fue apostar ciegamente por el continuismo sin ni siquiera pararse a pensar en estudiar otras opciones para despues atacar a la consola diferente por que necesitas a toda costa defender tu inversion en las HD.

Respecto al tema en cuestion, seguramente veamos algo de la sucesora en breve, pero tambien es probable que haya ciertas paginas de internet que esten intentando hacerse eco con "rumores" falsos, sin contrastar, confiando en que si la cagan pues la gente se olvidara. Habra que coger toda la info que vaya saliendo con pinzas hasta que Nintendo confirme o desmienta. Eso si, ¿No dijo Reggie hace relativamente poco que se harian anuncios y que era posible que se anunciaran juegos de wii incluso antes del E3? De ser asi tendria pinta de ser una estrategia para allanar el camino al anuncio de la nueva consola. Pero son conjeturas.

PD: Shezard, buenisimo post. +1
PDD: No se si el post puede "sonar" borde Zhlain pero no es mi intencion.

josemurcia
16th April 2011, 12:31
Creo que este no es el hilo correcto, pero tu comentario está repleto de imprecisiones que se responden con números de verdad:

1º) Las thirds no se forran vendiendo juegos en PS360. Sólo Rockstar y Activision lo hacen. El resto está cagando fuego para sacar rentabilidad a sus títulos debido a los altos costes de desarrollo que existen vender millones de unidades para empezar a ganar pasta.

2º) Mira el hilo de los million sellers de 2010, lo tienes aquí (http://www.vgchartz.com/yearly.php?date=2011&reg=World&date=2010). Por ejemplo, por ejemplo, vamos a coger el segundo juego más vendido del año en PS3, GT5 con poco más de 5 millones de unidades. ¿Sony ha ganado o ha perdido dinero con este desarrollo de más de 200 millones de dólares? Según mis cuenta, estimo que se está quedando aproximadamente un 20% de los 79 eurazos que vale, así que si le das a la calculadora lleva recaudados...100 millones? Echa un ojo a la lista y dime cuántos juegos de presupuestos de 50 millones de dólares no están ahí.

3º) La falacia de "si las otras bajan de precio, Wii ya no la compra nadie". Por su tecnología, más vieja que un cuatro latas, precisamente Wii es la que más puede bajar de precio. Todos sabemos que iba a salir a 200 euros y al final salió a 250 por el hype. Nintendo puede poner la Wii a 99 euros y se va a hinchar a vender, sobre todo si lo hace de cara a navidades. Eso sí, lo hará en navidades de 2012 porque aún tiene un margen de maniobra espectacular. Sony y Microsoft, sin embargo, ya han quemado ese cartucho porque cada vez que el CU ha bajado, ellos han tumbado su precio para darse de hostias entre sí.

4º) En el año fiscal 2009-2010, que el del que tengo datos consolidados, y atiende a esta cifra, Nintendo GANÓ LIMPIO MÁS QUE LOS 10 EDITORES DE SOFTWARE MÁS GRANDES ¡JUNTOS, SUMADOS!" Quintuplicó los beneficios de Sony (que incluyen además la sección de música) y triplicó los de Microsoft. Tengo la tabla hecha y ya la he rulado entre algunos redactores, pero nunca llegué a publicarla completa. Puedes encontrar la comparativa Sony,Microsoft, Nintendo en el número de junio de 2010 de Marcaplayer. Sabes por qué, un ejemplo, mientras que Nintendo lograba 1800 millones de euros de beneficios limpios facturando 3.200 millones, Activision lograba un beneficio neto de 246 millones (el editor con mayores beneficios) a pesar de tener uas ventas de 3.800 millones (recuerda, lanzamiento de Modern Warfare 2)

Ahora, mi pregunta y ya la ha respondido de forma brillante (como siempre) Joseleo, es ¿debe hacer Nintendo lo que quieran las third? Sobre todo para que pasado mañana, al ver cómo son devoradas otra vez, inventarán una nueva excusa para abandonar la plataforma.

Pues nada, esto significa que voy a tener que ahorrar pa comprarme 2 consolas la siguiente generación, la de Nintendo y otra más. Porque veo que me voy a morir de asco con el catálogo de su próxima consola exactamente igual que me he muerto de asco con el de Wii.
Dentro de todo el catálogo de GC me dejó más satisfecho que el de Wii, cuando una compañía gana demasiado se olvida de sus usuarios y ahora mismo deseo que 3DS se pegue un castañazo enorme.

Reztes
16th April 2011, 12:42
Zhlain, yo no necesité comprarme una segunda consola, pero entiendo lo que dices. Pero como bien dice Utamara (y algún otro), no es sólo por potencia por lo que no salen esos multis. Gamecube era la más potente de su generación y se quedó, como bien dicen, más sola que la una. Lo mismo con N64.
Aún así, entiendo que pidas una consola técnicamente competente. Pero lo realmente importante es que las thirds apoyen las plataformas Nintendo de una forma seria, y no como han venido haciendo hasta ahora. Por supuesto, todo incremento de potencia que no conlleve un precio desorbitado será bien recibido y contribuirá a que las thirds tengan menos excusas para portar sus juegos a CaféFly. ¿O ButterCafé?

agente_smithx
16th April 2011, 12:45
Si te has muerto de asco con el catalogo de Wii, es que hay un problema aun mayor que el ninguneo casi total de las thirds.

Un saludo.

josemurcia
16th April 2011, 12:55
Zhlain, yo no necesité comprarme una segunda consola, pero entiendo lo que dices. Pero como bien dice Utamara (y algún otro), no es sólo por potencia por lo que no salen esos multis. Gamecube era la más potente de su generación y se quedó, como bien dicen, más sola que la una. Lo mismo con N64.
Aún así, entiendo que pidas una consola técnicamente competente. Pero lo realmente importante es que las thirds apoyen las plataformas Nintendo de una forma seria, y no como han venido haciendo hasta ahora. Por supuesto, todo incremento de potencia que no conlleve un precio desorbitado será bien recibido y contribuirá a que las thirds tengan menos excusas para portar sus juegos a CaféFly. ¿O ButterCafé?
Off Topic
Yo he tenido siempre entendido que XBOX le daba un buen repaso a GC y PS2

Hugolink
16th April 2011, 13:08
Off Topic
Yo he tenido siempre he entendido que XBOX le daba un buen repaso a GC y PS2

Y así es. Y todavía 5 años después sigo dudando que wii sea mas potente que una xbox pero bueno, al tema xD. Segun he leido hay rumores ahora de que el mando tendría una pantalla de 6 pulgadas para poder reproducir los juegos en cualquier sitio etc etc, y yo me pregunto eso no sería tirar piedras contra tu propio tejado? hablando de 3ds claro.

Yo sinceramente PASO, de rumores y de comerme la cabeza con chorradas. Esperaré al e3 a ver que se dice, si es que se dice algo que todavía no lo etngo muy seguro, y luego podremos opinar. Pero si los rumores tienen razón y la nueva de nintendo va por esos lares, por mi que se la coman que no quiero inventos raros al menos hasta que pasen 2 añitos de su salida y se vea q tal funciona en el mercado. (no siempre los inventos raros funcionan)

Reztes
16th April 2011, 13:26
Off Topic
Yo he tenido siempre entendido que XBOX le daba un buen repaso a GC y PS2
Le da un buen repaso en GPU, pero en todo lo demás la que gana es NGC. Otra cosa es el aprovechamiento (o no) de las plataformas.

Bernard
16th April 2011, 13:33
Resumiendo. Cosas que podemos dar por ciertas:

1º: Nintendo está trabajando en una nueva consola. Es más lleva desde el 2006 o incluso antes haciendolo.
2º: Los proyectos que maneja nintendo son varios, y en diferentes areas, por eso aparecen todo tipo de nombres en clave. Algunos saldran adelante y otros no.
3º: Sea cual sea el proyecto elegido sera HD.
4º: Sea cual sea el proyecto elegido ofrecerá un buen online
5º: El mando no será un mando mas. Y no lo será porque Nintendo se ha pasado la vida revolucionando mandos. Obviamente ese nuevo mando no va ser una mini 3ds con botones, seguramente Nintendo maneje varias opciones. Lo de la pantallita lcd tampoco es especialmente novedoso, y sino recordad el mando de la dreamcast.
6º: A nivel de potencia será algo mas potente que la actual consola mas potente. La maquina tiene que correr los motores mas recientes pero no puede costar 600 €. Realmente no se necesita más.

Ahora lo que no sabemos: ¿Cuando saldrá?

Es dificil saberlo pero tambien hay cosas ciertas:

1º- La wii salió en 2006 y salio desfasada con lo cual nunca podrá durar más que un ps3. Pero tampoco puede salir a la vez o despues de la ps3 si quiere reconquistar el mercado hard ya que ese solo se recuperaría sacando una buena maquina antes que Sony o Microsoft y con juegos correspondientes, y estos desarrollos llevan tiempo.
2º- Nintendo tiene en el mercado 3 consolas. Una de ellas acaba de salir y necesita un fuerte respaldo en soft. Un anuncio precipitado podría dañar las ventas de 3ds.
3º- Wii vende, y un buen E3 puede hacerla triunfar en Navidades como pasó en las anteriores navidades, y eso a pesar del vacio de soft actual. Muchos de los bombazos del anterior E3 eran totales desconocidos a fecha de hoy y se combinarian con Zeldas, Xenoblade y quien sabe si con alguna joya más perdida en japón.
4º- Sabemos que una nueva consola mataría a Wii, pero no sabemos si esa nueva consola venderá como Wii con lo cual nos interesa mantener viva la gallina de los huevos de oro hasta poco antes del salto generacional pero recuperar mercados exige cumplir con el punto 1. Ahí está el gran dilema de Nintendo.

josemurcia
16th April 2011, 13:53
Muchas cosas das tu por sentado sin saber nada, como el buen online(sin comunidad no se puede considerar buen online), la potencia o la revolución en el mando. Cuando la 3DS que acaba de salir sigue teniendo codigos de amigo, no tenemos ni idea de que estrategia va a seguir por lo que no podemos deducir la potencia y la única revolución que yo he visto ha sido con el analógico del mando de 64 y el control de movimiento en el de Wii, ni de NES a SNES hubo revolución ni de 64 a GC, por esa regla de 3 toca perfeccionar lo que se ha conseguido y mantener el mando de Wii más cómodo, completo y preciso.

dornop
16th April 2011, 14:20
Muchas cosas das tu por sentado sin saber nada, como el buen online(sin comunidad no se puede considerar buen online), la potencia o la revolución en el mando. Cuando la 3DS que acaba de salir sigue teniendo codigos de amigo, no tenemos ni idea de que estrategia va a seguir por lo que no podemos deducir la potencia y la única revolución que yo he visto ha sido con el analógico del mando de 64 y el control de movimiento en el de Wii, ni de NES a SNES hubo revolución ni de 64 a GC, por esa regla de 3 toca perfeccionar lo que se ha conseguido y mantener el mando de Wii más cómodo, completo y preciso.

Reggie dijo hace tiempo que estaban trabajando en una comunidad, algún día la tendrán que sacar, porque en 3DS la comunidad... por ahora deja un poco que desear.

EDITO: Bueno, la comunidad iba para Wii: http://dswii.es/10431/reggie-anuncia-una-comunidad-online-para-wii/, y data del 2008. Quizás prefieren usarla en la nueva sobremesa, como hicieron con el mando de Wii, que en un principio iba para GameCube.

A partir de un mando hicieron una consola, ¿y si ahora a partir de una comunidad hacen otra consola? ¿Quizás por eso sería actualizable el hardware? ¿Algo como OnLive? Espero que no.

shezard
16th April 2011, 15:16
Round 3, Fight!

http://www.revogamers.net/noticias/rumores/rumor-imagen-tentativa-del-mando-wii-2-6216.html

Urian
16th April 2011, 15:24
Lo del mando de 6 pulgadas y con un stick analógico adicional podría ser cierto, pero el problema es que el odio hacía el Wiimote que tienen medios como GI, IGN y Kotaku les hace hacer el ridículo. Para empezar la diagonal del mando de Wii es de 6 pulgadas precisamente y el añadido de la pantalla multitouch se podría realizar integrando una pantalla en el espacio desde donde se encuentra el boton A hasta que termina el altavoz, dicha pantalla sería completamente multitouch. Por otro la la sustitución del D-Pad en el mando por un stick circular como el de 3DS, haciendo que entre el nuevo nunchuck y el nuevo controlador tengamos los dos sticks analógicos. Además, la pantalla multitouch servirá para poder hacer configuraciones de botones más complejas según la necesidad de cada juego, algunos añadiran botones, otros simplemente mostraran el mapa, otros nos serviran como HUD del arma, en un JRPG podremos escoger directamente nuestras acciones desde el mando...

Bernard
16th April 2011, 15:34
la única revolución que yo he visto ha sido con el analógico del mando de 64 y el control de movimiento en el de Wii, ni de NES a SNES hubo revolución ni de 64 a GC, por esa regla de 3 toca perfeccionar lo que se ha conseguido y mantener el mando de Wii más cómodo, completo y preciso.

5 consolas y 2 revoluciones en los mandos... Igual te parece poco. Pero es que encima te dejas cosas por el camino.
Nes: primer mando de consola con cruceta (luego copiado por todos)
Snes: primer mando con cuatro botones (luego copiado por todos) y con botones L y R (también copiado por todos luego).
N64: Primero mando con vibración y posibilidad de acoplarle otro periferico. Cierto es que la vibración fue sustancialmente mejorada por Sony que lo integró en el mando
GC (Wavebird): primer mando sin cable (luego copiado por todos)
Wii: Aquí es obvio.

Por cierto, el analógico del mando de la 64 no es invención de Nintendo. Lo saco Philips para su Cd-i primero.

Vamos, que todos los mandos de Nintendo han aportado algo nuevo, algunos cambios pueden parecer chorradas porque hoy son obvios pero en su momento fueron grandes avances.

Por lo demás igual te crees que la nueva consola va venir con online de tercera y potencia de hace 5 años...

nintendero.com
16th April 2011, 15:35
Yo prefiero tener algo de esperanza en Nintendo y no creerme nada, creer que otra consola desfasada y viendo que con 3DS apenas han avanzado en el tema online... Recuerdo un comentario de que Nintendo era la menos interesada en el dinero, veremos si siguen la estrategia Wii de vender y no satisfacer a sus usuarios o estrategia GC.

raffael
16th April 2011, 15:36
pues espero que no me quiten el puntero.si lo mejor que tenia wii era el mando

Bash
16th April 2011, 15:37
Ahora hasta el control... si sigo viendo estos rumores el banco me quita la casa, me tendré que ganar la lotería o 4.000 bingo con abuelitas para poder comprar semejante pedazo de consola xD. Prefiero no creer nada hasta que Nintendo diga algo en un E3. Por lo que sí voy es por lo de 1080p Full HD.

Furnnik
16th April 2011, 15:45
Bien, asi que se supone que volvemos a tener un mando que se coge con dos manos. Bien, Nintendo, bien, me encanta lo consecuente que eres con la "revolucion" esa que decias que ibas a empezar con Wii.

Para terminar, comentarios acerca de un juego concreto, Pikmin 3, anunciado por Miyamoto hace ya casi 3 años, pero sin nada más que echase a la boca. Según otra fuente, habría sido desplazado para la nueva consola.

(risas)

agente_smithx
16th April 2011, 15:51
Lo del mando es que no hay quien se lo crea, de verdad. Nintendo tomó un rumbo con el wiimote y ha salido expectacularmente bien. Ahí tenemos los más de 80 millones de consolas (mandos no quiero ni saberlo) y más del 45% de cuota de mercado de sobremesa. Además de reforzar su posición en este ámbito gracias a la competencia (ahí están move y kinect).

Dudo muchísimo que Nintendo de pasos hacia atrás en este aspecto, as que lo del mando tal y como lo pintan es de reír y no parar.

Un saludo.

pipex55
16th April 2011, 16:05
Hay nuevo rumores (http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=155973) de que Nintendo estaría convenciendo a RockStar para desarrolle juegos como Red Dead Redencion y GTA en Café.

Bueno, RockStar es al SanBox lo que Nintendo es a las plataformas.
De todo los rumores que han mostrado, alfin buenas noticias xD... yo no me quejo, ojalá sea cierta.

nintendero.com
16th April 2011, 16:19
Lo que harian seria portear catalogo de PS360, yo no lo veo.

Sunrise
16th April 2011, 16:30
Esto es una locura, es evidente que Nintendo va a tener que aclarar todo esto en el E3, y seguro que el 99% de lo que circula por Internet es mentira.

Dracarys
16th April 2011, 16:31
Pues como cambien el rumbo del Wiimote... Si precisamente es lo mejor que tiene Wii xD Prefiero mil veces el puntero a una pantalla... Para mi el nuevo control tiene que llevar como mínimo todo lo que lleva el Wii Motion Plus y luego ya lo nuevo que le quieran meter y mejorar.

En cuanto a la potencia, espero que tenga la suficiente como para que llegue algún multi más...

Y lo del Pikmin 3, estaba cantado de que no saldría en Wii. O 3DS o Wii2.

P.D. si de verdad se puede emular los juegos de GC o Wii en HD tipo Dolphin... =Q_____

Bernard
16th April 2011, 16:34
Pues yo tengo muy claro que Pikmin 3 es de Wii. Ni es un vende consolas ni es un juego que requiera una maquinon de la virgen para moverlo bien.

Dracarys
16th April 2011, 16:39
No hace falta un maquinon, pero cuanta más potencia más pikmins y enemigos podrás meter. Y más vegetación y objetos. A parte de verlo mejor con una cámara alta si es en HD que en la Wii y sus dientes de sierra xD Y en la 3DS puede ser muy espectacular y utilizarse muy bien con la táctil.

max64
16th April 2011, 16:42
pues ese mando me recuerda en forma al de sega saturn o al de megadrive y otra cosa que formato creeis que usara doble capa blueray no creo yo creo que uno propio o dvdhd

Bernard
16th April 2011, 16:46
No hace falta un maquinon, pero cuanta más potencia más pikmins y enemigos podrás meter. Y más vegetación y objetos. A parte de verlo mejor con una cámara alta si es en HD que en la Wii y sus dientes de sierra xD Y en la 3DS puede ser muy espectacular y utilizarse muy bien con la táctil.

Por esa regla de tres, movemos todos los juegos pendientes de salir a la nueva consola...

En el formato, para eso Nintendo es muy rara, son capaces de volver al cartucho en nueva variante modernizada xD

Shinobi
16th April 2011, 16:47
Yo me lo voy a pensar mucho, muchísimo a la hora de comprar esa supesta Wii 2, más que nada porque la filosofía Wii no me ha gustado, y el catálogo de esta, salvo por los Marios y compañia no me ha convencido en absoluto. Si percibo que compañías como Sega, Capcom, EA, Activision, Konami y los demás pesos pesados la apoyan con lanzamientos de peso me lo pensaré, porque lo de las third con Wii ha sido de traca.
Ah, y sí, quiero una consola POTENTE y con un BUEN ONLINE.

Link__20
16th April 2011, 16:49
Pues la verdad es que últimamente estoy bastante de acuerdo con este chico. Y lo que está en negrita debería metérselo en la cabezota más de uno, mi querido Tildom incluído.

Josemurcia, de verdad, tus argumentos son tan radicales como simplistas, carecen de la mínima solidez.
Vaya, muchas gracias xD
Si vas a Expomanga te daré un PIN :D xDDD

Porque seguis con el tema? xD
Yo estoy muy tranquilo, y si me da por pensar en ello, casi me asusto más que ilusionarme..^^U

Menos mal que está IGN con sus cutre-montajes para alegrarme..
xDDDD

SALUDOS

Furnnik
16th April 2011, 16:49
Pues yo tengo muy claro que Pikmin 3 es de Wii. Ni es un vende consolas ni es un juego que requiera una maquinon de la virgen para moverlo bien.

"Regarding the question of SD or HD, it must depend on each software. For example, we have to ask ourselves if HD is really necessary to develop Wii Fit. Won't HD be better for the games like Pikmin?"

Fuente (http://uk.wii.ign.com/articles/104/1042963p1.html)

Ya en 2009 Miyamoto puso como ejemplo de juego al que le sentaría bien la Alta Definición a Pikmin... asi que teniendo Wii2 tan "cerca" Miyamoto muy posiblemente habrá "volcado la mesa" para que Pikmin 3 se vaya a Wii2.

Eso si...

1) Todo esto es cierto.
y 2) Realmente pikmin 3 para Wii ha estado en desarrollo en algun momento.

legion_bond
16th April 2011, 17:32
El control no va a ser como lo puso IGN ni a palos. Ya sabemos a quien no hay que contratar de diseñadores XD

PD: Lo que mas contento me tiene es la retro compatibilidad con Wii, vamos que tengo un monton de accesorios y temia que se quedaran "frios". Al menos los Controles Clasicos Pro tienen mucha vida todavia.

MasterLink
16th April 2011, 17:43
Pues yo no creo que Pikmin 3 vaya a pasarse a la nueva consola, su desarrollo tardaría mucho más que el del propio Zelda y la verdad no lo veo. Como bien dicen Pikmin no es una saga de referencia o que venda muchos millones, así que no le veo sentido.

Yo lo único que quiero es que Proyect Butterfly sea lo suficientemente rentable para Nintendo, para que no necesiten millones de ventas y sigan atreviéndose a sacar juegos "raros", "de culto", "viejas glorias" como Sin & Punisment, Excite Bots, Endless Ocean, Wario Land, Fling Smash y Punch Out.

Con respecto al control, yo digo que debería seguir la misma línea que con Wii Remote Plus, (es el control perfecto para mi) y hacer una evolución del mismo como por ejemplo:
-Vibración en Nunchuk y en Wii Remote
-Bocina con mayor calidad y potencia.
-Wii Remote y Nunchuk inalambricos entre si.
-Nunckuk igual de preciso que el Motion Plus
-Puntero en el Nunckuk y en el Wii Remote.
-Y tal vez una ligera reconfiguración de los botones.

Si llegaran a agregar una pantalla, lo mejor sería utilizar directamente Nintendo 3Ds, que además cuenta con la pantalla 3D, y junto a la pantalla táctil, podría dar muchísimo de si para muchos títulos. En caso de llevar una pantalla no debería de pasar de las tres pulgadas.
Saludos.

dornop
16th April 2011, 17:47
i llegaran a agregar una pantalla, lo mejor sería utilizar directamente Nintendo 3Ds, que además cuenta con la pantalla 3D, y junto a la pantalla táctil, podría dar muchísimo de si para muchos títulos. En caso de llevar una pantalla no debería de pasar de las tres pulgadas.
Saludos.

Además 3DS lleva infrarrojos, por lo que sería compatible con el puntero.

NinteenBoy
16th April 2011, 17:59
En mi opinión Wii ha sido una auténtica tomadura de pelo (la consola, que no los juegos, OJO), y es lo que piensa toda la gente que conozco, así que digo yo que toda la culpa no la tendrán las thirds.

Y a los que decis que el HD tan solo es para ver mejor los pelos de la nariz de los protas y que no le hace falta a los juegos de Nintendo, lo siento pero estais muy equivocados. Probad un juego en PC a 1080p nativos y depues poned cualquiera de Wii, a ver si seguis pensando lo mismo.

MasterLink
16th April 2011, 18:10
En mi opinión Wii ha sido una auténtica tomadura de pelo (la consola, que no los juegos, OJO), y es lo que piensa toda la gente que conozco, así que digo yo que toda la culpa no la tendrán las thirds.

Y a los que decis que el HD tan solo es para ver mejor los pelos de la nariz de los protas y que no le hace falta a los juegos de Nintendo, lo siento pero estais muy equivocados. Probad un juego en PC a 1080p nativos y depues poned cualquiera de Wii, a ver si seguis pensando lo mismo.

Obviamente si habría una diferencia abismal, y por ejemplo un juego de Mario se vería incluso mejor que la intro del primer Galaxy y sin dientes de sierra, sin embargo, no lo deberían y no me gustaría que lo hicieran foto realista, y que incluso se viera cada pelo de su bigote.

Hay otros juegos que la mayor potencia, ayudarían en la jugabilidad y en los gráficos de gran manera, como Super Smash Bros (un multi local de 5), Metroid, Fire Emblem, Star Fox, Donkey Kong y Pokémon. El asunto es que encuentren el equilibrio de máquina, para seguir desarrollando sus juegos como mejor les parezca y atraer a las terceras.

Melo
16th April 2011, 20:38
Qué puto asco. Espero que todo sea trola y Nintendo no presente nada. Es que no lo entiendo, peor estaba con cube y no pasaban estas chorradas.

Primero que todo, los rumores solo hablan de una cosa: FRACASO, ese mando no tiene lógica. Si ya 3DS está como está en Japón esto será a lo Dreamcast.

Que se dejen de chorradas y se dediquen a mantener las consolas que tienen que ni las han explotado. Y como Pikmin 3 sea para algo distinto a Wii, me da que no le voy a comprar nada más a Nintendo.

Pikmon
16th April 2011, 21:05
JA-JA-JA y mas JA ni de lejos sera esta cosa, si vamos para FAKES mejor esto....

http://atomix.vg/2011/04/15/mas-rumores-sobre-la-siguiente-consola-casera-de-nintendo/

Sorry por no poner la imagen en si, pero en mi actual pc no tengo el imageshak para manejar imagenes.

Y ya lo diej antes y lo vuelvo a repetir... NO es el estilo de nintendo.

Su estilo es poner en el mercado un producto barato y optimizado para dendir, tanto en ventas como en desarrollo de IPs, mas no controles con 20 botones y pantallas ni tactiles ni nada que se le paresca, la misma wii habla por si sola... pero estamos en pleno hype asta que empiece su conferencia asi que se vale decir lo que sea XDDD

Que sera inovador denlo por hecho, pero no sera estas cosas que .... APESTAN 0.o

SagneL
16th April 2011, 21:41
Qué puto asco. Espero que todo sea trola y Nintendo no presente nada. Es que no lo entiendo, peor estaba con cube y no pasaban estas chorradas.

Primero que todo, los rumores solo hablan de una cosa: FRACASO, ese mando no tiene lógica. Si ya 3DS está como está en Japón esto será a lo Dreamcast.

Que se dejen de chorradas y se dediquen a mantener las consolas que tienen que ni las han explotado. Y como Pikmin 3 sea para algo distinto a Wii, me da que no le voy a comprar nada más a Nintendo.
3DS está tan así en japón porque Nintendo ha lanzado una consola incompleta al mercado. Todo ha ido demasiado rápido: no tiene juegos y su software interno no tiene ninguna característica que destaque. Eso de que 3DS iba a ser el inicio de Nintendo en el mundo del juego online de verdad parece que se quedó fuera porque ya ves tú lo que ahora tiene de online...
Cuando empiecen a sacar actualizaciones gordas, juegos este verano o en navidades entonces para mi será el lanzamiento real de la consola.

JA-JA-JA y mas JA ni de lejos sera esta cosa, si vamos para FAKES mejor esto....

http://atomix.vg/2011/04/15/mas-rumores-sobre-la-siguiente-consola-casera-de-nintendo/

Sorry por no poner la imagen en si, pero en mi actual pc no tengo el imageshak para manejar imagenes.

Y ya lo diej antes y lo vuelvo a repetir... NO es el estilo de nintendo.

Su estilo es poner en el mercado un producto barato y optimizado para dendir, tanto en ventas como en desarrollo de IPs, mas no controles con 20 botones y pantallas ni tactiles ni nada que se le paresca, la misma wii habla por si sola... pero estamos en pleno hype asta que empiece su conferencia asi que se vale decir lo que sea XDDD

Que sera inovador denlo por hecho, pero no sera estas cosas que .... APESTAN 0.o

Yo lo veo totalmente viable pero eso sí, será una pantalla LCD pequeña de resolución normal, que están tiradas de precio. Entonces la cosa cambia totalmente.

DrPollit0
16th April 2011, 21:58
El mando con las 6 pulgadas mágicas que caben en 3 pulgadas xD El mando distorsionará el espacio-tiempo para que eso sea posible.

Tildom
17th April 2011, 00:21
Hay rumores y hay rumores, y con el mando ese se han columpiado a base de bien, pero hay que reconocer que es divertido XD

Ahora bien, si la consola es compatible con el catálogo de Wii (que sería lo lógico) tendrá que ser, por narices, compatible con el Wiimote. Y yo no veo forma humana de jugar con semejante mamotreto a un Mario Galaxy.

Estoy seguro de que el modelo de mando alargado y nunchuck continuará con la nueva consola. Es una gozada jugar con las manos separadas y el puntero funciona de maravilla.

Del Wiimote yo sólo cambiaría la ergonomía y la disposición de los botones, que había muchos que pillaban a desmano y el mando era ligeramente incómodo. A lo mejor inventan un mando que se pueda partir en dos, quien sabe.

Pero de ahí, a la cosa horrorosa que han fabulado los de IGN hay un trecho XD

Pikmon
17th April 2011, 00:25
3DS está tan así en japón porque Nintendo ha lanzado una consola incompleta al mercado. Todo ha ido demasiado rápido: no tiene juegos y su software interno no tiene ninguna característica que destaque. Eso de que 3DS iba a ser el inicio de Nintendo en el mundo del juego online de verdad parece que se quedó fuera porque ya ves tú lo que ahora tiene de online...
Cuando empiecen a sacar actualizaciones gordas, juegos este verano o en navidades entonces para mi será el lanzamiento real de la consola.

Yo lo veo totalmente viable pero eso sí, será una pantalla LCD pequeña de resolución normal, que están tiradas de precio. Entonces la cosa cambia totalmente.

Incompleta ?? no me jodas nintendo jamas pone en el mercado una consola incompleta ni NINGUNA COMPAÑIA lo haria, si se vende poco en japon es por el tsunami, y los continuos temblores mas no por ser una consola a medias.

Te parece viable tener que mirar el control para hacer alguna accion en especial y mientras en ese nanosegundo que volteas te parte en 2 el enemigo ?? no me jodas, desde hace 10 años se an supuesto controles con pantalla y NADA, porque ?? porque esa no es la respuesta a la inovacion, como dije antes y como muchos saben... RUMORES, y asta ver el control de la mano de iwata cualquier imagen se que da en FAKE.

La 3DS acaba de llegar, y ya la estas dando por perdida, ni siquiera la Ds cuando salio se le auguro fracaso total, solo se le dio el beneficio de la duda y ya conoces la historia.

Control con pantalla JAMAS, ni de baja resolucion ni de 6 pulgadas ni tactil, sera mas parecido al actual control de lo que se imaginan, nintendo no puede romper con su modelo actual de interface de una generacion a otra despues de haverle dado ese giro en 2006, PUNTO.

acezam
17th April 2011, 00:36
Recopilación de Fakes y MockUps xD

http://gonintendo.com/wp-content/photos/how_could_the_wii_2_controller_work_20110415053115 064.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-1.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-21.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-31.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-41.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-5-5.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-51.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-61.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-71.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-8.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-9.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-10.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-11.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-13.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-14.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-16.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-17.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-18.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-19.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-211.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-22.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-23.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-24.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-25.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-26.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-27.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-28.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-29.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-311.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-32.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-33.jpg

http://wiihdrumors.davidturnbull.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-HD-Mockup-34.jpg

...Saludos...

Sunrise
17th April 2011, 01:02
Uy algunos montajes son tan tan malos que parecen hechos en Paint por un niño de 2 años. Pero algunos son graciosos, me encanta en el que trae bongos incorporados por arriba, muy práctico. El de dos nunchakus con pantalla es bonito y parece un Arwing y el de Gamecube+Wii en plan cruz también tiene tela.

Me pregunto por qué decís que Pikmin es una saga minoritaria si las dos entregas salieron para la infravalorada Gamecube. A mí sí me gustaría un Pikmin 3 en Wii2 en HD. Es uno de los juegos más bonitos y extraños de Gamecube, en HD tiene que ser increíble.

Todas las noches doy gracias a Dios por que Nintendo no siga los deseos de sus fans a la hora de desarrollar un Zelda. A partir de ahora también daré gracias a Dios por no hacerles caso a la hora de desarrollar los mandos... Y rezaré por que Nintendo siga yendo a su bola como hasta ahora.

josemurcia
17th April 2011, 01:22
Incompleta ?? no me jodas nintendo jamas pone en el mercado una consola incompleta ni NINGUNA COMPAÑIA lo haria, si se vende poco en japon es por el tsunami, y los continuos temblores mas no por ser una consola a medias.
3DS no vende poco por el tsunami y los temblores, el tsunami solo ha afectado a la costa noreste del pais, y no era una zona rica precisamente ni con ciudades, lo poco que ha arrasado han sido puebluchos, cuando el 90% del país estaba a los 5 días del accidente haciendo vida normal, y que decir de los temblores, que en Japón es normal tener terremotos a diario.
Seguro que habrá afectado un pelín a las ventas, pero nada significante, si vende poco es porque a Nintendo le ha salido el tiro por la culata al lanzar una consola cara, con un catálogo paupérrimo y como única novedad el 3D y más potencia, que hay muchísima gente que se piensa que es otra revisión de la DS normal.

agente_smithx
17th April 2011, 02:51
Lo del mando es de traca, pero lo del blue-ray es que te orinas.

Un saludo.

legion_bond
17th April 2011, 05:43
Lo de 3DS normal, no hay un solo juego sobresaliente en el mercado (solo el SF IV para algunos). Cuando aparezca Zelda OoT revientan el mercado, con o sin Tsunami.

Creo que el unico rumor cierto es el de que van a mostrar la nueva consola en el E3 de este año y esta sale en 2012, y eso ya lo sabiamos todos desde hace años.

Sunrise
17th April 2011, 14:13
lo del blue-ray es que te orinas

Podrían utilizar la tecnología HD-DVD, con la misma capacidad que un BlueRay pero seguro que la licencia es mucho más barata. Y, encima, al ser un formato frustrado será más difícil de copiar.

max64
17th April 2011, 14:21
pues hay fakes de mandos que no estan nada mal como el cuarto el wiimote eso con pantalla dibujado como si fuera un boceto o el que sale zelda en la pantalla

josemurcia
17th April 2011, 14:39
Podrían utilizar la tecnología HD-DVD, con la misma capacidad que un BlueRay pero seguro que la licencia es mucho más barata. Y, encima, al ser un formato frustrado será más difícil de copiar.

Nintendo tenía una patente con philips creo recordar de discos holográficos, ¿nos dará la sorpresa y los presentara como unidad para su consola al igual que se salio del standard con GC?

ULTIMATE
17th April 2011, 14:46
La patente de discos holograficos permite llegar hasta.......3,9 teras, ojitow, 3900 gigas.

Un blue ray no llega a 50.

evidentemente no van a colar esa monstruosidad pero si tienen la tecnologia para meter en un disco una capacidad similar o superior a la de los Blue ray.

aparte de que de momento seria imposible piratearla si no la cagan con los puertos usb.

cgv89_
17th April 2011, 15:53
2ª ronda de imágenes de mandos please :D

jedi_luis
17th April 2011, 16:08
La patente de discos holograficos permite llegar hasta.......3,9 teras, ojitow, 3900 gigas.

evidentemente no van a colar esa monstruosidad pero si tienen la tecnologia para meter en un disco una capacidad similar o superior a la de los Blue ray.

aparte de que de momento seria imposible piratearla si no la cagan con los puertos usb.

Gracias por la aclaracion :)

carlosjaen
17th April 2011, 18:53
¿Soy el único al que no le gusta nada la idea de la pantalla en el mando? No se, yo cuando juego suelo mirar la tele y nunca el mando. La gracia del mando es que, una vez aprendidos los botones, puedes disfrutar de lo que ves en pantalla, y ahora más con las teles HD

Además, si ya resulta caro wiimote+nunchuk, capaces son de vender los mandos a 100€ por la pantallita ¬¬

Sunrise
17th April 2011, 19:35
¿Soy el único al que no le gusta nada la idea de la pantalla en el mando? No se, yo cuando juego suelo mirar la tele y nunca el mando. La gracia del mando es que, una vez aprendidos los botones, puedes disfrutar de lo que ves en pantalla, y ahora más con las teles HD

Además, si ya resulta caro wiimote+nunchuk, capaces son de vender los mandos a 100€ por la pantallita ¬¬

Podrían permitir utiizar la 3DS como mando de Wii2. Y los mandos con pantalla que vendieran por separado serían con una pantalla LCD simplona y barata.

crucible
17th April 2011, 19:35

No, no eres el único. Habría que ver la utilidad final de ese ingenio en caso de existir, porque con las conjeturas actuales...

Dracarys
17th April 2011, 19:53
Yo ya lo dije, prefiero que mejoren el combo de ahora a que lo cambien y le metan un pantalla.

Lo que deberían hacer es mejorar los sensores de movimiento, el altavoz, meterle vibración y puntero al nunchuk, que no tenga cable..

Orion
17th April 2011, 20:58

A mi el disco holográfico a priori me parece lo ideal, digo "apriori" porque no se como andaran de precio, pero me parecería un formato muy adecuado por comodidad (podrían tener unos 4 cm de diametro, siendo las cajas iguales o menores que las de DS-3Ds) y po rseguridad, si no dejas que nadie mas fabrique el formato un disco de esas caracteristicas sería dificil de leer y aun mas de grabar.

Tampoco descartaria yo algun tipo de memoria flash, que con las capacidad de 32 GB de una SDHC ya les iria bien, la historia estaría en aumentar tasas de transferencia.

Bernard
17th April 2011, 21:43
Hoy no hay noticias nuevas del NEScafé?

kape
17th April 2011, 21:50
Yo ya lo dije, prefiero que mejoren el combo de ahora a que lo cambien y le metan un pantalla.

Lo que deberían hacer es mejorar los sensores de movimiento, el altavoz, meterle vibración y puntero al nunchuk, que no tenga cable..

Estoy de acuerdo contigo.

Para mi el Wiimote es ideal, espero q no retrocedan y vuelvan a sacar un mando tipo GC pero con pantalla, con lo q me divierto jugando a FPS con el WM!!

Eso si, aparte de lo q dices tu le meteria mas botones, muchas veces en posicion horizontal queda muy corto de botones.

albertowii
17th April 2011, 22:31
YO si kiero un pad tradicional, y si kieren fps ke dejen poner mouse y keyboard por usb, es lo ideal. prefiero solo un pad, porke con el wiimote hemos llenado nuestros hogares de trastos, ademas me cabrea muchisimo no poder jugar a mario strikers wii con los mandos de gc.
kiero ke hagan como sony, todos los juegos originalmente programados para pad, pero ke pongan control opcional de movimiento, y asi todos felices ^^

MasterLink
18th April 2011, 03:27
Pues a mi me gustaría el perfeccionamiento del actual Wii mote, y el nunchuk que tuviera sus mismas características (como el puntero, la vibración) e incluso alguna disposición de botones similar (como los botones A, 1 y 2, de modo que este pudiera ser usado como mando de Nes, pero en vez de cruceta tener el stick).
Saludos.

ricardo2001
18th April 2011, 08:38
Game UK ha bajado el precio de Wii a 99 libras... Aunque luego les han preguntado y han dicho que la bajada no tiene nada que ver con Wii 2, que es una "simple bajada de Semana Santa"

http://imagenes.blogocio.net/post/20110415_00210.jpg

http://gonintendo.com/viewstory.php?id=155918

Desde cuando se rebajan los precios en Semana Santa???

Reztes
18th April 2011, 09:25
la pantalla táctil puede servir para dar más versatilidad a algún botón. No tiene por qué ser para ver cosas en ella.

campexDD
18th April 2011, 09:44
Sobre la actual Wii, deberían mejorar el puntero, que cuando hay un poco de claridad, se vuelve loco, hay que sustituir lo de los infrarrojos.

shezard
18th April 2011, 10:57
Dos pregundas de cara al futuro:

¿Por qué no ha habido un juego de coches simulación en Wii de calidad?

¿Por qué los todos los grandes no han llegado a Wii si tiene el mejor sistema de apuntado?

josemurcia
18th April 2011, 11:46
Game UK ha bajado el precio de Wii a 99 libras... Aunque luego les han preguntado y han dicho que la bajada no tiene nada que ver con Wii 2, que es una "simple bajada de Semana Santa"

http://imagenes.blogocio.net/post/20110415_00210.jpg

http://gonintendo.com/viewstory.php?id=155918

Desde cuando se rebajan los precios en Semana Santa???
La semana santa se celebra en 4 sitios, y UK no es uno de ellos.

ricardo2001
18th April 2011, 12:05
La semana santa se celebra en 4 sitios, y UK no es uno de ellos.

Entonces, cada vez huele mas a "UNUNCIACO" para el E3

EDITO: Best Buy y Toys R Us tambien bajan el precio de Wii en USA, al menos 30 Dolares, tambien dicen que es "temporal"...

Urian
18th April 2011, 12:14
Mirad, yo os lo voy a decir desde mi experiencia personal.

Tengo una Wii y una PS3, me gusta jugar con el Wii Remote y con el mando de PS3, no tengo ningún prejuicio como tienen muchos de los que se hacen llamar hardcore gamers hacía el control por movimiento, creo que el concepto de hacer un mando más accesible para eliminar barreras es muy bueno y no veo para nada bueno la bilis que muchos echan hacía este tipo de control. Lo que si que estoy de acuerdo es que cada uno debería ser capaz de escoger el control que mejor le fuera para jugar y los juegos deberían soportar de serie no solamente un tipo de control sino los diferentes disponibles.

Estoy harto del paternalismo fascista que tiene "La Industria", no solamente quieren imponernos las decisiones que tenemos que hacer en los juegos con títulos cada vez más guionizados, sino que además nos quieren imponer con que tenemos que jugar a nuestros juegos. Creo que la gente tendría que ser la que escogiera con lo que quiere jugar.

Hugolink
18th April 2011, 13:00
Estoy viendo mucha chorradita en el mando que si cámaras, pantallas, que si sensores que si etc etc, pero luego dicen que en potencia es un pelín superior a una xbox 360. Espero que no sea cierto, sino, otra generación que saldrá desfasada técnicamente. Y como cada mando lleve todo lo que se está comentando me huelo que cada mando cuesta 70 euros mínimo xd.

Reztes
18th April 2011, 13:33
Estoy viendo mucha chorradita en el mando que si cámaras, pantallas, que si sensores que si etc etc, pero luego dicen que en potencia es un pelín superior a una xbox 360. Espero que no sea cierto, sino, otra generación que saldrá desfasada técnicamente. Y como cada mando lleve todo lo que se está comentando me huelo que cada mando cuesta 70 euros mínimo xd.
70?
Quizá quiso decir 200, xDDD

Konohamaru
18th April 2011, 13:56
Hoy navegando por la red, he leido la opinión de un analisto llamado Kono Snachter. Opinaba lo siguiente sobre la futura consola:

Potencia: La supuesta nueva consola de sobremesa de Nintendo, no será puntera en cuanto a poténcia. Por que? Nintendo ha seguido una filosofía con nintendo DS y Wii, la filosofía de anteponer las medidas del producto y su precio a costa de no encarecer en demasia el producto. Nintendo va a cambiar esta filosofía? Viendo el paso dado con la 3DS, donde la consola es en cuanto a poténcia, mas bien "normal", hace pensar que con la siguiente sobremesa seguirá con esa misma filosofía. La futura consola tendrá la potencia suficiente para que no pase de los 300€, y creo que Nintendo intentará sorprender visualmente, con algo como han podido ser las 3D en la portátil.

El mando: EL mando de la nueva consola va a ser muy parecido al Wiimote. Nintendo hizo una revolución y por tanto, dudo mucho que después de hacer que toda la indústria de los videojuegos avance hacia la detección de los movimientos, se me hace raro que den un paso atrás y abandonen este camino.

En mi opinión con la consola van a lanzar dos mandos; un wiimote mejorado añadiendo el stick analógico, que tan contento a dejado a todo el mundo en la 3Ds, conservando una cruceta y añadiendo algún botón más para los juegos que lo usen en posición horizontal.

Junto con este mando, Nintendo creo que también va a lanzar un mando tradicional para aquellos juegos que no necesiten el control. Durante estos años con Wii ha ido mejorando el concepto del mando clásico y estoy convencido que seguirá evolucionando el mismo.

Conclusiones: La nueva consola creo que va a ir conceptualmente en la misma linea que Wii. Va a tener un tamaño parecido y dudo mucho que sea retrocompatible con Game Cube, ahorrandose de esa manera tener que incluir los 4 puertos para los mandos, y su tarjeta de memoria. Con Wii si que creo que será compatible, ya que dudo mucho que dejen en la estacada a toda la gente que ha comprado Wii, y más si van a seguir con la misma filosofía que hasta ahora.

Nintendo no va a crear otra revolución, simplemente porque no le hace falta. Creo que solo evolucionará lo ya conseguido e intentará sorprender con algún elemento para que todos esos usuarios de Wii, emigren a la nueva plataforma.

Un saludo

ricardo2001
18th April 2011, 14:19
Estoy con ese analista, mas o menos en todo.

Por otro lado, a nivel grafico, ya no hay mucho margen de mejora... Si la consola es ligeramente superior a PS360, podran hacerse para ella cualquier juego de aqui a 5 años sin haber la diferencia abismal que hay ahora entre Wii y las otras.

Konohamaru
18th April 2011, 14:26
Estoy con ese analista, mas o menos en todo.

Por otro lado, a nivel grafico, ya no hay mucho margen de mejora... Si la consola es ligeramente superior a PS360, podran hacerse para ella cualquier juego de aqui a 5 años sin haber la diferencia abismal que hay ahora entre Wii y las otras.

Bueno, el analista soy yo mismo xd solo le he querido dar un poco, un toque de analisto a la opinión xd

Hugolink
18th April 2011, 14:39
Bueno, eso de que gráficamente ya no hay mucho margen de mejora... lo dudo bastante. No solo en gráficos realistas sino físicas etc. Yo por mi parte si se confirma lo que decís, creo que esta gen pasaré de nintendo, y la compraré cuando les de por sacar un zelda allá por el quinto año de vida xD, y así comprarla baratilla, pero a mi no me la cuelan. Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a que las 3 nuevas consolas estén asentadas y comparar, para decidirme por una de ellas, eso de comprar la consola el mísmo dia de salida como hize con wii, no volveré a caer en ese error.

Larpus
18th April 2011, 14:41
Vuelvo a repetir que los que esperáis un consola que soporte direct x 14, pixel shader 8 y con un procesador de 6 núcleos, vayáis despidiéndoos de Nintendo y os quedéis con una PS360 o un PC que seréis más felices con la adrenalina hardcore de los gráficos y la satisfacción de no tener un hardware "atrasado" (o lo que os quieren hacer creer).

Nintendo para bien o para mal se dedica única y exclusivamente a la industria del videojuego, a diferencia de la competencia que tiene un abanico MUY grande para implantar componentes de otros de sus sectores a sus consolas, y principalmente para amortiguar las pérdidas que en un caso hipotético le generen los videojuegos.

Nintendo apostó radicalmente por la potencia cuando las demás empezaban a entrar en un sector hasta ahora desconocido para ellas (excepto Sega que era su principal competidor). Pero en la actualidad es la competencia la que ha tirado la casa por la ventana para tener el hardware más potente a costa de cualquier cosa, incluso a costa de generar pérdidas. Os creéis que Nintendo se puede permitir ahora mismo competir en ese bando?? Logicamente la respuesta es no, y no porque no pueda, sino porque es un suicidio comercial, las demás siempre vendrán con algo más potente. La única vía libre que tienen es tirar por la novedad o la innovación, como ya lo han hecho con sus mandos, captar la atención del público con algo diferenciador. Para apostar por algo diferente con un hardware puntero el desembolso económico para el usuario final sería muy poco tentador (vamos, un caso PS3 pero más exagerado, os lo imagináis?)

La estrategia correcta es presentar un hardware un pelín más potente que las actuales PS360, con facilidades para el desarrollo y versatilidad para adoptar futuras herramientas, seguir la tendencia de la innovación mejorando lo que hay y crear un online atractivo, amistoso y con mucho potencial.

agente_smithx
18th April 2011, 14:52
Jajajaja, iba a decir que ese tal Kono me sonaba :D que buena.

Un saludo.

ricardo2001
18th April 2011, 15:58
Bueno, eso de que gráficamente ya no hay mucho margen de mejora... lo dudo bastante. No solo en gráficos realistas sino físicas etc. Yo por mi parte si se confirma lo que decís, creo que esta gen pasaré de nintendo, y la compraré cuando les de por sacar un zelda allá por el quinto año de vida xD, y así comprarla baratilla, pero a mi no me la cuelan. Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a que las 3 nuevas consolas estén asentadas y comparar, para decidirme por una de ellas, eso de comprar la consola el mísmo dia de salida como hize con wii, no volveré a caer en ese error.

Has vistos las demos del nuevo motor Unreal o del de Crytek o el Frostbyte 2.0??? Cuando las ves piensas, que bonito se ve, pero la diferencia entre eso y lo que pueden hacer PS360, no es tan grande, como la diferencia entre PS360 y Wii. A eso me refiero.

Si sacan una consola capaz de mover el nuevo Unreal Engine o el Frostbyte actual, hay consola para 5 o 6 años minimo...

ULTIMATE
18th April 2011, 16:19
Parece que la nota de prensa con el anuncio de la consola sera el dia 26 de este mes.

agente_smithx
18th April 2011, 16:38
Ni que fuese a salir en navidades...

Un saludo.

Konohamaru
18th April 2011, 16:46
El dia 25 es la reunion con los accionistas(eso he leido), por lo que si todos estos rumores son ciertos, lo de que se mostrará nueva consola en el E3, habra nota de prensa el dia 26 emplazando a los medios a que acudan al evento.

Creo que la semana que viene es clave para salir de dudas sobre si los rumores son ciertos o no.

Rubenwii
18th April 2011, 16:50
Pues yo creo que ya a pasado el tiempo necesario para cambiar de consola, la Wii es del 2006 y en algunos aspectos hay que reconocer que esta desfasada (soy fan de wii). Han pasado 5 años y creo que esta bien Claro que Nintendo como mínimo dirá este E3 el nombre en clave de la sucesora de Wii.
Yo creo que el nombre en clave sera:

Nintendo HD

max64
18th April 2011, 16:58
pues viendo el otro dia un video del unreal nuevo no veo mucha diferancia con ps360 al menos en graficos en IA y demas no lo se yo creo que la nueva consola se quedara como una dreamcast a ps2 gc o xbox la diferencia no seran tanta con las nuevas ps y xbox y yo con eso me conformo

Orion
18th April 2011, 17:02
Si sacan una consola capaz de mover el nuevo Unreal Engine o el Frostbyte actual, hay consola para 5 o 6 años minimo...

Eso no va a suceder, ya te lo digo yo, de hecho me extraña que no hayamos oido ya a Mark Rein confirmandolo. ¿una consola de Nintendo moviendo el Unreal Engine? Eso es imposible, y si por casualidad lo fuese ya tendríamos a todo Epic trabajando en una nueva version que no soporte...

A mi con que sigan fieles a la filosofía llevada hasta ahora me vale, con una 360 con más RAM y VRAM me conformo, soy así de fácil... pero por favor, chorradas con el mando las justas, que al final nos va a costar cada uno como una 3DS.

Dracarys
18th April 2011, 17:55
Eso no va a suceder, ya te lo digo yo, de hecho me extraña que no hayamos oido ya a Mark Rein confirmandolo. ¿una consola de Nintendo moviendo el Unreal Engine? Eso es imposible, y si por casualidad lo fuese ya tendríamos a todo Epic trabajando en una nueva version que no soporte...

A mi con que sigan fieles a la filosofía llevada hasta ahora me vale, con una 360 con más RAM y VRAM me conformo, soy así de fácil... pero por favor, chorradas con el mando las justas, que al final nos va a costar cada uno como una 3DS.

Gracias a Ubi es posible xD

agente_smithx
18th April 2011, 18:03

No, Ubi dice, no hace.

Un saludo.

MasterLink
18th April 2011, 18:09
Si en este generación hemos visto que decenas de compañías se han ido a banca rota, decenas de las grandes compañías como Namco, Bandai Hudson, y otras más "pequeñas" como Crystal Dynamics han tenido que fusionarse o han estado en la necesidad de ser absorbidas por otra para poder sobrevivir y prácticamente en todas las empresas menos Nintendo, han incurrido en un recorte de personal constante, o incluso, han tenido que cancelar desarrollos que incluso estaban en fase Alfa, para no perder más dinero aún...

¿Realmente la industria necesita entrar nuevamente a una guerra por llegar al límite gráfico actual? Eso conllevaría otra vez a que Sony y Microsoft pierdan dinero por cada consola que vendan, que las compañías tengan que vender de 2 a 5 millones de copias de juego para alcanzar su punto de equilibrio económico, provocando que al final todas las empresas estén en banca rota o sean absorbidas por las 5 compañías más grandes y al final solo nos quedaríamos con EA, Ubisoft, Capcom Enix, Namco Bandai y alguna otra más.

Realmente eso no me gustaría que pasará y no solo es eso, si actualmente los juegos duran entre 5 y 8 horas, ¿cuanto tiempo van a durar en la siguiente generación? ¿acaso serán 2 horas?. También mencionar los juegos laberinto como Final Fantasy XIII y Resident EVil 5 (donde al termino de cada capitulo o antes te impedían regresar a locaciones anteriores).

Y por último los DLC o juegos incompletos como Marvel Vs Capcom 3 donde hay muchísimos menos personajes que en el 2, aunque igual y nos ponen todos esos, claro a precio de 5 euros en DLC, para que si queremos tener el juegos con todos los personajes, nos cueste $200 euros o más.
Saludos

Orion
18th April 2011, 18:18

XD, ya, peroooo ese es el Unreal Engine 2.0, el 3.0 aún permanece virgen, y como ya digo, si la próxima plataforma de Nintendo lo soportara (que sería lo más normal) me veo a Epic al completo partiendose el lomo para sacar la 4.0 lo antes posible y que Mark pueda seguir con su cantinela...

Sobre todo y a pesar de los rumores espero qeu Nintendo siga apostando por una plataforma accesible a todos, con un precio económico tanto para hardware como juegos, aunque viendo 3DS no se que pensar... yo no quiero pagar mas de 60€ por juego ni de casualidad, que en Wii me están costando la mitad o menos.

Konohamaru
18th April 2011, 18:31
Os dejo los comentarios del vicepresidente de Bethesda sobre las futuras nuevas consolas:

“De aquí a diez años estaremos ya en un nuevo ciclo de hardware, y tengo curiosidad por ver cuánto más pueden ofrecer las consolas a nivel gráfico. Creo que la gente sigue explotando al máximo las limitaciones visuales, pero aún así me parece que seguiremos viendo a la gente explorar terrenos diferentes como la posibilidad de tomar decisiones o la personalización".

“Y esto es algo que se ve y se verá siempre, ya sea en FIFA, en The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juego, se seguirán buscando nuevas formas de contar historias mejores, ofrecer a los jugadores la posibilidad de determinar qué quieren hacer, cómo quieren jugar, y darles más libertad en cuanto a posibilidades de elegir a dónde ir o cómo pueden jugar- […] Ya hemos visto mucho de todo eso y creo que la tendencia continuará. Y creo que es ahí donde se encontrarán los auténticos avances en el mundo de los videojuegos”

“No sé si la próxima Xbox y la próxima PlayStation lucirán gráficos que supongan una diferencia muy marcada con respecto a las actuales, pero lo que me interesa es ver cómo intentan cambiar la forma en que pueden jugar los usuarios, lo que pueden hacer, la experiencia que se consigue ofrecer”

Yo personalmente, dudo mucho que Sony y Microsoft tarden más de 2 años en sacar nueva consola.....

agente_smithx
18th April 2011, 19:13
Por supuesto y como en la presente generación, descarta a Nintendo.

Un saludo.