PDA

Ver la versión completa : Nintendo 3DS tiene una memoria RAM de 128MB

PlayerNintendero
11th April 2011, 16:59
Esto podría aumentar el tamaño de los juegos de 3DSWare.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-3ds-tiene-una-memoria-ram-128mb-6201.html)

Reztes
11th April 2011, 17:20
¿Entonces la limitación de 40MB es por la RAM? ¿Es que se necesita tener el juego entero en la memoria(RAM) para que funcione?
Parece que el aumento es más que significativo. ¿Significará eso que la nueva sobremesa de Nintendo será una Bestia parda? ¿No tendrá nada que ver-probablemente, xD-?
Supongo que todavía es pronto para comparar con NGP, pero ... ¿y con los móviles listos - smartphones, XD- y las tabletas modernas multifuncionales -que nadie sabe para qué sirven realmente-?

Fare Godmace
11th April 2011, 17:26
Eso me pregunto yo... Yo creo que no tiene nada que ver con la RAM, no me lo explico, pero si lo dice la noticia... Yo creía que el único motivo era la falta de la otra memoria (¿flash? Porque ROM no es... Qué vergüenza que no sé decirlo :miedo:)

Saludos.

PlayerNintendero
11th April 2011, 17:37
Según tengo entendido, los juegos de WiiWare se cargan directamente en la memoria RAM de la consola, cargándola muchas veces más que un juego por disco, de ahí a la limitación impuesta por Nintendo de 40MB. Si me estoy confudiendo o es erróneo el dato, editaré la noticia.

Edito: Añadida memoria flash para no quedarme "en bragas" si estoy en lo falso xDDD

_~lee~_
11th April 2011, 17:47
Creo que si debe de funcionar así, porque si un juego de WiiWare lo tienes en la SD, antes se "vuelva" a la memoria de la Wii y luego inicia.

Sunrise
11th April 2011, 18:06
128MB es la mitad de lo que se especulaba (256MB). ¿Esos 128MB de RAM se convierten en 64MB con el 3D activado? Lo digo porque hay un par de cosillas como la GPU de la cual se rumorea que utiliza un doble núcleo, que se activa de forma dual para fabricar las dos imágenes de la tridimensionalidad. Recordemos que para la tridimensionalidad estereoscópica se procesan dos imágenes de forma simultánea, cada una con una cámara diferente destinada a cada ojo.

Actualizado Hilo Oficial Nintendo 3DS (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/12983-Nintendo-3DS?p=397807&viewfull=1#post397807).

Dracarys
11th April 2011, 18:07
¿Entonces la limitación de 40MB es por la RAM? ¿Es que se necesita tener el juego entero en la memoria(RAM) para que funcione?
Parece que el aumento es más que significativo. ¿Significará eso que la nueva sobremesa de Nintendo será una Bestia parda? ¿No tendrá nada que ver-probablemente, xD-?
Supongo que todavía es pronto para comparar con NGP, pero ... ¿y con los móviles listos - smartphones, XD- y las tabletas modernas multifuncionales -que nadie sabe para qué sirven realmente-?

Por lo que he podido leer foreando, parece que será un poco más que una 360.

Fare Godmace
11th April 2011, 18:18
Creo que si debe de funcionar así, porque si un juego de WiiWare lo tienes en la SD, antes se "vuelva" a la memoria de la Wii y luego inicia.
Pero esto no tiene nada que ver con la memoria RAM... Lo que se hace es que se reservan unos no-se-cuantos bloques en la memoria del sistema que hacen de "buffer"; de forma que se almacena momentáneamente ahí el juego y se ejecuta como si estuviera en la memoria del sistema. Es por esto por lo que no hace falta volver a esperar a que se cargue cuando se ejecuta el mismo canal de la SD varias veces seguidas; porque ya está almacenado en ese espacio y solo cuando se quiera ejecutar otro (o pase mucho tiempo, me parece) será necesario volver a "refrescarlo"... No es que sea un buffer físico, evidentemente, pero más o menos creo que me explico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que X MB de RAM se reservan para el SO de la consola, que es lo que permite el multitask con las cosas del menú home, la comprobación continua de señales de internet como si hay un nuevo amigo conectado, etc. Creo que Urian ya lo comentó en detalle, no sé si aquí en RG o en su blog.

Saludos.

EDIT: Por supuesto, lo que dice Luigi es cierto... Posiblemente se usarán las dos técnica a la vez, lo que yo he comentado antes simplemente para poder hacer el truquillo y poder cargar juegos de la SD, ya que no estaba pensado al principio.

Luigimagno
11th April 2011, 18:20

Esto normalmente se hace para no pasarse con los tiempos de carga. Los accesos a la memoria RAM siempre van a ser más rápidos que a una memoria secundaria de mayor capacidad (y no hablemos ya de memorias externas).

Hugolink
11th April 2011, 18:49
Por lo que he podido leer foreando, parece que será un poco más que una 360.

Bueno, todo eso son especulaciones, pero vamos como realmente nintendo le de por sacar una wii2 con una potencia similar a ps3 xbox 360 mejorando unas cuantas cosillas, por mí se la pueden quedar que no paso por el aro de comprar tecnología obsoleta otra vez más a alto precio.

pipex55
11th April 2011, 20:00
...¿Entonces la limitación de 40MB es por la RAM?...

Pues eso parece... la limitacion de Wii no es solamente falta de HD sinó tambien la RAM, un ejemplo sería el Call of Duty para Wii (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/13699-Call-Of-Duty-Black-Ops?p=385350&viewfull=1#post385350)

PD: perdon por el offtopic :)

Bueno, todo eso son especulaciones, pero vamos como realmente nintendo le de por sacar una wii2 con una potencia similar a ps3 xbox 360 mejorando unas cuantas cosillas, por mí se la pueden quedar que no paso por el aro de comprar tecnología obsoleta otra vez más a alto precio.

Uff... 1+

Debería de ser mucho mas que x360... no quiero que las thrids no saquen sus juegos extrellas en la sucesora de wii por culpa otra ves de hardware.

Dracarys
11th April 2011, 20:09

Ciertamente lo son, pero el que lo ha puesto tiene bastantes contactos en las compañías (y da fe de ello las cosas que consigue xD). Tu que paseas por EOL lo puedes ver tu mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-28-03-03-03_1599848_s60#p1724490917

Hugolink
11th April 2011, 20:18
Ciertamente lo son, pero el que lo ha puesto tiene bastantes contactos en las compañías (y da fe de ello las cosas que consigue xD). Tu que paseas por EOL lo puedes ver tu mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-28-03-03-03_1599848_s60#p1724490917

Como digo no se hasta que punto son ciertos dichos comentarios. Pero pongamonos en que lo son, yo por mi parte ya ha perdido un comprador por mucho mando actualizado, innovación etc etc. Vamos que comprar me la acabaría comprando pero cuando estuviese a 100 pavos y para jugar a los zeldas mas que nada xD.

Y perdón pero me estoy desviando del tema inicial.

NinteenBoy
11th April 2011, 21:00
Lo que yo no entiendo es qué hace Nintendo con los beneficios de los wiifit, pokemon, nintendogs, marios, Wiis en general... si después lanzan el colmo de lo desfasado (me refiero a lo que comentais de las especulaciones de Wii2, no de la 3DS).

Ya que están forrados podrían sacar algo técnicamente decente o si no va a ser la misma historia de siempre.

Hugolink
11th April 2011, 21:13
Lo que yo no entiendo es qué hace Nintendo con los beneficios de los wiifit, pokemon, nintendogs, marios, Wiis en general... si después lanzan el colmo de lo desfasado (me refiero a lo que comentais de las especulaciones de Wii2, no de la 3DS).

Ya que están forrados podrían sacar algo técnicamente decente o si no va a ser la misma historia de siempre.

Es que cuando la ley del mínimo esfuerzo te funciona, no es facil salir del bucle vicioso del que se encuentran. Hasta que un día se den un batacazo y se den cuenta de que no somos tontos xd.

pipex55
11th April 2011, 21:15

Es algo que yo tambien me pregunto...

.... http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-28-03-03-03_1599848_s60#p1724490917...

PD: el ese forero de EOL, trabaja para Nintendo?

Bash
11th April 2011, 23:29
Mientras que DSi XL y DSi contienen unos 16MB de RAM en total, DS y DS Lite tienen una cantidad muy inferior, apenas 4MB, siendo un gran diferencia comparados con los 128MB de 3DS. Equiparándose con Wii, la portátil de Nintendo le supera con creces, contando con el doble de memoria que la sobremesa, siendo el de ésta de 64MB.

Èste dato no lo manejaba muy bien, así que se agradece la noticia. Ni estaba al tanto en Wii.

Ernestotaku
11th April 2011, 23:59
A ver, la pregunta es más bien esta:

¿Estáis dispuestos a pagar 400 €por una consola de Nintendo a la altura de la tecnología?
Si todo el mundo dice que sí, Ninty si que sacará una consola a la altura de las futuras.

Tildom
12th April 2011, 09:27
Para empezar, soy el primero que dice que Nintendo se quedó corta con la potencia de Wii, sobre todo a la hora de mantener la atención de las thirds en ella. Es una realidad que las cosas entran por los ojos, y que da igual que el juego sea una castaña, siempre se verán mejor en PS360 y eso es un punto, desgraciadamente, decisivo para mucho.

Ahora bien, hay que ver lo que Nintendo ha hecho con algo más de perspectiva. ¿De dónde venía Nintendo? De una generación en la que tenía un maquinón y se comía los mocos. Sony y Microsoft estaban apostando muy fuerte en sus nuevas máquinas y lo hacían únicamente aumentando la potencia de los dispositivos. ¡Más microprocesadores! ¡Más RAM! ¡Mete mas megas a la GPU! ¡Métele Bluray! ¡Métele luces rojas!

En fin, si Nintendo se unía a esta batalla no encontraría una forma de significar su producto más allá de sus franquicias propias, y eso no la sirvió ni con la N64 ni con la NGC. Así que había que buscar un nueva forma de hacer las cosas, una forma en la que la gente mirara a Nintendo y dijera: ofrecen algo diferente.

Así que se apostó por el control de movimientos. ¿Qué habría pasado si hubieran añadido, además, un potencia comparable a la de PS360? Pues que la consola habría costado 500€ y Nintendo no se puede permitir esos precios ya que no tiene ni una división de TV ni un sistema operativo detrás que aguanten un batacazo de la división de juegos. Recordemos que Nintendo vende siempre sobre beneficios y que el resto de las compañías por debajo de precios de coste, esperando conseguir vender suficientes unidades y aguantar con los royalties de los juegos hasta que puedan bajar costes de producción y comenzar a obtener beneficios (entre dos y tres años) con la venta de hardware.

Ahora bien, ¿por qué después de cinco años continúa costando Wii lo que cuesta? Por la más sencilla regla de cualquier mercado: la demanda. Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Si Nintendo vende a 250€, ¿por qué debería bajar el precio? ¿Para agradar a los que quieren la consola más barata? ¿Para perder dinero? Nos olvidamos que esto es un negocio. Cuando bajaron las ventas de Wii y Nintendo vio que era algo sostenido, bajó el precio de la consola. El precio estaba agotado, esa franja estaba cubierta. Bajando el precio consigues alcanzar a esa gente que se estaba esperando. La siguiente bajada será la última y será para recoger lo que quedaba en el mercado sin Wii, llegando probablemente a los 100 millones de unidades.

Así que con Wii, Nintendo tenía tres posibilidades, y con las tres posibilidades se le habrían echado encima:

1) Consola con potencia HD: Sin diferenciación de producto y críticas por su poca innovación.

2) Consola con potencia HD + control de movimientos: Demasiado cara y habría perdido cuota de mercado. Críticas por su prepotencia.

3) Consola sin potencia HD + control de movimientos: Críticas por el desfase tecnológico y acusaciones de timo por el precio al que pone la máquina.

Daba igual lo que Nintendo hubiera hecho, os habríais tirado a su cuello por una cosa u otra. Porque lo que queréis es un maquinón de petaflops a 100€.

Hugolink
12th April 2011, 10:55
Hombre Tildom, en parte llevas razón en lo de innovación pero tampoco es tan extremo. Aquí no pedimos una maquina que sea 3 veces mas potente que una ps3 y nos la vendan a 250 euros. Simplemente que se ajusten bastante mas a los tiempos que corren e intenten hacerlo mejor que con wii.

Lo que me huelo es que si 3ds nos la han coscao por 250 euros por el hype del 3d, veo venir que la wii 2 van a volver a meter algo novedoso en el control que se desmarque de las demás, y en cuanto a potencia volverán a ser rácanos, metiendonos componentes de hace 4 o 5 años con algún extra, y querer venderla por 300.

No digo que hagan mal, como te digo es una empresa que intenta sacar el máximo benefício posible. y si es gastando lo mínimo, lo harán.

Pero yo, viendo el fallo que tuve al comprarme la wii de lanzamiento, no creo que vuelva a pasar por el aro con una nueva sobremesa de nintendo (al menos hasta que pasen 2 o 3 añitos desde que se lanze y vea como avanza el panorama). Y todo hablando de suposiciones ya que estamos manejando datos de una consola que ni existe, no se con que nos sorprenderán.

Respecto a gamecube y nintendo 64, es cierto que se comió los mocos en ventas respecto a la competencia, pero tener una consola a la altura de las demas en cuanto a potencia incluso superior, y ver las grandes joyas que salieron... me entra morriña de que nintendo no vuelva a estar a la altura en tema gráfico de la competencia.

Porque creo que el gran fallo a tenido, es que al igual que yo, mucha gente, ha comprado una wii y el primer año se lo ha pasado pipa, pero siempre ha estado el factor como le llamo yo "algo" ese algo que dices que te falta, y que tras ver la competencia en tema gráfico, se te caían los huevos y decías que porqué tu no podías disfrutar de eso en tu wii. A si que me tocó pasar por el aro y comprarme otra consola.

No sé porque he soltado este rollo pero bueno. Solo espero que nintendo se ponga las pilas para la próxima generación en tema sobremesa. En tema portatil y su potencia, yo estoy bastante contento con lo que veo a diario en mi 3ds, eso si pido un catálogo a la altura pronto porque me canso ya de acariciar a mi perro xD.

Reztes
12th April 2011, 12:52
hombre, yo creo que podría haber ajustado un poco más la potencia y haberla sacado por 275 euros o algo así. Inicialmente el precio iba a ser de 200 euros pero fueron las propias tiendas (y no Nintendo) las que exigieron esa subida para aumentar el margen de beneficio.
De todas formas, yo no quiero que Nintendo siga yendo una generación por detrás a nivel técnico porque una cosa es quedarse por detrás, como estaba PS2 respecto a Xbox y NGC y otra muy distinta es lo que pasa ahora con Wii, que está más próxima a la generación anterior que a sus compañeras de la actual.
Lo que tampoco quiero es que los juegos suban de 60 euros.
Creo que lo que me gustaría tampoco es un imposible y realmente creo que Nintendo va a tirar más por ese camino que por el de volver a quedarse una generación rezagada. A no ser que saquen otra "revolution", claro.

Tildom
12th April 2011, 13:01
Yo no me esperaría una Wii Too equiparable en potencia a una PS4 o XBOX 720 (o HD XBOX :p). Sobre todo porque se lanzará un año antes, como poco, que estas y todos sabemos lo que supone un año en cuestiones de tecnología.

Yo me espero los primeros rumores de la nueva consola de Nintendo este año y la presentación oficial y lanzamiento el que viene. Seis años de Wii me parecen los justos para la generación de Nintendo (sobre todo porque nos esperan dos años de software 100% Nintendo, salvo sorpresas).

Sunrise
12th April 2011, 13:41
Lo que me huelo es que si 3ds nos la han coscao por 250 euros por el hype del 3d, veo venir que la wii 2 van a volver a meter algo novedoso en el control que se desmarque de las demás, y en cuanto a potencia volverán a ser rácanos, metiendonos componentes de hace 4 o 5 años con algún extra, y querer venderla por 300. [...] Solo espero que nintendo se ponga las pilas para la próxima generación en tema sobremesa.

Bastante de acuerdo.

Tildom, yo creo que Wii podría haber sido bastante más potente a un precio ajustado digamos de ¿300€? Era muy obsoleta a nivel potencia. ¿64MB de RAM? Uf... Espero que Wii2 tenga la misma potencia que la competencia aunque no cueste 250€ como Wii en su lanzamiento. Por dos razones. Primera, los usuarios, para tener juegos de terceras que nos hemos perdido o que nos han colado de ínfima calidad esta generación (exagerando su falta de potencia); y también por la propia Nintendo, ya que esta generación ha sufrido una falta de apoyo de calidad por parte de las terceras.

Konohamaru
12th April 2011, 13:57
Yo lo que espero es que saquen juegos tan buenos como han sacado en Wii..... El cacharrito donde funcionen esos juegos me da totalmente igual ;)

ULTIMATE
12th April 2011, 14:05
Si no me equivoco Wii tiene 88MB de Ram, nada de 64 que eran los que tenia la Xbox 1, con lo que si esta tenia 64 es imposible que wii tenga los mismos cuando cualquier desarrolladora de las que hablo dijo que tenia algo mas.

Sunrise
12th April 2011, 14:09
Si no me equivoco Wii tiene 88MB de Ram, nada de 64 que eran los que tenia la Xbox 1, con lo que si esta tenia 64 es imposible que wii tenga los mismos cuando cualquier desarrolladora de las que hablo dijo que tenia algo mas.

Pues si tiene 88MB la noticia que estamos comentando es incorrecta.

ULTIMATE
12th April 2011, 14:14
Mirando por internet veo que tiene 3 modulos de ram distintos (unos mas rapidos que otros) para distintos usos, serian de 60mb, 24mb y 3mb.

shezard
12th April 2011, 14:21
¿Pero de verdad creéis en las escusas sobre la potencia? Yo creo que con la memoria se puede comprobar perfectamente que la potencia de Wii no tiene absolutamente nada que ver con las ausencias de juegos multiplataforma o de exclusivas de calidad. Se trata única y exclusivamente de atacar a Nintendo para hundirla. Y no, no me parece mal, esta sociedad es así.

Nintendo no es un fabricante de hardware, es EL fabricante número uno mundial en software, y todo a pesar de ser monoplataforma. Para acabar con él tienen que atacar contra todos sus pilares, sean los que sean: contra su público, intentando apelar a la hombría prepúber, contra sus consolas, tratando de desprestigiar su uso, y contra su catálogo, llenándolo de mierda o mintiendo, cuando sea necesario, sobre las ventas (en mentir también incluyo manipulaciones de datos).

Aquí la historia está clara, para ganar mercado hay que quitárselo al que más tenga, y todo vale. Repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad, aunque esta sociedad esté acostumbrada a escuchar más mentiras que verdades en su día a día y sea taaaan manipulable. No os dejéis engañar, GameCube es un ejemplo más que válido.

ULTIMATE
12th April 2011, 14:31
Sobre lo que dice Shezard, en esta generacion estamos viviendo la lucha entre EA y Activision a nivel de soft o esta semana mismo entre Quantic Dream y Remedy sobre quien la tiene mas grande...

Pues como dice Shezzard, cualquier third en una consola Nintendo quiere ser la numero 1 pero....resulta que Nintendo es la numero 1 ante la que no pueden competir mientras en las consolas HD el soft mas vendido es el de las third.

Mirar a Sony, tiene en esta generacion una cantidad de estudios first brutal desarrollando un juegazo tras otro que parece Nintendo, por que las third no cargan contra ella ¿? por que miras sus ventas y venden poco comparado con los numero 1 de las third, vereis si mañana los Killzone, Uncharted y demas se vuelven multi million sellers como los Mario y metroid lo que dirian las thirds.

Sunrise
12th April 2011, 14:32
Mirando por internet veo que tiene 3 modulos de ram distintos (unos mas rapidos que otros) para distintos usos, serian de 60mb, 24mb y 3mb.

Tienes razón. (http://en.wikipedia.org/wiki/Wii)

ULTIMATE
12th April 2011, 14:36
88 MB main memory (24 MB "internal" 1T-SRAM integrated into graphics package, 64 MB "external" GDDR3 SDRAM)[124]
3 MB embedded GPU texture memory and framebuffer.

En realidad tiene 91 xddddddddddddddd

Sunrise
12th April 2011, 14:48
88 MB main memory (24 MB "internal" 1T-SRAM integrated into graphics package, 64 MB "external" GDDR3 SDRAM)[124]
3 MB embedded GPU texture memory and framebuffer.

En realidad tiene 91 xddddddddddddddd

Cierto. 91MB. RG, a corregir la noticia. :D

Urian
13th April 2011, 09:07
De Wii2 no sabemos exactamente nada, pero nada de nada que sea oficial.

Sobre el tema de la RAM de 3DS, tened en cuenta que las consolas para desarrollo tenían una configuración 256Mbit FCRAM DDR 133Mhz x3 (96MB) y si la versión final tiene 2 módulos (aunque de 512Mbit) entonces para mantener el ancho de banda total tienen que haber subido la velocidad de la memoria a los 200Mhz, por lo que no es de extrañar que lo hayan hecho con todo el SoC del sistema, GPU y CPU incluidas.

PlayerNintendero
13th April 2011, 10:12
¿Es un hecho oficial? Que yo sepa, Nintendo no ha dado datos técnicos oficiales de Wii, por lo que no me voy a tragar algo que haya editado cualquier persona en Wikipedia. Por cierto, esos 3MB son de VRAM.

ULTIMATE
13th April 2011, 10:52
LO de Wii lo sacan de cuando IGn la destripo.

Sunrise
13th April 2011, 12:25
De Wii2 no sabemos exactamente nada, pero nada de nada que sea oficial.

¿Es un hecho oficial? Que yo sepa, Nintendo no ha dado datos técnicos oficiales de Wii, por lo que no me voy a tragar algo que haya editado cualquier persona en Wikipedia. Por cierto, esos 3MB son de VRAM.

El artículo principal de Wikipedia no está editado por cualquiera, eso son rumores de gente mal informada o gente que lo dice para desprestigiarla. Los rumores de los artículos de Wikipedia están en una subpágina llamada Discussion. Al menos esto es así en la versión inglesa que es la más fiable. Y esa información sobre la memoria de Wii está sacada de aquí (http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20061127/124495/). Si seguís pensando que Wikipedia no es fiable después de esto... Lo de los 3MB de VRAM ya lo dijo Ultimate que se molestó en separar la cantidad de memoria para cada función.

PlayerNintendero
13th April 2011, 13:00
Ya está editado. Gracias Sunrise por la información sobre Wikipedia

Sunrise
13th April 2011, 13:07
Ya está editado. Gracias Sunrise por la información sobre Wikipedia

De nada. :) Serían 88 MB (http://en.wikipedia.org/wiki/Megabyte) main memory (http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_data_storage) (24 MB "internal" 1T-SRAM (http://en.wikipedia.org/wiki/1T-SRAM) integrated into graphics package, 64 MB "external" GDDR3 (http://en.wikipedia.org/wiki/GDDR3) SDRAM) más 3 MB embedded GPU texture memory (http://en.wikipedia.org/wiki/Texture_memory) and framebuffer (http://en.wikipedia.org/wiki/Framebuffer).

Zhlain
13th April 2011, 13:46
En cuanto al tamaño de los juegos de WiiWare, el problema NO es la RAM. El problema ha sido siempre la cutrez de 512MB de memoria interna de Wii, de los que 256 se los adueña la consola y nos deja con unos ridículos 256 MB para todo. Juegos WW y CV, partidas, canales, datos guardados de canales, fotos, tablón de wii, etc. La RAM no tiene nada que ver. Los juegos no se cargan enteros en la RAM porque no serviría de nada, y es muy probable que no quepan enteros porque están comprimidos.

En cuanto shez, yo añadiría que además es más rentable programar para multiplataforma PS360 que para Wii. Por eso las 3rds están empezando a pasar de los juegos que requieren grandes inversiones en favor de juegos más rentables como Just Dance, uDraw, y un largo etc. Nintendo seguirá sacando sus AAA (y sus nuevas franquicias) porque no se va a quedar de brazos cruzados con una consola en el mercado. Y lo cierto es que para mi gusto está haciendo muy buenas cosas (salvo por PIKMIN, que me siguen teniendo en vilo) y mantienen el tipo de una forma bastante decente. Porque puede ser que en su lanzamiento la gente la comprase por el Hype y porque no esperaban este abandono 3rd, pero hace tiempo que Wii reveló sus cartas.

Y en cuanto a una futura Wii Too, pues lo veo francamente posible en un futuro cercano. Y por potencia no tiene porqué quedarse tan atrás con las sucesoras de PS360, recordad que PS3 y 360 se llevan un año y 360 incluso es capaz de anotarse algunos puntos a su favor en juegos multi (el porqué ya es otra historia). Otra cosa es que a Nintendo ahora le interese competir en ese segmento de potencia bruta, cosa que no creo, pero ser es posible.