PDA

Ver la versión completa : El coste de fabricación de Nintendo 3DS

shezard
3rd April 2011, 20:04
Materiales y ensamblaje cuestan poco más de 100 dólares.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/cuanto-cuesta-nintendo-3ds-6178.html)

NinteenBoy
3rd April 2011, 20:11
Yo no la habría puesto más barata sino manteniendo el precio pero mejorando cosas como la batería o la ridícula resolución de las cámaras y de las propias pantallas, que mi móvil LG ya la dobla. Esos para mí han sido sus fallos.

_~lee~_
3rd April 2011, 20:28
Yo con la batería no tengo problemas, brillo 3 y ahorro de energía activado me dura unos 3 días jugando unas 3 horas al día incluyendo el Online y teniendo siempre StreetPass activado.

Yo creo que si podría haber sido algo mas barata, o que Nintendo hubiera puesto el precio tope en plan "hasta 220€" o así hubiera sido el mejor precio.

Hugolink
3rd April 2011, 20:33
Jodo pues a mi la bateria nivel de brillo 3 con ahorro de energia, jugando a juegos de ds y sin wifi activado, a las 6 horas ya me dice adiós... y eso sin tener el streetPass activado.

Tyrant
3rd April 2011, 20:39
Pues a mi la bateria me parece bastante triste...ya avisaron de lo que duraria pero no me la esperaba tan nefasta.Yo tengo activado lo mismo que tu(lee)y no me dura tanto asi que ya me diras,igual te han colado una bateria diferente a la de los demas porque mucha gente esta esperando que saquen baterias con mas duración para comprar xD.

PD: Y eso jugando con juegos de DS,no me quiero imaginar cuando me compre un juego de 3DS...

Susan
3rd April 2011, 20:50
Pues yo jugando alrededor de cinco horas al día, con el street pass e incluso paseando al perro en el modo podómetro (en las idas y vueltas), me dura alrededor de dos días más o menos, creo que lo que más gasta es cuando juegas a las RA bastante tiempo y cosas así; pero tampoco me quejo, tengo la base puesta al lado del ordenador así que cuando la gasto es llegar a casa, dejarla en la base y ya está. Tampoco me parece tan terrible ...

_~lee~_
3rd April 2011, 20:54
He comprobado en el registro de actividad, y en los 3 días de la semana que he dicho, he jugado una media de 9 horas (los 2 primeros días mas y el ultimo menos) y me acuerdo que la cargué ese ultimo día. Puede a lo mejor que sea, que yo cuando estoy en los menús, o jugando al atrapacaras o RA no tengo nunca el efecto 3D activado. Solo lo utilizo para el SSFIV.

Si hace falta subo foto del registro de actividad.

Hugolink
3rd April 2011, 21:09
He comprobado en el registro de actividad, y en los 3 días de la semana que he dicho, he jugado una media de 9 horas (los 2 primeros días mas y el ultimo menos) y me acuerdo que la cargué ese ultimo día. Puede a lo mejor que sea, que yo cuando estoy en los menús, o jugando al atrapacaras o RA no tengo nunca el efecto 3D activado. Solo lo utilizo para el SSFIV.

Si hace falta subo foto del registro de actividad.

No no, si no hace falta. Yo solo hablo de mi experiencia. Y el otro día lo comprobé. Quito la consola con la carga completa y me pongo a jugar al pokemon blanco, con el wifi desactivado y el nivel de brillo al 3 con ahorro de energía, y a las 5 horas y bastante casi 6 la luz ya la tenía roja a si que dejé el vicio y la puse de nuevo en la base. xDDD.

Por eso digo que en mi experiencia, la batería si que deja bastante que desear. Porque si me dura 5 horas y pico o 6 horas con juegos de ds, en cuanto pille uno de la 3ds jugandolo en 3d o con wifi, me veo que a las 3 horas me ha dicho adiós.

shaddex
3rd April 2011, 21:38
Yo por ahora no he tenido problemas con la bateria, si juego en casa utilizo el cargador y al terminar la dejo en la base, no se si es lo mejor para aumentar la vida de la bateria, pero con la DS y la GBA SP hacia lo mismo y nunca me a dejado colgado la bateria, solo en contadas ocasiones.
Hablando del tema del post ( que parece que trate solo de la bateria) veo el precio un poco elevado, pero tambien lo veo normal, quien no lo haria teniendo una empresa de videojuegos? Logicamente bajara de precio, pero yo ya la compre, y no me como la cabeza con eso, lo que me joderia si hicieran una revision, no es en que cambien el tamaño o la forma de la consola, sino que aumentara la resolucion de la pantalla o de las camaras, porque ahi si que me volveria a plantear comprarla! Aunque ya lo hice con la DS y la GBA, que acabe teniendo todas las revisiones...

_~lee~_
3rd April 2011, 22:02
No no, si no hace falta. Yo solo hablo de mi experiencia. Y el otro día lo comprobé. Quito la consola con la carga completa y me pongo a jugar al pokemon blanco, con el wifi desactivado y el nivel de brillo al 3 con ahorro de energía, y a las 5 horas y bastante casi 6 la luz ya la tenía roja a si que dejé el vicio y la puse de nuevo en la base. xDDD.

Por eso digo que en mi experiencia, la batería si que deja bastante que desear. Porque si me dura 5 horas y pico o 6 horas con juegos de ds, en cuanto pille uno de la 3ds jugandolo en 3d o con wifi, me veo que a las 3 horas me ha dicho adiós.

No se si lo de los juegos de DS será porque la 3DS se pondra de algun modo "emulacion DS" (se que no es emulacion, porque realmente no emula, pero por llamarlo de alguna manera)

De todas maneras, 5 o 6 horas con un juego de DS, era lo que duraba en cualquier DS, no??? Y luego también depende del juego, que el Golden Sun DS se comía las baterías en un par de horas con el motor que tenia...

Debe de ser que yo con el SSFIV casi ni utilizo la táctil y lo que muestra en la pantalla inferior es mas bien cutre xD.

Reztes
3rd April 2011, 22:04
Yo creo que podían haber incluido algún juego preinstalado más y con más chicha, como lo fue wiisports. Algo que se pudiera jugar multijugador.
Eso o ajustar un poco más el precio, a 220 como dicen por arriba.
En la fnac de Alicante vale 237 y vuelan, xD.

Hugolink
3rd April 2011, 22:16
Yo pienso que lo perfecto hubiese sido la consola a 229,90 con una batería mejor, y unas cámaras a la altura. Con un juego como dice Reztes tipo pilotwings. Es más, creo que dicho juego tenía que haber venido de serie pero bueno...

Me parece cara tal cual está, de ahí que vendiese unos cuantos juegos de xbox 360 que no usaba para que la consola me saliese por 170 euros xd.

shezard
3rd April 2011, 22:36
A mi me ha sorprendido bastante este desglose. Esperaba que la consola fuese más barata y sin embargo estoy viendo que les ha quedado un producto extremadamente caro. Hubiera sido mucho más fácil incluir materiales más caros, sobre todo desde el punto de vista de las cámaras, que aumentan un pelín el precio de producción que haber rebajado la consola.

Ahora veo claro que hubiera sido imposible, siendo Nintendo, sacar la consola a 180 euros como a mi me hubiera gustado. De ese modo la compañía hubiera tenido rendimiento negativo de inicio y sabemos que no va a pasar. Además, viendo los precios de algunos comercios, está bastante claro que ellos la están dejando carilla a las tiendas (fenómeno GAME Uk), así que tienen que ir bastante ajustados. La campaña de marketing ha sido bestial y nos la están cobrando, claro. Eso va pre-planificado.

Sunrise
4th April 2011, 00:29
Esta noticia puede crear mucha confusión porque está basada en especulaciones y no en datos oficiales, y porque lo más caro no son los materiales, sino todo lo demás, y la mayor parte no ha sido calculado sino estimado, porque sólo Nintendo conoce las cifras exactas. Evidentemente ganarán dinero con cada unidad, de eso se trata, pero no tanto como se desprende de la noticia.

Larpus
4th April 2011, 01:08
Pues a mi la noticia ni me confunde ni nada. El coste de los materiales es el que es (dólar más, dólar menos) y luego hay un apartado bastante claro y diferenciado que pone "Publicidad y marketing" en el que se indica que 124,25€ son para compensar gastos varios. No veo dónde está la confusión ni el engrose de beneficio, se deja abierta a libre interpretación el cuánto ascienden los gastos varios, que todos desconocemos. Diferente de otras webs en las que casi dejan intuir que es el beneficio neto por cada unidad para que salten los ignorantes de turno a quejarse del timo.

MasterLink
4th April 2011, 03:54
Jodo pues a mi la bateria nivel de brillo 3 con ahorro de energia, jugando a juegos de ds y sin wifi activado, a las 6 horas ya me dice adiós... y eso sin tener el streetPass activado.

Que raro, a lo mejor tu batería esta dañada, mi Nintendo Dsi XL que tiene 900 mAh (3Ds tiene 1300 mAh), me dura alrededor de 7-8 horas con el brillo y el volumen al máximo, con Wi-fi desactivado.

Por lógica Nintendo 3Ds tendría que superar ese media con facilidad, tiene una batería mayor y además sus pantallas (en modo Ds) son súper pequeñas.
Saludos.

shezard
4th April 2011, 11:59
Esta noticia puede crear mucha confusión porque está basada en especulaciones y no en datos oficiales, y porque lo más caro no son los materiales, sino todo lo demás, y la mayor parte no ha sido calculado sino estimado, porque sólo Nintendo conoce las cifras exactas. Evidentemente ganarán dinero con cada unidad, de eso se trata, pero no tanto como se desprende de la noticia.

Por favor, dime de dónde sacas en esta noticia que Nintendo gana mucho dinero con esta consola y lo cambio. Porque creo que no me mojo absolultamente en ningún momento (como han hecho en todos lados, por cierto). Me he limitado a enumerar lo que ha estimado iSupply y a citar lo que no ha enumerado y que también cuesta.

Sunrise
4th April 2011, 12:07
Por favor, dime de dónde sacas en esta noticia que Nintendo gana mucho dinero con esta consola y lo cambio. Porque creo que no me mojo absolultamente en ningún momento (como han hecho en todos lados, por cierto). Me he limitado a enumerar lo que ha estimado iSupply y a citar lo que no ha enumerado y que también cuesta.

El tilular y el subtitular son concluyentes pero las cifras que se aseguran son las que todos conocemos. Te doy la razón en que en este medio la noticia tiene más información y es más objetiva. El problema es que la información que trabaja está estimada por un tercero, y eso en economía a gran escala es muy difícil de hacer bien. No es que la noticia esté mal hecha, es que yo no habría hecho una noticia de eso, como tampoco la haría de las "estimaciones" de los "analistas". Antes de que se me eche encima gente decir que sólo estoy dando mi opinión. En otras ocasiones alabo tu labor periodística, colega -colega de profesión-.

Pues a mi la noticia ni me confunde ni nada. El coste de los materiales es el que es (dólar más, dólar menos) y luego hay un apartado bastante claro y diferenciado que pone "Publicidad y marketing" en el que se indica que 124,25€ son para compensar gastos varios. No veo dónde está la confusión [...] Esos datos no son oficiales, son estimados por un tercero.

Link__20
4th April 2011, 14:16
Ahora veo claro que hubiera sido imposible, siendo Nintendo, sacar la consola a 180 euros como a mi me hubiera gustado

En serio creias que iba a estar al mismo precio que DSiXL? O_o
xDDD

Bash
4th April 2011, 23:01
De que gana dinero, lo gana, así funciona el mercado, nadie regala nada xD. Estas son las pequeñas noticias que te dejan O.O y luego notas por que vale tanto una 3DS.

shezard
5th April 2011, 14:08
El tilular y el subtitular son concluyentes pero las cifras que se aseguran son las que todos conocemos. Te doy la razón en que en este medio la noticia tiene más información y es más objetiva. El problema es que la información que trabaja está estimada por un tercero, y eso en economía a gran escala es muy difícil de hacer bien. No es que la noticia esté mal hecha, es que yo no habría hecho una noticia de eso, como tampoco la haría de las "estimaciones" de los "analistas". Antes de que se me eche encima gente decir que sólo estoy dando mi opinión. En otras ocasiones alabo tu labor periodística, colega -colega de profesión-.

Esos datos no son oficiales, son estimados por un tercero.

En este caso, que comprendo tu duda, solo me queda decirte que me fio de la fuente. Es un estudio conducido por Gamasutra, que es la web de la que más me fio en estos momentos de todo el panorama. Y además la información de las compañías de componentes está disponible. Por supuesto que no sabemos el coste real, pero sí se puede hacer una aproximación, y vaya, las investigaciones bien realizadas sí tienen valor. Yo lo distinguiría de las opiniones, que es lo que hacen los analistas de mierda que ya tenemos bien catados, y que como sabes en RG no tienen espacio hace ya años, diría.