PDA

Ver la versión completa : Reggie descarta el 3D en la supuesta Wii 2

shezard
30th March 2011, 20:13
La molestia de las gafas sigue preocupando a Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/reggie-descarta-3d-en-supuesta-wii-2-6164.html)

campexDD
30th March 2011, 20:40
Prácticamente todos los amigos que conozco que tengan una PS3 (y son bastantes), nunca les he escuchado hablar de comprarse una tele 3D para poder jugar a GT5 3d (por poner un ejemplo), y creo que es una cosa que no se plantearán por lo menos, hasta que les toque el euromillon.

La verdad que gastarse 3000 euros en una tv 3d más nosecuantas gafas para los colegas a 120-150 euros cada una y además estar pendiente de que no se les acaben las baterías a las gafitas, me parece un aborto de misión muy grande. Para el cine está bien pero para casa lo veo carísimo.

MasterLink
Igual y en dos o tres generaciones cuando el uso de televisiones 3D sin gafas, será necesario, sin embargo ahorita coincido con las declaraciones, es absurdo hacernos gastar en una pantalla nueva con 3D sin gafas.

Saludos

AndromedaX
Que se anden con mucho ojo con ese tema. Como todos sabemos el 3D se está convirtiendo poco a poco en un estándar en la industria y está claro que si Nintendo no lo explota en Wii 2, aún si lo hace en 3DS, las demás compañías lo harán y una vez más quedará tecnológicamente obsoleta. De todos modos, seguramente nos vuelvan a sorprender con la siguiente consola, aunque ya no se me ocurre cómo xd.

PD: Si Nintendo se pusiera ahora a hacer televisiones en 3D con la tecnología de 3DS, no se harían de oro? Quiero decir, tienen los recursos para hacerlo, al fin y al cabo son la tercera empresa más rica de Japón.

Aunque sinceramente, siempre me quedaré con la Nintendo que pone la calidad de sus videojuegos por encima de la calidad del hardware. Nos ha mostrado a lo largo de la historia que es lo importa.

sidney_bl
30th March 2011, 20:53
¿Cuál es la proporción de juegos en 3D para las plataformas en las que necesitas gafas y televisores especiales para verlo? ¿Y cuál será en Nintendo 3DS? Pues eso, no creo que tengan mucho de lo que preocuparse. Han escogido un camino y lo coherente es que lo sigan hasta sus últimas consecuencias.

La falta de alta definición no impidió que Wii fuese un éxito, menos lo hará la falta de 3D en su sucesora. Aunque estoy seguro de que permitirán a las thirds hacer lo que quieran si la consola tiene potencia para ello.

campexDD
30th March 2011, 21:01
No sé cómo irá el tema este del 3D en los juegos de sobremesa (no tengo PS360), pero según he escuchado, te puedes bajar un parche y con este ya puedes ver el juego en 3D, así que al final puede ser que no influya tantísimo en la potencia de la máquina.

Luigimagno
30th March 2011, 21:06
Que se anden con mucho ojo con ese tema. Como todos sabemos el 3D se está convirtiendo poco a poco en un estándar en la industria y está claro que si Nintendo no lo explota en Wii 2, aún si lo hace en 3DS, las demás compañías lo harán y una vez más quedará tecnológicamente obsoleta. De todos modos, seguramente nos vuelvan a sorprender con la siguiente consola, aunque ya no se me ocurre cómo xd.

PD: Si Nintendo se pusiera ahora a hacer televisiones en 3D con la tecnología de 3DS, no se harían de oro? Quiero decir, tienen los recursos para hacerlo, al fin y al cabo son la tercera empresa más rica de Japón.

Aunque sinceramente, siempre me quedaré con la Nintendo que pone la calidad de sus videojuegos por encima de la calidad del hardware. Nos ha mostrado a lo largo de la historia que es lo importa.

Primero, pensar que el 3D con gafas va camino de ser un standar es como dar por hecho que el Blu-Ray ha barrido al DVD de la faz de la Tierra.

Segundo, la tecnología 3D para un dispositivo pequeño de uso personal; pero una pantalla en la que tan pronto como te desplaces unos 20º de la perpendicular pierdes totalmente el efecto 3D no sirve en absoluto para una televisión. El 3D con gafas tiene los días contados; pero aún faltan un par de generaciones para que la tecnología sin gafas llegue de verdad al mercado de televisiones.

cgv89_
30th March 2011, 21:19
Samsung dijo hace poco que tendría preparadas pantallas 3D sin gafas en 5 años (imagino que se refiere con un buen ángulo de visión) ya que teles sin gafas Toshiba tiene dos modelos en Japón. Si el BD no ha terminado de arrancar (solo hay que mirar la cantidad de ofertas de BD que nos intentan meter en todas partes) las televisiones 3D con gafas menos

Hugolink
30th March 2011, 21:24
A mí que me saquen una consola técnicamente idéntica o a la altura de la competencía y el 3d que se lo metan por... xD. Lo que está claro es que si el año que viene o en 2012, les da por sacar una wii 2 con una potencia semejante a una ps3, y querer venderla por 250 o 300 euros, va a ser que esta vez no voy a pasar por el aro... Ya lo hize con wii el día de su salida y es de la compra que mas me arrepentí siempre.

Y respecto a las teles en 3d no seais burros que ya no están por 4000 o 3000 euros... hoy mísmo las he estado echando un ojo en el corte ingles y desde 1200 pavos las tienes.

ULTIMATE
30th March 2011, 21:27
Os dais cuenta que cada vez suena mas Wii 2 ya sea por parte de las third o por parte de Nintendo, mi apuesta es que este año la presentan, aunque sea el nombre en clave y los primeros datos y el año que viene sale.

Carpevi
30th March 2011, 21:45
Yo no entiendo muy bien qué es eso de que la próxima consola no sea 3D. Como mucho querrán decir que no sacarán juegos en 3D, porque si la próxima consola es lo suficientemente potente (parece claro que como mínimo más que PS3 y 360) y que siendo como será HD, con su correspondiente salida HDMi, lá máquina puede (si se quiere) mostrar juegos 3D. No sé si PS3 fue concebida con el 3D en mente (yo creo que no, hasta que no pasaron 2 años no se habló del tema y hasta que no pasaron 3 años no se hizo la actualización). Lo que sí sé es que 360 no fue diseñada para 3D, pero tiene juegos con ese efecto (Avatar, Crysis, etc). Si hay potencia, que la habrá, podrán hacerse juegos 3D. Otra cosa es que Nintendo no esté interesada porque haya pocas televisiones 3D, pero insisto, será cosa de software, no de harware.

pipex55
30th March 2011, 22:06
Os dais cuenta que cada vez suena mas Wii 2 ya sea por parte de las third o por parte de Nintendo, mi apuesta es que este año la presentan, aunque sea el nombre en clave y los primeros datos y el año que viene sale.

Si, yo tambien pienso igual que tu... algo se traen entre manos.

_~lee~_
30th March 2011, 22:24
Samsung dijo hace poco que tendría preparadas pantallas 3D sin gafas en 5 años (imagino que se refiere con un buen ángulo de visión) ya que teles sin gafas Toshiba tiene dos modelos en Japón. Si el BD no ha terminado de arrancar (solo hay que mirar la cantidad de ofertas de BD que nos intentan meter en todas partes) las televisiones 3D con gafas menos

Yo he sido usuario de una de esas televisiones en Tokio, y eramos al menos 20 personas sentadas a diferentes alturas y distancias de la tele, y todos vimos el 3D cojonudamente.

Pues yo si veo bien que en la siguiente generación de sobremesa no haya 3D. Creo que todavía Nintendo tiene que hacer los deberes en el Online y en "personalización y opciones" de una consola (por decir un par), para que después pase al 3D.

Bash
30th March 2011, 22:32
Yo creo que aún no es el paso de consolas en 3D, además de que hay que tener TV especiales, gafas y es todo un lío. Soy de los que no le importa el 3D en una Wii 2, prefiero tener algo FullHD, y una mejor potencia gráfica, el resto Nintendo ya lo tiene. Incluso las desarrolladoras se fijarán aún más en una hipotética Wii 2, si posee esos conceptos y muchos más.

Parece que cada vez se nombra más a la llamada Wii 2, no creo que veamos nada en el E311, pero pueden sorprenderme.

cgv89_
30th March 2011, 22:41
Yo he sido usuario de una de esas televisiones en Tokio, y eramos al menos 20 personas sentadas a diferentes alturas y distancias de la tele, y todos vimos el 3D cojonudamente.

Pues yo si veo bien que en la siguiente generación de sobremesa no haya 3D. Creo que todavía Nintendo tiene que hacer los deberes en el Online y en "personalización y opciones" de una consola (por decir un par), para que después pase al 3D.

Las teles que comento de Toshiba tenían la ventaja de ser de tamaño reducido (me suena que había dos modelos, y ninguno supera las 20" creo recordar) al tener ese tamaño, la tecnología de la pantalla (parralel blax o algo así no xD) supongo que se verá bastante bien

carlosjaen
30th March 2011, 23:50
Yo no entiendo muy bien qué es eso de que la próxima consola no sea 3D. Como mucho querrán decir que no sacarán juegos en 3D, porque si la próxima consola es lo suficientemente potente (parece claro que como mínimo más que PS3 y 360) y que siendo como será HD, con su correspondiente salida HDMi, lá máquina puede (si se quiere) mostrar juegos 3D. No sé si PS3 fue concebida con el 3D en mente (yo creo que no, hasta que no pasaron 2 años no se habló del tema y hasta que no pasaron 3 años no se hizo la actualización). Lo que sí sé es que 360 no fue diseñada para 3D, pero tiene juegos con ese efecto (Avatar, Crysis, etc). Si hay potencia, que la habrá, podrán hacerse juegos 3D. Otra cosa es que Nintendo no esté interesada porque haya pocas televisiones 3D, pero insisto, será cosa de software, no de harware.

Así es. Xbox360 ya cuenta con varios juegos con opción 3D, y PS3 tenía también juegos con opción 3D antes de su famosa actualización "necesaria para juegos 3D". Es cosa de potencia, no de juegos (los juegos de Wii se pueden jugar en 3D, pero ese tema ya sería salirse de las normas del foro)

Larpus
31st March 2011, 00:01
Lógica decisión no sacar una consola 3D porque eso de llevar unas gafas para jugar (ya de por si carísimas unidas al tv) o comprarte una tele full 3D (impensable hoy por hoy por el desembolso y el limitado ángulo de visión) sería un auténtico suicidio.

Eso sí, si quisiesen seguir por un camino similar, que usen el head tracking que ya hicieron con DSi, que los juegos podrían quedar de perlas con una sensación 3D finísima.

Urian
31st March 2011, 01:07
Sobre Wii 2... hay dos planes encima de la mesa... (sale corriendo)

Sunrise
31st March 2011, 10:15
va a ser que esta vez no voy a pasar por el aro... Ya lo hize con wii el día de su salida y es de la compra que mas me arrepentí siempre.

Pero, hombre, si el otro día dijiste que te encantaban los juegos exclusivos de Wii hechos por Nintendo y que por eso tenías la blanquita...

Desde mi punto de vista yo sí apostaría por los televisores 3D sin gafas porque ya son una realidad en Japón y no creo que tarden mucho en llegar a UE/EEUU. Por lo menos ponerlo como opción, como se hizo en Gamecube. Ya sabemos que Wii2 tendrá HD, pero también debería incluir la opción 3D porque cada vez las pantallas 3D sin gafas son más populares en Japón.

Don Miau
31st March 2011, 18:46
Digo yo que si les preguntan sobre la Wii2 tendrán que responder algo. No es que Reggie haya decidido llamar a los periodistas para hablar sobre la próxima sobremesa de Nintendo