PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Pilotwings Resort

Fare Godmace
26th March 2011, 21:47
Volando en círculos alrededor de la isla Wuhu hasta que se apague la luz de la batería.

Al análisis (http://www.revogamers.net/analisis/pilotwings-resort-756/1.html)

-----

Sí, faltan imágenes y no está actualizada portada... No me comáis, que es el primero que subo :cunao: (Tampoco me comáis por la nota a ser posible :pena:)

MasterLink
27th March 2011, 02:14
Pues para nada estoy de acuerdo con la nota, pasa algo similar que con Kirby Epic Yarn, si solo lo juegas por encimita, seguro solo te dura 10 horas (vamos, incluso más tiempo del que la mayoría de los juegos de PS3 y 360 duran), pero si por el contrario, lo exprimes para obtener el 100% del juego, aumenta bastante su duración.

Otra cuestión es que no son solo tres formas de sobrevolar la isla Wuju, y digo formas porque si digo vehículos me quedo corto. A falta de dedicarle más tiempo al juego de momento mi nota no baja del 8 - 8.5.
Saludos.

PiCkY
27th March 2011, 10:47
Estoy con MasterLink, mi nota es de 8 - 8.5

Además, opino que aunque tenga poco contenido, hay que valorarlo por lo que tiene, no por lo que nos gustaría que tuviera (y no va por este análisis, que me parece que no ha caído en ese error)

Fare Godmace
27th March 2011, 11:38
Por supuesto, que no solo hay tres vehículos y que la duración aumenta buscando el 100% lo he puesto en el análisis (aunque no he querido hacer demasiado hincapié en lo primero para no destapar sorpresas). Sin embargo, la verdad es que no creo que aumente TANTO el tiempo. Yo diría que tengo un 80% de las estrellas del modo Misión y un 90% de los coleccionables, y voy un poco por encima de las 4 horas de juego. Y a pesar de que lo tenía que analizar pronto, prometo que me lo he tomado con bastante calma.

La verdad es que lo poco que me queda hará que aumente un par de horas el tiempo porque va a ser difícil, ya que me quedan las últimas misiones por tener las 3 estrellas y poquitos coleccionables que vete a saber dónde estarán; pero más que aumentar por que realmente hay dos horas más de novedades, será especialmente por muuucho ensayo/error.

Por cierto, una cosa importante que no he mencionado en el análisis, porque no sé si es culpa mía o es en general... Se ve mucho, mucho "efecto fantasma" con el 3D activado. Si te centras en mirar tu Mii, lo demás se ve un poco doble (y viceversa). Es muy molesto, no tanto como para quitar el 3D pero suficiente como para que el juego te guste menos. El caso es que no sabía si era cosa de la lámina protectora que le he puesto a la pantalla superior, porque antes no lo había notado (aunque no habría jugado ni 15 minutos por entonces), pero hoy en otro hilo veo que a alguien más le pasa... Es por eso por lo que no he querido mencionarlo, por si me estaba colando y quitándola iba todo bien, disculpad :pena:

A mí me ha gustado bastante, que conste. Pero considero que es demasiado "especialito" como para recomendarlo a todo el mundo... A quien le guste le va a encantar, pero dejará muy frío a bastante gente. Y hablando así en general, si me preguntaran qué juego de lanzamiento te da más por lo que cuesta, es difícil mencionar a este frente a los demás por lo que veo.

Saludos.

Hugolink
27th March 2011, 12:22
Le tenía muchas ganas pero viendo que dura tan poco, creo que lo voy a ver a montones en breve en la sección de segunda mano, a si que me esperaré unas semanitas para hacerme con el, ya que 45 euros me duele bastante según están las cosas xD.

MaGiC
27th March 2011, 12:41
El análisis está perfecto. Lo que ofrece es magnífico, pero insuficiente para su precio. Yo ya venía advertido cuando lo compré, así que estoy muy satisfecho salvando el hecho de que no me hace mucha gracia tener que pasar siempre por el aro.

cgv89_
27th March 2011, 13:08
El análisis está perfecto. Lo que ofrece es magnífico, pero insuficiente para su precio. Yo ya venía advertido cuando lo compré, así que estoy muy satisfecho salvando el hecho de que no me hace mucha gracia tener que pasar siempre por el aro.

Pienso exactamente igual, y opino que tendría que venir con la consola, es un buen juego, pero no vale el precio que tiene. Yo le doy la misma nota o un 6'5

legion_bond
27th March 2011, 20:20
Solo voy a decir que si este juego es de 7 entonces el de Pets no llega a 6.5 (y le pusieron 8.5) . A ver si son un poco mas coherentes entre los analisis y las notas. Ojo, no critico los analisis, los cuales me parecen excelentes. Pero las notas no tienen el mas minimo sentido con lo que se lee, lo digo mas por el Pets que por este.

Luigimagno
27th March 2011, 20:31
Solo voy a decir que si este juego es de 7 entonces el de Pets no llega a 6.5 (y le pusieron 8.5) . A ver si son un poco mas coherentes entre los analisis y las notas. Ojo, no critico los analisis, los cuales me parecen excelentes. Pero las notas no tienen el mas minimo sentido con lo que se lee, lo digo mas por el Pets que por este.

En el momento que cada juego lo analizan personas distintas tu comentario pierde validez.

Dracarys
27th March 2011, 20:41

¿Pero los has probado? ¿En que te basas para decir eso? ¿Te crees que por que a ti te atraiga más uno ya tiene que ser así para todos?

Pff...

legion_bond
28th March 2011, 01:44
¿Pero los has probado? ¿En que te basas para decir eso? ¿Te crees que por que a ti te atraiga más uno ya tiene que ser así para todos?

Pff...

Este si lo he probado, y el de Nintendogs + Cats el de DS. Y solo estoy emitiendo el mismo juicio que se hace en uno al otro (ambos son juegos que van a publico particular). Tu puedes odiar un juego y eso no lo hace malo, o amarlo que tampoco lo va a hacer bueno. Cuando se escribe para una revista uno tiene que mostrar cierta objetividad, nunca se es objetivo del todo porque por definicion una opinion es subjetiva, por lo cual se puede esperar que varien las notas medio punto arriba o abajo segun el analista.

Yo a este titulo le daria 7.5 pero considero que 7 es una nota aceptable, dentro del rango pues. Pero el de Nintendogs + Cats no supera a este ni que los perros te laman la cara y le pusieron 8.5, osea, 1.5 mas de nota, un disparate no importa por donde lo veas.

Luigimagno (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/member.php/3405-Luigimagno) tiene razon en su comentario, por eso lo digo, a manera de critica constructiva, como revista tienen que cuidar mas ese aspecto de disparidad, ya sabemos lo que les pasa a otras similares por no hacerlo.

Y como la culebra se mata por la cabeza aqui pongo las notas y analisis que han ido saliendo:

Pilotwings Resort: http://www.gamerankings.com/3ds/997829-pilotwings-resort/index.html

Nintendogs + Cats: http://www.gamerankings.com/3ds/618826-nintendogs-cats-french-bulldog-and-new-friends/index.html

TeTSuYa
28th March 2011, 09:23
Este si lo he probado, y el de Nintendogs + Cats el de DS. Y solo estoy emitiendo el mismo juicio que se hace en uno al otro (ambos son juegos que van a publico particular). Tu puedes odiar un juego y eso no lo hace malo, o amarlo que tampoco lo va a hacer bueno. Cuando se escribe para una revista uno tiene que mostrar cierta objetividad, nunca se es objetivo del todo porque por definicion una opinion es subjetiva, por lo cual se puede esperar que varien las notas medio punto arriba o abajo segun el analista.

Yo a este titulo le daria 7.5 pero considero que 7 es una nota aceptable, dentro del rango pues. Pero el de Nintendogs + Cats no supera a este ni que los perros te laman la cara y le pusieron 8.5, osea, 1.5 mas de nota, un disparate no importa por donde lo veas.

Luigimagno (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/member.php/3405-Luigimagno) tiene razon en su comentario, por eso lo digo, a manera de critica constructiva, como revista tienen que cuidar mas ese aspecto de disparidad, ya sabemos lo que les pasa a otras similares por no hacerlo.

Y como la culebra se mata por la cabeza aqui pongo las notas y analisis que han ido saliendo:

Pilotwings Resort: http://www.gamerankings.com/3ds/997829-pilotwings-resort/index.html

Nintendogs + Cats: http://www.gamerankings.com/3ds/618826-nintendogs-cats-french-bulldog-and-new-friends/index.html
Creo que el problema es que estás valorando dos juegos completamente diferentes como iguales. Lo siento, pero para mi es comparar la velocidad con el tocino.

Tampoco entiendo tus argumentos para tanta crítica, porque mucho que digas que es constructiva, no veo los motivos que te hagan pensar que un juego vale o no "x" nota, más basándose sólo en haber jugado al de DS y no al de 3DS. Y sinceramente, no entro a valorar que desde otros medios le hayan dado un punto menos, igual que no entro a valorar que Famitsu le diese un punto más con un 38/40 (10/9/9/10), porque dentro de unos meses llegará el Ocarina of Time y el problema de "ser lo mismo que el anterior pero con gráficos mejorados y en 3D", seguro ya no supondrá ningún problema para llevarse notas muy superiores al 8'5. ;)

Pero bueno, este hilo es para discutir la nota del Pilotwings Resort (para el del Nintendogs + cats ya está el otro), juego que aún no he tenido el placer de jugar, pero me han hablado bastante bien de él, por lo que tan pronto lo vea de segunda mano o a buen precio, le daré una oportunidad por aquello también de que guardo buenos recuerdos del de N64.

sidney_bl
28th March 2011, 12:53
Pues a mí me está encantando. Llevo unas seis horas de juego, me faltan muchas estrellas y muchos desbloqueables, y aún cuando lo haya conseguido todo seguro que volveré a por más. No es de sobresaliente porque esa nota la reservaría para otros géneros que me parecen más completos, pero para el tipo de juego que es está muy logrado, y le subiría la nota al 8 con holgura.

"Especialito", pues como muchos otros que se llevan más nota. Y dado que ya llevamos unos años con juegos de este tipo quizá sería hora de que dejáramos de verlos como una rareza y les penalicemos por ello.

campexDD
28th March 2011, 13:35
Yo todavía estoy esperando que llegue a casa, zavvi, malditos!!!

Creo que sin probarlo me agradará, ya que el juego de manejar el avión en wiiSports Resort me ha encantado, le tengo todos los logros, incluso el de explotar todos los globos blancos a todas horas del día (menuda rayada lol).

Sunrise
31st March 2011, 01:27
además hereda el nombre de una franquicia clásica de la compañía y de uno de los títulos de mayor éxito para Wii
¿Eiiiiiinnn?

EDITADO:
Ahhh, ¿te refieres a Wii Sports Resort? Bueno, mañana leo el análisis completo. Buenas noches.

EDITADO:
Ya lo he leído. El análisis está bien pero no he entendido en absoluto lo que has querido decir con la ¿metáfora? de los insectos en el parabrisas. Daniel, explícamelo, por favor. El resto del análisis me ha gustado, está bien escrito y es bastante claro. Y creo que es un juego que Fare podía analizar bien, porque le gustan los géneros alternativos. Leeré algún otro análisis pero por ahora no me interesa, ya tengo suficiente con Wii Sports Resort, juego que por cierto recomiendo a todo el mundo.

Fare Godmace
31st March 2011, 12:36
Quería decir que esos fallos afean el producto final, pero dependiendo de lo que uno busque en el juego pueden ser insignificantes como insectos. Si uno tiene el coche impoluto y de repente se le mancha el cristal bastante porque convenientemente para defender mi metáfora su parabrisas ha chocado con muchos insectos, habrá quien se cabree o vuelva a limpiarlo todo; pero otros solo dirán "vaya, qué mala suerte", pero en conjunto se puede decir que el coche está muy limpio así que seguirán como si nada...

No sé, tampoco le des muchas vueltas :cunao: Me salió así, sin más,, a lo mejor no debería haberla puesto. (Y sí, me refería a Wii Sports Resort con lo de Wii).

Y te pido un favor... No me llames por mi nombre real :jaur: Se me hace raro con gente de Internet, como diría shezard "¡no han usado tu nombre friki, horror!" xD. No pasa nada, vamos, cosas mías.

Saludos.

Sunrise
31st March 2011, 17:08
Qué estirado eres cuando quieres, Dani... Digo, ¡Fare!

No le di vueltas a tu "metáfora", simplemente no entendí lo que querías decir. :) Pero, bueno, con tu explicación e imaginación puede tener su lógica, supongo... :D

Me gustaría mucho que RG publicara el análisis de Splinter Cell.

Dee
3rd April 2011, 13:47
Me lo acabo de pedir por thehut por 31 euros (como soy VIP me hacen un 10 % de decuento). Cuando lo tenga, os dejo también mi nota.
Y una cuestión, si con el de la 64 me lo pasé como un enano, ¿éste es más o menos igual de "retador"?

Sunrise
3rd April 2011, 18:35
A mí me la da la sensación de que el de N64 es mejor, pero mejor que te responda quien tenga también el de 3DS. Por cierto, ¿cómo es que no han lanzado Pilotwings 64 en la CV?

legion_bond
9th April 2011, 22:15
Me lo acabo de pedir por thehut por 31 euros (como soy VIP me hacen un 10 % de decuento). Cuando lo tenga, os dejo también mi nota.
Y una cuestión, si con el de la 64 me lo pasé como un enano, ¿éste es más o menos igual de "retador"?

Yo tengo el de N64, le da tres vueltas a al de 3DS, todo hay que decirlo. A mi el de 3DS me gusto, pero el de N64 es superior y por escandalo.