PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre la batería de Nintendo 3DS.

Shinji
26th March 2011, 20:06
Hola, no soy yo quien va a contestar todas las preguntas, si no TODOS los que queráis. Sobre todo el lío de la poca duración de la 3DS yo, almenos, no quiero que se me fastidie la batería ni que reduzca su duración porque ya tiene poca. Por eso, creo conveniente hacer este tema para que todos sepamos que debemos hacer con nuestras baterías de 3DS para que podamos disfrutarla al máximo y sin joderla.

Shinji
26th March 2011, 20:07
Voy a ser el primero en preguntar. ¿Qué pautas deberíamos seguir para mantener la batería en un buen estado sin deteriorar su duración?

PD: espero que alguien responda...

Fercho
26th March 2011, 21:35
Aún no tengo la 3DS, pero lo que suelo hacer con las baterías (por ejemplo, con la DS) es dejar que se descarguen completamente, nunca las he puesto a cargar con parte de bateria. Mi DS aguanta mucho y eso que la he dado mucha caña estos años.

También influye el nivel del volumen, el brillo.......además que imagino que el efecto 3D, street pass, etc....todo esos extras activados hacen que la duración disminuya.

Dee
26th March 2011, 22:20
Yo creo que ya con las baterías de ahora ya no se sufre el efecto memoria ni cosas de esas, ¿no? Vamos, yo cargo estén descargadas del todo o no las baterías del móvil y de la DS y siguen como al principio.

Hugolink
26th March 2011, 22:46
Con las baterias de ahora, es mucho peor dejar que se descarguen del todo y cargarlo, a cargar la consola cuando le queda una ralla 10 o 20 porciento.

No sufren efecto memoria como las de antaño. Yo mi batería la cargo siempre. Osea, juego un rato, que me tengo que ir a algun sitio, pues pongo la consola en la base de carga esté la batería como esté, cuando vuelvo a casa y tengo ganas de jugar, pues cojo la consola de la base esté como esté (cargada el todo o no).

Y respecto a la duración de la batería, pues si, es una puñetera basura, incluso peor de lo que en principio se decía, porque conozco a gente que con todas las funciones activadas, jugando al super street fighter 4 no le ha durado ni 2 horas...

A mi se me hace incluso corta jugando a juegos de ds, a si que en cuanto me pille un zelda o alguno de estos me veo que no llego ni al arbol deku sin que tenga que cargar xD.

sidney_bl
26th March 2011, 23:08
La idea de Nintendo es que hagamos como dice Hugolink: cuando no estemos usando la consola o no la llevemos fuera, la dejamos en su base de carga conectada para así asegurar que la batería esté cargada.

Lo de que hay que dejar que se descargue por completo parece ser un consejo anticuado y malo, ya que como otro forero ha dicho las baterías actuales es mejor procurar que no se descarguen nunca del todo. Eso está en consonancia con lo que espera Nintendo que hagamos.

La vida efectiva de la batería antes de que su capacidad haya bajado al 70% según Nintendo, medida en ciclos de carga y descarga completas, es de 500. Sería un ciclo por una media de tres horas de uso, que sería el tiempo que tarda en agotarse con todas las funciones activadas. Cuanto menos batería se consuma, más horas de uso contará cada ciclo. Así que lo que más puede afectar a la duración de la batería es la forma en que la gastamos, y no tanto cómo o con qué frecuencia la recargamos.

chequio
26th March 2011, 23:22
Yo siempre que dejo de jugar la dejo en su base de carga, nose, creo que es lo correcto.

Aunque segun lei en el otro tema, llegado a unas 500 cargas la bateria pierde un 30% de su rendimiento (pone en las instruciones)

carlosjaen
26th March 2011, 23:52
No hay que dejar que se descargue del todo la bateria, hay que poner a cargarla cuando esté a un 15-20%

Efecto memoria... no, no tienen. Y lo de estar cargando y descargando continuamente... más que malo, es un uso muy continuo, y lo lógico es que si se usa mucho, termine estropeándose antes que el que usa poco su consola

Shinji
27th March 2011, 09:52
Pues gracias a todos. Llevo 3 cargas y he intentado que se descargue completamente. Ahora que lo sé intentaré que no se descargue completamente. Pensaba que al ir cargando cada dos por tres la batería acabaría fastidiandose. Haré lo que decís que parece que entendéis más.

cgv89_
27th March 2011, 11:15
A mí una cosa que si me gustaría saber es la base de carga de Nintendo, la eficiencia tecnológica que tiene, si en el momento en el que la consola se carga o mientras no está la consola consume energía. Yo la desenchufo siempre menos cuando coloco la consola, porque Nintendo muy ecológica no es

Gordo
29th March 2011, 08:00
Yo la tengo desde ayer, pero me fui por la noche y la dejé en su base, y al irme a dormir, lo mismo, cuando no la toco se va a su base de carga, tenga mucha o poca batería, imagino que para eso hizo Nintendo esa base que viene de serie ¿No?

Es que esto de la batería a mí al menos me preocupa, no me apetece que se me escacharre enseguida.

sidney_bl
29th March 2011, 10:58
Ayer llamé a Nintendo para consultar este tema. Lo que me dicen es que en principio no ocurre nada si dejamos la base de carga siempre enchufada, y simplemente colocamos allí la consola mientras no la estemos usando, esté la batería cómo esté. En el manual te indican un procedimiento estándar, digamos, pero también te dice que la base está para facilitar que la consola esté siempre a punto. Esto también te lo indican en su página web. La decisión de dejarla o no siempre enchufada vendría, si acaso, motivada por el ahorro energético (pero vamos, no creo que consuma gran cosa) y por seguridad (tener algo conectado a la corriente es siempre un riesgo). Además baterías de ion litio están hechas para soportar un uso continuo.

Además, recordad estos vídeos promocionales de Nintendo 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=76jOEGRNfMo

http://www.youtube.com/watch?v=IXLt3PvJdtI

(minuto 2:45)

La idea es que llevemos la consola con nosotros todo el día mientras estemos fuera, y por la noche o cuando estemos en casa sin usarla dejarla en su base.

Konohamaru
29th March 2011, 11:05
Lo comento por si a alguien le puede interesar. Ya se empiezan a vender baterias ajenas a nintendo, asegurando que tienen una autonomia de 20h. Será interesante oir los comentarios de los primeros conejillos de indias para ver si puede ser una buena opción.

Hugolink
29th March 2011, 11:18
Lo comento por si a alguien le puede interesar. Ya se empiezan a vender baterias ajenas a nintendo, asegurando que tienen una autonomia de 20h. Será interesante oir los comentarios de los primeros conejillos de indias para ver si puede ser una buena opción.

20 horas me parece una burrada. Yo le visto ya 3 o 4 propuestas diferentes entre ellas la de nyko, que duplicaban la batería de 3ds osea échale 7 u 8 horas máximo. pero 20 horas como no le metan una batería de 3000mah no sé xd...

Konohamaru
29th March 2011, 12:20
Ya digo que todo esto solo es un anuncio, creo que la batería aun no está disponible. En Lo que esta claro es que habrá que tirar de bateria alternativa para solucionar este gran pero de la consola.

anuncio (http://www.3dsfocus.com/2011/03/hyperkin-3ds-rechargeable-battery.html)

sidney_bl
29th March 2011, 13:15
Ups, hilo equivocado.

Tyrant
29th March 2011, 13:29
El dia que haya una bateria en condiciones me temo que caerá,es un cachondeo lo que dura la 3DS y con un juego de DS...el dia que jugue a un juego de 3DS no me dura un cagao entonces.

Vegih
29th March 2011, 14:30
Sí alguien sabe, si venden ya baterias que valgan para la Nintendo 3DS, y tengan una duración decente o más normal, avisadme. :jaur:

Shinji
30th March 2011, 15:04
Ya se dijo que se vendería una de Niko pero ya se vio que era un tonel esa batería. Yo me esperaré algo más pequeño que no destroze la estética de la consola...

Konohamaru
31st March 2011, 05:26
Ya han hecho un análisis de la batería de niko. Os lo enlazo por si a alguien le puede interesar.

análisis batería niko (http://arstechnica.com/gaming/news/2011/03/heavy-black-rubber-testing-nykos-third-party-3ds-battery.ars)

Sunrise
31st March 2011, 11:15
Voy a ser el primero en preguntar. ¿Qué pautas deberíamos seguir para mantener la batería en un buen estado sin deteriorar su duración?

PD: espero que alguien responda...

Yo he leído mucho sobre el tema. Las baterías de litio como la de 3DS no deben sobrecargarse la primera vez (siempre se había dicho que sí). Tampoco es recomendable descargarlas del todo (también se había dicho que sí) ni, como decía, sobrecargarlas. Hay quien dice que ni siquera es aconsejable cargarlas al 100%.

Curioso, ¿verdad?

Lo peor para una batería de litio es la sobrecarga y el calor, por eso me he cargado la batería de mi portátil, cuando lo compré duraba 2 horas y media (y eso que es un portátil multimedia con pantalla grande HD) y ahora dura 4 minutos.

EDITADO:
Me olvidé comentar que las baterías de litio no tienen efecto memoria (efecto negativo por no realizar una carga y una descarga completa). Las baterías de NiMh sí tienen efecto memoria (las que se venden en formato AA y AAA para cargadores de Energizer o Duracell).

Espero haber sido de ayuda.

Hugolink
31st March 2011, 11:46
Ya han hecho un análisis de la batería de niko. Os lo enlazo por si a alguien le puede interesar.

análisis batería niko (http://arstechnica.com/gaming/news/2011/03/heavy-black-rubber-testing-nykos-third-party-3ds-battery.ars)

Según el artículo, con todas las funciones al máximo y jugando al rayman 3d, la batería le duró 5 horas y 40 minutos. Lo cual es cojonudo. Ya que jugando a un nivel de brillo 3 con ahorro de energía wifi desactivado y demás como juego yo, me podría durar 7 horas jugando a juegos de 3ds.

Pero lo siento, de momento esperaré ya que 30 pavos me parece demasiado por esa batería, a parte de un tocho increible. Creo que esperaré a baterías normales de más capacidad xd.

Shinji
31st March 2011, 12:58
Uff... yo es que lo sigo diciendo, este tocho no me mola. Esperaré a ver si sale algo más discreto...

Larpus
31st March 2011, 14:57
A mi me gusta (además a la negrita le sienta genial) porque a pesar de que el grosor y el peso se resientan tiene pinta que al coger la consola será incluso más cómodo para las manos y los dedos sufrirán menos. Espero que digan algo pronto para Europa (que tengo un largo viaje en avión a finales de Mayo xD)

Konohamaru
12th April 2011, 17:58
Ya he visto por internet una batería de 2000mAh para la 3DS por 5$!!. Lo malo? que es tan reciente que aún no hay datos sobre si la batería es de fiar.... A la que me entere de si funciona correctamente y su autonomía os lo posteo!!