PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Super Street Fighter IV 3D Edition

Tildom
24th March 2011, 21:42
Un estreno "Ono" la copa de un pino

::Al análisis completo:: (http://www.revogamers.net/analisis/super-street-fighter-iv-3d-edition-755/1.html)

shezard
24th March 2011, 21:51
A mi me parece un juegazo. Apenas llevo unas horas de juego y un puñado de partidas, y no controlo a los personajes, pero creo que está muy conseguido.

Me gusta mucho el juego porque soy fan del juego táctico y lento de Street Fighter. Pero es que en esta ocasión hay muchas cosas muy bien hechas. Desde lo logrado del efecto 3D, que es tremendamente estable en comparación otros títulos de 3DS (hay que moverla bien para que se pierda), hasta el modo de control que es una gozada con esta palanquita acompañada de la táctil. Se agradece poder dejar marcados los botones gordos con un dedo para no tener que usar el gatillo y pulsar los tres puños o las tres patadas a la vez.

Lo peor, y también relacionado, es que el modo de control sencillo puede traer apuros en el online por gente que se dedique a dejar pulsados los botones y hacer hadoken todo el tiempo. Por suerte ayer ya estuve configurando mis controles y solo voy a enfrentarme con otros usuarios que lo tenga en modo Pro, es decir, que tengan que hacer por su cuenta las magias.

Dicho esto, creo que un 9.5 es una nota muyyyy alta para el título. En diversión y en funciones cumple más que de sobra las expectativas. Sin embargo, a mi me sale algo así como un 8 o un 8.5. Por eso he votado "otra"

Vegih
24th March 2011, 23:19
Por mi parte le pongo un 10, no tiene nada que envidiar a sus versiones de PS360, está todo muy currado, aprovecha muy bien el efecto 3D. El Online va de fabula, el modo Arcade y el modo desafio está muy entretenido. Un acierto en está compra.

Me esta encantando el juego y eso que todavía soy un paquete, pero ya le voy pillando el truco a jugar en el modo pro, una compra muy recomendable ;)

Luigimagno
24th March 2011, 23:49
Mi nivel de paquetismo actual me impide votar. Esperad a que le eche horas...

_~lee~_
24th March 2011, 23:59
Muy bien analizado, un 9.5 como el analista.

Eso si, creo que el modo de figuras es de 5, y no de 6 como pone en el análisis, mañana lo confirmo. (que ya hoy he conseguido apagarla)

Tyrant
25th March 2011, 00:41
Hombre,le han capado modos que la version de X360-PS3 tenia y eso le resta puntos para mi.

campexDD
25th March 2011, 01:14
Mi nivel de paquetismo actual me impide votar. Esperad a que le eche horas...
jajajaj!!! qué bueno, yo he echado unas online al principio sin filtrar el nivel, y me han tundeado pero a base de bien, creo que debo andar en tu nivel.

De momento lo que he jugado estoy de acuerdo con la nota del analista, un 9.5, pero lo que más me impresiona, es el 3D, ya no quiero jugar más en 2D.

josemurcia
25th March 2011, 01:14
No entiendo la puntuación, sólo lo he jugado en la gira prueba y verás, pero aún así lo tengo para 360 y no deja de ser un muy buen juego de lucha, pero para 8, 8.5 como mucho, ya que es un street fighter de nueva generación pero no destaca en nada ni presenta alguna novedad que digas WoW!.
Parece como si en 3DS tuviera más valor el juego que en sobremesa por el mero hecho de ser una portátil, cuando al haber capado funciones online yo le bajaría la nota. No voy a puntuar la encuesta porque no lo tengo, pero con la información que tengo del título, lo que probé en la gira y teniendolo para 360 yo no le daba más de un 7.5-8.

Gordo
25th March 2011, 09:18
Del juego no puedo hablar porque aún no tengo la suerte de poseer uno, pero por lo leído, pinta a grande, aunque, claro está, con sus limitaciones.

También decir, que menos mal que puedes elegir contra quien jugar, eso de los botones de la pantalla táctil para hacer los combos no me gusta un pelo, si no llegan a poner la opción de elegir... no lo quiero ni pensar.

De los juegos de salida, a mi por lo menos, me parece el más atractivo.

PD: Me ha gustado mucho aquello de los logros, títulos y demás, esas cositas a mí me motivan como nada xD

Tildom
25th March 2011, 09:32
No entiendo la puntuación, sólo lo he jugado en la gira prueba y verás, pero aún así lo tengo para 360 y no deja de ser un muy buen juego de lucha, pero para 8, 8.5 como mucho, ya que es un street fighter de nueva generación pero no destaca en nada ni presenta alguna novedad que digas WoW!.
Parece como si en 3DS tuviera más valor el juego que en sobremesa por el mero hecho de ser una portátil, cuando al haber capado funciones online yo le bajaría la nota. No voy a puntuar la encuesta porque no lo tengo, pero con la información que tengo del título, lo que probé en la gira y teniendolo para 360 yo no le daba más de un 7.5-8.

Comprendo que el juego no tenga las mismas opciones que en PS360, pero el juego que se analiza es el de 3DS, una consola diferente, con una filosofía diferente y unas características técnicas diferentes.

Y para lo que es, es un pepino de juego que seguiremos jugando dentro de 5 o 6 años (Street Fighter V de por medio :p)

Jota
25th March 2011, 09:51
Parece como si en 3DS tuviera más valor el juego que en sobremesa por el mero hecho de ser una portátil, cuando al haber capado funciones online yo le bajaría la nota. No voy a puntuar la encuesta porque no lo tengo, pero con la información que tengo del título, lo que probé en la gira y teniendolo para 360 yo no le daba más de un 7.5-8. Es que yo no estoy de acuerdo es que S Street Fighter IV no aporte nada, para mi SSFIV es el mejor juego de lucha de esta generación (360 / PS3). Ni Tekken, ni Soul Calibur han conseguido engancharme en esta generación como lo ha hecho SSFIV, así que por extensión, este de 3DS opino lo mismo.

Kakaorot
25th March 2011, 10:21
Por partes. El mejor juego de lucha de la generacion pese a su lamentable online es Super Smash Bros Braw y con diferencia (opinion muy personal que conste).

Aqui os dejo mis impresiones sobre el juego.

Me la he comprado con SSF4 y me está encantando.

Sobre el 3D: Es como ver una pelea entre 2 Gi-Joe dentro de una caja de zapatos con fondos planos a distinta distancia (algunos con cables por delante de los luchadores cosa que sorprende). Yo con poner al minimo el 3d lo veo practicamente igual que al 100% así que por ese lado genial para ahorrar energia. Hasta aquí todo parece 3d para dentro pero en las presentaciones de algunos luchadores como Ken (apenas he probado a 4) y en algunos especiales wow! parece que se te vienen encima. Hay un agarre de Abel en el que hace girar sobre si mismo al rival en el que parece que se te viene encima!
Lo que no podra hacer para un juego de terror. Solo de pensarlo babeo.

El online: 0 de lag sin ningún parón y encontrando partida en 0 segundos. Me explico: No tenia intención de jugar online porque no he tocado un SF desde el II en recreativas y no queria ser un saco. Pero a la hora de jugar mi primera partida arcade me han dado la posibilidad de ser interrumpido por un challenger y le he dado que si pensando que serian mis 4 agregados como amigos. Pues no era así y nada mas empezar me han retado y apalizado (he conseguido ganar 3 partidas de una 15 ). Pero es que nada mas dejar de jugar con este no me ha dado tiempo a apagar la consola para sobar y ya tenia otro tio retandome.
Ojala el Brawl hubiese tenido esta fluidez porque ha sido como jugar contra la consola respecto al lag 0!

josemurcia
25th March 2011, 11:23
Es que yo no estoy de acuerdo es que S Street Fighter IV no aporte nada, para mi SSFIV es el mejor juego de lucha de esta generación (360 / PS3). Ni Tekken, ni Soul Calibur han conseguido engancharme en esta generación como lo ha hecho SSFIV, así que por extensión, este de 3DS opino lo mismo.

Supongo que va por gustos, pero que sea el mejor de la generación tampoco quiere decir que sea la panacea, a mi personalmente me gusta más virtua fighter, pero claro, no tienen nada que ver y no se pueden comparar.

Sunrise
26th March 2011, 00:07
A mi me parece un juegazo. Apenas llevo unas horas de juego y un puñado de partidas, y no controlo a los personajes, pero creo que está muy conseguido.

Me gusta mucho el juego porque soy fan del juego táctico y lento de Street Fighter. Pero es que en esta ocasión hay muchas cosas muy bien hechas. Desde lo logrado del efecto 3D, que es tremendamente estable en comparación otros títulos de 3DS (hay que moverla bien para que se pierda), hasta el modo de control que es una gozada con esta palanquita acompañada de la táctil. Se agradece poder dejar marcados los botones gordos con un dedo para no tener que usar el gatillo y pulsar los tres puños o las tres patadas a la vez.

Lo peor, y también relacionado, es que el modo de control sencillo puede traer apuros en el online por gente que se dedique a dejar pulsados los botones y hacer hadoken todo el tiempo. Por suerte ayer ya estuve configurando mis controles y solo voy a enfrentarme con otros usuarios que lo tenga en modo Pro, es decir, que tengan que hacer por su cuenta las magias.

Dicho esto, creo que un 9.5 es una nota muyyyy alta para el título. En diversión y en funciones cumple más que de sobra las expectativas. Sin embargo, a mi me sale algo así como un 8 o un 8.5. Por eso he votado "otra"

En tu comentario no explicas para nada por qué le pondrías esa nota, porque de lo único que te quejas, tú mismo le ves una solución. Yo aún no lo he jugado pero me haré con él más tarde o más temprano (mientras tengo la versión PC) y no me extraña que pueda obtener estas notazas porque el IV ya era sobresaliente, el Super más completo y este, por lo que veo, ha resultado una versión portátil muy equilibrada y que suma los diversos efectos 3D. En cuanto a profundidad jugable no hay duda alguna de que sea el mejor de esta primera tanda y la factura técnica parece estar a la altura. Y si no llega a los florituras de las otras versiones con esta resolución tan modesta, reconozcamos para nuestra desgracia que Nintendo ha vuelto a ser un tanto tacaña con la potencia de su nueva consola.

¿Es una broma? ¿Cómo vas a valorar igual un título de salón que uno portátil? ¿Para qué existirían entonces las portátiles, si vamos a equipararlo con lo que podemos disfrutar en un salón -o en una recreativa-? Además recordarte que es el primer Street Fighter para Nintendo desde Game Boy Advance (en 2002, hace 9 años) y la única versión portátil del juego... Pero no, no aporta nada...

chequio
26th March 2011, 00:34
10 El juego es un pepino, estoy contento de haberlo comprado de inicio con la 3DS.

josemurcia
26th March 2011, 00:41
La portatil tiene la potencia y la capacidad suficiente como para no sacrificar nada de la versión de sobremesa, y el port lo demuestra.
Y no se que tiene que ver que no hayan sacado más Street Fighter para una consola de nintendo desde GBA, se está analizando el juego en sí, y si como digo la versión de sobremesa no aportaba nada al género este sigue sin hacerlo. ¿Que es muy buen juego de lucha? Pues si, y al final ha caido y es la leche, y las partidas online que he echado han ido perfectas, pero yo al juego no le pondría más de un 8, al igual que tampoco se lo pondría al de sobremesa.

Tyrant
26th March 2011, 02:14
Y que quieres que aporte al genero? para mi es uno de los mejores juegos de lucha de la historia(hablo de la version de 360 que es la que tengo).

Dee
26th March 2011, 02:37
Lo único achacable aparte de lo estático de los fondos es que no hay NADA interesante para desbloquear, me refiero a personajes, trajes, escenarios...sólo títulos y cosas de esas, bueno, y las figuras, que es un modo aparte, yo ya me he echado unos cuantos combates y eso de no poder poner un nivel de más de 20 entre todos me trae de cabeza, me encanta ese modo "secundario".

Shadow A
26th March 2011, 05:32
Lo siento Dee, pero me da risa que a nadie se le puede tener contento.

Si tiene desbloqueables, se quejan de que uno pierde tiempo en desbloquearlos y tiene que hacer cosas para desbloquearlos y bla bla bla.

Si no tiene desbloqueables, se quejan de que no hay nada interesante y no te incita a jugarlo y bla bla bla.

XP Si, el juego es bueno pero por las opiniones, se está muy dispar con respecto a si es bueno o no. Pero de que va a ser un Million-Seller, será un Million-Seller.

Shadow A

MasterLink
26th March 2011, 05:49
Yo coincido con Kakaorot, y si, el mejor juego de lucha de esta generación es indudablemente Super Smash Bros Brawl, pero a pesar de eso, para mí Super Street Fighter IV 3D merece tener un 10, porque esta perfectamente implementado todo, y además gana más puntos en portatil que en sobremesa, por que su mecánica en sí, invita a jugar por periodos relativamente cortos de tiempo y el 3D está bien implementado.

Si llegan a sacar un Super Smash Bros para 3Ds, directamente se convierte en Dios y el mejor juego de 3Ds, de todas las portátiles y las sobremesa.
Saludos.

Shinobi
27th March 2011, 12:43
Para mí Street Fighter es el mejor juego de lucha y de lejos. El componente estratégico es fundamental, aquí no vale aporrear botones como un poseso, aquí o eres bueno ote comerás un colín.
En cuanto a SSF4, qué decir, el mejor juego de lucha de está generación y creo que posiblemente el mejor de la historia, en dura pugna con su hermano Street Fighter 2.
Soberbio, consigue que los demás juegos de lucha parezcan un mal chiste.

Reztes
27th March 2011, 13:07
Hombre, a mí Super Smash Bros Brawl me gusta menos que los juegos de Naruto de lucha de Wii, así que por supuesto no opino para nada que sea el mejor juego de lucha de la generación (ni de Wii). Super Street Fighter IV 3D Edition tiene una pintaza como pocos y, seguramente, cuando me haga con la 3DS allá por Mayo/Junio sea el juego que acompañe mi compra.

Vegih
27th March 2011, 13:18
Yo coincido con Kakaorot, y si, el mejor juego de lucha de esta generación es indudablemente Super Smash Bros Brawl, pero a pesar de eso, para mí Super Street Fighter IV 3D merece tener un 10, porque esta perfectamente implementado todo, y además gana más puntos en portatil que en sobremesa, por que su mecánica en sí, invita a jugar por periodos relativamente cortos de tiempo y el 3D está bien implementado.

Si llegan a sacar un Super Smash Bros para 3Ds, directamente se convierte en Dios y el mejor juego de 3Ds, de todas las portátiles y las sobremesa.
Saludos.

Para mi Super Smash Bros Brawl me gusta bastante y le he pegado vicios vale, pero ni de coña es el mejor juego de lucha. Para ese estilo prefiero Tekken y SSFIV. Esos para mi seran los 2 mejores juegos de lucha.

Sunrise
30th March 2011, 14:05
Aquí cada uno tiene sus gustos, pero yo no veo nada justo decir que Super Smash Bros. Brawl es el mejor juego de lucha. A mí los Smash Bros. me parecen entretenidos pero su mecánica me cansa bastante. Ya dejé un comentario largo que viene a coincidir con Shinobi. Street Fighter es estratégico y elegante, lo único que me fastidia es que los proyectiles son demasiado efectivos y el tiempo de recuperación que provocan es mínimo, cuando que son golpes que para nada afectan a la integridad física del ejecutante.

AndromedaX
30th March 2011, 15:07
Es como decir que el Mario Kart, es el mejor juego de carreras de la generación. El Brawl y el Mario Kart, no dejan de ser unos juegos sobresalientes en su género, pero carecen de la profundidad que mucha gente busca en ese mismo género de juegos. Yo personalmente, siempre elegiré un Smash y un Mario Kart por encima de cualquier otro.

Luigimagno
30th March 2011, 16:06
Y yo también puedo decir que Tenkaichi 3 es el juego de lucha que más me ha gustado en muchos años; pero lo típico: cuestión de gustos. Son juegos con mecánicas muy diferentes.

CaVaYeRo
20th April 2011, 16:49
bueno, no encuentro el hilo oficial o no existe o algo. Últimamente, cada partida online va así:

- partida rápida: juegas rápido, pero 90% tramposos
- partida personalizada: tarda un huevo, mil errores.

Vaya pena para un juegaco como este, estoy empezando a hartarme. No soy bueno, pero me toca la moral que no pueda echar una rápida sin encontrarme con el típico. Meh. Y el sistema de amigos, con la conectividad brutal de la consola, no está aprovechado 100%. Hacen falta avisos de amigos y propuestas de combate.

Konohamaru
20th April 2011, 16:52
bueno, no encuentro el hilo oficial o no existe o algo. Últimamente, cada partida online va así:

- partida rápida: juegas rápido, pero 90% tramposos
- partida personalizada: tarda un huevo, mil errores.

Vaya pena para un juegaco como este, estoy empezando a hartarme. No soy bueno, pero me toca la moral que no pueda echar una rápida sin encontrarme con el típico. Meh. Y el sistema de amigos, con la conectividad brutal de la consola, no está aprovechado 100%. Hacen falta avisos de amigos y propuestas de combate.

Lol Cav, como hemos perdido ehhh :p

hilo oficial Street Fighter IV 3D edition (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/14603-Super-Street-Fighter-IV-3D-Edition)

Sunrise
20th April 2011, 22:04
Yo no sé cómo será en 3DS pero en PC la mayoría de la gente se desconecta si les vas ganando y te desprecian si ven que tienes una puntuación baja como es mi caso. Y tengo puntuación baja porque me compré el juego tarde y no encuentro competidores de mi nivel que me ayuden a progresar. Es una movida, ojalá tuviera amigos de PC para jugar con ellos.

coky
20th April 2011, 23:59
Andromedax, lo de que Smash carece de la profundidad para un buen jugador de lucha es coña ¿no? :S

AndromedaX
21st April 2011, 00:26
Andromedax, lo de que Smash carece de la profundidad para un buen jugador de lucha es coña ¿no? :S

Ambos sabemos que la competitividad que tiene el Smash viene de bugs y glitches que encuentra la gente xD. Claro que tiene profundidad, pero lo vas a comparar con un Street Fighter?

Sunrise
21st April 2011, 00:55
Ambos sabemos que la competitividad que tiene el Smash viene de bugs y glitches que encuentra la gente xD. Claro que tiene profundidad, pero lo vas a comparar con un Street Fighter?

AndromedaX está siendo objetivo, a él le gusta más Super Smash Bros. pero reconoce que Street Fighter es más complejo y profundo, y tiene toda la razón del mundo. A mí en cambio me gusta más Street Fighter.

Tildom
21st April 2011, 01:31
A los que tacháis al Smash de poco profundo y simple os sorprendería saber la comunidad que hay detrás de él y la competitividad y hardcorismo al que llegan sus aficionados. Es, posiblemente, uno de los juegos de lucha más técnicos que hay. Lo único que los personajes no son ultramegaguays y están petados de testosterona y silicona.

Otra cosa es el gusto de cada uno, pero yo me quedé a cuadros cuando empecé a ver vídeos tutoriales del Melee y luego del Brawl y ver las virguerías que hacía la gente. Me cogen a mi y revientan antes de poder decir: Tres tristres pikmins comen con Kirby en un trigal.

Sunrise
21st April 2011, 01:38
A los que tacháis al Smash de poco profundo y simple os sorprendería saber la comunidad que hay detrás de él y la competitividad y hardcorismo al que llegan sus aficionados. Es, posiblemente, uno de los juegos de lucha más técnicos que hay. Lo único que los personajes no son ultramegaguays y están petados de testosterona y silicona.

Para nada, la complejidad de Street Fighter no es por su estética sino por su complejo sistema de lucha. Lo de Smash Bros. es puro mamporreo con unas reglas muy simples de prioridad. Y ese hardcorismo extremo del que hablas responde más bien a una velocidad inhumana en los dedos por parte de personas que no tienen vida real y viven pegados a una consola/ordenador. Por cierto, los personajes de Street Fighter no nacieron ciclados y asiliconados. Cammy estaba fibrada y tenía las tetas pequeñas en SF2 y todos los demás tenían una musculatura normal salvo Zangief que era el gigante de turno y Blanka que es un experimento de Shadowlaw. SF4 es más "vistoso", vale, pero bueno, es que es la moda. Hasta en las películas de animación para niños son así.

coky
21st April 2011, 10:23
Para nada, la complejidad de Street Fighter no es por su estética sino por su complejo sistema de lucha. Lo de Smash Bros. es puro mamporreo con unas reglas muy simples de prioridad. Y ese hardcorismo extremo del que hablas responde más bien a una velocidad inhumana en los dedos por parte de personas que no tienen vida real y viven pegados a una consola/ordenador. Por cierto, los personajes de Street Fighter no nacieron ciclados y asiliconados. Cammy estaba fibrada y tenía las tetas pequeñas en SF2 y todos los demás tenían una musculatura normal salvo Zangief que era el gigante de turno y Blanka que es un experimento de Shadowlaw. SF4 es más "vistoso", vale, pero bueno, es que es la moda. Hasta en las películas de animación para niños son así.
Esperate que aún me meo...
Y si, Andormedax. Yo la compararia con un S.F y la pondría por encima (smash me parece muchisimo menos estatico).
Dedicarle el mismo tiempo y esfuerzo a uno y otro y ya me direis. :)

Sunrise
22nd April 2011, 02:00
Esperate que aún me meo...

¿Y podrías argumentar tu "meada"?

Bash
22nd April 2011, 02:43
Yo la única diferencia que veo en el control es que en SF puedes apretar cualquier botón para ganar, hasta en Tatsuno vs Capcom es así, y lo digo por que el 90% del último torneo que hicimos fue así entre todos xD. En Smash no puedes apretar cualquier botón para ganar, y todos lo sabemos.

El resto, es historia.

coky
22nd April 2011, 13:30
Si, esperate que te lo argumento... Si no has jugado lo suficiente como para descubrir que smash no es ni de coña "un juego de puro mamporreo y reglas simples de prioridad" y me lo calificas así, no puedo hacer mas que mearme de risa. (No te lo tomes a mal eh, que sabes que te quiero XD)
Lo que he dicho antes, dedicale tiempo y veras lo equivocado que estabas. Ojo que no digo que SF sea malo ni de lejos, pero a mi me parece mucho mas tactico Smash, bueno, y dinamico, rápido, completo...

SF es muy muy grande, pero tiene algo que a mi me destroza moralmente... Quizas sea que todo el mundo elije al trio lalala (ken-ryu-akuma) y spamean con hadokens. Y a nivel competitivo no le veo mas que combeo hasta que caes al suelo con 3/4 de barra menos que hace 10 segundos. :S

Shinobi
22nd April 2011, 21:55
A ver si localizo un vídeo de la final del campeonato del mundo de SSF4 en el que se enfrentan dos bestias pardas haciendo virguerías increíbles. Sólo diré que manejar a los 35 personajes de Street Fighter en condiciones puede llevar años, sí, años. El juego es sencillamente eterno, y cuando crees que ya eres bueno, llega un jugador medianamente bueno, y te mete una paliza online con el peor luchador que te quedas de piedra.
Para mí Street Fighter es el juego de lucha por excelencia, y el que revolucionó el género de la lucha, antes teníamos juegos como "International Karate" y juegos por el estilo, pero no olvidéis que gracias a Street Fighter existen juegos como Smash Bros.

Bash
22nd April 2011, 22:13
Es que son dos juegos muy distintos, cada uno tiene lo suyo. Y claro está que uno tiene más historia que el otro. Hacer comparaciones es raro, más con estos dos juegos de renombre. Cada uno con su estilo, y para ambos se requiere tener experiencia para aprender a dominar cada personaje.

EDIT: Y si a uno le cuenta dominar a un personaje de SSFIV y no de Smash (o para el otro lado) eso ya es la capacidad de cada quien, yo domino ambos, pero no niego que soy más pro en Smash, que lo llevo jugando desde 64. Al igual que en SF desde sus inicios, pero no lo juego muy seguido.

Sunrise
22nd April 2011, 23:08
No te lo tomes a mal eh, que sabes que te quiero XD

Sí, yo también pensaba que me querías... :D Bueno, el hecho de que te frían con Haduken, (¿quién no odia eso?) no significa que no sea más profundo que Smash Bros., que lo es. Y si crees que no he jugado lo suficiente, pues bueno, tengo todas las entregas. desde la primera (N64) aunque te doy la razón en que no las he jugado tanto como Street Fighter, pero seguro que he jugado más a Smash Bros. que tú a Street Fighter. :D

Hay maneras de evitar los Haduken, pero requieren de mucha sangre fría y técnica, por eso los cobardes te fríen con ellos cuando te queda poca energía, para no arriesgarse ellos y ponerte a ti nervioso. Muy poco elegante, por cierto.