PDA

Ver la versión completa : No os encantaba el mando y el VMU de Dreamcast?

quhasar
24th January 2007, 18:36
Pues eso, que me he puesto nostálgico y me he acordado del mando de la Dreamcast junto con la VMU y bueno... Me encantaba. Quería preguntar que opiniones se tienen por Revogamers...

[][CubiC][]
24th January 2007, 18:39
Me parece, junto con el de Gamecube, el mando de control más cómodo jamás creado. Se adaptaba perfectamente a la mano y todo (excepto el botón START xD) era muy accesible.

El VM también era una buena idea, un híbrido entre tamagotchi y tarjeta de memoria... pero era caro y chupaba pilas de botón, que no son baratas precisamente...

Dreamcast... qué gran consola y qué incomprendida...

Fëndor
24th January 2007, 19:10
+1

La única pega que le echaba yo al mando eran los gatillos, que por la forma que tenían... cuando te ponías al crazy taxi acababas con ampollas en los dedos de tanto turbo, jejeje.

La VMU parecía una tontería pero que bien te lo pasabas cuando le sacaban buen jugo, aún me acuerdo las picadas que se traían los amigos cuando me la llevaba al instituto con el minijuego del Skies of Arcadia. Muchas burlas al principio, pero a los 2 segundos habían tortas por hacerse con ella, vamos, que me saqué un cojón y medio de objetos especiales y sin necesidad de viciarme, me lo sacaban todo los compañeros... eso sí, las pilas iban que volaban, xD.

quhasar
24th January 2007, 19:53
Totalmente incompredida, tienes razón CubiC

Zhlain
24th January 2007, 21:31
pues yo he votado ni fu ni fa, pero casi casi tirando a malo.

A mi esque no me gustaba ni su ergonomía ni su aspecto. Y el VMU me parecía una chorrada. Eso sí, este aparato tampoco lo probé a conciencia, porque el chaval que tiene la cosola lo tiene sin pilas...

Pero en cuanto a lo demás de la DC, si coincido en que fue una incomprendida y que tubo muy buen catálog, pero añadiria tambien que no supo hacerse un hueco y no llegó en el momento más propicio, para mi que intentó adelantarse demasiado.

Hugolink
24th January 2007, 21:35
a mi el de dreamcast me encantaba,parecia grande y cuadrado pero cuando lo cogias te hacias muy bien a el,por lo menos yo.

DrAcOsT
24th January 2007, 21:57
A mí no me parecía excesivamente cómodo, de hecho me recuerda al primero de xbox. Tampoco tuve la dreamcast pero sí que jugué. La VMU no sé, me parece innecesaria y muy grande. Eso sí, me parece bastante mejor que el dual shock.

quhasar
24th January 2007, 22:31
Yo cuando lo vi en imagenes y tal dije... uf... pero fue otra cosita al cogerlo entre las manos, me gustaba mucho.

Ya quisieramos tener algo similar por mando clásico...

Fëndor
24th January 2007, 23:05
Es que la VMU había que probarla para entenderla realmente, era una de esas chorradas a las que te acabas enganchando y que dan mayor vida al juego, a mi entender, algo mucho más útil que la conectividad GC-GBA, que tampoco llegué a sacarle demasiado probecho con los juegos que tenía con esas funciones. Sobretodo, los que hayan jugado al RE:CV en la DC entenderán la gozada de tener una VMU y así olvidarte de la tediosa rutina de mirar en el menú cada vez que querías saber la vida que le quedaba a tu PJ, xD. El inconveniente eran las pilas, que a la que te descuidabas ya estaban agotadas y te oías el irritante: ¡¡PIIIIIIII!! Jejeje.

PD: Parecidos al de la XBOX para nada, que cuando salió la XBOX había una en la tienda para probarla y acabe pillándole un odio al mando que pa'que. Forma similar, ergonomía totalmente contraria.

DrAcOsT
24th January 2007, 23:10
PD: Parecidos al de la XBOX para nada, que cuando salió la XBOX había una en la tienda para probarla y acabe pillándole un odio al mando que pa'que. Forma similar, ergonomía totalmente contraria.

Me refería a la sensación de tocho que tenía.

carlosjaen
7th February 2007, 17:13
yo nunca e visto una dreamcast de verdad, solo en fotos (era mu cara), pero yo le veia una cosa al mando ke sigue sin gustarme, ke el cable del mando sale por debajo del mando, no por arriba como los mandos normales. asi lo unico ke se consigue es ke el cable sea mas corto

quhasar
7th February 2007, 20:22
yo nunca e visto una dreamcast de verdad, solo en fotos (era mu cara), pero yo le veia una cosa al mando ke sigue sin gustarme, ke el cable del mando sale por debajo del mando, no por arriba como los mandos normales. asi lo unico ke se consigue es ke el cable sea mas corto

Pues era muy cómodo, la verdad, una cosa es verlo y otra tenerlo en las manos... Yo recuerdo que la compré el día del estreno y era una gran consola...

Fëndor
7th February 2007, 20:45
Yo también la pillé de estreno y de chiripa, jejeje. ¿Cara? Home, de salida sí, luego recuerdo que se quedaron hasta las 10.000 ptas cuando fue cap a caída. Y lo del cable... nuse, a mí personalmente no me incomodaba, a algunos amigos sí, pero eso se solucionaba enganchando el cable a la ranura de arriba, que por tirada no había problema, cosa más larga de cable en mi vida, jejeje, luego pille los de cube y se me hacían muy cortos los cableados, xD.

quhasar, era y es, para mía la mejor 128 con diferencia ^^