PDA

Ver la versión completa : Ubisoft: 'Tenemos Unreal Engine 3 corriendo en una 3DS'

ULTIMATE
24th March 2011, 12:02
Ubisoft ha desmentido a Epic Games que en boca de Mark Rein aseguraba que Nintendo 3DS no era suficiente para Unreal Engine, el motor multiplataforma disponible en consolas de alta definición, PC, iPad o la próxima PSP2.

Según Fabrice Cuny, productor de Splinter Cell 3DS, "la 3DS es potente, hemos podido hacer funcionar el Unreal Engine en esta consola, lo que es impresionante para una portátil, y las 3D no afectan al rendimiento, gracias a mis programadores. La arquitectura es diferente comparada con Wii u otras plataformas con las que hemos trabajado en Ubisoft Montreal."

"La 3DS es comparable -en potencia- con una plataforma entre DSi y Wii. Podemos crear juegos de puzles a grandes producciones tipo Splinter Cell 3D. Las herramientas de 3DS son nuevas, y en la fase de desarrollo tenemos algunos errores y cuelgues. Pero versión tras versión, Nintendo nos ha ofrecido herramientas y apoyo para optimizar el juego."

crucible
24th March 2011, 12:36
EPIC FAILs

Dracarys
24th March 2011, 12:48
No había visto el hilo y lo he puesto en la noticia de cuando salio xDD

En fin, y encima lo ha hecho Ubi... xD

Tyrant
24th March 2011, 13:27
Pues Ubi de momento caquita,intenta meternosla doblada con juegos de mierda o ports xD.

Hugolink
24th March 2011, 13:34
Según ubisoft: "La 3DS es comparable -en potencia- con una plataforma entre DSi y Wii.

Para soltar semejante mierda mejor no haber dicho nada. No hubiese quedado mejor haber dicho que está entre una psp y una wii? digo yo vamos.

crucible
24th March 2011, 13:35
O también entre una NES y una PS3, total...

TeTSuYa
24th March 2011, 13:48
EDIT: No dije nada, porque después de ver la noticia en portada y leer la fuente original, no creo que la comparación esa de estar entre DSi y Wii vaya por la potencia de la consola.

Vegih
24th March 2011, 14:51
No tienen fé ni nada, pues para mi se ve mejor que incluso la Wii, por lo menos el Street Fighter me parece una maravilla en 3DS y con buenos graficos y un efecto 3D muuuy currado y que me gusta.

shezard
24th March 2011, 15:40
Según ubisoft: "La 3DS es comparable -en potencia- con una plataforma entre DSi y Wii.

Para soltar semejante mierda mejor no haber dicho nada. No hubiese quedado mejor haber dicho que está entre una psp y una wii? digo yo vamos.

Esa comparativa no hace referencia a potencia, sino a innovación y flexibilidad.

Urian
25th March 2011, 12:57
Bueno, el Unreal Engine 3.0 para dispositivos de bolsillo requiere el uso de la API OpenGL ES 2.0, la cual no es soportada por la GPU de 3DS. No es que el sistema sea inferior, sino que lo que hace es ampliar el ES 1.1 añadiendo una serie de efectos a través de máquinas de estado en vez de usar "Shaders" programables. En general si le preguntas a un programador te dirá que la mejor solución es el hecho de que la GPU sea programable, si le preguntas a un ingeniero de hardware te dirá que lo mejor son las máquinas de estado para poder conseguir el mejor rendimiento por consumo y mm2.

La desventaja de una GPU como la de 3DS es que si un efecto no es usado entonces su máquina de estado es un area que no se aprovecha, cosa que no ocurre con los Shaders donde puedes aprovechar mejor todo el procesador, por otro lado la desventaja de los Shaders es que no puedes controlar los picos de rendimiento de forma efectiva. Nintendo opto por una GPU OGL ES 1.1 por si a los desarrolladores les daba por hacer experimentación de los gráficos sirviendo en bandeja juegos con un pésimo framerate.

Por otro lado, el Unreal Engine 3.0 cuando lo licencias te viene todo el código abierto de par en par, nadie le impide a Ubi Soft coger el código y manipularlo para que funcione en el PICA200.

Dee
25th March 2011, 13:43
Bueno, el Unreal Engine 3.0 para dispositivos de bolsillo requiere el uso de la API OpenGL ES 2.0, la cual no es soportada por la GPU de 3DS. No es que el sistema sea inferior, sino que lo que hace es ampliar el ES 1.1 añadiendo una serie de efectos a través de máquinas de estado en vez de usar "Shaders" programables. En general si le preguntas a un programador te dirá que la mejor solución es el hecho de que la GPU sea programable, si le preguntas a un ingeniero de hardware te dirá que lo mejor son las máquinas de estado para poder conseguir el mejor rendimiento por consumo y mm2.

La desventaja de una GPU como la de 3DS es que si un efecto no es usado entonces su máquina de estado es un area que no se aprovecha, cosa que no ocurre con los Shaders donde puedes aprovechar mejor todo el procesador, por otro lado la desventaja de los Shaders es que no puedes controlar los picos de rendimiento de forma efectiva. Nintendo opto por una GPU OGL ES 1.1 por si a los desarrolladores les daba por hacer experimentación de los gráficos sirviendo en bandeja juegos con un pésimo framerate.

Por otro lado, el Unreal Engine 3.0 cuando lo licencias te viene todo el código abierto de par en par, nadie le impide a Ubi Soft coger el código y manipularlo para que funcione en el PICA200.

Claro, lo que yo decía.