PDA

Ver la versión completa : High Voltage asegura que Wii no está en su límite

PlayerNintendero
18th March 2011, 17:22
Reggie Fils-Aime afirma que Wii tiene “una larga vida por delante”.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/high-voltage-asegura-que-wii-no-esta-en-su-limite-6125.html)

Hugolink
18th March 2011, 17:35
Reggie Fils-Aime afirma que Wii tiene “una larga vida por delante”.

Perdóname que lo dude...

Salu2

Melo
18th March 2011, 20:09
Hombre, si Cube la tuvo y su sucesora salió más tarde que la de la propia XBOX, Wii la tendrá. Porque lo que todos tenemos claro es que goza de una salud muchísimo mejor que Cube no?

A Wii aún le quedan dos rebajas por delante, tres si me apuras hasta los 49€, que se notarán en sus ventas. Esto con una fuerte batería de juegos bien hechos por parte de nintendo, y buen marketing (y a poder ser algún periférico novedoso que suponga algo como o que fue Wii Balance Board en su día) pues aun venderá unos 10 milloncejos más tranquilamente.

Mew2Power
18th March 2011, 20:45
Está claro que siempre se le puede sacar un poquito más de rendimiento a cualquier máquina, pero otra cosa es que merezca la pena el esfuerzo. Los programadores no trabajan gratis y no tiene porqué ser rentable lograr ese porcentaje extra de rendimiento.

En definitiva, no creo que haya un Conduit 3 en Wii, ni que veamos nada más bestia que Super Mario Galaxy 2 en la consola.

shezard
18th March 2011, 21:10
Si se le hubiese dedicado el esfuerzo global a Wii que se le está dedicando a PS360 estaríamos hablando de un nivel ligeramente superior. En programación, es algo que mi chico me dice siempre, el conocimiento es totalmente acumulativo (como en cualquier ciencia, vaya, pero aquí de forma más bestia). Es decir, que toda mejora lograda por un programador va a ser utilizado por todos los demás para seguir creciendo sin necesidad de perder tiempo replicando ese trabajo que ya ha sido completado previamente.

Esa es una de las críticas que, por ejemplo, se le puede hacer a Activision al no logra que Eurocom aprovechase los conocimientos de Treyarch en el desarrollo de GoldenEye 007 y que demuestra que el ecosistema de desarrollo de Wii es de todo menos un entorno vivo y sensato. Estamos ante un cúmulo de despropósitos en el que ni hay esfuerzos ni hay talento trabajando para que la plataforma continúe evolucionando. Esa es la razón, sin ir más lejos, por la que no hay nada nuevo para Wii MotionPlus. Seguro que calibrar el cacharrito de marras requiere a los programadores muchos ajustes sobre las librerías básicas que pueda aportar Nintendo y eso no hay muchos estudios dispuestos a hacerlo.

Y aquí entra la rentabilidad en juego, como dice Pedro. Pero si con 85 millones de consolas no eres capaz de conseguir rentabilidad, entonces el problema no está en el desarrollo, está en otra parte. Just Dance ha hablado.

Bash
18th March 2011, 23:31
Bien por High Voltage, se nota que le tienen ganas a Wii con Conduit 2 y su motor gráfico... pero dudo también de un Conduit 3, al menos no en Wii. Ya Reggie también se defiende, pero creo que en un año, o a lo más dos, ya tendría Nintendo que ir saltando al HD... hay que entrar también en ese ámbito.

Y como dice muy bien Mew2Power, no todos los desarrolladores están sacando el máximo de Wii, son pocos como los de HVS que confirman aquello.

Saludos.

Sunrise
18th March 2011, 23:54
Seguro que calibrar el cacharrito de marras requiere a los programadores muchos ajustes sobre las librerías básicas que pueda aportar Nintendo y eso no hay muchos estudios dispuestos a hacerlo.

Nintendo anunció que proporciona un programita (código, vamos) para simular los movimientos reales utilizando Wii Motion Plus a disposición de los solicitantes.

Pikmon
19th March 2011, 05:04
Es verdad que a wii le falta por mostrar, pero las third no quieren hacerlo, lo consideran perdida de tiempo "forzar" una maquina que aunque puede, requiere mucho trabajo, y con otras consolas pueden hacer mas con menos, asi de simple.

Creo que nintendo si se aferrara a los 45 millones en EUA aunque sus ventas esten sino igual, pues si bastante cercanas a PS2, o asta psp-Go.

Pero en fin, ellos veran como, mientras a disfrutar de los ultimos grandes hits de wii, conste que hable en plurar no singular xDD

sidney_bl
19th March 2011, 10:23
Nada que no supiéramos desde el comienzo de la generación. Ya lo dijeron desde Factor 5 (¿dónde están ahora sus miembros?), y todos sabíamos que a GameCube tampoco se la terminó de explotar como es debido.

Ahora, que Wii nunca ha sido una consola de tecnología sino de concepto, y su vida se agotará cuando ese concepto deje de ser eficiente. Yo diría que el momento está cerca, por mucho que Reggie insista en lo contrario. En los medios y foros percibo lo mismo que en mi entorno: el interés por Wii ha decrecido notablemente en el último año, y o tienen un buen as que sacarse de la manga (tipo Balance Board como se ha dicho antes) o va siendo hora de que pasen a otra cosa.

Y que conste que personalmente estoy encantado con esta etapa. Entre el Donkey, el Kirby que está y el anunciado, los juegos de rol que vienen, el nuevo Zelda... más los típicos juegos que se te quedan el en tintero y aprovechas los huecos libres para jugarlos.

cgv89_
19th March 2011, 13:18
A Wii aún le queda guerra que dar, tiene por delante rebajas de precio y una posible línea económica que le ayudaría bastante. Eso, y aflojar un poco de pasta para conseguir juegos. Yo aún no me puedo creer que una consola con tantas ventas no tenga un GTA

Pikmon
19th March 2011, 20:42
A Wii aún le queda guerra que dar, tiene por delante rebajas de precio y una posible línea económica que le ayudaría bastante. Eso, y aflojar un poco de pasta para conseguir juegos. Yo aún no me puedo creer que una consola con tantas ventas no tenga un GTA

Compadre, no habra mas rebajas en wii, lo que habra por tiempos limitados serian packs, con 2 juegos (el infaltable wiisports y otro "X") y/o 2 controles etc.

No se trata de ventas, se trata como dicen de conceptos, y en el caso de wii no veremos nunca un GTA porque simplemente la consola esta por completo fuera de ese concepto esta por demas dicho, es mas facil ver juegos "ñoños" en 360 y ps3 que juegos 100% puros hardcore y gore en wii, por concepto es una consola familiar, ya no digo casual, sino familiar.

Zhlain
20th March 2011, 00:17
Shez tiene toda la razón.

Como dije en el hilo de la declaraciones de EA, las 3rds pagaron motores muy caros que Wii no pued con ellos, así que Los juegos de Wii suponen un riesgo mayor. Los mejores programadores están trabajando en juegos de más potentes y a Wii dedican "las sobras".

Wii supone mas riesgo que PS360, y nadie quiere asumir riesgos cuando hay otra vía mas sencilla de obtener buenos resultados.

Sunrise
20th March 2011, 01:50
En los medios y foros percibo lo mismo que en mi entorno: el interés por Wii ha decrecido notablemente en el último año, y o tienen un buen as que sacarse de la manga (tipo Balance Board como se ha dicho antes) o va siendo hora de que pasen a otra cosa.

A Wii le sobran periféricos. Lo que necesita Wii son juegos y hay algunos AAA anunciados para este año, a los que hay que sumar las sorpresas de turno. El interés ha decrecido por la novedad que supone 3DS.

sidney_bl
20th March 2011, 18:29
A Wii le sobran periféricos. Lo que necesita Wii son juegos y hay algunos AAA anunciados para este año, a los que hay que sumar las sorpresas de turno. El interés ha decrecido por la novedad que supone 3DS.

El concepto de Wii está ligado a la búsqueda de nuevas experiencias, y no se puede mantener efectivo sin introducir cada cierto tiempo nuevas funciones en forma de periférico, como la Balance Board o el Motion Plus. Y no creo que el bajón de interés se deba a la 3DS. Puede que en los últimos meses haya influido, pero ya se dejaba notar cuando la portátil era una desconocida.

Además, como digo, es algo que también percibo en mi entorno, en el que hay bastantes jugadores no habituales que ni siquiera sabían qué era la 3DS hasta hace unas semanas, y que hace tiempo que dejaron de jugar con sus Wii.

Lo que hay anunciado puede que sean "AAA" (lo veremos), pero no tienen pinta de "best-sellers", salvo Zelda y porque probablemente Nintendo intente venderlo al público "casual" incluyendo el Remote Plus o con alguna edición especial.

cgv89_
20th March 2011, 19:50
Compadre, no habra mas rebajas en wii, lo que habra por tiempos limitados serian packs, con 2 juegos (el infaltable wiisports y otro "X") y/o 2 controles etc.

No se trata de ventas, se trata como dicen de conceptos, y en el caso de wii no veremos nunca un GTA porque simplemente la consola esta por completo fuera de ese concepto esta por demas dicho, es mas facil ver juegos "ñoños" en 360 y ps3 que juegos 100% puros hardcore y gore en wii, por concepto es una consola familiar, ya no digo casual, sino familiar.

Wii llegará a estar a 100 euros en algún momento, seguro. Y GTA si lo hubiera, arrasaría en ventas

Sunrise
21st March 2011, 13:59
El concepto de Wii está ligado a la búsqueda de nuevas experiencias, y no se puede mantener efectivo sin introducir cada cierto tiempo nuevas funciones en forma de periférico, como la Balance Board o el Motion Plus. Y no creo que el bajón de interés se deba a la 3DS. Puede que en los últimos meses haya influido, pero ya se dejaba notar cuando la portátil era una desconocida.

Además, como digo, es algo que también percibo en mi entorno, en el que hay bastantes jugadores no habituales que ni siquiera sabían qué era la 3DS hasta hace unas semanas, y que hace tiempo que dejaron de jugar con sus Wii.

Lo que hay anunciado puede que sean "AAA" (lo veremos), pero no tienen pinta de "best-sellers", salvo Zelda y porque probablemente Nintendo intente venderlo al público "casual" incluyendo el Remote Plus o con alguna edición especial.

Pero es que los periféricos existentes están desaprovechados, muy poco explotados, incluyendo los que mencionas Balance Board y Wii Motion Plus. Wii no necesita más periféricos, lo único que harían estos serían fomentar la mala imagen de los mismos, como sucede con la saturación de mandos que existen y han existido para PS3. Lo que necesita Wii son nuevos juegos de alta calidad y, como dice Fare, que aprovechen Wii Motion Plus/Wii Remote Plus. Yo creo que esto llegará a lo largo del año, sobre todo relacionados con Wii Motion Plus.