PDA

Ver la versión completa : Presentación de 3DS en España por Buenafuente

Zhlain
11th March 2011, 12:49
En vandal están haciendo una cobertura en directo de la presentación de 3DS en España (http://www.vandal.net/noticia/54431/sigue-en-directo-con-vandal-la-presentacion-en-espana-de-nintendo-3ds/), presentada por Buenafuente.

A las 21:00 colgarán el vídeo, pero si os interesa podéis ir leyendo como va la cosa.

sidney_bl
11th March 2011, 13:03
¿Buenafuente? ¿Por que no llevaron a Paquirrín, ya que estaban...?

Bueno, lo han arreglado con Punset.

Zhlain
11th March 2011, 13:12
Pues mejor que los Estopa de cuando la DS es...

Parece que está siendo interesante, quedo a la espera del vídeo.

Hugolink
11th March 2011, 13:27
Los anuncios de tv saldrán, punset, buenafuente, los que hacen de hormigas en el hormiguero, y paula exteberría. Yo ya he visto el de punset y el de paula.

Dracarys
11th March 2011, 13:29
OMG!! PUNSET!!

No me lo esperaba, que genial xD

Que ganas de ver el vídeo ^^

cgv89_
11th March 2011, 14:04
Esta noche estaré en el cb murcia, a si que ya lo veré mañana

tengo ganas de ver como van a ser los anuncios

DavidValdi
11th March 2011, 14:10
Acaba de salir un anuncio en Antena 3 de 3ds protagonizado por Pepe Reina!! No me ha gustado la voz en off, un poco soso!!

Dracarys
11th March 2011, 14:16
Yo también lo he visto, me recordó a cuando la probé yo xDD

crucible
11th March 2011, 14:18
Yo también lo he visto, me recordó a cuando la probé yo xDD

Pero con una gran diferencia. Seguro que a ti el obsequio final te hizo mucha más ilusión que los xmil euros que le hayan pagado a él ^^.

campexDD
11th March 2011, 14:36
Yo acabo de ver el de Buenafuente en tele5, son un poco sosos la verdad, supongo que hasta el día de lanzamiento que pondrán unos anuncios más hypeantes...

agente_smithx
11th March 2011, 15:30
Buenafuente??? Estás hasta en la sopa y encima me cae fatal :S

A ver si veo alguno de los anuncios.

Un saludo.

ZeroP
11th March 2011, 19:20
http://www.youtube.com/watch?v=bm-lHQTkjLI&feature=player_embedded
Pues a mí si que me cae bien y me parece genial que participe en la campaña; le da un toque graciosete :P
El único cómico que se me atraganta es Manu que aparece en Canal Sur xD

Lo único que no me convence de los anuncios es la voz en off :/
También he visto otro anuncio protagonizado por Pepe Reina. Y la aparición de Punset en la presentación es toda una genialidad ^.^

Oxyd
12th March 2011, 01:10
http://www.youtube.com/watch?v=l50jmMZOFus
Aquí pogo un video que salen el anuncio de Buenafuente y el de Punset, también salen algunas tomas falsas de todos los que participan en la campaña.
Por cierto la voz en off es una mierda, no me gusta nada xD

MasterLink
12th March 2011, 01:34
No me gusta ninguno de los dos comerciales, incluso me da pena ajena y como bien dicen la voz en off es de lo peor. Donde estén los primeros comerciales de "We would like to play" de Wii que se quiten los demás, que esos si eran graciosos.

Larpus
12th March 2011, 01:56
Pero que anuncios cutres, más que cutres y qué mal lo hace esta gente por dios, que se supone son profesionales... dan vergüenza. Prefería mil veces los spots de Amparo Baró con la DS, ella molaba :(

sidney_bl
12th March 2011, 10:45
...y qué mal lo hace esta gente por dios, que se supone son profesionales... (

Es que no están actuando, se supone... La idea es que resulten naturales, y eso sí que lo parecen.

Pero sí, los anuncios van en la misma línea cutre de Nintendo España de los últimos años. El planteamiento está bien, pero por lo demás, parecen hechos en cinco minutos y sin pensar mucho.

Por otro lado, lo de los famosetes me repatea ya. Hubiera preferido ver a gente anónima en esos anuncios. La publicidad que están poniendo en las webs está muchísimo mejor.

albertoergo
12th March 2011, 13:08
Francamente no les veo la menor gracia a ninguno de los anuncios. Ni muestran bien el concepto de la consola, ni resultan divertido. Y el elenco elegido, pues como que tampoco. ¿Tanto costaba hacer un anuncio parecido al de Reggie en el E3?

Saludos

Hugolink
12th March 2011, 13:27
Os quejáis de estos y no os quejáis de todos los de nintendo desde hace 5 años? que siguen la misma linea desde wii, que para mí son lo mas cutre que hay pero bueno.

Sean cutres o no, estamos en un país en el llama mas la atención un spot cutre con una persona conocida promocionando el aparato, antes que un espectacular anuncio de los que se marca microsoft con halo, gears, etc. A si que si, si quieren vender en este país, esos anuncios son los idóneos.

pitsunshine
12th March 2011, 13:57
He visto los videos y me encanta la idea de que un comico como Buenafuente la promocione y tambien que lo haga un intelectual como Punset :D

cgv89_
12th March 2011, 14:00
Yo la campaña publicitaria en sí la veo muy muy buena. Lo que quiere esta campaña es que la gente se pregunte que es N3DS, por que se le queda a la gente esa cara y sin duda que la gente que no está muy metida en el sector y ni siquiera sabrá de su existencia, le picará el gusanillo de interesarse por el aparato.

A mi los anuncios del Gears me parece muy burros en calidad de elaboración pero poco útiles en cuanto a marketing, es como el anuncio que hizo NoA de Other M, muy bonito y espectacular pero si no sabes que esa es Samus te quedas igual

Orion
12th March 2011, 14:34
"Gracias a ti, por estar aqui... sin nadie" [mparto]

A estos no les han puesto el cablecito XDDD

Yo no la veo mal, en la linea un poco de los ultimos tiempos y mostrando lo que realmente pueden mostrar en TV, la reacción del jugador, porque el 3D poco les iba a lucir... Solo ver la cara de flipao de Punset ya lo dice todo...

Reztes
12th March 2011, 14:51
Déjame en paz, ¡¡voz misteriosa!!
Orion, ¿tu foto de avatar es la idea que tienes de cómo sería Kirby si fuera una persona real? ¿es Reggie de joven? ¿Reggie fue el modelo de Kirby?

Orion
12th March 2011, 15:07
Es Reggie en so foto de graduacion, lo que aqui se conoce como la orla, ha saltado a la red esta semana.

Me muero de risa de imaginarmelo con esa pinta y un broche de flores en la mano yendo a buscar a su pareja para el baile [mparto]

Fare Godmace
12th March 2011, 16:55
No me gusta nada que no se vea nada de software en los juegos... Que sí, que ahora lo importante y lo nuevo es el efecto 3D y no se podría ver en un anuncio, pero es que no dan ni nombres de juegos :pena: ¡O la realidad aumentada!

En cuanto a los anuncios, lo de "Fuentro" me sacó una mini-sonrisilla la primera vez pero nada más. Odio la voz en Off, y es todo muy cutre. Me parece muy triste que no se mencione la parte más importante de toda consola (sus juegos), da la impresión de que como no tienen ningún juego bueno tengan que basarse solo en el hardware (no digo que no tenga buenos juegos, solo que no los mencionan; como si no se atrevieran a hacerlo).

Insisto, sé que lo llamativo y novedoso es el 3D (que tampoco había taanto que saliera fuera de la pantalla, todo sea dicho...). Pero espero que esta no sea la línea de los anuncios cuando la consola lleve ya sus mesecitos en el mercado, de verdad.

Saludos.

EDIT: Esa foto de Reggie es simplemente Dios. Otro con una foto grande de joven es Kayima de Platinum, había un hilo en GAF sobre fotos de hace tiempo de varios desarrolladores y no tiene desperdicio alguno, en serio :cunao:

nintendero.com
12th March 2011, 19:19
Son bastante cutres los anuncios queda demasiado forzado y no crea muchas ganas de probarla, hubiese sido mejor los anuncios anonimos de las webs.

MaGiC
13th March 2011, 19:14
Todos estuvimos muy de acuerdo hace meses cuando concluimos que sería dificilísimo hacer publicidad eficiente en TV sin que pareciera un refrito de la DS, porque el 3D no se puede captar. Dentro de las limitaciones que tienen yo no lo veo tan cutre. Queréis que enseñen software? Bien, pero dónde estaría la diferencia con DS? Un poco de mejores gráficos? Nada que vaya a percibir el público objetivo al que está destinada la campaña. Otra cosa que hay que tener en cuenta es nuestro prisma, no creo que el anuncio vaya dirigido a nosotros. Nosotros lo sabemos todo sobre ella, no nos hace falta ningún anuncio. No vemos lo que queremos porque no es a nosotros a quienes se dirigen.

El tema de los famosos sí que me parece más opinable, aunque en lo personal a mí personajes como Buenafuente me resultan bastante carismáticos (y desde luego ahora está muy de moda en el país).

cgv89_
13th March 2011, 21:25
Hombre, yo a parte agradezco mucho volver a ver a Paula que desde el comisario no había vuelto a verla ^^

Y yo insisto en que la campaña la veo acertadísima, aunque cambiaría la voz en off

dornop
13th March 2011, 23:30
Todos estuvimos muy de acuerdo hace meses cuando concluimos que sería dificilísimo hacer publicidad eficiente en TV sin que pareciera un refrito de la DS, porque el 3D no se puede captar. Dentro de las limitaciones que tienen yo no lo veo tan cutre. Queréis que enseñen software? Bien, pero dónde estaría la diferencia con DS? Un poco de mejores gráficos? Nada que vaya a percibir el público objetivo al que está destinada la campaña. Otra cosa que hay que tener en cuenta es nuestro prisma, no creo que el anuncio vaya dirigido a nosotros. Nosotros lo sabemos todo sobre ella, no nos hace falta ningún anuncio. No vemos lo que queremos porque no es a nosotros a quienes se dirigen.

El tema de los famosos sí que me parece más opinable, aunque en lo personal a mí personajes como Buenafuente me resultan bastante carismáticos (y desde luego ahora está muy de moda en el país).

Estoy contigo. Yo veo los anuncios bien, y usan a famosos que tan bien les fué con Amparo Baró. En cuanto a anunciar juegos, entiendo que los juegos tendrán su anuncio a parte, Nintendogs, Pilotwings...

Cefalopodo
14th March 2011, 00:58
Pero sí, los anuncios van en la misma línea cutre de Nintendo España de los últimos años. El planteamiento está bien, pero por lo demás, parecen hechos en cinco minutos y sin pensar mucho.

De los últimos años? Nintendo España lleva en una "línea" cutre desde sus comienzos...
A mi mente me viene Leticia Sabater promocionando la nintendo64.

mapopez
14th March 2011, 01:48
Los anuncios estos de BF o Reina no me gustan nada. Al final siguen la política de la Wii en cuanto a tema de publicidad, que está muy bien y es divertida, pero todos hemos visto los fallos que ha tenido en ese sentido si te gustan los juegos "más profundos" por decirlo de alguna manera en la Wii. Ninty es lista y parece que lo quiere enmendar con la 3Ds por lo que se ve en sus primeros juegos pero como muy bien se dice por aquí la publi sigue siendo lamentable.

Enfocar al jugador y que nos muestren lo bien que lo pasan o sus impresiones para vender lo "cool" o divertido a través de BF o famosos está bien como curiosidad, pero deberían trabajar más el tema del 3D y de que va, pues la gran mayoría sólo sabe que es la Nintendo DS en otro color, ni idea de que sea una nueva Nintendo y que se vea en 3D, ese público que ha comprado la Wii para jugar un mes o los sábados con los amigos al Wii Dance Mega Party aun no saben que vienen una nueva portátil de Ninty.

Ya sabemos que los productos de Ninty trabajan muy bien cuando se empieza el boca oreja y la gente empieza a probarlo, como la nes, super nes, la wii, los nintendogs...pero ahora siguen ese patrón de mostrar el trasfondo y eso a mi como jugador no me interesa. Yo quiero saber y ver a lo que voy a jugar y que voy a ver o futuro catálogo de juegos, no a un famoso que seguramente le hables de Policenauts o Panzer Dragoon Saga y se crea que le hablas de dos nuevos Pokemon.
Al final Ninty ha sido presa de su propio fallo, la moda. Muchas Wii vendidas pero pocos juegos y poco ratio de juegos vendidos por Wii... Ninty ha ampliado el mercado enormemente a un tipo de gente que jamás jugaría a una consola, pero que seguramente también jamás se gastará un duro en disfrutar de un Zelda, Metroid, Sonic, Blast Corps, No More Heroes porque no les llama nada (porque no les gusta o no tienen tiempo o siguen viendo esto como algo de freaks o para niños...) como a mi no me llaman nada los chorrocientos juegos de la Wii de agitar un mando de cualquier manera ya sea para bailar, cocinar, conducir o disparar en juegos que su público objetivo es el disfrute del 95% de la población sin ningún objetivo complicado, ya que ahora todos los juegos tienen que ser fáciles. Si los Battletoads levantarán la cabeza...

ZeroP
14th March 2011, 21:48
Los anuncios estos de BF o Reina no me gustan nada. Al final siguen la política de la Wii en cuanto a tema de publicidad, que está muy bien y es divertida, pero todos hemos visto los fallos que ha tenido en ese sentido si te gustan los juegos "más profundos" por decirlo de alguna manera en la Wii. Ninty es lista y parece que lo quiere enmendar con la 3Ds por lo que se ve en sus primeros juegos pero como muy bien se dice por aquí la publi sigue siendo lamentable.

Enfocar al jugador y que nos muestren lo bien que lo pasan o sus impresiones para vender lo "cool" o divertido a través de BF o famosos está bien como curiosidad, pero deberían trabajar más el tema del 3D y de que va, pues la gran mayoría sólo sabe que es la Nintendo DS en otro color, ni idea de que sea una nueva Nintendo y que se vea en 3D, ese público que ha comprado la Wii para jugar un mes o los sábados con los amigos al Wii Dance Mega Party aun no saben que vienen una nueva portátil de Ninty.

Ya sabemos que los productos de Ninty trabajan muy bien cuando se empieza el boca oreja y la gente empieza a probarlo, como la nes, super nes, la wii, los nintendogs...pero ahora siguen ese patrón de mostrar el trasfondo y eso a mi como jugador no me interesa. Yo quiero saber y ver a lo que voy a jugar y que voy a ver o futuro catálogo de juegos, no a un famoso que seguramente le hables de Policenauts o Panzer Dragoon Saga y se crea que le hablas de dos nuevos Pokemon.
Al final Ninty ha sido presa de su propio fallo, la moda. Muchas Wii vendidas pero pocos juegos y poco ratio de juegos vendidos por Wii... Ninty ha ampliado el mercado enormemente a un tipo de gente que jamás jugaría a una consola, pero que seguramente también jamás se gastará un duro en disfrutar de un Zelda, Metroid, Sonic, Blast Corps, No More Heroes porque no les llama nada (porque no les gusta o no tienen tiempo o siguen viendo esto como algo de freaks o para niños...) como a mi no me llaman nada los chorrocientos juegos de la Wii de agitar un mando de cualquier manera ya sea para bailar, cocinar, conducir o disparar en juegos que su público objetivo es el disfrute del 95% de la población sin ningún objetivo complicado, ya que ahora todos los juegos tienen que ser fáciles. Si los Battletoads levantarán la cabeza...

Yo en cambio veo muy acertada la campaña de publicidad; Nintendo utiliza distintos medios y tipos de publicidad para distintos compradores.
Ahora mismo Nintendo se está centrando en atraer a la gente casual a la nueva portátil, conseguir que se hable de ella, de la novedad y que la curiosidad del 3D les lleve a hacerse con una. Para ello han publicitado las primeras impresiones de estos personajes famosos, gusten más o menos, de forma desenfadada, consiguiendo llamar la atención del posible comprador.
Por otro lado para centrarse en nosotros, los jugadores de toda la vida, no necesitan de este tipo de publicidad ya que por medio de internet tenemos toda la información, imágenes, vídeos y demás material publicado sobre juegos que previamente nos hemos preocupado en buscar. Nosotros prácticamente lo tenemos claro al ver un nuevo juego/consola y sabemos si va a terminar siendo nuestro o no.
Y seguramente cuando esté cerca el día del lanzamiento en adelante empezarán a anunciar los juegos por separado, y en su momento tendremos anuncio del OOT, anuncio del nuevo Mario Kart, ...

Los tiempos en los que te metían un mix de vídeos de juegos de una consola con música pastillera han pasado (menudas obras de arte eran los vídeos promocionales de Sega o el Pura Dinamita de Nintendo ^.^). Como es imposible contentar a todo el mundo tenemos varias fuentes de información destinadas a varios tipos de consumidores. Al menos yo lo pienso así :P

Fare Godmace
15th March 2011, 08:35
Anuncio americano de 3DS: Esto es exactamente lo que debería ser en todos lados.

http://www.youtube.com/watch?v=ifQOJ2_FIz4&feature=player_embedded

Creo que los que tenemos ahora pueden estar bien para esta semana y la que viene, donde la gente todavía no sabe del todo bien qué es 3DS, para ya cuando haya salido la consola o esté a punto pongan este, que ya muestra algo de software (no de la manera más realista del mundo, pero bueno...)

Saludos.

Larpus
15th March 2011, 11:00
A eso venía yo Fare, a poner el spot de USA xD Eso es un anuncio y no lo vergonzoso que se hace aquí, a ver si aprendemos.

cgv89_
15th March 2011, 15:01
Un buen anuncio que tiene otro objetivo distinto al que está mostrándose en España. De hecho me sigue pareciendo mucho mejor los españoles que este
No se porque los consideráis vergonzosos la verdad, está claro lo que intentan conseguir los anuncios y de sobra lo consiguen

Hugolink
15th March 2011, 15:47
Un buen anuncio que tiene otro objetivo distinto al que está mostrándose en España. De hecho me sigue pareciendo mucho mejor los españoles que este
No se porque los consideráis vergonzosos la verdad, está claro lo que intentan conseguir los anuncios y de sobra lo consiguen

En españa funcionan el tipo de anuncios con famosetes porque somos el país mas casualizado del planeta en proporción consumista de videojuegos, de ahí que nintendo recurra a estos (cutres, pero efectivos spots), en mi opinión.

cgv89_
15th March 2011, 17:06
En españa funcionan el tipo de anuncios con famosetes porque somos el país mas casualizado del planeta en proporción consumista de videojuegos, de ahí que nintendo recurra a estos (cutres, pero efectivos spots), en mi opinión.

No estoy de acuerdo, la TV es el medio de comunicación que esta al alcance de más gente, tanto jugadora como no jugadora. Esta campaña no es una campaña de presentación del catálogo de N3DS, es la presentación de la consola en sí. Su principal reclamo es una pantalla 3D sin necesidad de gafas
¿Un vídeo del SF con un rotulo abajo que dijese que era imagen 2D pero realmente en la consola se ve 3D? Ni la mitad de los que vieran el anuncio leerían esa frase
La realidad aumentada del anuncio americano cualquiera de nosotros la ve y sabe lo que es, eso lo ve una persona que no sabe como funciona y ve una especie de gusano en una mesa, sin darse cuenta de que es RA. Los anuncios aquí en España giran en torno a que la gente sienta curiosidad por la consola, quiera coger una y mirar su pantalla, saber que se siente realmente. Hacer que la gente sepa que hay una consola nueva que hace algo nuevo que realmente no saben lo que es, y que se lo comenten a sus conocidos

La campaña "get a mac" de Apple para mí es una de las mejores campañas publicitarias que existen, y solo salen dos personas hablando en un fondo blanco, ¿cutre? brillante más bien. Igual me parece esta campaña, si hay algo que desentone en estos vídeos, es la voz en off elegida

Zhlain
15th March 2011, 19:51
Del anuncio americano me gusta mucho la frase final, "Take a look inside".

Es complicado hacer anuncios para la 3DS, pero tanto la aproximación española en plan "vamos a pillar a toda la gente mayor con DS y explicarles porqué deben comprar una 3DS" como la aproximación americana "vamos a mostrar toda la chicha gamer para atraer a ese sector, y luego ya el boca a boca y cuando tengamos stock traer a la audiencia no jugadora".