PDA

Ver la versión completa : Paja mental con la realidad aumentada

ricardo2001
10th March 2011, 14:46
Cada vez que sale una nueva maquina o periferico, me gusta pensar las posibilidades que tendrá, y se me ha ocurrido una para la realidad aumentada que puede molar, os cuento.

Como sabeis, cuando situamos una tarjeta de realidad aumentada y la enfocamos con la 3DS, pueden aparecer personajes que se superponen con la realidad, en lo que muchos no caen, es que esos personajes, pueden ser a tamaño real, es decir, si nintendo quiere, podremos ver a Samus o Link, a tamaño real a nuestro lado (hace poco Sony mostro una demo con un Trex de 3 metros y Nintendo regala en el Club Nintendo japones Tarjetas para 3DS que hacen que te puedas hacer una foto con tu Mii a tamaño real).

http://imagenes.blogocio.net/post/20110310_00036.jpg

Pues imaginaros que usamos la 3DS como mando para un juego de Wii (si esto puede hacerse muuuuy facilmente) con cualquier juego, por ejemplo un shooter, ponemos la tarjeta a nuestro lado, un poco mas adelante que nosostros y de la tarjeta aparece un soldado de 1,80 metros, que es nuestro compañero en combate, si jugamos bien, nuestro aliado se salvará, pero si no le protejemos, veremos como muere maldiciendo nuestro nombre y lo estaremos viendo a tiempo real y a tamaño natural. y si en vez de una tarjeta usamos 4, 5 o 6...

Si haceis el mismo ejercicio de imaginacion con otros tipos de juego, el resultado es alucinante, otro ejemplo, imaginad un Pikmin, de nuevo la 3DS es el mando de nuestra Wii, ponemos un par de tarjetitas a nuestro lado y de ella salen unos Pikmin, si no matamos a la maldita rana, veremos como sale de la pantalla (a traves de nuestra 3Ds por supuesto) y se come a nuestros Pikmin ...

Si los desarrolladores usan un poco de imaginacion, el resultado puede ser bestial.

Si no es para 3DS/Wii espero ver algo parecido a esto para 3DS/Wii2.

Dracarys
10th March 2011, 15:33
El problema de esto es que cuanto más grande la tarjeta, mas lejos tienes que estar para que se vea todo. Con lo que para ver a los soldados a tamaño real tendrías que ponerte lejos de la carta y no todo el mundo puede.. A parte de que si pones varias iguales la consola se lía y no lo reconoce bien.

Pero si, tiene muchas posibilidades ^^ Yo sigo esperando que el nuevo Pokémon la utilice.

ricardo2001
10th March 2011, 17:14
El problema de esto es que cuanto más grande la tarjeta, mas lejos tienes que estar para que se vea todo. Con lo que para ver a los soldados a tamaño real tendrías que ponerte lejos de la carta y no todo el mundo puede.. A parte de que si pones varias iguales la consola se lía y no lo reconoce bien.

Pero si, tiene muchas posibilidades ^^ Yo sigo esperando que el nuevo Pokémon la utilice.

Un error muy comun, es pensar que para que elpersonaje sea mas grande, la tarjeta tiene que ser mas grande, y esto no es así.

Con una tarjeta como las que vienen con la consola, se puede sacar un personaje a tamaño real (yo mismo he visto una demo con un movil hace meses).

En cuanto a lo de que se lie si usamos varias tarjetas iguales, la solucion es facil, que las tarjetas sean distintas...

Shadow A
10th March 2011, 17:48
Yo sigo pensando en lo genial que serán las batallas en un futuro Pokémon 3D que utilice las cartas para traer a la realidad a tus Pokemon y que batallen en tu cuarto o tu sala. Eso es 200% seguro que atraerá masas y masas de entrenadores a comprar la nueva entrega de 3DS.

Una aplicación a futuro con la AR..... se me ocurre un juego de estrategia en la que seas tu quien elijas el "terreno" y veas en tiempo real a tus unidades, y para seleccionarlas tengas que "desplazarte" hacia la posición donde se encuentran para poder darles comandos. O algo parecido a SimCity, sería genial crear tu pequeña ciudad en tu cuarto y verlo crecer justo frente a tus ojos.

Si, sería como ser Dios XP

Shadow A

Kabazu
10th March 2011, 18:07
Yo sigo pensando en lo genial que serán las batallas en un futuro Pokémon 3D que utilice las cartas para traer a la realidad a tus Pokemon y que batallen en tu cuarto o tu sala. Eso es 200% seguro que atraerá masas y masas de entrenadores a comprar la nueva entrega de 3DS.

Una aplicación a futuro con la AR..... se me ocurre un juego de estrategia en la que seas tu quien elijas el "terreno" y veas en tiempo real a tus unidades, y para seleccionarlas tengas que "desplazarte" hacia la posición donde se encuentran para poder darles comandos.

Shadow A

el problema es que no puedes moverte demasiado respecto a las tarjetas, porque si alguna parte de esta desaparece del angulo de la camara, la imagen desaparece, y aunque este a la vista de la camara, si te alejas demasiado (en los juegos que estuve provando la distancia era de 30 cm, te deja alejarte-acercarte, pero tampoco demasiado vaya, quiza algo mas de 10 centimetros en cada sentido, vaya, que las reconoceria en una distancia de entre 20 y 40 cm, si te alejas demasiado simplemente por la calidad de la camara ya no podra reconocer la tarjeta como dios manda (por eso sacan ahora las grandes, para poder alejarte lo suficiente y que la camara siga reconociendo la tarjeta, la unica esperanza respecto a eso es que hiciera uso de acelerometro y giroscopio, al estilo del atrapacaras, para que una vez fijada la posicion del suelo, aunque movieses la consola esta reconociera donde esta el suelo, aunque no se hasta que punto sera fiable esto, ya con la realidad aumentada se ve que tiene que ir rectificando el angulo de vez en cuando, vaya, que la imagen tiembla un poco, en fin, ya veremos que se puede hacer :P

eso si, es OBLIGATORIO que el proximo pokemon de uso a la realidad aumentada, pero no veas que currazo les va a suponer el modelado/animacion de los ya 800 pokemon aproximadamente que tocaran para la siguiente entrega xD (porcierto, hablando de esto, si con la proxima entrega la saga ya da el salto a las 3D...que ya va siendo hora... la subsaga colosseum y derivadas desaparecera no? :O)

Hugolink
10th March 2011, 18:10
http://www.youtube.com/watch?v=q9f5OzPBp0c&feature=feedu

Aquí se ve al final del video, al chaval con una tarjeta imprimida a tamaño folio, e incluso tomando la señal de la tarjeta desde la propia pantalla del pc.

http://www.youtube.com/watch?v=e4CrspvJfR8

Y aquí con el perro gigante del final es dios xD.

MasterLink
10th March 2011, 18:52
Chicos, chicos, se les esta olvidando lo que podría ser el mejor juego implementado a la realidad aumentada.... Fatal Frame.

Imagínense que tienen que recorrer toda su casa y la de familiares y amigos en la noche, en busca de los fantasmas de turno, sería sensacional.
La segunda idea que me gusta es la de Pikmin y lo de Pokémon no se oye mal. Saludos.

Dracarys
10th March 2011, 19:15
Un error muy comun, es pensar que para que elpersonaje sea mas grande, la tarjeta tiene que ser mas grande, y esto no es así.

Con una tarjeta como las que vienen con la consola, se puede sacar un personaje a tamaño real (yo mismo he visto una demo con un movil hace meses).

En cuanto a lo de que se lie si usamos varias tarjetas iguales, la solución es fácil, que las tarjetas sean distintas...

¿Y como se hace? Por que a no ser que sea por software no conozco otra forma. Lo que deja la 3DS es poner 3 tamaños en las figuras. Pero por que esta programado. El problema que le veo es que tienes que enfocar la tarjeta a una distancia determinada por que si no se pierde. Y si el objeto es muy grande no se ve. Sin embargo con el tamaño de la tarjeta puedes hacerlo del tamaño que te de la gana y verlo entero ya que no se pierde la tarjeta.

Cierto, pero preferiria no tener 300 tarjetas diferentes para los juegos xD

ricardo2001
10th March 2011, 21:08
¿Y como se hace? Por que a no ser que sea por software no conozco otra forma. Lo que deja la 3DS es poner 3 tamaños en las figuras. Pero por que esta programado. El problema que le veo es que tienes que enfocar la tarjeta a una distancia determinada por que si no se pierde. Y si el objeto es muy grande no se ve. Sin embargo con el tamaño de la tarjeta puedes hacerlo del tamaño que te de la gana y verlo entero ya que no se pierde la tarjeta.

Cierto, pero preferiria no tener 300 tarjetas diferentes para los juegos xD

Quiza 3DS este limitada por la poca calidad de sus camaras, no lo se.

Pero yo te cuento la demo que me hicieron con un telefono Samsung, pusieron una tarjeta en el suelo (la tarjeta era un poco mas grande que las de 3Ds, pero poco mas) y la persona que llevaba el movil estaba de pie sin acercarse a la tarjeta, de una tarjeta salio la torre de Pisa y de otra la torre Eiffel...

Pero el movil tenia una camara de 5 Megapixels, y la de 3DS no llega a 1 megapixel... Quiza ese seal el problema, lo investigaré, pero si es así es una cagada por parte de Nintendo por cerrarse esas posibilidades.

shezard
10th March 2011, 21:15
En efecto, el problema está en las cámaras. A mi me está costando mucho ver las imágenes debido a la falta de luz, entonces va a ser complicadillo hacerlo funcionar bien.

Fare Godmace
10th March 2011, 21:25
Yo no creo que tenga que ver con la resolución de la cámara. Creo que simplemente es como dices, que se puede programar de forma que lo que sale de una tarjeta es de un tamaño enorme, así que alguien podría hacerlo en algún juego de 3DS.

A mí lo que más me gustó de la consola era todo lo de realidad aumentada, espero que haya muchas chorraditas de estas en 3DSWare :sorrisa: Lo que pasa es que no sé yo si la interacción entre personas y personajes será posible en 3DS, creo recordar que ya hay algo de software que apunta en esa dirección pero tiene un nombre distinto, juraría haber leído un artículo sobre el tema...

Eso sí. Por Dios. Juego de cartas de Yu-Gi-Oh o de Pokémon con realidad aumentada YA. Se hizo con el Eye of Judgement, y sé que hay una versión para PSP, pero hacerlo con juegos extendidos a los que la gente juega, en cualquier lugar... Tan solo una nueva versión del juegazo que era el juego de cartas de Pokémon para Gameboy, con este modo adicional para usar con cartas de verdad y SOLD hasta el infinito.

Saludos.

EDIT: Uh... Eso es cierto. Siempre se me olvida lo horrible que es jugar a Cajón de Cuentos en la DSi por culpa de la cámara... No me digas que cuesta que reconozca las cosas aquí también :pena:

Tildom
10th March 2011, 22:48
¿Por qué se necesitan esas pedazo cartas?

Para que la porquería de cámara que trae la consola pueda reconocer. Efectivamente, el tamaño de la carta no tiene nada que ver con el tamaño del objeto que queremos introducir en AR, es sencillamente que en cuanto te alejas un poco la cámara no reconoce nada porque la lente es un asco y la resolución peor todavía.

Si quieres reconocer algo a más de 30cm necesitas una carta más grande.

Link__20
19th March 2011, 17:03
Yo no creo que tenga que ver con la resolución de la cámara. Creo que simplemente es como dices, que se puede programar de forma que lo que sale de una tarjeta es de un tamaño enorme, así que alguien podría hacerlo en algún juego de 3DS.

A mí lo que más me gustó de la consola era todo lo de realidad aumentada, espero que haya muchas chorraditas de estas en 3DSWare :sorrisa: Lo que pasa es que no sé yo si la interacción entre personas y personajes será posible en 3DS, creo recordar que ya hay algo de software que apunta en esa dirección pero tiene un nombre distinto, juraría haber leído un artículo sobre el tema...

Eso sí. Por Dios. Juego de cartas de Yu-Gi-Oh o de Pokémon con realidad aumentada YA. Se hizo con el Eye of Judgement, y sé que hay una versión para PSP, pero hacerlo con juegos extendidos a los que la gente juega, en cualquier lugar... Tan solo una nueva versión del juegazo que era el juego de cartas de Pokémon para Gameboy, con este modo adicional para usar con cartas de verdad y SOLD hasta el infinito.

Saludos.

EDIT: Uh... Eso es cierto. Siempre se me olvida lo horrible que es jugar a Cajón de Cuentos en la DSi por culpa de la cámara... No me digas que cuesta que reconozca las cosas aquí también :pena:
Por favor Nintendo..lee el mensaje de esta persona tan sabia..xDDDD

YUGIOH y POKEMON TCG (y sin TCG xD) para 3DS PERO YA :______D