PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Nintendo 3DS

shezard
7th March 2011, 21:47
Una consola robusta y completa pero con alguna flaqueza.

Al análisis del hardware de Nintendo 3DS. (http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-3ds-analisis-749/1.html)

Durante los próximos días podrás seguir leyendo textos sobre el software preinstalado

Sunrise
8th March 2011, 00:24
La desproporción de pantallas invita a pedir que la de abajo fuese algo más grande, lo que llevaría a un problema de recolocación de botones. Pensándolo concienzudamente, lo que pide el cuerpo es que la pantalla superior fue un poco más grande, ya que tiene mucho espacio libre en su entorno. Aunque eso implicase más consumo de GPU y de batería

Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo desde el día 1. Me quedo con otros fragmentos como:

Nintendo 3DS cuenta con tres cámaras, preparadas para hacer fotos en 3D y, según ha prometido la compañía, muy pronto vídeo. Sin embargo, la calidad de las mismas es pobre.

Yo tengo una Nintendo DSi y os aseguro que la resolución de la cámara es muy pobre incluso para las pantallas de la videoconsola. Las fotos dejan muchísimo que desear incluso en la resolución reducida que ofrece el hardware.

Muy interesante cómo has descrito los botones y el tacto, esto es lo que te preguntaba hace semanas y por fin puedo decir que me siento satisfecho con la información recibida. Aunque no he tenido 3DS en mis manos, el análisis parece objetivo y acertado. Mi opción personal es esperar a una revisión con pantallas mayores.

Larpus
8th March 2011, 01:29
La "gran" cagada es lo que decis, la resolución de las cámaras, aunque lo digo entre comillas porque tampoco es que sea el principal atractivo para jugar, pero ya que cuenta con cámara 3D por lo menos haber metido más Mpx y tener buenas fotillos que guardar en la colección. Con 1.3 o 2mpx ya hubiese sido más que suficiente.

En cuanto a la pantalla, bueno, mañana cuando la vea diré pero no me parece tan mal, incluso este inconveniente tiene solución en sucesivas revisiones (de hecho parece haber espacio intencionado para una pantalla más grande). Lo de las cámaras no sé si es factible su mejora, igual sí, a saber.

sidney_bl
8th March 2011, 11:58
Hará falta ver lo que se consigue con las cámaras, pero mientras cumplan su función en los juegos, estarán bien. Hubiera sido mejor algo más de calidad, desde luego, pero yo no lo llamaría "gran cagada".

El diseño me parece horrible, pero agradezco que hagan algo diferente.

Yo también pensaba esperar, pero de aquí a que saquen una revisión tendré tiempo de ahorrar, si acaso. Prefiero disfrutarla ya, que además los juegos por lo que me he decidido a comprarla están al caer.

campexDD
8th March 2011, 11:59
Genial el análisis, toca todos los puntos. Yo de momento no la he visto ni probado en persona, pero se viene de lanzamiento.

En cuanto a los inconvenientes, lo de las cámaras no me importa mucho ya que no le doy mucha importancia a las fotos en la videoconsola. Lo que más me preocupa es que la pantalla superior se haga muy pequeña, pero bueno, supongo que será acostumbrarse.

Hugolink
8th March 2011, 12:16
Puntos en contra de la consola, la paupérrima calidad de las cámaras que es cutre hasta decir basta. Y que las pantallas no sean más grandes... La inferior tactil es como la de la ds lite, ni si quiera como la de dsi. Se han quedado a mi parecer bastante cortos. Y arriba en vez de 3,5 una de 4 pulgadas hubiese sido perfecta aunque eso no se ya si dependía de nintendo o de sharp...

Dracarys
8th March 2011, 13:14
Supongo si la pantalla fuese mas grande dispararía (más aun) el precio. Las camaras ciertamente son cutrillas, pero mientras sirvan para los juegos me vale. No me creo que saque muchas fotos con ella, igual que no las hice con la DSiXL.

Quizás en la revisión solucionen parte de las quejas.

P.D. Que chicos más apuestos salen en la foto que cierra el análisis, habéis escogido bien xD

Tildom
8th March 2011, 13:38
Lo de la pantalla superior tuvo su explicación en su momento. Parece ser que era el tamaño máximo que les permitía antes de que las 3D empezaran a dar problemas.

Ahora se pueden conseguir pantallas más grandes pero, en el momento en el que se cerraron las especificaciones técnicas de la consola y comenzó a fabricarse, ese era el tope. Tal vez en una 3DS lite veamos pantallas más grandes.

El análisis de la máquina muy bueno. A mi me gusta el diseño (aunque habría puesto botones retroiluminados y los botones de home y start no me gustan demasiado, medio integrados en la carcasa de la consola, y tal vez el L y el R son demasiado cortos. A mi me gusta más abrazar la consola con la mano, no tener de forma constante la postura de la garra de la garza.

A ver qué tal el software que trae de serie :p

crucible
8th March 2011, 13:51
P.D. Que chicos más apuestos salen en la foto que cierra el análisis, habéis escogido bien xD

Míralos. Tan majos y tan felices ellos dos xD

Bash
8th March 2011, 14:44
Gracias por el análisis de la Nintendo 3DS, junto con esto y el pasado GDC11 me voy muy informado antes de la compra de la consola, que no creo que sea, por ahora, de salida.

Saludos.

ricardo2001
8th March 2011, 17:23
Todo lo que ahora se critica (la poca resolucion de las camaras, el tamaño de la pantalla, duracion de la bateria...) se lo reserva nintendo, para cuando saque Nintendo 3DSi

Y si no me creeis, dadle tiempo al tiempo...

Hugolink
8th March 2011, 17:44
Todo lo que ahora se critica (la poca resolucion de las camaras, el tamaño de la pantalla, duracion de la bateria...) se lo reserva nintendo, para cuando saque Nintendo 3DSi

No te lo niego, pero también te digo que lo de las camaras y la pantalla tactil mas grande lo podían haber hecho perfectamente sin que la consola subiese de precio, pero como bien dices, tocará esperar a una 3dsi, la cual espero que salga mínimo en un par de años.

shezard
8th March 2011, 17:54

Pues yo creo que el tema de la pantalla táctil tiene poco que mejorar. Al menos de tamaño. El resto, estoy contigo, pero creo que estavez tardaremos un poco más en ver el rediseño.

josemurcia
8th March 2011, 18:15
Se llama obsolescencia programada, y pasa con todos los productos, desde electrodomésticos, hasta teléfonos móviles, y las videoconsolas no se podían librar, solo que antes la consola aguantaba una generación entera, ahora casi te obligan(las diferencias entre la DS tocha y DSi son brutales) a renovar la consola.

cgv89_
9th March 2011, 14:23
Las portátiles de Nintendo han estado sujetas a rediseños desde la primera GB y es algo lógico al tratarse de una portátil. He tenido todas las revisiones de DS menos la XL y estos últimos meses he vuelto a la tocha que funciona como el primer día, pero la batería muere en 2-3h. Creo que con 3DS la primera revisión vendrá cuando pantallas 3D sin gafas un poco más grandes sean baratas y se mejore la experiencia 3D. El tener dos pantallas hace que un rediseño más profundo sea dificil (a no ser que hagan algo tipo PSP Go deslizable, que me parecería horrible)

Sunrise
10th March 2011, 00:34
que tecnologia? simplemente es una bateria enorme que añade un buen peso extra a la consola, no se si es lo mejor para una "portatil" xD

Exactamente. Me recuerda a las lupas y bombillas que salieron para Game Boy, incluso para Game Boy Advance. Cada día tengo más claro que espero a la revisión, pero no por la batería sino por las pantallas. Por cierto alguien dijo que la pantalla táctil tenía el tamaño perfecto, pero el tamaño perfecto de pantalla táctil lo tiene DSi, y es un poco mayor al de 3DS. Y en cuanto a la superior, que hay gente que se atreve a decir que no hay espacio para una pantalla más grande... Sin comentarios.

samusamu
24th March 2011, 17:55
tiene sus defectillos pero todos acabaremos comprándola, que si que saldrá una revisión, pues claro es mas me molestaría que no saliese. Como mínimo le quedan casi dos años porque el mercado se ha vuelto muy delicado con esta crisis así que valora y cuida mas las cosas, pero en fin como esta va bien y para mi una pantalla mayor=menos batería así que sin mas carga (mínimo el doble) no quiero mas pantalla, bueno lo de la cámara de fotos me importa poco pero los videos si, por lo que quiero mas mpx. ME LA COMPRO EN CUANTO SALGA EL MARIO KART (probablemente en un pack ;)

shaddex
14th April 2011, 23:55
Hablando solo de las camaras: Aunque hubiera deseado mil veces que tubieran mas mpx, no dejo de hacer fotos en 3D con la consola, si juegas un poco con la imaginacion puedes aprovechar bien el efecto 3D y hacer cosas originales! Me lo paso bien haciendo fotos y enseñandolas a la peña, que siempre se quedan asombrados por mis paranoias y el efecto 3D. Lastima de la resolucion, comparado con la reflex que llevo encima jeje!