PDA

Ver la versión completa : ¿Pantalla multitactil?

Durden
21st February 2011, 14:46
Podria Nintendo abernos escondido la capacidad multitactil de la pantalla inferior de la deseada Nintendo 3ds para darnos la sorpresa cuando compremos la consola en su versión final?¡

Igual las consolas de la gira eran solo prototipos y no tenian esa capacidad...

Aqui os dejo una foto y la noticia para que saqueis vuestras propias conclusiones...lo que si hay seguro es que saldremos de dudas este sabado cuando los japos la tengan en sus manos y llenen el youtube de videos de la misma..

http://planeta-n3ds.net/viewtopic.php?f=1&t=343

Vegih
21st February 2011, 15:07
Mmmm no sé yo, de todas formas yo hasta este Sábado no pruebo la 3DS, asi que no puedo opinar ahora mismo.

Fare Godmace
21st February 2011, 15:33
No, no es multitáctil. En ese juego se usan dos stylus pero nunca simultáneamente, o como mucho podrían usarse en algunos momentos muy puntuales... Recuerdo que, no sé si en Hotel Dusk o Another Code, había un puzle en el cual había que avanzar por los dos bordes de la táctil simultáneamente, pero la consola parecía reconocer tan solo el punto medio entre ambos dedos.

Esa noticia no tiene fiabilidad ninguna, os lo aseguro. Estoy seguro de que el juego en realidad "puede" jugarse con un solo puntero si eres lo suficientemente rápido, pero todo es más por entrenar la destreza con las dos a la vez... Al menos el tráiler apuntaba a eso.

Saludos.

cgv89_
21st February 2011, 15:36
Que el juego necesite los dos lápices no tiene que significar que se toquen al mismo tiempo, puede que sea en plan agilidad de levantar un stick y rapidamente presionar con el otro

Orion
21st February 2011, 15:36
No, no es multitactil, Nintendo ya lo ha dicho varias veces y lo confirmo de nuevo recientemente para IGN.

Durden
21st February 2011, 15:39
Pues nada...nos quedaremos con las ganas entonces de poder pulsar con dos dedos a la vez,jeje.

De todas formas noticia no era...era mera especulación asi que no me echeis la bronca como con la fecha del metal gear 3d,jajaja.

Hugolink
21st February 2011, 15:46
La de 3ds es una pantalla resistiva de las de hace la tira de años de ahí que siga viniendo con el prehistórico lapiz tactil. Si fuese capacitiva, sería multitactil como lo es la de la ngp o la de cualquier smartphone actual.

Larpus
21st February 2011, 16:26
Para teléfonos móviles, las pantallas multitáctiles están muy bien y son muy cucas (aunque para escribir son un peñazo) pero para jugar es de lo más incómodo, sobre todo por tener que meter todo el dedaco tapándote la visión (el problema de las capacitivas).

Pero el otro día ví una noticia de un tablet, el HTC Flyer que viene con un lápiz capacitivo, lo cual para mi era de lo más necesario. Creo que a partir de ahora las capacitivas pueden tener mayor provecho, sacando partido de su multitactilidad pero lo que es más importante con dos opciones de manejarlas, los dedos van bien para algunas cosas pero un lápiz es imprescindible para muchas otras.

Bash
21st February 2011, 16:59
No creo que sea multitáctil, Nintendo lo habría dicho, según creo. Pero si leí (creo que acá mismo en RG) de un juego que se juega similar a ese, pero no me acuerdo muy bien de su mecánica.

Zhlain
21st February 2011, 17:38
La de 3ds es una pantalla resistiva de las de hace la tira de años de ahí que siga viniendo con el prehistórico lapiz tactil. Si fuese capacitiva, sería multitactil como lo es la de la ngp o la de cualquier smartphone actual.Solo una aclaración, que sea capacitiva no implica que sea multitáctil. Lo que pasa es que en esa tecnología es más sencillo hacerlas multitáctiles.

Soy fan del control multitáctil en el teléfono, pero en mi opinión para la 3DS prefiero una pantalla resistiva.

Primero porque un lápiz táctil aporta mucha mayor precisión, con lo que se pueden hacer interfaces mucho más completas en la pequeña pantalla táctil
Segundo (y relacionado con lo primero), los lápices capacitivos son más caros y grandes y llevan pilas.
Tercero, no podrías usar la pantalla con guantes. Quizás no sea muy malo, pero se supone que es una consola portátil y se puede usar en la calle.
Cuarto, no se me ocurre un uso realmente innovador para una pantalla capacitiva en la DS. Es más, en iPhone y Android no conozco ningún juego que use de una manera realmente novedosa esta posibilidad salvo para hacer botones y sticks analógicos sobre la pantalla. Algo que en 3DS es totalmente innecesario.

El caso de la NGP es distinto porque solo tiene una pantalla y se podrían hacer juegos tipo smartphone. Ahí si es indispensable la multitáctil.

Yoshua Peña
8th March 2011, 21:09
La pantalla no es multitactil, una pena...

Aquí tienes un análisis que han hecho hoy de la consola, bastante completo, y en el que dice claramente que no es multitactil.

http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-3ds-analisis-749/1.html