PDA

Ver la versión completa : 3DS para personas con problemas de visión

ricardo2001
18th February 2011, 11:19
Desde pequeño, que tuve un pequeño accidente, sólo veo por un ojo, por el otro apenas percibo un poco de luz. Como es logico, este problema, me impide ver el 3D del cine y tambien de la nueva 3DS de Nintendo.

Pues bien, el pasado jueves, pude probar la consola y confirmar que no veo el efecto 3D, si lo pongo al maximo, lo mas que veo, son graficos borrosos.

Bueno, lo primero es decir, que por unas causas u otras, el efecto 3D, no lo pueden disfrutar el 20% de la poblacion (algunos como yo, no lo ven y otros, se marean o sufren otras molestias), por lo tanto, parece que son bastantes las personas afectadas.

Teniendo en cuenta esto, ¿Merece la pena la consola para las personas con problemas de visión?

Mi respuesta es rotunda: SI.

Es evidente, que el mayor atractivo de la consola, es el 3D, pero tiene mucho mas que aportar, por ejemplo, la realidad aumentada, es la mejor que yo he visto nunca (la habia probado antes en telefonos moviles y PSP), con esta realidad aumentada, el entorno parece cobrar vida, puse la tarjeta encima de un taburete y este empezo a abombarse, hasta que de él salió un dragon, luego aparecio un agujero, por el que me podia asomar, estas dos cosillas, no las habia visto en otros entornos, si se aprovecha bien esto, el juego que sele pude dar es mucho.

Por otro lados los juegos, por ejemplo Street Fighter 4, me gusto mas que la version Xbox, es mas versatil, tenemos la vista clasica y la de encima del hombro, y luego estan los combos rapidos. Otro ejemplo, es Resident Evil, una autentica maravilla. Y por ultimo todos los remakes de obras clasicas (empezando con Zelda), con una actualizacion grafica, y en el caso de Zelda, en castellano.

Hay otros ejemplos, como Steel Diver o el propio Caza Caras que viene preinstalado, aprovechando el sensor de movimiento.

En definitiva, recomiendo la consola incluso a las personas que tengan algun problema de vision, pero quizá no de salida, para ver por donde van los tiros y de paso esperar que se abarate un poco.

Espero que esto ayude a los que tienen algun problemilla ocular como el mio.

Orion
18th February 2011, 11:30
Yo a todo lo que dices añadiria que en la parte visual el prescindir del 3D tambien tendra sus ventajillas, como por ejemplo una mayor tasa de frames como ya se ha anunciado que tendra DoA o la aplicacion de mas filtros en la imagen, para mi aunque lo puedo disfrutar el 3D no deja de ser un añadido mas que les dara muy buenos resultados de cara al publico general, pero la consola tiene un monton de cosas interesantes aparte de eso como muy bien comentas.

cgv89_
18th February 2011, 16:42
Yo creo que aunque bueno parte del tiempo jugare con el 3D activado, seguramente muchas veces lo desactive también, ya sea por fatiga o porque no aporte mucho al juego. Me parece que la máquina tiene grandes posibilidades y no todo por la pantalla en 3D

dornop
18th February 2011, 17:20
Gracias Ricardo por tu opinión. Hoy me ha contestado Nintendo a mi correo diciendo que, efectivamente, la gente con visión monocular no podíamos disfrutar del 3D, pero que, aún con todo, me invitaban a pasarme por la gira para ver la nueva consola.

Por ahora Zaragoza no aparece, pero seguramente me apuntaré, aunque también llevo pensando unos días en hacerme con la consola que, junto a los pocos juegos de DS que tengo, empezarla a disfrutar.

Ahora me pasaré por la web de FNAC, me trago todas las palabras que he dicho, y me hago con ella.

Bash
18th February 2011, 17:27
Buena opinión. Pese a que mucha gente va a tener problemas de visión, por a b c motivo, la consola no es totalmente en 3D, se puede bajar el grado y verse normalmente. Además como tú dices muy bien: hay muchos títulos y grandes sagas que van a llegar y se pueden disfrutan tan bien, sin 3D, como en 3D. Así que no se desilusionen.

La realidad aumentada me parecerá una excelente forma de pasar el tiempo, al igual que las cámaras 3D + Mii.

Saludos.

dornop
18th February 2011, 17:38
Bueno, pues me como con patatas mis palabras y ya he reservado la consola en FNAC.

He recibido un dinero inesperado y me sobra para permitirme este capricho.

Siendo socio, me ha salido por 276,51 €: Consola + juego + funda:

- La consola que he elegido es la negra, ya que la azul no es el azul que me gusta y el negro parece muy elegante.
- La funda tiene muy buena pinta, con el logo de Nintendo 3DS y espacio para guardar unos 3 juegos (más el que lleves en la consola).
- El juego que he elegido, por descarte, ha sido el Nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos.

http://imagenes.fnac.es/multimedia/multimedia_videojuegos/funda_negra.gif