PDA

Ver la versión completa : Podremos controlar los juegos de DS en 3DS con el stick analógico

Wario
9th February 2011, 14:10
Creo que no se sabía, pero en el vídeo que tenéis mas abajo (minuto 2:30) se puede ver como los juegos de Nintendo DS podrán ser controlados con el stick de la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=U3R9JJ4qji0

Para Okamiden, por ejemplo, vendrá de lujo.

Hugolink
9th February 2011, 14:29
Ya lo leí hace dias en otra web, que se podrían controlar con el stick y que la imagen de los juegos de ds se vería algo mejor aunque sin mucho cambio y que ocuparía la pantalla completa y no dejando bandas negras a los lados, pero esto último ya no se de fijo xd.

Orion
9th February 2011, 14:49
Ya lo leí hace dias en otra web, que se podrían controlar con el stick y que la imagen de los juegos de ds se vería algo mejor aunque sin mucho cambio y que ocuparía la pantalla completa y no dejando bandas negras a los lados, pero esto último ya no se de fijo xd.

Ademas de todo eso, un detalle negativo que he leido de la retrocompatibilidad con DS es que mientras se use esta no sera posible la multitarea de 3DS, es decir, que para salir de un juego de DS hay que apagar la consola de manera similar a lo que sucede en Wii con los juegos de GC.

Lo del stick me parece un acierto y un gran plus dada la cantidad de juegos de DS que se desarrollan en entornos 3D y cuyo control resulta incomodo e impreciso con la cruceta.

Melo
9th February 2011, 14:55
Ademas de todo eso, un detalle negativo que he leido de la retrocompatibilidad con DS es que mientras se use esta no sera posible la multitarea de 3DS, es decir, que para salir de un juego de DS hay que apagar la consola de manera similar a lo que sucede en Wii con los juegos de GC.

Lo del stick me parece un acierto y un gran plus dada la cantidad de juegos de DS que se desarrollan en entornos 3D y cuyo control resulta incomodo e impreciso con la cruceta.

Pues yo creo haber leído que no será posible la multitarea en 3DS pero tampoco apagarla. Al pulsar HOME jugando a un juego de NDS la consola solo ofrecerá la posibilidad de volver a su menú o seguir jugando. Si vuelves al menú dejas de jugar al juego (no se queda ahí pendiente para volver a él como en el caso de los de 3DS). Vamos sería algo como lo que ocurre en Wii con sus juegos.

Que se pueda usar el stick es un puntazo para muchos juegos (Mario Kart, Animal Crossing, KH....) otros como el caso de un Pokemon mejor con la cruz de toda la vida.

Orion
9th February 2011, 15:02
Pues yo creo haber leído que no será posible la multitarea en 3DS pero tampoco apagarla. Al pulsar HOME jugando a un juego de NDS la consola solo ofrecerá la posibilidad de volver a su menú o seguir jugando. Si vuelves al menú dejas de jugar al juego (no se queda ahí pendiente para volver a él como en el caso de los de 3DS). Vamos sería algo como lo que ocurre en Wii con sus juegos.

Pues lo que he dicho ¿No? :jaur: que desde un juego de DS o reinicias la consola (vale, he puesto apagar, pero se entiende...) para volver al menu o juegas, pero la opcion de volver al menu para usar una aplicacion y luego regresar al juego donde lo dejaste no sera posible, creo que estamos diciendo lo mismo :cunao:

Tampoco entiendo porque es asi la cosa, porque los juegos de DS al cerrarla pasan a modo "suspension" osea que factible si que lo veo...

Lo del stick, dada la gran cantidad de titulos que emplean 3D en DS me parece genial, y los reescalados de los juegos tambien, pero en menor medida.

Bash
9th February 2011, 15:08
Eso yo no lo sabía, parece ser una buena incorporación, yo por lo personal estoy algo más acostumbrado a los Stick, hace tiempo que dejé de lado las Crucetas, pero en las portátiles me acostumbré de nuevo xD. Ahora hay por dónde eleguir.

Reztes
9th February 2011, 15:19
Ahora falta saber si el Wifi será compatible también (cosa que espero que así sea) y de esta forma jugar usando nuestra 3ds con un amigo que use DS al Pokémon o al Mario Kart DS...

PD: y saber si con una 3ds europea podremos jugar a un juego de DS de otra región.

Orion
9th February 2011, 15:41
Ahora falta saber si el Wifi será compatible también (cosa que espero que así sea) y de esta forma jugar usando nuestra 3ds con un amigo que use DS al Pokémon o al Mario Kart DS...

A mi tambien me interesa bastante salir de dudas en ese aspecto, tanto por poder jugar entre plataformas como por poder seguir disfrutando del online de mis juegos de DS, que no son pocos los que lo incorporan.

Fare Godmace
9th February 2011, 16:30
Un apunte: Aunque se use el D-Pad, el control sigue siendo en ocho direcciones nada más; como es de esperar, que nadie se monte historias que si desde el principio no estaba programado pensando en que un día podrían hacerse más de ocho direcciones, no se puede a menos que se actualizara el juego o algo así.

Por otro lado, está confirmado que se podrá jugar de forma local con consolas DS. Y está semiconfirmado que también se podrá jugar online: Tan solo hay que tener en cuenta que los Pokémon Blanco/Negro están optimizados para usarlos con DSi y 3DS por el tema del chat con vídeo, y aunque Nintendo no es que siga lo "lógico" en estos temas, creo que no son tan cutres como para limitar a los usuarios de 3DS con otros de 3DS.

En resumen, podéis respirar tranquilos, que la probabilidad de jugar online con usuarios de DS es del 95% como mínimo, y siendo pesimistas :jaur:

Saludos.

EDIT: Mis afirmaciones se basan en una noticia que yo redacté (http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/pokemon-blanco-y-negro-tendran-chat-video-en-dsi-y-3ds-5290.html) y una ronda de preguntas respondidas por Nintendo sobre la nueva portátil en IGN (http://uk.ds.ign.com/articles/114/1148541p1.html)

Orion
9th February 2011, 16:56
Un apunte: Aunque se use el D-Pad, el control sigue siendo en ocho direcciones nada más; como es de esperar, que nadie se monte historias que si desde el principio no estaba programado pensando en que un día podrían hacerse más de ocho direcciones, no se puede a menos que se actualizara el juego o algo así.

Esto yo lo daba por sentado, pero aun asi, el control en mi caso va a ganar muchos enteros, ya que me apaño fatal para las diagonales con la cruceta de la DS Lite (y con casi todas en general) asi que creo que notare una mejora importante.

Del resto no estaba muy informado, asi que te agradezco mucho que me saques de dudas, sobre todo en el punto del online que es el que mas me interesa por mis habitos de juego, ahora si que voy a disfrutar al 100% de mi Phantasy Star Zero entre una cosa y la otra :sorrisa:

Larpus
9th February 2011, 19:22
Por otro lado, está confirmado que se podrá jugar de forma local con consolas DS. Y está semiconfirmado que también se podrá jugar online: Tan solo hay que tener en cuenta que los Pokémon Blanco/Negro están optimizados para usarlos con DSi y 3DS por el tema del chat con vídeo, y aunque Nintendo no es que siga lo "lógico" en estos temas, creo que no son tan cutres como para limitar a los usuarios de 3DS con otros de 3DS.

En resumen, podéis respirar tranquilos, que la probabilidad de jugar online con usuarios de DS es del 95% como mínimo, y siendo pesimistas :jaur:

Saludos.

EDIT: Mis afirmaciones se basan en una noticia que yo redacté (http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/pokemon-blanco-y-negro-tendran-chat-video-en-dsi-y-3ds-5290.html) y una ronda de preguntas respondidas por Nintendo sobre la nueva portátil en IGN (http://uk.ds.ign.com/articles/114/1148541p1.html)
Y qué pasaría con el tema de los códigos de amigos?? N3DS usa uno por consola y los juegos de DS tienen uno por juego... cuando pongas un juego DS en 3DS y quieras jugar online... qué código amigo predomina?

Igual es una tontería y la respuesta es muy simple, pero ahí veo una excusa muy típica de Nintendo diciendo que los códigos de amigos son incompatibles... espero equivocarme :-S

Edito: Por lo que veo en IGN que citabas Fare, aparentemente Nintendo dice que si es posible.

QUESTION #1 - If I'm playing Mario Kart on my 3DS, can I play the game with other players if they are using standard DS systems? Will the 3DS support multiplayer DS games in general?

ANSWER - Yes.

TeTSuYa
9th February 2011, 19:57
Me empiezo a plantear la compra del Super Mario 64 DS. :babas::babas: Es una gran noticia, porque con la DS los juegos en 3D tenían unos controles infumables. :(

Ignarf
9th February 2011, 20:27
Me empiezo a plantear la compra del Super Mario 64 DS. :babas::babas: Es una gran noticia, porque con la DS los juegos en 3D tenían unos controles infumables. :(
Totalmente de acuerdo. Nada más leer la noticia me he acordado de esta joyita de DS y me han entrado ganas de rejugarlo. El control con el stick ayudará bastante a la navegación por espacios tridimensionales.
Por otra parte, me uno a aquellos que se preguntan si podrán jugar a sus juegos importados en 3DS. El otro día me surgió esta misma duda hablando con Furnnik.

Un saludo

MasterLink
9th February 2011, 21:28
Me parece una opción tremendamente interesante, y juegos como Super Mario 64, Animal Crossing, Metroid Prime Hunters y Mario Hoops, ganarán muchísimo por esa inclusión. Saludos.

santiago
10th February 2011, 16:18
la verdad eso para algunos juegos estara genial, buena la idea de nitendo

crucible
11th February 2011, 12:15
Estoy deseando probar mis juegos de DS en la 3DS. Con una pantalla más grande y el stick pueden tener otro toque.

Y me da que hasta que no lo compruebe por mí mismo no voy a saber si funcionarán mis cartuchos japos y yankis de DS.