PDA

Ver la versión completa : [Entrevista] El gran lanzamiento de Nintendo 3DS en España

shezard
5th February 2011, 13:11
Llegará una buena proporción de los 4 millones iniciales mencionados por Iwata.

A la entrevista con Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS y Nintendo DS en España (http://www.revogamers.net/entrevistas/grandes-planes-nintendo-3ds-en-espana-741/1.html)

Fare Godmace
5th February 2011, 13:20
Buen apunte por su parte el de la comparación de los primeros meses de vida de DS con los de 3DS. La verdad es que es la gran esperanza que tengo, que la única diferencia esta vez está en las thirds y que Nintendo sí intentará seguir más o menos con su estilo de lanzamientos...

El resto, pues nada, qué bonito es todo y qué buenos somos. Lo normal antes de que una consola salga a la venta, vamos.

Saludos.

Bash
5th February 2011, 15:25
Buena entrevista. Se denota un interés por esta consola en España, partiendo por el tour de prueba 3DS en muchas ciudades. Creo que 3DS va a vender un montón, y las reservas así lo ameritan. También quiero ver algo más de las pequeñas desarrolladores españolas, que han traído muy buenos juegos a WW, esperar que estén presente también en 3DS.

MasterLink
5th February 2011, 18:28
Enhorabuena para los españoles, yo soy de México y hasta la fecha no han realizado ningún anuncio acerca de alguna hipotética feria o presentación de la Nintendo 3Ds, sin embargo aún no pierdo las esperanzas de poder probarla, antes de comprármela el 27 de Marzo. Saludos.

nador21
5th February 2011, 20:28
“Al principio el público objetivo de la consola va a mucho más jugón que el público que tiene ahora mismo la base instalada en Nintendo DS. Tampoco es raro porque si te acuerdas del lanzamiento de Nintendo DS, también era una consola en principio también muy enfocada hacia un público jugón. Y poco a poco a medida que iban entrando un software o aplicaciones que engancharan al nuevo publico se fue ampliando”.
Si ds no es una consola para jugones apaga y vamonos. Con rpg´s a montones, puzzles, el resurgiento de las aventuras gráficas, plataformas, estrategia por turnos, franquicias clasicas, aventuras, etc, etc, etc.

¿Que le falta juegos de testonera(coches, tiros, peleas, deportes), jarcors, o como quieran llamarlos cada uno? Desde luego y ese probablemente sea el mercado al que hay que llegar con 3ds, pero sin sacrificar lo logrado que para mi es mucho mas valioso que lo que ya ofrecen una y otra vez el resto de consolas.

Ds es la consola ejemplo de la filosofia de nintendo, la consola en la que hay juegos para todos los gustos, exceptuando los mencionados jarcors. En wii no se ha llegado a lograr tanto esto, principalmente porque las exigencias de un juego en una sobremesa siempre son mayores tanto por los usuarios como a nivel de producción.

Me preocupa ciertamente la concepción de jugón que se tiene en los medios y en las propias compañias, las etiquetas absurdas de casual y hardcore y ese tipo de simplificaciones del mercado. Al final acaban afectando de forma muy negativa al usuario de las consolas nintendo, con juegos de muy baja calidad, esfuerzo y presupuesto, sean de la tematica que sea por parte de las compañias externas. Y eso viene dado en gran parte por la incapacidad de transmitir su propia filosofía, que al final se resume en llegar a todos.

Luigimagno
8th February 2011, 13:13
Hombre, lo del apoyo de las thirds es algo que se comprueba a la larga. De momento entre las thirds japonesas sí que se ve interés; pero las occidentales las veo todavía un poco más al margen o trayendo más de lo mismo que con Wii y DS (que creo que será el caso de Ubisoft).

shezard
8th February 2011, 15:53
Si ds no es una consola para jugones apaga y vamonos. Con rpg´s a montones, puzzles, el resurgiento de las aventuras gráficas, plataformas, estrategia por turnos, franquicias clasicas, aventuras, etc, etc, etc.

¿Que le falta juegos de testonera(coches, tiros, peleas, deportes), jarcors, o como quieran llamarlos cada uno? Desde luego y ese probablemente sea el mercado al que hay que llegar con 3ds, pero sin sacrificar lo logrado que para mi es mucho mas valioso que lo que ya ofrecen una y otra vez el resto de consolas.

Ds es la consola ejemplo de la filosofia de nintendo, la consola en la que hay juegos para todos los gustos, exceptuando los mencionados jarcors. En wii no se ha llegado a lograr tanto esto, principalmente porque las exigencias de un juego en una sobremesa siempre son mayores tanto por los usuarios como a nivel de producción.

Me preocupa ciertamente la concepción de jugón que se tiene en los medios y en las propias compañias, las etiquetas absurdas de casual y hardcore y ese tipo de simplificaciones del mercado. Al final acaban afectando de forma muy negativa al usuario de las consolas nintendo, con juegos de muy baja calidad, esfuerzo y presupuesto, sean de la tematica que sea por parte de las compañias externas. Y eso viene dado en gran parte por la incapacidad de transmitir su propia filosofía, que al final se resume en llegar a todos.

Comprendo lo que quieres decir. Tuve un poco esa sensación y creo que se trata de un problema de lenguaje. Me parece que Curdi habló como si lo estuviera haciendo para Vidaextra o para Meristatino y "soltó" el mensaje cutre de jarcoreta. Pero por lo que le conozco (que no es mucho pero ya son casi 5 años) creo que vamos a tener un GRAN product manager para Nintendo 3dS en España.