PDA

Ver la versión completa : [MarcaPlayer] ¿Qué echas en falta en Nintendo 3DS? - Gana un juego

shezard
1st February 2011, 13:36
¿Qué echas en falta en Nintendo 3DS?

Tecnología de conexión 3G
Batería de mayor duración
Región libre para poder importar
Una segunda pantalla táctil
Pantalla panorámica y más grande

Vota en portada (http://www.revogamers.net) y utiliza el foro para dejar tu respuesta.

Todos los usuarios que dejen su comentario podrán aparecer en el próximo número de la revista Marca Player (http://www.marcaplayer.com/). Además, Marca Player (http://www.marcaplayer.com/) y Revogamers (http://www.revogamers.net/index.php) sortearán entre los los que dejen un mensaje una copia de Call of Duty Black Ops para Wii

albertoergo
1st February 2011, 13:43
Que no sea Region-free. Adiós a todo el catálogo de juegos exclusivos para Japón, incluyendo hipotéticos Ouendan y Taiko no Tatsujin.

Saludos

Tildom
1st February 2011, 13:50
Sin duda alguna, la batería.

La segunda pantalla táctil ni me ve ni me viene, creo que tienen el tamaño justo, además. El tema de las 3G... consume demasiada batería y el juego online se hace desde casa, si tienes que jugar al multi por la calle será porque se quede con unos colegas, la verdad.

Lo del region free es más peliagudo. En mi caso, no he importado ningún juego de DS. Los juegos que me hubiera interesado comprar en Japón eran RPG y francamente, mi japonés está en nivel Tarzán, así que...

Flucksaur
1st February 2011, 13:50
He votado por la batería. Para mi es más que suficiente para todo lo que ofrece, pero pienso que un poco más de batería no estaría de más. También hubiera podido votar por la conexión 3G, pero yo nunca he tenido problemas con la red wi-fi, y como es gratis y no funciona a cuotas, pues prefiero el wi-fi al 3G.
Saludos ^^.

Larpus
1st February 2011, 13:51
Sin duda la "escasa" batería y el region lock son los puntos más desfavorables. Lo demás son elementos completamente prescindibles. Digo escasa batería entre comillas porque para nada me parece insuficiente para el uso que voy a darle, nunca juego más de 1 o 2 horas seguidas.

El verdadero lastre es no poder importar X juego que no salga en Europa, eso es lo que más echaré de menos.

campexDD
1st February 2011, 13:59
Yo le pondría una pantalla más grande y panorámica, en este aspecto es muy similar a la NDSi, lo de la batería, es normal la duración debido al aumento de potencia y al 3D, lo veo lógico.

ricardo2001
1st February 2011, 14:47
Que no sea region-free y otra cosa que no viene como opcion en la encuesta: Que la pantalla sea multitactil

leowesker
1st February 2011, 15:09
Yo voto tambien por la bateria, aunq lo de una pantalla mas grande tambien me llama, pero claro una cosa lleva a la otra, si voto por la pantalla, me hara falta mas bateria aun asi que... jejeje

Guardián
1st February 2011, 15:25
Pues yo voto también por la batería.

Es algo esencial para una portátil. Está muy bien que tengan tecnología nueva y demás, pero creo que las cosas ensenciales deberían ser las primeras que mejorasen, y no que parece que se quedan estancados y desarrollan otras cualidades.

Ferclall
1st February 2011, 15:46
La duración de la batería es el principal problema para mi. Es cierto que la tecnología actual en los dispositivos portátiles nos "fuerza" a cargar las baterías prácticamente a diario, pero en una consola portátil debería ser uno de los detalles mejor cuidados, quizá el que más, ya que su principal baza es la de poder jugar en cualquier lugar sin tener que estar preocupado de tener un enchufe cerca.

Bash
1st February 2011, 15:46
Obviamente que no sea region free, creo que eso es lo que más dolio a los jugadores, en no poder importar o exportar.

PlayerNintendero
1st February 2011, 15:50
Pues yo la verdad, una pantalla algo más grande, además de una táctil a mayor resolución, que es prácticamente igual a la de DS. El Region Free, que aunque sea una pena no poder importar juegos japoneses, seguramente la scene trabaje en un método de liberación de la consola. Y sobre la batería la verdad es que la veo bastante bien, comparando además con diferentes dispositivos tecnológicos que llevan una batería similar.

Trancos
1st February 2011, 15:51
Batería, of course!
Saludos,
Trancos.

Liviu
1st February 2011, 16:35
Considero que una pantalla mas grandes es lo que necesitaria, se que hay otros problemas prioritarios a la pantalla como la bateria pero para mi necesita una pantalla mas grande para disfrutar de esos graficos que ya no estamos con la DS y los graficos son tremendamente mejores hay que disfrutarles en condiciones.

ramaga
1st February 2011, 17:10
La batería es sin duda el mayor problema que puede tener esta consola. No creo que haya que añadirle nada más.

agente_smithx
1st February 2011, 17:27
Batería, elemento crucial en cualquier aparato que quiera denominarse portátil y que en 3DS es a todas luces, insuficiente.

Un saludo.

Reztes
1st February 2011, 18:07
Como muchos, yo creo que lo que le falla es la batería. Aunque, puestos a pedir, que tuviera Region Free y una pantalla más grande también serían grandes opciones. El 3G y la segunda pantalla táctil me dan igual y si iban a encarecer el producto, prefiero que no estén.

Vanroc
1st February 2011, 18:45
Que no sea "region free", ya lo han comentado antes al principio del post el tema de los "juegos que se quedan en Japón". Tambien seria cuestión de aprender el idioma claro, pero molesta ya la idea de que te limiten el comprar juegos de importación.

Luego quieren que la gente no se piratee la consola pero entre esto y que algunos aficionados te traducen muchos (algunos mas bien) juegos al español... :pena:

PD: ¡Ah! y la mayoria de los juegos que traducen son RPGs y Aventuras Gráficas/Conversacionales.

Zhlain
1st February 2011, 18:46
Yo estoy entre batería y region free, pero viendo que en DS al final no tengo ningún juego importado (de fuera de europa), creo que lo que podría notar en falta es una mayor batería.

Pero sinceramente creo que no me identifico con ninguna de las opciones. Depende que la compre de salida por el catálogo inicial.

TeTSuYa
1st February 2011, 19:11
¿Dónde quedarán ahora los vicios esporádicos a las frikadas como los Ouendan o los Taiko no Tatsujin? Es un error imperdonable que nos vayamos a quedar sin nuestras dosis de locura nipona por culpa de que Nintendo 3DS no sea region-free. :(

Dracarys
1st February 2011, 19:16
He votado el Region Free, ya que se que hay juegos que me van a interesar y se van a quedar allí, como por ej los Ouendan en DS. La duración de la batería me ha hecho dudar, pero como tampoco la saco mucho a la calle no creo que vaya a ser un problema.

P.D. Me hubiera gustado poder probar el Love Plus de 3DS =P

emeL
1st February 2011, 19:30
Tratándose de una consola portátil, el tema de la batería debería haber sido fundamental para Nintendo. Uno de los puntos a favor que siempre ha marcado a la ganadora de cada "batalla portátil" ha sido (entre otras cosas, supongo) el tema de la batería. Fue el punto débil de GameGear, lo fue también para PSP, y tal y como van las cosas, lo va a ser también para ambas: 3DS y NGP.

_~lee~_
1st February 2011, 19:52
Yo he votado que no sea de región libre, como buen fan del país del Sol Naciente (ya lo he visitado dos veces) me gustan muchos estilos de videojuegos que no salen del país.

Es cierto que la batería parece que sera literalmente absorbida por el efecto 3D. Pero hoy en día parece que todo aparato tiene ese mismo problema, si trabajas con un móvil (yo lo utilizo en la oficina) me doy cuenta que prácticamente todos los días lo tengo que cargar tras unas 2 o 3 horas de hablar. Todo es acostumbrarse a dejarla todas las noches en su base, para que se cargue.

Dee
1st February 2011, 20:02
La región libre. A veces pienso que vamos hacia atrás.

Larpus
1st February 2011, 20:06
Uno de los puntos a favor que siempre ha marcado a la ganadora de cada "batalla portátil" ha sido (entre otras cosas, supongo) el tema de la batería.
Básicamente porque ninguna de sus consolas nunca ha sido puntera en temas de potencia y tecnología hasta 3DS. Si el usuario quiere gráficos, pantalla táctil, giroscopios, wifi y demás, habrá que apechugar, siempre que sea en su justa medida, si me venden un aparato que se me va a apagar a los 30 minutos de haberlo usado... pues me sentiría timado lógicamente.

Ahora que he dicho giroscopios... ¿cuánto os dura las pilas del mando de Wii? Ahora le sumamos un par de chuminadas más y... pues eso.

suda23
1st February 2011, 20:13
Pues le falta un buen pantallon

Konohamaru
2nd February 2011, 07:38
He votado por la batería. Que no tenga region free también me fastidia pero le doy mucha mas importancia a la batería.

coky
2nd February 2011, 10:02
Que no es "Region Free". La batería creo que no va a ser demasiado inconveniente, es cierto que se queda corta comparado con DS, pero sigue en la misma línea de los dispositivos multimedia actuales, y la plataforma de carga por inducción, si se usa bien, será un buen paliativo. El problema mas grande para mí es no poder importar juegos que por desgracia no llegan a Europa, y, aunque yo no suelo hacerlo mucho, sí creo que es una opción que debería darse siempre. Cada vez es mas común dejar ciertos juegos en diferentes regiones, y eso en ocasiones duele.

bluevamp
2nd February 2011, 11:11
Batería, por muchas cosas que le pongas a la consola,si no tiene mucha autonomía no haces nada.

Alex_gl
2nd February 2011, 12:05
El bloqueo por regiones, no es posible que tras todos estos años ahora Nintendo tome una medida completamente ilógica que repercute negativa y directamente en el usuario. En la DS nunca hubiese podido probar juegos del calibre como Osu! Tatakae! Ouendan o el fantástico Jump Superstars, juegos que me dieron muchísimas horas de diversión... Si en 3DS lanzasen juegos de este estilo y no salen de Japón no podré jugarlos, una auténtica lástima la verdad.
Las otras alternativas son meras especificaciones técnicas que si bien pueden repercutir en la jugabilidad y la diversión, no repercute tanto como el hecho de negar el jugar a un determinado juego por no ser de tu zona.

KaPiTaN
2nd February 2011, 14:14
Bateria de mayor duracion, el 3g es una tonteria y lo demas m da igual

Ghost
2nd February 2011, 14:55
A mí lo que más me fastidia es que la consola no vaya a ser region-free. En DS he terminado importando un buen montón de títulos, ya sea de USA o Japón, porque aquí no llegan, lo hacen muy tarde o se pueden conseguir fuera a mucho mejor precio o con más facilidad.

Reztes
2nd February 2011, 15:34
Pues le falta un buen pantallon

Había leído "Pantalón" y me había quedado con cara de "pero, ¿qué coño?" (Solid Snake).

http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms&feature=related

cgv89_
2nd February 2011, 20:30
La batería es más que suficiente, pero el no poder importar nos puede privar de grandes juegos que quizás nunca veamos por aquí, y además, la carencia del Region Free abrirá las puertas al homebrew

praterian7
2nd February 2011, 20:38
Claramente el mayor inconveniente y fallo de Nintendo 3DS es la ausencia de una batería de mayor duración. No puede ser que de las 12 o 14 horas iniciales de juego que ofrecía DS, esta baje a 3 o 5, dependiendo de cómo la tengamos configurada. Es que estamos hablando de una consola portátil, y no de un ordenador portátil. Como muchos bien han dicho, con esa duración de la batería no puedes usar el laureado reproductor de películas en 3D para un viaje de media distancia, dígase un Madrid - Alicante en tren.

dornop
2nd February 2011, 23:17
Yo he votado por una batería mayor, pero le echo en falta muchas otras cosas, como puede ser un adaptador Wifi N, una cámara de mayor resolución y definición o una pantalla táctil del tamaño de la superior y más "precisa", que llevan con la mismo tipo de pantalla desde los inicios.

Luigimagno
2nd February 2011, 23:56
La duración de la batería, independientemente de lo que termine durando, un par de horitas más nunca vienen mal. Por otro lado, me fastidia que no sea Region Free, entre los juegos que no lleguen a Europa y que después no sé si me iré algún año a estudiar al otro lado del charco, pues tenemos todo un inconveniente.

Hector Puente
3rd February 2011, 14:20
Si se confirma que la batería dura poco...tenemos un problema.

Zhlain
3rd February 2011, 18:39
praterian7, las baterías llevan sin evolucionar muchos años, mientras que los procesadores y demás componentes no dejan de evolucionar y chupar cada día más.

La única forma de aumentar la duración es hacer la consola más grande para que quepa una batería más grande y que también tarde más en cargarla.

agente_smithx
3rd February 2011, 19:30
También podría utilizar un poco del pastizal que se gastan en I+D en este apartado.

Un saludo.

Orion
3rd February 2011, 23:09
praterian7, las baterías llevan sin evolucionar muchos años, mientras que los procesadores y demás componentes no dejan de evolucionar y chupar cada día más.

La única forma de aumentar la duración es hacer la consola más grande para que quepa una batería más grande y que también tarde más en cargarla.

Hombre, tampoco es que estemos hablando de una bateria "Top Notch" (la mas alta de la gama). Vale que se carga por induccion que es algo muy Cool, pero son solo 1300 mA/h, cifra que en el mismo tamaño podrian haber aumentado... Supongo que como se desprende de estas lineas entendereis que tambien pienso que su principal carencia es la duracion de la bateria, aunque la ausencia de Region Free le sigue muy muy de cerca.

Zhlain
4th February 2011, 10:27
Orion, estoy de acuerdo contigo en que tampoco es la mejor de todas las baterías existentes, pero aumentarla hasta los 1500 o incluso 1600 no arreglaría mucho. Desde luego no iba a llegar a las 14 horas de una DS Lite.

Como ya dije, para mi el tema de la batería es lo peor de la consola, pero en otros temas también dije que no creo que sea algo tan grave como se ha hecho ver en algunos sitios. DSi XL tiene una duración similar y eso no me impide llevármela conmigo para las horas muertas a la hora de la comida. Pero claro, tengo iPhone 4 y Samsung Galaxy S, tengo que andarlos cargando todos los días y solo pensar en que la 3DS me durará 3 o 4 días en esas horas muertas "del tirón" me parece suficiente.

Dekar
4th February 2011, 11:23
Sin duda region free. Lo demás no lo necesita, y el asunto de la batería ya se aclaró hace unos días. Los primeros datos fueron dados con todo al máximo y la gente se puso pesimista, pero la realidad es que con un uso normal durará eso, lo normal.

Lo peor es que no vayamos a poder comprar juegos que se queden en Japón y que han dado tanta vida a las DS de tantos usuarios occidentales.

Orion
4th February 2011, 21:03
Orion, estoy de acuerdo contigo en que tampoco es la mejor de todas las baterías existentes, pero aumentarla hasta los 1500 o incluso 1600 no arreglaría mucho. Desde luego no iba a llegar a las 14 horas de una DS Lite.

Como ya dije, para mi el tema de la batería es lo peor de la consola, pero en otros temas también dije que no creo que sea algo tan grave como se ha hecho ver en algunos sitios. DSi XL tiene una duración similar y eso no me impide llevármela conmigo para las horas muertas a la hora de la comida. Pero claro, tengo iPhone 4 y Samsung Galaxy S, tengo que andarlos cargando todos los días y solo pensar en que la 3DS me durará 3 o 4 días en esas horas muertas "del tirón" me parece suficiente.

Hombre, los 1800 y los 2100 - 2200/2250 no serian dificiles de conseguir, e incluso 2500 - 2850, y con esas cifras ya se podria ampliar hasta las 7-8 horas minimo en condiciones extremas calculo yo, una duracion que me pareceria mas correcta.

Como ya comente en otra ocasion es un problema asociado en cierto modo a la percepcion del usuario concreto y sus habitos, y asi como tu la empleas en tus ratos muertos y con periodos de dexconexion, con lo cual cubrira tus necesidades perfectamente, yo por contra suelo darle sesiones de tener que jugar conectado incluso con mi Lite, que como ya dices tiene una duracion muy muy adecuada para un sistema portatil.

Coincido sobre todo en que no es algo tan grave ya que los que lo necesitemos podremos subsanarlo con una compra (de una bateria de mayor capacidad cuando salgan a la venta, que lo haran) a diferencia del resto de puntos de la encuesta, pero lo considero tambien muy importante ya que creo que es el que mas va a afectar al "usuario medio".

putomarkes
5th February 2011, 22:33
Teniendo en cuenta cómo juego yo a Nintendo DS, a mi lo que me gustaría es disponer de una pantalla más grande. Y no es sólo por los juegos, sino porque tengo intención de usarla mucho para ver películas y vídeos en 3D, y quizá para hacer fotos si al final la cámara merece la pena. Y ahí el tamaño sí que importa.

Es cierto que esto afecataría aún más a la batería, por lo que no voy a negar que una batería tan escasa también es un problema.

Rol666
6th February 2011, 11:09
A mi me gusta jugar a las portátiles con máxima luminosidad, y con todas sus funciones en marcha;
por eso lo que me gustaría que tuviese es una batería que durase con todas las funciones y al máximo,
unas 10 horas mínimo.

shezard
6th February 2011, 11:32
Para el mayor problema está en la batería, como muchos pensáis. Me gusta jugar fuera de casa y eso me obliga a tener la luz al máximo. Y por supuesto no quiero renunciar al 3D. Es cierto que las funciones de conexión las tendré desactivadas la mayor parte del tiempo, pero no creo que sea el factor de consumo más importante.

Por otro lado, si la batería es tan escasa y nos recomiendan jugar con las opciones, espero que venga con un menú de encendido y apagado de funciones muy accesible, porque si no va a ser un problema estar todo el tiempo ajustando.

SagneL
6th February 2011, 13:38
Yo he votado una pantalla panorámica y más grande. Creo que en los tiempos que corren una buena pantalla es importante. La pantalla es algo fundamental ya que es la que te va a dar la experiencia de juego. La pantalla 3D que equipa la 3DS no la veo mal del todo pero es que siendo el 3D su punto fuerte no sé cómo se les ocurre no hacerla más grande, con más resolución y multitáctil. Pero nada, así es Nintendo y tendremos que esperar a una revisión de la consola para una pantalla más grande.

nador21
6th February 2011, 23:06
Yo creo que la pantalla es el mayor problema. Da igual lo potente que sea la consola, la cantidad de efectos que pueda mostrar, la cantidad de personajes/objetos que pueda mover si luego esos efectos o esos personajes cuesta verlos.

Yo consideraré siempre la pantalla una limitación para los juegos tridimensionales en ds, no tanto la potencia. No me importaba ver texturas imperfectas o que los juegos fueran poligonales, me importaba tener que hacer esfuerzo visual para distinguir todo. En ese sentido PSP siempre fue superior con esa gran pantalla, es una pena que no hayan sido capaces de ponerle una gran pantalla principal.

Espero sinceramente que el efecto 3d ayude a diferenciar todo en la pantalla y no al contrario, así cómo el aumento de la definición y la mayor calidad visual de los propios juegos. Y a la hora de la verdad, cuando juegas, no lo eches de menos.

Realmente me da la sensación de que 3ds es cómo poner una PS3 o una xbox360 en una tele de tubo de 14'. Tampoco es que le pida un pantallón, pero sí una pantalla del tamaño de la parte superior de la consola, que al fin y al cabo no es precisamente barata.

Zhlain
7th February 2011, 19:53
Hombre, los 1800 y los 2100 - 2200/2250 no serian dificiles de conseguir, e incluso 2500 - 2850, y con esas cifras ya se podria ampliar hasta las 7-8 horas minimo en condiciones extremas calculo yo, una duracion que me pareceria mas correcta.Claro que se puede, pero para llegar a esas capacidades tendrías que aumentar el tamaño físico de la batería. Yo me refiero a que en el mismo tamaño o muy similar podría aumentar unos cuantos mAh más, pero no los suficientes como para mejorar sustancialmente la duración.

Masamune
7th February 2011, 20:45
Para mi la batería, que aunque ya la veo suficiente, al estar hablando de una consola portátil es algo básico y fundamental.

Orion
7th February 2011, 21:41
Claro que se puede, pero para llegar a esas capacidades tendrías que aumentar el tamaño físico de la batería. Yo me refiero a que en el mismo tamaño o muy similar podría aumentar unos cuantos mAh más, pero no los suficientes como para mejorar sustancialmente la duración.

Como ya digo en el primer post me refiero a hacerlo sin aumentar su tamaño, mejorando el tipo de bateria; Si son de Ni-Mh pues haber empleado de Iones de Litio, y si es ese el caso pues haber usado de Polimeros de Litio o de Iones con nanotubos de carbono, obviamente el precio habria sido algo mayor, pero en un producto pensado para usar tantos años creo que valdria la pena el esfuerzo.

biyor
7th February 2011, 22:38
Supongo que la duracion de la bateria.
Por pedir que no quede, pero la verdad es que me parece logica la duracion.

Saludos.

shezard
10th February 2011, 20:19
Clin, clin,clin,clin!!!

LOS PARTICIPANTES PARA ESTA ENCUESTA SON LOS QUE HAN PARTICIPADO HASTA AQUÍ

Zhlain
11th February 2011, 19:56
Como ya digo en el primer post me refiero a hacerlo sin aumentar su tamaño, mejorando el tipo de bateria; Si son de Ni-Mh pues haber empleado de Iones de Litio, y si es ese el caso pues haber usado de Polimeros de Litio o de Iones con nanotubos de carbono, obviamente el precio habria sido algo mayor, pero en un producto pensado para usar tantos años creo que valdria la pena el esfuerzo.¿Ni-Mh? ¿Lo dices en serio? Si tal volvemos a las pilas como la GameBoy ;)

La batería por supuesto es de Litio, y usar esas tecnologías que comentas solo encarecen el precio de una forma totalmente descompensada. ¿Pagarías 50€ más (por decir algo) por que dure 1 hora más con todo activado? Yo desde luego no. Y si ese es tu caso, pues siempre puedes comprar una segunda batería para ir cambiándola cuando se te agote (algo muy común en algunos Smartphones como las Blackberries) y de una forma fácil tienes el doble de duración.

Narfm
15th February 2011, 21:14
Por supuesto, lo que más echaré en falta cuando la tenga en las manos será una batería de mayor duración. Imaginad que tienes que hacer un largo viaje en avión, sacas tu Nintendo 3DS y cuando estás totalmente despistado del viaje, se te gasta la batería y aun queda más de medio camino por delante. O bien estar en casa y estar tumbado en el sofá mientras juegas con tu flamante Nintendo 3DS cuando te das cuenta que la tienes que poner en la estación de carga... Para mi esto supone un punto importantísimo, algo que siempre había caracterizado a Nintendo DS en superioridad sobre sus competidoras y, sobretodo, lo que Game Boy llevaba por bandera. Recordad que, en su día, a Game Boy le duraban sus pilas unas 30 horas y a su competidora directa, por muchos avances que tuviera, unas dos horas.

Carpevi
16th February 2011, 12:23
Yo, la verdad, no hecho en falta ninguna de esas características (además que no entiendo lo de "pantalla panorámica y más grande"...acaso no es ya panorámica?).
Y lo de la betaría creo que a la gente se le está llendo de las manos. Quiero recordar por enésima vez que Nintendo estima la duración de la batería de la DSi entre 4 y 6 horas, y todos sabemos que puede aguantar perfectamente 9, ya que no en todo momento tenemos el brillo y el volumen a tope, ni se requiere el 100% del consumo. Con la 3DS han dado de 3 a 5 horas...con el brillo y el efecto 3D a tope, y le Wi-Fi encendido. Por tanto, si todo el mundo está satisfecho con la batería de la DSi no creo que la 3DS ande muy lejos.
El único juego que me apeteció importar en su día fue el Super Mario RPG de SNES, así que sea Region Lock tampoco es un problema para mí.
Y por último, el 3G para mí es prescindible. Paso de contratos con operadoras y de tarifas mensuales cuando las redes Wi-Fi ya están tan extendidas.
Lo único que echo en falta a esta consola en un sistema de logros integrado...el resto está perfecto.

Orion
18th February 2011, 11:15
¿Ni-Mh? ¿Lo dices en serio? Si tal volvemos a las pilas como la GameBoy ;)

:jaur: Obviamente era un ejemplo de evolucion de baterias, ya se que es de Iones de Litio, ya la de DS lo es, lo que quiero decir es que podrian haber buscado soluciones mas optimas que aumentar la capacidad un misero 25% con respecto a la mejor de la anterior generacion, como lo hagan me da igual, como si tienen que hacerlas de uranio enriquecido, pero la perdida de tiempo de juego para mi, y segun veo por la encuesta para muchos es un problema importante...

Larpus
18th February 2011, 14:49
Imaginad que tienes que hacer un largo viaje en avión, sacas tu Nintendo 3DS y cuando estás totalmente despistado del viaje, se te gasta la batería y aun queda más de medio camino por delante. O bien estar en casa y estar tumbado en el sofá mientras juegas con tu flamante Nintendo 3DS cuando te das cuenta que la tienes que poner en la estación de carga...
Esto que nombras de viajes en avión es muy cierto, pero en la práctica no lo es tanto y luego explicaré. Yo todos los años tengo que hacer viajes en avión de unas 13 horas y sí es cierto que si contamos con 5 horas de autonomía (en un avión no se necesita brillo en la pantalla) parece muy poco, pero la verdad es que nadie o prácticamente nadie se pegará jugando 5 horas seguidas, como mucho 1 o 2 horas en intervalos variables (creo, o por lo menos yo). Es lo que hacía con la DS Lite, la PSP, el iTouch o con el ordenador portátil. Uno tiene necesidad de alternar actividades (en mi caso leyendo, escuchando música o durmiendo) porque a la larga estar siempre con lo mismo cansa y mucho.

Las autonomías de DS Lite, PSP, iTouch o del portátil no me durarían ni medio viaje de avión (en según que aparato) y siempre he llegado al siguiente aeropuerto con carga de sobra, pero siempre aprovechando tomas de corriente para recargar y seguir el viaje.

En cuanto a lo que comentas de jugar en casa ahí no te puedo dar la razón, porque la base de recarga no es la única opción, tendremos también el adaptador AC convencional con el que se puede jugar de forma normal mientras carga.

Orion
18th February 2011, 22:30
En cuanto a lo que comentas de jugar en casa ahí no te puedo dar la razón, porque la base de recarga no es la única opción, tendremos también el adaptador AC convencional con el que se puede jugar de forma normal mientras carga.

A menos que quieras jugar juegos de Realidad Aumentada, o apuntar el tirachinas o el arco en Zelda OoT, o usar las funciones de movimiento, o un largo etc que seguro ira saliendo mas adelante en el que haya que mover la consola... Por otro lado no se que autonomia tendra tu DS Lite, pero la mia es de lanzamiento (lleva ya unas cuantas cargas y descargas) y aun me da para 10 horas de juego ininterrumpido en juegos bastante exigentes con el hardware, ademas de casi 3 dias en espera con la tapa cerrada...

Narfm
18th February 2011, 23:03
Ok. No me informé lo suficiente: pensaba que la única forma de cargarla era con la base de recarga, pero al no ser así, se soluciona un problema. Aun así, leyendo un poco más, no me parece tan corta la duración de la batería (y no solo por tu post, que también me ha abierto un poco los ojos). Eso sí, de los puntos que se destacan como negativos, es el único que me parece importante.

Larpus
18th February 2011, 23:58
Por otro lado no se que autonomia tendra tu DS Lite, pero la mia es de lanzamiento (lleva ya unas cuantas cargas y descargas) y aun me da para 10 horas de juego ininterrumpido en juegos bastante exigentes con el hardware, ademas de casi 3 dias en espera con la tapa cerrada...
Exactamente no lo sé, porque la vendí hace tiempo, pero vamos, nunca he sido de jugar mucho tiempo seguido y a menudo saltaba el indicador rojo, pero a mi a 10 horas no me llegaba segurísimo, quizas entre 6-8 horas? ni idea, puede.

Zhlain
21st February 2011, 17:14
(...) y segun veo por la encuesta para muchos es un problema importante...Yo mismo he votado a la batería, porque de todo lo malo que se expone la batería es lo que realmente me va a suponer un inconveniente cuando tenga la consola. Con esto también digo implícitamente que es la opción de descarte porque no hay una "Me conformo tal como es".

Pero repito que buscar formas de aumentar la duración SIN aumentar el tamaño encarecerían el precio final y no creo que si dicen que durará 1 hora más y vale 50€ más cara mucha gente aceptase el cambio. Es más, imagina que desde un principio te dicen que va a durar de 6 a 9 horas con todo activado al máximo y que la consola vale 300€. No sabrías que el incremento se debe a la batería y solo verías un precio inflado y miles de críticas en los foros contra Nintendo.

En mi opinión, les saldría más rentable buscar componentes que consuman menos a mejorar la batería, que siempre son las grandes olvidadas de los avances tecnológicos. Por supuesto también encarecería la consola, pero los costos de producción bajarían rápidamente y más si la 3DS es un éxito como se augura. En cambio las baterías no bajarán en poco tiempo porque no existe ninguna tecnología en el horizonte que pueda provocar un cambio.

Por ejemplo si la retroiluminación no es LED, sería lo primero a mejorar, así como la pantalla (aunque esto es más complicado al tener la pantalla 3D). Con esto ya podrían reducir gran parte del consumo, pues las pantallas siempre se comen gran parte del pastel. Luego si usan CPUs y GPU con una tecnología de fabricación de menos nanómetros el consumo también sería menor y sería otra de las grandes porciones de la tarta.

Pero todos sabemos que Nintendo no es muy amiga de usar tecnología punta y lo es más de usar tecnología asentada de la mejor manera posible.

Larpus
21st February 2011, 17:29
Pero repito que buscar formas de aumentar la duración SIN aumentar el tamaño encarecerían el precio final y no creo que si dicen que durará 1 hora más y vale 50€ más cara mucha gente aceptase el cambio. Es más, imagina que desde un principio te dicen que va a durar de 6 a 9 horas con todo activado al máximo y que la consola vale 300€. No sabrías que el incremento se debe a la batería y solo verías un precio inflado y miles de críticas en los foros contra Nintendo.

En mi opinión, les saldría más rentable buscar componentes que consuman menos a mejorar la batería, que siempre son las grandes olvidadas de los avances tecnológicos. Por supuesto también encarecería la consola, pero los costos de producción bajarían rápidamente y más si la 3DS es un éxito como se augura. En cambio las baterías no bajarán en poco tiempo porque no existe ninguna tecnología en el horizonte que pueda provocar un cambio.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Ya lo dije hace tiempo, no es tanto el problema de la capacidad de la batería (que lo es, pero es un problema generalizado) sino el del propio consumo de sus componentes.

Cuando los componentes se abaraten, harán una revisión con una tecnología de consumo mucho menor. Y es lo que ocurre con cualquier aparato a baterías.

shezard
22nd February 2011, 23:36
El ganador del juego ha sido CampexDD