PDA

Ver la versión completa : Sony: “El 3D no es adecuado para los aparatos portátiles”

Wario
27th January 2011, 22:12
Aunque Andrew House, jefe del departamento de entretenimiento de Sony Europa, no se haya referido a 3DS, todo parece indicar que sí.

Vemos el 3D como una tecnología con gran potencial, en el sentido de lo que yo llamaría un entorno de entretenimiento dedicado.

Y esto es en casa, alrededor de la televisión, y donde es una experiencia compartida. Creo que es muy importante.

En el proceso de desarrollo, estudiamos la posibilidad de introducir 3D estereoscópico en la NGP, pero decidimos no instalarlo. Después de una consideración cuidadosa de nuestra meta de ofrecer a los usuarios la última experiencia de entretenimiento portátil con una revolucionaria interfaz, decidimos centrarnos en las características que hemos anunciado.

Nos sentimos convencidos de que hemos conseguido diferenciarnos lo suficiente de nuestros competidores, particularmente en la conectividad y juego en línea, así como nuestra revolucionaria interfaz, que llevará a nuestra portátil a ser única.

Traducción: DSWii

¡Empieza el toma y daca chicos! :D

Robert
27th January 2011, 22:24
Bien Sony, eso deja que lo decidan los consumidores. No vayas a tener que tragarte tus palabras como tantas otras veces

ULTIMATE
27th January 2011, 22:26
Lo mismito que la doble pantalla y lo tactil en su dia....

TeTSuYa
27th January 2011, 22:29
Para mi la ausencia del 3D en la nueva PSP es una de las principales caga**s que han hecho. No quiero decir que a día de hoy el 3D sea algo necesario, se puede vivir sin él, pero toda la industria se está moviendo en esa dirección (cámaras, móviles, televisores, consolas...) y siendo Sony una empresa de "electrodomésticos" y lo "pesados" que están con su 3D en las televisiones y en la PlayStation 3, me resulta hasta sorprendente que no hayan apostado por él en su nueva portátil. :S

Bash
27th January 2011, 22:51
Como dice Robert, eso lo decide y lo compra el consumidor, somos nosotros los que juzgaremos al final. Pero viendo como va la cosa yo creo que el hype está por las nubes por todos lados.

Sony va a tener que hacer algo en esta nueva guerra de portátiles, por que si no Nintendo va a arrasar de nuevo en el mundo tal y como lo a hecho con Nintendo DS.
Además, tener 3D en un pluss que llama al consumidor, más allá de si es o no es adecuado para los aparatos portátiles. Éste 3D es sin gafas: LLAMATIVO.

Saink
27th January 2011, 22:58
Para mi la ausencia del 3D en la nueva PSP es una de las principales caga**s que han hecho. No quiero decir que a día de hoy el 3D sea algo necesario, se puede vivir sin él, pero toda la industria se está moviendo en esa dirección (cámaras, móviles, televisores, consolas...) y siendo Sony una empresa de "electrodomésticos" y lo "pesados" que están con su 3D en las televisiones y en la PlayStation 3, me resulta hasta sorprendente que no hayan apostado por él en su nueva portátil. :S

Recuerda que nintendo dijo (y es logico) que la tecnologia tactil y el 3D no se llevan bien, con lo cual si kerian ponerle 3D no podia ser tactil ^^, aunq aora q lo pienso el apartado tactil lo podian solventar con el track pad trasero, aunq no seria lo mismo xD, vamos q necesitas dos pantallas para implementar ambas cosas xD

saludos

MasterLink
27th January 2011, 23:00
Pero es que si le metían 3D a la portatil NGP, sus gráficos mermarían alrededor de un 50%, además la batería tendría una duración de 1 hora, y la consola costaría no menos de $600 euros/dolares, así que por cualquier lado que lo quieran ver, es inviable. Cada una centra su potencia en diferentes aspectos, así que mientras 3Ds divide su potencia en dos pantallas y una de ellas con 3D, NGP lo hace en una sola. Saludos.

Dracarys
27th January 2011, 23:01
Pues yo lo veo menos adecuado en los salones de la gente, la verdad. Me parece patético todos en el salón con las gafas para ver la tele y tener que quitártelas para hablar con los demás. Y eso sin contar con los que ya tienen gafas de por si..

Pero en fin, ellos sabrán que son los que ponen millones en investigaciones, estudios y demás.

Don Miau
27th January 2011, 23:05
Traducción: Vamos a criticar, desdeñar e ignorar el 3D de 3DS porque nos perjudica en cuanto a ventas de nuestras televisiones 3D. Y por eso mismo nuestra PSP2 no lleva 3D porque conseguiría tumbar la sección de televisores de nuestra compañía Sony haciendole competencia directa entre nuestras secciones de la compañía.

DrPollit0
27th January 2011, 23:34
Alguien duda de que pondrán 3D en PSP3? xDDD

Melo
28th January 2011, 00:44
Dios, qué asco de compañía xd. Cállense señores, cállense.

gyergar
28th January 2011, 01:05
¿INTERFAZ?!!! Y yo que pensaba que me compraba las consolas por sus juegos y ahora resulta que lo importante es que me guste más o menos la interfaz de navegación y conectividad. Manda huevos.

Dracarys
28th January 2011, 01:28
Y como se trataba de una portátil, teníamos que ofrecer una pantalla a cada jugador. Esto no es posible en las consolas de sobremesa, por eso la portátil era una mejor opción a la hora de presentar al mundo gráficos 3D. Iwata dixit en el Iwata pregunta de la 3DS. Y por supuesto estoy de acuerdo con él.

Por cierto, os recomiendo leeros el Iwata pregunta, es bastante interesante y agradable de leer. Me encantan xD

Dee
28th January 2011, 01:51
"La alta definición empieza cuando nosotros lo digamos". Y las 3D empezarán a ser buenas cuando a vosotros os dé la gana. A mamarla?

emeL
28th January 2011, 02:06
A mi esta propaganda empresarial ya me cansa. Ojo, la de Nintendo también, ¿eh?

Aquí lo importante son los juegos. Y lo siento, pero de NGP, juegos poquitos por ahora...

cgv89_
28th January 2011, 14:56
Pues que van a decir hombre, si es lo que tiene la competencia pues tendrán que decir que no es conveniente. El tema es que lo digan los que están impulsando las 3D con gafas tiene delito la verdad, pero bueno

Zhlain
28th January 2011, 18:45
Alguien duda de que pondrán 3D en PSP3? xDDDEntiendo tu ironía, pero de aquí a PSP3 quizás ya no haga falta ni pantalla.

Konohamaru
28th January 2011, 20:22
No creo que haga falta esperar a PSP3, porque si no recuerdo mal creo que dijeron que con una actualización se podrian ver los juegos en 3D en la nueva NGP, claro con gafas......

En mi opinión, si no lo han puesto es símplemente porque les saldría una consola de 600€ y han preferido apostar nuevamente por la potencia y por amortizar los kits de desarrollo de la PS3.

agente_smithx
28th January 2011, 21:27
NO han puesto 3D en su consola porque ya el canteo sería de libro, pero esto es lo de siempre: "el mando de wii con sensor de movimientos es una chusta y no es el futuro..." años después y aun en la misma gen, Move. Pues lo de siempre Sony donde dice digo y donde digo Diego.

Un saludo.

P.D: y aquí toma y daca ninguno, solo hay un toma que es el de Sony siempre descalificando y echando mierda a los demás.

Liviu
29th January 2011, 14:13
Pero es que si le metían 3D a la portatil NGP, sus gráficos mermarían alrededor de un 50%, además la batería tendría una duración de 1 hora, y la consola costaría no menos de $600 euros/dolares, así que por cualquier lado que lo quieran ver, es inviable. Cada una centra su potencia en diferentes aspectos, así que mientras 3Ds divide su potencia en dos pantallas y una de ellas con 3D, NGP lo hace en una sola. Saludos.

Esto es muy curioso y no paro de preguntarme como de bien se verian los juegos en 3Ds si no estuviesen programados para usar el 3D yo creo que veriamos cosas que daran muy bien el pego con juegos de la psp2 y no esatria tan diferenciadas graficamente, porque imaginemos un poco, tu coges al resident evil revelation, teniendo en cuenta que esta muy verde un 20% solo de desarollo, y le pones el doble de la resolucion de texturas, el doble de poligonos, el doble de enemigos en pantalla el doble de efectos el doble de etc etc etc se veria de autentico lujo si no estuviese programado con el 3D en mente y ya se ve de lujo asi como esta..., asi que potencia yo creo que tenemos de sobra con la 3DS ahora solo hay que esperar a que aparezcan compañias que quieran hacer esto.A mi con este razonamiento ya me lo han vendido porque por menos dinero tengo una consola con graficos parecido, no iguales, pero que daran el pego muy bien y ademas con el 3D.Lo unico que me preocupa es el tema de la bateria pero se solucionara mas adelante al igual que se hizo con la psp.

Me he autoconvencido yo solo XDXDXD

PD:A mi lo que me llamaria la atencion es que saquen un lost planet para la 3Ds sin usar el 3D y que aproveche bien la potencia y que nos muestres enemigos en panatlla varios bien grandes, escenarios grandes y unos fotogramas estables y que consiga dar el pego y parecerse graficamente a los de Xbox360, si consiguen eso sera brutal.

Link__20
29th January 2011, 14:48
NO han puesto 3D en su consola porque ya el canteo sería de libro, pero esto es lo de siempre: "el mando de wii con sensor de movimientos es una chusta y no es el futuro..." años después y aun en la misma gen, Move. Pues lo de siempre Sony donde dice digo y donde digo Diego.

Un saludo.

P.D: y aquí toma y daca ninguno, solo hay un toma que es el de Sony siempre descalificando y echando mierda a los demás.

Ademas dice que DE MOMENTO..no lo incluyen..

Lei por ahi..que no os extrañe que lo tenga incorporado..pero como "desactivado" esperando a una actualizacion xDDD

gyergar
29th January 2011, 15:23
Hace poco se alegraban de que nintendo apostara por esta tecnología, pues ellos también quieren introducirla en el entorno doméstico. Ahora resulta que no son buenas para una portatil...¿Alguien me explica este cambio de parecer? Pienso que deberían dedicarse a lo suyo y dejar de poner a caldo las decisiones de la competencia.

Sunrise
31st January 2011, 04:02
Dios, qué asco de compañía xd. Cállense señores, cállense.

¿Pero qué dices? ¡Si son un circo! ¡Ríete tú de "Sálvame"! :D

EDICIÓN:

Pues sí, Nintendo tendrá defectos pero es muy respetuosa con la competencia. Demasiado.

Tildom
31st January 2011, 09:27
Sony no ha metido 3D en su nueva portatil por los costes de desarrollo y para no convertirla en un ladrillo muy caro a la hora de estar jugando con ella. Si ya nos parece que la batería de la 3DS dura poco, ¿os imagináis si tuviera cuatro núcleos y una GPU galopante?

Vamos, que una vez que han mostrado las cartas, tienen que comenzar a despreciar el producto de los demás, como siempre se hace.

Al final, los que tienen la última palabra siempre son los consumidores. Veremos que dice el mercado cuando lleven las dos un par de añitos a la venta. ¿Mi opinión? Que va a ser un calco de lo que ha pasado con DS y PSP.

Shadow A
1st February 2011, 06:36
Estoy completamente de acuerdo con Tildom. De hecho estaba oyendo en la radio un programa sobre tecnología y tienen a la NGP como un "Teléfono Móvil Sumamente Avanzado". Ni siquiera he oído la palabra "Consola Portátil" en todo el tiempo que lo mencionaron.

3DS va a ganar por lo que ya sabemos: Juegos originales, concepto original (El 3D en una portatil NADIE lo veía venir) y muchas funcionalidades nuevas.

Shadow A

gyergar
1st February 2011, 10:32
Al final, los que tienen la última palabra siempre son los consumidores. Veremos que dice el mercado cuando lleven las dos un par de añitos a la venta. ¿Mi opinión? Que va a ser un calco de lo que ha pasado con DS y PSP.
Estoy de acuerdo contigo, Tildom. Se están dando unas circunstancias muy similares entre ambas consolas. Tal vez ahora Sony apueste más por el mercado casual al haber incluido pantalla táctil, pero Nintendo va un paso por delante en cuanto a innovación. Pienso que un usuario que se decantara en su día por DS volverá a elegir otra vez la consola de Nintendo por motivos similares. Es más, ahora con la potencia que tiene 3DS va a hacer que muchos -que no compraron DS por su potencia gráfica- no echen de menos la ausencia o la calidad de géneros que lucían o se prodigaban mejor en PSP, pues también saldrán para DS (véase GTA, Dead or Alive, Street Fighter, Resient Evil, Megal Gear,etc).

Larpus
1st February 2011, 12:10
Es lo que tiene querer meter potencia desmedida generación tras generación como un poseso, luego no te queda margen para implementar innovaciones sin que te quede un producto monstruoso en tamaño y precio.

sidney_bl
1st February 2011, 12:14
Bueno, tienen que proteger su estrategia para el ámbito doméstico, y una pantalla que no necesita gafas para mostrar 3D, aunque sea en una portátil, es un claro bofetón a esa estrategia. Yo creo que la raíz de estas declaraciones está más bien ahí. Incluir 3D de serie en su nueva PSP al estilo de lo que ha hecho Nintendo hubiera sido una incoherencia.

Si 3DS llega a ser un éxito (y todo apunta a que lo será), los consumidores empezarán a preguntarse por qué no pueden tener la misma comodidad en el salón de su casa, y eso irá claramente en contra de las intenciones de Sony y compañía de meter a toda prisa en el mercado una tecnología excesivamente cara para lo que ofrece justo cuando empieza a estar desfasada en concepto.

psycotic
1st February 2011, 12:23
Exactamente. Yo lo de las TV en 3D sin gafas lo oigo desde hace tiempo, pero jamás lo he visto tan cerca como con el anuncio de 3DS. En cinco años estarán en tiendas, con tamaño, precio y ángulo suficientes, seguro.

TeTSuYa
1st February 2011, 16:45
Las pantallas 3D sin gafas ya son una realiad. Thosiba ya las ha lanzado en Japón y sus planes son que lleguen a lo largo de este año (creo que era a partir abril) a Europa y USA modelos de 40" sin gafas. Creo recordar que eso fue lo que dijeron el pasado CES de principios de enero, curiosamente en esta misma feria SONY presentó un par de modelos de reproductores Blue-ray PORTÁTILES con 3D sin gafas. Algo sumamente curioso si se tienen en cuenta estas declaraciones...
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/01/600-p1010845.jpg