PDA

Ver la versión completa : BSO Zelda. ¿Cuál preferís?

Reztes
20th January 2007, 01:28
Pues eso, a ver cuál música de zelda os gusta más.
A mi, con diferencia, la que más me gusta es la del wind waker, ya que la veo supoer original y super fresca, a parte de que coge sonoridades que me recuerdan a la música de la zona de grecia y todo eso.
Luego iría el Twilight princess y luego el Link to the past.

PD: La BSO del OoT y del MM las junto porque son casi iguales(aunque la del MM me gusta más por los temas que se añaden)

_~lee~_
20th January 2007, 01:32
Mi boto tambien es para el TWW ( lleva un THE el titulo, que siempre se lo comen xD) es muy bonita y fue una de las que mas me gusto cuando me ice con ella de importacion. Despues me gusta la del OoT en orquestal, esa es buenisima, el tema de Hyrule Field es sobradamente el mejor de todos. Y por tercera, seria la del TP, aunque todavia no la tengo original, ni tampoco sus versiones que saldran.

Saludos.

-.-LINK-.-
20th January 2007, 01:34
Esque la del wind waker se podria meter en otro mini grupo de estilo comparado con los otros Zelda en general ami me gusa mas la del Wind waker :jaur:

Sequias
20th January 2007, 04:05
A mi, sin duda, tambien la del Wind Waker. Es grandiosa. Y le va al juego estupendamente. La de TP tiene muchos temas buenísimos, pero muchos de ellos tambien son los temas de siempre. Y entre ocarina y wind waker, me quedo con el ultimo.

wichu
20th January 2007, 04:11
Wind Waker, sin duda

Toni.D
20th January 2007, 11:32
OCarina sin duda

U
20th January 2007, 15:14
ocarina of time por lo q me hizo sentir en su momento, acmiro a koji kondo :D

Moldes
20th January 2007, 15:41
Pues yo con duda, no se cual escoger. Me pareció muy sorprendente la calidad del Link's Awakening, impresionante para lo que daba de si la Gameboy.

Un saludo.

biohazard
20th January 2007, 18:41
He elegido TWW, pesar que TWW, no es mi Zelda favorito, peor es su banda sonora (muchas canciones nuevas, nada de "remakes"...) lo que más me atrajo.

Aunqeu..sigo esperando ese TP con musica orquestada...

Sequias
21st January 2007, 02:24
la musica de wind waker es grandiosa, la de isla initia, isla taura, el oceano...y lo mejor de todo es que son nuevas. Bueno, siempre tienen "toques" de las de siempre, pero son tan características y le pegan tan bien al juego, que por eso para mi es al mejor.

dakmien
22nd January 2007, 09:41
A mi me encanta la del a link to the past, por que creo que fue como la recopilacion y creacion de todos los temas que hoy conocemos (exceotuando el WW, que son casi todos originales).

praterian7
22nd January 2007, 10:11
La banda sonora de A Link to the Past es la mejor que se ha hecho para un Zelda. La canción del mundo oscuro es la mejor de todas las bandas sonoras de Zelda, para mi mucho mejor que el tema principal de Zelda, el clásico. Por otra parte, ese juego tiene canciones como la de los templos, las cuevas, los bosques perdidos, kakariko...Es el precurson y origen de muchas de las canciones actuales de Zelda. la banda sonora de WW es original al 100, pero aun así, me llega mucho más hondo la de TP: la canción de la campiña de hyrule me gusta mucho, tiene versiones nuevas de otros Zeldas, como la preciosisima version de la canción del templo del agua, que es de mencion aparte, y aparecen melodías tan bonitas y memorables como "Song of Healing" aullando con el lobo...aunque quizás de este juego me quede con la canción que suena cuando te cepillas a un enemigo final, tras todo el climax...viene esa canción de Midna que a mi, personalmente, me llega hondo hondo...Pero aun así, por ser la madre de muchas melodías, como la del castillo de Hyrule o Kakariko, y por el Dark World, sobre todo...A Link to the Past.

Y que coño, casi todas son muy muy buenas...

Epicuro
22nd January 2007, 10:16
Estoy entre The Wind Waker y Ocarina of Time...

Sinceramente, la BSO. de Twilight Princess me ha decepcionado un poco. Tiene temas muy buenos, pero no es lo que prometían (orquestación ¿?¿?).

Y de Link's Awakening me quedo con la "Balada del Pez del Viento" :^^:.

Xisco_01
22nd January 2007, 20:33
Rrealmente todos los scores de los Zeldas son muy buenos, pero me quedo con el del Zelda 2: Adventure of Link, más que nada porque fue el primer Zelda que jugué y que me emocionó de verdad en mi NES...

...Jopé, cuanto tiempo ya de eso...

Hugolink
22nd January 2007, 20:38
majoras mask sin ninguna duda....es un juego q no me hizo tanto como ocarina porque puso el liston muy alto,pero la banda sonora era sublime.

Reztes
23rd January 2007, 21:38
Que sea tu juego favorito no implica que tenga la mejor música.
El Wind Waker no tiene la banda sonora original 100%, por ejemplo, la canción de la isla taura... ¡¡¡es la de kakariko!!! solo que muy disfrazada. Y hace eso mucho, lo cual para mi, me pareció todo un acierto. Además, el tema principa es genial.
En el Tp noto influencias de Akira Yamaoka en la parte del crepúsculo y los templos, usando secuencias de acordes muy similares y basando la experiencia sonora en texturas y ruidos quizá agobiantes. La otra parte es la del mundo dela luz, la cual es mucho más brillante en cuestión(no mejor, sino más brillante). Sin embargo, a pesar de que los temas del inicio del juego me encantaron, va perdiendo fuelle la cosa. Quizá la influencia de Akira Yamaoka no sea para bien, o quizá sea que me esperaba algo tan gratificante como lo del WW.
La del Tp y la de Majora's Mask son muy similares, aunque en el Majora's Mask se añaden algunos temas nuevos(muy buenos, por cierto). A mi de ese juego me gustan la del lost woods, que es un remake de la del de A link to the past(aunque un remake muy sutil), la canción que de las tormentas y la canción de curación.
El ALTTP pues tiene una banda sonora espléndida, teniendo en cuenta las limitaciones de la snes. A mi me gustó mucho y los temas son muy pegadizos(Sobre todo el de Kakariko). El tema del Dark World también es muy bueno ;-)
En el Link's Awakening también se consiguió un gran nivel, y me gustaron muchas, como la del mambo, jejeje.
El Zelda II tiene un buen track, aunque se me hizo repetitiva la música.
Y al Zelda I no he jugado lo suficiente como para valorar.

Kalas Matacasuals
23rd January 2007, 21:55
Wind Waker. Nunca me canso de tocar el tema principal o el preludio.

_~lee~_
23rd January 2007, 22:07
Wind Waker. Nunca me canso de tocar el tema principal o el preludio.

TWW la introduccion es sublime, me acuerdo el dia de lanzamiento que me hice con el para no quedarme sin la edicion limitada, esa mañana, como me flipe solo viendo la introduccion....

Reztes
24th January 2007, 22:23
Es que el The Wind Waker tiene una música que seguramente sea de las mejores de todos los juegos. Con el Tp dio un paso hacia atrás.
Lo de orquestar las músicas hubiera ayudado mucho a mejorar la calidad final, si no escuchen la música del Dragon Quest IX en versiones americana o japonesa y luego escúchenlo en la europea. Yo prefiero la europea mil veces solamente por la música, que es genial.

EXTREMODURO
24th January 2007, 22:28
A link to the past , es la madre k pario las melodias :sorrisa: