PDA

Ver la versión completa : Los Mii creados en Nintendo 3DS no valen para Wii

Tildom
20th January 2011, 13:56
El nuevo editor es más moderno

::Noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/mii-creados-en-nintendo-3ds-no-valen-wii-5915.html)

WII
20th January 2011, 14:06
Pues ya podrían lanzar una actualización para Wii y mejorar el editor.

shezard
20th January 2011, 14:13
No hacen ningún favor a Wii con esta medida.

Estamos hablando de que la compatibilidad y los multiplataforma con Nintendo 3DS como el de Naka van a ser una de las claves para que la sobremesa continúa con vida este 2011 y lo que quede.

Y lo primero que hacen es quitarse del medio esta "chorrada" que como tal, ni cuesta hacerla ni cuesta deshacerla.

Mastertuki
20th January 2011, 14:13

Aunque mejoraran el editor, no podría servir para los juegos. En consolas como Xbox 360, los datos que hay de tu "avatar" son cogidos por los juegos de forma directa, leyendo los modelados y importándolos. En el caso de wii, los juegos tienen ya modelados de wii dentro de ellos también. Solo leen las coordenadas de los que hay en la consola.

Eso implicaría que si la consola tiene unas coordenadas que los juegos no tienen, petarían los juegos. De ahí a que nunca hayan aumentado el número de características de los mii's.

Link__20
20th January 2011, 14:14
No veo mayor problema..

No creo que nadie nada a morir por no poder pasar su Mii a Wii (que no le veo sentido por otra parte..de Wii a 3DS si..pero de 3DS a Wii? O_o xD)

WII
20th January 2011, 14:18
Aunque mejoraran el editor, no podría servir para los juegos. En consolas como Xbox 360, los datos que hay de tu "avatar" son cogidos por los juegos de forma directa, leyendo los modelados y importándolos. En el caso de wii, los juegos tienen ya modelados de wii dentro de ellos también. Solo leen las coordenadas de los que hay en la consola.

Eso implicaría que si la consola tiene unas coordenadas que los juegos no tienen, petarían los juegos. De ahí a que nunca hayan aumentado el número de características de los mii's.

Entonces yo chitón, gracias por la alcaración.

dornop
20th January 2011, 14:24

Gracias por la info. Ya iba a soltar un par de ingurias. Al final hay que conocer todos los puntos, ya que, a simple vista, parece que Nintendo pasa de actualizar el Canal Mii.

campexDD
20th January 2011, 14:55
Se sabe si sólo habrá cambios en los rasgos o añadirán ropajes nuevos y accesorios?? Por ejemplo, ponerte un traje de rayas o algo asi.

Entropia
20th January 2011, 15:13

Pues eso suena a que ellos mismos se "caparon" al diseñar los miis de forma que hubiese tal duplicidad de datos en los juegos, no?

Mastertuki
20th January 2011, 15:37
Pues eso suena a que ellos mismos se "caparon" al diseñar los miis de forma que hubiese tal duplicidad de datos en los juegos, no?

Sí. U_U Y es una auténtica estupidez, porque cuando te vas a casa de otro con la partida y no encuentra el mii, lo borra de la partida y lo substituye por uno por defecto. Es decir, los datos están en los juegos, pero tiene que leer del canal mii cada vez.

Lo montaron realmente muy mal. Es posible que en un principio tuvieran la idea de que los juegos también memorizaran el mii en sí y pasando de todo, pero claro, hay juegos que requieren de varios mii's a la vez, así que... En fín, es lo que hay. Pero confío en que Nintendo haya aprendido de ese error y para esta vez se puedan actualizar sin problemas.

adrironda
20th January 2011, 16:48
sin problemas,pasare mis miis a 3ds y me da igual no poder pasarlos al reves

Reztes
20th January 2011, 17:50
No sabía eso acerca de los Miis de Wii... La verdad es que es un error de planteamiento y diseño importante...

Bash
20th January 2011, 18:28

No les queda otra a Nintendo que hacer eso. Así se podría mejorar un poco más la conectividad entre ambas consolas, partiendo con los Mii. De paso le podemos dar un poco más de usos a los de la Wii xD.

ellocox
20th January 2011, 19:26
Realmente esto no me llamaba mucho la atencion asi que no me afecta en nada :)

Sunrise
21st January 2011, 01:43
No hacen ningún favor a Wii con esta medida.

Estamos hablando de que la compatibilidad y los multiplataforma con Nintendo 3DS como el de Naka van a ser una de las claves para que la sobremesa continúa con vida este 2011 y lo que quede.

Y lo primero que hacen es quitarse del medio esta "chorrada" que como tal, ni cuesta hacerla ni cuesta deshacerla.

Podrían haber lanzado un nuevo Canal Mii (también va referente a lo que dijo Cupressus). No creo que sea tan complicado, se puede actualizar el firmware y por tanto cualquier cosa de la consola, como se hizo con el Canal Fotos. Y así se podría hacer que los viejos Miis encajaran en el nuevo Canal (como encajan en 3DS) y recibir los Miis de 3DS.

Entropia
21st January 2011, 07:54
Podrían haber lanzado un nuevo Canal Mii (también va referente a lo que dijo Cupressus). No creo que sea tan complicado, se puede actualizar el firmware y por tanto cualquier cosa de la consola, como se hizo con el Canal Fotos. Y así se podría hacer que los viejos Miis encajaran en el nuevo Canal (como encajan en 3DS) y recibir los Miis de 3DS.

No creo que sea tan sencillo según lo que se ha dicho. Si el sistema daba una llamada tipo "dameElMiiDelJugador" y le devolvia algo como "Pelo 3, Cara 5, Cuerpo 11..." ahora no puedes crear una nueva llamada que sea "dameLaMalla3DCompletaDelMiiDelUsuario" porque aunque funcionaría para los nuevos juegos que la usasen los antiguos segurían utilizando la antigua.

El problema es la compatibilidad con los anteriores juegos.

Vegih
21st January 2011, 09:15
Realmente esto no me llamaba mucho la atencion asi que no me afecta en nada :)
+1, que se quede como lo han hecho. Lo veo bien.

LostUserTime
21st January 2011, 10:07
Tipico de nintendo. En vez de sacar un parche para actualizar Wii, van y lo hacen a lo cutre. Es su estilo: Prohibir. Prohibimos que jugueis a juegos importados (si te gusta el trauma tem te jodes y no lo juegas porque eres europeo). Prohibimos que paseis Miis de 3DS a Wii. Prohibido sacar una serie barata fuera de Japón (supongo que porque se creeran "muy especiales" estos japoneses).

En vez de dar más opciones, libertad y permisividad, a prohibir. Así es nintendo. Tenían la oportunidad de crear una comunidad online para 3DS y vuelven al codigo amigo, menos mal que es solo 1. Pero, ¿para que vas a molestarte más si te las van a quitar de las manos?.