PDA

Ver la versión completa : 400.000 Nintendo 3DS para el lanzamiento japonés

shezard
17th January 2011, 15:25
4 millones de consolas en todo el mundo; 400.000 para el día 1 en Japón.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/cifras-del-lanzamiento-nintendo-3ds-5895.html)

kouk9999
17th January 2011, 16:17
se sabe a que hora es la conferencia?

Faisas
17th January 2011, 16:36
Esta gente controla el stock a proposito, no me puedo creer que vuelvan a cometer los mismos fallos de distribución. Sería como volver a usar los códigos de amigo para la 3DS... ehhh, oh, wait !!! XD
De todas formas si sacaran 400.000 unidades y no se vendieran sería chocante. A ver qué pasa.

Vegih
17th January 2011, 17:08
Me parecen pocas las que saldran, yo creo que se agotaran rapidamente esas 400000 3DS :cunao:

Ferclall
17th January 2011, 17:31
se sabe a que hora es la conferencia?
Yo no se si estaré metiendo la pata o no, pero en algún sitio leí que empezaría a las 15:00 la conferencia de Amsterdam.
Sobre lo de las 400.000 unidades de salida opino como Faisas y veo un poco raro que vuelvan a cometer el mismo fallo de distribución que ya se vivió en su momento con Wii. Supongo que lo que quieren es crear la necesidad de comprarla ipso facto a no ser que te quieras quedar sin ella y darle así un toque de "exclusividad" y, por tanto, una imagen determinada a la consola.

kouk9999
17th January 2011, 17:50
Yo no se si estaré metiendo la pata o no, pero en algún sitio leí que empezaría a las 15:00 la conferencia de Amsterdam.
Sobre lo de las 400.000 unidades de salida opino como Faisas y veo un poco raro que vuelvan a cometer el mismo fallo de distribución que ya se vivió en su momento con Wii. Supongo que lo que quieren es crear la necesidad de comprarla ipso facto a no ser que te quieras quedar sin ella y darle así un toque de "exclusividad" y, por tanto, una imagen determinada a la consola.
Gracias por la hora. Respecto a lo de las 400.000, yo creo que esta claro que es a proposito. Al dia siguiente todos los titulares seran "todo el mundo quiere la 3DS"

Bash
17th January 2011, 18:05
Me toca despertar temprano, ya que quiero ver ambas conferencias xD.

Sobre el tema, no sé si será suficiente para el stock, no me manejo muy bien en ese tema de cantidades, ventas y compras del mercado. Pero me debato entre dos cosas, una es que se acabarán ya que 3DS se viene con todo y el hype de tenerla es increíble. El otro es que no será así, muchos esperaremos a comprarla, sea por precio, etc. Pero aún le queda algo de vida a DS y tenemos muchos juegos que compra aún, tanto de Wii, DS y PC :D.

kouk9999
17th January 2011, 19:58
http://live.nintendo3ds.nintendo-europe.com/

Enlace de nintendo para ver la conferencia en directo. Confirmado: 15:00 del 19

Ferclall
17th January 2011, 20:15
Muchas gracias por el enlace, Kouk. Ahora mismo va directo a favoritos :sorrisa:.

agente_smithx
17th January 2011, 20:41
Está claro que las roturas de stock de Nintendo y tal llevan oliendo mucho tiempo. No me canso de decirlo, si no tienen las unidades que quieren, es porque no quieren.

Un saludo.

crucible
17th January 2011, 22:12
Yo también pienso que es una manera de crear más "necesidad" de compra.

Luigimagno
17th January 2011, 22:42
Yo también pienso que es una manera de crear más "necesidad" de compra.

Ahí está la cuestión, entre eso y dar imagen de "Que nos lo quitan de las manos" ante los accionistas "no hase falta desir nada más".

Carpevi
17th January 2011, 23:03
Pero vamos a ver, no estoy de acuerdo con ninguno respecto a que el stock limitrado sea algo buscado por la propia compañía XD
Vamos a pasar por alto que NECESITA vender el mayor número de unidades posibles antes de que salga la PSP2. Eso es cuota de mercado puro. Cuota de mercado que puede concederte cosas como Monster Hunter, remake del FFVII o el Dragon Quest XI. Por no hablar de que como han dicho desde la propia Nintendo, este producto depende más si cabe del boca a boca, es decir, no se pueden ver realmente sus cualidades hasta que no lo hayas probado/te lo enseñen. Otro motivo más para satisfacer lo más rápido posible la demanda, ya que sólo generará más ventas.
Estoy bastante al tanto de la fabricación de electrónica de consumo, y las cosas novedosas no se pueden poner a la calle de la noche a la meñana. Ni muchísimo menos. Ya han dicho que la consola no salió en Navidades porque no fue posible su producción para esa fecha. Por tanto, ¿qué queriais producir en 3 meses? Más aún, alguien sabe cuántos dispositivos llevan una pantalla 3D como el de 3DS? Ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano, y solo en Japón. Pensais que puedes hacer un pedido de 15 millones para 3 meses, sacarlas de la nada? De dónde quieres sacar las fábricas? O que pase como Wii, que se fue subiendo la producción hasta límites de record en lo que a hardware se refiere, para que luego hubiera un descenso bastante pronunciado en ventas en 2009, justo cuando llegó ese pico. Van a construir 30 megafactorías para garantizar el stock los 2 primeros años y luego derruirlas? Ni mucho menos.
Yo lo que creo es que han subido la producción al máximo razonable y posible en estos momentos, que han conseguido llegar a 4.000.000 de máquinas para lanzar hasta finales de Marzo, y que seguirán subiendo la producción en la medida de lo posible (las pantallas empezarán a ser utilizadas también por móviles y cámaras) hasta un punto que les garantice satisfacer la demanda sin tener que contratar a media China, cosa que quizás les pueda llevar hasta un año, como sucedió con Wii.
No me creo que dejen de vender consolas (y juegos y accesorios) para que la gente se desespere y ansíe una 3DS más que nada en el mundo...

shezard
18th January 2011, 14:08
Teóricamente a final de mes se va a presentar la PSP2, así que no me extrañaría que si la consola es realmente peligrosa para DS (quiero decir, copiando bien a la 3DS, xd) a Nintendo le entren las prisas y pongan más unidades a la venta.

De todos modos, según las cuentas habrá 400.000 de salida y después otras 300.000 cada semana, así que la reposición va a llegar muy rápido. Por otra parte, 2.5 millones para Europa y EEUU son un webo, así que supongo que en uno de los dos territorios va a salir a la venta pronto.

Luigimagno
18th January 2011, 14:44
A ver, Carpevi, la cuestión está en si Nintendo debería meter más 3DS el primer día en Japón o no. Igual no podría llegar a 1.000.000; pero sí a 700.000, por ejemplo ¿Por qué guardarlas para el mes de marzo? Tú lo has dicho: el boca a boca. Si el primer día ya se agota la consola tendrás al día siguiente noticias en periódicos y telediarios, por lo que habrá más gente al tanto del lanzamiento y preguntando a algún conocido que se la haya agenciado.

Por otra parte, con los rumores que hay sobre PSP2 y algunas declaraciones de altos cargos de Sony veo más probable que 3DS y PSP2 repitan los errores de PSP a que PSP2 se acerque a las ventajas como portátil de DS. Va a ser una PSP2 en toda regla, y no lo digo porque sea la nueva portátil de Sony.

Sunrise
18th January 2011, 20:29
Pues Carpevi tiene en parte razón, el ritmo de producción no puede ser bestial al principio para que cuando llegue la estabilización en las ventas haya excedente (stock) y las fábricas se pongan a producir al 10%. Además no somos expertos en temas en economía y producción, sus razones tendrá Nintendo. Creo que no le interesa rebasar la demanda en un principio pero tampoco creo que estén dispuesto a perder terreno respecto a la competencia. Lo importante aquí es que el ritmo de producción sea sólido, algo que han aprendido -creo- con Wii.

Orion
18th January 2011, 22:57
Pero vamos a ver, no estoy de acuerdo con ninguno respecto a que el stock limitrado sea algo buscado por la propia compañía XD
Vamos a pasar por alto que NECESITA vender el mayor número de unidades posibles antes de que salga la PSP2. Eso es cuota de mercado puro. Cuota de mercado que puede concederte cosas como Monster Hunter, remake del FFVII o el Dragon Quest XI. Por no hablar de que como han dicho desde la propia Nintendo, este producto depende más si cabe del boca a boca, es decir, no se pueden ver realmente sus cualidades hasta que no lo hayas probado/te lo enseñen. Otro motivo más para satisfacer lo más rápido posible la demanda, ya que sólo generará más ventas.
Estoy bastante al tanto de la fabricación de electrónica de consumo, y las cosas novedosas no se pueden poner a la calle de la noche a la meñana. Ni muchísimo menos. Ya han dicho que la consola no salió en Navidades porque no fue posible su producción para esa fecha. Por tanto, ¿qué queriais producir en 3 meses? Más aún, alguien sabe cuántos dispositivos llevan una pantalla 3D como el de 3DS? Ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano, y solo en Japón. Pensais que puedes hacer un pedido de 15 millones para 3 meses, sacarlas de la nada? De dónde quieres sacar las fábricas? O que pase como Wii, que se fue subiendo la producción hasta límites de record en lo que a hardware se refiere, para que luego hubiera un descenso bastante pronunciado en ventas en 2009, justo cuando llegó ese pico. Van a construir 30 megafactorías para garantizar el stock los 2 primeros años y luego derruirlas? Ni mucho menos.
Yo lo que creo es que han subido la producción al máximo razonable y posible en estos momentos, que han conseguido llegar a 4.000.000 de máquinas para lanzar hasta finales de Marzo, y que seguirán subiendo la producción en la medida de lo posible (las pantallas empezarán a ser utilizadas también por móviles y cámaras) hasta un punto que les garantice satisfacer la demanda sin tener que contratar a media China, cosa que quizás les pueda llevar hasta un año, como sucedió con Wii.
No me creo que dejen de vender consolas (y juegos y accesorios) para que la gente se desespere y ansíe una 3DS más que nada en el mundo...

Completamente de acuerdo y perfectamente explicado, a veces parece que producir algo en cadena es soplar y hacer botellas, pero nada más lejos...
Añadiria además que también están sujetos a los ritmos de producción de los proveedores de PICA 200 y las pantallas autoestereoscopicas y que seguramente durante algún tiempo las líneas de producción de 3DS y DS tengan que convivir en las mismas factorías, lo cual siempre ralentiza algo el ritmo...

Al contrario de la tónica general por lo que veo, estoy bastante convencido de que esos 4 millones obedecen más a temas de producción que de mercadotecnia.