PDA

Ver la versión completa : ¿3DS ya pirateada?

shezard
13th January 2011, 20:13
Lo acabo de ver en GoNintendo y ni siquiera voy a ir a la fuente original, porque me da que esto es un burdo trapicheo para darse popularidada inmerecida.

Un grupo afirma que ya ha conseguido romper las medidas de seguridad de Nintendo 3DS. Personalmente no me lo creo, porque lo primero que no me creo es que alguien que responde a estas características tenga ya la consola. Creo que en el tema de la piratería de software sí que ha habido gente "con privilegios" implicada, pero no esta vez.

Me parecería demasiado fácill
http://www.gamrade.com/article-523-1.html

_~lee~_
13th January 2011, 21:32
Yo supongo que sera un FAKE. Porque si es pirateada, Nintendo podría encontrar a esos y meterles un par de 3DS por el ojaldre.

Hugolink
13th January 2011, 21:34
Yo supongo que sera un FAKE. Porque si es pirateada, Nintendo podría encontrar a esos y meterles un par de 3DS por el ojaldre.

JAJAJA, no sé porqué pero acabo de visualizar a iwata y miyamoto introduciendo 2 3ds por el ojete a un par de japohackers y me estoy descojonando.

Y respecto a la noticia, pues no creo que sin ni si quiera salir a la venta se haya podido destripar de tal manera pero bueno...

SagneL
13th January 2011, 22:35
De lo único que estoy convencido es que estará pirateada desde el principio en modo DS pero no 3DS.

Bernard
13th January 2011, 22:37
Yo tengo pirateada la PS4 y me falta nada para tumbar la Xbox 720.

Pero no pregunteis como he hecho, es secreto.

Orion
13th January 2011, 22:38
¿Pirateada? Y ¿como pueden estar seguros sí no hay ni un software aún con el que probarla? Me suena a farol por todos lados...

Bash
13th January 2011, 22:54
No me lo creo xD, sería imposible. Y eso que aún ni sale y ya está lista para introducir juegos piratas X.X.
FAKE, y del bueno.

Yo tengo pirateada la PS4 y me falta nada para tumbar la Xbox 720.

Pero no pregunteis como he hecho, es secreto.

Estoy casi seguro que se llamará XBOX 1080. :D.

SagneL
13th January 2011, 23:49
Noticias frescas chicos (y potencialmente malas). Han sacado la common key de la dsi. Miedo me da porque le van a meter mano seguro a la 3DS ejecutando una partida de dsiware modificado o algo parecido y con acceso al modo 3DS.

MasterLink
13th January 2011, 23:59
Esperemos que no, y actúe pronto Nintendo ante cualquier amenaza. Saludos.

Vegih
14th January 2011, 14:08
Pues vaya. Por culpa de "estos" llegara el día en que ninguna empresa hagan más videojuegos para cualquier videoconsola y portatiles. Espero que tarden en conseguirlo, con PS3 se tiraron unos años por lo visto. Veremos que pasa con el paso del tiempo.

dornop
14th January 2011, 15:38
Repugnante, aunque seguramente es mentira.

Orion
14th January 2011, 22:00
Noticias frescas chicos (y potencialmente malas). Han sacado la common key de la dsi. Miedo me da porque le van a meter mano seguro a la 3DS ejecutando una partida de dsiware modificado o algo parecido y con acceso al modo 3DS.

Bieno, si han tardado hasta ahora desde que salio DSi en sacar la common key dudo mucho que 3DS se les de igual de facil, ya que con la clave de DSi poco pueden hacer, y los juegos de 3DSware llevaran claves diferentes, no porque se vendan en la misma tienda van a usar todos la misma. Enredaran con la parte que use la emulacion de DSi, pero poco mas, y el FW parece ser bastante mas seguro que el de DSi o Wii.

Francamente espero que si se logra piratear se tarde lo maximo posible, un problema asi tan temprano podria tirar al traste todo el catalogo y los planes para la consola ademas de todo el apoyo que ha recolectado por parte de la thirds.

Zhlain
17th January 2011, 17:44
Sí claro, como ese cartucho flash chino que dice que es válido para DS, Lite, i, y 3DS, y se vende desde hace 6 meses...

Konohamaru
17th January 2011, 18:49
Me apuesto lo que querais que aún hay gente que se cree que la 3DS solo es una revisión más de la DS.....

crucible
17th January 2011, 19:24
Me apuesto lo que querais que aún hay gente que se cree que la 3DS solo es una revisión más de la DS.....

Y no sólo éso, no sería el primer sitio donde lo leo...

Viu
19th January 2013, 22:58
Hoy en Gonintendo hay colgado un video en el que se ve un cartucho flash card con una tecla lateral y es capaz de cargar juegos de DS y de 3DS con un simple cambio de posicion de la tecla. Esto ya parece serio. :(

darkcorleone
19th January 2013, 23:08
Según he leído yo, sólo carga un juego ya preinstalado de la 3DS, mientras que en la otra parte pueden meter roms de DS. O lo que es lo mismo, te venden un juego sin licencia y la FC acoplada, solo cambiando de modo con una tecla.

3dsrules
20th January 2013, 01:22
Para mi que estoy en contra de la piratería ésta es una muy mala noticia.

ZetaV
20th January 2013, 02:12
Hoy en Gonintendo hay colgado un video en el que se ve un cartucho flash card con una tecla lateral y es capaz de cargar juegos de DS y de 3DS con un simple cambio de posicion de la tecla. Esto ya parece serio. :(

Según he leído yo, sólo carga un juego ya preinstalado de la 3DS, mientras que en la otra parte pueden meter roms de DS. O lo que es lo mismo, te venden un juego sin licencia y la FC acoplada, solo cambiando de modo con una tecla.

Básicamente han cogido un juego original y le han añadido una flashcard de DS al mismo cartucho, y con el botón lateral cambian los conectores de flashcard a juego. Al menos eso es lo que entiendo yo xD

Viu
20th January 2013, 11:26
Si aún se salvan los juegos de 3DS no estariamos en la peor situación, pero el video es muy malo para la imagen de la consola y será dañino para todos si finalmente disuade a las compañias de producir juegos para la consola. Si es un juego 3DS sin licencia entiendo que hay una actitud engañosa para inducir a su compra y una conducta todavía más delictiva, que debe atajarse rapidamente.

josemurcia
20th January 2013, 11:30
Si aún se salvan los juegos de 3DS no estariamos en la peor situación, pero el video es muy malo para la imagen de la consola y será dañino para todos si finalmente disuade a las compañias de producir juegos para la consola.
Las compañías no son tontas, no van a abandonar un mercado por un video sin ni siquiera informarse.

adbane
20th January 2013, 13:22
Por internet hay muchas cosas de supuestos hacks en 3DS, ¿en el mercado hay algo? Aún no. Además que si las compañias ven ese vídeo, lo primero que harian es preguntar directamente a Nintendo.

Sobre lo del video aquél, ¿quien se va a arriesgar a comprar un juego semi-original, solo para jugar a roms de la DS, sabiendo que Nintendo puede bloquearte la tarjeta? Y en este segundo caso, una cosa es vender flashcards que ejecutan Homebrew, que esto es legal, pero otra es vender copias sin licencia de otros juegos. Aquí lloverán demandas por parte de todas las compañias, habria que tener huevos para vender copias ilegales de un juego, porque aqui no solo pierden dinero las desarrolladoras, si no que otras personas les roban los beneficios.

Yo he llegado a leer unas cosas por ahí... Gente que pregunta en foros si es posible piratear la 3DS para saber si comprarsela o no, que solo se la comprarán a sus hijos si es posible piratearla, etc. Más gracia me hace lo que les responden luego, gente que no tiene ni idea y les dicen que si, que pueden usas flashcards como en DS, o hay quienes dicen que ya hay flashcards "para jugar en 3D". Pagaria por ver la cara de estos cuando se compren la consola y vean que sus tarjetas no funcionan xD

darkcorleone
20th January 2013, 22:25
Lo que algunos buscan del "pirateo" es eliminar el bloqueo regional, cosa que para mí es un fallo de márketing y concepto de Nintendo, el no poder importar juegos. Coño, ellos los venden, que más les dará donde lo compres tú, siempre y cuando sea legal...

alexevic
29th January 2013, 21:30
Eso es una mala noticia, porque las desarrolladoras podrían dejar de lado esta gran consola.

3dsrules
29th January 2013, 22:37
Esperemos que nunca pueda llegar a piratearse.

darkcorleone
30th January 2013, 21:36
Esperemos que nunca pueda llegar a piratearse.

Desgraciadamente, no caerá esa breva. Hay gente que es capaz de pagar a peña para que la piratee y luego no pagar juegos... Cuanto mal hizo la entrada de SONy y su chipstation al mundo de las consolas, desde entonces tooodo pirata.

ricardo2001
30th January 2013, 23:17
Desgraciadamente, no caerá esa breva. Hay gente que es capaz de pagar a peña para que la piratee y luego no pagar juegos... Cuanto mal hizo la entrada de SONy y su chipstation al mundo de las consolas, desde entonces tooodo pirata.

Aunque me gustaría creer que eso es verdad, no lo es, en la época de la NES ya existía el chip 10NES... Si quieres información, Google es tu amigo :-)

Dee
30th January 2013, 23:28
La GameBoy, madre mía, cartuchos con 16, 32, 100 juegos.

darkcorleone
30th January 2013, 23:58
Aunque me gustaría creer que eso es verdad, no lo es, en la época de la NES ya existía el chip 10NES... Si quieres información, Google es tu amigo :-)

¿Cuantos has conocido con la NES y ese chip? ¿O, como dicen arriba, con la gameboy con sólo los cartuchos de mil en uno?
Sin embargo, era imposible o casi imposible encontrar a alguien con la psx sin chip y todos los juegos originales. Como mucho tenían dos o tres y las demos que regalaban..
Yo sé que había piratería antes, como una especie de famicom disk para la super, pero eran muy caros, no como el precio del "chip multisistema".

Dee
31st January 2013, 00:12
La PS fue el boom, el CD le facilitó las cosas a la piratería, pero yo conozco a mas gente con la nasa que con la nes XD.

darkcorleone
31st January 2013, 09:41
Volvemos a lo mismo, sigue sin ser una consola Nintendo, sino una copia que te cargaba juegos con varios en uno. Es como hablar ahora de los everdrive. Han pasado tropecientos años desde que las consolas dejaron de venderse y fabricarse hasta que han salido.

Dee
31st January 2013, 09:45
Sí, eso es verdad.

Stv
17th February 2013, 19:37
Parece que ya hay un gran avance al menos eso dicen.

Nintendo 3DS Hack Compilation | GBAtemp.net -> The Free Independent Video Game Community: 3DS, NDS, Wii, GBA, PSP, Hacking, Dingoo, PS3, Xbox 360... (http://gbatemp.net/threads/nintendo-3ds-hack-compilation.340296/)

Ojala no sea cierto para que sigan sacando juegos de calidad.

Zhlain
18th February 2013, 17:12
A modo de curiosidad, ayer estaba viendo el vídeo de Animal Crossing New Leaf de 45minutos en la eShop de 3DS y de repente la imagen se congeló, aparecieron fallos gráficos y a los pocos segundos se fue la pantalla a negro y un cartel puso algo así como "se ha producido un error grave, se va a reiniciar la consola". Y se reinició. Es la primera vez que me ocurre algo así.

Melo
18th February 2013, 17:27
Rezo para que la consola se mantenga virgen hasta el final de su ciclo vital.

adbane
18th February 2013, 17:33
Parece que ya hay un gran avance al menos eso dicen.

Nintendo 3DS Hack Compilation | GBAtemp.net -> The Free Independent Video Game Community: 3DS, NDS, Wii, GBA, PSP, Hacking, Dingoo, PS3, Xbox 360... (http://gbatemp.net/threads/nintendo-3ds-hack-compilation.340296/)

Ojala no sea cierto para que sigan sacando juegos de calidad.

Leyendo detenidamente ese articulo, aclara que los desarrolladores no piensan liberar el código del exploit y que solo se permitirá para ejecutar homebrew. Lo curioso es que dicen que es a través de la SD, de ahí la fiabilidad de este exploit... dudo que no aguante por mucho tiempo.

Tildom
18th February 2013, 17:34
Lo que algunos buscan del "pirateo" es eliminar el bloqueo regional, cosa que para mí es un fallo de márketing y concepto de Nintendo, el no poder importar juegos. Coño, ellos los venden, que más les dará donde lo compres tú, siempre y cuando sea legal...

Precisamente a Nintendo le preocupa MUCHO donde compres los juegos.

Es una empresa que vive de la exportación de sus productos. Si la política económica de Japón hace que el yen se mantenga bajo respecto al Euro y a dólar, es fundamental que el mayor número de ventas se haga donde la divisa esté más alta, así se saca más rendimiento por juego vendido.

A Nintendo no le interesa que todo el mundo compre juegos donde van a ser más baratos (en Japón) ya que entonces no va a ingresar por divisas nada, y precisamente es una parte clave de su negocio: que se venda fuera.

Dicho de otra forma. Tú compras un juego por 10€. Esos 10€ son (redondeando mucho) 1.000 yenes. Ponte tú que dentro de unos meses el yen se deprecia y ahora esos 10€ son 1.500 yenes. El precio no ha cambiado para tí, que eres el comprador, pero para la empresa es una subida de ingresos de un 15%. Pues así funciona Nintendo y cualquier empresa japonesa.

Japón sabe que todas sus empresas exportan, y por eso mantienen el precio del yen tan bajo, para que las exportaciones hagan entrar más divisas. A Japón le conviene tener una moneda estable, pero débil. Por eso Nintendo ha tenido tantos problemas los últimos dos años, porque el yen se ha apreciado y se ha ingresado MUCHO menos por unidad (de cualquier producto) vendida.

darkcorleone
18th February 2013, 21:14
Precisamente a Nintendo le preocupa MUCHO donde compres los juegos.

Es una empresa que vive de la exportación de sus productos. Si la política económica de Japón hace que el yen se mantenga bajo respecto al Euro y a dólar, es fundamental que el mayor número de ventas se haga donde la divisa esté más alta, así se saca más rendimiento por juego vendido.

A Nintendo no le interesa que todo el mundo compre juegos donde van a ser más baratos (en Japón) ya que entonces no va a ingresar por divisas nada, y precisamente es una parte clave de su negocio: que se venda fuera.

Dicho de otra forma. Tú compras un juego por 10€. Esos 10€ son (redondeando mucho) 1.000 yenes. Ponte tú que dentro de unos meses el yen se deprecia y ahora esos 10€ son 1.500 yenes. El precio no ha cambiado para tí, que eres el comprador, pero para la empresa es una subida de ingresos de un 15%. Pues así funciona Nintendo y cualquier empresa japonesa.

Japón sabe que todas sus empresas exportan, y por eso mantienen el precio del yen tan bajo, para que las exportaciones hagan entrar más divisas. A Japón le conviene tener una moneda estable, pero débil. Por eso Nintendo ha tenido tantos problemas los últimos dos años, porque el yen se ha apreciado y se ha ingresado MUCHO menos por unidad (de cualquier producto) vendida.

Vale. Ahora diles que traigan los Jump super/ultimate star, licenciados por ellos. Te dirán que te den por el ojete, que es muy caro. Por motivos como ese es por lo que decía yo que el bloqueo regional jode ciertos juegos que nunca van a llegar.

Dee
18th February 2013, 21:56
http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/jurapy2u.jpg

Pero no me entero de na XD

Melo
18th February 2013, 22:36
Vale. Ahora diles que traigan los Jump super/ultimate star, licenciados por ellos. Te dirán que te den por el ojete, que es muy caro. Por motivos como ese es por lo que decía yo que el bloqueo regional jode ciertos juegos que nunca van a llegar.

Hoy en día no tiene porqué pasar eso, con la distribución digital siempre te pueden traer juegos que nunca saldrían de forma física por lo caro de esa forma de distribución. Incluso si ven cierto potencial se podrían gastar unas perricas en una traducción a nuestro idioma. Vamos, así lo veo yo.

Es ganancia para todos, porque tampoco te tendrías que comer el juego en japonés. De todos modos ahora tiene que suceder que esto se haga realidad jajaja. Aunque creo que Nintendo esta generación va por muy buen camino, sólo mira la llegada de Project X Zone; y en formato físico!!

3dsrules
18th February 2013, 23:16
A modo de curiosidad, ayer estaba viendo el vídeo de Animal Crossing New Leaf de 45minutos en la eShop de 3DS y de repente la imagen se congeló, aparecieron fallos gráficos y a los pocos segundos se fue la pantalla a negro y un cartel puso algo así como "se ha producido un error grave, se va a reiniciar la consola". Y se reinició. Es la primera vez que me ocurre algo así.

A mi también me pasó alguna vez y de momento la consola sigue funcionando sin ningún tipo de problemas.

Tildom
19th February 2013, 03:15

¿Cuántas unidades habrían vendido de ese juego? Un número ridículo. Por no hablar de los problemas de licencias, ya que ese juego en Japón no hay problema, todas las series pertenecen a Shonen Jump. En Europa hay que negociar cada licencia de cada país por separado, y por supuesto que cada empresa querría su trozo. En el momento en que una empresa no quiera, se acabó el negocio, no puedes sacar el juego.

Los derechos de Dragon Ball los tiene una compañía en España, otra distinta en Francia, otra en Italia... Ahora suma eso a One Piece, Bleach, Bobobo...

Es que os creéis que si un juego sale en Japón automáticamente se puede sacar fuera sin problemas, y esto no es así. Hay contratos previos de distribución y derechos de imagen que hay que respetar.

En cuanto al Project X Zone que se comentaba antes... Es un poco diferente. Ya hemos comentado que es un juego que saca Namco, pero que lo más seguro es que apenas se saque un par de euros por copia vendida. Es una rareza de tomo y lomo que nos vaya a llegar.

Berserker
19th February 2013, 11:00
¿Cuántas unidades habrían vendido de ese juego? Un número ridículo. Por no hablar de los problemas de licencias, ya que ese juego en Japón no hay problema, todas las series pertenecen a Shonen Jump. En Europa hay que negociar cada licencia de cada país por separado, y por supuesto que cada empresa querría su trozo. En el momento en que una empresa no quiera, se acabó el negocio, no puedes sacar el juego.

Los derechos de Dragon Ball los tiene una compañía en España, otra distinta en Francia, otra en Italia... Ahora suma eso a One Piece, Bleach, Bobobo...

Es que os creéis que si un juego sale en Japón automáticamente se puede sacar fuera sin problemas, y esto no es así. Hay contratos previos de distribución y derechos de imagen que hay que respetar.

En cuanto al Project X Zone que se comentaba antes... Es un poco diferente. Ya hemos comentado que es un juego que saca Namco, pero que lo más seguro es que apenas se saque un par de euros por copia vendida. Es una rareza de tomo y lomo que nos vaya a llegar.

Tienes razón con que algunos juegos son jodidos de traer a europa por los motivos que comentas. Y precisamente por esas cosas no debería de existir el region block porque a algunos de nosotros no nos importa traer juegos en japones, como por ejemplo, el ouendan.

Y ahora eso no lo podemos hacer. Ya que hay juegos que no nos van a llegar aquí siempre se puede importar y todos contentos pero claro, con el region block no tienes esa opción y te quedas sin jugar a juegos que antes sí podias.

darkcorleone
19th February 2013, 11:10
Tienes razón con que algunos juegos son jodidos de traer a europa por los motivos que comentas. Y precisamente por esas cosas no debería de existir el region block porque a algunos de nosotros no nos importa traer juegos en japones, como por ejemplo, el ouendan.

Y ahora eso no lo podemos hacer. Ya que hay juegos que no nos van a llegar aquí siempre se puede importar y todos contentos pero claro, con el region block no tienes esa opción y te quedas sin jugar a juegos que antes sí podias.

Precisamente es lo que yo quería recalcar al nombrar ese juego. O, por poner un ejemplo en Wii, la versión sin censura del NMH. El impedir la importación no hace sino que algunos se mosqueen con la política de precios abusivos de Europa y, o tiren de sitios sin impuestos, o se esperen a la segunda mano u ofertas muy bajas.

Zhlain
19th February 2013, 19:16
A mi también me pasó alguna vez y de momento la consola sigue funcionando sin ningún tipo de problemas.
no me llama la atención por si se estropeaba la consola, eso no se me pasó por la cabeza. Es que no lo había visto nunca y también demuestra que el SO de 3DS sigue corriendo y vigilando las apps que están ejecutándose.