PDA

Ver la versión completa : Los Mangas más Vendidos del 2010

Bash
9th January 2011, 00:59
Aquí les traigo los Mangas más vendidos en Japón.

La web Oricon (Japonesa) ha publicado los 10 Mangas más vendidos en Japón, como suele hacer año a año. Hay que basarse que todos estos datos corren desde el 07 de diciembre del 2009 al 29 de noviembre del 2010.

La lista de los 10 mangas más vendidos de Japón queda así:

1. One Piece (Eiichiro Oda) con 32.343.809 copias.
2. Naruto (Masashi Kishimoto) con 7.409.068 copias.
3. Kimi ni Todoke (Karuho Shiina) con 6.572.813 copias.
4. Fairy Tail (Hiro Mashima) con 5.739.526 copias.
5. Bleach (Tite Kubo) con 5.204.193 copias.
6. Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa) con 5.165,052 copias.
7. Gintama (Hideaki Sorachi) con 3.978.439 copias.
8. Katekyo Hitman Reborn! (Akira Amano) con 3.479.219 copias.
9. Nurarihyon no Mago (Hiroshi Shiibashi) con 3.269.379 copias.
10. Nodame Cantabile (Tomoko Ninomiya) con 3.246.355 copias.

818280

Destacable son los mangas de One Piece, que para mi es el mejor manga del momento. Y claro, no dejo atrás a Naruto su fiel compeditor. Ojo con Fairy Tail, otra de las series que sigo y que realmente vende muy bien, a tal punto que está por arriba de Bleach, que no la leo, pero dicen que su relleno literalmente "mata y aburre". Fullmetal sigue a pie de cañón, pese a que sus ambos Anime ya terminaron.

Los 10 tomos más vendidos:

1. One Piece #59 (Eiichiro Oda) con 2.593.580 copias.
2. One Piece #57 (Eiichiro Oda) con 2.578.730 copias.
3. One Piece #58 (Eiichiro Oda) con 2.557.356 copias.
4. One Piece #60 (Eiichiro Oda) con 2.492.183 copias.
5. One Piece #56 (Eiichiro Oda) con 2.480.124 copias.
6. Fullmetal Alchemist #25 (Hiromu Arakawa) con 1.340.772 copias.
7. Fullmetal Alchemist #24 (Hiromu Arakawa) con 1.298.292 copias.
8. Nodame Cantabile #23 (Tomoko Ninomiya) con 1.241.997 copias.
9. Fullmetal Alchemist #26 (Hiromu Arakawa) con 1.214.468 copias.
10. Naruto #49 (Masashi Kishimoto) con 1.211.849 copias.

Nada que decir: One Pieces Powaaa x 5 ! ! !

Datos Curiosos:

-One Piece es actualmente el manga más vendido en la historia de la Weekly Shonen Jump en Japón.

-One Piece a logrado convertirse en el manga más vendido del año 2010 con más de 32 millones de copias superando a mangas como Naruto por más 24 millones copias.

-En Noviembre de 2010 One Piece superó los 200 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el primer manga que rompe ese récord en la historia de Japón y logrando superar al famoso manga de Dragon Ball que a vendido 152 millones de copias desde su creación

EDIT: Fuentes: Zona Fandom (http://www.zonafandom.com/manga/los-mangas-mas-vendidos-durante-2010-en-japon) y Oricon (http://contents.oricon.co.jp/entertainment/ranking/2010/bookrank1201/index13.html)
Saludos.

Kobold
9th January 2011, 02:02
Que estafa, Fairy tail 4 después de un manga rarito... al menos se está alzando entre los grandes.

Como dice Bash grande One Piece, también mi manga favorito.

Por mí el listado debería quedar así:
-One Piece
-Fairy Tail
-Naruto
-Bleach
-Full metal

josemurcia
9th January 2011, 05:08
Yo le tengo un cariño especial a Naruto y a Bleach, son los que más tiempo llevo leyendo, a pesar de que la situación actual de ambos, literalmente, me aburre.
One Piece no lo llevo al día, pero pensaba ponerme como proposito para el año 2011, sin embargo el anime si que lo sigo.
FMA son unos de mis animes favoritos(los 2), les tengo un cariño especial a los protagonistas y el manga no lo leo porque no es publicación semanal, sino mensual, y no tengo tiempo para ponerme a leer tomos.
Y Fairy Tail supe de él cuando salió el anime, y lo llevo siguiendo desde que empezó hasta hace poco que lo tuve que dejar, y me encanta, pero creo que con seguir el anime ya tengo suficiente.

Bash
9th January 2011, 15:24
Yo con Fullmetal Alchemist y Shintetsu (Brotherhood) tengo muy gratos recuerdos en el Anime. Creo que es una de las mejores series que he visto.

Luego Fairy Tail (sólo veo el Manga) y Naruto Shippuden (Manga y Anime), ambas muy buenas series. Naruto es un clásico, pero acá hay una crítica: El mangaka no se maneja muy bien, empezó a crear muchos hilos que no conecta nunca y Naruto empezó a decaer. Los personajes ya no salen tanto como en el primer Naruto, y no tienen importancia, más allá de Naruto, Sasuke y Sakura. Esto es muy grave. Y se nota muy bien en sus ventas, de ser una de las cabezas del Anime japonés hoy da pena verlo en esos lugares. Además ahora entra en un relleno asqueroso.

One Pieces es para mi el mejor Anime y Manga (sigo ambos). Superar a Dragon Ball en ventas ya es un logro. La serie tiene una diversidad de personajes que siempre está ahí. Ninguno es menos que otro, y la historia es muy buena y se va abriendo. Pero Oda (mangaka de OP) sabe manejarlos, no como el de Naruto.
Pese a tener un dibujo muy inferior al resto, él hace que todo se vea distinto. AMO ONE PIECE.

EDIT: También destaco Mangas como Eyeshield 21, Bakuman y Vagabond.

MaGiC
9th January 2011, 15:36
One Piece ha superado desde hace mucho a la gran y revolucionaria Dragon Ball, lo que parecía cais imposible. En este caso el número de ventas está directamente relacionado con la calidad, ahora mismo no hay ningún manga (ni anime) que le haga sombra. Para mí Naruto muy muy decepcionante, empecé a leerlo hasta que dije basta en el tomo 25, está muy sobrevalorada en mi opinión.

Gracias a One Piece los domingos se me hacen menos pesados, os la recomiendo si no la habéis visto todavía.